Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=58242
Iony
05-02-2012 14:42:44
Ferxo
05-02-2012 14:52:58
skta
05-02-2012 14:57:30
Croyale
05-02-2012 14:58:49
hijarano
05-02-2012 15:13:20
xavikoala
05-02-2012 15:15:44
Anonymous
05-02-2012 15:18:09
No tiene nada que hacer contra la GranPasso de Affleck![]()
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No esta mal.[/quote193v74dx]
Jajajaja. Ahora verás cuando aparezca....
Iony
05-02-2012 15:20:48
Ferxo
05-02-2012 15:22:30
No tiene nada que hacer contra la GranPasso de Affleck![]()
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No esta mal.[/quote2pxyo1bb]
La da sopas de sobra, yo por que aún no lo he intentado, pero seguro que mi pobre 800, la moja la oreja a doña Rogelia![]()
Tranquilo Pedrito![]()
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Jaume
05-02-2012 15:31:14
xavikoala
05-02-2012 16:00:11
esta es la que estaba yo esperando de Aprilia aunque el frontal es complicado de mirar![]()
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[/quote2aogtmoh]
Si, es la evolucion "logica" de la Dorsoduro.
cunyat
05-02-2012 16:03:48
Humphrey
05-02-2012 16:31:50
DavidN
05-02-2012 16:56:54
xavikoala
05-02-2012 17:11:59
Estéticamente parece mas una .... digamos "Tuono T" que una "Dorsoduro T" que es lo que yo pensaba que sacarían. (los faros, sin pico ...)
Como decían en un video de la MTS, sobre todo les gustará a los que vienen de deportivas y quieren una trail[/color2epn4fdv] pero sin perder "deportividad" (17" / 17"![]()
)
[/quote2epn4fdv]
Urban-Sport, no trail...
Davidaytor
05-02-2012 17:16:39
DavidN
05-02-2012 17:20:00
Urban-Sport, no trail...[/quotel11z4411][/quotel11z4411]
Más bien todas estas (17") deberían ser algo como [bl11z4411]Sport-trail[/bl11z4411], porque lo de "urban" y lo de sport-turismo como que tampoco![]()
xavikoala
05-02-2012 17:24:44
DavidN
05-02-2012 17:29:34
Triumph llama asi a su Tiger 1050, por eso digo lo de Urban-Sport...[/quote1qifk811]
Y a la mía y a la Speed también las llamaba así.
Ahora son roadsters y las tigers todas son Adventure
Nombres, etiquetas .....
xavikoala
05-02-2012 17:32:52
affleck
05-02-2012 17:43:57
No tiene nada que hacer contra la GranPasso de Affleck![]()
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No esta mal.[/quote3ac2uhwm]
puff... me encanta esa moto![]()
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ese si es mi concepto, aparentemente no parece tan pesadota.. vamos a ver cuando digan datos...
la dorsoduro 1200 tiene 130 cv´s.. buena cifra para la caponord![]()
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Kuro
05-02-2012 17:58:54
gigaraul
05-02-2012 18:29:14
ivantoro
05-02-2012 18:37:31
Davidaytor
05-02-2012 18:37:42
debe ser muy buena moto, a mi no me gusta y de trail le veo poco, vaya no me veo yo con eso por un camino de tierra,,,[/quote2sgiws8t]
No desde luego,pero es que esa moto no es trail, es como una Tiger 1050.......llanta 17.
xavikoala
05-02-2012 19:09:35
debe ser muy buena moto, a mi no me gusta y de trail le veo poco, vaya no me veo yo con eso por un camino de tierra,,,[/quote3e2hw4o7]
No desde luego,pero es que esa moto no es trail, es como una Tiger 1050.......llanta 17.
[/quote3e2hw4o7]
Festivamente, no es una trail, es una moto de carretera alta.
affleck
05-02-2012 19:30:13
No tiene nada que hacer contra la GranPasso de Affleck![]()
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No esta mal.[/quote1xo3lh39]
La da sopas de sobra, yo por que aún no lo he intentado, pero seguro que mi pobre 800, la moja la oreja a doña Rogelia![]()
Tranquilo Pedrito![]()
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[/quote1xo3lh39]
fernando.. yo esas cosas las soluciono jugándome comidas... un cochinillo debajo del acueducto'''''![]()
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chus39
05-02-2012 19:55:20
Ferxo
05-02-2012 20:59:32
fernando.. yo esas cosas las soluciono jugándome comidas... un cochinillo debajo del acueducto'''''![]()
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[/quote1okno3v0]
Yo por un cochinillo ni arranco la moto, pero si se trata de
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, dime dia y hora, pero buscaremos un lugar mejor, ademas de mas barato.(Candido para los turistas)
motero26
05-02-2012 21:12:20
xavikoala
05-02-2012 21:15:18
molo
05-02-2012 23:49:01
Minimoto
06-02-2012 09:09:13
Metroid
06-02-2012 09:30:55
Nene guta![]()
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y eso que la e visto desde el movil luego la vere desde el ordenador pero creo que si me gustara
[/quote1gsehlfg]
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mola mola!!!! es bonita bonita!!!![]()
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Hyde
06-02-2012 17:48:33
CharLee
06-02-2012 17:55:58
Algo feilla de frente, pero tiene detalles que me recuerdan a la Multi,....ois..........otra copia.
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[/quote3faal43v]
+1 Una multi pero en fea y mas barata.
xavikoala
06-02-2012 17:58:19
Algo feilla de frente, pero tiene detalles que me recuerdan a la Multi,....ois..........otra copia.
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[/quote2gwzz1on]
+1 Una multi pero en fea y mas barata[/color2gwzz1on].[/quote2gwzz1on]
Seguro??
affleck
06-02-2012 17:59:59
Algo feilla de frente, pero tiene detalles que me recuerdan a la Multi,....ois..........otra copia.
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[/quote1a83kap5]
+1 Una multi pero en fea y mas barata.[/quote1a83kap5]
no la veo tan fea... y el otro día charlee no vi muy bonita a la blanca con top case que vimos en la cruz verde.. desde luego tendría dificil elegir
CharLee
06-02-2012 18:03:01
+1 Una multi pero en fea y mas barata[/color3gwg0gs8].[/quote3gwg0gs8]
Seguro??[/quote3gwg0gs8]
No fastidies tio, como la saquen mas cara entre una ducati y una aprilia la mayoria de la gente lo tendria claro. Mira cuantas 1198 hay y cuantas rsv4 y eso que teoricamente la aprilia es muy superior. Ducati ya tiene un nombre, Aprilia todavia no.
Jaume
06-02-2012 18:03:21
CharLee
06-02-2012 18:04:06
no la veo tan fea... y el otro día charlee no vi muy bonita a la blanca con top case que vimos en la cruz verde.. desde luego tendría dificil elegir[/quotezflhyjhu]
A mi es que me flipa la multi.
xavikoala
06-02-2012 18:04:19
affleck
06-02-2012 18:04:52
La multi es horrible, y esta es algo menos horrible,que hablamos de un cuervaco y de un insecto asqueroso....[/quote19ss21uw]
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, no quería ponerme yo tan zoológico
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xavikoala
06-02-2012 18:05:26
no la veo tan fea... y el otro día charlee no vi muy bonita a la blanca con top case que vimos en la cruz verde.. desde luego tendría dificil elegir[/quoteul2m2062]
A mi es que me flipa la multi[/colorul2m2062].[/quoteul2m2062]
A mi, de este estilo de motos, es sin duda la que mas me gusta y la que compraria.
Jaume
06-02-2012 18:09:04
+1 Una multi pero en fea y mas barata[/color1qd4pk1y].[/quote1qd4pk1y]
Seguro??[/quote1qd4pk1y]
No fastidies tio, como la saquen mas cara entre una ducati y una aprilia la mayoria de la gente lo tendria claro. Mira cuantas 1198 hay y cuantas rsv4 y eso que teoricamente la aprilia es muy superior. Ducati ya tiene un nombre, Aprilia todavia no.[/quote1qd4pk1y]
La base es la dorsoduro 1200 que con abs y todos su elenco gadgets electrónicos vale 12000 euros (me la he probado y me sienta divina)esta no debería superar el precio de la tiger 1050 con ABS y sin electronica de nada, me lanzo al ruedo y digo que esta moto en 13000 euros, es el precio de su competencia, la tiger1050 y la ktm smt 990... el resto juegan en otra liga por precio y peso...
Ahora conociendo a Aprilia seguro que hacen una versión Factori con akrapovich marquesini y ohlins de serie por 15000 napos
affleck
06-02-2012 18:10:46
La base es la dorsoduro 1200 que con abs y todos su elenco gadgets electrónicos vale 12000 euros (me la he probado y me sienta divina)esta no debería superar el precio de la tiger 1050 con ABS y sin electronica de nada, me lanzo al ruedo y digo que esta moto en 13000 euros, es el precio de su competencia, la tiger1050 y la ktm smt 990... el resto juegan en otra liga por precio y peso...
Ahora conociendo a Aprilia seguro que hacen una versión Factori con akrapovich marquesini y ohlins de serie por 15000 napos[/quote248lf9tf]
Pues si es así... futurible 100% cuando reviente el motor morínico![]()
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CharLee
06-02-2012 18:11:09
Pero has visto los precios de las Aprlia?? baratas tampoco son, no te digo que sea mas cara, pero ya veras como no se llevan mucho. [/quote3qogm6le]
Compara el precio de la hypermotard y de la dorsoduro, la dorso es mucho mas barata.
Torsoduro, huuummmmm![]()
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.
xavikoala
06-02-2012 18:11:38
La base es la dorsoduro 1200 que con abs y todos su elenco gadgets electrónicos vale 12000 euros (me la he probado y me sienta divina)esta no debería superar el precio de la tiger 1050 con ABS y sin electronica de nada, me lanzo al ruedo y digo que esta moto en 13000 euros, es el precio de su competencia, la tiger1050 y la ktm smt 990... el resto juegan en otra liga por precio y peso...
Ahora conociendo a Aprilia seguro que hacen una versión Factori con akrapovich marquesini y ohlins de serie por 15000 napos[/quotevg6eng4j]
Pues si es así... futurible 100% cuando reviente el motor morínico![]()
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[/quotevg6eng4j]
Con esas medidas de ruedas?? sabes que vas a bajar un par de ligas, no??![]()
affleck
06-02-2012 18:12:37
Con esas medidas de ruedas?? sabes que vas a bajar un par de ligas, no??![]()
[/quote3fxmxdyg]
Pues no pasa ná, lo que me falte de moto lo pongo de indio![]()
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Jaume
06-02-2012 18:12:50
xavikoala
06-02-2012 18:13:34
Con esas medidas de ruedas?? sabes que vas a bajar un par de ligas, no??![]()
[/quote8hxnbiyc]
Pues no pasa ná, lo que me falte de moto lo pongo de indio![]()
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affleck
06-02-2012 18:15:37
=))![]()
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zas en toda la boca[/quote11kae3ob]
si es que.. este xavi![]()
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xavikoala
06-02-2012 18:16:18
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zas en toda la boca[/quote1fhic3rt]
si es que.. este xavi![]()
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CharLee
06-02-2012 18:17:04
Jaume
06-02-2012 18:17:42
La base es la dorsoduro 1200 que con abs y todos su elenco gadgets electrónicos vale 12000 euros (me la he probado y me sienta divina)esta no debería superar el precio de la tiger 1050 con ABS y sin electronica de nada, me lanzo al ruedo y digo que esta moto en 13000 euros, es el precio de su competencia, la tiger1050 y la ktm smt 990... el resto juegan en otra liga por precio y peso...
Ahora conociendo a Aprilia seguro que hacen una versión Factori con akrapovich marquesini y ohlins de serie por 15000 napos[/quote3e0subx2]
Pues si es así... futurible 100% cuando reviente el motor morínico![]()
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[/quote3e0subx2]
por cierto a ver si en motobike la traen pronto y también me la puedo probar![]()
Metroid
06-02-2012 19:19:30
affleck
06-02-2012 19:46:14
ya estais otra vez tirando flechas!!!???
tanto indio tanto indio....os van a faltar caballos!!!![]()
[/quote190df4b6]
Si es que.. una veces me dice que el indio es el que cuenta y otra que las ruedas![]()
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, menos mal que le aprecio y comprendo
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xavikoala
06-02-2012 20:17:49
Jaume
06-02-2012 20:33:49
rodamons
07-02-2012 07:44:20
Opera
07-02-2012 08:15:28
Opera
07-02-2012 08:16:31
faparicio27
07-02-2012 11:21:56
JoseVara
10-02-2012 20:40:54
Lo de las dudas de la fiabilidad de las italianas, ya me cansa, no tiene ningún fundamento . Ah, la moto muy bonita[/quote2q4cuf4s]
Yo tuve una Capo de las de antes con ABS y tal.
Comparada con la Varadero, mucho más ligera. Fiable, así así están, la Honda tampoco es el summum de la fiabilidad digan lo que digan (p.e. el tristemente famoso HISS, Varas del 2011 siguen sufriendo el problema), o la manía de hacer las motos pesadísimas.
Peeero... así como digo que no tiene por qué ser menos fiable que otra, también os digo que padecí alguna que otra incompetencia de talleres y concesionarios.
En un Madrid, un Bilbao, un Barcelona, no os digo que no, pero por estas tierras, mi experiencia es bastante no positiva.
Ojo, no digo negativa[/color2q4cuf4s], pero cuando tenía que entrar al taller por algo siempre habia algo que no acababa de ir fino y la mosca siempre la tenía tras la oreja. Repito, [b2q4cuf4s]problemas locales[/b2q4cuf4s]. Aprilia España se portó de narices conmigo con un problemilla que tuve en su momento, en este sentido chapeau por ellos.
Pero quitando estas futesas, la moto un tiro, oiga. El bicilíndrico saca su mala baba a poco que lo estrujes, y el chasis aguanta sin problemas. Las suspensiones, con una barra de 50 delante, y un sachs no del todo malo detrás, no están mal. Dicen que mejora muchísimo cambiando muelles y amortiguador, como casi todas claro.
Comodíiiisima para dúo y sin hacer ascos a pistas sencillas y no tan sencillas.
Fallos tontísimos y de fácil solución. Ahorros en componentes que no tienen razón de ser, sobre todo eléctricos-electrónicos, todos solucionables bastante fácilmente.
Y sobre todo, sobre todo, una moto POCO VISTA y que llama la atención donde va, línea italiana, bonita en mi opinión a poco que la vistas, y en fin, algo gastona a poco que se vaya de "punto", pero si está afinadita, yo he llegado a hacer 6'5 litros a dúo y cargado con la jefa, a velocidades legales, claro.
Ahora que la cilindrada ha subido hasta los clásicos 1200, pues igual triunfa y todo. Ahora, la faceta trail si ya tenía poco, la ha perdido totalmente.
Soy yo o le veo un parecido razonable con la de Honda? Mmmmhhhh
Dicho todo este ladrillaco, la moto me mola un montón[/size2q4cuf4s].[/color2q4cuf4s]
SALUD.![]()
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affleck
10-02-2012 20:49:34
Lo de las dudas de la fiabilidad de las italianas, ya me cansa, no tiene ningún fundamento . Ah, la moto muy bonita[/quote3gc77pm0]
Yo tuve una Capo de las de antes con ABS y tal.
Comparada con la Varadero, mucho más ligera. Fiable, así así están, la Honda tampoco es el summum de la fiabilidad digan lo que digan (p.e. el tristemente famoso HISS, Varas del 2011 siguen sufriendo el problema), o la manía de hacer las motos pesadísimas.
Peeero... así como digo que no tiene por qué ser menos fiable que otra, también os digo que padecí alguna que otra incompetencia de talleres y concesionarios.
En un Madrid, un Bilbao, un Barcelona, no os digo que no, pero por estas tierras, mi experiencia es bastante no positiva.
Ojo, no digo negativa[/color3gc77pm0], pero cuando tenía que entrar al taller por algo siempre habia algo que no acababa de ir fino y la mosca siempre la tenía tras la oreja. Repito, [b3gc77pm0]problemas locales[/b3gc77pm0]. Aprilia España se portó de narices conmigo con un problemilla que tuve en su momento, en este sentido chapeau por ellos.
Pero quitando estas futesas, la moto un tiro, oiga. El bicilíndrico saca su mala baba a poco que lo estrujes, y el chasis aguanta sin problemas. Las suspensiones, con una barra de 50 delante, y un sachs no del todo malo detrás, no están mal. Dicen que mejora muchísimo cambiando muelles y amortiguador, como casi todas claro.
Comodíiiisima para dúo y sin hacer ascos a pistas sencillas y no tan sencillas.
Fallos tontísimos y de fácil solución. Ahorros en componentes que no tienen razón de ser, sobre todo eléctricos-electrónicos, todos solucionables bastante fácilmente.
Y sobre todo, sobre todo, una moto POCO VISTA y que llama la atención donde va, línea italiana, bonita en mi opinión a poco que la vistas, y en fin, algo gastona a poco que se vaya de "punto", pero si está afinadita, yo he llegado a hacer 6'5 litros a dúo y cargado con la jefa, a velocidades legales, claro.
Ahora que la cilindrada ha subido hasta los clásicos 1200, pues igual triunfa y todo. Ahora, la faceta trail si ya tenía poco, la ha perdido totalmente.
Soy yo o le veo un parecido razonable con la de Honda? Mmmmhhhh
Dicho todo este ladrillaco, la moto me mola un montón[/size3gc77pm0].[/color3gc77pm0]
SALUD.![]()
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[/quote3gc77pm0]
yo teniendo la morini.. no lo dudaría.. a ver si sique ese estigma y puedo comprar esta moto dentreo de 4 o 5 años por un buen precio... desde luego la prefiero a la competencia....
rodamons
11-02-2012 08:35:49
Jaume
11-02-2012 08:54:19
affleck
11-02-2012 09:15:51
No empeceis la guerra otra vez con Bmw![]()
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Yo tuve aprilia del 2001 al 2005 y siempre digo que nunca mas, pero eran otros tiempos, la importación no la llevaba aprilia para entonces, cosa que para los recámbios era bastante peor que Triumph que ya es decir, en Reus el concesionario era Folch endurance, estos malos nunca fueron pero si muy caros y solian barrer hacia yamaha su principal marca.
A mi Aprilia pegaso 650 se le jodió casi todo , la electricidad (típico fallo de los italianos), la bomba de agua y con ella la junta de culata...(el mismo motor en las primeras bmw 650gs no dieron el mínimo problema) Rotax a petición del cliente no ponía los mismos componentes ni eléctricos ni por ejemplo la bomba de agua en el motor de una y otra, el resultado fué que la aprilia dió problemas y bmw no.
Por suerte la alianza Aprilia, Rotax y grupo Piaggio con el tiempo ha favorecido al usuario, el motor 1200 es el antiguo 1000 de las rsv subido de cilindrada y estos no dieron problemas. Y con el grupo piaggio como capitán del barco las animaladas que se hacian en post venta desaparecieron.
Por lo tanto creo que si tubiera pasta esta moto podria entrar en lista[/quote27g1jgu7]
yo conozco una caponord antigua con 108.000 kms pero desconozco si la sigue teniendo el chaval o no porque hace que no le veo mucho.
yo ya me la he jugado con dos marcas no japos, la primera triumph, y no me salió mal y la segunda morini, que por ahora 10.000 kms de plenas satifacciones...
de todas formas recomiendo a quién se compre este tipo de moto tener las espaldas cubiertas con un buen mecánico que te pueda ñapear pequeñas tonterías... yo por suerte lo tengo y salvo que tenga una avería o rotura muy grave intena del motor lo demás lo soluciona él, como tema manguitos, temas electricos pequeños etc..
rasmien
11-02-2012 10:36:21
Por suerte la alianza Aprilia, Rotax y grupo Piaggio con el tiempo ha favorecido al usuario, el motor 1200 es el antiguo 1000 de las rsv subido de cilindrada y estos no dieron problemas. Y con el grupo piaggio como capitán del barco las animaladas que se hacian en post venta desaparecieron.
[/quote2k9t7rxa]
Jaume, por lo que recuerdo haber leído, el de la RSV es de origen Rotax, en V a 60º. El 750/1200 es un proyecto Piaggio bastante antiguo.
Hasta hace poco, estaba en la lista de motores OEM a la venta de Bombardier-Rotax... Acabo de ver que ya no, pero sí he visto uno que se parece sospechosamente al de la BMW F800
También tenían unos bonitos bicilíndricos 2T de 600 y 800 cc... que me tenían
[b2k9t7rxa]Edito[/b2k9t7rxa] El 2T sigue http://www.brp-powertrain.com/en/deskto ... _read-355/
[b2k9t7rxa]Re-edito[/b2k9t7rxa] He encontrado el V60 Aprilia http://www.brp-powertrain.com/en/deskto ... _read-367/
Ahora mueve este engendro, el trike Can-Am
Compara con esta foto
[b2k9t7rxa]Edito again[/b2k9t7rxa] Siento el offtopic, pero es que empiezo...
Anonymous
11-02-2012 12:34:34
Triumph llama asi a su Tiger 1050, por eso digo lo de Urban-Sport...[/quote2k8t339c]
Es que triunf es gilipollas deltoya, porque una tiger para ciudad.... tela.
Anonymous
11-02-2012 13:12:36
Lo de las dudas de la fiabilidad de las italianas, ya me cansa, no tiene ningún fundamento . Ah, la moto muy bonita[/quote9ef9tug1]
En este foro, el primero que tuvo una Morini se deshizo pronto de ella por avería de embrague y respuesta "asustante" de motor. Echó mucho de menos su Speedo.
Entro en un foro MVAugusta, motos de poca tirada y caras, pues mientras aquí alguien pueda echar pestes por un rectificador achicharrado, allí se traduce en un cambio total de cableado y CPU.... Cuando no funciona un intermitente se echan a temblar, porque no es cosa de una bombillita o un cable suelto. Aquí nos quejamos de cambios ásperos e imprecisos, allí es una horquilla partida o resorte interno que precisa abrir motor... Me consta por ellos que en las Trucati más caras es muy parecido. Una fiabilidad cercana a las kkm o bemuewle, acojona y bastante. Pero como son baratas, se les perdona[/size9ef9tug1]
JoseVara
11-02-2012 19:57:43
Entro en un foro MVAugusta, motos de poca tirada y caras, pues mientras aquí alguien pueda echar pestes por un rectificador achicharrado, allí se traduce en un cambio total de cableado y CPU.... Cuando no funciona un intermitente se echan a temblar, porque no es cosa de una bombillita o un cable suelto. Aquí nos quejamos de cambios ásperos e imprecisos, allí es una horquilla partida o resorte interno que precisa abrir motor... Me consta por ellos que en las Trucati más caras es muy parecido. Una fiabilidad cercana a las kkm o bemuewle, acojona y bastante. Pero como son baratas, se les perdona[/quotei7m7qswl]
Sí, lo del sistema eléctrico parece ser el talón de Aquiles de las italianas por lo que he podido comprobar por mí mismo. Es una verdadera pena que motos con un motoraco como la Caponord, que de eso sí doy fe -es un molino, como dicen los gabachos- te la puedan jugar a la más minima porque ¡se oxidan los contactos de las clemas!
O cosas parecidas, hombre, en una motillo de 2.000 euros chinorri, hasta se puede perdonar pero en unas máquinas con una tecnología acojonante (p.e. el embrague anti-rebote de las Capo), ahorrar unos euros, que en fábrica pueden ser céntimos porque se pongan malos conectores, es de no tener perdón.![]()
Pero claro, cada uno mira su negocio como le da la gana.
Sigo pensando que si mejoraran un poco la parte eléctrica-electrónica, la mala fama se atenuaría muy pronto.![]()
Y respecto al tema de los recambios, yo noté una diferencia enorme cuando Aprilia fue absorbida por Piaggio. Hasta me parecían baratos, fíjate.![]()
Y ya no tenía que esperar dos semanas por un filtro o por un relé de arranque
(Por cierto, ahora que he trasteado con el Tune Ecu y que he visto que vale también para la Capo, a buenas horas me la trastean en el conce si llego a saberlo antes, jeje)
Y cuando hablo del conce me refiero al antiguo. En el nuevo, que es el mismo que para Triumph ahora, la cosa cambia bastante.
Salud.
affleck
11-02-2012 20:59:47
No empeceis la guerra otra vez con Bmw![]()
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Yo tuve aprilia del 2001 al 2005 y siempre digo que nunca mas, pero eran otros tiempos, la importación no la llevaba aprilia para entonces, cosa que para los recámbios era bastante peor que Triumph que ya es decir, en Reus el concesionario era Folch endurance, estos malos nunca fueron pero si muy caros y solian barrer hacia yamaha su principal marca.
A mi Aprilia pegaso 650 se le jodió casi todo , la electricidad (típico fallo de los italianos), la bomba de agua y con ella la junta de culata...(el mismo motor en las primeras bmw 650gs no dieron el mínimo problema) Rotax a petición del cliente no ponía los mismos componentes ni eléctricos ni por ejemplo la bomba de agua en el motor de una y otra, el resultado fué que la aprilia dió problemas y bmw no.
Por suerte la alianza Aprilia, Rotax y grupo Piaggio con el tiempo ha favorecido al usuario, el motor 1200 es el antiguo 1000 de las rsv subido de cilindrada y estos no dieron problemas. Y con el grupo piaggio como capitán del barco las animaladas que se hacian en post venta desaparecieron.
Por lo tanto creo que si tubiera pasta esta moto podria entrar en lista[/quote2mxycgm2]
yo conozco una caponord antigua con 108.000 kms [/size2mxycgm2]pero desconozco si la sigue teniendo el chaval o no porque hace que no le veo mucho.
yo ya me la he jugado con dos marcas no japos, la primera triumph, y no me salió mal y la segunda morini, que por ahora 10.000 kms de plenas satifacciones...
de todas formas recomiendo a quién se compre este tipo de moto tener las espaldas cubiertas con un buen mecánico que te pueda ñapear pequeñas tonterías... yo por suerte lo tengo y salvo que tenga una avería o rotura muy grave intena del motor lo demás lo soluciona él, como tema manguitos, temas electricos pequeños etc..[/quote2mxycgm2]
y para muestra un botón... no es la de mi colega.. pero mirar.. 103.000 declarados![]()
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http://motos.coches.net/ocasion/aprilia ... 847841.htm
Jaume
11-02-2012 21:06:40
Hola,
Por suerte la alianza Aprilia, Rotax y grupo Piaggio con el tiempo ha favorecido al usuario, el motor 1200 es el antiguo 1000 de las rsv subido de cilindrada y estos no dieron problemas. Y con el grupo piaggio como capitán del barco las animaladas que se hacian en post venta desaparecieron.
[/quote2peei2q1]
Jaume, por lo que recuerdo haber leído, el de la RSV es de origen Rotax, en V a 60º. El 750/1200 es un proyecto Piaggio bastante antiguo.
Hasta hace poco, estaba en la lista de motores OEM a la venta de Bombardier-Rotax... Acabo de ver que ya no, pero sí he visto uno que se parece sospechosamente al de la BMW F800
También tenían unos bonitos bicilíndricos 2T de 600 y 800 cc... que me tenían
[b2peei2q1]Edito[/b2peei2q1] El 2T sigue http://www.brp-powertrain.com/en/deskto ... _read-355/
[b2peei2q1]Re-edito[/b2peei2q1] He encontrado el V60 Aprilia http://www.brp-powertrain.com/en/deskto ... _read-367/
Ahora mueve este engendro, el trike Can-Am
Compara con esta foto
[b2peei2q1]Edito again[/b2peei2q1] Siento el offtopic, pero es que empiezo...[/quote2peei2q1]
desconocia el dato, aunque vuelvo a decir estando piaggio detrás, yo por lo menos me fio,
Alfredito
11-02-2012 22:20:22
alfonso27
11-02-2012 23:37:55
rasmien
12-02-2012 09:24:23
desconocia el dato, aunque vuelvo a decir estando piaggio detrás, yo por lo menos me fio,[/quote32hw6ibk]
En eso estoy de acuerdo. Yo debo fiarme, tuve una vespa 200... en 100.000 km, ruedas, caldo al 3%, aceite de la caja de cambios y tres bujías
JoseVara
12-02-2012 11:05:33
Yo tuve la aprilia mana 800 y no puedo quejarme de nada, el concesionaro perfecto con el mantenimiento y taller., la cambie por la tiger 800, pero la aprilia no me dio ningun problema[/quote19v37c70]
Alfonso, qué tal te iba la Maná?
La estuve mirando mucho para pasar de la Capo a esta, pero claro, tuve algun problemilla de logística y eso te hace pensarlo![]()
Ya hace tiempo que miro las automáticas pero no nos acabamos de decidir, jeje.
Será que llevan relativamente poco tiempo y preferimos que maduren un poco?
Ahora, debe ser una gozada llevar una 800 como si fuera un scooter, y ahí si que no hay problemas de palancas de cambio bruscas![]()
Salud.
rasmien
12-02-2012 18:05:30
JoseVara
12-02-2012 18:23:41
Iony
12-02-2012 18:57:02
Jaume
17-02-2012 22:50:41
crajunfles
18-02-2012 11:41:42
affleck
18-02-2012 19:05:38
Esta semana que viene se hace la presentación a los concesionarios de la nueva gama 2012, y esta moto no esta, de momento es solo una dorsoduro 1200 con la careta de la Tuono, o sea un boceto.[/quote2wrmxpcg]
Querido amigo jaume... siento contradecir tu afirmación para decirte que en LA MOTO de este mes aparece un artículo sobre el artefacto en cuestión....
Por lo visto lo dicho, esa son las fotos oficiales y destacan que habrá dos versiones... normal y factory... Cuidadín como tiene que ir esta última..
Por cierto, monta el mismo tipo de suspensión trasera que la mía, o sea amortiguador inclinado, no vertical, y doy fé que van de pm![]()
affleck
18-02-2012 19:09:48
Fui a ver la Stelvio y me llamó la atención la cantidad de componentes en común con Aprilia, cuadro de instrumentos y tal. Parece como lo de los Renault Megàne, misma base, todo distinto por fuera, a ver cuántas versiones con el 1200 de Aprilia fabrican. Parece que el de Guzzi solo es para ellos, eso sí. Pregunta si alguien hoy en día quiere ver una Stelvio 8v o una Granpasso???[/quote3lk244gd]
Que yo sepa según me dijo un vendedor solamente vinieron 9 granpasso a España, una estaba por Vigo, tres por madrid (incluída la mía), otra en guipuzcoa, que me parece que la ha comprado un burgalés, y la de bikerland... No tengo otras localizadas....
En italia se vendieron unas 300, y en inglaterra hay otras 150-160 por lo que sé.
TIPO
18-02-2012 20:40:37
Jaume
19-02-2012 17:13:14
Esta semana que viene se hace la presentación a los concesionarios de la nueva gama 2012, y esta moto no esta, de momento es solo una dorsoduro 1200 con la careta de la Tuono, o sea un boceto.[/quote3qa10mxq]
Querido amigo jaume... siento contradecir tu afirmación para decirte que en LA MOTO de este mes aparece un artículo sobre el artefacto en cuestión....
Por lo visto lo dicho, esa son las fotos oficiales y destacan que habrá dos versiones... normal y factory... Cuidadín como tiene que ir esta última..
Por cierto, monta el mismo tipo de suspensión trasera que la mía, o sea amortiguador inclinado, no vertical, y doy fé que van de pm![]()
[/quote3qa10mxq]
Joder es lo que me dijo Xavi de Motobike, esta semana va la presentación, ya le dije que si la trae a la tienda no iba a aparecer por ahí en años![]()
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por cierto yo era la cuarta persona que preguntaba por esa moto
affleck
19-02-2012 17:32:43
affleck
19-02-2012 19:27:51
affleck
19-02-2012 19:29:46
Jaume
19-02-2012 19:36:05
affleck
19-02-2012 20:08:19
veremos a ver que sale a la calle, a mi me mola el concepto[/quote5egcg97f]
ahora, vaya putadón con las fotos robadas... si es que las hay de todos los colores y posiciones![]()
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Ferxo
19-02-2012 21:35:10
Más datos... y sobre todo muchísimas más fotos.. en especial en la página tres...
Definitivamente va a la linea de flotación de la multiestrada... de precio dicen que alrededor de los 14000![]()
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http://apriliacaponord.mforos.com/85693 ... 200/?pag=3[/quote3534w1hq]
Esto no se hace![]()
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JoseVara
19-02-2012 21:59:23
Iony
20-02-2012 00:02:02
Por cierto.. los neumáticos son los scorpion trail no???
Parece que van a mantener 19" delanteros y 17" traseros??
Lo dicho, me gusta bastante esta motillo![]()
Edito... he ampliado la imagen y parece que el delantero también es 17", lo que no entiendo es como lleva neumáticos mixtos[/quote38dv3oke]
La Versys 1000 también trae neumáticos mixtos en llantas de 17"...
He estado mirando las fotos y lo que no me termina de convencer es el depósito. Parece bastante pequeña
xavikoala
20-02-2012 09:50:11
affleck
20-02-2012 21:01:41
Affleck, son llantas de carretera, 17" delantera.[/quotezk2gn63i]
Sí, edité mi opinión anterior... lo que pasa es que no entiendo porque meten neumáticos mixtos en esas llantas![]()
affleck
20-02-2012 21:03:19
La verdad es que no le veo nada de novedoso que distinga esta moto claramente de la competencia, como sí que lo tuvo la Capo anterior en su momento, aunque no tuvo el soporte que se merecía para la máquina que es.
Algún fallito tonto sí tenía, como [b28r9r4ha][u28r9r4ha][i28r9r4ha]todas[/i28r9r4ha][/u28r9r4ha][/b28r9r4ha], pero en general tenía clase suficiente como para ahora perderla. No veo a Aprilia bien situada en este sentido.
Y el momento económico, buffff...
Espero que vendan muchas pero no le veo de momento la gracia.
Y sigo diciendo que me gusta mucho, quizás porque se le parece en concepto a la Tiger.
Igual la versión final nos depara alguna sorpresa pero no creo.
Y si encima el precio se acerca a la MS, apaga y vamonos. Italiana por italiana, hay más "glamour" en Ducati.
Pero para gustos...
Colorineees
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Salud.[/quote28r9r4ha]
Efectivamente para gustos colores...en el foro caponord he leído que quizá respeten el sistema de escape de la dorsoduro, o sea los dos debajo del colín, lo cual quedaría precioso...
Sinceramente creo que está en un punto intermedio de precio-prestaciones-imagen entre tiger y ktm por abajo y multiestrada por arriba![]()
JoseVara
20-02-2012 21:35:18
affleck
20-02-2012 21:40:37
Lo que pasa es que siempre estan dejando cosas para la versión siguiente, como pasa con el software.
Si se coge la base de la Caponord anterior, se le mejoran las tonterias, se deja la cilindrada alrededor de los 900 c.c. con la potencia algo por debajo de los 100CV -que sobra para la mayoría de aplicaciones- recuperando las excelentes ruedas de radios y se esmeran un poco en ajustar inyección para intentar rebajar consumo manteniendo prestaciones, todo eso podría rondar los 200 Kg. No sería muy descabellado dado que la Caponord estaba sobre los 238 según recuerdo.
Evidentemente con la estética y la supercomodidad de la Caponord anterior.
Si encima se le ponen suspensiones un poco -[i36rvq7yt]un poco[/i36rvq7yt]- decentes, (con otras más "performantes" como opción) y un precio alrededor de los 9 - 10.000 euros vamos, la fama la recuperan en un año.
Y encima ganando perrillas por volumen de ventas, como le pasó a la Strom en su día. La prueba es que ha estado muchísimos años sin prácticamente cambios, y la nueva no es que sea una revolución.
Fabricarían una moto polivalente de veras, como tiene que ser una pseudo trail.![]()
Si añades la prestación de cambio de mapa que ya disfrutan las modernas Aprilias, la guinda la tienes ya de tu propia casa.
Pero... parece que lo hagan adrede, leches.!!!![]()
La mayoría queremos motos lógicas, cualquier marca lo puede hacer de sobras, la citada Strom, o una Deauville que no pesara un quintal y no vibrara a poco que le rosques, y sacara algo más de garra para acelerar con dignidad, no para correr.
¿Es esto pedir mucho? ... Igual sí.![]()
Pero bueno, así nos tienen entretenidos. Y las revistas van haciendo.
Como de de costumbre SALUD![]()
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[/quote36rvq7yt]
Hombre precisamente la gracia que tiene o que va a tener esta caponord según las fotos es que no es un mostrencazo para luchas con gs´s, explorer´s, tenerés´s, crostourer etc....
Yo no se si sabrás que vengo de hacer 31000 kms a una tiger 1050 y a mí me gusta mucho ese concepto, quizá un poco potenciada y con mejores suspensiones y con algo menos de peso, o sea POLIVALENCIA total, una moto que te permite correr, te permite viajar, ir al trabajo etc..
Las 800 las 650 etc.. tambie´n creo que está bastante copado por muchas marcas. En serio una potenciación del segmento urban-sport creo que tiene más futuro que otra más para luchar con las cuatro anteriores, la stelvio etc![]()
Por cierto.. me gusta discutir de motos, aunque no hayan salido![]()
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JoseVara
20-02-2012 22:53:40
Por cierto.. me gusta discutir de motos, aunque no hayan salido![]()
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[/quote31qsrjzz]
Y a mí, jejeje.
Y es que de vez en cuando va bien contrastar por contrastar.
Sin buscar una meta. Sólo opinion.
No sé si se nota mucho que tenía una Capo y que me encantó desde el primer momento. Si hubiera pesado esos 25-30 Kg. que le sobraban y no tuviera las [i31qsrjzz]cosillas-que-te-hacen-un-poco-la-puñeta[/i31qsrjzz], no la hubiera vendido, seguro.
Ahora, la Tiger la veo mucho más manejable dentro del concepto [i31qsrjzz]trail ma non troppo.[/i31qsrjzz]
O sea, sólo la postura.
Lo de hacerles la puñeta a las GS no lo había tenido en cuenta pero sí, ¿por qué no?
Si lo que se busca es concepto...
Y es que el concepto Tiger 1050 en Aprilia ya está cubierto con las Dorso, no?
O incluso una hipotética Shiver o Maná de 1200.
Por eso decía lo de ir un poco en la línea de menos carretera, digamos sobre 70/30 de utilización. Como la Caponord original, vaya.
Y por eso me gusta la cilindrada sobre los 900, entre 900 y mil, vaya, huyendo de los actuales 800 que parece que sean la panacea del siglo XXI.
Y si no llega a los 1000 no pagas tanto al fisco. Lo de la 1050 desde luego, es un poco putadica en este aspecto, jeje.![]()
Podría cubicar 999'98.no creo que se notara mucho...
Un saludón.
affleck
21-02-2012 10:43:18
Iony
23-02-2012 03:13:12
hombre.. esa es tu opinión y la respeto.... pero teniendo en cuenta que son motos de más de 15000 euros, creo que por volumen de posibles compradores, el mercado MOTO-AL FIN DEL MUNDO, está ya muy saturao...
por un lado la crostourer, que van a satisfacer la demanda de gente que aprecie por encima de todo suavidad y fiabilidad, desde luego honda junto con bmw tiene la legión de seguidores más fiel de todo el motociclismo, y como prueba de ello es la gran cantidad de paneuros, de incluso goldwing, varaderos etc... que SIEMPRE, me encuentro entre los grandes viajeros... esta se va a llevar buena parte del pastel y sino al tiempo
por otro la gs, nada que decir, por volumen de ventas y popularidad
por otro la superteneré, que se ha quedado algo escasa de potencia para la competencia, pero que para mí es la más bonita y también con notable estabilidad...
y por otro la explorer, que si repite el exito de la 800, cosa que va a ser dificil también se comerá parte del pastel..
Con lo cual, pienso que el mercado que estaba deficitario hace 4 años de este tipo de motos, en el que tenías a la gs, claramente mejor que las v strom´s, Varaderos y moto guzzi, tienes de golpe y porrazo 3 modelos nuevos muy muy competitivos, en un mercado, ya os digo limitado por el desorbitado precio de las motos...
Ahora bien, el segmento turistico deportivo no está tan poblado. está la ktm smt, que sinceramente decepciona por acabados, vibraciones y como moto para todo, muy deportiva, pero con detalles de moto pequeña...
la multiestrada, gran moto, gran precio y de fiabilidad dudosa... veremos como pasan el tiempo y los kms y las primeras pruebas de 50.000 o 100.000 kms.. a ver como aguantan el despiece.
la tiger... buena moto pero que salió a finales de 2006, y ya estamos en 2012![]()
, creo que superada un pelín por peso, dimensiones, suspensiones etc...
aquí es cuando estaría bien encuadrada una caponord asfáltica, 130 caballos, superior a tiger y ktm, mejores acabados, mapas de gestión de motor, componentes pata negra.... en fin... como bien digo, creo que ahoramismo es el segmento menos currado por parte de la industria motociclista![]()
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[/quotearpryisi]
Te olvidas de mencionar a la Versys 1000. Que me la quedaría por fiabilidad, precio y suavidad del tetracilíndrico, y en cuanto a estética..... en fin, para gustos y opiniones, pues como los culos.
JoseVara
23-02-2012 07:28:31
Abela
23-02-2012 19:35:28
Sí, la verdad es que si no fuera por ese faroooo... qué manía de no cambiarlo rediez.
No conozco a nadie a quien le guste.
Sobre papel al menos sí tiene pinta de ser bastante manejable y divertida. Control de tracción, y selector de potencia, que quieras que no las hacen muy polivalentes.
Y menos de 240 kg en orden de marcha según Kawa, ya se puede aguantar bien.
La Caponord pesaba 238 en vacío. Y la nueva (y como siempre pesadísima) Honda Crosstourer, se irá con todos los líquidos a casi los trescientos.![]()
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En este sentido no hemos evolucionado nada nada...
Salud.[/quote2xbdba7x]
A mi me gusta![]()
JoseVara
23-02-2012 20:14:26
affleck
23-02-2012 20:17:54
xavikoala
23-02-2012 20:20:49
affleck
23-02-2012 20:22:57
Que mania con la deportividad Affleck, que la gente que compra motos de estas no es lo primero que mira!!!![/quote3bi03j6c]
Pero puedo opinar o no??![]()
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lo único que no comprendo de ese modelo es que tienen un motoraco ya hecho de la z 1000 y la capan quitándola 20 caballos, y también digo que creo que la tiger 1050 salió en 2006 finales, y pesaba los 240 kilos de esta...
Me quieres decir que la tecnologían no ha evolucionado para intentar aligerar algo las motos?? Jode, es que están saliendo cada caballo percheron de cuidado...
Y para que me sirve si tenga muchos caballos si es muy pesada??![]()
Metroid
23-02-2012 20:28:15
tienen un motoraco ya hecho de la z 1000 y la capan quitándola 20 caballos[/quote1dvthy9j]
Los mismos 20 cv que le quitan al motor de la tiger respecto a la speed , dices, verdad?![]()
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todos hacen lo mismo, es normal, estas motos buscan curvas de par más planas y llenas a cambio de menor potencia máxima
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xavikoala
23-02-2012 20:30:39
Que mania con la deportividad Affleck, que la gente que compra motos de estas no es lo primero que mira!!!![/quote3nhrw299]
Pero puedo opinar o no??![]()
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lo único que no comprendo de ese modelo es que tienen un motoraco ya hecho de la z 1000 y la capan quitándola 20 caballos, y también digo que creo que la tiger 1050 salió en 2006 finales, y pesaba los 240 kilos de esta...
Me quieres decir que la tecnologían no ha evolucionado para intentar aligerar algo las motos?? Jode, es que están saliendo cada caballo percheron de cuidado...
Y para que me sirve si tenga muchos caballos si es muy pesada??![]()
[/quote3nhrw299]
Supongo que el que diseña estas motos no es el quioskero del pueblo y sabran lo que hacen, no??
Abela
23-02-2012 20:32:38
JoseVara
23-02-2012 20:41:46
Me quieres decir que la tecnología no ha evolucionado para intentar aligerar algo las motos?? Jode, es que están saliendo cada caballo percheron de cuidado...[/quote3ptavajs]
Pues ahora tengo que estar de acuerdo contigo, Aflleck (ya me fastidia ya, jejeje, así no podemos discutir)
Unos posts más arriba ya decía que si la Caponord 1000 hubiera pesado 25 o 30 Kg. menos y un poco menos alto el centro de gravedad, junto con cuatro tonterías fácilmente solucionables, seguramente todavía la tendría. Sobre todo el peso fue lo que me decidió, y eso que se aleja bastante del tocho de la Vara a la que estuve a un paso de cambiar.![]()
Y sí, en el siglo XXI que saquen percherones como las CrossTourer, recién salidas de fábrica con tecnología supuestamente acoj.nante y [i3ptavajs]superespacial[/i3ptavajs] no es de recibo, y no me vale lo de que los materiales más ligeros son supercarísimos y se dejan sólo para competición. Entre una cosa y la otra hay todo un mundo de soluciones.
NO DEBEN PESAR ESO EN EL AÑO 2012
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affleck
24-02-2012 09:40:18
Me quieres decir que la tecnología no ha evolucionado para intentar aligerar algo las motos?? Jode, es que están saliendo cada caballo percheron de cuidado...[/quote17p4gelj]
Pues ahora tengo que estar de acuerdo contigo, Aflleck (ya me fastidia ya, jejeje, así no podemos discutir)
Unos posts más arriba ya decía que si la Caponord 1000 hubiera pesado 25 o 30 Kg. menos y un poco menos alto el centro de gravedad, junto con cuatro tonterías fácilmente solucionables, seguramente todavía la tendría. Sobre todo el peso fue lo que me decidió, y eso que se aleja bastante del tocho de la Vara a la que estuve a un paso de cambiar.![]()
Y sí, en el siglo XXI que saquen percherones como las CrossTourer, recién salidas de fábrica con tecnología supuestamente acoj.nante y [i17p4gelj]superespacial[/i17p4gelj] no es de recibo, y no me vale lo de que los materiales más ligeros son supercarísimos y se dejan sólo para competición. Entre una cosa y la otra hay todo un mundo de soluciones.
NO DEBEN PESAR ESO EN EL AÑO 2012
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[/quote17p4gelj]
pues sí... es lo que pienso yo... pero ten cuidado que como te pongas de mi parte hay alguno por aquí que se te tira al cuello![]()
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, ya en serio, a mí me parece muy bien la carrera tecnológica, lo de las curvitas de potencia, lo del control de tracción, lo del embrague antirrebote etc... pero no concibo, como después de prácticamente 10 años de evolución respecto a las últimas v-strom, varaderos, gs antiguas etc.. no hagan más que salir caballos percherones con cada vez más peso.
no entiendo como por solamente 400 o 500 pavos puedes ahorrar 3 o 4 kilos de la cola de escape en la industria auxiliar. no entiendo esos chasis tan sumamente pesados, por no decir de los motores, que en el caso del 1050 es muy pesado.
lo dicho, me parece muy bien que cada vez tengan más potencia, pero a mí dame una moto de 200 kilos y 100 caballos, antes que una de 150 caballos y 300 kilos en orden de marcha![]()
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JoseVara
24-02-2012 11:00:42
me parece muy bien que cada vez tengan más potencia, pero a mí dame una moto de 200 kilos y 100 caballos, antes que una de 150 caballos y 300 kilos en orden de marcha [/quote3asl0a0r]
Sasto, y ya no por pura deportividad, que también, sino por simple manejabilidad, facilidad de uso, prevención de hernias, etc etc.
También podemos adelgazar algo los que vamos encima, claro, jeje.
En las bicis eso se nota mucho. Investigaciones para sacar medio kilo a un cuadro, y luego el que la lleva pesa un quintal, jejeje.
A mí lo que más me molesta es que estoy convencido de que saben hacerlo. Pero bueno, de todas formas no nos van a hcer caso...![]()
Ahora, eso sí ¿y lo bien que lo pasamos con estos contrastes de pareceres?![]()