Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=56163
motopachon
04-11-2011 21:48:52
klan
05-11-2011 15:45:04
GECO
05-11-2011 16:30:31
Ferxo
05-11-2011 17:00:25
TitoEloto
05-11-2011 19:48:57
GECO
05-11-2011 20:25:59
Efectivamente, pero voy a contestar a GECO
En ese enlace que pones, no hay ninguna que valga. Fíjate que son código de velocidad "H" y nuestra moto la lleva "V".
De momento, solo las hay en Alemania, que es donde la he comprado yo, la semana pasada.[/quote3n6peu2s]
Busca en este enlace codigos V y veras los que salen.
http://www.neumaticos-online.es/Neumaticos_moto.html
molo
05-11-2011 23:12:14
Ferxo
05-11-2011 23:33:48
juer pues anda que no va a ser complicado comprarle unos neumáticos a la bicha![]()
[/quote228kw1dh]
No lo creas Molo, tienes para escoger y muchos, por ejemplo en Dunlop
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... _GT501.jsp
Y si cambias al codigo de velocidad H en vez de V, ó como yo tengo pensado, cambiar la 100/90/19, por 110/80/19, hay mucho mas para elegir en todas las marcas, sin salir de Dunlop por ejemplo.
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... x_TR91.jsp
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... ailmax.jsp
y estas son mis favoritas junto las TR-91
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... dsmart.jsp
Y si buscas directamente en la pagina de los fabricantes, veras que tienes mas ruedas de las que llegaras a probar en todos, Michelin, Brigestone, Continental, Pirelli, etc, etc
molo
05-11-2011 23:54:03
juer pues anda que no va a ser complicado comprarle unos neumáticos a la bicha![]()
[/quote2rmpiwew][/quote2rmpiwew]
No lo creas Molo, tienes para escoger y muchos, por ejemplo en Dunlop
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... _GT501.jsp
Y si cambias al codigo de velocidad H en vez de V, ó como yo tengo pensado, cambiar la 100/90/19, por 110/80/19, hay mucho mas para elegir en todas las marcas, sin salir de Dunlop por ejemplo.
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... x_TR91.jsp
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... ailmax.jsp
y estas son mis favoritas junto las TR-91
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... dsmart.jsp
Y si buscas directamente en la pagina de los fabricantes, veras que tienes mas ruedas de las que llegaras a probar en todos, Michelin, Brigestone, Continental, Pirelli, etc, etc[/quote
Muchas gracias Ferxosg lo guardo en favoritos![]()
un saludo máquina
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molo
05-11-2011 23:54:15
juer pues anda que no va a ser complicado comprarle unos neumáticos a la bicha![]()
[/quote2ihcany6][/quote2ihcany6]
No lo creas Molo, tienes para escoger y muchos, por ejemplo en Dunlop
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... _GT501.jsp
Y si cambias al codigo de velocidad H en vez de V, ó como yo tengo pensado, cambiar la 100/90/19, por 110/80/19, hay mucho mas para elegir en todas las marcas, sin salir de Dunlop por ejemplo.
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... x_TR91.jsp
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... ailmax.jsp
y estas son mis favoritas junto las TR-91
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... dsmart.jsp
Y si buscas directamente en la pagina de los fabricantes, veras que tienes mas ruedas de las que llegaras a probar en todos, Michelin, Brigestone, Continental, Pirelli, etc, etc[/quote
Muchas gracias Ferxosg lo guardo en favoritos![]()
un saludo máquina
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GECO
06-11-2011 00:02:32
juer pues anda que no va a ser complicado comprarle unos neumáticos a la bicha![]()
[/quote15egk3r6]
No lo creas Molo, tienes para escoger y muchos, por ejemplo en Dunlop
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... _GT501.jsp
Y si cambias al codigo de velocidad H en vez de V, ó como yo tengo pensado, cambiar la 100/90/19, por 110/80/19, hay mucho mas para elegir en todas las marcas, sin salir de Dunlop por ejemplo.
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... x_TR91.jsp
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... ailmax.jsp
y estas son mis favoritas junto las TR-91
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... dsmart.jsp
Y si buscas directamente en la pagina de los fabricantes, veras que tienes mas ruedas de las que llegaras a probar en todos, Michelin, Brigestone, Continental, Pirelli, etc, etc[/quote15egk3r6]
Los de codigo H no se los puedes poner a una moto que en ficha itv lleve codigo V, no te pasaria la itv, en cambio a una moto que en ficha traiga H si le puedes poner los codigo V.-
Ferxo
06-11-2011 00:07:54
Los de codigo H no se los puedes poner a una moto que en ficha itv lleve codigo V, no te pasaria la itv, en cambio a una moto que en ficha traiga H si le puedes poner los codigo V.-[/quote1l9zsaa3]
Totalmente de acuerdo contigo, pero yo tengo el segundo juego de ruedas a medio uso, y hasta que la moto tenga 4 años tengo tiempo de gastar otros 10 juegos de ruedas, de verdad tu crees que me preocupa la ITV ahora????, relajate Geco y disfruta del pedazo maquina que tenemos. Por cierto ahora llevo las Anakee 2, y la delantera es H y como el limite de velocidad de la rueda es de 210km/h y mi moto de 205km/h de marcador, no pasa, pue sno me importa![]()
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, pero al proximo cambio 110/80, y ruedas de carretera 100%
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GECO
06-11-2011 00:47:17
Los de codigo H no se los puedes poner a una moto que en ficha itv lleve codigo V, no te pasaria la itv, en cambio a una moto que en ficha traiga H si le puedes poner los codigo V.-[/quote3qs8hx3q]
Totalmente de acuerdo contigo, pero yo tengo el segundo juego de ruedas a medio uso, y hasta que la moto tenga 4 años tengo tiempo de gastar otros 10 juegos de ruedas, de verdad tu crees que me preocupa la ITV ahora????, relajate Geco y disfruta del pedazo maquina que tenemos. Por cierto ahora llevo las Anakee 2, y la delantera es H y como el limite de velocidad de la rueda es de 210km/h y mi moto de 205km/h de marcador, no pasa, pue sno me importa![]()
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, pero al proximo cambio 110/80, y ruedas de carretera 100%
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[/quote3qs8hx3q]
Si hombre y si te para la G.C. y te mira la tarjeta de I.t.v. y te mete una por no llevar el neumático homologado para tu vehículo le dices que tienes 4 años para cambiarlo y le dices al guardia que se relaje.
Te aconsejo que leas el Reglamento General de Vehículos ANEXO VII
TitoEloto
06-11-2011 19:49:23
Efectivamente, pero voy a contestar a GECO
En ese enlace que pones, no hay ninguna que valga. Fíjate que son código de velocidad "H" y nuestra moto la lleva "V".
De momento, solo las hay en Alemania, que es donde la he comprado yo, la semana pasada.[/quote2svvyl8h]
Busca en este enlace codigos V y veras los que salen.
http://www.neumaticos-online.es/Neumaticos_moto.html[/quote2svvyl8h]
Claro, ahí es donde lo compré yo....Delticom De Alemania....[/color2svvyl8h][/size2svvyl8h]
motopachon
07-11-2011 17:03:19
TitoEloto
07-11-2011 20:36:33
GECO
07-11-2011 22:17:10
Lo del 110/80, queda por ver.
He consultado en dos ITV's y ambas me dicen que no, que aunque está dentro del 3% de desarrollo, no es el mismo ancho![]()
¡¡Evidente!! por eso lo pregunto, por no ser el mismo ancho.
Resp Hay que poner el neumático que pone en la Ficha Técnica 100/90-19 TL 57V.
Tendré que mirar más.....[/quote18cfi1s6]
Pues a mi me han dido esta mañana en una itv que no tengo problema, me lo han estado mirando por un programa que tienen y yo delante y les salida que puedo montar sin problemas tanto la 110/90/19 como la 110/80/19, tambien me han dicho que es mejor la 2ª que la 1ª opcion y que no has de tener problemas con dejar la misma llanta. para informacion la itv pertenece a la junta de andalucia.
molo
07-11-2011 22:40:06
motopachon
07-11-2011 22:47:04
MONTERO
07-11-2011 23:09:56
GECO
07-11-2011 23:30:33
Llegados a este punto, podría alguien hacer un breve resumen sobre las posibles ventajas y desventajas de cada una de las tres medidas propuestas? Creo que a muchos nos ayudaría a decidir con un poco más de criterio. Personalmente ando un poco perdido.
[/quote3i1kbize]
Segun me ha comentado un mecanico de confianza, el poner una 100/90/19 o una 110/80/19, la primera deberia de ir mejor en tierra y la segunda en carretera, pero es inapreciable en cualquier condutor normal y además tambien influirian factores como el dibujo que tenga el neumatico y compuesto de éste, ya que por poner un ejemplo si pones un 110 de compuesto duro, no ira mejor en carretera que un 100 de compuesto mas blando.
Se ve que de la medida 110 hay mas oferta, pues dicen que hay mas motos que montan esa medida, pero yo tengo mis dudas, ya que por ejemplo la bmw 650 gs y la transalp 700 montan la 100/90/19 y junto a la tiger ya son tres motos que montan este neumatico, imagino que habra alguna mas que lo monte, y lo dicho en tierra deberia ir algo mejor el 100 que el 110 ya que no solo es mas estrech, sino que tambien es mas alto y al ser de perfil mas alto absorve mejor los terrenos de tierra ya que el 100 tiene perfil 90 en cambio el 110 es perfil 80.-
Por consiguiente, la tiger on, la transalp 700 y la 650 gs, son mas off road que la v-strom por poner un ejemplo.
Las sportster 883 R y 1200 R tambien montan 100/90/19
MONTERO
08-11-2011 07:51:53
GECO
08-11-2011 09:21:53
Muchas gracias! Entonces, entre el 100 y el 110 si que debe notarse diferencia en carretera, no? Lo digo suponiendo que ambos lleven compuestos similares. El 100 me ha dado un par de sustos y no sé muy bien a qué achacarlo... Esos sustos me hacen ir "psicológicamente tenso", como con desconfianza y no disfruto al 100%.[/quote1in79k8i]
Mira yo con el 90 que traia la 800 gs iba a trapo en mas de una ocasión y nunca tuve sustos, ahora con el 100 de la tiger practicamente no noto diferencia, quizas en recta a gran velocidad que me vaila menos la moto.
Muchas veces los sustos son debidos a que no hemos calentado bien el neumatico, o que estamos en carreteras que tienen tramos con sol y tramos con sombra de ahí que el neumatico cambie de temperatura y te lleves sustos.
Tampoco hay que olvidar que no llevas unas gomas sport, en fin que lo que te quiero decir es que con la 110 tambien te puedes llevar mas de un susto si no sabes administrar adecuadamente su utilización.
MONTERO
08-11-2011 12:44:28
motopachon
08-11-2011 17:23:07
Iguana
27-11-2011 19:53:52
GECO
27-11-2011 20:30:38
Despues de leer varios post sobre los neumaticos...creo que me voy a decidir por los trail attack o los trailmax...delantera 110/80-19 (necesito sentir algo mas de sensaciones y creo que bajando un poco el perfil lo voy a conseguir)...lo que no encuentro es nada de devate sobre la medida de la trasera... es que estais todos de acuerdo con esa medida?? que tal si aumentara un poco el ancho??
Saludos y gracias.[/quote15qpnkuf]
Si aumentas anchura, tanto delante como detrás perderas en tierra y ganaras en carretera.
kini
27-11-2011 20:50:47
Despues de leer varios post sobre los neumaticos...creo que me voy a decidir por los trail attack o los trailmax...delantera 110/80-19 (necesito sentir algo mas de sensaciones y creo que bajando un poco el perfil lo voy a conseguir)...lo que no encuentro es nada de devate sobre la medida de la trasera... es que estais todos de acuerdo con esa medida?? que tal si aumentara un poco el ancho??
Saludos y gracias.[/quotecad8vow0]
Si aumentas anchura, tanto delante como detrás perderas en tierra y ganaras en carretera.[/quotecad8vow0]
No solo eso, además, cambiaras la geometria en altura, poniendo 110/80/19, es inapreciable, bajas 2 mm, pero si pones detrás 160/60/17, bajarás 9 mm, y creo, es demasiado, aparte, no sé si perdería algo de agilidad.
Yo particularmente, y viniendo de motos para "lo negro", le montaré 110/80/19 delante, pero mantendré la medida original trasera.
Vsssssssssssssssss
Iguana
28-11-2011 20:03:39
Iguana
02-12-2011 17:38:57
Ferxo
02-12-2011 18:42:58
Bueno,al final no pude aguantar mas...y me decidi por los conti roadattack, delantera 110/80-19 y medida original en la trasera....asi que ya os contare que tal...
Saludos y gracias.
p.d por favor si alguien tenia intencion de contestarme y aclarar mis dudas...que ya no lo haga!!! no quiero darme de cabezazos si me he equivocado!!!![]()
[/quote39z49iy2]
Pues resulta que..............................![]()
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Yo voy a hacer el mismo cambio para el proximo cambio, y la idea es ese mismo neumatico, vete contando sensaciones, agarre, desgaste y km recorridos con ellos al final.![]()
klan
02-12-2011 22:11:06
molo
02-12-2011 23:02:41
loMarraco
03-12-2011 10:21:52
Iguana
03-12-2011 16:36:04
kini
03-12-2011 23:46:57
FERROVIARIO
22-01-2012 23:45:25
loMarraco
24-01-2012 10:56:32
josedc
24-01-2012 11:55:59
Nuco
24-01-2012 12:03:14
Iguana
24-01-2012 20:36:09
Estaría bien que la gente que ya ha cambiado de neumáticos y ha puesto otros diferentes a los de "fabrica" pusiera sus impresiones.
Por poner un ejemplo opinión personal, desgaste, agarre, precio...etc. Todo esto desde el punto de vista de un usuario normal, que ya sabemos que por aquí no todos somos probadores de revistas...![]()
[/quote10219b79]
Yo es que todavía no los he puesto....quiero apurar los originales al maximo...que os voy a contar....crisis crisis!!!
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saludos.
Ferxo
24-01-2012 22:33:22
Nuco
26-01-2012 12:46:18
manelbrc
26-01-2012 13:34:46
kini
26-01-2012 20:57:47
A esto mismo me refería...gracias Ferxo.
Así los que vamos a cambiar en breve nos podemos hacer una idea de cómo van en realidad los otros neumáticos del mercado.
De entrada a mí me quedarán unos 2500 kms para cambiar la trasera... de momento volveré a poner Pirelli y así cambiar el delantero junto con el segundo trasero.
Cuando toque el cambio "total" creo que le voy a poner los Continental Conti Trail Attack, así que si alguien ya los ha probado en la 800 me viene que ni pintado.
V´sss[/quote22f4zyrl]
Buenas Nuco, yo he montado 110/80/19 delante y 150/70/17 atrás, las Conti Trail Attack, y hasta la fecha bastante mejor que las Scorpion,(que no son malas), pero el desgaste de la delantera por los flancos me decepciono un poco.
A mejorado mucho delante al bajar algo el perfil. (siempre para mi, claro).
Son mas blandas, harás menos kms, pero agarran de miedo, no son bicompuestas, (que no me gustan), las Conti llevan diferencia de temperatura en el vulcanizado, es decir mayor temperatura en la banda de rodadura y menor en los perfiles, pero el mismo compuesto.
Vssssssssssssssss
Nuco
27-01-2012 09:26:01
klan
27-01-2012 16:30:05
Ferxo
27-01-2012 16:42:55
¿alguno con idea de poner o haya puesto ya neumatico 100% de carretera sport-turismo?
El otro dia hice en el conce el comentario de que quiero cambiar la anchura de la goma delantera 110 y me lo desaconsejaron, pero tampoco me explicaron el porqué, pero y las pondré si me aseguran que pasa la ITV, claro[/quote23ziiexh]
Vete a preguntar a una ITV, y te van a decir que como no supera el 3% no hay problema.
Kini, acabo de pedir la conti trail-atack trasera ya te contaré que tal las sensaciones, aunque aún tardaré unos cuantos dias en montarla, mi anakke la queda vida, pero si me voy a la calçotada no quiero arriesgarme a quedarme sin rueda, y la montare para el viaje. Por cierto muy bien de precio 116€ puesta en casa, mas 4 de montaje no esta mal.
kini
27-01-2012 20:17:49
Ferxo
27-01-2012 21:01:02
joder Fer, eres el puto amo de las compras, donde consigues esos precios, he pagado por las dos Conti 265 € montadas, y pensaba que había hecho una buena compra.
Para la siguiente compra ya te llamo, vamos seguro.
Vsssssssssssssss[/quote18c3bj1e]
es cuestion de pillar la oferta, ya han subido un poco. Te puedo enseñar la factura
http://www.neumaticos-pneus-online.es/m ... 7-0-V.html
molo
27-01-2012 23:53:29
TitoEloto
28-01-2012 19:47:05
FERROVIARIO
12-02-2012 20:12:30
FERROVIARIO
12-02-2012 20:17:27
klan
12-02-2012 20:49:22
loMarraco
13-02-2012 10:57:07
Ferxo
13-02-2012 11:03:09
Yo sigo con la duda de la 110 delante o no.
El caso es que si bien de vez en cuando rozo con los avisadores, la goma delantera todavía tiene los pelillos laterales, mientras que la trasera no.
Eso me lleva a pensar que no necesito más anchura delante; no se qué ganaría con ello.
Qué opináis?
Saludos.[/quote2hk9g6sq]
Yo en la delantera, los pelillos han desaparecidocuando siempre me sobraba 1cm a cada lado, en mi anterior moto, pero si lo hago solo es por seguridad, si la rueda trasera "se te acaba" es una derrapada "controlable", si se te acaba la delantera
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al suelo. Ahora cada uno que haga lo que quiera, yo la proxima 110.
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Iguana
13-02-2012 17:19:15
FERROVIARIO
16-03-2012 08:49:34
loMarraco
16-03-2012 11:54:22
Ferxo
16-03-2012 12:43:32
molo
17-03-2012 00:19:30
klan
17-03-2012 01:17:47
gurruminu
17-03-2012 22:48:16
¿alguno con idea de poner o haya puesto ya neumatico 100% de carretera sport-turismo?
El otro dia hice en el conce el comentario de que quiero cambiar la anchura de la goma delantera 110 y me lo desaconsejaron, pero tampoco me explicaron el porqué, pero y las pondré si me aseguran que pasa la ITV, claro[/quote27xqf1x7]
Vete a preguntar a una ITV, y te van a decir que como no supera el 3% no hay problema.
Kini, acabo de pedir la conti trail-atack trasera ya te contaré que tal las sensaciones, aunque aún tardaré unos cuantos dias en montarla, mi anakke la queda vida, pero si me voy a la calçotada no quiero arriesgarme a quedarme sin rueda, y la montare para el viaje. Por cierto muy bien de precio 116€ puesta en casa, mas 4 de montaje no esta mal.[/quote27xqf1x7]
ceski
17-03-2012 23:02:31
molo
17-03-2012 23:07:24
loMarraco
19-03-2012 11:10:06
klan
19-03-2012 17:15:32
El Sábado estrené en la trasera los ContiRoadAttack2.
Le he dado una buena paliza todo el finde, y puedo decir que jamás he llevado un neumático tan bueno.
A ver qué tal irá en mojado.
Saludos.[/quote3sgn435r]
Y delante que llevas ¿la que trae de fabrica??
loMarraco
19-03-2012 17:18:03
El Sábado estrené en la trasera los ContiRoadAttack2.
Le he dado una buena paliza todo el finde, y puedo decir que jamás he llevado un neumático tan bueno.
A ver qué tal irá en mojado.
Saludos.[/quoteyr97gcv3]
Y delante que llevas ¿la que trae de fabrica??[/quoteyr97gcv3]
Sí, todavía le quedan un par o tres de miles, no está la cosa para derroches ...
klan
19-03-2012 22:13:38
Y delante que llevas ¿la que trae de fabrica??[/quotek6yc8oop]
Sí, todavía le quedan un par o tres de miles, no está la cosa para derroches ...
Ferxo
19-03-2012 22:29:26
Donde se monta un neumatico por 4 euros???
Los precios de neumaticosonline son cojonudos pero donde los montais??.
Por cierto muy bien de precio 116€ puesta en casa, mas 4 de montaje no esta mal.[/quote3a83eupk][/quote3a83eupk]
En el servicio oficial Michelin, eso si con las bolitas de equilibrado, si me la tienen que equilibrar son 14€.
Si las compras por internet, como yo, mira los talleres que te ofrecen en tu zona, te suelen decir el precio del montaje y que si quieres el envio a tu casa o al taller de montaje.
¿alguno con idea de poner o haya puesto ya neumatico 100% de carretera sport-turismo?
El otro dia hice en el conce el comentario de que quiero cambiar la anchura de la goma delantera 110 y me lo desaconsejaron, pero tampoco me explicaron el porqué, pero y las pondré si me aseguran que pasa la ITV, claro[/quote3a83eupk]
El "problema" del cambio de medida seguro que te lo decian por la perdida de agilidad al aumentar la anchura, ademas si te pasas, por ejemplo a una 120, la garganta de la llanta te deformara la goma, produciendote desgaste defectuoso y un agarre bastante dudoso. Problema de ITV no tienes. Yo la delantera que tengo en camino es 100% carretera Roadattack y en 110, cuando las tenga montadas y rodadas ya contaré, ademas en Abril las probaré a fondo en el curso del circuito de Zuera
klan
19-03-2012 23:01:57
¿alguno con idea de poner o haya puesto ya neumatico 100% de carretera sport-turismo?
El otro dia hice en el conce el comentario de que quiero cambiar la anchura de la goma delantera 110 y me lo desaconsejaron, pero tampoco me explicaron el porqué, pero y las pondré si me aseguran que pasa la ITV, claro[/quote289ztkrm]
El "problema" del cambio de medida seguro que te lo decian por la perdida de agilidad al aumentar la anchura, ademas si te pasas, por ejemplo a una 120, la garganta de la llanta te deformara la goma, produciendote desgaste defectuoso y un agarre bastante dudoso. Problema de ITV no tienes. Yo la delantera que tengo en camino es 100% carretera Roadattack y en 110, cuando las tenga montadas y rodadas ya contaré, ademas en Abril las probaré a fondo en el curso del circuito de Zuera[/quote289ztkrm]
Yo ya las pedí el viernes en 110 y 150, una pilot road 3, a ver que tal me van por que estoy un "rarito" con esto de las gomas........ jejeje.
Ya nos contaràs
molo
23-03-2012 23:30:53
Homi
28-03-2012 23:12:28
molo
29-03-2012 00:17:24
Ferxo
29-03-2012 17:13:35
110![]()
![]()
[/quote22tclv6i]
Como no dejeis de comer hasta que pongamos las pruebas. No vais a poder ir ni en la explorer.
![]()
![]()
![]()
Yo aun estoy apurando la anakee. Cuando la cambie prometo informar
klan
29-03-2012 23:41:33
molo
29-03-2012 23:45:28
klan
20-04-2012 20:28:17
Ferxo
21-04-2012 10:27:07
FERTIGER
21-04-2012 23:19:44
molo
21-04-2012 23:33:01
Helmut
22-04-2012 21:01:17
Ferxo
22-04-2012 21:20:07
jeje10
23-04-2012 14:57:28
Hola, acabo de hacer el primer cambio de neumáticos en mi 800XC y he montado las Conti AttackTrail. Por el momento me gustan mucho más que la Bridgestone originales. Aunque espero que las Conti me duren por lo menos los 12000 km que han durado las originales.
Ya os contaré como me van.
Por cierto, la montadora de neumáticos es casera, la hice "inspirándome" en la No-mar
Un saludo.
[/quote28q597d0]
Una duda, ¿le has montado unos tubeless a tu llanta de radios así sin más?
perilleida
23-04-2012 16:59:22
molo
24-04-2012 00:24:45
Pues hoy ya he probado los contiroad a fondo, y solo os puedo decir una cosa, me he comido los avisadores de las estriberas![]()
y aun así el 110/80 delantero se queda con la goma en el borde y no se acaba como el 100/90, seguridad, aplomo y agarre, seguro que no van a hacer los km que otros, pero lo tengo claro para el próximo cambio, yo [b1zxplw2c]REPITO"[/b1zxplw2c] con la medida y con la goma. Los recomiendo para todos aquellos que como yo busquéis asfalto 100%, no os arrepentiréis.
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P.D. Xavi![]()
[/quote1zxplw2c]
Ferxo la contiroad attack2?? es para mirar precios económicos y sitios donde montarlos de barcelona
Ferxo
24-04-2012 09:40:28
Ferxo la contiroad attack2?? es para mirar precios económicos y sitios donde montarlos de barcelona[/quote35uvhbuq]
Por ejemplo, http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl aqui los pille yo.![]()
molo
24-04-2012 23:10:26
Ferxo la contiroad attack2?? es para mirar precios económicos y sitios donde montarlos de barcelona[/quote3ncpuse4]
Por ejemplo, http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl aqui los pille yo.![]()
[/quote3ncpuse4]
gracias![]()
oño tengo que buscar traductor
TURITO
24-04-2012 23:28:41
loMarraco
27-04-2012 10:17:00
Pues hoy ya he probado los contiroad a fondo, y solo os puedo decir una cosa, me he comido los avisadores de las estriberas![]()
y aun así el 110/80 delantero se queda con la goma en el borde y no se acaba como el 100/90, seguridad, aplomo y agarre, seguro que no van a hacer los km que otros, pero lo tengo claro para el próximo cambio, yo [b1dv5kr12]REPITO"[/b1dv5kr12] con la medida y con la goma. Los recomiendo para todos aquellos que como yo busquéis asfalto 100%, no os arrepentiréis.
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P.D. Xavi![]()
[/quote1dv5kr12]
Ferxo, qué presiones llevas plis?
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Ferxo
27-04-2012 11:18:15
loMarraco
27-04-2012 11:24:37
loMarraco
30-04-2012 11:44:45
loMarraco
30-04-2012 11:52:52
toni2011
30-04-2012 19:04:35
molo
03-05-2012 23:28:50
Por cierto, los compré aquí y muy bien.
http://comercio.rodi.es/100-gneum2ruedas
Saludos.[/quote1q0t639q]
gracias por la info
Homi
29-05-2012 22:28:23
molo
29-05-2012 22:40:32
... no los había visto yo, o es que son muy nuevos ¿Pilot Road 3 Trail?...
http://translate.googleusercontent.com/ ... sUzdBfOGVg
alguien los conocía?¿
v's...[/quote22m4og6n]
ostras esto es nuevo![]()
a ver si alguién puede aportar algo más
Homi
29-05-2012 22:46:49
klan
30-05-2012 08:24:12
Homi
30-05-2012 23:28:18
Iguana
31-05-2012 12:21:50
Patata4
03-06-2012 19:34:35
Homi
04-06-2012 21:13:38
molo
04-06-2012 22:53:55
Os pongo lo que me ha comentado Triumph España sobre un 110, por si alguien le interesa
--------------
Al día de hoy, en la homologación de tipo de la Tiger 800 sólo hay una medida aprobada 100/90-19. Esa es la única que podemos aconsejarte tanto por aspectos de seguridad como por aspectos de normativa.
En la ITV no te pondrán pegas mientras montes un neumático equivalente con un diámetro no superior o inferior en un 3,0% al homologado. Si superas ese porcentaje, y la medida no está en la homologación de tipo, como es el caso, sería una reforma de importancia. Lo mejor, si te planteas cambiarlo por un 110/80-19 (diámetro 3,2% superior), es consultar en una ITV. Técnicamente, sí es posible. Legalmente será la ITV quien mejor te pueda asesorar en este sentido.
Cordiales saludos
Atención al cliente
Triumph Motocicletas España S. L.
-------------
Alguien sabe que cálculos han hecho?¿... a mi me sale por todos lados que son equivalentes.
v's...[/quote3l55yco1]
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Ferxo
05-06-2012 00:28:13
molo
05-06-2012 23:08:24
despistao
06-06-2012 00:10:14
En la ITV no te pondrán pegas mientras montes un neumático equivalente [b3vk66n82][u3vk66n82]con un diámetro[/u3vk66n82][/b3vk66n82] no superior o inferior en un 3,0% al homologado. Si superas ese porcentaje, y la medida no está en la homologación de tipo, como es el caso, sería una reforma de importancia. Lo mejor, si te planteas cambiarlo por un 110/80-19 (diámetro 3,2% superior), es consultar en una ITV.
-------------
Alguien sabe que cálculos han hecho?¿... a mi me sale por todos lados que son equivalentes.
v's...[/quote3vk66n82]
Por lo que escriben, me temo que han calculado la diferencia en diámetro, no en desarrollo (distancia recorrida por cada vuelta), que es lo que siempre había entendido que había que calcular, y que es lo que compara la página de ARPEM.
Normal el despiste, tratandose del servicio de atención al cliente de Triumph, conocida marca de lencería femenina.
Edito
------
Por curiosidad, he hecho el calculo del diametro exterior, y tampoco da esa diferencia ni de coña, sale un 0,35%. Misterios insondables.
molo
07-06-2012 00:13:15
En la ITV no te pondrán pegas mientras montes un neumático equivalente [b3tm8kffn][u3tm8kffn]con un diámetro[/u3tm8kffn][/b3tm8kffn] no superior o inferior en un 3,0% al homologado. Si superas ese porcentaje, y la medida no está en la homologación de tipo, como es el caso, sería una reforma de importancia. Lo mejor, si te planteas cambiarlo por un 110/80-19 (diámetro 3,2% superior), es consultar en una ITV.
-------------
Alguien sabe que cálculos han hecho?¿... a mi me sale por todos lados que son equivalentes.
v's...[/quote3tm8kffn]
Por lo que escriben, me temo que han calculado la diferencia en diámetro, no en desarrollo (distancia recorrida por cada vuelta), que es lo que siempre había entendido que había que calcular, y que es lo que compara la página de ARPEM.
Normal el despiste, tratandose del servicio de atención al cliente de Triumph, conocida marca de lencería femenina.
Edito
------
Por curiosidad, he hecho el calculo del diametro exterior, y tampoco da esa diferencia ni de coña, sale un 0,35%. Misterios insondables.[/quote3tm8kffn]
si es así comentarselo y que al menos no confundan al personal
metro
13-06-2012 23:15:22
despistao
13-06-2012 23:40:16
JordiXJ6
09-07-2012 13:31:45
Ferxo
09-07-2012 16:13:17
hispano
09-07-2012 19:53:07
Ferxo
09-07-2012 22:19:40
Yo queria poner unas pirelli angel ST
Os parece buena eleccion??[/quotens53wq7p]
Pero para la delantera no tienes nada de 19", solo la trasera, que pondrías delante? Yo siempre prefiero mas agarre y la goma mas blanda delantera
Patata4
09-07-2012 22:23:40
Ya os iré contando mis experiencias que en vistas de lo leído por aquí espero sean buenas.
[/quote2a0qvvb7]
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Ferxo
09-07-2012 22:32:14
Una consulta... He visto que 110 delante se puede... Pero que tal 160 atrás? se puede? alguien lo ha hecho?
Gracias!!![/quotege7aei5f]
Poderse, se puede, pero solo conseguirás cambio estético y un poco mas de aplomo en rectas a grandes velocidades, haciendo la moto mas lenta de reacciones en virajes rápidos.
( o al menos eso creo yo )![]()
TitoEloto
09-07-2012 22:53:38
y este había salido por aquí? me ha llegado en la newsletter de dunlop
Características del producto
Con el nuevo Trailmax TR91 de Dunlop, llevar la moto de trial o de aventura fuera de la carretera se transforma en una opción real. El Trailmax TR91, que combina todos nuestros conocimientos sobre neumáticos para carretera y todoterreno en un neumático de función doble y alta calidad, se ha diseñado específicamente para los motoristas que cada vez en mayor número buscan nuevas experiencias, del tipo que no siempre se encuentra en las vías señalizadas.
Proporciona maniobrabilidad precisa, tracción segura en seco y húmedo y confort en largas distancias sobre una amplia variedad de superficies, además de bajas tasas de desgaste. No domestiques tu espíritu de aventura dale rienda suelta con el Trailmax TR91.
Lo que dice la prensa
“Consigue un excelente rendimiento con buen agarre en los virajes y estabilidad en inclinación total y en línea recta.”
MCN 16/03/2012
“Patrones de bandas inteligentes, neumáticos delanteros estables y con agarre, excelente rendimiento en húmedo e intensa respuesta al motorista son las grandes cualidades de un neumático que tanto demandan los usuarios.”
Superbike
[b2begerun]El Trailmax TR91 se encuentra disponible en las medidas siguientes
delantero 19" - 100/90-19 -57H-TL[/color2begerun]
[/b2begerun]
en fin aquí teneis más info
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... x_TR91.jsp[/quote2begerun]
Fíjate que el código de velocidad es "H" y eso si que no pasa ni por la ITV ni por los verdes...
despistao
09-07-2012 22:59:25
Kidandres
11-07-2012 18:08:14
Ferxo
11-07-2012 22:31:12
Saludos,
acabo de leer este tema para los neumaticos de la tiger 800, ayer preciso cambien los neumaticos originales pirelli por los anakee 2, leyendo este tema creo que no fue una buena eleccion segun los comentarios del compañero Ferxo, pero bueno que mas da tocara acabarlos y les estare diciendo algunos comentarios de como me van...
tambien quisiera decirles que con los que me vino la moto los pirelli me duraron 12.800 Km la de atras, la de adelante todabia me faltaba un poquito pero las he cambiado al mismo tiempo.[/quotelel0q0z6]
Hola Kidandres, los anakee2, no es que sean malos, según el uso que les des, en campo se agarraban bien, y en carretera viendo los km que les has sacado a los scorpion no tendrás problemas, pero si tratas de exigirlos sobre asfalto, cuando lleguen a mitad de uso extrema la precaución.![]()
Kidandres
11-07-2012 23:41:09
JordiXJ6
12-07-2012 00:40:41
Morros80
12-07-2012 09:34:40
loMarraco
12-07-2012 10:32:43
BUenas.
Yo le monte hace unos 2000 Km las Michelin Road III, son para uso en asfalto, nada de camino, pero para mi uso van geniales.
Las monte en Albacete (NEUROMOTO) un amigo que vende y monta ruedas, no me resultaron muy caras, sabiendo que es de lo mas caro que hay para nuestras Tigers.
La conduccion en carretera me ha mejorado muchisimo desapareciendo totalmente unas pequeñas turbulencias que me hacia en curvas rapidas.
Vssssss[/quote27sa7ktl]
¿Qué medidas montaste?
Saludos![]()
despistao
12-07-2012 11:46:29
BUenas.
Yo le monte hace unos 2000 Km las Michelin Road III, son para uso en asfalto, nada de camino, pero para mi uso van geniales.
Las monte en Albacete (NEUROMOTO) un amigo que vende y monta ruedas, no me resultaron muy caras, sabiendo que es de lo mas caro que hay para nuestras Tigers.
La conduccion en carretera me ha mejorado muchisimo desapareciendo totalmente unas pequeñas turbulencias que me hacia en curvas rapidas.
Vssssss[/quote1olg3k7k]
¿Qué medidas montaste?
Saludos![]()
[/quote1olg3k7k]
Yo también las tengo. La trasera en la misma medida que la original. La delantera tiene que ser 110 x80. No las hay en la medida original. Pero Triumph ya ha homologado esa medida oficialmente para la tiger modelo de carretera, Según una noticia colgada en el foro ingles
Y el cambio es espectacular, para bien, una vez que te acostumbras. La primera impresión es que se caen en las curvas, al igual que ha comentado el compañero que ha puesto las Conti, pero en cuanto les coges el truco, van de cine
Patata4
12-07-2012 14:25:16
despistao
12-07-2012 15:41:02
y que tal van estas ruedas, las Road III y las CONTI, para hacer km's en autopista con la moto bien cargada??? no se cuadraran rápido???
![]()
[/quote2jwsfts1]
Sí que hago autopista, unos 200 km. por semana, pero para ir al curro, siempre solo y con poca carga. El resto de utilización (unos 300 más) por carreteras bastante viradas, por lo que no se si te valdrá como referencia. De momento la trasera tiene más de 7.500 km. encima y esta bien, todavía le queda recorrido.
La Pirelli trasera me aguantó 11.000 y la tuve que cambiar porque estaba ya cuadrada.
Ferxo
12-07-2012 16:02:47
y que tal van estas ruedas, las Road III y las CONTI, para hacer km's en autopista con la moto bien cargada??? no se cuadraran rápido???
![]()
[/quote1az7gddd]
Las Conti para ir "a saco" perfectas, pero seguro que si las cargas y autopista te duraran poco y las cuadraras, la michelin road 2 ct seguro te ira mucho mejor para esas tareas,
despistao
12-07-2012 16:09:27
Patata4
12-07-2012 16:18:20
Morros80
12-07-2012 16:51:02
despistao
12-07-2012 17:36:51
Buenas de Nuevo.
La medida de la rueda de delante es 110 pero eso lejos de ser un inconveniente es un punto muy positivo al menos para mi, ya que voy mucho mas seguro y el comportamiento de la moto mejora mucho, al menos en mi tipo de conduccion.
Vsssss.[/quote31n79gly]
+1 totalmente
Y abre muchas posibilidades para probar diferentes marcas porque es una medida mucho mas estandar que el 100x90. Y eso suele suponer, normalmente, que sean mas baratas
JordiXJ6
12-07-2012 20:16:34
Ferxo
12-07-2012 20:23:39
loMarraco
13-07-2012 11:22:05
Ferxo
13-07-2012 11:58:19
Los que vais con 110 delante, qué presión lleváis?
He hecho algunas pruebas y personalmente me quedo con 2.3 delante y 2.8 detrás.
Saludos![]()
[/quote3m7r0b0x]
2.5 delante y 2.8 atras O
JordiXJ6
13-07-2012 15:40:03
Patata4
15-07-2012 18:20:24
Yo le pongo tambié 2,5 delante y 2,8 detrás
Saludos[/quote2ceue32r]
Estas presiones también para ir cargado y con acompañante???
Ferxo
15-07-2012 19:55:08
Yo le pongo tambié 2,5 delante y 2,8 detrás
Saludos[/quote3505frh0]
Estas presiones también para ir cargado y con acompañante???
[/quote3505frh0]
Yo si![]()
todo lo mas, subo a 3.0 la trasera para viajes de varios días. La delantera no la toco.
JordiXJ6
15-07-2012 22:47:57
Yo le pongo tambié 2,5 delante y 2,8 detrás
Saludos[/quote2s9nko4u]
Estas presiones también para ir cargado y con acompañante???
[/quote2s9nko4u]
Yo es que siempre voy sin acompañante
hispano
22-07-2012 20:47:35
Ferxo
22-07-2012 22:27:40
Hola a todos,
os comente que queria montar lq pirelli angel st y Ferxo, me preguntabas que en que medida, y tengo intencion de poner delamte 110/80.
Estuve leyendo una comparativa de neumaticos en la revista La Moto de enero y aparecen con esa medida. Aunque le puse la trasera scorpion hace tres mil KM, y la delantera ya quiero ponerle la Angel st (si puede ser) porque la tengo degollada.
Que te parece la idea Ferxo? Tu que estas puesto en estos temas.![]()
Saludos[/quote33yypros]
si la encuentras en 110/80 perfecto
hispano
23-07-2012 18:57:44
Ferxo
23-07-2012 19:16:45
holaFerxo tienes razon, he mirado en la pagina de pirelli y no hay de 110 debia ser una errata de la revista.
Pero con la scorpion trasera con pocos km cual me recomiendas poner delante de 110.
Saludos![]()
[/quote3m50oeut]
Yo llevo la ContiRoadAttack en 110/80 y estoy encantado con ella, lleva unos 8.000km y la quedan muchos mas, ningún susto por muy a cuchillo que vayas, ah y te deja 1 mm de seguridad, revientas las estriberas con el asfalto y aún queda goma, La ContiRoadAttack"2" es bicompuesto según tengo entendido y seguro que hace mas kilometros.
Si tienes intención de ir por lo marrón, aunque sea poco puedes poner la Metzeler, o Dunlop TR-91, esta última va muy bien en asfalto, (preguntale a Afleck, el las lleva).
Si quieres agarre mayor y solo para lo negro, han salido varias nuevas, esta tengo ganas de probarla.
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... =127&m_s=1
Pero para escoger aquí tienes unas pocas en esa medida, y comerte el coco un rato.
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... o_Seite=50
Para que compares precios.
http://www.oponeo.es/neumaticos-moto/110-80-r19
hispano
24-07-2012 23:31:01
skta
25-07-2012 18:28:51
Ferxo
25-07-2012 18:33:20
despistao
25-07-2012 20:28:10
En la ON, la trasera me la como antes, digamos gasto 3 detras por 2 delante, y quitandolas con mas goma que la trasera.[/quotesij1eacx]
+ 1
Redondeando, 10.000 la trasea y 15.000 la delantera.
JordiXJ6
25-07-2012 21:27:12
En la ON, la trasera me la como antes, digamos gasto 3 detras por 2 delante, y quitandolas con mas goma que la trasera.[/quote2yb5zq1q]
+ 1
Redondeando, 10.000 la trasea y 15.000 la delantera.[/quote2yb5zq1q]
Eso son muuuuchos kilomtros ........a mi las Scorpion me han durado 6.500 las dos y la de atrás estaba muy al límite ya ....... ojalá me duraran tanto como a ti ........
despistao
25-07-2012 21:53:24
hispano
25-07-2012 23:23:33
Fusee
27-07-2012 19:19:02
loMarraco
27-07-2012 19:24:22
A mi me toca también en breve cambiar la trasera y quería algo que agarrara un poco mejor en asfalto pero sin perder muchi la durabilidad ya que con las scorpion estoy contento en ese aspecto, con 16.000 km solo le toca cambio a la de atrás. La de delante aun le quedan bastantes km.
Cual recomendáis un poco mas deportiva. Ah y que vaya bien en agua. Vamos que lo tenga todo.[/quote3makuv6c]
Creo que una buena opción son los Conti TRAIL Attack, casi tan buenos como los ContiROAD pero duran más.
http://comercio.rodi.es/moto-neumaticos ... -tl-r.html
Saludos![]()
Rafita
01-08-2012 08:07:55
loMarraco
01-08-2012 10:12:04
Pues yo también estoy deseando cambiarlas por las Conti Trail Atack. De ellas me ha hablado un amigo maravillas en su GS1200.... Pero no veo el día del cambio. Con 21000km sòlo la delantera quiere pedir cambio pronto pero supongo que llegaré a los 25000km y cambiaré las 2.... Me da la impresión de que algo falla porque no entiendo tantas diferencias en kilometrajes con las cubiertas originales![]()
Saludos!!![/quote39eqnhno]
Yo la monto este finde en la trasera, ya comentaré.
Saludos![]()
Ferxo
01-08-2012 12:05:31
agarau
01-08-2012 18:59:03
stingoepi
02-08-2012 00:35:48
loMarraco
02-08-2012 10:27:55
Hola , yo monté detrás la TOURANCE EXP casi a los 1o.ooo kms y a la delantera original , ahora con casi 12.000 , le llegará el cambio en breves , q tendrá q ser en medida 110/80 al no existir en medida original de la moto.
En una consulta en SOLO MOTO 30 de este mes un propietario de una TIGER 8oo planteaba la duda de montar esta medida en vez de la original y le respondían q sería una reforma de importancia para la ITV . ¿ Es así ? .Si se monta en 110/8o , ¿ afecta la fiabilidad del velocímetro/cuentakilómetros ?
Gracias.[/quote3bxate8c]
Ya somos varios que hemos montado la 110/80, y no solo no hay problemas sino que la moto va muchísimo mejor. Según fuentes bien informadas incluso será en breve la medida de serie para la ON.
Por otro lado, por aquí hicimos los cálculos en su día y no es ninguna reforma de importancia en lo relativo a la ITV al no superar el 3% de diferencial.
Saludos![]()
stingoepi
02-08-2012 16:32:50
Ferxo
02-08-2012 17:34:53
ok , gracias .
Respecto a si se ve alterada la medición del velocímetro/odómetro , entiendo que no , ¿ es así ?.
Saludos...[/quote2cd1k1a1]
Exacto, ademas no toma la lectura de la rueda delantera, sino de la caja cambios creo recordar
Anherko
02-08-2012 18:11:32
loMarraco
02-08-2012 18:30:03
motopachon
02-08-2012 19:59:55
Tiger8or
02-08-2012 23:42:46
Homi
19-08-2012 22:29:57
loMarraco
20-08-2012 10:44:18
hispano
10-10-2012 22:28:31
Maicro
11-10-2012 17:26:08
Airgus
11-10-2012 18:51:00
Ferxo
11-10-2012 18:58:22
Airgus
11-10-2012 19:04:40
TitoEloto
11-10-2012 20:28:38
javi50
11-10-2012 21:25:24
Hasta ahora, estoy muy satisfecho con los Tourance EXP....[/quote6u4ole6k]
+1. de hecho acabo de venir de montar mi segundo juego ( recién montados y salida del conce diluviando![]()
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).
al anterior le saqué 9.000 kms , teniendo en cuenta que este verano ha hecho bastante calor , he hecho bastante autopista , y soy un pelín "cafre " conduciendo ( creo que aún les quedaba algo de vida , pero he preferido no jugármela ) creo que no está mal ... .
lo único que les achaco , es que aunque puede que sean solo paranoias mías , hasta los 4.500 kms me daba mas confianza que de ahí en adelante![]()
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. vsss
Mr-Joke
12-10-2012 10:39:18
Ferxo
12-10-2012 10:56:52