La ON en OFF

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=57898

Airgus

22-01-2012 10:55:09

Pues aunque mi compadre Eloto y yo ya habíamos metido a las tigresas por el monte con buenos resultados, había sido por caminos bacheados y en relativo buen estado con velocidades relativamente alegres y sin ningún problema.
Ayer nos fuimos a hacer una ruta de un viejo camino forestal con asfalto en deterioro que resulta que en los años en los que yo no había vuelto por allí sencillamente había desaparecido con lo que nos encontramos de todo, asfalto deplorable, tramos con badenes dignos de un motocros, algún tramo con nieve e incluso hielo y finalmente unos kilómetros infernales de terreno totalmente bacheado y pedregoso con ese tipo de piedra empotrada en la tierra.
Total que le sacudimos el caballete pero bien sacudido.
Ni un sólo problema, vamos a ver, fuimos en todo momento a la velocidad adecuada al terreno y a la moto, bastante despacio en muchos momentos, casi parados al pasar por el hielo y al final certificamos al menos para nuestros gustos que efectivamente tenemos una moto trail y bastante buena.
De forma que ayer las borriquillas certificaron la buena y acertada elección, sin buscar hacer con ellas el campeonato de España de enduro sí que pudimos elegir por dónde queríamos ir sin preocuparnos por el estado del suelo ( digo suelo porque llamarlo asfalto sería de chiste )
Tal y como muchos buscan, una moto cómoda, apta para el uso diario, fantástica en excursiones de curvas las salidas de fin de semana, muy válida para viajes más largos y que te permite, con las lógicas limitaciones, meterte por un camino o vieja carretera que se cruza en tu ruta sabiendo que con más o menos dificultades vas a poderlo completar sin darte la vuelta.

Davidaytor

22-01-2012 10:58:00

Me habia asustado con el título lol lol

Me alegro de que disfrutarais en esa ruta.Una moto muy polivalente sin duda.

XX XX

sokopower

22-01-2012 11:47:29

Pues es una noticia fantástica !!!
Por cierto... ¿Alguna modificación a tener en cuenta cuando pisemos lo marrón? Me refiero a presión de los neumáticos, regulación del amortiguador o demás...

Saludos

Mosslero

22-01-2012 12:08:10

JEjeje no lo dudo pero con la Xc hubierais ido más cómodos que no? Y Y Y XX XX XX XX

Airgus

22-01-2012 16:11:59

Seguro que sí, pero entonces el post sería referente a lo bien que iba mi XC en carretera lol lol
Respecto a mediadas adicionales para salirse del asfalto pues sólo una CUIDADÍN

DavidN

22-01-2012 18:18:37

Deseando estaba de leer opiniones y experiencias de este tipo con la "on" D

Gracias XX XX

JordiXJ6

22-01-2012 18:34:04

De momento solo he recorrido unos mil kilómetros con ella siempre por "lo negro" pero te aseguro que cada vez que diviso una pista de tierra o un descampado cerca del borde de la carretera me dan ganas de hacer un "recto" (controlado claro lol ) y echarme al monte como las cabras ......

De hecho hoy estaba comentando con un colega que lleva una "Africa Twin" que próximamente montaremos una rutilla por alguna pista forestal que no sea muy complicada (de momento) para probar mi "ON" en "OFF" y despues de haber leido tu experiencia todavía me quedo con más ganas.

Asi que cuando llegue el momento aprovecharé este acertado post pare explicar mis experiencias.

Saludos y birras ........... XX XX

ramito79

22-01-2012 19:01:55

Es bueno saber que esta moto se mueve bien en off. Pronto intentaré hacer el cabra por alguna pista no muy complicada.

TitoEloto

22-01-2012 19:45:55

¡¡Je je je!!! Todavía se me dibuja una gran sonrisa cuando me pongo a recordarlo.
Fué muy divertido, Gracias Gus.
La verdad es que me hizo recordar aquellos tiempos en los que yo andaba siempre metido en el barro y en los charcos.
Ha sido la prueba definitiva de que nuestra Tiger "on" es totalmente válida para hacer un poco de campo.
Fueron casi 60 Km. de baches, barro, nieve, hielo y una hija de puta que me echó fuera del camino con un todo-terreno.
Ahí fué donde vi el agarre y la eficacia de los Scorpion Imaginar un tío con una moto bajando una pendiente con bastante desnivel, por un carrilito entre dos montículos de hielo y nieve dura, que ve que una tiparraca con un todoterreno, se mete justo por el mencionado carril con sus ruedas izquierdas. Ahí va este tío, fuera del camino, atravesando montículos de hielo y saliendo al campo, a punto de caer por un barranco. Entonces, acelero suavemente, la nieve cruje bajo mis ruedas y consigo subir nuevamente al camino, donde la rueda delantera se mete por un lado y la trasera por otro, a todo esto, la moto desplazándose de costado. Pego un pisotón con el pié derecho (Todavía me duele), al tiempo que acelero para subir el montículo que separaba las dos ruedas y ¡¡Coño!! dicho y hecho, consigo meter las dos ruedas por el mismo sitio.
¡¡Menudo susto!! me ví varias veces en el suelo.

Lo que más me jode es cómo se quedó la moto de barro y encima hoy, me he ido a hacer una buena ruta por los Montes de Toledo, por la España profunda y no la he podido lavar.A ver si mañana....

Repito Gracias Gus por la bonita ruta que, podías explicar por si alguno quiere hacerla y comprobar las cualidades "off" de las Tiger (XC y ON)

TitoEloto

22-01-2012 19:48:18

Por cierto, si alguno la hace, le recomiendo que no vaya solo, por si la del Todoterreno.....O los ciervos...

chinarsky

22-01-2012 22:09:39

Alguna vez me ha dado por seguir un poco por lo marrón hasta aquella ermita que ves... ride ride ride por caminos rurales, y bastante bien, da un poco de respeto el peso, pero mientras haya camino, sin problemas.

También sea dicho que un colega con la GSX-R se te mete algún km por camino, pero no vas igual...

XX XX XX

molo

22-01-2012 23:22:28

buenas sensaciones transmiten las tigresas en cualquier ambiente, mola! XX

papydan

23-01-2012 07:17:52

Eo, NO FOTOS= NO EXCURSION lol lol

Minimoto

23-01-2012 08:53:45

plas plas plas plas plas plas plas

Airgus

23-01-2012 09:43:05

Bueno, pues pongo la ruta por si a alguien le interesa, en el punto G ¡¡ Ay el punto G !! está el restaurante Xacobeo de nuestro colega Chicharrilla, motero de pro y buen anfitrión donde siempre encontraréis algún motero y sobre todo un buen sitio donde echar el alto y de paso unas cervezas.

[url3nnwye6o]http://g.co/maps/3rxqa[/url3nnwye6o]

javierleiva

23-01-2012 10:04:25

Bueno, pues pongo la ruta por si a alguien le interesa, en el punto G ¡¡ Ay el punto G !! está el restaurante Xacobeo de nuestro colega Chicharrilla, motero de pro y buen anfitrión donde siempre encontraréis algún motero y sobre todo un buen sitio donde echar el alto y de paso unas cervezas.

[url3v08g47s]http://g.co/maps/3rxqa[/url3v08g47s][/quote3v08g47s]

Me pilla un poco lejos, pero ya me ha picado, ya estoy buscando algo similar por la Sierra de Huetor Santillán. ooWoo ooWoo

alfonso27

23-01-2012 13:06:00

Otra experiencia para los no iniciados en OFF, esta hecha con la ON y la experiencia es fantastica.
saludos
http://g.co/maps/8zacu

Mosslero

23-01-2012 19:41:07

Algún día tenemos que quedar y dar un paseo por lo marrón. Yo entre que no me he metido nunca y no sé rutas, nunca me lanzo a ello. sh sh sh

TitoEloto

23-01-2012 20:03:16

Otra experiencia para los no iniciados en OFF, esta hecha con la ON y la experiencia es fantastica.
saludos
http://g.co/maps/8zacu[/quote1rbvhp5v]


Pues tiene buena pinta...

Ferxo

23-01-2012 20:04:40

Algún día tenemos que quedar y dar un paseo por lo marrón. Yo entre que no me he metido nunca y no sé rutas, nunca me lanzo a ello. sh sh sh[/quote162w5qdq]
Pues venga propon quedada para el sabado, y segun la afluencia, la hacemos toda de ON, y con un cacho de OFF ride

Por cierto muy guapa la rutilla, y mas el relato XX cuando sean los dias un poco mas largos tenemos que hacer una a medio camino o por vuestras tierras, cuando vaya a pasar la revision de los 21.000km seria buena escusa XX .

TitoEloto

23-01-2012 20:05:00

Eo, NO FOTOS= NO EXCURSION lol lol[/quote1eed7t2v]

Íbamos como para hacer fotos...ja ja ja ja

JordiXJ6

23-01-2012 20:09:17

Eo, NO FOTOS= NO EXCURSION lol lol[/quote3sjbbdy3]

Íbamos como para hacer fotos...ja ja ja ja[/quote3sjbbdy3]


Yo te creo.........pero otro dia ya sabes......... lol lol

XX

Mosslero

23-01-2012 21:00:12

Pregunto.... para meterme por tierra ( aunque sea pistas) es muy aconsejable las defensas laterales no? = = =

Anonymous

24-01-2012 03:31:54

Pues es una noticia fantástica !!!
Por cierto... ¿Alguna modificación a tener en cuenta cuando pisemos lo marrón? Me refiero a presión de los neumáticos, regulación del amortiguador o demás...

Saludos[/quote223jzxdp]
Acortar un poco los periodos de mantenimiento de las suspensiones (aunque nadie hace ni el mantenimiento normal que corresponde).

Minimoto

24-01-2012 08:50:38

Limpiar con más asiduidad el filtro del aire.

javi50

24-01-2012 20:46:21

Pregunto.... para meterme por tierra ( aunque sea pistas) es muy aconsejable las defensas laterales no? = = =[/quote3uc9z6it]

para meterte por pistas , y ¡¡ hasta para sacarla del garaje !! . yo fue lo primero que le puse , y al segundo día ya estaban amortizadas por una caída tonta en parado ( me cayó en el asfalto , y no tiene ni un rasguño ... ) . vsssssss

Ferxo

25-01-2012 20:55:00

Pues como me habeis puesto los dientes largos, he sacado mis botas de cross, que llevaban unos años guardadas face bastantes. Esta tarde con el sol que hacia, como las cabras me he tirado al campo, y mirar que fotos mas chulas. )~ Estoy enmelonao con mi nena.

[url=http://img689.imageshack.us/i/20120125180937.jpg/wiswxaa7]

TT8Kanarias

27-01-2012 10:14:18

Me habeís puesto los dientes largos. Una pregunta, ¿pasaron con los neumáticos de serie o hubo cambio?

Slds

TitoEloto

27-01-2012 18:27:21

Serie total...

Ferxo

27-01-2012 18:32:38

Serie total...[/quote14brtj5r] yo tambien los de serie, pero he notado que a la mas minima aceleración "no suave" escarba como un zapador 8O para andar en tierra, deberíamos de bajar y bastante las presiones de las ruedas, para ganar tracción, aunque como mola derrapar e ir cruzado por el campo ride mrgreen

Anonymous

27-01-2012 20:42:00

Qué pena que esa moto no la hiciesen con el motor 675 y 35 kg menos.

Ferxo

27-01-2012 20:46:21

Qué pena que esa moto no la hiciesen con el motor 675 y 35 kg menos.[/quote2w0j0gm3]
y la llanta delantera de 17", total puestos a pedir face =)) =)) =)) =))

JordiXJ6

28-01-2012 14:30:05

Esta mañana no tenía salida con los de mi Motoclub (salimos mañana) y he aprovechado para ir a dar un voltio con la Tigressa por caminos de tierra y una riera que tenemos aqui cerca.

Nunca había entrado con la Tigressa en caminos de tierra y he disfrutado de lo lindo, eso si, ha sido una ruta muy light porque me falta experiencia en este campo. O|

Da gusto ver como con solo dar un "toque" al puño del gas la fuerza del motor se transmite a la rueda trasera con la consiguiente "culeada" =O

A estas horas tengo los brazos doloridos, supongo que por la tensión de conducir sobre tierra ............ me ha encantado la experiencia y no descarto ir haciendo más intrusiones para ir cogiendo experiencia en pistas de tierra )~

Saludos moteros XX XX

metakila

30-01-2012 23:11:52

amigo jordi.... primero protectores y despues tierra.... solo decir eso... esos golpes de gas culeantes molan pero cada vez vas a más hasta que le pillas el límite al tema, a eso súmale a que el terreno varia a lo largo del año por muchas veces que vayas al mismo sitio.. en fin lo dicho.. se disfruta musho.. pero que musho musho, pero con cariño y cuidao.. te lo digo de buen rollete, por cierto a ver si bajo las fotos del mácinger ... creo que sale tu tigre al fondo...

saludos y recuerdos.

PD ; me olvidaba que si se te va de alante .... solo hay una opción... GAS!!!! o esperar a verlas venir mientras miras por donde vas a salir tu.....tiene su história el tema... de todas formas para mi lo más importante es que pise bien delante.... para lo demás master card lol

molo

30-01-2012 23:18:50

Pues como me habeis puesto los dientes largos, he sacado mis botas de cross, que llevaban unos años guardadas face bastantes. Esta tarde con el sol que hacia, como las cabras me he tirado al campo, y mirar que fotos mas chulas. )~ Estoy enmelonao con mi nena.

[url=http://img689.imageshack.us/i/20120125180937.jpg/1nr5har2]

bonitas pistas para un preciosa tigresa XX

metakila

30-01-2012 23:22:19

Pues como me habeis puesto los dientes largos, he sacado mis botas de cross, que llevaban unos años guardadas face bastantes. Esta tarde con el sol que hacia, como las cabras me he tirado al campo, y mirar que fotos mas chulas. )~ Estoy enmelonao con mi nena.

[url=http://img689.imageshack.us/i/20120125180937.jpg/1x9m5p6k]
si señor....... tremenda puesta de sol...... y bonita montura

JordiXJ6

30-01-2012 23:50:10

amigo jordi.... primero protectores y despues tierra.... solo decir eso... esos golpes de gas culeantes molan pero cada vez vas a más hasta que le pillas el límite al tema, a eso súmale a que el terreno varia a lo largo del año por muchas veces que vayas al mismo sitio.. en fin lo dicho.. se disfruta musho.. pero que musho musho, pero con cariño y cuidao.. te lo digo de buen rollete, por cierto a ver si bajo las fotos del mácinger ... creo que sale tu tigre al fondo...

saludos y recuerdos.

PD ; me olvidaba que si se te va de alante .... solo hay una opción... GAS!!!! o esperar a verlas venir mientras miras por donde vas a salir tu.....tiene su história el tema... de todas formas para mi lo más importante es que pise bien delante.... para lo demás master card lol[/quote1kje3gyt]

Gràcies nen !!!

En cuanto a las protecciones que comentas ya he montado las defensas originales del motor ....... de todas formas tienes razón en que no hay que confiarse ... de hecho lo mio es la carretera pero no descarto de vez en cuando alguna excursión OFF ....

A ver esas fotos que dices D

cocoloforo

03-02-2012 17:40:07

Aunque parezca una burrada lo que voy a decir en ciertas circunstancias la ON puede ser tan efectiva como la OFF en campo.

Está claro que la OFF tiene suspensiones mejores para campo y ruedas más adaptadas, ¡para ir rápido!, pero en contra tenemos algún kilo más y sobre todo más altura, lo que en ocasiones supone un problema cuando hay que remar (roderas, barro, hielo...). Es decir si vas a ir despacito y disfrutando del paisaje la ON es muy válida, pesa un poco menos y te da la seguridad de llegar mejor al suelo y pegar una patada para enderezar la moto. Lo digo por experiencia.

Mulder

03-02-2012 17:56:32

Bueno...yo he hecho hasta algo de "motrocros" (caminos por en medio del monte, sin asfaltar ni nada) y lo he hecho con la monster, pero hay que reconocer que no es su medio natural.


Me alegra saber que la ON se comporta bien en terrenos feos


Edito os cuelgo video del momento moster offroad jajajaja, (ese es el mejor tramo de "carretera", los demás eran algo mas feos y conducir y grabar le resultó un poco complicado al conductor)

[youtube3vl8ss6w]http://www.youtube.com/v/XlPdnl0V0Ys[/youtube3vl8ss6w]