Caballete lateral Tiger 800 (susto)

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=57345

JordiXJ6

27-12-2011 19:55:51

Hola compañeros

Esta mañana al tomar una curva bastante cerrada de izquierdas a bastante velocidad he tenido la desagradable sorpresa de tocar con el caballete lateral en el asfalto =O .......me ha sorprendido porque con otras motos que he tenido he tocado con los avisadores de las estriberas en circuito pero no con el caballete y menos en carretera abierta.

¿ Os ha pasado a alguno de vosotros ?? ¿ Es eso normal ???

Saludos XX

Jaume

27-12-2011 20:25:02

Como llevas la presion de las gomas?, igual vas bajo, o llevas el amortiguador flojo

JordiXJ6

27-12-2011 20:40:52

Como llevas la presion de las gomas?, igual vas bajo, o llevas el amortiguador flojo[/quote1nvfoprg]

La presión acababa de mirarla 2,8 detrás y 2,5 delante y la suspensión la llevo bastante dura ......... lo que podría ser es que hubiera pillado un tramo de asfalto irregular y con la oscilación hubiera bajado la altura de la moto con el consiguiente roce .... no se

Mosslero

27-12-2011 21:05:39

Joder pues si que ibas fuertecito no? = = =

gigaraul

27-12-2011 21:11:11

a mi no me ha pasado nunca, he ido un par de veces con amigos con deportivas hacer curvillas y nada, tampoco iba buscando límites, quizás puede ser el peralte de la carretera por donde ibas ya que lo normal es tocar con la estribera o la bota antes,,,

Davidaytor

27-12-2011 21:59:07

Uno de los fallos de diseño de la Tiger 800 "normal", de la XC no he leido nada (aunque al tener un recorrido de suspensiones mayor no creo que le pase).

Lo que toca no es el caballete en si, toca el soporte del caballete.Tienes dos opciones o modificas tu forma de conducir y cuando ruedes rápido en curvas de izquierdas sacas el culo y te descuelgas para evitar inclinar tanto la moto, o bajas el ritmo y te tranquilizas.

Yo apuesto por lo segundo ya que esta moto,aunque es muy ágil y te invita a ir "alegre" mrgreen , tiene sus limitaciones en conducción deportiva, y una de ellas es esta..........

XX XX

Davidaytor

27-12-2011 22:02:04

Mira,esto es lo que toca......


JordiXJ6

27-12-2011 22:10:01

Ostia es verdad Davideytor !!! =O

En esta foto se ve claramente como el caballete pasa muy cerca del suelo a pesar de que los bajos y la estribera todavía tienen margen.

Gracias por tu aporte........será cuestión de bajar el ritmo (cosa que me resultará difícil con la peña con la que salgo de ruta gay ) o descolgarme algo más en las curvas de izquierdas para evitar que la moto tumbe en exceso.

Gracias XX

Ferxo

27-12-2011 22:46:45

Yo ayer mismo en una curva de izquierdas roce la estribera, y alguna vez la bota y estribera a la vez, pero jamas el caballete face y es la 800on, normalmente 15 clics en el amortiguador trasero -|

molo

27-12-2011 23:25:37

miedo me dais con tanto roce alguno se va a poner palote, palote... D D
como dice David en alguna revista lo comentaban y de ahí esta imagen



al loro con comentario " la distancia al suelo no es excesiva, sobretodo en curvas de izquierda" o

JordiXJ6

27-12-2011 23:56:30

Yo ayer mismo en una curva de izquierdas roce la estribera, y alguna vez la bota y estribera a la vez, pero jamas el caballete face y es la 800on, normalmente 15 clics en el amortiguador trasero -|[/quote3ecexek6]

Mañana comprobaré la regulación del aortiguador trasero .... la verdad es que lo llevo tal como me entregaron la moto y solo llevo unos 450 km. con ella.

Yo peso 95 kilos ¿cual sería la medida ideal para mi peso y como se regula el amortiguador ?

Gracias

Airgus

28-12-2011 11:04:50

No pretendas clavarlo a la primera, puede que el resultado no sea el esperado.
Te recomendaría endurecer la precarga 4 ó 5 clicks y probar si el comportamiento sigue siendo bueno o incluso mejora, si es así pues pruebas con 3 ó 4 clikcs adicionales pero siempre primando el comportamiento, no te obsesiones con lo del caballete no sea que luego lleves la suspensión mal regulada y sea peor.
Otro aporte complementario podría ser que cambies un poco tu estilo de conducción y saques un poco el cuerpo en las curvas, no me refiero a que vayas por ahí pilotando como si tuvieras una R1, simplemente dobla el brazo del interior de la curva un poco para que el hombro se acerque hacia la maneta y hacia afuera, esa pequeña variación del centro de gravedad te evitará inclinar la moto algún centímetro manteniendo la misma efectividad en curva y resolvería en parte el problema.
En todo caso sí que da un poco de acongoje la cosa ...

Anonymous

28-12-2011 11:47:19

95 kg.....

JordiXJ6

28-12-2011 12:29:01

No pretendas clavarlo a la primera, puede que el resultado no sea el esperado.
Te recomendaría endurecer la precarga 4 ó 5 clicks y probar si el comportamiento sigue siendo bueno o incluso mejora, si es así pues pruebas con 3 ó 4 clikcs adicionales pero siempre primando el comportamiento, no te obsesiones con lo del caballete no sea que luego lleves la suspensión mal regulada y sea peor.
Otro aporte complementario podría ser que cambies un poco tu estilo de conducción y saques un poco el cuerpo en las curvas, no me refiero a que vayas por ahí pilotando como si tuvieras una R1, simplemente dobla el brazo del interior de la curva un poco para que el hombro se acerque hacia la maneta y hacia afuera, esa pequeña variación del centro de gravedad te evitará inclinar la moto algún centímetro manteniendo la misma efectividad en curva y resolvería en parte el problema.
En todo caso sí que da un poco de acongoje la cosa ...[/quoteof9wvw4d]

Gracias Airgus buena aportación XX

JordiXJ6

28-12-2011 12:31:36

95 kg.....[/quote1anlidu9]

¿ Que insinuas ? ¿Que estoy rechoncho ? =)) =)) =))

Hombre son 95 kgs. con 1,85 de altura ....... además ten en cuenta que los h***** me pesan lo suyo culo

Mosslero

28-12-2011 13:10:48

=)) =)) =)) =)) =)) =))

Ferxo

28-12-2011 19:11:45

95 kg.....[/quote1xjj0mus]

¿ Que insinuas ? ¿Que estoy rechoncho ? =)) =)) =))

Hombre son 95 kgs. con 1,85 de altura ....... además ten en cuenta que los h***** me pesan lo suyo culo[/quote1xjj0mus]

Zas en toa la boca face =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) tregua

Anonymous

28-12-2011 21:41:16

95 kg.....[/quoteyja946zj]

¿ Que insinuas ? ¿Que estoy rechoncho ? =)) =)) =))

Hombre son 95 kgs. con 1,85 de altura ....... además ten en cuenta que los h***** me pesan lo suyo culo[/quoteyja946zj]
Lo groso es problema menor y solucionable, pero la grosería tiene peor arreglo. Lo siento por ti.

Rayworld

28-12-2011 21:44:18

...joder con los rocecitos []
me estáis despertando el instinto twisted "R"
yo creía no ir de paseo, pero veo que aquí la plebe le mete alegría al felino ride
y le gusta rozarse gay con todo caballete, estribera, bota... face
o estáis en celo ó mi ni nivel de promiscuidad para con el asfalto es moderado
con respecto a lo que hormonáis vosotros sobre la supuesta trail asfáltica =)) =))
$

VSsssssssssssssssssssss

Rayworld

28-12-2011 21:50:33

Yo ayer mismo en una curva de izquierdas roce la estribera, y alguna vez la bota y estribera a la vez, pero jamas el caballete face y es la 800on, normalmente 15 clics en el amortiguador trasero -|[/quote34504o9j]

yo no he tocado nada en la mía desde que salió de U.K
con 85kg de piloto debería meterle algún clic? $

Ferxo

28-12-2011 22:10:34

Yo ayer mismo en una curva de izquierdas roce la estribera, y alguna vez la bota y estribera a la vez, pero jamas el caballete face y es la 800on, normalmente 15 clics en el amortiguador trasero -|[/quote2hqz7cph]

yo no he tocado nada en la mía desde que salió de U.K
con 85kg de piloto debería meterle algún clic? $[/quote2hqz7cph]
eso a tu gusto, yo creo que ando en tu peso, arroba mas o menos, y suelo salir con mi chica, y si vamos de viaje, con bastante peso, y antes con la posicion standar tocaba en las rotondas sin querer, la di 15 clics y mano de santo, salvo alguna "paella" de esas bonitas ya no toco, y yendo solo, no la ablando pues como la tigresa va ligera de peso, tambien aligera el ritmo, si la dejo mas floja en alguna curva rapida se me va de delante.

Pero esto es como los gustos o como los culos culo cada uno tiene el suyo. lol XX

Rayworld

28-12-2011 22:21:10

bueno de momento no tocaré nada hasta nueva orden...
Gracias
Vsssssssssssssssssssssssss

JordiXJ6

28-12-2011 22:30:13

[Lo groso es problema menor y solucionable, pero la grosería tiene peor arreglo. Lo siento por ti.[/quotee7lc6qt4]

No merece comentario después de tu respuesta inicial ........... ¿ Creo que como mínimo se podrá hacer un poco de coña ? ¿ o no ??

Apa Deuuuuuuuu atope

Rayworld

28-12-2011 22:45:00

12 asalto y final de combate para el "dúo sacapuntas"
tregua tregua tregua tregua tregua

el que vá sobrado soy yo 89kg sh

molo

28-12-2011 23:15:47

con 67kg hay que hacer algo -| -|

Iguana

29-12-2011 15:02:48

con 67kg hay que hacer algo -| -|[/quote3p4ev1do]

Comer más!!! =)) =)) XX




Saludos.

JordiXJ6

29-12-2011 15:11:04

con 67kg hay que hacer algo -| -|[/quote3jshkg5w]

Comer más!!! =)) =)) XX




Saludos.[/quote3jshkg5w]


=)) =)) =)) =))

molo

29-12-2011 23:43:34

os lo he puesto fácil, lastima que solo mida 1,68 D D
en fin no rascaeis tanto y cuidado ride ride ride

Airgus

30-12-2011 15:21:28

Yo, con 1,81 y 90 kg a la canal no la he tocado de fábrica y va bien.
No le apriento algunos cliks por que seguro que mejora en asfaltos buenos pero igual en algunas escapadas que puedan caer por alguna pista o carretera muy deteriorada y bacheada la rigidez adicional me pueda molestar más que favorecer.
Y tampoco estoy por la labor de ahora aprieto, ahora aflojo que eso es un tostón.
Sin embargo, a pesar de lo anterior y con mi peso , en mis anteriores motos siempre le he dado un pelín de precarga y el resultado ha sido bastante satisfactorio.
En mi opinión, a la TT on road y con los tarados de fábrica yo no la tocaría para nada con menos de 80 - 85 kg, pero ya se ha dicho, cada uno con su culo hace lo que quiere.

agarau

02-01-2012 17:27:45

por eso mismo le hice las bieletas 8mm menos......por lo mismo rosa la pata que sustos diosmioooo............ atope XX

Opera

02-01-2012 21:50:20

Digo yo que para eso mejor una supermotard que una pseudo campera, que igual le estamos pidiendo peras al olmo.

XX XX
Salud!

agarau

03-01-2012 23:02:20

si no me equivoco la nueva t1200 tiene un quiebro la pata cabra .... ¿por que ? atope

molo

03-01-2012 23:36:08

si no me equivoco la nueva t1200 tiene un quiebro la pata cabra .... ¿por que ? atope[/quote9utijtke]

que es un quiebro??? - disculpad mi igonarancia- -|

agarau

03-01-2012 23:41:09

perdon .....a media pata tiene un doblè haci arriiba..como queriendo evitar el piche en curba de izq.... atope

javierleiva

17-01-2012 19:24:04

La mía rozó en la estribera en la curva (a izquierdas) de entrada a meta del circuito de Jerez, en la foto de mi avatar parece que roza la patilla, pero no lo hace.

molo

17-01-2012 23:51:41

En la revista Formul@ Moto vuelven a comentarlo
http://www.formulamoto.es/revista/%c2%b ... -cuestan-2