REFLEXIONES TIGER 800 XC PRIMEROS 10.000 KM

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=55948

MONTERO

27-10-2011 10:30:02

Después de los primeros 10.000 km con la Tiger me gustaría hacer un breve repaso a las sensaciones, alegrías y alguna que otra decepción que me ha dado.
La moto la he utilizado para ir a trabajar a diario, para salidas de fin de semana y para hacer un viaje por Islandia. Vamos, que más probada imposible. Ha tocado carretera comarcal, autopista, autovía, ciudad y cientos de kilómetros de pista de tierra y grava cargada hasta atrás. Vamos por puntos
El motor me tiene encantado suave, sin vibraciones y con una mezcla perfecta de par y mala leche “arriba”. No me ha decepcionado en absoluto. Durante los más de 6.000 km de las vacaciones, el consumo creo que ha sido de unos 5,7 l/100 km así que los rumores de que es gastona no sé de dónde habrán salido.
En cuanto a parte ciclo la moto tiene sus luces y sus sombras. El chasis me gusta, es sólido y la moto no tiene reacciones extrañas ni llevándola “alegre”. Las suspensiones las encuentro un tanto durillas para circular en solitario y al regularlas no percibo demasiadas variaciones. Además un pomo le vendría genial para regular sin necesidad de sacar el destornillador. No entiendo la ausencia de algo tan sencillo y práctico al igual que la ausencia de regulación en la suspensión delantera. Otra cosa que no me convence demasiado son los Bridgestone que trae de serie; en cuanto a durabilidad no me puedo quejar ya que aún les queda algo de vida pero, el delantero me ha dado un par de sustos un tanto desagradables.
La ergonomía de la moto “creo” que me convence, y digo creo porque , dependiendo del día, me siento más o menos cómodo sobre ella. Supongo que un manillar un poco más elevado sería perfecto para mi. Precisamente por ello me siento más cómodo cuando la moto va cargada. En lo referente a la protección aerodinámica , puedo decir que con la cúpula alta, el deflector Touratech y los cubrepuños Sw-Motech, es más que aceptable excepto en la zona de los hombros. Los problemas de ruido los achaco al caso. Respecto al asiento... pues a mi me parece bastante durillo y después de
varios días pasando muchas horas sobre la moto, la fatiga se presentaba antes. Es llamativo, en lugar de ir acostumbrándome, me cansaba antes. Eso sí, la pasajera iba comoda, incluso me llegó a comentar que iba mejor que en la V-Strom (yo no daba crédito a lo que oía!8O).
Si nos centramos en “cuestiones prácticas”, lo que echo en falta, y mucho, es el interruptor de warning ya que creo que es absolutamente imprescindible. De hecho ya me vi en unas cuantas situaciones donde lo hubiese utilizado (atasco repentino en medio de una autobahn alemana). El no poder manejar el ordenador desde la piña izquierda es otro aspecto negativo que , en mi opinión, es de fácil solución y hubiese hecho ganar muchos enteros a la moto.
Finalmente un tema que me preocupaba la fiabilidad. Nunca antes había tenido una moto europea y nunca antes había emprendido una ruta como la de este verano. La verdad es que me preocupaba bastante la posibilidad de quedarme tirado en medio de la nada y, por tanto, echar a perder el viaje. Pues bien, la Tiger se portó como una campeona. Soportó temperaturas entre -2º y 30º, nieve y lluvia, temporales de viento, piedras y tierra, jornadas de autopista… y ni se ha inmutado.
Resumiendo no soy forofo de ninguna marca ni soy de los que se ofenden cuando critican a su moto pero tengo que decir que la Tiger 800 XC es un producto redondo. Cierto que es mejorable y, lo que me fastidia, es que son mejoras muy sencillas y que a la marca no le hubiese costado nada introducir; pero en líneas generales y valorando la relación precio-prestaciones, creo que es una moto muy equilibrada y que ofrece un abánico de utilización amplísimo.
Después de estos meses creo que no me equivoqué al decantarme por la Tiger en lugar de la Superténéré.
Perdón por el tocho pero me apetecía compartir estas reflexiones con vosotros.
XX

Minimoto

27-10-2011 10:39:39

plas plas plas plas plas
Excelente crítica de la moto, pero no por lo que dices, que también, sino como lo dices.
Bien por la moto y bien por la crítica constructiva.
Todas las mejores que planteas son mejoras que bien podrían darse en la siguiente versión.

joaquin

27-10-2011 10:59:36

Muy buenas Montero, estoy totalmente deacuerdo contigo, la mía también ha cumplido los 10.000 Km, conducción esporadica en ciudad, varias rutas( Autopistas-autovías-carretaras secundarías y puertos y fuera pistas) y todos los fines de semana y tus sensaciones positivas son identicas a las mías y las deficiencias sencillas de solucionar en su fabricación y diseño están clavadas, te felicito por tu reflexión por que paracía que estas leyendo mi pensamiento.

javiplaya

27-10-2011 11:33:19

Muy bien, me gustan estas reflexiones con conocimiento del producto. plas plas plas
Señores de Triumph tomen nota.
Al ritmo que vas para verano nos mandas las sensaciones de los 20.000. lol lol lol

TitoEloto

27-10-2011 13:19:08

La mía es la ON-ROAD, pero opino como tú.
Tengo casi 12000Km y estoy contentísimo.
Los Pirelli Scorpion Trail me han gustado, de hecho, voy a repetir.
A mí no me preocupa lo del Warning, ni lo de la vaca lechera ni el no poder manejar el ordenador, mejor, así no me despisto.
A mí lo que me va mal, quizás porque soy un anciano, es el asiento, pero cuando llevo 200km.
Lo mandé a Barcelona y me pusieron gel, pero no he ganado nada, me lo volverán a repara a ver si se soluciona.
Por lo demás, como tú, creo que no me equivoqué.

Minimoto

27-10-2011 13:20:56

TitoEloto..... anciano?
Qué duro contigo mismo.

TitoEloto

27-10-2011 13:22:36

TitoEloto..... anciano?
Qué duro contigo mismo.[/quote1obsxg7t]

Bueno, lo dejaremos en "mayor" =)) =))

in1til

27-10-2011 15:55:34

30.000 Km recién cumplidos con una XC y......... Me encanta.

Puntos fuertes
- Motor (como no)
- Manejabilidad
- Acabados
- Consumo hasta las 6.000 rpm


Puntos a mejorar
- Vulnerabilidad de las bieletas de la suspensión trasera
- Cubrecadenas (solucinado gracias a la industria auxiliar)
- Poca protección de las salpicaduras de la rueda trasera (solucionado gracias a la extensión del portamatriculas que me hice)
- Posición de conducción algo avanzada
- Toma de corriente no desconectable y de tamaño mini
- Warnings
- Neumaticos (solucionado gracias a los Anakee II)
- Capacidad de depósito algo limitado

MONTERO

27-10-2011 16:05:29

30.000 Km recién cumplidos con una XC y......... Me encanta.

Puntos fuertes
- Motor (como no)
- Manejabilidad
- Acabados
- Consumo hasta las 6.000 rpm


Puntos a mejorar
- Vulnerabilidad de las bieletas de la suspensión trasera
- Cubrecadenas (solucinado gracias a la industria auxiliar)
- Poca protección de las salpicaduras de la rueda trasera (solucionado gracias a la extensión del portamatriculas que me hice)
- Posición de conducción algo avanzada
- Toma de corriente no desconectable y de tamaño mini
- Warnings
- Neumaticos (solucionado gracias a los Anakee II)
- Capacidad de depósito algo limitado[/quote1dddmk96]

Menuda kilometrada!!! plas Ahora que veo tu mensaje creo que debo decir que la moto la he equipado con varios extras, a saber
-Antinieblas
-ABS
-Cúpula alta regulable
-Deflector Touratech
-Scottoiler
-Defensas
-Puños calefactables
-Cubrepuños Sw-Motech
-Caballete central
-Top-Case Shad
-Maletas Trax de 45l. de Sw-Motech
...y he de decir que todos y cada uno de los extras me han resultado de utilidad en algún momento (excepto las defensas, por suerte). Precisamente este fue uno de los motivos que me hicieron decantarme por la Tiger, la tienes equipada a tope por 3000 € menos que una Superténéré peladilla.

Minimoto

27-10-2011 16:20:30

TitoEloto..... anciano?
Qué duro contigo mismo.[/quote14z1wdwj]

Bueno, lo dejaremos en "mayor" =)) =))[/quote14z1wdwj]

lol lol
Lo importante es el espíritu, y de eso vas "sobrao".

aglara

27-10-2011 16:25:02

XX da gusto oír opinones tan expertas por colegas que ya le van haciendo kilómetros, )~ )~ )~ yo mañana recojo mi xc blanca aparte de varias chuches como escape Arrow, antinieblas, caballete, defensas, cubre cárter y puños, le he puesto un top givi trekker 46l, espero pronto dar mi opinión con 10000 km. Es mi tercera Triumph y nunca me han defraudado aunque x los botones del ordenador y el warning manda muchos hue.. X .


Saludos, agl XX

urko

27-10-2011 16:40:33

enhorabuena a los que le llevais ya 10000 km.es bueno ver las opiniones para hacerte
la idea de que tal va todo.
aunque si esperais mi opinion a los diez mil teneis para dos o tres años =)) =)) =))
suelo hacer unos 3000 al año.
XX XX

joaquin

27-10-2011 17:17:03

XX da gusto oír opinones tan expertas por colegas que ya le van haciendo kilómetros, )~ )~ )~ yo mañana recojo mi xc blanca aparte de varias chuches como escape Arrow, antinieblas, caballete, defensas, cubre cárter y puños, le he puesto un top givi trekker 46l, espero pronto dar mi opinión con 10000 km. Es mi tercera Triumph y nunca me han defraudado aunque x los botones del ordenador y el warning manda muchos hue.. X .


Saludos, agl XX[/quoteu2xhen48]
aparte que la mía también es blanca, todos los extras que te has pedido también los pedí yo, y te comento los antinieblas son geniales en la última ruta de 5 días con diez motos amigas por la noche todas me tenían envidia, el cubre carter es de calidad y buen diseño,los puños aunque tienen solo dos posiciones de temperaturas y son un poco caros funcionan muy bien, tema caballete cuando no vas muy cargado lo podrás utilizar "PERO" si vas cargado con el top y dos maletas traseras no tendrás cataplines de colocar el caballete "por lo menos yo no puedo" y si alguna vez lo he conseguido te lo prometo que no lo repetiré porque aprecio mucho mi espalda, te aseguro que los extras que aunque como te he comentado son de precio elevado son de calidad, bueno termino el royo y a disfrutar de tú moto nueva que te aseguro que es una delicia

MONTERO

27-10-2011 18:42:44

Se me había pasado lo del caballete con la moto cargada. Yo nunca comseguí subirla. Una buena pifia de los diseñadores... evil

in1til

27-10-2011 19:37:46

Se me había pasado lo del caballete con la moto cargada. Yo nunca comseguí subirla. Una buena pifia de los diseñadores... evil[/quote14y74x0s]

Yo me lo tomo como que es una buena forma de hacer amigos.

Mosslero

27-10-2011 19:48:37

Joooder que cantidad de extras, muy comodones sois por aquí me parece =)) =)) =)) =)) =)) , es envidia sana que conste XX XX XX XX

Helmut

27-10-2011 20:42:55

Estoy de acuerdo con todas tus reflexiones MONTERO, ahora solo falta llevarla asta los 100.000 y seguir pensando lo mismo. ride XX

despistao

27-10-2011 21:42:47

Hola Montero.

De todos los extras me interesa tu opinion sobre el Scottoiler. No me veo engrasando la cadena cada poco tiempo y, en cuanto pase el invierno, calculo que le haré bastantes kilometros (como muestra, a una xmax de 125 comprada en julio ya le he hecho 10.000 km).

Lo recomiendas? Te ha costado encontrarle el punto de regulación? Lo montaste tu o te lo montaron en concesionario / taller?

MONTERO

27-10-2011 21:53:04

Hola Montero.

De todos los extras me interesa tu opinion sobre el Scottoiler. No me veo engrasando la cadena cada poco tiempo y, en cuanto pase el invierno, calculo que le haré bastantes kilometros (como muestra, a una xmax de 125 comprada en julio ya le he hecho 10.000 km).

Lo recomiendas? Te ha costado encontrarle el punto de regulación? Lo montaste tu o te lo montaron en concesionario / taller?[/quote1dit7duy]
Bueno, para que te hagas una idea, es el tercer scottoiler que tengo así que puedes sospechar que el invento me convence. Me lo han instalado en el taller, yo no soy muy manitas y no quería sorpresas pero si eres un poco hábil puedes montarlo tú mismo. En cuanto a pillarle el punto de lubricación no tiene ninguna ciencia. Vas regulando y mirando la cadena. Cuando llueve o hace frío procuro darle un poco más de caudal y cuando hace calor algo menos. La única duda que tenía era su solidez a la hora de circular por pista y puedo decir que no tuve ningún problema. En definitiva, lo recomiendo totalmente. Si lo llevas bien regulado aumentarás la vida del kit de transmisión y te evitas el coñazo de andar con el botecito de grasa.

kini

27-10-2011 22:20:04

Buenas, lleva conmigo 11000 kms de viajes en su mayoria, Penitentes, Puertos Miticos, Bretaña, Normandia, y algo por los Madriles, pero poco.

Salvo el problemilla del calado, y el ajuste de dirección, (ambos solucionados),no he tenido el menor problema.

Se podría mejorar el cubrecadenas, (ya les vale, con las dos, 1050 y 800).

Es una Blanca, on-road, y lleva
Puños Rizoma
Maletas originales
Baul Maxia 55
Faro Hella FF 75 frontal, bajo la tija. (Solo para viajes, conectado a largas)
Cubrepuños Sw-Motech
Ambas manetas regulables.
Lamparas Xtreme Visión y posición
Tacos anticaida. (Me los estoy currando, joder lo que puede hacer un torno con Nylon, politeno etc)
Soporte GPS

En principio, realmente satisfecho, vengo de ruteras, VFR, CBF, y muy sorprendido por la posición de conducción en la Tiger.

Vssssssssssssssssssss

despistao

27-10-2011 22:34:30

Hola Montero.

De todos los extras me interesa tu opinion sobre el Scottoiler. No me veo engrasando la cadena cada poco tiempo y, en cuanto pase el invierno, calculo que le haré bastantes kilometros (como muestra, a una xmax de 125 comprada en julio ya le he hecho 10.000 km).

Lo recomiendas? Te ha costado encontrarle el punto de regulación? Lo montaste tu o te lo montaron en concesionario / taller?[/quote1sob2uug]
Bueno, para que te hagas una idea, es el tercer scottoiler que tengo así que puedes sospechar que el invento me convence. Me lo han instalado en el taller, yo no soy muy manitas y no quería sorpresas pero si eres un poco hábil puedes montarlo tú mismo. En cuanto a pillarle el punto de lubricación no tiene ninguna ciencia. Vas regulando y mirando la cadena. Cuando llueve o hace frío procuro darle un poco más de caudal y cuando hace calor algo menos. La única duda que tenía era su solidez a la hora de circular por pista y puedo decir que no tuve ningún problema. En definitiva, lo recomiendo totalmente. Si lo llevas bien regulado aumentarás la vida del kit de transmisión y te evitas el coñazo de andar con el botecito de grasa.[/quote1sob2uug]

Pues nada más que decir. Si ya estaba medio convencido, esto lo remata.

Aunque yo me iré a por la on-road, y no pienso meterla por pistas pensar en lo del botecito de grasa me ponía de los nervios, sobre todo pensando en que tendría que hacerlo dos veces por semana si mantengo el ritmo de utilización.

Por eso había empezado a buscar soluciones y había oído hablar (en general muy bien) de este invento. Pero tener una opinion de primera mano, y con tanta experiencia, ayuda.

Gracias por tu opinion.

XX

Reluctanter

27-10-2011 23:17:03

Juer, qué guay. Eso es hacerle el rodaje a una moto y lo demás es coña. 6000 kms de vacaciones ride . Podríais escribirle a Triumph España y dejarles saber todas las cosa s que han dado problemas o que no os han gustado. Igual hasta os hacen caso.

TIGERNROSES

28-10-2011 10:46:28

Después de los primeros 10.000 km con la Tiger me gustaría hacer un breve repaso a las sensaciones, alegrías y alguna que otra decepción que me ha dado.
La moto la he utilizado para ir a trabajar a diario, para salidas de fin de semana y para hacer un viaje por Islandia. Vamos, que más probada imposible. Ha tocado carretera comarcal, autopista, autovía, ciudad y cientos de kilómetros de pista de tierra y grava cargada hasta atrás. Vamos por puntos
El motor me tiene encantado suave, sin vibraciones y con una mezcla perfecta de par y mala leche “arriba”. No me ha decepcionado en absoluto. Durante los más de 6.000 km de las vacaciones, el consumo creo que ha sido de unos 5,7 l/100 km así que los rumores de que es gastona no sé de dónde habrán salido.
En cuanto a parte ciclo la moto tiene sus luces y sus sombras. El chasis me gusta, es sólido y la moto no tiene reacciones extrañas ni llevándola “alegre”. Las suspensiones las encuentro un tanto durillas para circular en solitario y al regularlas no percibo demasiadas variaciones. Además un pomo le vendría genial para regular sin necesidad de sacar el destornillador. No entiendo la ausencia de algo tan sencillo y práctico al igual que la ausencia de regulación en la suspensión delantera. Otra cosa que no me convence demasiado son los Bridgestone que trae de serie; en cuanto a durabilidad no me puedo quejar ya que aún les queda algo de vida pero, el delantero me ha dado un par de sustos un tanto desagradables.
La ergonomía de la moto “creo” que me convence, y digo creo porque , dependiendo del día, me siento más o menos cómodo sobre ella. Supongo que un manillar un poco más elevado sería perfecto para mi. Precisamente por ello me siento más cómodo cuando la moto va cargada. En lo referente a la protección aerodinámica , puedo decir que con la cúpula alta, el deflector Touratech y los cubrepuños Sw-Motech, es más que aceptable excepto en la zona de los hombros. Los problemas de ruido los achaco al caso. Respecto al asiento... pues a mi me parece bastante durillo y después de
varios días pasando muchas horas sobre la moto, la fatiga se presentaba antes. Es llamativo, en lugar de ir acostumbrándome, me cansaba antes. Eso sí, la pasajera iba comoda, incluso me llegó a comentar que iba mejor que en la V-Strom (yo no daba crédito a lo que oía!8O).
Si nos centramos en “cuestiones prácticas”, lo que echo en falta, y mucho, es el interruptor de warning ya que creo que es absolutamente imprescindible. De hecho ya me vi en unas cuantas situaciones donde lo hubiese utilizado (atasco repentino en medio de una autobahn alemana). El no poder manejar el ordenador desde la piña izquierda es otro aspecto negativo que , en mi opinión, es de fácil solución y hubiese hecho ganar muchos enteros a la moto.
Finalmente un tema que me preocupaba la fiabilidad. Nunca antes había tenido una moto europea y nunca antes había emprendido una ruta como la de este verano. La verdad es que me preocupaba bastante la posibilidad de quedarme tirado en medio de la nada y, por tanto, echar a perder el viaje. Pues bien, la Tiger se portó como una campeona. Soportó temperaturas entre -2º y 30º, nieve y lluvia, temporales de viento, piedras y tierra, jornadas de autopista… y ni se ha inmutado.
Resumiendo no soy forofo de ninguna marca ni soy de los que se ofenden cuando critican a su moto pero tengo que decir que la Tiger 800 XC es un producto redondo. Cierto que es mejorable y, lo que me fastidia, es que son mejoras muy sencillas y que a la marca no le hubiese costado nada introducir; pero en líneas generales y valorando la relación precio-prestaciones, creo que es una moto muy equilibrada y que ofrece un abánico de utilización amplísimo.
Después de estos meses creo que no me equivoqué al decantarme por la Tiger en lugar de la Superténéré.
Perdón por el tocho pero me apetecía compartir estas reflexiones con vosotros.
XX[/quote1zu5luha]

Hola a todos,

Coincido plenamente con lo que has comentado, pero el tema de la posición de conducción lo digo una vez mñas, es tan fácil como comprarle las alzas de manillar de tan solo 2 centimetros de touratech, con un acabado perfecto, no notas que es un extrta y la moto es otra completamente, es tan fácil como eso. A mí me lo pusieron de hecho en mi concesionario Triumph y es lo mejor que he hecho! Se cabarón las muñecas cargadas y la espalda doblada, 2 cm a veces es mucho ; )

Del resto, ERRORES de esta moto

- Los neumáticos, son muy resistentes pero les cuesta mucho calentarse y en campo van realmente mal, con la dirección literalmente vendida…he apreciado incluso que derrapan a nada que le des gas si la superficie no es porosa y está seca. No me gustan nada, de lo peor…
- Las estriberas traseras ancladas al chasis…error garrafal para las caídas además de no poder desmontarlas y darme con ellas varias veces en los tobillos al hace off-road..o pretenden sólo una moto trail para llevar yupis con aspecto aventurero por la urbe?
- Que carezca de warning es tercermundista...
- Losc ubrepuños son de ciclomotor..una moto con este peso y aspiraciones debe llevar obligartoriamente unas barrras protectoras de aluminio o similar. Ni siquiera los llamarái cubrepuños…son más quitavientos o quitamosquitos…
- Es incómodo echar gasolina, no os pasa? El agujero del depósito es algo extraño…
- Silencioso desproporcionadamente voluminoso y antiestético, en cuanto pueda le pongo el Arrow.
- Incomodidad para desactivar el BAS, los que hacemos off lo sufrimos bastante…y como despues de la paradita de rigor no te acuerdes de quitarlo te puedes llevar más e un susto. Por otra parte, no me acabo de acostumbrar al pequeño "clack" que hacen los discos flotantes.
- Lo mas grave para mí…la falta de potencia de mordida del cojunto de frenada, sobre todo el delantero…no me da ninguna seguridad, es esponjoso e impreciso.

Por lo demás la moto me encanta!!!!!!!!!!!!!

SALUDOS

joaquin

28-10-2011 11:26:37

La mía es la ON-ROAD, pero opino como tú.
Tengo casi 12000Km y estoy contentísimo.
Los Pirelli Scorpion Trail me han gustado, de hecho, voy a repetir.
A mí no me preocupa lo del Warning, ni lo de la vaca lechera ni el no poder manejar el ordenador, mejor, así no me despisto.
A mí lo que me va mal, quizás porque soy un anciano, es el asiento, pero cuando llevo 200km.
Lo mandé a Barcelona y me pusieron gel, pero no he ganado nada, me lo volverán a repara a ver si se soluciona.
Por lo demás, como tú, creo que no me equivoqué.[/quote1g87kvq6]
Hola TITOELOTO, a mi me pasaba lo mismo con el asiento y en Barcelona un tapicero de motos me coloco gel con viscolex o un nombre parecido y se me pasaron todos los males

joaquin

28-10-2011 11:30:46

30.000 Km recién cumplidos con una XC y......... Me encanta.

Puntos fuertes
- Motor (como no)
- Manejabilidad
- Acabados
- Consumo hasta las 6.000 rpm


Puntos a mejorar
- Vulnerabilidad de las bieletas de la suspensión trasera
- Cubrecadenas (solucinado gracias a la industria auxiliar)
- Poca protección de las salpicaduras de la rueda trasera (solucionado gracias a la extensión del portamatriculas que me hice)
- Posición de conducción algo avanzada
- Toma de corriente no desconectable y de tamaño mini
- Warnings
- Neumaticos (solucionado gracias a los Anakee II)
- Capacidad de depósito algo limitado[/quote368nh2kp]
¿30.000 Km no te debes bajar nunca de la moto, a esto le llamo amor por la moto

MONTERO

28-10-2011 11:42:50

TIGERNROSES, ¿las alzas que llevas son las que exclusivamente levantan el manillar pero no lo acercan? Es que son las que quiero montar, pero la de Sw Motech creo que son bastante más baratas que las Touratech. Supongo que producirán el mismo efecto.
Por cierto, estoy totalmente contigo en lo que comentas de los neumáticos. Los cientos de kilómetros de pista que hicimos en verano los puede disfrutar pero no tanto como hubiese deseado la rueda delantera iba a su bola, y cuando había grava sin compactar ni te cuento. En el blog lo comento.
Un saludo XX

joaquin

28-10-2011 13:08:51

TIGERNROSES, ¿las alzas que llevas son las que exclusivamente levantan el manillar pero no lo acercan? Es que son las que quiero montar, pero la de Sw Motech creo que son bastante más baratas que las Touratech. Supongo que producirán el mismo efecto.
Por cierto, estoy totalmente contigo en lo que comentas de los neumáticos. Los cientos de kilómetros de pista que hicimos en verano los puede disfrutar pero no tanto como hubiese deseado la rueda delantera iba a su bola, y cuando había grava sin compactar ni te cuento. En el blog lo comento.
Un saludo XX[/quote31vbnq21]

Hola Motero, como veo que sabes del tema te pregunto yo en mi 800 xc le quiero poner una torreta que sean alzas y acerquen el manillar, ¿cual comprarias tu? muchas gracias

naske

28-10-2011 14:36:50

Tigernroses, al final le has puesto ruedas de tacos??
estoy dudando con las heidenau y no se que poner.... ?

a mi la moto me va perfecta, salvo la pantalla que se queda corta, y los famosos cencerros del escape, tambien estoy dudando si pasasrme al arrow.

ya llevo 23.000 y estoy disfrutando un monton con ella, para mi no necesito mas potencia y en curvas tambien va bastante bien


un saludo

naske

TitoEloto

28-10-2011 22:36:26

La mía es la ON-ROAD, pero opino como tú.
Tengo casi 12000Km y estoy contentísimo.
Los Pirelli Scorpion Trail me han gustado, de hecho, voy a repetir.
A mí no me preocupa lo del Warning, ni lo de la vaca lechera ni el no poder manejar el ordenador, mejor, así no me despisto.
A mí lo que me va mal, quizás porque soy un anciano, es el asiento, pero cuando llevo 200km.
Lo mandé a Barcelona y me pusieron gel, pero no he ganado nada, me lo volverán a repara a ver si se soluciona.
Por lo demás, como tú, creo que no me equivoqué.[/quoteqx3hqnve]
Hola TITOELOTO, a mi me pasaba lo mismo con el asiento y en Barcelona un tapicero de motos me coloco gel con viscolex o un nombre parecido y se me pasaron todos los males[/quoteqx3hqnve]

Precisamente a ese tapicero se los mandé, pero como el asiento ya estaba "tocado", no ha sabido darle su medida y se me ha quedado más alto, y muy incómodo. Ya te contaré más..
El me ha dicho que cuando reciba otro asiento de otra Tiger, me recogerán el mío y se ajustará a las medidas.

MONTERO

28-10-2011 23:28:33

TIGERNROSES, ¿las alzas que llevas son las que exclusivamente levantan el manillar pero no lo acercan? Es que son las que quiero montar, pero la de Sw Motech creo que son bastante más baratas que las Touratech. Supongo que producirán el mismo efecto.
Por cierto, estoy totalmente contigo en lo que comentas de los neumáticos. Los cientos de kilómetros de pista que hicimos en verano los puede disfrutar pero no tanto como hubiese deseado la rueda delantera iba a su bola, y cuando había grava sin compactar ni te cuento. En el blog lo comento.
Un saludo XX[/quote3dvv2b1a]

Hola Motero, como veo que sabes del tema te pregunto yo en mi 800 xc le quiero poner una torreta que sean alzas y acerquen el manillar, ¿cual comprarias tu? muchas gracias[/quote3dvv2b1a]
Precisamente es la duda que tengo, pero creo que con las de Sw-Motech que suben 2 cm, será suficiente...espero.

FERTIGER

29-10-2011 17:42:53

Pues yo con la ON ROAD llevo unos 7000 km y estoy totalmente satisfecho como males menores mencionaria el tema de los warning y el mando en el manillar para el ordenador de abordo y sobre todo tengo problemas con la pantalla y eso que llevo la alta, pero me hace bastante ruido el rebufo del aire y no se en que medida es responsable la cupula o el casco , ire haciendo pruebas haber si lo mejoro , por cierto que tal funciona el deflector de tourathech ??

guerri

29-10-2011 21:46:28

Coincido contigo en que unos tornillos para regular la horquilla delantera, un interruptor para las warning y controlar el ordenador desde una piña del lado izquierdo del manillar, no hubiese costado nada de nada y son tres tonterias, pero se notan.
Un saludo

Sento61

29-10-2011 22:39:01

Eso sí, la pasajera iba comoda, incluso me llegó a comentar que iba mejor que en la V-Strom (yo no daba crédito a lo que oía!8O).
[/quote28zbtwmg]
Me acabas de dar una gran alegría... D
En mi caso, la parienta, es como el deposito de la moto; donde va el, va ella.
Era uno de los temas que mas preocupaba.

Aun no hemos tenido la oportunidad de hacer una "tirada" larga, pero ya le he hecho saber de tu comentario. mrgreen

molo

29-10-2011 22:45:45

me ha encantado leerte y apreciar lo que estas disfrutando con esta moto, en estos tiempos hace falta un poco de optimismo ride ride

MONTERO

29-10-2011 23:05:42

El deflector Touratech se nota, no es la panacea pero se nota. Respcto a lo del asiento, yo aluciné cuando me lo dijo pero bueno, por mi genial D Yo creo que se trata del mullido, que al ser algo más duro, con el paso de las horas genera menos fatiga. Vamos, digo yo...

TIGERNROSES

31-10-2011 20:37:14

TIGERNROSES, ¿las alzas que llevas son las que exclusivamente levantan el manillar pero no lo acercan? Es que son las que quiero montar, pero la de Sw Motech creo que son bastante más baratas que las Touratech. Supongo que producirán el mismo efecto.
Por cierto, estoy totalmente contigo en lo que comentas de los neumáticos. Los cientos de kilómetros de pista que hicimos en verano los puede disfrutar pero no tanto como hubiese deseado la rueda delantera iba a su bola, y cuando había grava sin compactar ni te cuento. En el blog lo comento.
Un saludo XX[/quote13w95bum]

Hola Montero, las mías solo elevan pero a la vez por la inclinacion que lleva la propia dirección acerca. Sé que otras marcas tb tienen soluciones buenas pero me parecen menos estéticas y alguna exageradas. Yo he jugado con esos 2 cm extra que son suficientes y la rotación de la barra del manillar. Lo que si os aseguro es que parece una pieza de serie y que estéticamente no cambia la posición natural del manillar.

Mido 1,89 y como veis con este cambio ha mejorado mucho mi postura de pie



Uploaded with [url=http://imageshack.us13w95bum]ImageShack.us[/url13w95bum]

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/718/cimg3380r.jpg/13w95bum]

Uploaded with [url=http://imageshack.us13w95bum]ImageShack.us[/url13w95bum]

Saludos!!
XX

TIGERNROSES

31-10-2011 20:40:25

Tigernroses, al final le has puesto ruedas de tacos??
estoy dudando con las heidenau y no se que poner.... ?

a mi la moto me va perfecta, salvo la pantalla que se queda corta, y los famosos cencerros del escape, tambien estoy dudando si pasasrme al arrow.

ya llevo 23.000 y estoy disfrutando un monton con ella, para mi no necesito mas potencia y en curvas tambien va bastante bien


un saludo

naske[/quote2saoiwc5]

Hola Naske!

Tus fotos no tienen rival! qué pasada! dónde es??
SIN DUDA, las Heidenau K-60 scout, serán las próximas.

1abrazo

MONTERO

31-10-2011 20:55:52

TIGERNROSES, ¿las alzas que llevas son las que exclusivamente levantan el manillar pero no lo acercan? Es que son las que quiero montar, pero la de Sw Motech creo que son bastante más baratas que las Touratech. Supongo que producirán el mismo efecto.
Por cierto, estoy totalmente contigo en lo que comentas de los neumáticos. Los cientos de kilómetros de pista que hicimos en verano los puede disfrutar pero no tanto como hubiese deseado la rueda delantera iba a su bola, y cuando había grava sin compactar ni te cuento. En el blog lo comento.
Un saludo XX[/quote2tjmv7fa]

Hola Montero, las mías solo elevan pero a la vez por la inclinacion que lleva la propia dirección acerca. Sé que otras marcas tb tienen soluciones buenas pero me parecen menos estéticas y alguna exageradas. Yo he jugado con esos 2 cm extra que son suficientes y la rotación de la barra del manillar. Lo que si os aseguro es que parece una pieza de serie y que estéticamente no cambia la posición natural del manillar.

Mido 1,89 y como veis con este cambio ha mejorado mucho mi postura de pie



Uploaded with [url=http://imageshack.us2tjmv7fa]ImageShack.us[/url2tjmv7fa]

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/718/cimg3380r.jpg/2tjmv7fa]

Uploaded with [url=http://imageshack.us2tjmv7fa]ImageShack.us[/url2tjmv7fa]

Saludos!!
XX[/quote2tjmv7fa]
Tomo nota, yo también creo que con eso será suficiente XX

naske

01-11-2011 22:28:20

la foto es del norte de escocia, una pasada de viaje y con la XC mas )

yo ya he encargado las heidenau cuando las calce ya os comentare que tal el cambio

una pistilla por Escocia

Mosslero

01-11-2011 22:35:54

Que ganas tengo que me la den )~ )~ )~ )~

javi50

02-11-2011 21:25:31

Que ganas tengo que me la den )~ )~ )~ )~[/quote47diqc47]

eso es que no has rodado lo suficiente con la de pruebas , si lo hubieras hecho , igual dormías a la puerta del conce wink lol lol

a mi me la dieron antesdeayer ooWoo ooWoo , y estoy " que no me cabe un dedo en el culo " 8O lol lol si con 275 kms que tiene la moto la noto así , cuando llegue a los kms que tenéis vosotros ...

sin dudarlo para mí es la moto total face atope atope atope atope atope cierto que tiene algún fallo , pero por aplomo en curva , postura de conducción , y sobre todo ¡¡ SONIDO !! es una moto increíble , a parte que es una belleza atope atope

PD se nota mucho que se me cae la baba con mi niña ???? $ $ lol lol lol lol lol

Dakon

02-11-2011 22:42:27

Se te nota, se te nota

Jajajaj

luismi07

02-11-2011 22:57:03

Hola a todo el mundo, soy nuevo por aquí.

Quisiera hacer unas preguntas a lo usuarios de la 800 XC, si son tan amables.

He oido maravillas de este aparato, pero poco o nada de aspectos de esta moto en cuanto a su utilización en campo.
Alguien la utiliza para hacer rutas por pistas faciles e incluso de dificultad media. Que tal se porta, es factible este uso para esta moto.

Gracias.

Nacho64

02-11-2011 23:17:41

no soy ningún experto off, pero a ritmo de bicho de 200ytantos kilos con mixtos, te diviertes. Con el alza de 20mm el manillar me queda algo bajo. voy a ponerle el alza de ROX para is de pie a gusto.
lo peor, no desparramar con el acelerador.
v'ssssss

karlito

03-11-2011 06:35:14

Hola a todo el mundo, soy nuevo por aquí.

Quisiera hacer unas preguntas a lo usuarios de la 800 XC, si son tan amables.

He oido maravillas de este aparato, pero poco o nada de aspectos de esta moto en cuanto a su utilización en campo.
Alguien la utiliza para hacer rutas por pistas faciles e incluso de dificultad media. Que tal se porta, es factible este uso para esta moto.

Gracias.[/quote314jfscw]
Yo si la utilizo pero por pistas fáciles y sin problemas,para meterse por sitios mas complicados yo cambiaría de ruedas pero mi nivel de conducción me dice que siga por sitios sin mucha complicación.

MONTERO

03-11-2011 07:53:32

En Islandia hicimos unos cuantos cientos de kilómetros off road. Ibamos con tres maletas y, obviamente, dos en la moto. Mi nivel fuera del asfalto es absolutamente nulo y la moto iba bien, incluso disfrutamos por las pistas. Eran pistas anchas con un firme en condiciones, a veces buenas y a veces regulares. Lo único que no daba la talla al 100% eran los neumáticos pero claro, no iba a poner tacos para hacer 6000 Km de asfalto.
En resumen, la moto creo que si no la metes en complicaciones, se defiende a las mil maravillas.

luismi07

07-11-2011 21:09:29

Hoy he visitado el concesionario, y entre otras me he subido a una 800xc. señor que cruz ser bajito. Yo no podré llevar nunca un cacharro de estos. Por buen terreno, pues tira bien que mal. Pero en cuanto se complique algo, solo llego muy de puntillas y con un solo pie. Vamos que complicado lo tendría.
Aunque me han dicho que venden un asiento mas bajo, se puede bajar 1.5 cm las barras deanteras, y poner bieletas mas largas.

Alguien ha hecho esto, que tal quedaría la cosa.

skta

07-11-2011 21:22:38

Hola a todo el mundo, soy nuevo por aquí.

Quisiera hacer unas preguntas a lo usuarios de la 800 XC, si son tan amables.

He oido maravillas de este aparato, pero poco o nada de aspectos de esta moto en cuanto a su utilización en campo.
Alguien la utiliza para hacer rutas por pistas faciles e incluso de dificultad media. Que tal se porta, es factible este uso para esta moto.

Gracias.[/quote2707kezj]


Buenas, yo nunca habia tenido una moto para carretera. llevo mas de 10 años haciendo enduro y ahora con la tiger he andado por pistas e incluso en zonas muy endureras y la moto muy bien. el peso condiciona mucho, pero se puede llevar muy bien tirando de gas. es docil y manejable, lo unico hay que andar muy suave en los cambios de direccion para controlar el peso.
lo peor el miedo a que se te caiga.... todo vale un huevo.

molo

07-11-2011 22:35:05

Hola a todo el mundo, soy nuevo por aquí.

Quisiera hacer unas preguntas a lo usuarios de la 800 XC, si son tan amables.

He oido maravillas de este aparato, pero poco o nada de aspectos de esta moto en cuanto a su utilización en campo.
Alguien la utiliza para hacer rutas por pistas faciles e incluso de dificultad media. Que tal se porta, es factible este uso para esta moto.

Gracias.[/quoteb2s4enr0]


Buenas, yo nunca habia tenido una moto para carretera. llevo mas de 10 años haciendo enduro y ahora con la tiger he andado por pistas e incluso en zonas muy endureras y la moto muy bien. el peso condiciona mucho, pero se puede llevar muy bien tirando de gas. es docil y manejable, lo unico hay que andar muy suave en los cambios de direccion para controlar el peso.
lo peor el miedo a que se te caiga.... todo vale un huevo.[/quoteb2s4enr0] ride

y parte del otro....tienes toda la razón atope ride

Nacho64

08-11-2011 20:05:06

+1

Mosslero

08-11-2011 20:09:00

Que ganas tengo que me la den )~ )~ )~ )~[/quote3280u72t]

eso es que no has rodado lo suficiente con la de pruebas , si lo hubieras hecho , igual dormías a la puerta del conce wink lol lol

a mi me la dieron antesdeayer ooWoo ooWoo , y estoy " que no me cabe un dedo en el culo " 8O lol lol si con 275 kms que tiene la moto la noto así , cuando llegue a los kms que tenéis vosotros ...

sin dudarlo para mí es la moto total face atope atope atope atope atope cierto que tiene algún fallo , pero por aplomo en curva , postura de conducción , y sobre todo ¡¡ SONIDO !! es una moto increíble , a parte que es una belleza atope atope

PD se nota mucho que se me cae la baba con mi niña ???? $ $ lol lol lol lol lol[/quote3280u72t]


Jajaja ya no me queda nada XX XX y sólo con oiros hablar me entra una envidia Y Y Y pero sana que conste lol lol lol

Ya he encargado el Arrow para cuando pase la revisión de los 800 D D que será en dos o tres días después que me la den sh sh sh

javi50

08-11-2011 20:39:50

por cierto , no se si le pasaría a alguien

había veces que no me entraban bien las marchas , y hoy me he dado cuenta de lo que era falta de revoluciones al cambiar . quiero ser tan escrupuloso con el rodaje , que hasta hoy siempre cambiaba por debajo de 4000 vueltas para no pasarme - los primeros 480 kms recomiendan no pasar de 5000- y a veces notaba el cambio duro . hoy he llegado a los 600 kms ( ya se puede empezar a subir a 6000rpm ) , y empezado a cambiar sobre las 5000 , y el problema ha desaparecido . lo digo por si le sirve a alguien . vsss

PD antes de pillar el arrow , yo que tú hubiera oído la tiger con el de serie ¡¡ vaya como suena !! , aunque igual un poco alto no??

toni2011

09-11-2011 17:56:41

Ya he encargado el Arrow para cuando pase la revisión de los 800 D D que será en dos o tres días después que me la den sh sh sh[/quote2at2vdvb]


Mosslero a ver si pones tus impresiones antes y después de ponerle el Arrow, es un tema que me interesa y me gustaría tener el máximo de opiniones ya que hay gente que dice que con el original suena ya demasiado y va muy bien y otros que con el Arrow cambia totalmente (para mejorar)....estoy un poco liado en ese aspecto.. sh

Esperamos esas impresiones a lomo de tu tigresa !!


XX

Mosslero

09-11-2011 19:23:51

El tubo de serie no está mal, pero hay un mundo, estéticamente hablando entre ese y el arrow. Por no hablar de 4 o 5 kilos de peso de diferencia, menos calor para el acompañante. La moto refrigerará mejor al expulsar más rápido. Y el sonido del arrow es un mundo aparte comparado con el de serie XX XX XX .

Está claro que es un capricho, pero ya que somos invisibles O| O| O| por lo menos que me oigan venir atope atope atope

En cuanto la tenga os cuento y por supuesto cuelgo algunas fotillos XX XX XX

molo

16-11-2011 00:32:15

eso fotillos con el antes y el despues XX ride ride ride ride