1ª marcha Tiger 800 "ON"

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=57947

JordiXJ6

24-01-2012 12:21:34

Hola a todos )

Imagino que la relación de las marchas son las mismas para la "ON" que para la "OFF"

Mi duda es que he notado (llevo 1.200 km.) que la primera velocidad es muy larga, es decir, que si voy por ciudad en caravana a una velocidad de entre 20 y 30 km/h. tengo que jugar constantementemente con el embrague para no echarme sobre el vehículo que me precede. sh (por suerte no ando mucho por ciudad)

Esto me hace pensar que en zonas de tierra donde haya subidas pronunciadas y suelo muy irregular me pasará lo mismo y que no podré ir sorteando los obstáculos simplemente jugando con el gas sino que tendré que andar negociando con el embrague para que no se me cale el motor. face

¿ Habeis notado eso o son imaginaciones mias ?? ride

Gracies companys !!!!

Metroid

24-01-2012 13:26:48

sinceramente, a mi no me parecio larga, hasta me parecio corta, de hecho todo el desarrollo de cambio me parece corto, la verdad ....pero para gustos colores, la tiger 1050 la tiene más larga XX XX XX esa moto a relentí no creo que vaya a más de 5 km/h mrgreen y a muy poco gas o casi nada no se cala, de todas formas , si cojes una cuesta que tienes que ir tan lento que a poco gas no te sirve , no tienes otra que ir jugando con el embrague ( así se hace en enduro) XX XX

despistao

24-01-2012 13:58:01


Mi duda es que he notado (llevo 1.200 km.) que la primera velocidad es muy larga, es decir, que si voy por ciudad en caravana a una velocidad de entre 20 y 30 km/h. tengo que jugar constantementemente con el embrague para no echarme sobre el vehículo que me precede. sh (por suerte no ando mucho por ciudad)
[/quote1jbwepsa]

Tengo la misma impresión. A mi si me toca ir mucho por ciudad (vale, es un pueblo, pero igual de atascado) y tengo que tirar constantemente de embrague porque, si no, se embala.

He leido por ahí que, en los primeros modelos, se calaba al ir despacio y que lo solucionaron cambiando la programación de la centralita. Y supongo que llevándola más acelerada.

La mia es de mediados de noviembre 2012.

De cuando son las vuestras?

Minimoto

24-01-2012 14:03:05

Despistao, te has despistado con la fecha de la compra.................. wink

Dakon

24-01-2012 14:50:40

Pues yo, para no crear polémica, no estoy ni con unos ni con otros...jejejejje

A ver, en mi opinión, la 1º es larga, 2 y 3º correctas, una 4º de risa (corta corta corta), 5º y 6º las podía haber hecho un pelín más largas pero así estan bien también.

La 4º, es lo más parecido a una moto de enduro......

Saludos.

JordiXJ6

24-01-2012 15:03:39

[quote="despistaoLa mia es de mediados de noviembre 2012.

De cuando son las vuestras?


La mia es de 18 de Diciembre 2012 )

FERLIN

24-01-2012 16:28:59

Hombre yo comparada con mi anterior moto (650 mono) es muy larga, pero no se me hace larga, es cuestión de acostumbrarse, yo uso bastante la primera.

Airgus

24-01-2012 17:54:44

lol Vaya hombre, leyendo el título casi me creo que alguien organizaba una ruta de tigresas aunque a decir verdad me extrañaba un poco lo de dejar fuera a las XC.
Referente a la 1ª relación de cambio pues a mi me parece perfecta, en mi antigua VStrom 1000 resulta que era cortísima en relación con la segunda a unos 20 - 25 km/h era un verdadero coñazo decidir si ibas en primera subida de vueltas o en segunda medio ahogada.
Pienso que más importante que si las velocidades son más largas o cortas es el adecuado escalonamiento de las mismas sin molestos " vacíos " entre ellas.

klan

24-01-2012 20:05:34

[quote="despistaoLa mia es de mediados de noviembre 2012.

De cuando son las vuestras?[/quote34hun43j]


La mia es de 18 de Diciembre 2012 )


¿Y ya la han fabricao? roll

Mosslero

24-01-2012 20:21:03

lol Vaya hombre, leyendo el título casi me creo que alguien organizaba una ruta de tigresas aunque a decir verdad me extrañaba un poco lo de dejar fuera a las XC.
Referente a la 1ª relación de cambio pues a mi me parece perfecta, en mi antigua VStrom 1000 resulta que era cortísima en relación con la segunda a unos 20 - 25 km/h era un verdadero coñazo decidir si ibas en primera subida de vueltas o en segunda medio ahogada.
Pienso que más importante que si las velocidades son más largas o cortas es el adecuado escalonamiento de las mismas sin molestos " vacíos " entre ellas.[/quote1d8mzadm]

Totalmente de acuerdo, a mi me pasaba eso en la street y era un coñazo, ahora voy mucho más cómodo por ciudad.

Mosslero

24-01-2012 20:21:03

Upsss duplicado O| O| O|

javi50

24-01-2012 20:31:56

sinceramente, a mi no me parecio larga, hasta me parecio corta, de hecho todo el desarrollo de cambio me parece corto, la verdad ....pero para gustos colores, la tiger 1050 la tiene más larga XX XX XX esa moto a relentí no creo que vaya a más de 5 km/h mrgreen y a muy poco gas o casi nada no se cala, de todas formas , si cojes una cuesta que tienes que ir tan lento que a poco gas no te sirve , no tienes otra que ir jugando con el embrague ( así se hace en enduro) XX XX[/quote23qqvfrf]

a mi también me parece un poco larga la 1ª . la verdad es que a ralentí ahora no me doy cuenta , pero si te puedo decir que que a 2000 vueltas marca entre 17/20 km/h , y a unas 5000 rpm va a 50km/h ... -| -|

por otro lado , el escalonamiento del resto de marchas me parece correcto . vsssss

JordiXJ6

24-01-2012 20:54:30

[quote="despistaoLa mia es de mediados de noviembre 2012.

De cuando son las vuestras?[/quoteq7xicv51]


La mia es de 18 de Diciembre 2012 )[/quoteq7xicv51]

¿Y ya la han fabricao? roll


jajajajja.........quería decir del 2011 ......sorry !!!!

despistao

24-01-2012 21:55:41

Despistao, te has despistado con la fecha de la compra.................. wink[/quote3aoyo89u]

face

El cambio de año me está matando. Y el apodo no es casual tregua

Minimoto

25-01-2012 09:53:05

Despistao, te has despistado con la fecha de la compra.................. wink[/quote26gqg7ss]

face

El cambio de año me está matando. Y el apodo no es casual tregua[/quote26gqg7ss]

lol lol lol lol lol plas plas plas plas plas

karlito

25-01-2012 10:29:32

A mi me parece correcta.

manelbrc

25-01-2012 11:40:34

Yo la veo bien, si la comparo con mi anterior moto (R6R) es muy corta, pero son totalmente distintas jejejejeje
Yo la veo bien.

GECO

26-01-2012 16:04:02

Mas que jugar con el embrague, yo aconsejaria jugar con el acelerador, ya que éste si lo acelerais suavemente en 2 o 3 la moto no tironea y va mucho mejor en ciudad.
Para mi gusto es el acelerador el que es brusco, como le pasaba a mi anterior 800 gs, se ve que lo hacen así para el tema off.
Pero haced la prueba, en 2 acelerar muy suavemente y vereis como la moto responde mas finamente.

JordiXJ6

26-01-2012 18:08:14

Mas que jugar con el embrague, yo aconsejaria jugar con el acelerador, ya que éste si lo acelerais suavemente en 2 o 3 la moto no tironea y va mucho mejor en ciudad.
Para mi gusto es el acelerador el que es brusco, como le pasaba a mi anterior 800 gs, se ve que lo hacen así para el tema off.
Pero haced la prueba, en 2 acelerar muy suavemente y vereis como la moto responde mas finamente.[/quote1pdeu68d]

Quizá no me he explicado bien Geco ..... si poniendo la primera me "estampo" contra el coche de delante y por eso he de ir embragando si hago lo que tú dices de poner 2ª o 3ª y acelerar uavemente ya me lo como directamente []

GECO

26-01-2012 18:26:34

Mas que jugar con el embrague, yo aconsejaria jugar con el acelerador, ya que éste si lo acelerais suavemente en 2 o 3 la moto no tironea y va mucho mejor en ciudad.
Para mi gusto es el acelerador el que es brusco, como le pasaba a mi anterior 800 gs, se ve que lo hacen así para el tema off.
Pero haced la prueba, en 2 acelerar muy suavemente y vereis como la moto responde mas finamente.[/quotepjnmal6e]

Quizá no me he explicado bien Geco ..... si poniendo la primera me "estampo" contra el coche de delante y por eso he de ir embragando si hago lo que tú dices de poner 2ª o 3ª y acelerar uavemente ya me lo como directamente [][/quotepjnmal6e]
Pensaba que te tironeaba en 2 y en 1ª la llevabas muy acelerada.

molo

27-01-2012 00:03:07

pues yo lo encuentro correcto, aunque utilizo poquísimo la 1º aunque haga ciudad, meto 2º y voy jugando con el freno sin tocar embrague ni gas, con la nueva reprogramación parece una scooter o sea que para mí genial wink

joaquin

27-01-2012 10:24:46

pues yo lo encuentro correcto, aunque utilizo poquísimo la 1º aunque haga ciudad, meto 2º y voy jugando con el freno sin tocar embrague ni gas, con la nueva reprogramación parece una scooter o sea que para mí genial wink[/quoteudwu8z6j]
idem de idem

JordiXJ6

27-01-2012 13:53:15

pues yo lo encuentro correcto, aunque utilizo poquísimo la 1º aunque haga ciudad, meto 2º y voy jugando con el freno sin tocar embrague ni gas, con la nueva reprogramación parece una scooter o sea que para mí genial wink[/quote12qgo2r5]


¿ A qué te refieres con lo de la "nueva reprogramación" ???? 8O

sokopower

27-01-2012 15:44:08

la tiger 1050 la tiene más larga [/quote48dl2005]
o o o o o

JordiXJ6

27-01-2012 15:46:08

la tiger 1050 la tiene más larga [/quote37x89aev]
o o o o o[/quote37x89aev]

¿ quien dijo que el tamaño no importa ??? =)) =)) =)) =))

molo

27-01-2012 23:57:58

pues yo lo encuentro correcto, aunque utilizo poquísimo la 1º aunque haga ciudad, meto 2º y voy jugando con el freno sin tocar embrague ni gas, con la nueva reprogramación parece una scooter o sea que para mí genial wink[/quote3brd820y]


¿ A qué te refieres con lo de la "nueva reprogramación" ???? 8O[/quote3brd820y]

yo la compré en abril del 2011 y me envíaron una notificación de triumph para cambiar repro ya que la habían ajustado tanto al Euro3 que se llegaban a parar en marcha. Tardarón 5 mínutos conectada al ordenador y listos, un anécdota hola Ni te preocupes pq las últimas ya salen con esta programación