Tiger vs F800 GS, 5º asalto

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=58441

Reluctanter

13-02-2012 18:23:02

Un amigo está entre estas dos aguas, y, si bien un servidor se ha leído todo lo habido y por haber acerca de las dos. Sólo he cogido la gs y me gustó mucho.
Los fríos números, tengo que decir, juegan a favor de la alemana. Más par, menos peso (185 vs 215???) y, según parece, prácticamente la misma potencia en banco, aunque la británica declara diez cvs más, osea, más aprovechables los del bicilíndrico, al menos en una trail.
En contra tiene la alemana que yo tuve a su hermana de carretera, la f800 r, y en tres meses me la quité de encima, con problemitas que 'no eran nada' pero me daban por c*^^o en una moto con menos de un año. Claro que los del foro BMW juran y perjuran que esos errores de juventud han sido erradicados por la marca, pero no creo que los propietarios de esa marca sean conocidos por su objetividad a la hora de compararla con otras.
La verdad es que yo con Triumph estoy bastante contento, pero son dos motos que me encantan, y este se encuentra igual que yo. Si alguien ha probado las dos y puede aportar algo, genial!

MILDOTT

13-02-2012 18:40:17

que se compre la bmw.
Los de triumph somos pocos y exclusivos.

TitoEloto

13-02-2012 19:09:18

Eso, que se compre la teutona...total, según tú, tienen la misma potencia....

Minimoto

13-02-2012 19:14:00

Que compre la BMW y así salis de dudas, cada una en la suya y cuando os aburrais la intercambias. Son dos muy buenas motos y cualquiera de las dos es un acierto.

JordiXJ6

13-02-2012 19:17:42

Que compre la BMW y así salis de dudas, cada una en la suya y cuando os aburrais la intercambias. Son dos muy buenas motos y cualquiera de las dos es un acierto.[/quote1cxau9uv]

+ 1 win

loMarraco

13-02-2012 19:20:14

Creo que si ambas le gustan por igual, debería optar por la Triumph si busca un uso más de carretera, y por el contrario por la BMW si busca algo más trailero.
Saludos.

Reluctanter

13-02-2012 19:32:40

Eso, que se compre la teutona...total, según tú, tienen la misma potencia....[/quote3t49t0gv]
Según las dos comparativas que he leído. Supongo que tú la has metido en el banco a las dos sh
Que compre la BMW y así salis de dudas, cada una en la suya y cuando os aburrais la intercambias. Son dos muy buenas motos y cualquiera de las dos es un acierto.[/quote3t49t0gv]
Sí, pero es que yo tengo una Scrambler!

Mosslero

13-02-2012 19:36:08

que se compre la bmw.
Los de triumph somos pocos y exclusivos.[/quote7hw7ie1s]


=)) =)) =)) =))

Minimoto

13-02-2012 19:40:13

Y que le gusta a tu amigo?

gigaraul

13-02-2012 19:56:33

yo tengo una tiger xc y he llevado la gs800 de mi colega, he de decir que estoy encantado con la triumph, por estética, respuesta del motor, ausencia de vibraciones, etc y ahora no la cambiaría por la gs. Yo no compré la bmw por falta de seriedad del concesionario y por las comparativas y comentarios que leí en este foro, pero si el uso es por montaña, en mi opinión la bmw tiene unos buenos bajos y mejor posición de conducción, ahora bien como moto polivalente la tiger, en montaña no defrauda y en carretera, pues que contarte, como estira el motor y agarra la tiger, no lo hace la gs. Espero haberte ayudado, un saludo

Josefo

13-02-2012 21:04:03

yo tengo una tiger xc y he llevado la gs800 de mi colega, he de decir que estoy encantado con la triumph, por estética, respuesta del motor, ausencia de vibraciones, etc y ahora no la cambiaría por la gs. Yo no compré la bmw por falta de seriedad del concesionario y por las comparativas y comentarios que leí en este foro, pero si el uso es por montaña, en mi opinión la bmw tiene unos buenos bajos y mejor posición de conducción, ahora bien como moto polivalente la tiger, en montaña no defrauda y en carretera, pues que contarte, como estira el motor y agarra la tiger, no lo hace la gs. Espero haberte ayudado, un saludo[/quote2qzlgzg3]
+1, Yo solo he probado la tiger on y me encanto ride , de bmw probe la f800s y de la parte ciclo no puedo decir nada malo pero del motor, que es el mismo, no me gusto nada (tosco y vibron) O| comparado con el triumph,como dira un amigo, parece un moto-bomba de sacar agua =)) =)) =)) .Tal vez en campo vaya bien, pero si la piensa usar sobre todo en asfalto mejor la Tiger,que tampoco va mal en lo marron.En cuanto al precio,la Triumph es mas barata y tambien tiene ofertas. XX

skta

13-02-2012 21:48:14

Yo tenia practicamente la BMW cuando me entere que salia la Tiger. Asi que busque informacion y fotos ya que aun no estaba en la calle y me la compre. La BMW la probe una del concessionario y la verdad es que me gusto pero la Triumph meparece que para todo va bastante mejor. Esteticamente para mi no hay color, la Tiger le da mil vueltas.
No llevas un llavero de Bmw en el bosillo pero tienes el prestigio y ese punto de exclusividad de TRIUMPH.
Suerte en tu decision.

stingoepi

13-02-2012 22:05:25

Hola , para mí no hay duda , el coste de adquisición es más caro y el de mantenimiento deben ir parejos , pero estoy seguro que la TIGER es mejor moto en cuanto a frenos , suavidad , motor( probé una GS 800 por comarcales a buen ritmo y vibraba más q una SUZUKI GS 500 q tuve ) eso sí , en cuanto a posición de conducción y estética me gusta más la Bmw, pero sólo es apariencia(conozco 2 propietarios de GS 800 y 1 de F8oo con las famosas fugas de aceite).
Lo mejor q pruebe una y otra y decida , y no se deje llevar por la imágen de marca ,motor asiático , creo q es una moto totalmente sobrevalorada , pero gracias al SELECT se consigue colocar , de lo contrario...
Saludos.

Minimoto

14-02-2012 09:03:14

Qué dicen en el foro de BMW (supongo, que como aquí, hayas preguntado también)?

ramito79

14-02-2012 09:52:00

5º asalto??? x si la Tiger ya ganó en el primero.

joaquin

14-02-2012 10:33:25

Comprate la que el corazón y cabeza te mande, las dos son buenas motos, a mi me paso lo mismo que te esta pasando, la BMW me gustaba mucho la probe y bien, luego probe la 800 XC y me enamore, suerte hola hola hola

Metroid

14-02-2012 10:49:09

sinceramente, veo un producto muy muy similar...de hecho la triumph es una copia estética de la bmw...chasis similar y concepto idéntico...pero mejorada creo yo en todo...mejor precio, mejor motor de aquí a lima... la tiger no vibra nada de nada, es fina y suave ...sinceramente, yo creo que me compraria la triumph , sin ser marquista...

Si por otro lado , quiere lucir llavero de marca...o hacer más tierra... que se compre la bmw...aunque para hacer más tierra más vale que se compre una trail ligera o algo de ktm lol lol lol

Reluctanter

14-02-2012 13:48:58

Sí, lo de las vibraciones más que de BMW vienen del bicilindrico. Yo le he dicho que como moto para todo mejor la Triumph, el tri siempre ira mejor en autovia.
Lo de la estetica es siempre personal, a mi en particular me gusta más la BMW, pero es cuestion de gustos.

boomsss

14-02-2012 18:42:47

yo solo te digo una cosa

vendi una gs 800 del 2010 con 4 meses y tengo una tiger 800......la primera vez que la probe me dije " ya estan en casa trankilo lol lol "

para campo tengo una husqvarna te 250

alfonso27

14-02-2012 19:15:48

Yo vendi con 5 meses una F800ST por la Tiger 800abs, ya se que la ST no es la GS, pero tengo varios conocidos que la tienen y tambien la probe, y te puedo decir que el motor de la GS800 es casi identico al de F800ST y para mi el de la Triumph Tiger es superior, mejor par y mas redondo y ausencia de vibraciones.Y por donde te meter en campo con una GS800 tambien te metes con la tIGER800, y esto esta tambien comprobado por mi.Pero para gustos los colores.
OFF topic "que bueno que haya mas marcas que BMW"
Vs,sss

TitoEloto

14-02-2012 20:15:03

Eso, que se compre la teutona...total, según tú, tienen la misma potencia....[/quote3ahpfndv][/quote3ahpfndv]
Según las dos comparativas que he leído. Supongo que tú la has metido en el banco a las dos sh

Volvemos al viejo tema En algunas revistas, cometieron el fallo de compararlas mal.
A una le dieron la potencia en el cigüeñal y a la otra en la rueda.
En otras revistas lo hicieron bien y les salió la potencia muy ajustada a los valores que dan los fabricantes ( 95 cv y 79 Nm con un peso "homologado" de 210 Kg con todo lleno para la Triumph y 85 cv y 83Nm para la GS con un peso de 207 Kg en orden de marcha ¿Homologado? creo que no...)
Y no, no he metido ambas en banco de potencia, no me hace falta ya que he probado las dos y se nota a simple acelerón.

guerri

14-02-2012 21:39:32

Como dicen los compis, que se compre la BMW, los de triumph pocos y exclusivos, además la alemana corre más y el mantenimiento es mas barato, por que se va a comprar a la tigresa?. XX XX

Reluctanter

15-02-2012 16:49:16

Volvemos al viejo tema En algunas revistas, cometieron el fallo de compararlas mal.
A una le dieron la potencia en el cigüeñal y a la otra en la rueda.
En otras revistas lo hicieron bien y les salió la potencia muy ajustada a los valores que dan los fabricantes ( 95 cv y 79 Nm con un peso "homologado" de 210 Kg con todo lleno para la Triumph y 85 cv y 83Nm para la GS con un peso de 207 Kg en orden de marcha ¿Homologado? creo que no...)
Y no, no he metido ambas en banco de potencia, no me hace falta ya que he probado las dos y se nota a simple acelerón.[/quote35zd4uqe]
Revista [b35zd4uqe]LA MOTO[/b35zd4uqe][/color35zd4uqe]; Nº 256, Agosto 2011.
[b35zd4uqe]BANCO DE POTENCIA BMW F800 GS 82CV (61KW) A 8.400 rpm.
T TIGER 800 XC 85 CV (62 KW) A 7.720 rpm.[/b35zd4uqe]
Siento no haber podido documentar que en esta revista midieron la potencia del cigueñal o de la rueda, por más que lo leo, no vienen en ninguna parte, así que tendré que creerte )
A simple acelerón sí vas a notar tres cvs de diferencia ENTRE UN BI Y UN TRI, pero hoy no, MAÑANNNAAAA. =))
Está claro que ambas son muy parecidas, está claro que Triumph tiró para ese sector porque iba a por BMW y la moto la han calcado, y está claro que BMW no es mejor marca por ser BMW. Tengo una Triumph y he tenido BMWs.
Aquí se critica mucho a la gente por leer revistas de moto, y también por hablar sin usar el buscador, o sin saber de lo que se habla. A ver si ahora resulta que nos tenemos que tragar lo que digan unos pocos por decreto.
tregua Brothers, paz.

Metroid

15-02-2012 17:13:01

Sí, lo de las vibraciones más que de BMW vienen del bicilindrico. Yo le he dicho que como moto para todo mejor la Triumph, el tri siempre ira mejor en autovia.
Lo de la estetica es siempre personal, a mi en particular me gusta más la BMW, pero es cuestion de gustos.[/quote1pdtzre0]
eso lo tengo claro, igual que tu, se la diferencia entre un bi y un tri P lol lol lol por eso me gusta más el tri ala ala ala

Respecto a las potencias, sinceramente, la tiger tampoco la veo muy potente, no quiero decir que la potencia no sea la que declaran, pero los fabricantes, en general , mienten más que venden.... lol lol lol

Yo me tiraba de cabeza a por el tricilindrico, pero es cuestio de gusto personales en cuanto a motor XX XX XX

affleck

15-02-2012 17:14:46

Volvemos al viejo tema En algunas revistas, cometieron el fallo de compararlas mal.
A una le dieron la potencia en el cigüeñal y a la otra en la rueda.
En otras revistas lo hicieron bien y les salió la potencia muy ajustada a los valores que dan los fabricantes ( 95 cv y 79 Nm con un peso "homologado" de 210 Kg con todo lleno para la Triumph y 85 cv y 83Nm para la GS con un peso de 207 Kg en orden de marcha ¿Homologado? creo que no...)
Y no, no he metido ambas en banco de potencia, no me hace falta ya que he probado las dos y se nota a simple acelerón.[/quote1s229eqy]
Revista [b1s229eqy]LA MOTO[/b1s229eqy][/color1s229eqy]; Nº 256, Agosto 2011.
[b1s229eqy]BANCO DE POTENCIA BMW F800 GS 82CV (61KW) A 8.400 rpm.
T TIGER 800 XC 85 CV (62 KW) A 7.720 rpm.[/b1s229eqy]
Siento no haber podido documentar que en esta revista midieron la potencia del cigueñal o de la rueda, por más que lo leo, no vienen en ninguna parte, así que tendré que creerte )
A simple acelerón sí vas a notar tres cvs de diferencia ENTRE UN BI Y UN TRI, pero hoy no, MAÑANNNAAAA. =))
Está claro que ambas son muy parecidas, está claro que Triumph tiró para ese sector porque iba a por BMW y la moto la han calcado, y está claro que BMW no es mejor marca por ser BMW. Tengo una Triumph y he tenido BMWs.
Aquí se critica mucho a la gente por leer revistas de moto, y también por hablar sin usar el buscador, o sin saber de lo que se habla. A ver si ahora resulta que nos tenemos que tragar lo que digan unos pocos por decreto.
tregua Brothers, paz.[/quote1s229eqy]


si esos datos son reales, me temo que el bi en carretera será algo más potente.. me explico, tendrá más patada y más respuesta, a tenor de las potencias máximas XX

CharLee

15-02-2012 17:24:12


si esos datos son reales, me temo que el bi en carretera será algo más potente.. me explico, tendrá más patada y más respuesta, a tenor de las potencias máximas XX [/quotenz0zis5c]

Ser mas facil ir rapido no significa mas potente.

guerri

15-02-2012 21:53:35

Cada día me gusta más mi tiger y ya he leído la revista y la comparativa , no he probado la BMW , pero ya no la cambiaria seguro.Un saludo. XX

affleck

15-02-2012 22:49:11


si esos datos son reales, me temo que el bi en carretera será algo más potente.. me explico, tendrá más patada y más respuesta, a tenor de las potencias máximas XX [/quote17dmuttu]

Ser mas facil ir rapido no significa mas potente.[/quote17dmuttu]


estoy de acuerdo carlitos... más potente es la tiger.... más accesible es la gs, tienes más disposición de par-potencia a vueltas normales de circulación XX XX XX

skta

15-02-2012 22:59:52

esta claro que la mejor la mia..... no tengo otra

affleck

15-02-2012 23:03:47

esta claro que la mejor la mia..... no tengo otra[/quote1vj0hygb]


y gran moto que tienes.. para mí la mejor del segmento con diferencia XX XX XX

skta

15-02-2012 23:12:26

esta claro que la mejor la mia..... no tengo otra[/quoteysxs8da7]


y gran moto que tienes.. para mí la mejor del segmento con diferencia XX XX XX[/quoteysxs8da7]


y que dure XX XX XX XX XX

TitoEloto

16-02-2012 19:50:38

Pues a ver que revista tiene la razón...

affleck

16-02-2012 20:05:30

hombre...yo soy un asiduo de la moto mensual, la cual me la pillo todas los meses y solomoto 30 también casi siempre me la pillo y casi todas las medidas del motor 800 de bmw dan por encima de los 85 caballos en todos los modelos...

Efectivamente en la triumph 800 he visto siempre por encima de 80 pero nunca más de 90 XX

De todas formas a la tiger 1050 la sacaban también en esta revista desde 108 lo mínimo hasta 114 y la gs 1200 no suele pasar de 103, con lo que me creo los datos de los bancos de potencia de las revistas XX

Nuco

17-02-2012 15:41:11

En una prueba de una revista guiri ponían los datos de ambas motos y eran casi casi los que declaran las marcas. En concreto la F800Gs daba un caballito menos de los 85cv declarados y la Tiger 800 daba uno más de los 95cv... ahí también gana la triumph. lol lol

En serio, lo mejor que puede hacer tu colega es probar las dos y que después decida, la verdad es que comprar por estos precios sin antes haberlo catado...es como llegar virgen al matrimonio =))

affleck

17-02-2012 15:43:27

hombre...yo soy un asiduo de la moto mensual, la cual me la pillo todas los meses y solomoto 30 también casi siempre me la pillo y casi todas las medidas del motor 800 de bmw dan por encima de los 85 caballos en todos los modelos...

Efectivamente en la triumph 800 he visto siempre por encima de 80 pero nunca más de 90 XX

De todas formas a la tiger 1050 la sacaban también en esta revista desde 108 lo mínimo hasta 114 y la gs 1200 no suele pasar de 103, con lo que me creo los datos de los bancos de potencia de las revistas XX[/quote36mccgf7]


autocito para aportar que en la prueba de la 1050 este mes la sacan 112 caballos en banco XX

skta

17-02-2012 15:44:48

En serio, lo mejor que puede hacer tu colega es probar las dos y que después decida, la verdad es que comprar por estos precios sin antes haberlo catado...es como llegar virgen al matrimonio[/color309etg9a] =))



=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Reluctanter

21-02-2012 08:33:49

Él ya las ha probado. Se queda con la BMW. Dice -y es cierto- que cambia de moto cada dos años y que luego para vender fijo que vende mejor BMW que Triumph.
De eso no hay duda. En fin, he llegado a la conclusión que la diferencia más grande en estas motos va a estar en el cilindro de más o de menos que tienen, y en poco más. Yo también le dije que considerara la nueva V-strom 650, pero casi se ofende ) , a mí también me parece una buena opción, sólo que la veo muy cara todavía.

boomsss

21-02-2012 12:01:29

Él ya las ha probado. Se queda con la BMW. Dice -y es cierto- que cambia de moto cada dos años y que luego para vender fijo que vende mejor BMW que Triumph.
De eso no hay duda. En fin, he llegado a la conclusión que la diferencia más grande en estas motos va a estar en el cilindro de más o de menos que tienen, y en poco más. Yo también le dije que considerara la nueva V-strom 650, pero casi se ofende ) , a mí también me parece una buena opción, sólo que la veo muy cara todavía.[/quotec53uphd1]

eso no lo sabe todavia hay poca reventa de tiger 800 y si la bmw la va a vender mas cara pero por una razon matematica vale mas nueva

ahora que comprar una moto por la reventa que tenga .....tiene piiiiiiiiii

yo como dije e tenido las 2 y la triumph le da a la bmw por casi todo y me parece que la opcion de la v-strong tampoco era mala aunque a los precios de la v prefiero la tiger

Minimoto

21-02-2012 12:13:06

Pues sí, la elección me parece muy acertada en función de los años que la va a tener y después para la venta.
Date cuenta que si baraja la BMW una Suzuki le va a parecer demasiado poco, y no por moto, que seguramente sea igual o mejor, sino porque estamos hablando de marcas.

Josefo

28-02-2012 14:22:27

-|

Reluctanter

28-02-2012 14:38:48


eso no lo sabe todavia hay poca reventa de tiger 800 y si la bmw la va a vender mas cara pero por una razon matematica vale mas nueva[/quote3887nfcf]
Hombre, sí se sabe, BMW vende más que todas las marcas, siendo más cara. Algún día contarán su sectreto. Lo que no se sabe todavía a ciencia cierta es que sea mejor moto lol
Yo entiendo que si sabes que vas a cambiar de moto en un par de años, compres también barajando el elemento postventa, creo que es razonable.
Yo de la Strom solo he oído maravillas, pero la verdad es que la nueva se va de precio para la moto que es.

TTriple

28-02-2012 18:47:15

Si sacasen la Vstrom con 800cc, seria la moto.

Reluctanter

29-02-2012 19:25:37

AAAAAAAAARGGHH!!!! =O =O =O =O =O =O =O =O
En el Motoviva de este mes!!!!
Primero le dan un honroso 5º puesto en las motos más polivalentes jamás fabricadas, y después le ponen (otra vez) 84 cvs. Tigreros del mundo, ¡uníos!

javi50

01-03-2012 15:04:45

AAAAAAAAARGGHH!!!! =O =O =O =O =O =O =O =O
En el Motoviva de este mes!!!!
Primero le dan un honroso 5º puesto en las motos más polivalentes jamás fabricadas, y después le ponen (otra vez) 84 cvs. Tigreros del mundo, ¡uníos!
[/quote3nbgdqwf]

y no será que la confusión , está en donde da la potencia que ponen ??? , me refiero a que en esta prueba ponen los cvs que da a la rueda , y en otras los que da al embrague ( que si no me equivoco pueden ser perfectamente 10 mas , con lo que se quedaría en lo que declara triumph ) .

a parte de que ya sabemos de que no hay dos motores que den exactamente la misma potencia , ni siquiera habiendo salido de la misma linea de montaje .

y luego en las pruebas , influye desde el tipo de banco de potencia , rodaje que haya tenido el motor , presión atmosférica , temperatura ambiente etc etc ( por eso en alguna revista ponían esos datos junto con las gráficas de potencia ) . roll roll . vssss

TURITO

01-03-2012 16:48:09

Lo que ponen en el apartado, consejo, me da la risa, no se que entienden ellos por trail. Tendrian que ver las rutas que hago con mis amigos en offroad, lo fliparian.