NEUMÁTICOS MIXTOS

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=57642

MONTERO

12-01-2012 11:10:09

Puede que haya algún post abierto al respecto pero no he dado con ninguno... El caso es que me planteo montar neumáticos mixtos en la XC y ando bastante perdido. He oido hablar bien de las Mitas 07 y me han llamado la atención los Metzeler Sahara 3. Lo que no quiero, bajo ningún concepto, es ir vendido o muy incómodo en asfalto. Lo que pretendo, básicamente es circular con seguridad en plan rutas tranquilas por pistas más o menos buenas, poder bajar custas sin ir cagado de miedo y que la moto vaya por donde yo le digo.
Bueno, cualquier sugerencia será bienvenida!

TURITO

12-01-2012 11:18:47

De las que dices hablan bien, yo no las use. Yo te puedo hablar de las Heidenau, las lleve en una xt 660, en carretera agarran mucho mucho y en campo las meti en todo, barro,nieve, piedras, y muy contento. Las lleva un compi mio en una 800gs y yo con las karoo, nos metemos en algo mas que pistas faciles. El esta muy contento.

Mr-Joke

12-01-2012 11:42:22

pero vosotros unas de enduro par también ir por carretera (osease mixtas de 80 off y 20 on)

yo utilizo las metzeler toruance y las michelin anakee 2 que son más 30/70
sino también montamos los continental tkc 80 para marruecos y son la caña (esas si que son 80/20)

XX

hijarano

12-01-2012 12:25:08

para mi los mejores los Tourance.

MONTERO

12-01-2012 13:55:04

Consideráis los Tourance al mismo nivel que las Mitas o los Sahara? Yo siempre los he visto como una opción mucho, muchísimo más asfáltica. Hasta qué punto se les puede sacar partido en lo marrón?
En mi caso uso la moto a diario, haga el tiempo que haga, para ir a trabajar y claro, con lluvia cuanto más taco peor... En su momento monté los Tourance EXP en la Strom y estaba muy satisfecho pero eran casi puramente asfálticos.
Si realmente se les puede dar un uso off road suavecito puede que sean la mejor opción porque no creo que pasase de un 30% tierra y 70% asfalto.

Dakon

12-01-2012 14:45:47

Y que medida le montáis en la rueda trasera?

Que yo sepa, las Sahara 3 no están en medida 150/70 . Se pueden montar en medida 140/80 17?

Saludos.

Mr-Joke

12-01-2012 14:56:19

Consideráis los Tourance al mismo nivel que las Mitas o los Sahara? Yo siempre los he visto como una opción mucho, muchísimo más asfáltica. Hasta qué punto se les puede sacar partido en lo marrón?
En mi caso uso la moto a diario, haga el tiempo que haga, para ir a trabajar y claro, con lluvia cuanto más taco peor... En su momento monté los Tourance EXP en la Strom y estaba muy satisfecho pero eran casi puramente asfálticos.
Si realmente se les puede dar un uso off road suavecito puede que sean la mejor opción porque no creo que pasase de un 30% tierra y 70% asfalto.[/quote3iid0u9e]

es lo que he dicho, que los tourance son mas 30 off / 70 on tregua

hay una comparativa de solomoto sobre mixtos, pero son mas tipo asfalticos, aqui la teneis --> https//plus.google.com/photos/11640339 ... 1544022033

Anonymous

12-01-2012 22:47:23

miXtos, con X de miXta...... ¿piedra, papel, o tijera?

=))

hijarano

13-01-2012 23:43:02

Si realmente se les puede dar un uso off road suavecito puede que sean la mejor opción porque no creo que pasase de un 30% tierra y 70% asfalto.[/quote2ln73sq3]

Asi las veo yo, los sahara los veo 100% off road.

guerri

28-01-2012 21:40:54

Hay un post, creo , de todas maneras en comparativa de una revista han puesto muy bien para todo uso y agarre en agua las michelin anakee. XX

Ferxo

28-01-2012 21:51:14

Hay un post, creo , de todas maneras en comparativa de una revista han puesto muy bien para todo uso y agarre en agua las michelin anakee. XX[/quote2gifl1mw]
yo tengo puestos los anakee2, y solo digo una cosa, no repito, aunque si agarran en agua y hacen kilómetros, no me gusta la sensación que transmiten. En tierra tampoco tienen un agarre destacable.

Anonymous

28-01-2012 22:59:04

En tierra sólo agarran los tacos, y con bastante límite.

affleck

29-01-2012 09:48:46

Hay un post, creo , de todas maneras en comparativa de una revista han puesto muy bien para todo uso y agarre en agua las michelin anakee. XX[/quote1xhzn782]
yo tengo puestos los anakee2, y solo digo una cosa, no repito, aunque si agarran en agua y hacen kilómetros, no me gusta la sensación que transmiten. En tierra tampoco tienen un agarre destacable.[/quote1xhzn782]


ferxo.. ya te lo dije... una castaña de españa win win win win , los anakee son para gente muy tranquila que quiera hacer muchos kilómetros XX

Ferxo

29-01-2012 09:57:28

Y de kilometros tampoco, el trasero tiene 8.500km y le queda muy poquito (maximo 1.500), al scorpion de origen le saque 9.500km y le quité sin sacar las lonas, por que desde la mitad en adelante ya no me daban seguridad.

affleck

29-01-2012 10:07:06

Y de kilometros tampoco, el trasero tiene 8.500km y le queda muy poquito (maximo 1.500), al scorpion de origen le saque 9.500km y le quité sin sacar las lonas, por que desde la mitad en adelante ya no me daban seguridad.[/quote16yimgox]


prueba los dunlop... baratos y agarran un huevo.. ahora sí, si haces off road, no creo que sean la misma opción...

ayer estuve en el taller pasando la revisión del coche y me cruzé la calle para chalar con el taller de ruedas y me dijo que los dunlop tienen el mismo compuestos que el sport-turismos roadmax o algo así, y que los que la han llevado todos han repetido..

vuelvo a repetir los tr-91 y los tourance son los que más pone él XX

Ferxo

29-01-2012 10:27:10


vuelvo a repetir los tr-91 y los tourance son los que más pone él XX[/quote35yfg4mn]
logico, son los que mas comision le dejan =)) =)) =)) =))

Voy a probar los conti trail-atack, le tengo pedido, ya te contaré, o mejor le probaras mrgreen

MONTERO

31-01-2012 21:52:51

Heidenau K60 Scout encargadas, las dos 186 €. Ya os contaré qué tal.

molo

31-01-2012 23:07:41


vuelvo a repetir los tr-91 y los tourance son los que más pone él XX[/quote1v259yp3]
logico, son los que mas comision le dejan =)) =)) =)) =))

Voy a probar los conti trail-atack, le tengo pedido, ya te contaré, o mejor le probaras mrgreen[/quote1v259yp3]


esperaremos tus comentarios XX

karlito

01-02-2012 19:13:23

Heidenau K60 Scout encargadas, las dos 186 €. Ya os contaré qué tal.[/quote29ys16ru]
Eso esperamos tus comentarios , estas gomas serian las proximas que me gustarian probar.
XX

MONTERO

01-02-2012 20:09:29

Al encargar las Heidenau, por error me envían (porque no especifiquè) unos tubeless. Me llevé un susto de cuidado porque devolverlos me suponía 82€!!! Pero me comentaron que los tubeless se pueden montar con cámara sin ningún problema. Hablé con el conce y me confirmaron que así es. Pues eso, por si alguno como yo no lo sabía.
Un saludo.

23

01-02-2012 20:27:42

Heidenau K60 Scout encargadas, las dos 186 €. Ya os contaré qué tal.[/quote14f5gjwt]
Buenas gomas ....yo gasté unos S+M ( especiales para barro y nieve) y me sorprendieron con un buen agarre en lo marrón y un excelente agarre en lo negro....eso sí aunque mi moto es peso welter ( 170 kg) no duraron mucho , unos 6000 km.....pero bien disfrutados XX

gurruminu

02-02-2012 12:27:02

he visto los MITAS en http://mototrek.es/shop/category_402/TR ... =cid%3D%26 los precios son buenisimos.

Yo mirare los E08 tienen muy buena pinta.

Saludos
ride ride ride ride

karakoles

06-02-2012 19:30:50

Los Heidenau esos... creo que no estan en medida 150 no?.

Yo acabo de montarle hace apenas 1horas unos KAROO TRAVELLER, son los primeros neumaticos de tacos que monto en mi vida ( aparta de los de la bici claro jeje).

Sensaciones...por ahora pocas pues es imposible circular en moto ahora mismo, hace un viento aco---nante, para que agais una idea, la caseta de mi perro estaba en el chalet del vecino.....
He conducido unos 5km por carretera y luego un poco en un descampado, sensaciones en carretera por ahora normal, al no tener curvas para llegar a casa no he notado casi diferencia, en cuanto a lo marron cambia mucho y eso que solo los probe unos 2-3 minutos, agarran mucho mas al acelerar,frenar y a la hora de dirigir la moto, de todas formas mañana los probare mejor, si el viento me deja )

El precio de los dos 163€ puestos en casa + aparte el montaje.

MONTERO

06-02-2012 19:34:03

Me acaban de llegar hoy las Heidenau K60 Scout y hay algo que no entiendo. La medida trasera es 150 / 70 B17 69T y la delantera 90/90/21 54T.
Si el código de velocidad de la trasera es "T", qué quiere decir la "B"? Sé que hace referencia también a la velocidad pero no lo tengo claro, en el Battlewing que llevo ahora es una "R". Hay algún problema para montarlos en la Tiger?
Un saludo.

karakoles

06-02-2012 20:01:47

La T es velocidad maxima 190 y la R creo que 160-170...es raro porque deberias de llevar ahora mismo un V con los neumaticos de casa.

Los k60 scout si que estan en nuestra medida. los k60 normales creo que no.

Respecto a lo de las otras letras... unas son del codigo de carga y las otras nolose..ami en los mios me pone M+S o M+C que por lo poco que he leido creo que hace referencia a que son validos para barro y nieve no?

naske

06-02-2012 20:06:49

yo siempre me lio con las ruedas, pero para eso esta la Wikipedia wink


Construcción de la carcasa del neumático
B Cintas opuestas
D Diagonal
R Radial
Si no está presente este dato, se toma como que es de cintas cruzadas



un saludo

naske

MONTERO

06-02-2012 20:10:32

O.k, "B" quiere decir "cintas opuestas". No sé qué es pero vale lol En un par de páginas vi que decían que esa letra también se refería a la velocidad, con lo que no entendía la razón por la cuál dos letras hacían referencia a la velocidad.
Muchísimas gracias, Naske XX XX XX

Romtiger

12-02-2012 20:17:06

Hola Montero esperamos tus sensaciones con los HEIDENAU porque yo tambien los quiero montar en la XC.Dode los compraste?
Esperamos un poquito porque con el temporal que hay seguro que no les puedes hacer muchos km 8O 8O
Salu2

MONTERO

12-02-2012 22:25:19

Pues ya los pude probar un poquito. Por autovía y carretera los noto muy neutros, quizás un poco menos precisos que unos "normales" pero muy bien. Me han gustado en carrera en mal estado (baches, mal asfalto, hojas, charcos...) Y ayer los use de rompehielos en una pista. A penas fueron un par de kilómetros y no bajé presiones pero la diferencia con las otras ruedas es importante. Iba solo y, dadas las circunstancias, no me atreví a aventurarme demasiado.
Lo único que no me gusta es que a muy bajas velocidades vibran, sobre todo cuando arrancas o justo antes de parar.
Otra cosa, en el conce nunca los habían visto y decían que tenían una pinta muy buena y que el compuesto era bueno para rendir bien en asfalto.
Los compré en pneusonline. Me los mandaron muy rápido y por 186 € portes incluidos. Ah, y son tubeless, no hay problema para ponerlos con cámara.

guerri

12-02-2012 22:46:01

Pues comentar que tal van las ruedas, compis.

Romtiger

20-03-2012 20:03:59

Hola Montero supongo que ya has rodado algo con estos neumaticos.Podrias si no es mucho pedir postear algo mas sobre las sensaciones que te transmiten porque yo las tengo entre las primeras en la lista para cuando cambiare de neumaticos.Como van en careterra ?agarran bien en curvas?se puede mantener buen ritmo en curvas? y con la calzada mojada? etc. Tus impresiones personales comparandolos con los neumaticos de origen por ejemplo
Gracias de antemano XX XX XX

wanderlust

21-03-2012 21:34:14

Hola socios
Mi humilde experiencia llevo con los Heidenau K60 Scout unos 5000 km. En carretera más ruidosos y quitan un pelín de confianza en curvas ratoneras, pero se pierde mucho menos que con los karoo (los lleva la otra xc con la que salgo). En el campo pasa lo contrario. En pistas medias van bien los dos, en pistas muy rotas el karoo va mejor (y el indio que los lleva puestos), yo paso por el mismo sitio aunque más despacio y con menos glamour. La prueba definitiva será la semana que viene, que bajamos a Marruecos, también uno con heidis y otro con karoo.
Para conducción MIXTA, para mi los Heidis K60.
Para conducción predominantemente MARRON, los karoo.
Para conducción ocasional por pista en buen estado, no creo que haga falta llevar tacos.
Un saludete XX

molo

21-03-2012 22:47:00

Hola socios
Mi humilde experiencia llevo con los Heidenau K60 Scout unos 5000 km. En carretera más ruidosos y quitan un pelín de confianza en curvas ratoneras, pero se pierde mucho menos que con los karoo (los lleva la otra xc con la que salgo). En el campo pasa lo contrario. En pistas medias van bien los dos, en pistas muy rotas el karoo va mejor (y el indio que los lleva puestos), yo paso por el mismo sitio aunque más despacio y con menos glamour. La prueba definitiva será la semana que viene, que bajamos a Marruecos, también uno con heidis y otro con karoo.
Para conducción MIXTA, para mi los Heidis K60.
Para conducción predominantemente MARRON, los karoo.
Para conducción ocasional por pista en buen estado, no creo que haga falta llevar tacos.
Un saludete XX[/quote2q63yxwm]


sabios comentarios XX

gigaraul

23-03-2012 01:09:32

yo hago más asfalto que pistas, pero he de reconocer que la xc con esos neumáticos me pone muucho,,, ya contareis experiencias, un saludo