Arrow y Tiger 800

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=58280

ramito79

06-02-2012 22:04:06

Hola a tod@s, el próximo accesorio que le ponga a mi Tigresa seguramente sea el escape Arrow y os expongo varias dudas
Tengo entendido que Triumph tiene las programaciones adecuadas para sus motos con escapes Arrow ya que tienen un convenio con ellos por siete años creo

¿En qué mejora el cambio?
- En Triumph dicen que ganas 3cv pero eso me da igual porque con 95 ya tengo para todo.
- Lo que se seguro es que en sonido y estética va a ganar bastante la moto.

Pero...

Al cambiar el escape, ¿aumentará el consumo?, ¿le restará suavidad o retención al motor?

No se, contadme algo.

molo

06-02-2012 22:51:04

Hombre cambiar un tubo lo que supone es variación en PESO lo del ruido y la estetética personalmente creo que es algo secundario (almenos para mí ). Esta moto al llevar el tubo arriba si lo cambias por un Arrow ganarás en agilidad y al tener menos peso arriba menos inercias. Dile al del taller que te dejen coger una cola orginal y un Arrow con eso será diferente para convencerte.
Potencia algo se ganará pero muuu fino debes ser para notarlo.
En tema consumo es donde se nota pq al cambiarte sofware le dan más chicha al motor, va más alegre pero a base de consumir algo más. De autonomías de por ejemplo más de 300 km con normal (en conducción tranquila) estarás por debajo mínimo 25km, ahora las sensaciones con las que te irás a dormir serán algo diferentes.
Arrow desarrolla sus productos con Triumph por lo que el motor no sufre nada de nada por cambiar de configuración, esto me refiero a veces por suspicacias con garantías que aquí no afectarían.
Tema ruido puedes poner en youtube que hay infinidad para oirlo en directo
Suerte pero antes de ir a por el Arrow hay compañeros que han colocado otras colas tb muy bonitas, muy buenas y sobre todo algo más baratas.
XX

Mosslero

06-02-2012 23:32:35

Pues yo estoy encantado con él. La potencia no se nota mucho y es cierto que pierdes un poco de bajos. Pero..... queda de lujo y la diferencia de peso ( he tenido ambos en la mano) es brutal!!. El sonido me encanta, aunque bien es cierto que me gustaría que sonase más, pero quitando el DBkiller no tendrás más problema D D D .

En cuanto al consumo no lo he notado especialmente. Paso de los 300 kms aunque le de chicha XX XX , aunque bien es cierto que no me fijo en los consumos, sino me compraria un coche diesel con 50 cvs. Yo gasto y relleno y punto wink wink .

Notarás que retiene el motor un poco menos pero vamos, retiene de sobra para no estar tocando el freno cada dos por tres XX XX

Te pongo una fotillo de la burra para que veas como queda XX XX XX

josedc

07-02-2012 00:42:53

Yo la estrené con Arrow y no te puedo hablar del escape original. Lo que si te digo es que a mi no me ha pasado de 270 km de autonomía, supongo que será por el escape... Cualquier duda ya sabes donde ando ride ride

Airgus

07-02-2012 10:59:52

Pues a mi no me parece apreciable el consumo, llego casi o sin casi a los 300 km y sacando medias largas con el ordenador de a bordo me salen 5.6 - 5.7 de media, apenas 0.20 - 0.30 de diferencia con la de escape estandard de mi socio Tito y vamos por las mismas rutas y al mismo ritmo.
Evidentemente el estilo de cada uno puede hacer más por el consumo que el escape en sí.
El sonido genial, al principio le quité " el chupete " sólo en rutas latgas pero al final lo he dejado sin él de forma permanente, el sonido no es estridente ni macarrón aunque se hace notar.
Si te gusta el accesorio no te cortes y cómpralo sin dudar, está claro que no es imprescindible, pero " mola ".

Airgus

07-02-2012 18:10:23

Además pesa unos 5 kg menos que el de serie y los cencerros de las reducciones bajan muchísimo.
Como ventaja añadida, el mapa de motor abierto instalado con el escape me ha librado del asuntillo de las paradas de motor hasta el extremo de que todavía no he tenido urgencia por acudir a instalar la versión nueva, ya lo haré cuando vaya a taller por algún otro motivo ( A probar la Explorer por ejemplo ).

toni2011

07-02-2012 18:44:27

Pues yo estoy encantado con él. La potencia no se nota mucho y es cierto que pierdes un poco de bajos. Pero..... queda de lujo y la diferencia de peso ( he tenido ambos en la mano) es brutal!!. El sonido me encanta, aunque bien es cierto que me gustaría que sonase más, pero quitando el DBkiller no tendrás más problema D D D .

En cuanto al consumo no lo he notado especialmente. Paso de los 300 kms aunque le de chicha XX XX , aunque bien es cierto que no me fijo en los consumos, sino me compraria un coche diesel con 50 cvs. Yo gasto y relleno y punto wink wink .

Notarás que retiene el motor un poco menos pero vamos, retiene de sobra para no estar tocando el freno cada dos por tres XX XX

Te pongo una fotillo de la burra para que veas como queda XX XX XX



Uuaaaahhhh preciosa montura Mosslero !!!! hola clap clap

toni2011

07-02-2012 18:46:10

Pues a mi no me parece apreciable el consumo, llego casi o sin casi a los 300 km y sacando medias largas con el ordenador de a bordo me salen 5.6 - 5.7 de media, apenas 0.20 - 0.30 de diferencia con la de escape estandard de mi socio Tito y vamos por las mismas rutas y al mismo ritmo.
Evidentemente el estilo de cada uno puede hacer más por el consumo que el escape en sí.
El sonido genial, al principio le quité " el chupete " sólo en rutas latgas pero al final lo he dejado sin él de forma permanente, el sonido no es estridente ni macarrón aunque se hace notar.
Si te gusta el accesorio no te cortes y cómpralo sin dudar, está claro que no es imprescindible, pero " mola ".[/quote3jcx4cba]


Oye Airgus, es difícil quitarle ese chupete (el dbkiller vamos....) ?, el quitárselo sólo incide en el sonido, o afecta a las prestaciones, consumo, etc.. ?

)

manelbrc

07-02-2012 20:59:03

Yo le he puesto un escape LEOVINCE, y me a costado la mitad de precio.
En una tienda de barcelona, oficial de triumph, me intentaron convencer de que si le ponia otro que no fuese el arrow, la moto no iria bien, que el mapa de carrera tampoco iria bien y chorradas varias.
Al hablar con un mecanico amigo mio, me dijo k no, que eso era para que les comprara el tubo que dice triumph.
Le hice caso y le puse el LEOVINCE, la mitad de precio y es una marabilla, el ruido genial y voy sin dbkiller, y kn el mapa de carrera que me pusieron en QUALITY BIKE increible, la moto cambio 100 x 100, no se que mapa le pusieron, yo les dije que buscava mas bajos y verdaderamente increible.
Vale la pena el LEOVINCE.



Uploaded with [url=http://imageshack.us1b88djyv]ImageShack.us[/url1b88djyv]
Espero que mi esperiencia te pueda ayudar en algo.

Un saludo y XX XX XX XX XX XX XX a todos.

Airgus

07-02-2012 21:11:43

Para quitarlo me hice un pequeño gancho doblando la punta de un clavo para poder enganchar sólo la chapa del dbkiller ya que si pillas las dos chapas la pieza no saldrá.
Las prestaciones " parece que mejoran " digo parece porque en parte es así y en parte supongo que es algo psicológico al oirse más el motor.
Desde luego respira bien y va bastante abierto, como el escape lo monté a los dos meses de tener la moto me dió tiempo a tener el de serie y desde luego me alegro de haberlo puesto.
Queda claro que es un 90% capricho, la moto no lo necesita y probablemente con el dinero que cuesta se pueden montar puños o asiento de gel o cosas más prácticas pero a mi me encanta y lo montaría en siguientes modelos Triumph que pudiera tener en un futuro.

molo

07-02-2012 22:51:17

si uno puede pq no??? cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.
Ahora hay otras marcas que parecen que están tb muy bien en relación calidad precio y pueden tenerse en cuenta, por cierto, os habéis dado cuenta que Akra no ha sacado ninguno para este modelo -| -|

loMarraco

08-02-2012 11:25:35

En la web de Akra pone Coming Soon...
=

MONTERO

08-02-2012 11:35:09

Los de Akra llevan así más de un mes twisted

Mosslero

08-02-2012 19:37:06

Pues hoy le he quitado el chupete y suena de vicio )~ )~ )~ )~ , demás no es nada cantoso y puedes ir sin el tranquilamente. Te lo recomiendo 100% XX XX XX

molo

08-02-2012 23:58:08

Pues hoy le he quitado el chupete y suena de vicio )~ )~ )~ )~ , demás no es nada cantoso y puedes ir sin el tranquilamente. Te lo recomiendo 100% XX XX XX[/quote2tjsx1lo]

Tu felicidad es la de todos con nuestras pequeñas, bien hecho XX XX

TURITO

09-02-2012 11:16:03

Pues yo estoy encantado con él. La potencia no se nota mucho y es cierto que pierdes un poco de bajos[/color1knarxm1]. Pero..... queda de lujo y la diferencia de peso ( he tenido ambos en la mano) es brutal!!. El sonido me encanta, aunque bien es cierto que me gustaría que sonase más, pero quitando el DBkiller no tendrás más problema D D D .

En cuanto al consumo no lo he notado especialmente. Paso de los 300 kms aunque le de chicha XX XX , aunque bien es cierto que no me fijo en los consumos, sino me compraria un coche diesel con 50 cvs. Yo gasto y relleno y punto wink wink .

Notarás que retiene el motor un poco menos pero vamos, retiene de sobra para no estar tocando el freno cada dos por tres XX XX

Te pongo una fotillo de la burra para que veas como queda XX XX XX



Le queda muy chulo, sobresale lo mismo que el original ?
Dices que se pierden bajos, no deveria ser lo contrario ? con un escape mas abierto tendriamos que ganar bajos, o eso pienso yo. En mi anterior moto fue precisamente lo que mas note, muchos bajos.

loMarraco

09-02-2012 11:29:44

Creo que es a causa del mapa de la centralita específico para el Arrows que se pierden bajos.
Yo llevo ese mapa aunque sin el Arrows y se nota bastante la pérdida.
Saludos.

Mosslero

09-02-2012 13:26:54

Pues la explicación técnica no la sé lol lol lol , pero es lo que siento al abrir, de todas formas es un cohete no te vayas a confundir D D .

De largo es igual que el original, pero un poco más estrecho ( el original es una mole). Aparte está muy bien acabado y tengo la seguridad que aunque alguien lo roce, mi chica al subir o bajar, no se quemará XX XX .

PDT Es peligroso porque aumenta la probabilidad de emocionarse y transformarse en un fitipaldi en un 100% $ $ $

Rafita

09-02-2012 17:34:17

Alguien ha probado el sc project?... Qué tal va?... Tiene muy buena pinta.

Saludos

toni2011

09-02-2012 17:34:48

Pues hoy le he quitado el chupete y suena de vicio )~ )~ )~ )~ , demás no es nada cantoso y puedes ir sin el tranquilamente. Te lo recomiendo 100% XX XX XX[/quote27gyop51]


Vaaaaya con el famoso chupete....una foto del artilugio a ver qué pinta tiene ¿es posible?,

Yo después de mucho pensar y barajar otras opciones también he pedido este escape, bueno eso y que visto en vivo está realmente bien acabado.


Saludos

loMarraco

09-02-2012 17:54:25

Alguien ha probado el sc project?... Qué tal va?... Tiene muy buena pinta.

Saludos[/quote153vs4lh]

Se habló de él hace poco, este es el hilo.

viewtopic.php?f=60&t=56447&hilit=sc+project

Saludos.

helixo

11-02-2012 20:46:06

Yo la estrené con Arrow y no te puedo hablar del escape original. Lo que si te digo es que a mi no me ha pasado de 270 km de autonomía, supongo que será por el escape... Cualquier duda ya sabes donde ando ride ride[/quote26mopc0r]
A mi me pasa lo mismo con mi SC-Project. Pienso que es por el uso que le doi a la tigresa trayectos cortos. Quiero imaginar que cuando haga una salida el consumo bajará considerablemente, pero como dice Mosslero. Cuando entra la reserva, la vuelvo a llenar y arreando que es gerundio. <P
Un saludo y V'sssss.

helixo

11-02-2012 20:47:45

Alguien ha probado el sc project?... Qué tal va?... Tiene muy buena pinta.

Saludos[/quote1ko8hrzb]
Yo es el que llevo y estoy encantado con él. alcoholico

TURITO

12-02-2012 10:22:11

Alguien ha probado el sc project?... Qué tal va?... Tiene muy buena pinta.

Saludos[/quote2z4oaob8]
Yo es el que llevo y estoy encantado con él. alcoholico[/quote2z4oaob8]

Mosslero dice que con el arrow nota un poco la perdida de bajos, tu tambien notas la perdida con el scproject?

helixo

13-02-2012 11:09:30


Mosslero dice que con el arrow nota un poco la perdida de bajos, tu tambien notas la perdida con el scproject?[/quotevjmohdsj]
Pues no se que decirte. No se los bajos que tiene con el de origen, pues monté el Sc-Project antes de estrenar la Tigresa. De todas formas para mi gusto va genial en bajos.
Un saludo.

helixo

13-02-2012 11:10:27


Mosslero dice que con el arrow nota un poco la perdida de bajos, tu tambien notas la perdida con el scproject?[/quote1eozet11]
Pues no se que decirte. No se los bajos que tiene con el de origen, pues monté el Sc-Project antes de estrenar la Tigresa. De todas formas para mi gusto va genial en bajos. Es un cohete. XX
Un saludo.[/quote1eozet11]

Mosslero

13-02-2012 18:44:55

De todas formas yo lo noto pero poco. Como te dije es tan bestia que no echas en falta potencia XX XX XX .