Cambiar Street por Tiger

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=57170

nakato

18-12-2011 13:30:48

Buenas,
Quería pediros consejo.
Tengo una street de las nuevas desde hace pocos meses, creo que desde mayo de este año. Me lo he pasado y me lo paso muy bien con ella, pero llevo tiempo mirando con buenos ojos a la Tiger, a la 800 en modelo asfáltico. Soy un tio tranquilo conduciendo y me gusta usar la moto para todo. El motivo de plantearme este cambio es, principalmente, porque en verano tengo que sortear un camino de tierra con bastante pendiente, de 1,5Km, para llegar a una segunda residencia que usamos mi familia y yo de junio a septiembre. Este año intenté subir con la street y bueno, subir lo conseguí pero bajar era otro cantar, casi se me cae la moto 4 veces, por suerte logré superar la bajada y llegué a la conclusión de que era inviable transitar por ahí con mi chinita.
Este es uno de los motivos principales del cambio. Pero también tengo dudas respecto a las salidas domingueras, ya digo que soy bastante comedido con la velocidad y las curvas, pero me gusta salir a disfrutar de las curvas madrileñas siempre que puedo y es ahí done tengo dudas, de si seguiré disfrutando igual que con la street.
El tema protección aerodínamica es otro punto a favor.

Bueno no os mareo más, no quiero arrepentirme del cambio y tengo ahora una buena oferta para realizarlo.

Saludos.

Josefo

18-12-2011 16:39:06

Buenas,
Quería pediros consejo.
Tengo una street de las nuevas desde hace pocos meses, creo que desde mayo de este año. Me lo he pasado y me lo paso muy bien con ella, pero llevo tiempo mirando con buenos ojos a la Tiger, a la 800 en modelo asfáltico. Soy un tio tranquilo conduciendo y me gusta usar la moto para todo. El motivo de plantearme este cambio es, principalmente, porque en verano tengo que sortear un camino de tierra con bastante pendiente, de 1,5Km, para llegar a una segunda residencia que usamos mi familia y yo de junio a septiembre. Este año intenté subir con la street y bueno, subir lo conseguí pero bajar era otro cantar, casi se me cae la moto 4 veces, por suerte logré superar la bajada y llegué a la conclusión de que era inviable transitar por ahí con mi chinita.
Este es uno de los motivos principales del cambio. Pero también tengo dudas respecto a las salidas domingueras, ya digo que soy bastante comedido con la velocidad y las curvas, pero me gusta salir a disfrutar de las curvas madrileñas siempre que puedo y es ahí done tengo dudas, de si seguiré disfrutando igual que con la street.
El tema protección aerodínamica es otro punto a favor.

Bueno no os mareo más, no quiero arrepentirme del cambio y tengo ahora una buena oferta para realizarlo.

Saludos.[/quote3l5nshw0]
¡Hola! hola Yo tambien tengo una street win pero tuve oportunidad de probar (gracias al concesionario de Murcia) una Tiger on durante un fin de semana y la verdad es que me encanto, D ride con ella puedes divertirte mucho y es mas polivalente. Si como dices tu ritmo es tranquilo sera mas que suficiente moto.Yo me decante por la street por que me gusta divertirme ride y esta me permite un poco mas de ritmo, aparte de que la postura me es mas familiar y no necesitè adaptarme,ademas soy bajo |( y me queda un poco alta, aunque llego bien y en carretera iba fantastico,si te apetece y puedes creo que es buena opcion. XX

Mosslero

18-12-2011 20:04:28

Yo hice el mismo cambio que tú te planteas, pero con la versión off. y no me arrepiento de nada salvo de no haberlo hecho antes XX XX XX XX

klan

18-12-2011 20:31:19

Yo le hacía ojitos a la street teniendo la tiger nueva, le pregunté a Mossiero que ha tenido las dos y con lo que me dijo ya no la cambio. La sigo mirando pero de distinta forma.

Aunque si sólo la vas a cambiar por esos 1,5 kms. de camino yo no lo haría, mira este;

http://www.youtube.com/watch?v=P9Mcz9ct ... _embedded#!

Si no eres muy bajito como yo, compraría la xc, irás igual que en la on road, pero llegarás mas lejos D .

Anherko

20-12-2011 13:02:16

Ahí le has dado o
Desde que me monté en la Tiger ando pensando en el mismo cambio, y eso que mi Street es de Febrero O| PAra no asustarme mucho....
Será conveniente deslimitarla antes de cambiarla?? No sé si el cambio es mejor pasando de 47 a 98 (Street Capada-Tiger) o pasar de 675 a 800 (Street-Tiger) ?
Pues eso, un mar de dudas aunque el cambio caerá.... y con estos comentarios pues las dudas van más Explorer Tiger (ese pastizal no creo que compense, aunque el cardán....

Metroid

20-12-2011 13:08:54

te voy a decir una cosa, no te ofendas, donde no eres capaz de ir con una street, iras igual de mal con la tiger.....el problema de la pendiente de tierra no es por la street, ni por la tiger, es por tu falta de destreza, o así lo veo yo, es cuestión de acostumbrarse, no?. Otra cosa es que la tiger te haga tilín...... pero te puedo decir que con una naked yendo tranquilo puedes pisar un camino de tierra sin problemas XX XX

klan

20-12-2011 13:31:01

Ahí le has dado o
Desde que me monté en la Tiger ando pensando en el mismo cambio, y eso que mi Street es de Febrero O| PAra no asustarme mucho....
Será conveniente deslimitarla antes de cambiarla?? No sé si el cambio es mejor pasando de 47 a 98 (Street Capada-Tiger) o pasar de 675 a 800 (Street-Tiger) ?
Pues eso, un mar de dudas aunque el cambio caerá.... y con estos comentarios pues las dudas van más Explorer Tiger (ese pastizal no creo que compense, aunque el cardán....[/quote2qgbg3sy]

Yo creo que cuando deslimites la street te encontrarás con una moto totalmente diferente en todo sobre todo en respuestas, recuperaciones, es decir, en sensaciones en general. De la street deslimitada a la tiger creo que sólo encontrarás diferencias posturales y en que la street trabaja mas alta de vueltas por que por lo demás, aunque el desarrollo sea diferente, el diferencial de caballas es minima. Otra cosa será si tu idea es la Explorer, esos 138cv son de otra liga.

En lo del camino estoy de acuerdo con Metroid, es por falta de destreza. Si con una lo ves mal, con la 800 on road lo harás peor por que tiene ruedas y suspensiones de carrtera y encima pesa mas y es mas alta.

No he visto la relacion de cambio en la xc, supongo que serán diferentes que en la on road por que yo creo que ésta tiene una primera muy larga como para retener en una cuesta muy pronunciada, encima pisando arena suelta.

Esto último lo apunto desde el desconocimiento total de ir por lo marron en moto, es una suposicion mia. He hecho bastante 4x4 y sobre todo las bajadas necesitas mucha retencion aprobechando las reductoras y veo que la tiger- on retiene poco.

CharLee

20-12-2011 13:45:06

te voy a decir una cosa, no te ofendas, donde no eres capaz de ir con una street, iras igual de mal con la tiger.....el problema de la pendiente de tierra no es por la street, ni por la tiger, es por tu falta de destreza, o así lo veo yo, es cuestión de acostumbrarse, no?. Otra cosa es que la tiger te haga tilín...... pero te puedo decir que con una naked yendo tranquilo puedes pisar un camino de tierra sin problemas XX XX[/quotei6je73is]

No se que ruedas lleva la tiger normal, si mixtas o de carretera.
Si lleva de carretera puras, estoy con metroid, lo vas a pasar peor todavia porque la tiger es mas alta y mas pesada que la street. Planteate la XC, que por lo menos con neumaticos mixtos algo ayudara.

Minimoto

20-12-2011 13:55:17

Casi mejor que prepares ese camino para la moto, sea cual sea.

nakato

20-12-2011 14:01:00

Lo de las ruedas ya lo había pensado en la tiger on.

Respecto a la destreza, he estado muchos años haciendo mtb y sin ser un descender de pura cepa, no iba manco.

Bajando ese camino este verano con la street, lo pase mal. El camino no es liso precisamente, tiene bastantes surcos, piedras que esquivar, en una pendiente jodida; en cuanto tocas freno la moto hace snow.

Creo que la clave, como bien apuntáis está en usar una rueda mixta, y eso me llevaría a la Tiger Off. Así que, si hasta ahora el melón lo tenía jodido, ahora lo tengo más. porque entonces si que perderé respecto a la street para mis salidas domingueras.

Mosslero

20-12-2011 14:50:11

Si la altura no es un problema, la XC va de lujo en todos los sentidos y el acompañante agradecerá las suspensiones de mayor recorrido y mas blandas XX XX XX .

Creo que por lo que dices es la que te va al pelo wink wink wink

gigaraul

20-12-2011 15:02:12

yo encontré en la tiger xc ese punto intermedio de ir en ocasiones por caminos de montaña y salidas domingueras, donde si no vas a buscar "tiempos" te puedes divertir mucho, 95 cv dan mucho juego wink

Fantasma

20-12-2011 15:14:21

El cambio me parece muy lógico.

Yo hace ya algo menos de un año que tengo mi XC y estoy super contento!

CharLee

20-12-2011 17:51:28

Lo de las ruedas ya lo había pensado en la tiger on.

Respecto a la destreza, he estado muchos años haciendo mtb y sin ser un descender de pura cepa, no iba manco.

Bajando ese camino este verano con la street, lo pase mal. El camino no es liso precisamente, tiene bastantes surcos, piedras que esquivar, en una pendiente jodida; en cuanto tocas freno la moto hace snow.

Creo que la clave, como bien apuntáis está en usar una rueda mixta, y eso me llevaría a la Tiger Off. Así que, si hasta ahora el melón lo tenía jodido, ahora lo tengo más. porque entonces si que perderé respecto a la street para mis salidas domingueras.[/quote3h33xmn7]

Pero amigo nakato, en tu primer post dices que tampoco vas a todo trapo con la street, ten confianza y vete a probar la XC si es la que te gusta ride ride , ya habras leido que hay mucha gente por aqui que va muy fuerte con tiger 955, gs adventure, etc... , por tanto el ritmo al que te permitira ir va a ser de sobra.

Me apuesto contigo un sugus de piña a que vas a ir mas seguro, tranquilo y rapido con cualquiera de las tiger que con la street. Ya veras XX XX XX XX .

nakato

20-12-2011 18:02:42

caguen to, ya me estoy liando más todavía. Habrá que probar la XC

faparicio27

20-12-2011 18:24:31

La ON lleva neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Trail.
Yo me meto x caminos sin problemas, pero en plan tranqui, claro.

A mí me pasó algo parecido, cuando bajaba una pendiente d tierra con mi FZ6N lo pasaba mal, ahora con la Tiger On ningún problema. Rueda mixtas y menos anchas, y cargas menos peso en la rueda delantera x la posición + erguida.

Vss

CharLee

20-12-2011 18:59:36

Pues con lo dicho por faparicio27, palante nakato ooWoo ooWoo .

PDSi te decides por la normal... ¡PONLA EL PICOPATO! atope

faparicio27

21-12-2011 10:45:20

Pues con lo dicho por faparicio27, palante nakato ooWoo ooWoo .

PDSi te decides por la normal... ¡PONLA EL PICOPATO! atope[/quote39lstfj5]

Eso q no falte, yo le puse picopato y cubremanetas D D Mucho más bonita en mi opinión XX y va mejor x los caminos P P P

Ferxo

21-12-2011 10:58:23

todos haciendole ojitos a la Tiger, y Yo desde que probe la speed (cuando mi tigresa no mira me toco )~ con el recuerdo), si no fuese por que la uso mas que nada para rutas con la parienta, y viajecillos........... me plantearia otro tipo de cambio. sh sh
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

faparicio27

22-12-2011 12:16:16

Mirad en el "Pikes Peak" van con una Speed Triple x caminos y carreteras [] [] []

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... AL_QjIDYKI

joaquin

22-12-2011 13:11:10

Pues nada, asfaltas el camino y se acabo D D D

nakato

22-12-2011 17:43:47

Pues nada, asfaltas el camino y se acabo D D D[/quote1827oxfd]

Si eso fuese posible, ya ves..... A veces lo he pensado eh jajajaja, pero sale muuuucho más barato cambiar de moto, jejeje.