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klan
01-01-2012 10:46:42
Ferxo
01-01-2012 11:38:05
Hyde
01-01-2012 11:46:46
Que regulación llevas en el amortiguador trasero?, yo en curvas muy rapidas (+170) he llegado a sentir que perdia la rueda delantera por la misma razon, para rodar deprisa hay que meterle mas de 10 click's al amortiguador, prueba y a la menor duda al conce, que para eso esta en garantia. Lo del aceite igual, que te lo rellenen, [b507del6l]consumo de cambio a cambio [/size507del6l][/b507del6l]la mia puede gastar ½ litro pero solo si tengo varias salidas de las ligeritas
Ya nos contaras, resultados.[/quote507del6l]
Macho, tu no te bajas de la moto, eh?!
klan
01-01-2012 11:55:51
Ferxo
01-01-2012 12:47:38
Macho, tu no te bajas de la moto, eh?!
[/quotetbhklxhq]
Que si hombre, para mear y comer, que con el casco no puedo
solo llevo 17.500km desde el 15 Abril, si apenas la cojo, la tengo muy abandonada a la pobre.
Ferxo
01-01-2012 12:55:44
(A esas velocidades me refería yo y 25 más ).
Pues no lo he tocado de origen, miraré a ver y si no me acercaré al concesionario, auqnue como donde lo llevo no es donde se compró la moto no te creas que reciben muy bien eso de comerse marrones de garantias que no les pertenece(dicho por ellos), asi que si lo puedo solucionar yo mejor, si no tendré que llevarsela.
. La verdad es que como, hasta ahora, no había notado nada extraño y que tampoco tengo mucha idea de regular suspensiones pues no lo he tocado. Si alguno tuviera o tuviese la delicadeza de explicarmelo pues se lo agradecería eternamente.
Lo que si he notado, como nota de humor que a lo mejor tiene algo que ver.... es que antes no llegaba bien por que soy bajito y pesaba 74 k. y con los turrones, el cordero y 25 dias que llevo de vacaciones tumbado en el sofá , me he puesto en 85 y llego mejor......
Bueno, a lo serio. Vamos a ver que nos comentan por ahí los compis.[/quote2g9f10lp]
Muy facil, con una llave de vaso o de tubo de 8mm (si no tienes un destornillador te sirve ), gira a izquierdas hasta hacer tope el regulador del amortiguador, y desde ahí vas girando a derechas, oiras y sentiras unos clik's, vete contandolos, el tope son 30, dale unos 10, para probar y date una vuelta, notaras resultados seguro, si quieres mas agarre pues la das otros 5 por ejemplo, asi hasta que la dejes a tu gusto, una cosa ten clara, cuanto mas dura (sin pasarse), mejor se agarra en buen asfalto, pero en carreteras de esas rotas con asfalto rugoso y duro te sacará hasta los empastes si te pasas de dureza, ademas de perder agarre, por eso debes de regular de una manera media, y si vas a salir a "circuito" ponerla bien firme para que se agarre. por esas velocidades y curvas siguiendo y fundiendo R's decidi que la proxima rueda delantera 110/80 y asfalto 100%
klan
01-01-2012 19:06:00
Ferxo
01-01-2012 22:41:08
klan
01-01-2012 23:02:36
Todo a izquierdas la dejas de origen, es decir a 0 y la posición mas blanda.
desde ahí, la das 10 cliks, y pruebala, se te resulta demasiado dura y rebotona, quitala alguno, si ves que aun te "flanea" dale otro par de ellos, asi hasta que te quede a tu gusto.
De las ruedas habia algún post por ahí que lo trataba. en la trasera 160, comentaban que bajaba mucho de altura o algo de eso.[/quote371y50qy]
Vale Ferxo, muchas gracias, ya lo he cogido, el fin de semana que viene lo pruebo a ver que tal.
Lo de las ruedas, algo me suena, pero creo recordar que era todo teorica. Habrá que esperar a que alguien se atreva a hacer el cambio y nos dé sus impresiones.
He estado buscando en el foro ingles a ver lo del tema ruedas, pero como no sé ni pápa de ingles, tengo que usar el traductor y me vuelvo loco jajaja.
GECO
06-01-2012 23:09:42
ramito79
06-01-2012 23:18:41
kini
07-01-2012 00:20:30
Si le cambiais la rueda a 110 pero dejais la misma llanta, diria como dicen en mi tierra son leches y habas, ya que al dejar la misma llanta, aceptara que le pongais la 110 pero estaria mas apretada ésta y por tanto mas curveada, por lo que la zona de rozamiento seria la misma que con una 100 sin forzar y sin curveada.
En un dibujo se entenderia mucho mejor pero no se digujar en un post.
Coged un neumatico y lo apretais por su base, mientras mas apreteis mas curva se pone su zona de rodadura, para sacarle provecho a una 110 lo ideal seria montada en su llanta.[/quotet7x631of]
No estoy muy de acuerdo con esto GECO, yo llevo 110/80/19, es decir llevo la misma llanta, lo unico que he variado es el ancho de goma y reducido el perfil, la rueda con el calculo del radio solo baja 2 mm, vamos, inapreciable y el comportamiento es a mejor, (para mi, por supuesto) antes con 100 me acababa la rueda rapido por los flancos, ahora tengo algo mas de aplomo delante y mas confianza, mas 10 mm de superficie en anchura.
Vengo de moto para lo negro y me costó un poco adaptarme a 19" delante, ahora vá bastante mejor.
Vssssssssssssss
GECO
07-01-2012 00:37:36
Si le cambiais la rueda a 110 pero dejais la misma llanta, diria como dicen en mi tierra son leches y habas, ya que al dejar la misma llanta, aceptara que le pongais la 110 pero estaria mas apretada ésta y por tanto mas curveada, por lo que la zona de rozamiento seria la misma que con una 100 sin forzar y sin curveada.
En un dibujo se entenderia mucho mejor pero no se digujar en un post.
Coged un neumatico y lo apretais por su base, mientras mas apreteis mas curva se pone su zona de rodadura, para sacarle provecho a una 110 lo ideal seria montada en su llanta.[/quote36z4cths]
No estoy muy de acuerdo con esto GECO, yo llevo 110/80/19, es decir llevo la misma llanta, lo unico que he variado es el ancho de goma y reducido el perfil, la rueda con el calculo del radio solo baja 2 mm, vamos, inapreciable y el comportamiento es a mejor, (para mi, por supuesto) antes con 100 me acababa la rueda rapido por los flancos, ahora tengo algo mas de aplomo delante y mas confianza, mas 10 mm de superficie en anchura.
Vengo de moto para lo negro y me costó un poco adaptarme a 19" delante, ahora vá bastante mejor.
Vssssssssssssss[/quote36z4cths]
Todo eso seria real si la llanta tambien fuera de 110, pero la llanta que trae la tiger es de 100 y le estas poniendo un 110 forzado y por tanto mas curvo.
Esta claro que un neumatico de 110 tiene mas agarre y aplomo en carretera que un 100, pero si esta montado en su llanta y no en una llanta inferior.
A lo mejor notas que va mejor por el placebo que te pueda producir, pero dudo mucho que se aprecie tal cambio como para decir que ha mejorado bastente.
Es como si le subes o bajas las tijas a una moto, el tren delantero subira o bajara, pero tu posición sentado y sujeto al manillar sera igual de comoda de una manera o de otra. Otra cosa seria que le pusieras el manillar mas alto,entoces si ganarias en comodida, pero subiendo las tijas solo ganas en estabilidad en recta y no en comodida de conducción.
GECO
07-01-2012 15:09:24
Todo a izquierdas la dejas de origen, es decir a 0 y la posición mas blanda.
desde ahí, la das 10 cliks, y pruebala, se te resulta demasiado dura y rebotona, quitala alguno, si ves que aun te "flanea" dale otro par de ellos, asi hasta que te quede a tu gusto.
De las ruedas habia algún post por ahí que lo trataba. en la trasera 160, comentaban que bajaba mucho de altura o algo de eso.[/quoterdb9w4h9]
Alquien me puede decir cuantas lineas dejais visibles de las 4 que trae, pues yo esto de los clik no los noto ni escucho, pero como trae unas lineas ¿cuantas quedan visibles?
klan
07-01-2012 19:24:06
Ferxo
08-01-2012 01:35:08
klan
08-01-2012 11:17:08
No estoy muy de acuerdo con esto GECO, yo llevo 110/80/19, es decir llevo la misma llanta, lo unico que he variado es el ancho de goma y reducido el perfil, la rueda con el calculo del radio solo baja 2 mm, vamos, inapreciable y el comportamiento es a mejor, (para mi, por supuesto) antes con 100 me acababa la rueda rapido por los flancos, ahora tengo algo mas de aplomo delante y mas confianza, mas 10 mm de superficie en anchura.
Vengo de moto para lo negro y me costó un poco adaptarme a 19" delante, ahora vá bastante mejor.
Vssssssssssssss[/quote1d3bjh8z]
¿Que marca y modelo has puesto Kini? ¿has cambiado la medida en la de atrás?
Podias comentar , según vayas rodando , las impresiones que te van dando, aunque por lo poco que has comentado, te va mejor la moto no?
Iguana
08-01-2012 11:27:41
kini
08-01-2012 20:57:21