TT 800 VS TT 800 XC - Para quienes las hayan probado
techmotard
14-01-2012 02:07:25
tengo un anmiguete que se está planteando la compra d euna TT800, pero no sabe si la normal o la XC.
Su intención es de de vez en cuando pasar por pistas sin dificultad y en plan tranquilo... pero la utiliaría para el día a día, viajar y algunas salidas finderas...
Es posible pisar pistas con la 800 estándar sin meterse en problemas... y por otra parte, la XC se comportará suficientemente bien en carreteras asfaltadas viradas -mayor recorrido de suspensiones, mayor altura, neumático delantero más estrecho y de 21 pulgadas-....
A ver que me podéis contar los que hayan probado las dos o bien los que hayan metido su TT800 por pistas fáciles.
gigaraul
14-01-2012 11:56:25
Yo le recomendaría, si no tiene oportunidad de probarlas, es ir al conce y subirse porque las alturas son diferentes, yo me decanté por la xc ya que estoy en la misma situación, de vez en cuando entro en alguna pista fácil. El comportamiento de la xc en carretera, yo estoy muy contento, ya que el motor estira muy bien y de momento no he tenido ningún susto, cuando trazas la curva parece que va sobre railes, ni vibraciones, ni rebotes. Tampoco he probado la "on" asi que no te puedo decir, pero estoy seguro que cualquiera de las dos es una buena máquina. Un saludo
loMarraco
14-01-2012 12:28:47
Creo que más o menos todos pasamos por la misma duda.
En mi caso me decidí por la ON porque pensé que con mi nulo nivel off-road para alguna incursión por pistas fáciles tanto da una como la otra, mientras que para carretera que es donde realmente la disfruto me gustó más la menor altura, el tipo de neumático y la menor distancia entre ejes, que en mi opinión hacen que el paso por curva de la ON sea mejor.
Saludos.
Davidaytor
14-01-2012 12:59:56
Yo he disfrutado la XC en viajes ,por ciudad y he probado a tirar fuerte en carretera (no es una Daytona ni una Speed,claro está) y es magnífica.Pistas no he hecho.También he hecho lo mismo con la "normal" excepto viajar, y también es magnifica

.Conclusión si para ti la estética de la XC es un punto a favor , vas a salir del asfalto aunque sea de forma light y no te importa el sobreprecio, yo la elegiria.
Suerte para tu amigo.
tricilindrico
14-01-2012 13:24:24
Si vas a pillar lo marron la XC. Tengo um amigo con una Gs 800 y va rapido por asfalto asi que poderse se puede
TitoEloto
14-01-2012 13:41:54
Pues yo con la "on" he hecho muchos Kms por pistas y también se puede ir bastante rápido y seguro.
Creo que todo depende de lo que a tu amigo le guste más...
Anonymous
14-01-2012 15:26:48
[quote3plmgpcp]Su intención es de de vez en cuando pasar por pistas sin dificultad y en plan tranquilo... pero la utiliaría para el día a día, viajar y algunas salidas finderas...
[/quote3plmgpcp]Para ese uso también voy yo con mi Speed. Que se compre la de carretera, que la pisada delantera que ofrece una rueda de carretera frente a la de una bicicleta no tiene color.
Airgus
14-01-2012 17:41:04
Sastamente eso opino yo.
La ON te permite sin problemas esas esporádicas salidas fuera del asfalto siempre que no te metas en terrenos complicados.
Además lo hace muy dignamente.
Estoy totalmente de acuerdo Trisonico, yo solo he probado la on y quede maravillado

,la xc no se como ira pero en una ocasiòn tuve que hacer una pista de muchos kilometros con la DAYTONA 955

y no paso nada,asi que con la tiger on seguro que se puede.
pues yo no estoy de acuerdo, ya que la rueda delantera es de trail, no de bicicleta y que hayas hecho kilometros por pista con una daytona ni de coña.....
cocoloforo
14-01-2012 23:26:05
Yo me inclinaría por la on, pues tiene una ventaja importante que es la altura del asiento, en el caso de hacer pistas con poco nivel de pilotaje es muy importante llegar bien al suelo para remar o pegar una patada y evitar una caída. Las suspensiones largas, la rueda de 21, etc.. son para poder ir rápido en pistas.
la On será una buena elección
Ferxo
15-01-2012 00:19:37
la On será una buena elección
[/quotep8xtkrdz]
Eso mismo pienso yo.
Anonymous
15-01-2012 01:26:13
Yo me inclinaría por la on, pues tiene una ventaja importante que es la altura del asiento, en el caso de hacer pistas con poco nivel de pilotaje es muy importante llegar bien al suelo para remar o pegar una patada y evitar una caída. Las suspensiones largas, la rueda de 21, etc.. son para poder ir rápido en pistas.[/sizebhw57ixa][/quotebhw57ixa]
Exactamente, son para tragarse las irregularidades, y si tu objetivo no es ese, no tienes por qué acarrear con su desventaja por el asfalto.
Josefo
15-01-2012 01:43:04
peptorres
15-01-2012 01:47:34
Ambas tienen buena altura libre del suelo y ambas son aptas para el uso en caminos no asfaltados. Ambas tienen el mismo motor y ambas estiran igual.
Si va a salir pocas veces a lo marrón, pos la onroad. Que como dice trisónico incluso con la Speed me he metido en caminos de gravilla y baches para ir a una playa remota.
Todo depende de la altura del chaval... que yo siendo alto tanto me da una como otra pues llego perfectamente al suelo.
alberto8051
15-01-2012 12:34:30
Tampoco se trata de discutir, yo he probado bien las dos, y con las dos me he divertido mucho. Con la XC sali por una pista y el otro con una V-strom le costaba seguirme, claro. Por carretera la XC sale más abierta de las curvas en carreteras de curvas a ritmo fuerte y logicamente le cuesta más, no pisa igual de delante ni tiene las suspensiones taradas tan sport, OJO, pero solo a ritmo fuerte por carreteras de curvas, al igual que si por pistas la on puede adentrarse, a la hora de subir el ritmo por pista no hay color el poder tener rueda 21 y suspensioner largas.
Es decir, por la XC se puede ir por todas partes, igual que con la on, igual de mejor va la XC por pistas como la On por carretera, pero a la larga iras cogiendo confianza por pista y con la on te faltara, además que sera cuestión de tiempo que te cargues las llantas de aluminio, así que para 50%-50% y no muy quemaos por carretera sino en plan tranqui, con parienta, viajes por autopista donde se agradecen la comodidad de los recorridos de suspensión largos, yo creo que la XC.
Para salir los findes a almorzar por puertos de montaña, a ritmo ligero-fuerte, donde es necesario poder elegir gomas con de carretera 100% con buen agarre en asfalto, y si se tercia, sacarle los colores a alguna rr y con uso por ciudad donde la altura si importa, la ON, sin duda.

Lo que hay que hacer es saber el uso que le vas a dar. Para mi si lo tuyo es un ritmo traquilo por carretera, poco "salir de curvas" con los amigos y, en cambio, vas a pisar tierra, la tuya la XC, para todo lo demás la ON.
pd. yo elegi la On, salir solo por el campo tiene sus riesgos...
cuando habláis de pista os referís a carriles o zonas no asfaltadas??
techmotard
15-01-2012 20:26:24
pistas de tierra son carriles y caminos sin asfaltar, pero anchos, no estrechos y con obstáculos importantes... - a eso se le llaman trialeras según tengo entendido-.
techmotard
16-01-2012 00:29:23
Mi amigo, es motero motero.
Ha tenido pit bikes, motos polivalentes, una supermotard gorda de circuito... un r de circuito... vamos que no le falta experiencia. Pero en off-road sí... ahí está pelaillo.
La cuestión viene dada porque al no tener experiencia en off, y quererse aventurar a materse por pistas fáciles... tiene la duda sobre si el esfuerzo de la XC, merece la pena para el uso que le va a dar, siempre y cuando, la normal se "comportara" medianamente fiable sobre pistas.
papydan
16-01-2012 06:48:43
Eo, sin tener pretensiones de off, sólo por el detalle de tener rueda con cámara la xc, me cogería la ON, pero también es cierto, que si pisa mucha pista, las llantas de la ON no aguantarán tanto.
Por supuesto, como dicen los compis, que se suba a las dos, pués la altura y puesto de conducción debe variar.
Hace no mucho, compararon las dos en una revista, y decían, que la off, iba muy bien en carretera, que la rueda de 21 no la lastraba tanto como podía parecer.
techmotard
16-01-2012 13:33:20
gracias, hombre, esa prueba llegará como agua de mayo..
Sabéis donde se puede bajar las pruebsa publicadas de la TT800 - en este foro aparecen las pruebas de la Street recopiladas en un post... Pue por eso lo pregunto
Yo le aconsejo la ON porque si tiene experiencia en carretera a la que vaya ligero notara que la rueda delantera de 21 da poca confianza y se nota muy lenta en los cambios de direccion. en cambio en offroad si no tiene experiencia no creo que se meta por pistas muy complicadas ya que una moto asi por pistas rotas necesita de cierto nivel. Resumiendo con la ON va a disfrutar mas de la moto en el terreno que domina y en el que la va a utilizar la mayor parte del tiempo y con la Xc la moto va a estar por encima de sus posibilidades con lo que si algun dia se mete por pistas acabara sufriendo.
Suerte con la eleccion.
papydan
18-01-2012 19:02:30
Carluset
26-01-2012 16:43:27
¿Cómo se conduce de pie con la ON?
Lo digo porque parece que las torretas y el manillar son distintos.
enerkilo
31-03-2012 02:21:46
buff, qué lío, estaba decidio con la xc, pero para el uso que le voy a dar, carreteras de montaña en mal estado y alguna pista de tierra creo que va a ser mejor la on, y con la diferencia una trial para hacer campo con mis vecinos.
gigaraul
31-03-2012 10:37:28
Siempre que se quiere cambiar de moto se entra en un lio mental que te acabas perdiendo,,, a mi me paso, tenia claro que mi uso era más asfáltico y mi cabeza decía la ON, pero fue ver la XC y

más aventurera, más alta, suspensiones con más recorrido, posiblilidades off y en las comparativas en asfalto la dejaban bien. Hoy en dia estoy encantado y estoy como el de ariel, no la cambio ni por dos
enerkilo
31-03-2012 23:42:27
Hoy me he dado una vuelta por el salón de la moto... allí estaban, la on en negro y la xc en blanco, las dos son muy bonitas, cada una en su estilo. La suspensión de la XC me ha parecido más confortable y aún más a mi chica. Los 3 cm que tiene más de altura el asiento de la XC no me ha parecido un problena (mido 1,70). El lunes me dejan una para probarla.
jeje10
04-04-2012 10:22:47
enerkillo estamos esperando esa prueba
Dakon
04-04-2012 14:26:36
Yo me cogí la XC por dos motivos.
1- Tiene una estética much más trail. Ruedas de radios, suspensiones con mas recorrido, llanta de 21", cubrepuños, etc.
2- Para mi altura (1.93) la On se me quedaba pequeña, o por lo menos esa era mi sensación.
Lo que si te puedo decir es que la XC en carretera se comporta fenomenal. En curva rápida puedes ir igual de rápido que con la ON.
En curva lenta (180º) se comporta un poco peor, pues los cambios de dirección y sobre todo el paso lento no son lo suyo, pero aún así volvería a elegir la XC.
Saludos.
gigaraul
04-04-2012 17:55:16
enerkilo todavía la está probando ,,, el conce lo ha puesto en "busca y captura"
Yo me cogí la XC por dos motivos.
1- Tiene una estética much más trail. Ruedas de radios, suspensiones con mas recorrido, llanta de 21", cubrepuños, etc.
2- Para mi altura (1.93) la On se me quedaba pequeña, o por lo menos esa era mi sensación.
Lo que si te puedo decir es que la XC en carretera se comporta fenomenal. En curva rápida puedes ir igual de rápido que con la ON.
En curva lenta (180º) se comporta un poco peor, pues los cambios de dirección y sobre todo el paso lento no son lo suyo,...
Saludos.[/quoteug9xn72p]
+1
Lo único que veo que puede mosquear son las ruedas con cámara, que con un reventón te puedes ir al carajo 
enerkilo
05-04-2012 17:07:51

No, no me están buscando en el conce

. Pero me pasé bastante del tiempo que me dijeron, claro lo de los 30' debe ser para que no estés todo el día con la moto.

.
El día de la prueba sólo tenían la XC y no he podido probar las dos, si os digo la verdad no creo que hubiera encontrado muchas diferencias además de la suspensión.
Fué muy gracioso porque una vez en la M30 empiezo a subir marchas y en 6ª a 90Km/h me faltaba moto. Claro no había cambiado el chip, vengo de una Harley

.
Sin bajar de 4000 r/min la cosa cambió como de la noche al día. Estoy esperando las fotos y consiguiente reduccion de puntos.
Subí un pequeño puerto cercano a Madrid (Gurugú) con curvas cerradas y fué de marvilla. Otra prueba que le quería hacer era pasar por carreteras bacheadas, no fué difícil encontrar unas cuantas

y la comodidad para mí, y sobretodo, para mi mujer fué increible, con la moto anterior le subían los baches por la columna hasta el cogote.
Sólo hecho de menos el par a bajas vueltas, por lo demás me gustó mucho.
El trato en el conce fué bastante bueno.
Y lo más importante ya tengo encargada una XC blanca con el paquete de accesorios promocional, puños calefactables, baul con respaldo y pantalla alta.
En cuanto la tenga subo las correspondientes fotos y estaré atento a las quedadas por Madrid.
Saludos a todos y gracias por la bienvenida.
Ferxo
05-04-2012 17:24:33
perilleida
05-04-2012 17:30:03
gigaraul
05-04-2012 18:15:10
Ya nos tenías preocupados enerkilo, enhorabuena por la compra

. En cuanto tengas la moto hazte con un mapa o gps, ya no sólo buscarás quedadas por Madrid, ahora la península te quedara pequeña

a disfrutarla !
cafrex
11-05-2012 20:25:42
Que horror!!! He encontrado este tema tratando de salir de dudas y me entran mas aun.
Estoy en plena decisión y me cuesta.
Estéticamente me gusta mas la XC y la postura también (me he sentado en ambas aunque aun no las he probado), pero mucho me temo que o cambian mucho mis hábitos de salidas o pisaré marrón mas bien poco. Haré un par de preguntas para liarme del todo de cosas que nunca me había planteado
- neumáticos con cámara. Se nota algo en cuestión de calidad/mantenimiento. Me refiero, pierden presión mas habitualmente. O lo mismo los que acaban perdiendo presión son los de la estandar si le enchufas dos viajes con piedras a las llantas de aluminio.
- tarados de suspensión y horquilla. Ohhhh frenazo del bus de turno porque va escuchando el partido y no ha visto que hay atasco delante. Como agarran ambas en asfalto en una de estas? Se notaría mucha diferencia.
La opción que me había planteado era la estandar con picopato (que me encanta) y meterle las torretas de la XC. E incluso manillar ancho (el negro de Triumph me parece precioso). Alguien ha probado esta configuración?
V'ssssssssssss
jeje10
23-05-2012 23:21:11
Que horror!!! He encontrado este tema tratando de salir de dudas y me entran mas aun.
Estoy en plena decisión y me cuesta.
Estéticamente me gusta mas la XC y la postura también (me he sentado en ambas aunque aun no las he probado), pero mucho me temo que o cambian mucho mis hábitos de salidas o pisaré marrón mas bien poco. Haré un par de preguntas para liarme del todo de cosas que nunca me había planteado
- neumáticos con cámara. Se nota algo en cuestión de calidad/mantenimiento. Me refiero, pierden presión mas habitualmente. O lo mismo los que acaban perdiendo presión son los de la estandar si le enchufas dos viajes con piedras a las llantas de aluminio.
- tarados de suspensión y horquilla. Ohhhh frenazo del bus de turno porque va escuchando el partido y no ha visto que hay atasco delante. Como agarran ambas en asfalto en una de estas? Se notaría mucha diferencia.
La opción que me había planteado era la estandar con picopato (que me encanta) y meterle las torretas de la XC. E incluso manillar ancho (el negro de Triumph me parece precioso). Alguien ha probado esta configuración?
V'ssssssssssss[/quote1o98ut9u]
Haced el favor de contestar al chaval que yo estoy en la misma tesitura! 
enerkilo
24-05-2012 09:01:23
No te puedo responder a todo porque no tengo mucha experiencia motera y no puedo comparar con otros tipos de moto. El motivo porque elegí la xc fue porque si tengo intención de hacer off y en el conce me dijeron q las ruedas de aleacion se podrían deteriorar rápidamente. Por la suspensión, es más confortable la xc para dos personas en carreteras rotas o bacheadas q es lo q más hago. En cuanto lo demás mejor la on, más barata, rueda delantera y mejor suspensión para curvas si apuras mucho, no es mi caso mi conducción éis más bien tranquila.
Cualquiera de las dos con ABS.
Por ahora ni pinchazos ni pérdida de aire.
He frenado bruscamente u par de veces y ha respondido bien.
La postura depende de cada persona lo mejor es q pruebes las dos, de esa forma nunca tendras dudas sobre la decisión tomada.
Saludos
cafrex
01-06-2012 19:31:41
Al final creo que en un par de semanas me decidiré por alguna de ellas a ciegas. Intentaré probar las dos y sin hacer muchos km la que me entre mas por las sensaciones (non seais mal pensados

).
Os contaré mi experiencia y si puede ayudar a alguien... "ferpecto"
Voy a buscar ahora un post que he visto por aqui de maletas que tengo una dudilla.
Vsssssssssss
jeje10
05-06-2012 20:32:25
Eso es, una prueba y la que más vaya contigo.
Yo me decanté por la XC
sokopower
05-06-2012 21:23:27
Pues yo con la "on" he hecho muchos Kms por pistas y también se puede ir bastante rápido y seguro.
Creo que todo depende de lo que a tu amigo le guste más...[/quote3so96vci]
+1
Yo igual !!!
cafrex
22-07-2012 21:05:15
Al final creo que en un par de semanas me decidiré por alguna de ellas a ciegas. Intentaré probar las dos y sin hacer muchos km la que me entre mas por las sensaciones (non seais mal pensados
).
Os contaré mi experiencia y si puede ayudar a alguien... "ferpecto"
Voy a buscar ahora un post que he visto por aqui de maletas que tengo una dudilla.
Vsssssssssss[/quotefq7x56az]
Al final ha caído la Tiger ON. Probé las dos y no había nada que me disgustase de ninguna, aunque me sentía mas "seguro" en la de carretera. Quizá la altura o la falta de costumbre de la rueda de mayor diámetro. Siempre he llevado máximo 17". Además me surgió una muy buena oportunidad de una ON de segundamano con menos de 1 año y pocos km. Me lo pusieron en bandeja.
Por ahora las sensaciones fantásticas, aunque la postura no me convence frente a la XC por las torretas elevadas, pero ya he pedido las regulables SW-Motech Vario Barback y con eso seguro que la dejo como el sofá de casa.
Vssssssssssss