Duda neumatico Tiger 800

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=56163

motopachon

04-11-2011 21:48:52

Hola amigos escribo esto porque me surge una duda, aunque sé que se ha hablado ya de neumaticos y puede parecer una tonteria pero hay cosas que me gustaria saber

Es sobre la rueda delantera de la Tiger 800 (la de 19 ")

He visto en algunos sitios que trae de neumatico 110/80-19, pero en la web oficial pone 100/90-19, supongo que es esta la medida que lleva no?
Si es así, me parece algo estrecha, y ademas creo que hay menos oferta de neumaticos de la 100 que de la de 110/80-19, que es la que llevan la inmensa mayoria de las trail con rueda 19", y ahora viene la pregunta, se puede montar esta medida en la tiger?
La llanta es de 2,5" de ancha?
Que pone en la ficha tecnica?

Gracias espero respuestas.

V´s

klan

05-11-2011 15:45:04

Yo estoy con las mismas dudas que tú, en la medida oficial hay poca cosa, por no decir ninguna decente. Yo cuando me toque cambio quiero poner 100% carretera.

Esperemos a ver que aconsejan los expertos.

GECO

05-11-2011 16:30:31

Bueno algo si que hay
http://www.neumaticos-pneus-online.es/m ... 90-19.html

Ferxo

05-11-2011 17:00:25

No os lies, con mil post de ruedas.

viewtopic.php?f=62&t=55046&start=40

XX XX

TitoEloto

05-11-2011 19:48:57

Efectivamente, pero voy a contestar a GECO
En ese enlace que pones, no hay ninguna que valga. Fíjate que son código de velocidad "H" y nuestra moto la lleva "V".
De momento, solo las hay en Alemania, que es donde la he comprado yo, la semana pasada.

GECO

05-11-2011 20:25:59

Efectivamente, pero voy a contestar a GECO
En ese enlace que pones, no hay ninguna que valga. Fíjate que son código de velocidad "H" y nuestra moto la lleva "V".
De momento, solo las hay en Alemania, que es donde la he comprado yo, la semana pasada.[/quote3n6peu2s]

Busca en este enlace codigos V y veras los que salen.

http://www.neumaticos-online.es/Neumaticos_moto.html

molo

05-11-2011 23:12:14

juer pues anda que no va a ser complicado comprarle unos neumáticos a la bicha -| -|

Ferxo

05-11-2011 23:33:48

juer pues anda que no va a ser complicado comprarle unos neumáticos a la bicha -| -|[/quote228kw1dh]
No lo creas Molo, tienes para escoger y muchos, por ejemplo en Dunlop
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... _GT501.jsp

Y si cambias al codigo de velocidad H en vez de V, ó como yo tengo pensado, cambiar la 100/90/19, por 110/80/19, hay mucho mas para elegir en todas las marcas, sin salir de Dunlop por ejemplo.
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... x_TR91.jsp

http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... ailmax.jsp

y estas son mis favoritas junto las TR-91
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... dsmart.jsp

Y si buscas directamente en la pagina de los fabricantes, veras que tienes mas ruedas de las que llegaras a probar en todos, Michelin, Brigestone, Continental, Pirelli, etc, etc

molo

05-11-2011 23:54:03

juer pues anda que no va a ser complicado comprarle unos neumáticos a la bicha -| -|[/quote2rmpiwew][/quote2rmpiwew]
No lo creas Molo, tienes para escoger y muchos, por ejemplo en Dunlop
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... _GT501.jsp

Y si cambias al codigo de velocidad H en vez de V, ó como yo tengo pensado, cambiar la 100/90/19, por 110/80/19, hay mucho mas para elegir en todas las marcas, sin salir de Dunlop por ejemplo.
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... x_TR91.jsp

http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... ailmax.jsp

y estas son mis favoritas junto las TR-91
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... dsmart.jsp

Y si buscas directamente en la pagina de los fabricantes, veras que tienes mas ruedas de las que llegaras a probar en todos, Michelin, Brigestone, Continental, Pirelli, etc, etc[/quote

Muchas gracias Ferxosg lo guardo en favoritos hola hola un saludo máquina ride ride

molo

05-11-2011 23:54:15

juer pues anda que no va a ser complicado comprarle unos neumáticos a la bicha -| -|[/quote2ihcany6][/quote2ihcany6]
No lo creas Molo, tienes para escoger y muchos, por ejemplo en Dunlop
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... _GT501.jsp

Y si cambias al codigo de velocidad H en vez de V, ó como yo tengo pensado, cambiar la 100/90/19, por 110/80/19, hay mucho mas para elegir en todas las marcas, sin salir de Dunlop por ejemplo.
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... x_TR91.jsp

http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... ailmax.jsp

y estas son mis favoritas junto las TR-91
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... dsmart.jsp

Y si buscas directamente en la pagina de los fabricantes, veras que tienes mas ruedas de las que llegaras a probar en todos, Michelin, Brigestone, Continental, Pirelli, etc, etc[/quote

Muchas gracias Ferxosg lo guardo en favoritos hola hola un saludo máquina ride ride

GECO

06-11-2011 00:02:32

juer pues anda que no va a ser complicado comprarle unos neumáticos a la bicha -| -|[/quote15egk3r6]
No lo creas Molo, tienes para escoger y muchos, por ejemplo en Dunlop
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... _GT501.jsp

Y si cambias al codigo de velocidad H en vez de V, ó como yo tengo pensado, cambiar la 100/90/19, por 110/80/19, hay mucho mas para elegir en todas las marcas, sin salir de Dunlop por ejemplo.
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... x_TR91.jsp

http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... ailmax.jsp

y estas son mis favoritas junto las TR-91
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... dsmart.jsp

Y si buscas directamente en la pagina de los fabricantes, veras que tienes mas ruedas de las que llegaras a probar en todos, Michelin, Brigestone, Continental, Pirelli, etc, etc[/quote15egk3r6]

Los de codigo H no se los puedes poner a una moto que en ficha itv lleve codigo V, no te pasaria la itv, en cambio a una moto que en ficha traiga H si le puedes poner los codigo V.-

Ferxo

06-11-2011 00:07:54

Los de codigo H no se los puedes poner a una moto que en ficha itv lleve codigo V, no te pasaria la itv, en cambio a una moto que en ficha traiga H si le puedes poner los codigo V.-[/quote1l9zsaa3]
Totalmente de acuerdo contigo, pero yo tengo el segundo juego de ruedas a medio uso, y hasta que la moto tenga 4 años tengo tiempo de gastar otros 10 juegos de ruedas, de verdad tu crees que me preocupa la ITV ahora????, relajate Geco y disfruta del pedazo maquina que tenemos. Por cierto ahora llevo las Anakee 2, y la delantera es H y como el limite de velocidad de la rueda es de 210km/h y mi moto de 205km/h de marcador, no pasa, pue sno me importa =)) =)) =)) =)) =)) =)) , pero al proximo cambio 110/80, y ruedas de carretera 100% XX XX XX

GECO

06-11-2011 00:47:17

Los de codigo H no se los puedes poner a una moto que en ficha itv lleve codigo V, no te pasaria la itv, en cambio a una moto que en ficha traiga H si le puedes poner los codigo V.-[/quote3qs8hx3q]
Totalmente de acuerdo contigo, pero yo tengo el segundo juego de ruedas a medio uso, y hasta que la moto tenga 4 años tengo tiempo de gastar otros 10 juegos de ruedas, de verdad tu crees que me preocupa la ITV ahora????, relajate Geco y disfruta del pedazo maquina que tenemos. Por cierto ahora llevo las Anakee 2, y la delantera es H y como el limite de velocidad de la rueda es de 210km/h y mi moto de 205km/h de marcador, no pasa, pue sno me importa =)) =)) =)) =)) =)) =)) , pero al proximo cambio 110/80, y ruedas de carretera 100% XX XX XX[/quote3qs8hx3q]
Si hombre y si te para la G.C. y te mira la tarjeta de I.t.v. y te mete una por no llevar el neumático homologado para tu vehículo le dices que tienes 4 años para cambiarlo y le dices al guardia que se relaje.
Te aconsejo que leas el Reglamento General de Vehículos ANEXO VII

TitoEloto

06-11-2011 19:49:23

Efectivamente, pero voy a contestar a GECO
En ese enlace que pones, no hay ninguna que valga. Fíjate que son código de velocidad "H" y nuestra moto la lleva "V".
De momento, solo las hay en Alemania, que es donde la he comprado yo, la semana pasada.[/quote2svvyl8h]

Busca en este enlace codigos V y veras los que salen.

http://www.neumaticos-online.es/Neumaticos_moto.html[/quote2svvyl8h]

Claro, ahí es donde lo compré yo....Delticom De Alemania....[/color2svvyl8h][/size2svvyl8h]

motopachon

07-11-2011 17:03:19

Entonces, pregunto otra vez, se puede montar el 110/80 sin problemas o no?
que pone en la ficha tecnica?

TitoEloto

07-11-2011 20:36:33

Lo del 110/80, queda por ver.
He consultado en dos ITV's y ambas me dicen que no, que aunque está dentro del 3% de desarrollo, no es el mismo ancho face face ¡¡Evidente!! por eso lo pregunto, por no ser el mismo ancho.
Resp Hay que poner el neumático que pone en la Ficha Técnica 100/90-19 TL 57V.
Tendré que mirar más.....

GECO

07-11-2011 22:17:10

Lo del 110/80, queda por ver.
He consultado en dos ITV's y ambas me dicen que no, que aunque está dentro del 3% de desarrollo, no es el mismo ancho face face ¡¡Evidente!! por eso lo pregunto, por no ser el mismo ancho.
Resp Hay que poner el neumático que pone en la Ficha Técnica 100/90-19 TL 57V.
Tendré que mirar más.....[/quote18cfi1s6]

Pues a mi me han dido esta mañana en una itv que no tengo problema, me lo han estado mirando por un programa que tienen y yo delante y les salida que puedo montar sin problemas tanto la 110/90/19 como la 110/80/19, tambien me han dicho que es mejor la 2ª que la 1ª opcion y que no has de tener problemas con dejar la misma llanta. para informacion la itv pertenece a la junta de andalucia.

molo

07-11-2011 22:40:06

dios pues ahora leyendo las últimas aportaciones estoy más lost que nunca. Así que lo que dice la ficha técnica y chim pum?? -| -|

motopachon

07-11-2011 22:47:04

Bueno entonces creo que por anchura de llanta, que será de 2,5", (como por ejemplo la de una V-Strom) se podrá montar la de 110/80 sin problemas, y por lo de la ivt... no sé, a mí nunca me han mirado tan de cerca las ruedas... supongo que lo comprobarán si ven algo desproporcionado, cosa que no creo que sea así montando la de 110.

Era una cosa que tenia ganas de saber.

Gracias a todos por las respuestas XX

MONTERO

07-11-2011 23:09:56

Llegados a este punto, podría alguien hacer un breve resumen sobre las posibles ventajas y desventajas de cada una de las tres medidas propuestas? Creo que a muchos nos ayudaría a decidir con un poco más de criterio. Personalmente ando un poco perdido.
=O

GECO

07-11-2011 23:30:33

Llegados a este punto, podría alguien hacer un breve resumen sobre las posibles ventajas y desventajas de cada una de las tres medidas propuestas? Creo que a muchos nos ayudaría a decidir con un poco más de criterio. Personalmente ando un poco perdido.
=O[/quote3i1kbize]

Segun me ha comentado un mecanico de confianza, el poner una 100/90/19 o una 110/80/19, la primera deberia de ir mejor en tierra y la segunda en carretera, pero es inapreciable en cualquier condutor normal y además tambien influirian factores como el dibujo que tenga el neumatico y compuesto de éste, ya que por poner un ejemplo si pones un 110 de compuesto duro, no ira mejor en carretera que un 100 de compuesto mas blando.
Se ve que de la medida 110 hay mas oferta, pues dicen que hay mas motos que montan esa medida, pero yo tengo mis dudas, ya que por ejemplo la bmw 650 gs y la transalp 700 montan la 100/90/19 y junto a la tiger ya son tres motos que montan este neumatico, imagino que habra alguna mas que lo monte, y lo dicho en tierra deberia ir algo mejor el 100 que el 110 ya que no solo es mas estrech, sino que tambien es mas alto y al ser de perfil mas alto absorve mejor los terrenos de tierra ya que el 100 tiene perfil 90 en cambio el 110 es perfil 80.- plas
Por consiguiente, la tiger on, la transalp 700 y la 650 gs, son mas off road que la v-strom por poner un ejemplo.
Las sportster 883 R y 1200 R tambien montan 100/90/19

MONTERO

08-11-2011 07:51:53

Muchas gracias! Entonces, entre el 100 y el 110 si que debe notarse diferencia en carretera, no? Lo digo suponiendo que ambos lleven compuestos similares. El 100 me ha dado un par de sustos y no sé muy bien a qué achacarlo... Esos sustos me hacen ir "psicológicamente tenso", como con desconfianza y no disfruto al 100%.

GECO

08-11-2011 09:21:53

Muchas gracias! Entonces, entre el 100 y el 110 si que debe notarse diferencia en carretera, no? Lo digo suponiendo que ambos lleven compuestos similares. El 100 me ha dado un par de sustos y no sé muy bien a qué achacarlo... Esos sustos me hacen ir "psicológicamente tenso", como con desconfianza y no disfruto al 100%.[/quote1in79k8i]

Mira yo con el 90 que traia la 800 gs iba a trapo en mas de una ocasión y nunca tuve sustos, ahora con el 100 de la tiger practicamente no noto diferencia, quizas en recta a gran velocidad que me vaila menos la moto.
Muchas veces los sustos son debidos a que no hemos calentado bien el neumatico, o que estamos en carreteras que tienen tramos con sol y tramos con sombra de ahí que el neumatico cambie de temperatura y te lleves sustos.
Tampoco hay que olvidar que no llevas unas gomas sport, en fin que lo que te quiero decir es que con la 110 tambien te puedes llevar mas de un susto si no sabes administrar adecuadamente su utilización.

MONTERO

08-11-2011 12:44:28

Lo que me llama la atención es que los sustos fueron a muy baja velocidad y , en ningún caso, llevando la moto como si de una sport se tratase. El más gordo fue en una comarcal, en subida y trazando una horquilla. Vamos que iba bien despacio y por muy pulido que estuviese el asfalto no era como para que la goma deslizase como lo hizo…

motopachon

08-11-2011 17:23:07

Montero si tienes la XC, tu llanta delantera es de 21", aun con gomas asfalticas sigue siendo un comportamiento mas "campestre" que con la de 19"...

Iguana

27-11-2011 19:53:52

Despues de leer varios post sobre los neumaticos...creo que me voy a decidir por los trail attack o los trailmax...delantera 110/80-19 (necesito sentir algo mas de sensaciones y creo que bajando un poco el perfil lo voy a conseguir)...lo que no encuentro es nada de devate sobre la medida de la trasera... es que estais todos de acuerdo con esa medida?? que tal si aumentara un poco el ancho??

Saludos y gracias.

GECO

27-11-2011 20:30:38

Despues de leer varios post sobre los neumaticos...creo que me voy a decidir por los trail attack o los trailmax...delantera 110/80-19 (necesito sentir algo mas de sensaciones y creo que bajando un poco el perfil lo voy a conseguir)...lo que no encuentro es nada de devate sobre la medida de la trasera... es que estais todos de acuerdo con esa medida?? que tal si aumentara un poco el ancho??

Saludos y gracias.[/quote15qpnkuf]

Si aumentas anchura, tanto delante como detrás perderas en tierra y ganaras en carretera.

kini

27-11-2011 20:50:47

Despues de leer varios post sobre los neumaticos...creo que me voy a decidir por los trail attack o los trailmax...delantera 110/80-19 (necesito sentir algo mas de sensaciones y creo que bajando un poco el perfil lo voy a conseguir)...lo que no encuentro es nada de devate sobre la medida de la trasera... es que estais todos de acuerdo con esa medida?? que tal si aumentara un poco el ancho??

Saludos y gracias.[/quotecad8vow0]

Si aumentas anchura, tanto delante como detrás perderas en tierra y ganaras en carretera.[/quotecad8vow0]

No solo eso, además, cambiaras la geometria en altura, poniendo 110/80/19, es inapreciable, bajas 2 mm, pero si pones detrás 160/60/17, bajarás 9 mm, y creo, es demasiado, aparte, no sé si perdería algo de agilidad.

Yo particularmente, y viniendo de motos para "lo negro", le montaré 110/80/19 delante, pero mantendré la medida original trasera.

Vsssssssssssssssss

Iguana

28-11-2011 20:03:39

A ver¡¡¡ que yo me aclare....quereis decir que del 100/90-19 (que es la original) al 110 /80-19 solo baja 2 mm?? osea que del perfil 90 al perfil 80 son 2 mm?? solo?? entoces pregunto.....porque en la rueda trasera (kini), que estas bajando tambien 10 de perfil, son 8 mm??
Jo ke lio...ya que lo tenia medio claro...ejjej

Saludos y gracias.

Iguana

02-12-2011 17:38:57

Bueno,al final no pude aguantar mas...y me decidi por los conti roadattack, delantera 110/80-19 y medida original en la trasera....asi que ya os contare que tal...


Saludos y gracias.

p.d por favor si alguien tenia intencion de contestarme y aclarar mis dudas...que ya no lo haga!!! no quiero darme de cabezazos si me he equivocado!!! O| lol

Ferxo

02-12-2011 18:42:58

Bueno,al final no pude aguantar mas...y me decidi por los conti roadattack, delantera 110/80-19 y medida original en la trasera....asi que ya os contare que tal...


Saludos y gracias.

p.d por favor si alguien tenia intencion de contestarme y aclarar mis dudas...que ya no lo haga!!! no quiero darme de cabezazos si me he equivocado!!! O| lol[/quote39z49iy2]
Pues resulta que.............................. =)) =)) =)) =)) =)) =))

Yo voy a hacer el mismo cambio para el proximo cambio, y la idea es ese mismo neumatico, vete contando sensaciones, agarre, desgaste y km recorridos con ellos al final. XX XX

klan

02-12-2011 22:11:06

Yo tambien estoy igual. He tomado la misma decision que tú, para el próximo cambio casi seguro que seran esos mis neumaticos y medidas, asi que se agradecen tu opinion y sensaciones.

molo

02-12-2011 23:02:41

estaremos atentos a vuestros comentarios popcorn popcorn , como salen de precio ese juego de neumáticos??

loMarraco

03-12-2011 10:21:52

otro más que estará atento... hola

Iguana

03-12-2011 16:36:04

Pues me han salido por 215.81 en pneus on line... y cuatro dias an tardado en traermelos... voy loco por "catarlos", pero esperare la revision de los 10000 y llevo 9000, asi que supongo que para despues de navidad....ya os contare¡¡¡

Saludos.

kini

03-12-2011 23:46:57

Has hecho lo correcto sapporo, es un calculo del radio de la rueda por el ancho, y si, delante bajas 2mm con la 110/80/19; y si hubieses puesto 160/60/17 detrás, hubieras bajado 9 mm, has puesto la medida trasera correcta, yo haré lo mismo.

Vsssssssssssssssssss

FERROVIARIO

22-01-2012 23:45:25

Hola a todos. Pues yo sólo llevo poco más de 3000 Kms y los Pirelli de serie me parecen una auténtica porqueria, se han venido abajo de una salida a otra de una manera increible. Voy a colocar los Dunlop TR 91 en medida 110 / 80 delante , recomendado por mis compañeros de ruta que van todos con sus GS 1200 , con los que he podido comprobar que a ritmo muy rápido y con asfalto en cualquier estado y temperatura van de cine. En cuanto a la medida, sin problemas, y además hay algo más de goma que seguro que dá más confianza rodando rápido, ya que ésta moto va sobrada de agilidad en los cambios de dirección. Ya os contaré mi experiencia cuando los monte . Saludos hola

loMarraco

24-01-2012 10:56:32

Yo también estoy pensando en poner los 110 delante, pero me pregunto si ganaré algo.
Digo esto porque mirando el estado actual de las gomas de origen con 6.000 km. veo que los pelillos laterales de la trasera han desaparecido, mientras que los de la delantera siguen ahí.
Por otro lado ambas gomas se están degradando por igual; habrá que cambiarlas a la vez.
Eso me lleva a pensar que quizá no necesite más anchura delante.
Que opináis?
Saludos.

josedc

24-01-2012 11:55:59

Buenas.

Lo cierto es que los neumáticos de fábrica no me dan seguridad ninguna y quiero cambiar a neumáticos de carretera 100% y poner 110 delante y 160 detrás, ¿alguien ha hecho algo parecido o sabe que neumáticos montar?

Un saludo.

Nuco

24-01-2012 12:03:14

Estaría bien que la gente que ya ha cambiado de neumáticos y ha puesto otros diferentes a los de "fabrica" pusiera sus impresiones.
Por poner un ejemplo opinión personal, desgaste, agarre, precio...etc. Todo esto desde el punto de vista de un usuario normal, que ya sabemos que por aquí no todos somos probadores de revistas... wink wink

Iguana

24-01-2012 20:36:09

Estaría bien que la gente que ya ha cambiado de neumáticos y ha puesto otros diferentes a los de "fabrica" pusiera sus impresiones.
Por poner un ejemplo opinión personal, desgaste, agarre, precio...etc. Todo esto desde el punto de vista de un usuario normal, que ya sabemos que por aquí no todos somos probadores de revistas... wink wink[/quote10219b79]


Yo es que todavía no los he puesto.... = quiero apurar los originales al maximo...que os voy a contar....crisis crisis!!! x x

saludos.

Ferxo

24-01-2012 22:33:22

Yo monté de segundo juego los Anakee2 de Michelin, van ha hacer algún km mas que los scorpion, agarre en seco un pelin peor, en mojado la verdad bastante bien, opinion personal no repetiré, estoy apurandolos, los proximos tengo duda entre los trail-atack y los dunlop TR-91, la gente comenta como bastante buen rendimiento los Tourance (normales, no EXP) para touring, no para sport.

Km recorridos, trasero scorpion 9.500km, delantero 11.500, (Le quedaban unos 2.000km mas)

Michelin Anakee2, trasero va bueno ya 9.500km, el delantero a menos de la mitad, de su vida con 7.500km

Nuco

26-01-2012 12:46:18

A esto mismo me refería...gracias Ferxo.
Así los que vamos a cambiar en breve nos podemos hacer una idea de cómo van en realidad los otros neumáticos del mercado.
De entrada a mí me quedarán unos 2500 kms para cambiar la trasera... de momento volveré a poner Pirelli y así cambiar el delantero junto con el segundo trasero.
Cuando toque el cambio "total" creo que le voy a poner los Continental Conti Trail Attack, así que si alguien ya los ha probado en la 800 me viene que ni pintado.

V´sss

manelbrc

26-01-2012 13:34:46

Para mirar si la rueda pasa la ITV o no, en esta pag lo podeis comprobar.
http://www.teleneumatico.com/ y vais a equivalencias.
Es lo mismo k en la ITV.

kini

26-01-2012 20:57:47

A esto mismo me refería...gracias Ferxo.
Así los que vamos a cambiar en breve nos podemos hacer una idea de cómo van en realidad los otros neumáticos del mercado.
De entrada a mí me quedarán unos 2500 kms para cambiar la trasera... de momento volveré a poner Pirelli y así cambiar el delantero junto con el segundo trasero.
Cuando toque el cambio "total" creo que le voy a poner los Continental Conti Trail Attack, así que si alguien ya los ha probado en la 800 me viene que ni pintado.

V´sss[/quote22f4zyrl]

Buenas Nuco, yo he montado 110/80/19 delante y 150/70/17 atrás, las Conti Trail Attack, y hasta la fecha bastante mejor que las Scorpion,(que no son malas), pero el desgaste de la delantera por los flancos me decepciono un poco.
A mejorado mucho delante al bajar algo el perfil. (siempre para mi, claro).
Son mas blandas, harás menos kms, pero agarran de miedo, no son bicompuestas, (que no me gustan), las Conti llevan diferencia de temperatura en el vulcanizado, es decir mayor temperatura en la banda de rodadura y menor en los perfiles, pero el mismo compuesto.

Vssssssssssssssss

Nuco

27-01-2012 09:26:01

Gracias Kini, cada vez está más claro que esas serán las próximas gomas que ponga.
Lo que me da un poco de palo es la jodida medida delantera de 110 para pasar la ITV =
De momento no nos vamos a preocupar, pero cuando vaya llegando el día ya veremos si no se nos encoge un poco el ojete...que estos tíos están muy tocapelotas culo

V´ssss

klan

27-01-2012 16:30:05

¿alguno con idea de poner o haya puesto ya neumatico 100% de carretera sport-turismo?

El otro dia hice en el conce el comentario de que quiero cambiar la anchura de la goma delantera 110 y me lo desaconsejaron, pero tampoco me explicaron el porqué, pero y las pondré si me aseguran que pasa la ITV, claro

Ferxo

27-01-2012 16:42:55

¿alguno con idea de poner o haya puesto ya neumatico 100% de carretera sport-turismo?

El otro dia hice en el conce el comentario de que quiero cambiar la anchura de la goma delantera 110 y me lo desaconsejaron, pero tampoco me explicaron el porqué, pero y las pondré si me aseguran que pasa la ITV, claro[/quote23ziiexh]
Vete a preguntar a una ITV, y te van a decir que como no supera el 3% no hay problema.

Kini, acabo de pedir la conti trail-atack trasera ya te contaré que tal las sensaciones, aunque aún tardaré unos cuantos dias en montarla, mi anakke la queda vida, pero si me voy a la calçotada no quiero arriesgarme a quedarme sin rueda, y la montare para el viaje. Por cierto muy bien de precio 116€ puesta en casa, mas 4 de montaje no esta mal.

kini

27-01-2012 20:17:49

joder Fer, eres el puto amo de las compras, donde consigues esos precios, he pagado por las dos Conti 265 € montadas, y pensaba que había hecho una buena compra.

Para la siguiente compra ya te llamo, vamos seguro.

Vsssssssssssssss

Ferxo

27-01-2012 21:01:02

joder Fer, eres el puto amo de las compras, donde consigues esos precios, he pagado por las dos Conti 265 € montadas, y pensaba que había hecho una buena compra.

Para la siguiente compra ya te llamo, vamos seguro.

Vsssssssssssssss[/quote18c3bj1e]
es cuestion de pillar la oferta, ya han subido un poco. Te puedo enseñar la factura

http://www.neumaticos-pneus-online.es/m ... 7-0-V.html

molo

27-01-2012 23:53:29

esa página es muy buena, gracias

TitoEloto

28-01-2012 19:47:05

Yo he comprado AQUÍ VARIAS VECES Y SON MUY SERIOS Y CON BUENOS PRECIOS.
[url1f9uns3u]http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=2950845.127.29797&m_s=1&s_p=Neumaticos_moto[/url1f9uns3u]

FERROVIARIO

12-02-2012 20:12:30

En primer lugar he estado consultando la opción de la 110 y en la ITV de mi localidad me han dicho que no hay problema mientras el código de velocidad sea H ó superior obviamente.

Siempre he andado en moto deportiva , de hecho mantengo una 1000 para circuito así que desde la experiencia os explico que


Las ventajas que aporta el 110/80 mayor apoyo en el tren delantero a consta de perder un pelín de agilidad que en el caso de nuestra moto que es muy agil, será inapreciable.

En máxima inclinación tendremos siempre una reserva de goma delante, ya que cuando llegues al final de la rueda trasera,y roces los avisadores, en la delantera todavía quedará un poco hasta el final, cosa que no sucede con la 100. Me atrevo a afirmar que que todo son ventajas, que redundan en una mayor seguridad. No entiendo ésta medida en ésta moto , ¿será porque England is diferent?, jaja. Acabo de comprar un juego de Continental Conti Road Attack, 100% carretera que tienen una pinta estupenda. Ya os contaré cuando ruede con ellos , saludos a todos! hola

FERROVIARIO

12-02-2012 20:17:27

Ah, por cierto se me olvidaba cometaos el precio de los Continental Conti Road Attack

El juego me ha costado 197 € portes incluídos y en menos de 48 horas en OPONEO. ES

klan

12-02-2012 20:49:22

Un buen precio, si señor. Esperaremos a ver cual son tus sensaciones cuando las montes y pruebes,

loMarraco

13-02-2012 10:57:07

Yo sigo con la duda de la 110 delante o no.
El caso es que si bien de vez en cuando rozo con los avisadores, la goma delantera todavía tiene los pelillos laterales, mientras que la trasera no.
Eso me lleva a pensar que no necesito más anchura delante; no se qué ganaría con ello.
Qué opináis?
Saludos.

Ferxo

13-02-2012 11:03:09

Yo sigo con la duda de la 110 delante o no.
El caso es que si bien de vez en cuando rozo con los avisadores, la goma delantera todavía tiene los pelillos laterales, mientras que la trasera no.
Eso me lleva a pensar que no necesito más anchura delante; no se qué ganaría con ello.
Qué opináis?
Saludos.[/quote2hk9g6sq]
Yo en la delantera, los pelillos han desaparecido =O cuando siempre me sobraba 1cm a cada lado, en mi anterior moto, pero si lo hago solo es por seguridad, si la rueda trasera "se te acaba" es una derrapada "controlable", si se te acaba la delantera =O =O al suelo. Ahora cada uno que haga lo que quiera, yo la proxima 110.
hola XX XX

Iguana

13-02-2012 17:19:15

Yo en la delantera, los pelillos han desaparecido =O cuando siempre me sobraba 1cm a cada lado, en mi anterior moto, pero si lo hago solo es por seguridad, si la rueda trasera "se te acaba" es una derrapada "controlable", si se te acaba la delantera =O =O al suelo. Ahora cada uno que haga lo que quiera, yo la proxima 110.
hola XX XX

+1 XX

saludos.

FERROVIARIO

16-03-2012 08:49:34

Bueno, pues como lo prometido es deuda os cuento mi experiencia en el primer cambio de neumáticos que he realizado. He montado un juego de Continental Contiroad Attack, en medida delantera 110/80/19 V y en la trasera la medida que viene de origen 150/70/17 V y el resultado no puede ser más satisfactorio. El cambio ha supuesto un paso increible en cuanto a lo aplomada que va ahora la moto, y la seguridad que dan en máxima inclinación. El primer juego de Pirelli Scorpion que venía de serie , aparte de no gustarme nada, me han durado 4.500 kms. de los nuevos no puedo hablar de duración pues llevo 800 kms con ellos , pero casi como que no me importa lo que duren porque van de maravilla. Los recomiendo!!! Un saludo. hola

loMarraco

16-03-2012 11:54:22

Gracias por la info FERROVIARIO, yo mañana monto el ContiRoadAttack2 de momento sólo el trasero. Ya comentaré.
Saludos.

Ferxo

16-03-2012 12:43:32

Yo tengo en casa el trasero y el delantero (110/80/19 contiroadattack) pedido en 99'90€ en camino, en cuanto termine de apurar los Chemelines anakee los monto. ride

molo

17-03-2012 00:19:30

pues nada me veo que tendré que montar los conti XX

klan

17-03-2012 01:17:47

Yo he encargado hoy los Michelin Pilot Road 3 110/80/19 delante y medida original detras, a verque tal face

gurruminu

17-03-2012 22:48:16

Donde se monta un neumatico por 4 euros???
Los precios de neumaticosonline son cojonudos pero donde los montais??.

¿alguno con idea de poner o haya puesto ya neumatico 100% de carretera sport-turismo?

El otro dia hice en el conce el comentario de que quiero cambiar la anchura de la goma delantera 110 y me lo desaconsejaron, pero tampoco me explicaron el porqué, pero y las pondré si me aseguran que pasa la ITV, claro[/quote27xqf1x7]
Vete a preguntar a una ITV, y te van a decir que como no supera el 3% no hay problema.

Kini, acabo de pedir la conti trail-atack trasera ya te contaré que tal las sensaciones, aunque aún tardaré unos cuantos dias en montarla, mi anakke la queda vida, pero si me voy a la calçotada no quiero arriesgarme a quedarme sin rueda, y la montare para el viaje. Por cierto muy bien de precio 116€ puesta en casa, mas 4 de montaje no esta mal.[/quote27xqf1x7]

ceski

17-03-2012 23:02:31

a ver voy por partes, en neumaticos online si pides que te lo envien a la rodri que tengan ellos convenio solo te haran pagar el montaje, es decir el neumatico pagado online mas en rodri e lmontaje, en coches suele ser unos 20 eureles.


Otra cosa, no pongais un neumatico mas ancho de lo que llevais, este es un tema que en otros foros que he estado se ha comentado mucho y resulta ser que

- si montas uno mas ancho te queda demasiado redondo
- si montas mas ancho la graganta de la llanta y la anchura no da para que el neumatico quede como debe quedar afectando el mismo a la conduccion y seguridad del mismo.


PD pues eso, yo quise meterle un basculante de la FZ6 a la XJ6 y ni tan solo eso podia hacer

molo

17-03-2012 23:07:24

los conti no están en la medidas que monta nuestra Tiger On?? es complicado el tema, ahora ya solo tengo claro que las quiero solo para asfalto y que sean muy pero que muy redondas -|

loMarraco

19-03-2012 11:10:06

El Sábado estrené en la trasera los ContiRoadAttack2.
Le he dado una buena paliza todo el finde, y puedo decir que jamás he llevado un neumático tan bueno.
A ver qué tal irá en mojado.
Saludos.

klan

19-03-2012 17:15:32

El Sábado estrené en la trasera los ContiRoadAttack2.
Le he dado una buena paliza todo el finde, y puedo decir que jamás he llevado un neumático tan bueno.
A ver qué tal irá en mojado.
Saludos.[/quote3sgn435r]

Y delante que llevas ¿la que trae de fabrica??

loMarraco

19-03-2012 17:18:03

El Sábado estrené en la trasera los ContiRoadAttack2.
Le he dado una buena paliza todo el finde, y puedo decir que jamás he llevado un neumático tan bueno.
A ver qué tal irá en mojado.
Saludos.[/quoteyr97gcv3]

Y delante que llevas ¿la que trae de fabrica??[/quoteyr97gcv3]

Sí, todavía le quedan un par o tres de miles, no está la cosa para derroches ... face

klan

19-03-2012 22:13:38



Y delante que llevas ¿la que trae de fabrica??[/quotek6yc8oop]

Sí, todavía le quedan un par o tres de miles, no está la cosa para derroches ... face


No, si no digo nada, lo ùnico es que no te se te vaya la pinza, te pegues un calentón de curvas y te acuerdes que lo de delante no es lo mismo face D

Yo las mias las voy a cambiar con 7000 kmnada mas,pero es que no me fio un pelo despues de varios sustos.
PD;verguenza me da decir los kilometros que llevo, pero es que por unas cosas o por otras na he sacao la moto desde las navidades casi roll O|

Ferxo

19-03-2012 22:29:26

Donde se monta un neumatico por 4 euros???
Los precios de neumaticosonline son cojonudos pero donde los montais??.

Por cierto muy bien de precio 116€ puesta en casa, mas 4 de montaje no esta mal.[/quote3a83eupk][/quote3a83eupk]
En el servicio oficial Michelin, eso si con las bolitas de equilibrado, si me la tienen que equilibrar son 14€.
Si las compras por internet, como yo, mira los talleres que te ofrecen en tu zona, te suelen decir el precio del montaje y que si quieres el envio a tu casa o al taller de montaje.



¿alguno con idea de poner o haya puesto ya neumatico 100% de carretera sport-turismo?

El otro dia hice en el conce el comentario de que quiero cambiar la anchura de la goma delantera 110 y me lo desaconsejaron, pero tampoco me explicaron el porqué, pero y las pondré si me aseguran que pasa la ITV, claro[/quote3a83eupk]

El "problema" del cambio de medida seguro que te lo decian por la perdida de agilidad al aumentar la anchura, ademas si te pasas, por ejemplo a una 120, la garganta de la llanta te deformara la goma, produciendote desgaste defectuoso y un agarre bastante dudoso. Problema de ITV no tienes. Yo la delantera que tengo en camino es 100% carretera Roadattack y en 110, cuando las tenga montadas y rodadas ya contaré, ademas en Abril las probaré a fondo en el curso del circuito de Zuera ride

klan

19-03-2012 23:01:57





¿alguno con idea de poner o haya puesto ya neumatico 100% de carretera sport-turismo?

El otro dia hice en el conce el comentario de que quiero cambiar la anchura de la goma delantera 110 y me lo desaconsejaron, pero tampoco me explicaron el porqué, pero y las pondré si me aseguran que pasa la ITV, claro[/quote289ztkrm]

El "problema" del cambio de medida seguro que te lo decian por la perdida de agilidad al aumentar la anchura, ademas si te pasas, por ejemplo a una 120, la garganta de la llanta te deformara la goma, produciendote desgaste defectuoso y un agarre bastante dudoso. Problema de ITV no tienes. Yo la delantera que tengo en camino es 100% carretera Roadattack y en 110, cuando las tenga montadas y rodadas ya contaré, ademas en Abril las probaré a fondo en el curso del circuito de Zuera ride[/quote289ztkrm]


Yo ya las pedí el viernes en 110 y 150, una pilot road 3, a ver que tal me van por que estoy un "rarito" con esto de las gomas........ jejeje.

Ya nos contaràs =

molo

23-03-2012 23:30:53

popcorn popcorn popcorn

Homi

28-03-2012 23:12:28

... como van las pruebas con esas gomas de 110, tenéis alguna novedad que contar ?¿ ...

muchas gracias de antemano...

v's... XX

molo

29-03-2012 00:17:24

110 popcorn popcorn popcorn

Ferxo

29-03-2012 17:13:35

110 popcorn popcorn popcorn[/quote22tclv6i]
Como no dejeis de comer hasta que pongamos las pruebas. No vais a poder ir ni en la explorer.
=)) =)) =))


Yo aun estoy apurando la anakee. Cuando la cambie prometo informar

klan

29-03-2012 23:41:33

Yo todavia no puedo decir nada por que la tengo en el taller haciendole unos arreglillos y todavia no me la tienen, supongo que despues de Semana Santa podré probarla agusto.

molo

29-03-2012 23:45:28

amooooooooooos con la prueba dinámica atope atope ride ride

klan

20-04-2012 20:28:17

Hoy he probado las Michelin Pilot Road 3 en 110 delante y original detrás. Aunque al principio no me fiaba por la parafina, les he hecho cien kilometritos a las gomas.
Cuando se empezaban a calentar a comenzado a llover con ganas y no la he podido zumbar en condiciones, pero decir que en mojado se han portado muy bien en comparacion con las escorpion y de delante se nota un pelin mas de aplomo y mucha mas seguridad.(la prueba ha sido prácticamente a paso de burra manchega jajaja,)

Cuando la pille sin agua de por medio ya veremos a ver como se portan jejeje.

Ferxo

21-04-2012 10:27:07

Bueno pues yo ya las he echo mis primeros 100km a la 110, la diferencia "ABISMAL" la sensación de aplomo y agarre "da miedo" te tiras y aún así te pide mas y mas, la moto va sobre un rail, se calientan en dos metros, con la carretera humeda y ninguna sensación rara, haber si mañana hace bueno y despues del Jarama puedo hacerles el test en condiciones mrgreen Imagino que el problema es la duración, pero por la seguridad que dan, no importa, repetiré seguramente, en el RoadAttack2 delantero en el 110, falta ver rendimiento del trasero, y ahí si los compis de los PR3 de michelin sacan buenos kilometros, puede ser una buena configuración, eso si para 100% asfalto. XX XX

FERTIGER

21-04-2012 23:19:44

Yo tambien tengo pensado montar un 110 en la rueda delantera .

molo

21-04-2012 23:33:01

esto promete = =

Helmut

22-04-2012 21:01:17

Hola, acabo de hacer el primer cambio de neumáticos en mi 800XC y he montado las Conti AttackTrail. Por el momento me gustan mucho más que la Bridgestone originales. Aunque espero que las Conti me duren por lo menos los 12000 km que han durado las originales.

Ya os contaré como me van.







Por cierto, la montadora de neumáticos es casera, la hice "inspirándome" en la No-mar

Un saludo.

XX

Ferxo

22-04-2012 21:20:07

Pues hoy ya he probado los contiroad a fondo, y solo os puedo decir una cosa, me he comido los avisadores de las estriberas =O =O y aun así el 110/80 delantero se queda con la goma en el borde y no se acaba como el 100/90, seguridad, aplomo y agarre, seguro que no van a hacer los km que otros, pero lo tengo claro para el próximo cambio, yo [b1v3ixdm7]REPITO"[/b1v3ixdm7] con la medida y con la goma. Los recomiendo para todos aquellos que como yo busquéis asfalto 100%, no os arrepentiréis. win

XX XX




P.D. Xavi ala ala

jeje10

23-04-2012 14:57:28

Hola, acabo de hacer el primer cambio de neumáticos en mi 800XC y he montado las Conti AttackTrail. Por el momento me gustan mucho más que la Bridgestone originales. Aunque espero que las Conti me duren por lo menos los 12000 km que han durado las originales.

Ya os contaré como me van.



Por cierto, la montadora de neumáticos es casera, la hice "inspirándome" en la No-mar

Un saludo.

XX[/quote28q597d0]

Una duda, ¿le has montado unos tubeless a tu llanta de radios así sin más?

perilleida

23-04-2012 16:59:22

Yo tambien he montado las continental en la xc, de momento van perfectas, pero he observado que la delantera es muy, muy blanda, eso quiere decir que duraran menos que los originales, no se ya iremos viendo el resultado, de momento no las he probado a fondo,porcierto no hay problema que sean tubeless se pone camara y solucionado.
Lo de rascar el estribo tengo entendido que en la on es muy facil devido a que es mas baja que la xc en la cuesta bastante mas rascar ,yo de momento no he rascado.

molo

24-04-2012 00:24:45

Pues hoy ya he probado los contiroad a fondo, y solo os puedo decir una cosa, me he comido los avisadores de las estriberas =O =O y aun así el 110/80 delantero se queda con la goma en el borde y no se acaba como el 100/90, seguridad, aplomo y agarre, seguro que no van a hacer los km que otros, pero lo tengo claro para el próximo cambio, yo [b1zxplw2c]REPITO"[/b1zxplw2c] con la medida y con la goma. Los recomiendo para todos aquellos que como yo busquéis asfalto 100%, no os arrepentiréis. win

XX XX




P.D. Xavi ala ala[/quote1zxplw2c]

Ferxo la contiroad attack2?? es para mirar precios económicos y sitios donde montarlos de barcelona hola

Ferxo

24-04-2012 09:40:28

Ferxo la contiroad attack2?? es para mirar precios económicos y sitios donde montarlos de barcelona hola[/quote35uvhbuq]
Por ejemplo, http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl aqui los pille yo. hola hola

molo

24-04-2012 23:10:26

Ferxo la contiroad attack2?? es para mirar precios económicos y sitios donde montarlos de barcelona hola[/quote3ncpuse4]
Por ejemplo, http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl aqui los pille yo. hola hola[/quote3ncpuse4]


gracias hola ride oño tengo que buscar traductor

TURITO

24-04-2012 23:28:41

Muy buena pinta tiene esa montadora de ruedas, gran trabajo. Yo tambien me fabrique una parecida y la barra para montar y desmontar, me faltan unos retoques y provarla,claro.

loMarraco

27-04-2012 10:17:00

Pues hoy ya he probado los contiroad a fondo, y solo os puedo decir una cosa, me he comido los avisadores de las estriberas =O =O y aun así el 110/80 delantero se queda con la goma en el borde y no se acaba como el 100/90, seguridad, aplomo y agarre, seguro que no van a hacer los km que otros, pero lo tengo claro para el próximo cambio, yo [b1dv5kr12]REPITO"[/b1dv5kr12] con la medida y con la goma. Los recomiendo para todos aquellos que como yo busquéis asfalto 100%, no os arrepentiréis. win

XX XX




P.D. Xavi ala ala[/quote1dv5kr12]

Ferxo, qué presiones llevas plis?
XX XX

Ferxo

27-04-2012 11:18:15

2'5 delante y 2'8 detras

loMarraco

27-04-2012 11:24:37

Gracias compi, hoy estreno la contiroad2 110 wink

loMarraco

30-04-2012 11:44:45

Compañeros, suscribo lo dicho por Ferxo.
La 110 delante es una auténtica pasada, no entiendo por qué razón no viene de fábrica -|
La moto tumba más y mejor, con mucho más aplomo. Lee el asfalto muuuucho mejor. No te das cuenta y ya estás rascando avisadores.

Lo dicho, totalmente recomendable, por no decir obligatorio, para la ON.

Saludos.

loMarraco

30-04-2012 11:52:52

Por cierto, los compré aquí y muy bien.

http://comercio.rodi.es/100-gneum2ruedas

Saludos.

toni2011

30-04-2012 19:04:35

Gracias Ferxo y lomarraco, no hay nada mejor como la recomendación de quienes ya lo han probado.... plas habrá que irse apuntando estas cosas para cuando toquen cambiarlas. XX XX

molo

03-05-2012 23:28:50

Por cierto, los compré aquí y muy bien.

http://comercio.rodi.es/100-gneum2ruedas

Saludos.[/quote1q0t639q]


gracias por la info XX

Homi

29-05-2012 22:28:23

... no los había visto yo, o es que son muy nuevos ¿Pilot Road 3 Trail?...

http://translate.googleusercontent.com/ ... sUzdBfOGVg

alguien los conocía?¿

v's... ride

molo

29-05-2012 22:40:32

... no los había visto yo, o es que son muy nuevos ¿Pilot Road 3 Trail?...

http://translate.googleusercontent.com/ ... sUzdBfOGVg

alguien los conocía?¿

v's... ride[/quote22m4og6n]


ostras esto es nuevo popcorn popcorn a ver si alguién puede aportar algo más hola

Homi

29-05-2012 22:46:49

En el foro ingles también comentan esto

" Triumph ha adoptado oficialmente 110/80-19 tamaño. "
" Es en Noticias Tecnicas 132, febrero 2012, Artículo 5. "

¿alguien sabe si esto es cierto o como confirmarlo?

v's... ride

klan

30-05-2012 08:24:12

Yo lo de trail en la pilot road 3 no lo habia visto, pero es la misma que llevo yo montadas hace un par de meses y van muy muy bien.

Se supone que lo de trail será por el tema de las medida en 110 y 150 por que el dibujo es para carretera 100% y no son las mas baratas mrgreen pero merecen la pena.

Homi

30-05-2012 23:28:18

... aquí tenéis otros que ya tienes las medidas para la ON ...

RoadSmart II de Dunlop

19" 110/80 R 19 59V TL
17" 150/70 R 17 69V TL

y

Michelin PILOT ROAD 3 FRONT 110/80 R19 TL 59V M/C
Michelin PILOT ROAD 3 REAR 150/70 R17 TL 69V M/C

v's... ride

Iguana

31-05-2012 12:21:50

Otro que suscribe lo que cuentan Ferxo y lomarraco......110, contiroadattack = ¡a cambio espectacular! mrgreen

Saludos.

Patata4

03-06-2012 19:34:35

Una consulta... He visto que 110 delante se puede... Pero que tal 160 atrás? se puede? alguien lo ha hecho?

Gracias!!! ;)

Homi

04-06-2012 21:13:38

Os pongo lo que me ha comentado Triumph España sobre un 110, por si alguien le interesa

--------------

Al día de hoy, en la homologación de tipo de la Tiger 800 sólo hay una medida aprobada 100/90-19. Esa es la única que podemos aconsejarte tanto por aspectos de seguridad como por aspectos de normativa.

En la ITV no te pondrán pegas mientras montes un neumático equivalente con un diámetro no superior o inferior en un 3,0% al homologado. Si superas ese porcentaje, y la medida no está en la homologación de tipo, como es el caso, sería una reforma de importancia. Lo mejor, si te planteas cambiarlo por un 110/80-19 (diámetro 3,2% superior), es consultar en una ITV. Técnicamente, sí es posible. Legalmente será la ITV quien mejor te pueda asesorar en este sentido.

Cordiales saludos

Atención al cliente
Triumph Motocicletas España S. L.

-------------

Alguien sabe que cálculos han hecho?¿... a mi me sale por todos lados que son equivalentes.

v's... ride

molo

04-06-2012 22:53:55

Os pongo lo que me ha comentado Triumph España sobre un 110, por si alguien le interesa

--------------

Al día de hoy, en la homologación de tipo de la Tiger 800 sólo hay una medida aprobada 100/90-19. Esa es la única que podemos aconsejarte tanto por aspectos de seguridad como por aspectos de normativa.

En la ITV no te pondrán pegas mientras montes un neumático equivalente con un diámetro no superior o inferior en un 3,0% al homologado. Si superas ese porcentaje, y la medida no está en la homologación de tipo, como es el caso, sería una reforma de importancia. Lo mejor, si te planteas cambiarlo por un 110/80-19 (diámetro 3,2% superior), es consultar en una ITV. Técnicamente, sí es posible. Legalmente será la ITV quien mejor te pueda asesorar en este sentido.

Cordiales saludos

Atención al cliente
Triumph Motocicletas España S. L.

-------------

Alguien sabe que cálculos han hecho?¿... a mi me sale por todos lados que son equivalentes.

v's... ride[/quote3l55yco1]


-| popcorn popcorn

Ferxo

05-06-2012 00:28:13

Ellos nunca te van a reconocer que hay algo mejor, que lo que ellos te dan. face face

Calcularlo vosotros mismos, wink
http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html

molo

05-06-2012 23:08:24

y este había salido por aquí? me ha llegado en la newsletter de dunlop
Características del producto

Con el nuevo Trailmax TR91 de Dunlop, llevar la moto de trial o de aventura fuera de la carretera se transforma en una opción real. El Trailmax TR91, que combina todos nuestros conocimientos sobre neumáticos para carretera y todoterreno en un neumático de función doble y alta calidad, se ha diseñado específicamente para los motoristas que cada vez en mayor número buscan nuevas experiencias, del tipo que no siempre se encuentra en las vías señalizadas.

Proporciona maniobrabilidad precisa, tracción segura en seco y húmedo y confort en largas distancias sobre una amplia variedad de superficies, además de bajas tasas de desgaste. No domestiques tu espíritu de aventura dale rienda suelta con el Trailmax TR91.

Lo que dice la prensa

“Consigue un excelente rendimiento con buen agarre en los virajes y estabilidad en inclinación total y en línea recta.”
MCN 16/03/2012

“Patrones de bandas inteligentes, neumáticos delanteros estables y con agarre, excelente rendimiento en húmedo e intensa respuesta al motorista son las grandes cualidades de un neumático que tanto demandan los usuarios.”
Superbike


El Trailmax TR91 se encuentra disponible en las medidas siguientes
delantero 19" - 100/90-19 -57H-TL

en fin aquí teneis más info
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... x_TR91.jsp

despistao

06-06-2012 00:10:14


En la ITV no te pondrán pegas mientras montes un neumático equivalente [b3vk66n82][u3vk66n82]con un diámetro[/u3vk66n82][/b3vk66n82] no superior o inferior en un 3,0% al homologado. Si superas ese porcentaje, y la medida no está en la homologación de tipo, como es el caso, sería una reforma de importancia. Lo mejor, si te planteas cambiarlo por un 110/80-19 (diámetro 3,2% superior), es consultar en una ITV.
-------------

Alguien sabe que cálculos han hecho?¿... a mi me sale por todos lados que son equivalentes.

v's... ride[/quote3vk66n82]

Por lo que escriben, me temo que han calculado la diferencia en diámetro, no en desarrollo (distancia recorrida por cada vuelta), que es lo que siempre había entendido que había que calcular, y que es lo que compara la página de ARPEM.

Normal el despiste, tratandose del servicio de atención al cliente de Triumph, conocida marca de lencería femenina. sh


Edito
------
Por curiosidad, he hecho el calculo del diametro exterior, y tampoco da esa diferencia ni de coña, sale un 0,35%. Misterios insondables.

molo

07-06-2012 00:13:15


En la ITV no te pondrán pegas mientras montes un neumático equivalente [b3tm8kffn][u3tm8kffn]con un diámetro[/u3tm8kffn][/b3tm8kffn] no superior o inferior en un 3,0% al homologado. Si superas ese porcentaje, y la medida no está en la homologación de tipo, como es el caso, sería una reforma de importancia. Lo mejor, si te planteas cambiarlo por un 110/80-19 (diámetro 3,2% superior), es consultar en una ITV.
-------------

Alguien sabe que cálculos han hecho?¿... a mi me sale por todos lados que son equivalentes.

v's... ride[/quote3tm8kffn]

Por lo que escriben, me temo que han calculado la diferencia en diámetro, no en desarrollo (distancia recorrida por cada vuelta), que es lo que siempre había entendido que había que calcular, y que es lo que compara la página de ARPEM.

Normal el despiste, tratandose del servicio de atención al cliente de Triumph, conocida marca de lencería femenina. sh


Edito
------
Por curiosidad, he hecho el calculo del diametro exterior, y tampoco da esa diferencia ni de coña, sale un 0,35%. Misterios insondables.[/quote3tm8kffn]

si es así comentarselo y que al menos no confundan al personal nuts

metro

13-06-2012 23:15:22

alguien a probado los de michelin pilot road III

despistao

13-06-2012 23:40:16

LLevo 4.000 km con la Pilot Road 2 atras y mañana monto la Pilot Road 3 delante.

O es que estoy aprendiendo a manejar la moto o hay muchisima diferencia en las gomas, porque la sensación de agarre en curvas desde que monté la trasera es mucho mejor.

La 3 es una evolución de la 2, con mejor agarre en agua, y se supone que algo más dura. Hubiera montado la 2 pero no hay medida para llanta de 19".

Y, cuando queme la trasera (calculo que para inicios del invierno) montaré la 3 atras tambien.

JordiXJ6

09-07-2012 13:31:45

En vistas de los comentarios leídos por aquí y , como no, siguiendo los sabios consejos de mi amigo Ferxo wink este jueves montaré las Contiroadattack-2 (delante la 110 y detrás la 150)

Ya os iré contando mis experiencias que en vistas de lo leído por aquí espero sean buenas.

Gracias a todos por vuestro aporte !!!!

XX XX XX XX XX

Ferxo

09-07-2012 16:13:17

A ver esas impresiones, compartirlas con todos XX XX

hispano

09-07-2012 19:53:07

Yo queria poner unas pirelli angel ST
Os parece buena eleccion?? -|

Ferxo

09-07-2012 22:19:40

Yo queria poner unas pirelli angel ST
Os parece buena eleccion?? -|[/quotens53wq7p]
Pero para la delantera no tienes nada de 19", solo la trasera, que pondrías delante? Yo siempre prefiero mas agarre y la goma mas blanda delantera -|

Patata4

09-07-2012 22:23:40


Ya os iré contando mis experiencias que en vistas de lo leído por aquí espero sean buenas.
[/quote2a0qvvb7]
popcorn popcorn popcorn

Ferxo

09-07-2012 22:32:14

Una consulta... He visto que 110 delante se puede... Pero que tal 160 atrás? se puede? alguien lo ha hecho?

Gracias!!! ;)[/quotege7aei5f]
Poderse, se puede, pero solo conseguirás cambio estético y un poco mas de aplomo en rectas a grandes velocidades, haciendo la moto mas lenta de reacciones en virajes rápidos.
( o al menos eso creo yo ) tregua tregua

TitoEloto

09-07-2012 22:53:38

y este había salido por aquí? me ha llegado en la newsletter de dunlop
Características del producto

Con el nuevo Trailmax TR91 de Dunlop, llevar la moto de trial o de aventura fuera de la carretera se transforma en una opción real. El Trailmax TR91, que combina todos nuestros conocimientos sobre neumáticos para carretera y todoterreno en un neumático de función doble y alta calidad, se ha diseñado específicamente para los motoristas que cada vez en mayor número buscan nuevas experiencias, del tipo que no siempre se encuentra en las vías señalizadas.

Proporciona maniobrabilidad precisa, tracción segura en seco y húmedo y confort en largas distancias sobre una amplia variedad de superficies, además de bajas tasas de desgaste. No domestiques tu espíritu de aventura dale rienda suelta con el Trailmax TR91.

Lo que dice la prensa

“Consigue un excelente rendimiento con buen agarre en los virajes y estabilidad en inclinación total y en línea recta.”
MCN 16/03/2012

“Patrones de bandas inteligentes, neumáticos delanteros estables y con agarre, excelente rendimiento en húmedo e intensa respuesta al motorista son las grandes cualidades de un neumático que tanto demandan los usuarios.”
Superbike


[b2begerun]El Trailmax TR91 se encuentra disponible en las medidas siguientes
delantero 19" - 100/90-19 -57H-TL[/color2begerun]
[/b2begerun]
en fin aquí teneis más info
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... x_TR91.jsp[/quote2begerun]

Fíjate que el código de velocidad es "H" y eso si que no pasa ni por la ITV ni por los verdes...

despistao

09-07-2012 22:59:25

Despues de bastantes km con las pilot road, os cuento.

Puse una Pilot Road II atras, que lleva unos 7.000 km. Comencé a notar mejoría en el agarre. Aguanta bien, pero no creo que dure mucho más que la Pirelli, le quedarán 4-5000 km.

Y hace unos 3000 puse la delantera Pilot Road III Trail. Gran cambio. La moto tumba muchísimo más fácil. Acostumbrado a empujar para que tumbara, el primer dia iba acongojado porque parecía que se caía sola. En cuanto le he pillado el truco, la conducción ha cambiado totalmente. Basta con insinuarle y se tira de cabeza.

No la he probado mucho en mojado, pero ene buena pinta.

Conclusión para el que no tenga intención de meterse en lo marron, con éstas la moto cambia como de la noche al dia.

Kidandres

11-07-2012 18:08:14

Saludos,

acabo de leer este tema para los neumaticos de la tiger 800, ayer preciso cambien los neumaticos originales pirelli por los anakee 2, leyendo este tema creo que no fue una buena eleccion segun los comentarios del compañero Ferxo, pero bueno que mas da tocara acabarlos y les estare diciendo algunos comentarios de como me van...


tambien quisiera decirles que con los que me vino la moto los pirelli me duraron 12.800 Km la de atras, la de adelante todabia me faltaba un poquito pero las he cambiado al mismo tiempo.

Ferxo

11-07-2012 22:31:12

Saludos,

acabo de leer este tema para los neumaticos de la tiger 800, ayer preciso cambien los neumaticos originales pirelli por los anakee 2, leyendo este tema creo que no fue una buena eleccion segun los comentarios del compañero Ferxo, pero bueno que mas da tocara acabarlos y les estare diciendo algunos comentarios de como me van...


tambien quisiera decirles que con los que me vino la moto los pirelli me duraron 12.800 Km la de atras, la de adelante todabia me faltaba un poquito pero las he cambiado al mismo tiempo.[/quotelel0q0z6]
Hola Kidandres, los anakee2, no es que sean malos, según el uso que les des, en campo se agarraban bien, y en carretera viendo los km que les has sacado a los scorpion no tendrás problemas, pero si tratas de exigirlos sobre asfalto, cuando lleguen a mitad de uso extrema la precaución. hola hola

Kidandres

11-07-2012 23:41:09

gracias por tu colaboracion Ferxo...

JordiXJ6

12-07-2012 00:40:41

Esta tarde me han montado las CONTIROADATTACK-2 en el RODI de Reus.

El precio montadas y equilibradas ha sido de 315 Euros (IVA incluido)

Mañana voy a estrenarlas subiendo a Andorra a hacer unas compras........ya os contaré mis impresiones.

De momento deciros que esta tarde cuando volvía a casa desde el RODI en las rotondas me daba la sensación de que la moto se me caía ...... face

Saludos y birras para todos XX XX XX XX XX

Morros80

12-07-2012 09:34:40

BUenas.
Yo le monte hace unos 2000 Km las Michelin Road III, son para uso en asfalto, nada de camino, pero para mi uso van geniales.
Las monte en Albacete (NEUROMOTO) un amigo que vende y monta ruedas, no me resultaron muy caras, sabiendo que es de lo mas caro que hay para nuestras Tigers.

La conduccion en carretera me ha mejorado muchisimo desapareciendo totalmente unas pequeñas turbulencias que me hacia en curvas rapidas.

Vssssss

loMarraco

12-07-2012 10:32:43

BUenas.
Yo le monte hace unos 2000 Km las Michelin Road III, son para uso en asfalto, nada de camino, pero para mi uso van geniales.
Las monte en Albacete (NEUROMOTO) un amigo que vende y monta ruedas, no me resultaron muy caras, sabiendo que es de lo mas caro que hay para nuestras Tigers.

La conduccion en carretera me ha mejorado muchisimo desapareciendo totalmente unas pequeñas turbulencias que me hacia en curvas rapidas.

Vssssss[/quote27sa7ktl]

¿Qué medidas montaste?

Saludos XX XX

despistao

12-07-2012 11:46:29

BUenas.
Yo le monte hace unos 2000 Km las Michelin Road III, son para uso en asfalto, nada de camino, pero para mi uso van geniales.
Las monte en Albacete (NEUROMOTO) un amigo que vende y monta ruedas, no me resultaron muy caras, sabiendo que es de lo mas caro que hay para nuestras Tigers.

La conduccion en carretera me ha mejorado muchisimo desapareciendo totalmente unas pequeñas turbulencias que me hacia en curvas rapidas.

Vssssss[/quote1olg3k7k]

¿Qué medidas montaste?

Saludos XX XX[/quote1olg3k7k]

Yo también las tengo. La trasera en la misma medida que la original. La delantera tiene que ser 110 x80. No las hay en la medida original. Pero Triumph ya ha homologado esa medida oficialmente para la tiger modelo de carretera, Según una noticia colgada en el foro ingles

Y el cambio es espectacular, para bien, una vez que te acostumbras. La primera impresión es que se caen en las curvas, al igual que ha comentado el compañero que ha puesto las Conti, pero en cuanto les coges el truco, van de cine

Patata4

12-07-2012 14:25:16

y que tal van estas ruedas, las Road III y las CONTI, para hacer km's en autopista con la moto bien cargada??? no se cuadraran rápido???
XX XX

despistao

12-07-2012 15:41:02

y que tal van estas ruedas, las Road III y las CONTI, para hacer km's en autopista con la moto bien cargada??? no se cuadraran rápido???
XX XX[/quote2jwsfts1]

Sí que hago autopista, unos 200 km. por semana, pero para ir al curro, siempre solo y con poca carga. El resto de utilización (unos 300 más) por carreteras bastante viradas, por lo que no se si te valdrá como referencia. De momento la trasera tiene más de 7.500 km. encima y esta bien, todavía le queda recorrido.

La Pirelli trasera me aguantó 11.000 y la tuve que cambiar porque estaba ya cuadrada.

Ferxo

12-07-2012 16:02:47

y que tal van estas ruedas, las Road III y las CONTI, para hacer km's en autopista con la moto bien cargada??? no se cuadraran rápido???
XX XX[/quote1az7gddd]
Las Conti para ir "a saco" perfectas, pero seguro que si las cargas y autopista te duraran poco y las cuadraras, la michelin road 2 ct seguro te ira mucho mejor para esas tareas,

despistao

12-07-2012 16:09:27

Corrijo mi información. Detras llevo una Pilot Road II, delante una Pilot Road III Trail (no existe medida delantera en la PR2). Supongo que la 3, al estar más diseñada para agua, será algo más blanda y durará menos que la 2. Pero no deja de ser una suposición.

Patata4

12-07-2012 16:18:20

Gracias!!! XX XX

Morros80

12-07-2012 16:51:02

Buenas de Nuevo.
Yo llevo el juego de Road III y me salio montada en menos de 300.
La medida de la rueda de delante es 110 pero eso lejos de ser un inconveniente es un punto muy positivo al menos para mi, ya que voy mucho mas seguro y el comportamiento de la moto mejora mucho, al menos en mi tipo de conduccion.

Vsssss.

despistao

12-07-2012 17:36:51

Buenas de Nuevo.
La medida de la rueda de delante es 110 pero eso lejos de ser un inconveniente es un punto muy positivo al menos para mi, ya que voy mucho mas seguro y el comportamiento de la moto mejora mucho, al menos en mi tipo de conduccion.

Vsssss.[/quote31n79gly]

+1 totalmente

Y abre muchas posibilidades para probar diferentes marcas porque es una medida mucho mas estandar que el 100x90. Y eso suele suponer, normalmente, que sean mas baratas

JordiXJ6

12-07-2012 20:16:34

Bueno chavales .........ayer por fin ya me montaronl los CONTIROARATTACK 2 y esta mañana he salido a dar una vueltecilla para probarlos..... face

Pues nada........he subido hasta Andorra, he dado una vuelta por las tendas de motos de rigor, he comprado tabaco para las fumadoras de mi casa ( y ya de vuelta digo ..... que demonios ........ tengo ganas de más ...... asi que he subido hasta Sort y he bajado por las curvitas del Pantà de Camarassa ....... total 485 km. de na !!! sh

En cuanto a las gomas deciros que he notado un cambio muy grande ...... parece que se pegan al asfalto en las curvas y con el neumático delantero de 110 ha ganado mucho aplomo en curvas rápidas (vease Pantà de Camarasa) ride

Con deciros que he tocado en más de una ocasión con los avisadores .... =O

Gracias por vuestros sabios consejos win

Ferxo

12-07-2012 20:23:39

Te lo dije mrgreen mrgreen mrgreen



Ahora tenemos que pedirle a in1til que nos prepare un invento para elevar las estriberas, yo ya no tengo casi avisadores face

loMarraco

13-07-2012 11:22:05

Los que vais con 110 delante, qué presión lleváis?
He hecho algunas pruebas y personalmente me quedo con 2.3 delante y 2.8 detrás.

Saludos XX XX

Ferxo

13-07-2012 11:58:19

Los que vais con 110 delante, qué presión lleváis?
He hecho algunas pruebas y personalmente me quedo con 2.3 delante y 2.8 detrás.

Saludos XX XX[/quote3m7r0b0x]
2.5 delante y 2.8 atras O

JordiXJ6

13-07-2012 15:40:03

Yo le pongo tambié 2,5 delante y 2,8 detrás

Saludos XX

Patata4

15-07-2012 18:20:24

Yo le pongo tambié 2,5 delante y 2,8 detrás

Saludos XX[/quote2ceue32r]
Estas presiones también para ir cargado y con acompañante???
XX

Ferxo

15-07-2012 19:55:08

Yo le pongo tambié 2,5 delante y 2,8 detrás

Saludos XX[/quote3505frh0]
Estas presiones también para ir cargado y con acompañante???
XX[/quote3505frh0]
Yo si XX





todo lo mas, subo a 3.0 la trasera para viajes de varios días. La delantera no la toco.

JordiXJ6

15-07-2012 22:47:57

Yo le pongo tambié 2,5 delante y 2,8 detrás

Saludos XX[/quote2s9nko4u]
Estas presiones también para ir cargado y con acompañante???
XX[/quote2s9nko4u]

Yo es que siempre voy sin acompañante ride

hispano

22-07-2012 20:47:35

Hola a todos,
os comente que queria montar lq pirelli angel st y Ferxo, me preguntabas que en que medida, y tengo intencion de poner delamte 110/80.
Estuve leyendo una comparativa de neumaticos en la revista La Moto de enero y aparecen con esa medida. Aunque le puse la trasera scorpion hace tres mil KM, y la delantera ya quiero ponerle la Angel st (si puede ser) porque la tengo degollada.

Que te parece la idea Ferxo? Tu que estas puesto en estos temas. -|
Saludos XX

Ferxo

22-07-2012 22:27:40

Hola a todos,
os comente que queria montar lq pirelli angel st y Ferxo, me preguntabas que en que medida, y tengo intencion de poner delamte 110/80.
Estuve leyendo una comparativa de neumaticos en la revista La Moto de enero y aparecen con esa medida. Aunque le puse la trasera scorpion hace tres mil KM, y la delantera ya quiero ponerle la Angel st (si puede ser) porque la tengo degollada.

Que te parece la idea Ferxo? Tu que estas puesto en estos temas. -|
Saludos XX[/quote33yypros]

si la encuentras en 110/80 perfecto ride

hispano

23-07-2012 18:57:44

hola hola Ferxo tienes razon, he mirado en la pagina de pirelli y no hay de 110 debia ser una errata de la revista.

Pero con la scorpion trasera con pocos km cual me recomiendas poner delante de 110.


Saludos XX XX

Ferxo

23-07-2012 19:16:45

hola hola Ferxo tienes razon, he mirado en la pagina de pirelli y no hay de 110 debia ser una errata de la revista.

Pero con la scorpion trasera con pocos km cual me recomiendas poner delante de 110.


Saludos XX XX[/quote3m50oeut]
Yo llevo la ContiRoadAttack en 110/80 y estoy encantado con ella, lleva unos 8.000km y la quedan muchos mas, ningún susto por muy a cuchillo que vayas, ah y te deja 1 mm de seguridad, revientas las estriberas con el asfalto y aún queda goma, La ContiRoadAttack"2" es bicompuesto según tengo entendido y seguro que hace mas kilometros.

Si tienes intención de ir por lo marrón, aunque sea poco puedes poner la Metzeler, o Dunlop TR-91, esta última va muy bien en asfalto, (preguntale a Afleck, el las lleva).

Si quieres agarre mayor y solo para lo negro, han salido varias nuevas, esta tengo ganas de probarla.
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... =127&m_s=1

Pero para escoger aquí tienes unas pocas en esa medida, y comerte el coco un rato.

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... o_Seite=50


Para que compares precios.
http://www.oponeo.es/neumaticos-moto/110-80-r19

hispano

24-07-2012 23:31:01

hola Hola ferxo gracias por las opciones, las dunlop que me comentas que quieres probar es una de las que habia mirado yo tambien. La trasera es bicompuesto.

Ya te contaré ccual he cogido porque a la rueda delantera se le caen las lagrimas cuando sale ala calle, asi que su cambio es iminente.

Saludos XX XX

skta

25-07-2012 18:28:51

Buenas

tengo una XC con 12500 km y es la segunda rueda delantera que le voy a poner. La primera me duró unos 7000 km y esta no va a llegar a los 6000 mientras que la trasera la cambie con 10000 y esta nueva de momento.

Al principio pansaba que el desagste tan prematuro de la rueda delantera respecto a la trasera era debido a que no tenia mucha experienca en carretera, llevo 20 años en enduro, y frenadba demasiado al entrar en curvas.

Despues de estos 12000 km la moto la dejo rodar muchisimo en curvas y he ganado en experiencia gracias a inos compañeros de rutas que tengo. Ademas las pastillas de freno estan buenas todavia...

Os pasa algo parecido? os dura menos la delantera?

muchas gracias

Ferxo

25-07-2012 18:33:20

En la ON, la trasera me la como antes, digamos gasto 3 detras por 2 delante, y quitandolas con mas goma que la trasera. ride

despistao

25-07-2012 20:28:10

En la ON, la trasera me la como antes, digamos gasto 3 detras por 2 delante, y quitandolas con mas goma que la trasera. ride[/quotesij1eacx]

+ 1

Redondeando, 10.000 la trasea y 15.000 la delantera.

JordiXJ6

25-07-2012 21:27:12

En la ON, la trasera me la como antes, digamos gasto 3 detras por 2 delante, y quitandolas con mas goma que la trasera. ride[/quote2yb5zq1q]

+ 1

Redondeando, 10.000 la trasea y 15.000 la delantera.[/quote2yb5zq1q]

Eso son muuuuchos kilomtros ........a mi las Scorpion me han durado 6.500 las dos y la de atrás estaba muy al límite ya ....... ojalá me duraran tanto como a ti ........

despistao

25-07-2012 21:53:24

Por matizar, mi moto está limitada, por lo que no le puedo dar mucha caña.

Y, como estoy aprendiendo, circulo suave y uso mucho el cambio para reducir y muy poco el freno, lo que supongo ayuda a que, sobretodo la delantera, dure más.

Además, circulo por todo tipo de carretera, con poca autopista, y eso hace que el desgaste sea más equilibrado. Aunque la trasera la tuve que cambiar porque ya estaba un poco cuadrada.

hispano

25-07-2012 23:23:33

hola hola Pues yo como tu despistao pero voy sin limitar. La trsera con 10000km en los alambres literalmente, con maletas y pasajero. y la delantera la tenia que haber cambiado hace 1000 o 2000Km porque esta degolladacon 13000km. esta estoy con Ferxo liao aver cual ponemos.

Saludos XX XX

Fusee

27-07-2012 19:19:02

A mi me toca también en breve cambiar la trasera y quería algo que agarrara un poco mejor en asfalto pero sin perder muchi la durabilidad ya que con las scorpion estoy contento en ese aspecto, con 16.000 km solo le toca cambio a la de atrás. La de delante aun le quedan bastantes km.

Cual recomendáis un poco mas deportiva. Ah y que vaya bien en agua. Vamos que lo tenga todo. )

loMarraco

27-07-2012 19:24:22

A mi me toca también en breve cambiar la trasera y quería algo que agarrara un poco mejor en asfalto pero sin perder muchi la durabilidad ya que con las scorpion estoy contento en ese aspecto, con 16.000 km solo le toca cambio a la de atrás. La de delante aun le quedan bastantes km.

Cual recomendáis un poco mas deportiva. Ah y que vaya bien en agua. Vamos que lo tenga todo. )[/quote3makuv6c]

Creo que una buena opción son los Conti TRAIL Attack, casi tan buenos como los ContiROAD pero duran más.

http://comercio.rodi.es/moto-neumaticos ... -tl-r.html

Saludos XX XX

Rafita

01-08-2012 08:07:55

Pues yo también estoy deseando cambiarlas por las Conti Trail Atack. De ellas me ha hablado un amigo maravillas en su GS1200.... Pero no veo el día del cambio. Con 21000km sòlo la delantera quiere pedir cambio pronto pero supongo que llegaré a los 25000km y cambiaré las 2.... Me da la impresión de que algo falla porque no entiendo tantas diferencias en kilometrajes con las cubiertas originales roll

Saludos!!!

loMarraco

01-08-2012 10:12:04

Pues yo también estoy deseando cambiarlas por las Conti Trail Atack. De ellas me ha hablado un amigo maravillas en su GS1200.... Pero no veo el día del cambio. Con 21000km sòlo la delantera quiere pedir cambio pronto pero supongo que llegaré a los 25000km y cambiaré las 2.... Me da la impresión de que algo falla porque no entiendo tantas diferencias en kilometrajes con las cubiertas originales roll

Saludos!!![/quote39eqnhno]

Yo la monto este finde en la trasera, ya comentaré.

Saludos XX XX

Ferxo

01-08-2012 12:05:31

ContiRoadAttack delantero 110/80, 8.000km y le quedan otros tantos )~ )~ )~



Uploaded with [url=http://imageshack.us2bvcv6pi]ImageShack.us[/url2bvcv6pi]

ContiTrailAttack trasero 9.000km y apurando mucho quizá le saque otros 1.000km -| -|

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/854/img0002xqn.jpg/2bvcv6pi]

Uploaded with [url=http://imageshack.us2bvcv6pi]ImageShack.us[/url2bvcv6pi]

ahora cada cual tome su decisión

agarau

01-08-2012 18:59:03

la semana pasada les puse las scorpion...me duraron 12500 km...200 euracos..

y pastillas traseras HH...30€ mas .... QUE EN LA CASA ME PEDIAN 107 POR LAS PASTILLAS NADA MAS .. ÑOS QUE PRECIOS....!!!!!!!!

TOTAL 230 € montaje y desmt. gomas y pastillas , tensado y engrase cadena..

saludos.. XX

stingoepi

02-08-2012 00:35:48

Hola , yo monté detrás la TOURANCE EXP casi a los 1o.ooo kms y a la delantera original , ahora con casi 12.000 , le llegará el cambio en breves , q tendrá q ser en medida 110/80 al no existir en medida original de la moto.
En una consulta en SOLO MOTO 30 de este mes un propietario de una TIGER 8oo planteaba la duda de montar esta medida en vez de la original y le respondían q sería una reforma de importancia para la ITV . ¿ Es así ? .Si se monta en 110/8o , ¿ afecta la fiabilidad del velocímetro/cuentakilómetros ?
Gracias.

loMarraco

02-08-2012 10:27:55

Hola , yo monté detrás la TOURANCE EXP casi a los 1o.ooo kms y a la delantera original , ahora con casi 12.000 , le llegará el cambio en breves , q tendrá q ser en medida 110/80 al no existir en medida original de la moto.
En una consulta en SOLO MOTO 30 de este mes un propietario de una TIGER 8oo planteaba la duda de montar esta medida en vez de la original y le respondían q sería una reforma de importancia para la ITV . ¿ Es así ? .Si se monta en 110/8o , ¿ afecta la fiabilidad del velocímetro/cuentakilómetros ?
Gracias.[/quote3bxate8c]

Ya somos varios que hemos montado la 110/80, y no solo no hay problemas sino que la moto va muchísimo mejor. Según fuentes bien informadas incluso será en breve la medida de serie para la ON.

Por otro lado, por aquí hicimos los cálculos en su día y no es ninguna reforma de importancia en lo relativo a la ITV al no superar el 3% de diferencial.

Saludos XX XX

stingoepi

02-08-2012 16:32:50

ok , gracias .

Respecto a si se ve alterada la medición del velocímetro/odómetro , entiendo que no , ¿ es así ?.

Saludos...

Ferxo

02-08-2012 17:34:53

ok , gracias .

Respecto a si se ve alterada la medición del velocímetro/odómetro , entiendo que no , ¿ es así ?.

Saludos...[/quote2cd1k1a1]
Exacto, ademas no toma la lectura de la rueda delantera, sino de la caja cambios creo recordar -|

Anherko

02-08-2012 18:11:32

Perdonad si me repito pero es que me he saturado con tanto neumático sh
Ese cambio propuesto de 100 a 110 y de 90 a 80 no afecta al cuentakilómetros, odómetro, velocímetro o lo que sea??? -|

Porque al no tener la misma circunferencia la rueda algo deberá afectar, o es simple paranoia y no va a ningún lado??

Sólo cuiriosidad hola que cuando toque cambio después de la excursión gorda de Agosto (3.500 Km +/-) le pongo una 110 como está mandado ooWoo
Salud
Anherko

loMarraco

02-08-2012 18:30:03

Como dice Ferxo no afecta porque la lectura no se realiza en la rueda delantera.

Por favor, no tengáis dudas con la 110/80; debería ser obligatoria wink

Saludos XX XX

motopachon

02-08-2012 19:59:55

Claro eso lo que pensaba yo desde el principio... jejeje win
¿Por qué demonios la homologarian con el 100? esa llanta queda bien con ambas medidas, lo que no le pasa a la trasera si pones 160, al ser de 4,5" se "abomba" mas la goma. Aunque no esperaba que trajera tanta cola creo que mucha gente se ha dado cuenta de que esta moto va mejor con el 110 que con el 100.


Lo de las traseras es otra historia, para mí hay equivalencias segun la anchura de la llanta
140 en llanta de 4"
150 en llanta de 4,5" (puedes poner 160 pero nunca llegarás al borde)
160 y 170 en llanta de 5"
180 en llanta de 5,5" ( se puede poner 190 pero para mi es tonteria, quiza en circuito)
190 y 200 en llanta de 6" (RRs de 1000)


Saludos

XX

Tiger8or

02-08-2012 23:42:46

La velocidad o el cuenta Km solo lo varia todo lo que transmite el movimiento del motor, usease, piñón de ataque, corona o la rueda trasera.
Saludossss.

Homi

19-08-2012 22:29:57

... después de mucho pensarlo voy a probar estas gomas, a ver si el cambio que todos comentáis se nota tanto al poner un 110 ...

Dunlop Sportmax Roadsmart II 110/80 R19 TL 59V M/C , Rueda delantera
Dunlop Sportmax Roadsmart II 150/70 R17 TL 69V M/C , Rueda trasera

Por ahora solo tengo un presupuesto, cuando me vayan lleguen el resto ya os los iré poniendo

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http://www.morrostrullas.com - 255,00€ (todo incluido)
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v's... ride

loMarraco

20-08-2012 10:44:18

Tras un par de rutillas con los ContiTrail atrás, creo que he acertado con ellos. No están al nivel de los ContiRoad2, pero poco les falta; y seguro que durarán mucho más.
Para mi gusto, la combinación de los Road2 delante y los Trail atrás creo que será la buena.

Saludos XX XX

hispano

10-10-2012 22:28:31

hola hola pues ya le puse el delantero Dunlop road Smart II en la medida 110/80 siguiendo el consejo de muchos de vosotros. Aunque solo le he hecho 1000 Km He notado que tiene sobre todo mucha precision al trazar y eso que segun inicias la inclinada parace un poco dura o lenta pero es justo en ese momento. Tambien deciros que voy encantado y que he notado una gran dferencia con la antigua, claro que la rueda la quité muerta, asi que con una nueva de bicicleta a lo mejor tengo las mismas sensaciones D . ya os iré contando.

Saludos y XX XX

Maicro

11-10-2012 17:26:08

Buenas. Precisamente hace poco hablaron en [i5m3knl7y][b5m3knl7y]motos.[/color5m3knl7y]net[/color5m3knl7y][/b5m3knl7y][/i5m3knl7y] de gomas para las trail.

La opinión mayoritaria de los foreros era decantarse por las [b5m3knl7y]METZELER TOURANCE (STD)[/b5m3knl7y].



No me he leído las 17 páginas, sólo las dos últimas, así es que no sé si habéis hablado de ellas. Lógicamente, son mixtas.

¿No la conocéis?

Airgus

11-10-2012 18:51:00

Yo estoy deseando ver las pruebas de las Metzeler Tourance Next y ver si habrá modelo compatible para la 800 antes de que me toque cambiarlas, me parece que pueden ser una opción cojonuda y yo he sido de la marca durante los últimos años a plena satisfacción.
Evidentemente son menos mixtos que los originales pero para mi uso pienso que serán adecuados.

Ferxo

11-10-2012 18:58:22

Segun su pagina oficial los tendremos en medidas 110/80/19

Airgus

11-10-2012 19:04:40

Perfecto, a ver si coinciden los códigos de carga ( sobrados van si se montan en la GS ) y de velocidad y a rodar.

TitoEloto

11-10-2012 20:28:38

Hasta ahora, estoy muy satisfecho con los Tourance EXP....

javi50

11-10-2012 21:25:24

Hasta ahora, estoy muy satisfecho con los Tourance EXP....[/quote6u4ole6k]

+1. de hecho acabo de venir de montar mi segundo juego ( recién montados y salida del conce diluviando =O =O =O =O ).

al anterior le saqué 9.000 kms , teniendo en cuenta que este verano ha hecho bastante calor , he hecho bastante autopista , y soy un pelín "cafre " conduciendo ( creo que aún les quedaba algo de vida , pero he preferido no jugármela ) creo que no está mal ... .

lo único que les achaco , es que aunque puede que sean solo paranoias mías , hasta los 4.500 kms me daba mas confianza que de ahí en adelante -| -| -| -| . vsss

Mr-Joke

12-10-2012 10:39:18

durante mucho tiempo la gente de AdvRider para las trails coincidia que la mejor opcion era los Anakee 2 y los Tourance Normales ademas de que coincidian que para curvear y tener máxima durabilidad a la vez era delante los anakee y detras los tourance. Yo los lleve en la bonneville un año y son perfectos, cuando toque el cambio de gomaticos seguramente pondre esta combinacion.
De los tourance exp decian que aunque tenian mas agarre (para gente que le mete mas caña) perdian en durabilidad aunque era bastante de por si.

Ferxo

12-10-2012 10:56:52

Yo lo repito, aunque sea cansino, los Anakee II en agua muy bien, pero los quité a medio uso no me daban ninguna seguridad cuando les exigia o intentaba exprimirlos. Para uso turistico y agua muy bien. (no volveré a montarlos ni regalados).