toni2011
20-02-2012 17:49:23
Buenas a todos,
La semana pasada saqué la moto del concesionario ya con el escape cambiado, un arrow, el día de antes me preguntaron si quería que le quitasen el dbkiller para saber qué mapa le tenían que poner (escape abierto o cerrado), pensé que mejor sin dbkiller (ruido..ruido..

) bueno el caso es que después de varios días usando la moto creo que prefiero que lleve el dbkiller ya que acelerando hace un ruído bastante molesto, me gusta cuando reduzco o al ralentí, pero al acelerar es insoportable, no por mucho ruído sino por cómo lo hace, se te mete en la cabeza y creo que en un viaje largo sería insoportable.
Y ahora viene mi pregunta, ¿qué pasa si le pongo yo mismo el dbkiller sin tocar el mapa?, sería malo para el motor, notaría peor la moto, la verdad es que ahora en pleno rodaje no es que le saque mucho partido si estira más o menos en la zona alta (según me dijeron en el concesionario eso es lo que ganaba sin el dbkiller). Mi intención sería ponerle yo mismo el dbkiller y probar a ver que tal, siempre y cuando no sea contraproducente para la moto.
A veces me da la sensación de que tiene poca potencia al llevar el escape abierto, recuerdo cuando probé una unidad con todo de serie y para mi que tenía como más empuje al instante al acelerar, ahora tengo que abrirle bastante el puño para notar ese empuje que recordaba...ufff creo que ya tengo paranoias
Birras para todos...
tricilindrico
20-02-2012 17:51:28
no me hagas caso pero el Dbkiller es solo un amortiguador del ruido creo, no creo que sea necesario cambiar el mapa. Yo tengo puesto el del arrow y le quité los dbkiller
Airgus
20-02-2012 21:21:59
No pasa nada, el mapa de motor deben cambiártelo al instalar el Arrow pero no depende de si llevas el killer o no, depende de si llevas escape de origen o Arrow.
¿ Seguro que te preguntaron por el mapa en función de si ponías el silenciador ?
En ese caso estaban metiendo la gamba, pero bueno si te pusieron el mapa abierto y ahora tú montas el db killer pues se queda todo como debe y no problemo.
A veces me da la sensación de que tiene poca potencia al llevar el escape abierto, recuerdo cuando probé una unidad con todo de serie y para mi que tenía como más empuje al instante al acelerar, ahora tengo que abrirle bastante el puño para notar ese empuje que recordaba...ufff creo que ya tengo paranoias
Si llevas el escape abierto lo moto debe tener mas potencia, me imagino que notaras menos potencia que la que probaste por que tendria el motor con el rodaje y mas suelto. tanto el motor como tu mano al darle gas ya que no era tuya........
Airgus
21-02-2012 11:21:33
Tiene un pelinín menos de bajos, yo lo observo cuando circulo con mi colega Tito que tiene el de serie, él apenas cambia de velocidad, enhebra la sexta y no reduce ni subiendo cuestas, yo le tengo que bajar más a menudo.
El beneficio está en su mejor respiración, cuando le abres gas lo hace más desahogadamente y sube de vueltas a pleno pulmón.
Por otra parte ganas 3 cv. y pierdes 5 Kg, eso según mi médico a mi me conviene mucho.
toni2011
21-02-2012 20:37:45
Mosslero
21-02-2012 21:15:11