FRENO TRASERO TIGER 800 ABS

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=56011

MONTERO

29-10-2011 23:07:58

O se me ha olvidado llevar en condiciones una moto, o el ABS salta al frenar de atrás a la mínima. ¿Cómo lo notáis vosotros? ¿os sucede los mismo?

elbateria

30-10-2011 00:29:33

el ABS salta cuando la rueda bloquea, que con la de atrás es... sí, a la mínima. es acostumbrarse, frenas más.

TitoEloto

30-10-2011 18:54:13

Y si encima de frenar, vas reteniendo con el motor, mucho más.
Ya con el motor va casi arrastrando, así que, con poco que toques el freno, la rueda se bloquea y zas, el ABS.
No te preocupes, es normal.

aglara

30-10-2011 19:10:56

Lo que hay es que no usar el freno trasero

Saludos, agl

molo

30-10-2011 21:53:31

Creo recordar que ya se comento que el trasero es más sensible y entra antes que el delantero, tendrás que acostumbrarte y no dudes en seguir utilizando los dos frenos. hola

guerri

31-10-2011 00:13:39

Gracias por los comentarios compis, curiosamente vengo de una naked, y en un cursillo que nos dieron, nos dijeron que siempre usar el freno trasero, y el delantero solo para ayudar, por eso estos temas está muy bien comentarlos. XX

elbateria

31-10-2011 02:44:13

pues o el curso os lo hacía Stoner o se equivocaba. no lo diría al revés y lo entendiste mal?

además, fíjate que no es muy lógico lo que dices viendo que todas las motos montan el conjunto fuerte de frenos delante y deján atrás algo casi testimonial.

frenar se frena con el de delante y el de detrás apoya. hay quien no lo usa nunca y tampoco es correcto. el freno de atrás yo lo uso para corregir y cuando veo que no puedo tocar el de alante ni de coña, pero no esperes clavar una frenada con el de atrás.

decía lo de Stoner por esto

http://www.as.com/motor/articulo/motoci ... imot_2/Tes

estamos hablando de una conducción extrema. lo de timonear es muy pro, los mortales nos conformamos con que nos ayude a perder un poco de velocidad cuando es tarde para tocar el delantero y se nos hace de noche en una curva.

MONTERO

31-10-2011 07:58:13

Bueno, ya veo que no soy el único al que le sucede... Mis anteriores motos no llevaban ABS y no bloqueaban tan rápido ni por asomo. Además yo uso bastante el freno de atrás y resulta un tanto molesto. En fin, a modificar costumbres wink

FERTIGER

31-10-2011 10:47:00

Pues ami me parece que tiene que ver con tu forma de conducir, ya que a mi en conducción normal no me ha saltado nunca y cuando lo ha hecho es por que lo he provocado yo .

carlesTT

31-10-2011 11:05:12

Si sirve de ayuda, piensa por un momento que el freno trasero tiene que aguantar situaciones tan diferentes como por ejemplo, un viaje por los Alpes cargado a duo con equipaje a tope sin achicharrarse en las largas bajadas y a la vez cumplir a poca velocidad en llano sin clavar.
Coincido con el bateria y los otros que te dicen que hay que frenar de delante y ayudar un pelo con el de atrás.....y problema desaparecido!

XX XX

elbateria

31-10-2011 11:26:38

hace unos años a los puristas el freno de atrás casi les sobraba pero si os fijáis ahora en el mundial muchísimos entrenan supermotard y derivan la técnica a las carreras, por lo que se usa bastante para ayudar a meter la moto en la trazada (igual que lo de sacar el pie del estribo, que antes no lo hacía ni dios y ahora la mayoría). distintas modas, distintas técnicas...

respecto a los humanos, pues eso, ves practicando y úsalo con moderación como ayuda.

PD en las otras motos seguramente lo clavabas igual, lo que pasa es que no te dabas cuenta y ahora el ABS sí se da cuenta.

MONTERO

31-10-2011 13:10:43

Hombre, si con las otras motos lo hubiese clavado igual que con esta no me quedarían dientes de las leches que me hubiese pegado D
El trasero, generalmente lo uso de apoyo pero, en esta moto clava con suma facilidad. Es muy "todo o nada".

Dakon

31-10-2011 20:55:29

Pues a mí prácticamente no me ha saltado nunca, y eso que tiro bastante de el. De hecho, en ciudad es prácticamente el único que utilizo.

Cuando sí me ha saltado ha alguna vez ha sido al reducir fuerte y frenar al mismo tiempo, pero en contadas ocasiones.

Saludos.

Nacho64

31-10-2011 22:55:34

hola, según me contaron, y me lo creo, en el curso de seguridad en Honda, hay que
.- frenar y aplastar un poco la rueda delantera
.- bajar la moto de atrás con el freno trasero
.- y frenar a fondo de delante, tanto como haga falta, pa eso está el abs

lo hago así y el abs trasero sólo me ha entrado las dos veces que hizo falta. Mú bien para mi estilo.

saludos

elbateria

31-10-2011 23:01:40

hola, según me contaron, y me lo creo, en el curso de seguridad en Honda, hay que
.- frenar y aplastar un poco la rueda delantera
.- bajar la moto de atrás con el freno trasero
.- y frenar a fondo de delante, tanto como haga falta, pa eso está el abs

lo hago así y el abs trasero sólo me ha entrado las dos veces que hizo falta. Mú bien para mi estilo.

saludos[/quotekixkpid5]


joder, con las honda que tienen C- ABS (ABS combinado) sólo tienes que poner la moto recta, apretar el de delante y rezar para que hayan bastantes metros. es una pasada. yo vi las pruebas de pilotos profesionales frenando por pasos al estilo tradicional y frenando con el C-ABS y en seco andaban parejos (estamos hablando de profesionales), pero en mojado y superficies con gravilla y tal, el C-ABS sacaba la hostia de metros de ventaja.

molo

02-11-2011 00:09:28

Pues con la SMT de KTM 2011 pasa lo mismo y eso que tiene abs independiente, es fácil hacerlo actual con el trasero y muy complicado con el delantero

Minimoto

02-11-2011 09:02:29

El trasero es para ayudar, baja la moto de atrás para poder tirar fuerte del delante. Establiza la frenada.
Luego ya, si se sabe usar, vale para timonear la moto dentro de la curva.
El de atrás para frenar cuando se va despacio basta, pero como vayas un pelo rápido no frena nada y hay que tirar del delantero.

guerri

02-11-2011 22:12:34

Te aseguro que no me he confundido en lo dicho, yo estoy acostrumbrado a frenar con el de adelante y el trasero para ayudar, pero repito que en un cursillo de conducción nos han dicho al revés, que tirar de trasero y delantero para ayudar, igual que una moto con abs frena menos que una sin abs en condicciónes normales ( cosa que desconocia), o que las motos con cardan, que nunca he llevado ninguna, ojito al bajar marchas, pueden bloquear, cosa que con cadena no pasa.
En fin aqui hay diversidad de opiniónes. XX

Dakon

02-11-2011 22:44:09

Te aseguro que no me he confundido en lo dicho, yo estoy acostrumbrado a frenar con el de adelante y el trasero para ayudar, pero repito que en un cursillo de conducción nos han dicho al revés, que tirar de trasero y delantero para ayudar, igual que una moto con abs frena menos que una sin abs en condicciónes normales [/color2jc8t13s]( cosa que desconocia), o que las motos con cardan, que nunca he llevado ninguna, ojito al bajar marchas, pueden bloquear,[/color2jc8t13s] cosa que con cadena no pasa.
En fin aqui hay diversidad de opiniónes. XX[/quote2jc8t13s]

De lo primero no tenía ni idea, de lo segundo sí sabía que pasaba.

Saludos.

Minimoto

03-11-2011 09:16:58

Podeis explicar porque con ABS en condiciones normales frena menos que sin ABS?

chinarsky

03-11-2011 10:29:23

Podeis explicar porque con ABS en condiciones normales frena menos que sin ABS?[/quote16oavupw]

Creo que es porque desde que la rueda empieza a deslizar hasta que se pierde el control hay una "franja" en la que la frenada es óptima. El ABS empieza a actuar antes de que se pierda el control, y por seguridad, entra antes del punto óptimo de frenada, en el que la rueda desliza ligeramente.

Se supone que un piloto experto puede controlar la frenada en esa franja, pero esto es el condiciones óptimas para el piloto, conociendo el asfalto donde frena...

Vamos, que el que diga que le sale un coche en un cruce, clava frenos y sin ABS frena antes... debería estar corriendo en MotoGP, y ya no te digo si está lloviendo o está el asfalto un poco sucio.

Otra cosa es por camino, donde muchas veces se bloquea rueda a propósito, aquí el ABS puede ser perjudicial, pero volvemos a lo de antes, si vas derrapando en las frenadas por los caminos con una moto de +200 kg...

Minimoto

03-11-2011 10:49:37

Podeis explicar porque con ABS en condiciones normales frena menos que sin ABS?[/quote1rdhme88]

Creo que es porque desde que la rueda empieza a deslizar hasta que se pierde el control hay una "franja" en la que la frenada es óptima. El ABS empieza a actuar antes de que se pierda el control, y por seguridad, entra antes del punto óptimo de frenada, en el que la rueda desliza ligeramente.

Se supone que un piloto experto puede controlar la frenada en esa franja, pero esto es el condiciones óptimas para el piloto, conociendo el asfalto donde frena...

Vamos, que el que diga que le sale un coche en un cruce, clava frenos y sin ABS frena antes... debería estar corriendo en MotoGP, y ya no te digo si está lloviendo o está el asfalto un poco sucio.

Otra cosa es por camino, donde muchas veces se bloquea rueda a propósito, aquí el ABS puede ser perjudicial, pero volvemos a lo de antes, si vas derrapando en las frenadas por los caminos con una moto de +200 kg...[/quote1rdhme88]

plas plas
Gracias por la aclaración, y secundo que esa franja óptima sólo la conocen los expertos.

guerri

03-11-2011 11:52:42

No te lo sabria explicar, lo que nos dijo el profesor este que nos dió el cursillo es que una moto sin abs, en condiciónes normales, frena antes y mejor que una con abs, que el abs claro te da la seguridad en frenadas en condiciónes adversas agua, etc, pero lo otro no lo se, la verdad.
Un saludo.

Hyde

05-11-2011 21:18:02

En mi moto me ha saltado el trasero algunas veces; solo si freno fuerte ante un imprevisto en el trafico. Y ocurre porque al frenar fuerte el peso de la moto y la inercia se transfieren al eje delantero (que es el que está soportando el 80-90% de la frenada) dejando al eje trasero sin carga, con lo que el rozamiento de la rueda trasera con el suelo disminuye y tiende a bloquearse con mucha facilidad, con el consabido truc- truc-truc-truc -truc y el golpeteo del pedal en el pie derecho...,

Ayer justamente me salvó de invadir el carril contrario donde venía un bus de frente, cuando el enlatado que venía delante de mí pegó un frenazo en carretera secundaria.... =O

guerri

13-11-2011 21:56:41

Pues vaya susto, colega,, el corazón a .... o

molo

13-11-2011 22:54:43

cuidado ahí fuera hay mucho empanao |(

alfonso27

14-11-2011 11:08:46

Yo uso el trasero muy frecuentemente, ayuda a frenar antes y aunque puedes llegar a bloquear, con la ayuda de ABS sin problema, una vez frenas con el trasero la moto se estabiliza (se pone mas horizontal) y con muy poco freno del. llegas a frenar antes, es cuestion de practica y costumbre, y sobre todo se percibe mas cuando vas muy cargado, con paquete o maletas....
saludos