Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=57059
JordiXJ6
13-12-2011 14:34:50
Davidaytor
13-12-2011 14:51:16
gigaraul
13-12-2011 14:59:26
Mosslero
13-12-2011 21:31:44
Minimoto
13-12-2011 23:44:53
guerri
14-12-2011 21:54:30
Minimoto
15-12-2011 09:00:45
JordiXJ6
15-12-2011 12:08:50
josest
15-12-2011 12:14:45
Cuando hice la primera revisión me dijo el mecánico que a mi "bola" [/quote2hdts8hd]
gran consejo, muu profesional.![]()
Siempre hay tres maneras de hacer las cosas la buena, la mala, y la de "como me sale de los cojones". Veo que el mecánico sólo conoce una..................
Sugeriremos a TE que cambie de traductor de manuales de servicio
gigaraul
15-12-2011 14:50:09
molo
15-12-2011 23:24:40
menos mal que leí el manual de usuario para acabar correctamente el rodaje,,, hoy lo hablaba con un compi de curro, parece que todas las explicaciones, aclaramientos y dudas que te resuelven antes de "pasar por caja" en el concesionario, se terminan cuando ya has realizado la venta, no se si os ha pasado a vosotros? un saludo[/quote16fu0rvk]
eso a más de uno nos ha pasado alguna vez, no te sentiras nunca solo pq a muchos de nosotros nos ha pasado igual y nos han hecho sentirnos invisbles
joaquin
16-12-2011 11:40:10
javi50
16-12-2011 14:34:55
JordiXJ6
16-12-2011 15:09:55
josest
16-12-2011 15:24:32
Muy buen aporte Javi50![]()
Hoy me la han matriculadoy mañana voy a por ella asi que esta noche despues de cenar le daré una ojeada al manual para irme familiarizando con mi "Tigressa"[/quote2a159tct]
![]()
Esto es algo que poca gente hace, leerse el manual de cualquier trasto antes de usarlo. yo no empiezo a manejar nada sin haberme empollado el manual. sea móvil, moto, tv, lavadora......por dos cosas primero, poruqe es la mejor manera de saber que tienes entre manos, y segundo, porque te queda cara de jilipollas cuando acudes al servcio técnico de algo por algún problema y te dicen lo pone en el manual, lo leyó usted???
TitoEloto
16-12-2011 20:22:13
Muy buen aporte Javi50![]()
Hoy me la han matriculadoy mañana voy a por ella asi que esta noche despues de cenar le daré una ojeada al manual para irme familiarizando con mi "Tigressa"[/quote1eop4apy]
![]()
Esto es algo que poca gente hace, leerse el manual de cualquier trasto antes de usarlo. yo no empiezo a manejar nada sin haberme empollado el manual. sea móvil, moto, tv, lavadora......por dos cosas primero, poruqe es la mejor manera de saber que tienes entre manos, y segundo, porque te queda cara de jilipollas cuando acudes al servcio técnico de algo por algún problema y te dicen lo pone en el manual, lo leyó usted???[/quote1eop4apy]
Tienes mucha razón, yo también soy de los que se lee el manual.
¿Has visto cuantas preguntas hace la gente sobre cosas que están bien explicaditas en el manual?
Hyde
16-12-2011 21:16:21
JordiXJ6
16-12-2011 21:24:03
Haz como te dice javi50.
Teniendo cabeza, al principio llevarás la moto muy por debajo de los limites que te pone el fabricante para revoluciones y kms. Y por supuesto, si vas suave, frenarás mas suave y precozmente...
Ahora aprovecho y pregunto a los ingenieros y/o técnicos y/o mecánicos del foro algo que llevo preguntándome hace algún tiempo qué es más conveniente para hacer el rodaje hasta el primer cambio de aceite (digamos 1000 km)
a) hacerlo todo del tirón, es decir, sin dejar enfriar al motor nunca en esos 1000 kms, parando sólo a repostar, ó
b) haciendo pocos kms (pongamos 50 diarios) en muchos días, es decir, haciendo muchos ciclos de calentamiento-enfriamiento hasta llegar a esos 1000 primeros kms; con lo que ello implica ciclos de dilatación y contracción de materiales, ó
c) no hay diferencia![]()
![]()
![]()
![]()
[/quote23ovtho8]
Hola Hyde
No se lo que dirán los técnicos (yo no lo soy) pero si salgo del concesionario y e digo a la parienta que me voy a hacer 1.000 km. del tirón para hacerle el rodaje a mi "Tigressa" cuando vualva a casa ya me ha cambiado la cerradura![]()
Asi que (con todo mi respeto) digan lo que digan los técnicos los 1.000 km. los iré haciendo en varias semanas (yo solo saco la moto el sábado o el domingo) dependiendo delas kedadas de mi motoclub.
![]()
Gracias y un saludo !!!!
Hyde
16-12-2011 21:47:45
Davidaytor
16-12-2011 22:17:24
Ahora aprovecho y pregunto a los ingenieros y/o técnicos y/o mecánicos del foro algo que llevo preguntándome hace algún tiempo qué es más conveniente para hacer el rodaje hasta el primer cambio de aceite (digamos 1000 km)
a) hacerlo todo del tirón, es decir, sin dejar enfriar al motor nunca en esos 1000 kms, parando sólo a repostar, ó
b) haciendo pocos kms (pongamos 50 diarios) en muchos días, es decir, haciendo muchos ciclos de calentamiento-enfriamiento hasta llegar a esos 1000 primeros kms; con lo que ello implica ciclos de dilatación y contracción de materiales, ó
c) no hay diferencia![]()
![]()
![]()
![]()
[/quote25rkr49l]
Yo, si fuera un examen tipo test, diria que la C, aunque yo siempre hago la B pero disfrutaria haciendo la A............
Jaume
17-12-2011 00:14:09
JordiXJ6
17-12-2011 00:20:08
Jordixl6 Estabas hoy dando vueltas a la manzana de Motobike con una tiger800 blanca si pico y con un casco abierto?[/quote3lf2tmj1]
Hoy he estado viéndola ya matriculada en la puerta del Motobike sobre la acera a las 1930 h. pero no la he probado ....... a lo mejor has visto al mecánico probándola para hacer la pre-entrega.
Mañana por la mañana voy a entregar mi Yamahita y a recoger a la Tigressa.
Pero vaya casualiad ¿ eres de aqui ???
Hyde
17-12-2011 23:04:07
Yo, si fuera un examen tipo test, diria que la C, aunque yo siempre hago la B pero disfrutaria haciendo la A............[/quote88ut14kv]
![]()
![]()
Y eso que no incluí en la opciones
d) todas son correctas.
e) ninguna de las anteriores.
![]()
![]()
![]()
¿Nadie más tiene ideas?