Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=58441
Reluctanter
13-02-2012 18:23:02
MILDOTT
13-02-2012 18:40:17
TitoEloto
13-02-2012 19:09:18
Minimoto
13-02-2012 19:14:00
JordiXJ6
13-02-2012 19:17:42
Que compre la BMW y así salis de dudas, cada una en la suya y cuando os aburrais la intercambias. Son dos muy buenas motos y cualquiera de las dos es un acierto.[/quote1cxau9uv]
+ 1
loMarraco
13-02-2012 19:20:14
Reluctanter
13-02-2012 19:32:40
Eso, que se compre la teutona...total, según tú, tienen la misma potencia....[/quote3t49t0gv]
Según las dos comparativas que he leído. Supongo que tú la has metido en el banco a las dos![]()
Que compre la BMW y así salis de dudas, cada una en la suya y cuando os aburrais la intercambias. Son dos muy buenas motos y cualquiera de las dos es un acierto.[/quote3t49t0gv]
Sí, pero es que yo tengo una Scrambler!
Mosslero
13-02-2012 19:36:08
que se compre la bmw.
Los de triumph somos pocos y exclusivos.[/quote7hw7ie1s]
![]()
![]()
![]()
Minimoto
13-02-2012 19:40:13
gigaraul
13-02-2012 19:56:33
Josefo
13-02-2012 21:04:03
yo tengo una tiger xc y he llevado la gs800 de mi colega, he de decir que estoy encantado con la triumph, por estética, respuesta del motor, ausencia de vibraciones, etc y ahora no la cambiaría por la gs. Yo no compré la bmw por falta de seriedad del concesionario y por las comparativas y comentarios que leí en este foro, pero si el uso es por montaña, en mi opinión la bmw tiene unos buenos bajos y mejor posición de conducción, ahora bien como moto polivalente la tiger, en montaña no defrauda y en carretera, pues que contarte, como estira el motor y agarra la tiger, no lo hace la gs. Espero haberte ayudado, un saludo[/quote2qzlgzg3]
+1, Yo solo he probado la tiger on y me encanto, de bmw probe la f800s y de la parte ciclo no puedo decir nada malo pero del motor, que es el mismo, no me gusto nada (tosco y vibron)
comparado con el triumph,como dira un amigo, parece un moto-bomba de sacar agua
![]()
![]()
.Tal vez en campo vaya bien, pero si la piensa usar sobre todo en asfalto mejor la Tiger,que tampoco va mal en lo marron.En cuanto al precio,la Triumph es mas barata y tambien tiene ofertas.
skta
13-02-2012 21:48:14
stingoepi
13-02-2012 22:05:25
Minimoto
14-02-2012 09:03:14
ramito79
14-02-2012 09:52:00
joaquin
14-02-2012 10:33:25
Metroid
14-02-2012 10:49:09
Reluctanter
14-02-2012 13:48:58
boomsss
14-02-2012 18:42:47
alfonso27
14-02-2012 19:15:48
TitoEloto
14-02-2012 20:15:03
Eso, que se compre la teutona...total, según tú, tienen la misma potencia....[/quote3ahpfndv][/quote3ahpfndv]
Según las dos comparativas que he leído. Supongo que tú la has metido en el banco a las dos![]()
Volvemos al viejo tema En algunas revistas, cometieron el fallo de compararlas mal.
A una le dieron la potencia en el cigüeñal y a la otra en la rueda.
En otras revistas lo hicieron bien y les salió la potencia muy ajustada a los valores que dan los fabricantes ( 95 cv y 79 Nm con un peso "homologado" de 210 Kg con todo lleno para la Triumph y 85 cv y 83Nm para la GS con un peso de 207 Kg en orden de marcha ¿Homologado? creo que no...)
Y no, no he metido ambas en banco de potencia, no me hace falta ya que he probado las dos y se nota a simple acelerón.
guerri
14-02-2012 21:39:32
Reluctanter
15-02-2012 16:49:16
Volvemos al viejo tema En algunas revistas, cometieron el fallo de compararlas mal.
A una le dieron la potencia en el cigüeñal y a la otra en la rueda.
En otras revistas lo hicieron bien y les salió la potencia muy ajustada a los valores que dan los fabricantes ( 95 cv y 79 Nm con un peso "homologado" de 210 Kg con todo lleno para la Triumph y 85 cv y 83Nm para la GS con un peso de 207 Kg en orden de marcha ¿Homologado? creo que no...)
Y no, no he metido ambas en banco de potencia, no me hace falta ya que he probado las dos y se nota a simple acelerón.[/quote35zd4uqe]
Revista [b35zd4uqe]LA MOTO[/b35zd4uqe][/color35zd4uqe]; Nº 256, Agosto 2011.
[b35zd4uqe]BANCO DE POTENCIA BMW F800 GS 82CV (61KW) A 8.400 rpm.
T TIGER 800 XC 85 CV (62 KW) A 7.720 rpm.[/b35zd4uqe]
Siento no haber podido documentar que en esta revista midieron la potencia del cigueñal o de la rueda, por más que lo leo, no vienen en ninguna parte, así que tendré que creerte![]()
A simple acelerón sí vas a notar tres cvs de diferencia ENTRE UN BI Y UN TRI, pero hoy no, MAÑANNNAAAA.![]()
Está claro que ambas son muy parecidas, está claro que Triumph tiró para ese sector porque iba a por BMW y la moto la han calcado, y está claro que BMW no es mejor marca por ser BMW. Tengo una Triumph y he tenido BMWs.
Aquí se critica mucho a la gente por leer revistas de moto, y también por hablar sin usar el buscador, o sin saber de lo que se habla. A ver si ahora resulta que nos tenemos que tragar lo que digan unos pocos por decreto.
Brothers, paz.
Metroid
15-02-2012 17:13:01
Sí, lo de las vibraciones más que de BMW vienen del bicilindrico. Yo le he dicho que como moto para todo mejor la Triumph, el tri siempre ira mejor en autovia.
Lo de la estetica es siempre personal, a mi en particular me gusta más la BMW, pero es cuestion de gustos.[/quote1pdtzre0]
eso lo tengo claro, igual que tu, se la diferencia entre un bi y un tri![]()
![]()
![]()
por eso me gusta más el tri
![]()
![]()
![]()
Respecto a las potencias, sinceramente, la tiger tampoco la veo muy potente, no quiero decir que la potencia no sea la que declaran, pero los fabricantes, en general , mienten más que venden....![]()
![]()
![]()
Yo me tiraba de cabeza a por el tricilindrico, pero es cuestio de gusto personales en cuanto a motor![]()
![]()
affleck
15-02-2012 17:14:46
Volvemos al viejo tema En algunas revistas, cometieron el fallo de compararlas mal.
A una le dieron la potencia en el cigüeñal y a la otra en la rueda.
En otras revistas lo hicieron bien y les salió la potencia muy ajustada a los valores que dan los fabricantes ( 95 cv y 79 Nm con un peso "homologado" de 210 Kg con todo lleno para la Triumph y 85 cv y 83Nm para la GS con un peso de 207 Kg en orden de marcha ¿Homologado? creo que no...)
Y no, no he metido ambas en banco de potencia, no me hace falta ya que he probado las dos y se nota a simple acelerón.[/quote1s229eqy]
Revista [b1s229eqy]LA MOTO[/b1s229eqy][/color1s229eqy]; Nº 256, Agosto 2011.
[b1s229eqy]BANCO DE POTENCIA BMW F800 GS 82CV (61KW) A 8.400 rpm.
T TIGER 800 XC 85 CV (62 KW) A 7.720 rpm.[/b1s229eqy]
Siento no haber podido documentar que en esta revista midieron la potencia del cigueñal o de la rueda, por más que lo leo, no vienen en ninguna parte, así que tendré que creerte![]()
A simple acelerón sí vas a notar tres cvs de diferencia ENTRE UN BI Y UN TRI, pero hoy no, MAÑANNNAAAA.![]()
Está claro que ambas son muy parecidas, está claro que Triumph tiró para ese sector porque iba a por BMW y la moto la han calcado, y está claro que BMW no es mejor marca por ser BMW. Tengo una Triumph y he tenido BMWs.
Aquí se critica mucho a la gente por leer revistas de moto, y también por hablar sin usar el buscador, o sin saber de lo que se habla. A ver si ahora resulta que nos tenemos que tragar lo que digan unos pocos por decreto.
Brothers, paz.[/quote1s229eqy]
si esos datos son reales, me temo que el bi en carretera será algo más potente.. me explico, tendrá más patada y más respuesta, a tenor de las potencias máximas
CharLee
15-02-2012 17:24:12
si esos datos son reales, me temo que el bi en carretera será algo más potente.. me explico, tendrá más patada y más respuesta, a tenor de las potencias máximas[/quotenz0zis5c]
Ser mas facil ir rapido no significa mas potente.
guerri
15-02-2012 21:53:35
affleck
15-02-2012 22:49:11
si esos datos son reales, me temo que el bi en carretera será algo más potente.. me explico, tendrá más patada y más respuesta, a tenor de las potencias máximas[/quote17dmuttu]
Ser mas facil ir rapido no significa mas potente.[/quote17dmuttu]
estoy de acuerdo carlitos... más potente es la tiger.... más accesible es la gs, tienes más disposición de par-potencia a vueltas normales de circulación![]()
![]()
skta
15-02-2012 22:59:52
affleck
15-02-2012 23:03:47
esta claro que la mejor la mia..... no tengo otra[/quote1vj0hygb]
y gran moto que tienes.. para mí la mejor del segmento con diferencia![]()
![]()
skta
15-02-2012 23:12:26
esta claro que la mejor la mia..... no tengo otra[/quoteysxs8da7]
y gran moto que tienes.. para mí la mejor del segmento con diferencia![]()
![]()
[/quoteysxs8da7]
y que dure![]()
![]()
![]()
![]()
TitoEloto
16-02-2012 19:50:38
affleck
16-02-2012 20:05:30
Nuco
17-02-2012 15:41:11
affleck
17-02-2012 15:43:27
hombre...yo soy un asiduo de la moto mensual, la cual me la pillo todas los meses y solomoto 30 también casi siempre me la pillo y casi todas las medidas del motor 800 de bmw dan por encima de los 85 caballos en todos los modelos...
Efectivamente en la triumph 800 he visto siempre por encima de 80 pero nunca más de 90
De todas formas a la tiger 1050 la sacaban también en esta revista desde 108 lo mínimo hasta 114 y la gs 1200 no suele pasar de 103, con lo que me creo los datos de los bancos de potencia de las revistas[/quote36mccgf7]
autocito para aportar que en la prueba de la 1050 este mes la sacan 112 caballos en banco
skta
17-02-2012 15:44:48
Reluctanter
21-02-2012 08:33:49
boomsss
21-02-2012 12:01:29
Él ya las ha probado. Se queda con la BMW. Dice -y es cierto- que cambia de moto cada dos años y que luego para vender fijo que vende mejor BMW que Triumph.
De eso no hay duda. En fin, he llegado a la conclusión que la diferencia más grande en estas motos va a estar en el cilindro de más o de menos que tienen, y en poco más. Yo también le dije que considerara la nueva V-strom 650, pero casi se ofende, a mí también me parece una buena opción, sólo que la veo muy cara todavía.[/quotec53uphd1]
eso no lo sabe todavia hay poca reventa de tiger 800 y si la bmw la va a vender mas cara pero por una razon matematica vale mas nueva
ahora que comprar una moto por la reventa que tenga .....tiene piiiiiiiiii
yo como dije e tenido las 2 y la triumph le da a la bmw por casi todo y me parece que la opcion de la v-strong tampoco era mala aunque a los precios de la v prefiero la tiger
Minimoto
21-02-2012 12:13:06
Josefo
28-02-2012 14:22:27
Reluctanter
28-02-2012 14:38:48
eso no lo sabe todavia hay poca reventa de tiger 800 y si la bmw la va a vender mas cara pero por una razon matematica vale mas nueva[/quote3887nfcf]
Hombre, sí se sabe, BMW vende más que todas las marcas, siendo más cara. Algún día contarán su sectreto. Lo que no se sabe todavía a ciencia cierta es que sea mejor moto![]()
Yo entiendo que si sabes que vas a cambiar de moto en un par de años, compres también barajando el elemento postventa, creo que es razonable.
Yo de la Strom solo he oído maravillas, pero la verdad es que la nueva se va de precio para la moto que es.
TTriple
28-02-2012 18:47:15
Reluctanter
29-02-2012 19:25:37
javi50
01-03-2012 15:04:45
AAAAAAAAARGGHH!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
En el Motoviva de este mes!!!!
Primero le dan un honroso 5º puesto en las motos más polivalentes jamás fabricadas, y después le ponen (otra vez) 84 cvs. Tigreros del mundo, ¡uníos!
[/quote3nbgdqwf]
y no será que la confusión , está en donde da la potencia que ponen ??? , me refiero a que en esta prueba ponen los cvs que da a la rueda , y en otras los que da al embrague ( que si no me equivoco pueden ser perfectamente 10 mas , con lo que se quedaría en lo que declara triumph ) .
a parte de que ya sabemos de que no hay dos motores que den exactamente la misma potencia , ni siquiera habiendo salido de la misma linea de montaje .
y luego en las pruebas , influye desde el tipo de banco de potencia , rodaje que haya tenido el motor , presión atmosférica , temperatura ambiente etc etc ( por eso en alguna revista ponían esos datos junto con las gráficas de potencia ) .![]()
. vssss
TURITO
01-03-2012 16:48:09