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ruben25

05-11-2011 22:12:35

Hola a tod@s!

me gustaria pediros un favor...

alguien que tenga la Tiger 800 ONROAD con caballete central ORIGINAL de Triumph, me podria medir la distancia que queda con el caballete puesto desde la rueda trasera hasta el suelo?

He montado uno fuera de origen pero especifico para la tiger y al poner el caballete, a parte que para subirla te ves negro, queda muy levantada de atras....

ya me direis!

V´sssssssss

klan

05-11-2011 22:26:44

Tengo montado el original y hay del suelo a la rueda 3cm escasitos.

GECO

06-11-2011 01:35:44

Hola a tod@s!

me gustaria pediros un favor...

alguien que tenga la Tiger 800 ONROAD con caballete central ORIGINAL de Triumph, me podria medir la distancia que queda con el caballete puesto desde la rueda trasera hasta el suelo?

He montado uno fuera de origen pero especifico para la tiger y al poner el caballete, a parte que para subirla te ves negro, queda muy levantada de atras....

ya me direis!

V´sssssssss[/quote1ebfp3q2]

A mi tambien me queda sobre unos 3 o 3,5 cms, pero ¿que hay de malo en que la rueda trasera quede mas levantada?
Por cierto con el original tambien hay que darle fuerte para poner el caballete, y mira que he tenido bmw con 250 kg, pero en ésta, esta un tanto duro.

ruben25

06-11-2011 09:08:12

Pues en el que me han montado la rueda queda elevada por lo menos " 1 palmo "....

yo lo veo exagerado....


V´ssssssssss

knACk

06-11-2011 09:53:50

No que va... el único inconveniente es que de vez de caballete le vas a tener que llamar ascensor o elevador. p

ruben25

06-11-2011 10:43:40

El unico problema que le veo, a parte que para ponerlo debes haber comido bien, es que al quedar tan alta la moto de atras al mas "minimo" roce se vence hacia delante.....

klan

06-11-2011 12:08:37

Mira eso por que no es normal, a ver si has puesto otra referencia y no es para la on-road. Creo que es diferente el de la xc (será mas alto) que el de la on road.

Ami tambien me costaba un montón al subirla.

GECO

06-11-2011 12:14:32

Mira eso por que no es normal, a ver si has puesto otra referencia y no es para la on-road. Creo que es diferente el de la xc (será mas alto) que el de la on road.

Ami tambien me costaba un montón al subirla.[/quote157k4vr0]

Eso si es cierto, cuando compre mi caballete me preguntaron si era la xc o la normal, pues los caballetes son distintos y obviamente el de la xc es mas alto.

ruben25

06-11-2011 12:31:32

Pero el que montasteis es el original de la casa? o de alguna empresa auxiliar?

el mio es fuera de la casa.

V´sssssss

GECO

06-11-2011 12:36:14

Pero el que montasteis es el original de la casa? o de alguna empresa auxiliar?

el mio es fuera de la casa.

V´sssssss[/quote12gewi5s]

Vamos a ver, hablamos del original, pero de la empresa auxiliar tambien han de tener dos medidas de caballete, ya que la xc es mas alta.
Sinceramente lo tuyo pinta a que te han dado el caballete de la xc, y por eso te le vanta tanto tu moto.

Ferxo

06-11-2011 15:59:23

El mio original, de la on-road, sube facil, un pisoton mientras sujetas manillar y estribo de pasahero, y la distancia, midela tu mismo, unos 2 cm.

TitoEloto

06-11-2011 19:45:50

Pues en el que me han montado la rueda queda elevada por lo menos " 1 palmo "....

yo lo veo exagerado....


V´ssssssssss[/quote3gdpb56d]

Te han puesto el de la "XC"

Dakon

06-11-2011 21:53:25

Pues en el que me han montado la rueda queda elevada por lo menos " 1 palmo "....

yo lo veo exagerado....


V´ssssssssss[/quote7zlsf16i]

Te han puesto el de la "XC"[/quote7zlsf16i]

Efectivamente. Ese es su problema

ruben25

13-11-2011 13:18:53

Efectivamente, el mecanico despues de consultar con el recambista el caballete que me han instalado es el de la XC, para la onroad no hay ningun fabricante fuera de origen que lo venda, solo lo hay para la XC.

Pero la XC no sale con el caballete central de origen?

V´ssssssss

Gorbac

13-11-2011 13:28:42

Buenas.

Sw-motech tiene

El de la XC[/url34r58iwt] y [url=http://shop.sw-motech.com/cgi-bin/cosmoshop/lshop.cgi?action=showdetail&wkid=132118709831523&ls=en&nc=1321187186-32213&rubnum=brands.triumph.tiger800&artnum=HPS.11.753.10000/B&id=19&gesamt_zeilen=Tshowrub--brands.triumph.tiger800&typid=4918937934r58iwt]el de la onroad[/url34r58iwt]

Nacho64

13-11-2011 17:35:46

Efectivamente, el mecanico despues de consultar con el recambista el caballete que me han instalado es el de la XC, para la onroad no hay ningun fabricante fuera de origen que lo venda, solo lo hay para la XC.

Pero la XC no sale con el caballete central de origen?

V´ssssssss[/quote25fm1kf8]

Pos me temo que no. Con la XC también toca comprarlo. Yo he montado el de SW-Motech y cuesta muuuucho subirla. Se lo comenté al mecánico de Triumph en Guadalajara (se han ido al sur andaluz) pidiendole que mirara si había hecho algo mal (lo mobté yo mismo) y me respondió que no, que era un problma de diseño de la moto y que TODOS los caballetes, incluído el de la casa, costaba mucho manejarlos.
es tan pesao , que estoy por quitarlo y ponerle los diábolos y un caballete como los de las carreras. Total sólo lo uso para engrasar la cadena y cuando montaba accesorios..... y ya están todos montaos.....
saludos

ruben25

13-11-2011 18:05:09

Nacho, el problema que yo tengo con el caballete no es solamente el que cueste ponerlos sino la altura a la que queda la parte trasera de la moto al suelo, es peligrosamente exagerada.

Supongo que la altura del caballete tendrá mucho que ver con el hecho de que cueste mucho el poderlo.

A la espera estoy del original de la casa, ya que se han quedado sin stock (supongo que mucho tendrá que ver con el famoso problema que hay con los caballetes de origen y su muelle....)

V´ssssssss

alfonso27

14-11-2011 11:16:29

Lo del caballete es cuestion de practica y "maña" mas que de fuerza, yo he tenido otras motos que andaban cerca de 300 Kds. (BMW Boxer con maletas) y te puedo decir que a la hora de subir el caballete es custion de pponer la en horizontal total tocando ambas puntos del caballete por igual, apretando el embrague (si aunque no haya ninguna marcha) y un leve balanceo del. atras, la echas atras y veras como sube sin problemas. Claro esta esto es siempre que lleves el caballete apropiado, no uno de la XC en la Onroad, porque entonces hay que hacer mayor esfuerzo y no es el apropiado.