Consumo de aceite de Scottoiler

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despistao

04-01-2012 18:24:11

Una pregunta para ususarios de Scottoiler.

Instalé el vSystem, el tradicional, hace unos 3.400 kilómetros y, en esa distancia, sólo me ha consumido la mitad del depósito, lo que me parece mucho menos que la duración que la propia página de scottoiler anuncia.

Lo suelo llevar en la posición 2 o 3, dado que ya está haciendo frío, y me pregunto si estoy haciendo algo mal, por el aparente poco consumo.

Sin embargo, he revisado varias veces el estado de lubricación de la cadena, y lo he contrastado con los del taller del concesionario, y parece que está suficientemente lubricada.

¿Cual es vuestra experiencia? ¿Cuantos kilómetros os suele durar un depósito?

Nota es el depósito normal, le voy a poner el lube tube, pero todavía no me ha llegado.

TitoEloto

04-01-2012 19:38:16

Si la cadena está bien engrasada y no te mancha mucho, pues, ¡¡perfecto!!, dure el depósito lo que dure...

goncal

04-01-2012 20:06:24

Uuufff, mucho más de lo que dicen.

Casi unos 10.000 km !!!

despistao

04-01-2012 20:21:50

Pues me dejáis más tranquilo.

Además, aunque algo si que mancha, no pasa de la llanta. Por ejemplo, las asas para el pasajero estan limpias por debajo. Y antes de ponerlo se ensuciaban bastante más.

XX

Moria

04-01-2012 20:27:02

a mi tambien me dura hasta aburrir. No lo he contado porque lo relleno mucho antes del final, pero supongo que sí que llega a los 10.000.


Para regularlo dicen que tiene que caer una gota por minuto.

helixo

05-01-2012 00:11:59

Yo también lo puse hace unos días. La mujer me dijo que el otro día encontró una manchita de aceite colorado en el garaje de casa. Creo que es del rato que dejo la moto al ralentí antes de salir cada mañana, pero también comentar que la he dejado un rato al ralentí para ver si caía una gota por minnuto y no veo nada de nada. Llevo el dual injector.
V'sssssss.

Iony

05-01-2012 02:34:17

Yo también lo puse hace unos días. La mujer me dijo que el otro día encontró una manchita de aceite colorado en el garaje de casa. Creo que es del rato que dejo la moto al ralentí antes de salir cada mañana, pero también comentar que la he dejado un rato al ralentí para ver si caía una gota por minnuto y no veo nada de nada. Llevo el dual injector.
V'sssssss.[/quote2lg8ylcd]
A mí me gotea después de un recorrido medio- largo, debe ser el residuo que queda en el inyector.

Moria

05-01-2012 10:54:35

es normal la gota si la dejas al ralenti.
El dual injector es simplemente que lleva 2 salidas, pero el funcionamiento es el mismo. Como caen 2 gotas, el tiempo entre ellas que sea mayor, pero deberías verlas caer.

Entre el final de los tubos y la cadena o el plato NO tiene que haber contacto!

despistao

05-01-2012 12:57:15

Llevo el dual injector.
V'sssssss.[/quote3p4rd0dx]

Montaste primero el inyector normal o directamente el dual?

es que, tal y como tengo montado el mio, que es el normal (con la pieza específica de scottoiler para nuestra tiger), no acabo de ver como montar el dual.

Porque cada una de los tubos tiene que quedar a cada lado del plato, no?

No tendrás fotos del montaje ...

karlito

05-01-2012 16:02:53

Aqui estan las mias

wookie

05-01-2012 17:58:11

En mi viaje a los alpes y misano hice sobre unos 4100 km y no llegue a vaciarlo hola

TitoEloto

05-01-2012 21:06:21

Anda que yo, que llevo un depósito de 230cc..........

xavikoala

05-01-2012 22:10:48

4000Km +/-.

helixo

05-01-2012 22:44:58

es normal la gota si la dejas al ralenti.
El dual injector es simplemente que lleva 2 salidas, pero el funcionamiento es el mismo. Como caen 2 gotas, el tiempo entre ellas que sea mayor, pero deberías verlas caer.

Entre el final de los tubos y la cadena o el plato NO tiene que haber contacto![/quote93xl3rki]
Pues en el mio, los dos inyectores están tocando el plato. He visto que las salidas tienen grasa en la punta. Igual están tapados.
Llevo el dual injector.
V'sssssss.[/quote93xl3rki]

Montaste primero el inyector normal o directamente el dual?
es que, tal y como tengo montado el mio, que es el normal (con la pieza específica de scottoiler para nuestra tiger), no acabo de ver como montar el dual.

Porque cada una de los tubos tiene que quedar a cada lado del plato, no?

No tendrás fotos del montaje ...[/quote93xl3rki]

Se montó directamente el dual. El montaje se realizó en Italomotor. Cuando pueda, hago unas fotos y os las cuelgo aquí.
V'sssssssss

Humphrey

05-01-2012 22:54:06

Pues en el mio, los dos inyectores están tocando el plato.[/quote37b5oh8q]
Y en el mío. Y llevan así 60.000 kms. Si no tocan puede que la gota no caiga en la cadena, mientra que si toca la corona el aceite siempre llegará a la cadena. En mi caso los tengo un poco "revirados" para que no toque el agujero, sino un lateral del inyector para que la gota salga pegada a la corona y le fuerza centrífuga se encargue del resto. No sé si me explico... -|

Moria

06-01-2012 00:30:21

el problema si toca es que la salida de aceite será algo mayor, porque por contacto la gota se despega antes, pero no creo que sea importante. Yo lo recalque porque en las instrucciones así estaba.

Humphrey

06-01-2012 00:33:52

el problema si toca es que la salida de aceite será algo mayor, porque por contacto la gota se despega antes, pero no creo que sea importante. Yo lo recalque porque en las instrucciones así estaba.[/quote3ghum50d]
Pues se cierra un poco el grifo y arregladdo... XX

pmilan7

10-01-2012 08:54:07

ese esta mal montado, el aceite tiene que caer en la corona para que se valla repartiendo
y no en la cadena . de esta manera solo se engrasa donde cae la gota de aceite ,es por eso que el aceite tiene que caer en la corona

carlesTT

10-01-2012 09:07:18

Yo prefiero gastar un poco más de aceite, más vale que sobre que no que falte!
Y si hago algún viaje con lluvia suelo regularlo al nº 5 o 6. La lluvia fuerte "lava" la cadena y se joroba antes por falta de aceite.

XX XX

helixo

10-01-2012 22:26:41

Hola de nuevo. Llevo días fijándome en el susodicho Scottoiler y no se si sale o no aceite. El otro día, cuando pasé la 1ª revisión a la tigresa, me lo instalaron. Lo que no entiendo es porqué también me engrasaron la cadena. Con la grasa esa blanca (super-pegajosa), no consugo saber si sale aceite o no. Estoy pensando en limpiar a fondo la cadena con queroseno (así lo hacía en mi Suzi) y dejar solo como lubricante el aceite. Por cierto, me pusieron el aceite de la botella roja. En teoría con estas temperaturas correspondería el azul.
Un saludo a todos y perdonar por el tocho.
V'sssssssssssss

Ferxo

10-01-2012 22:33:00

Yo cuando monte el inyector normal, primero limpie la cadena a fondo con queroseno, y he tenido el rojo todo el verano, en vista del resultado (unos 5.000km con el deposito) tan espectacular, he comprado el "dual inyector" y ahora le he metido el azul, y satisfecho 100%, eso si antes no me tiraba nada con el mono, y ahora si me marca el garage, no se si sera por el dual o por el aceite azul, cosa de poco, pero si me mancha.

helixo

11-01-2012 13:59:21

Yo cuando monte el inyector normal, primero limpie la cadena a fondo con queroseno, y he tenido el rojo todo el verano, en vista del resultado (unos 5.000km con el deposito) tan espectacular, he comprado el "dual inyector" y ahora le he metido el azul, y satisfecho 100%, eso si antes no me tiraba nada con el mono, y ahora si me marca el garage, no se si sera por el dual o por el aceite azul, cosa de poco, pero si me mancha.[/quote1ueuszz4]
HOla Ferxo. Cuando dices queroseno, imagino que te refieres al líquido que se usa para encender la barbacoa. Yo es el que usaba y va genial.
Hoy he estado en el taller porque se les olvidó resetear lo de la revisión y me han dicho que tambien se puede limpiar echándole KH7, dejándolo actuar unos minutos y luego la karcher.
Un saludo a todos y V'sssssssssssssssss. XX

Humphrey

11-01-2012 14:16:52

Hoy he estado en el taller porque se les olvidó resetear lo de la revisión y me han dicho que tambien se puede limpiar echándole KH7, dejándolo actuar unos minutos y luego la karcher.
Un saludo a todos y V'sssssssssssssssss. XX[/quote2585vqjv]
Limpia te va a quedar sin ninguna duda, pero eso te lo han dicho para que te tengan que cambiar la cadena cuanto antes...

Como uses líquidos abrasivos, y el KH7 lo es, te van a durar las juntas de la cadena lo mismo que un caramelo a la puerta de un colegio.

xavikoala

11-01-2012 14:22:28

Yo llevo limpiando la adena y las llantas toda la vida con KH7 y nunca he tenido ningun problema, no lo dejo mas de un minuto actuando.

carlesTT

11-01-2012 14:33:31

El KH7 va de muerte para grasa amontonada. Y si se deja actuar muchos minutos es capaz de matar el brillo de pintura, de llantas de alumino de radios y vete a saber qué más. Ojo!.
A mi moto le tiro agua y jabón a presión sin acercarla a retenes de cojinetes de rueda y similares, esponja y jabón lavaplatos para las llantas y me queda como en la foto del catálogo de límpia... D
Lo que no entiendo es porqué también me engrasaron la cadena. Con la grasa esa blanca (super-pegajosa),[/quote358z9aaj]
De las estupideces inexplicables más grandes que he leído ultimamente.. =)) =)) =)) =)) menudos "profesionales" que hay sueltos por ahí... =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

XX XX

Humphrey

11-01-2012 15:33:42

El KH7 va de muerte para grasa amontonada. Y si se deja actuar muchos minutos es capaz de matar el brillo de pintura, de llantas de alumino de radios y vete a saber qué más. Ojo!.[/quote3as64shs]
Pues eso... XX

helixo

22-01-2012 22:32:50

Hola de nuevo. Por fin hoy he limpiado la cadena con queroseno. 8-) Ha quedado de cine. Os comentaba que no veía caer la gota por ningún inyector, por mucho tiempo que estubiese la moto a ralentí. Pues cuando he limpiado la cadena, he desmontado los 2 inyectores y estaban taponados de grasa O| . Los he limpiado y separado un poco (muy poco) de la corona. Ahora sí que veo caer las gotas encima de la cadena (más o menos una por minuto). Ya os contaré que tal va.
Desde luego, cuando vuelva a pasar la siguiente revisión les diré que "tienen prohibido" engrasar otra vez la cadena (a quien se le ocurre, montar un scottoiler y meter mogollón de grasa ? ).
Un saludo y V'ssssss.

xavikoala

24-01-2012 15:24:55

YO de vez en cuando limpio los injectores, siempre tienen un poquito de mierda acumulada.

helixo

25-01-2012 00:00:06

YO de vez en cuando limpio los injectores, siempre tienen un poquito de mierda acumulada.[/quotes915qupp]
Lo tendré en cuenta. Imagino que ahora al no tocar la cororna no tienen por que taponarse.
Un saludo