Inestabilidad en la tiger

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klan

01-01-2012 10:46:42

Quiero haceros una consulta de una sensacion de mucha inestabilidad que me sucedió ayer.

A la vuelta de una salidita, que iba a ser mas o menos corta y que se alargó mas de la cuenta, empezamos a tirar mas deprisa de lo normal por la hora que era. Al ir acercandonos a velocidades altas, empecé a notar como unas vibraciones que no me gustaron un pelo. Eran una inestabilidad en el tren delantero.Esto me acurrió al final en tramo de autovia.

He mirado en el buscador sobre esto y lo ünico que he encontra achacable es a neumatico fuera de presiones, desgastado o defectuoso. Tambien vibraciones achacables a la pantalla baja o al top case.

Tengo que comentar que ayer fuí sin el topcase, le miré presiones antes de salir y el único cambio es que llevaba casco nuevo, que por cierto le voy a tirar a algún vertedero por que vaya cagarro me he comprado.

Quedamos en el grupo de delante una Fj 1200 del 87, una bandit 600(con top case), una bmw 800 st(con maletas) y yo, y se me iban sin problemas por que yo veia que no le podía dar mas, no al puño que quedaba mas si no por que me acobardé.
No me acuerdo si hacia algo de aire, pero vamos, si lo hacía para mí lo hacía para los otros.
Siempre hemos ido ligeritos en zona de carrteras secundarias pero en autovía nunca había ido tan fuerte.

Otra cosa

Tengo en la tigresa 6000 kms y me a bajado un poco el aceite, no mucho pero lo sufiente para no dejar de vigilarlo, ¿¿a vosotros os consume aceite??

Perdón por el tocho , se me dá mal lo de abreviar

Ferxo

01-01-2012 11:38:05

Que regulación llevas en el amortiguador trasero?, yo en curvas muy rapidas (+170) he llegado a sentir que perdia la rueda delantera por la misma razon, para rodar deprisa hay que meterle mas de 10 click's al amortiguador, prueba y a la menor duda al conce, que para eso esta en garantia. Lo del aceite igual, que te lo rellenen, consumo de cambio a cambio la mia puede gastar ½ litro pero solo si tengo varias salidas de las ligeritas ride

Ya nos contaras, resultados.

Hyde

01-01-2012 11:46:46

Que regulación llevas en el amortiguador trasero?, yo en curvas muy rapidas (+170) he llegado a sentir que perdia la rueda delantera por la misma razon, para rodar deprisa hay que meterle mas de 10 click's al amortiguador, prueba y a la menor duda al conce, que para eso esta en garantia. Lo del aceite igual, que te lo rellenen, [b507del6l]consumo de cambio a cambio [/size507del6l][/b507del6l]la mia puede gastar ½ litro pero solo si tengo varias salidas de las ligeritas ride

Ya nos contaras, resultados.[/quote507del6l]


Macho, tu no te bajas de la moto, eh?! D D

ride ride ride

klan

01-01-2012 11:55:51

(A esas velocidades me refería yo y 25 más face X ).

Pues no lo he tocado de origen, miraré a ver y si no me acercaré al concesionario, auqnue como donde lo llevo no es donde se compró la moto no te creas que reciben muy bien eso de comerse marrones de garantias que no les pertenece(dicho por ellos), asi que si lo puedo solucionar yo mejor, si no tendré que llevarsela.

. La verdad es que como, hasta ahora, no había notado nada extraño y que tampoco tengo mucha idea de regular suspensiones pues no lo he tocado. Si alguno tuviera o tuviese la delicadeza de explicarmelo pues se lo agradecería eternamente.


Lo que si he notado, como nota de humor que a lo mejor tiene algo que ver.... roll es que antes no llegaba bien por que soy bajito y pesaba 74 k. y con los turrones, el cordero y 25 dias que llevo de vacaciones tumbado en el sofá , me he puesto en 85 y llego mejor...... face

Bueno, a lo serio. Vamos a ver que nos comentan por ahí los compis.

Ferxo

01-01-2012 12:47:38

Macho, tu no te bajas de la moto, eh?! D D

ride ride ride[/quotetbhklxhq]
Que si hombre, para mear y comer, que con el casco no puedo face =)) =)) =)) =))

solo llevo 17.500km desde el 15 Abril, si apenas la cojo, la tengo muy abandonada a la pobre. |( O| ^| ^| ^| ^| ^| ^|

Ferxo

01-01-2012 12:55:44

(A esas velocidades me refería yo y 25 más face X ).

Pues no lo he tocado de origen, miraré a ver y si no me acercaré al concesionario, auqnue como donde lo llevo no es donde se compró la moto no te creas que reciben muy bien eso de comerse marrones de garantias que no les pertenece(dicho por ellos), asi que si lo puedo solucionar yo mejor, si no tendré que llevarsela.

. La verdad es que como, hasta ahora, no había notado nada extraño y que tampoco tengo mucha idea de regular suspensiones pues no lo he tocado. Si alguno tuviera o tuviese la delicadeza de explicarmelo pues se lo agradecería eternamente.


Lo que si he notado, como nota de humor que a lo mejor tiene algo que ver.... roll es que antes no llegaba bien por que soy bajito y pesaba 74 k. y con los turrones, el cordero y 25 dias que llevo de vacaciones tumbado en el sofá , me he puesto en 85 y llego mejor...... face

Bueno, a lo serio. Vamos a ver que nos comentan por ahí los compis.[/quote2g9f10lp]

Muy facil, con una llave de vaso o de tubo de 8mm (si no tienes un destornillador te sirve ), gira a izquierdas hasta hacer tope el regulador del amortiguador, y desde ahí vas girando a derechas, oiras y sentiras unos clik's, vete contandolos, el tope son 30, dale unos 10, para probar y date una vuelta, notaras resultados seguro, si quieres mas agarre pues la das otros 5 por ejemplo, asi hasta que la dejes a tu gusto, una cosa ten clara, cuanto mas dura (sin pasarse), mejor se agarra en buen asfalto, pero en carreteras de esas rotas con asfalto rugoso y duro te sacará hasta los empastes si te pasas de dureza, ademas de perder agarre, por eso debes de regular de una manera media, y si vas a salir a "circuito" ponerla bien firme para que se agarre. por esas velocidades y curvas siguiendo y fundiendo R's fantasma decidi que la proxima rueda delantera 110/80 y asfalto 100% ride

klan

01-01-2012 19:06:00

OK, entiendo que de tope a tope son 30 clicks no?? entonces, si le doy todos a izquierdas, diriamos que lo pongo en la parte mas dura, y le quito 10, se quedaria 5 clicks + o - de lo que vendria standar, ¿lo he entendido o no me he enterado de nada?

Respecto a las gomas mi idea tambien era esa, cambiar a 110 para ganar en aplomo y perder en "ligereza" puesto que por mi parte no voy a tocar lo marron, peroooo ¿se podría subir la 150 a 160?? ¿en que ganariamos?

Habiendo gomas en nuestra medida original(que no sé si las hay por que no he buscado), si la pusieramos mas ancha, creo que ahí SI echariamos en falta la agilidad y no se ganaria mucho mas agarre.
¿que opinais?

Ferxo

01-01-2012 22:41:08

Todo a izquierdas la dejas de origen, es decir a 0 y la posición mas blanda.

desde ahí, la das 10 cliks, y pruebala, se te resulta demasiado dura y rebotona, quitala alguno, si ves que aun te "flanea" dale otro par de ellos, asi hasta que te quede a tu gusto.

De las ruedas habia algún post por ahí que lo trataba. en la trasera 160, comentaban que bajaba mucho de altura -| o algo de eso.

klan

01-01-2012 23:02:36

Todo a izquierdas la dejas de origen, es decir a 0 y la posición mas blanda.

desde ahí, la das 10 cliks, y pruebala, se te resulta demasiado dura y rebotona, quitala alguno, si ves que aun te "flanea" dale otro par de ellos, asi hasta que te quede a tu gusto.

De las ruedas habia algún post por ahí que lo trataba. en la trasera 160, comentaban que bajaba mucho de altura -| o algo de eso.[/quote371y50qy]

Vale Ferxo, muchas gracias, ya lo he cogido, el fin de semana que viene lo pruebo a ver que tal.

Lo de las ruedas, algo me suena, pero creo recordar que era todo teorica. Habrá que esperar a que alguien se atreva a hacer el cambio y nos dé sus impresiones.
He estado buscando en el foro ingles a ver lo del tema ruedas, pero como no sé ni pápa de ingles, tengo que usar el traductor y me vuelvo loco jajaja.

GECO

06-01-2012 23:09:42

Si le cambiais la rueda a 110 pero dejais la misma llanta, diria como dicen en mi tierra son leches y habas, ya que al dejar la misma llanta, aceptara que le pongais la 110 pero estaria mas apretada ésta y por tanto mas curveada, por lo que la zona de rozamiento seria la misma que con una 100 sin forzar y sin curveada.
En un dibujo se entenderia mucho mejor pero no se digujar en un post.
Coged un neumatico y lo apretais por su base, mientras mas apreteis mas curva se pone su zona de rodadura, para sacarle provecho a una 110 lo ideal seria montada en su llanta.

ramito79

06-01-2012 23:18:41

Aun no tengo mi Tiger, la tendré el lunes pero en la prueba que le hice entro este tipo de cosas. Agarré un par de curvas con buena trazada a unos 150km/h y no noté nada de inestabilidad, aunque el estado de la carretera era perfécto. De todas formas ya tendré tiempo de probar y probar.

kini

07-01-2012 00:20:30

Si le cambiais la rueda a 110 pero dejais la misma llanta, diria como dicen en mi tierra son leches y habas, ya que al dejar la misma llanta, aceptara que le pongais la 110 pero estaria mas apretada ésta y por tanto mas curveada, por lo que la zona de rozamiento seria la misma que con una 100 sin forzar y sin curveada.
En un dibujo se entenderia mucho mejor pero no se digujar en un post.
Coged un neumatico y lo apretais por su base, mientras mas apreteis mas curva se pone su zona de rodadura, para sacarle provecho a una 110 lo ideal seria montada en su llanta.[/quotet7x631of]

No estoy muy de acuerdo con esto GECO, yo llevo 110/80/19, es decir llevo la misma llanta, lo unico que he variado es el ancho de goma y reducido el perfil, la rueda con el calculo del radio solo baja 2 mm, vamos, inapreciable y el comportamiento es a mejor, (para mi, por supuesto) antes con 100 me acababa la rueda rapido por los flancos, ahora tengo algo mas de aplomo delante y mas confianza, mas 10 mm de superficie en anchura.

Vengo de moto para lo negro y me costó un poco adaptarme a 19" delante, ahora vá bastante mejor.

Vssssssssssssss

GECO

07-01-2012 00:37:36

Si le cambiais la rueda a 110 pero dejais la misma llanta, diria como dicen en mi tierra son leches y habas, ya que al dejar la misma llanta, aceptara que le pongais la 110 pero estaria mas apretada ésta y por tanto mas curveada, por lo que la zona de rozamiento seria la misma que con una 100 sin forzar y sin curveada.
En un dibujo se entenderia mucho mejor pero no se digujar en un post.
Coged un neumatico y lo apretais por su base, mientras mas apreteis mas curva se pone su zona de rodadura, para sacarle provecho a una 110 lo ideal seria montada en su llanta.[/quote36z4cths]

No estoy muy de acuerdo con esto GECO, yo llevo 110/80/19, es decir llevo la misma llanta, lo unico que he variado es el ancho de goma y reducido el perfil, la rueda con el calculo del radio solo baja 2 mm, vamos, inapreciable y el comportamiento es a mejor, (para mi, por supuesto) antes con 100 me acababa la rueda rapido por los flancos, ahora tengo algo mas de aplomo delante y mas confianza, mas 10 mm de superficie en anchura.

Vengo de moto para lo negro y me costó un poco adaptarme a 19" delante, ahora vá bastante mejor.

Vssssssssssssss[/quote36z4cths]

Todo eso seria real si la llanta tambien fuera de 110, pero la llanta que trae la tiger es de 100 y le estas poniendo un 110 forzado y por tanto mas curvo.
Esta claro que un neumatico de 110 tiene mas agarre y aplomo en carretera que un 100, pero si esta montado en su llanta y no en una llanta inferior.
A lo mejor notas que va mejor por el placebo que te pueda producir, pero dudo mucho que se aprecie tal cambio como para decir que ha mejorado bastente.
Es como si le subes o bajas las tijas a una moto, el tren delantero subira o bajara, pero tu posición sentado y sujeto al manillar sera igual de comoda de una manera o de otra. Otra cosa seria que le pusieras el manillar mas alto,entoces si ganarias en comodida, pero subiendo las tijas solo ganas en estabilidad en recta y no en comodida de conducción.

GECO

07-01-2012 15:09:24

Todo a izquierdas la dejas de origen, es decir a 0 y la posición mas blanda.

desde ahí, la das 10 cliks, y pruebala, se te resulta demasiado dura y rebotona, quitala alguno, si ves que aun te "flanea" dale otro par de ellos, asi hasta que te quede a tu gusto.

De las ruedas habia algún post por ahí que lo trataba. en la trasera 160, comentaban que bajaba mucho de altura -| o algo de eso.[/quoterdb9w4h9]


Alquien me puede decir cuantas lineas dejais visibles de las 4 que trae, pues yo esto de los clik no los noto ni escucho, pero como trae unas lineas ¿cuantas quedan visibles?

klan

07-01-2012 19:24:06

Yo creo que eso de las medidas no va así. En un coche puedes meter diferentes medidas de anchura en una llanta de 16 pulgadas con, por ejemplo, 7 de garganta , pero dentro de lo grande de la llanta hay que tener en cuenta el ancho de neumatico que soporta la garganta de la llanta sin peligro al desllante por ir demasiado "embutida". No sé si me he explicado.

De todas maneras los que ya habies cambiado a medidas mas normales para lo negro está bien que vayais poniendo opiniones y experiencias.

Ferxo@---- Hoy he hecho lo de endurecer la suspension, le he dado diez clicks y si que he notado como va algo mas estable en curva, y en los resaltos el golpe es mas seco.
No la he podido probar a la velocidad del otro dia por que, ademas de que no suelo hacer el cafre, no he podido , pero no he notado vibraciones raras.
Hoy me he fijado que llevo un plomo en la rueda delantera ¿cuantos llevais vosotros? ¿será que he perdido alguno y por eso eran las vibraciones??

Por cierto, no recuerdo haber tocado la regulacion de la precarga trasera pero la mia tenia seis clicks -|

Ferxo

08-01-2012 01:35:08

las nuestras en la rueda delantera llevan una garganta de 2'5 creo, y admite varias gomas, Geko no confundas ancho de neumatico, con ancho de llanta. tregua

Klan, me alegro que vayas confiandote con la rueda de 19", vete probando diferentes reglajes, al final seguro que llegaras aun punto ideal. Si dudas de los plomos vete a equilibrar a cualquier tienda de neumaticos, (cada rueda lleva diferente cantidad de plomos, o incluso ninguno). XX

klan

08-01-2012 11:17:08

gracias Ferxo, así lo iré haciendo hasta que la deje "redonda". Lo del plomo lo comento por que no me había fijado nunca. No sé si siempre he llevado un plomo o llevaba mas.



No estoy muy de acuerdo con esto GECO, yo llevo 110/80/19, es decir llevo la misma llanta, lo unico que he variado es el ancho de goma y reducido el perfil, la rueda con el calculo del radio solo baja 2 mm, vamos, inapreciable y el comportamiento es a mejor, (para mi, por supuesto) antes con 100 me acababa la rueda rapido por los flancos, ahora tengo algo mas de aplomo delante y mas confianza, mas 10 mm de superficie en anchura.

Vengo de moto para lo negro y me costó un poco adaptarme a 19" delante, ahora vá bastante mejor.

Vssssssssssssss[/quote1d3bjh8z]

¿Que marca y modelo has puesto Kini? ¿has cambiado la medida en la de atrás?

Podias comentar , según vayas rodando , las impresiones que te van dando, aunque por lo poco que has comentado, te va mejor la moto no?

Iguana

08-01-2012 11:27:41

Hoy me he fijado que llevo un plomo en la rueda delantera ¿cuantos llevais vosotros? ¿será que he perdido alguno y por eso eran las vibraciones??

Yo tambien llevo un plomo (a cada lado)...y no he notado nada de vibraciones....cierto es que mi sensibilidad para notar deficiencias es nula...(estube 2 años con el manillar de mi moto super torcido,hasta que un amigo se subio) ... face lol lol

kini

08-01-2012 20:57:21

Hola klan, los gomaticos que llevo son los Conti Trail Attack, en medida 110/80/19, en la rueda delantera y 150/70/17, en la trasera.

Son neumaticos relativamente tirando a blandos, calientan enseguida, llevo muy pocos kms con ellos, pero las sensaciones son mejores que con los Scorpion Trail, (que son bastante decentes).

No son bicompuestos, (no me gustan por el escalón que dejan en la banda de rodadura y luego los sustos al plegar), estos llevan dos temperaturas de vulcanización pero con el mismo compuesto, variando esta en los perfiles y banda de rodadura.

Como comenta Ferxo, creo que no tiene nada que ver la garganta de la llanta con el diametro de la misma, las V-strom montan esta medida de serie en llanta de 19".

Vssssssssssssssssss