Marcador gasolina Tiger 800

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=55943

urko

26-10-2011 23:51:57

Hola
queria hacer una pregunta haber si a vosotros os pasa o es normal.
al dar el contacto que hace el reset las rayas de la gasolina se encienden
todas al terminar el reset se queda en blanco ni una ralla la pongo en marcha
igual ni una marca.
el ordenador de abordo marca km puedo hacer hasta siguiente repostaje
0 km pongo primera arranco a unos 300 metros enpieza a marcar gasolina.
lo e observado ya un par de veces a vosotros os ocurre lo mismo ?
saludos

lecuona

27-10-2011 00:02:51

A mi para nada, al poner contacto se enciende todo y cuando se apaga se queda al nivel que tiene....

GECO

27-10-2011 00:41:10

Yo lo unico curioso que he notado con respecto a otras motos que he tenido, es que en esta tarda bastante en marcar el nivel cuando reposto, lo consulte y me dijeron que era asi. Pero una ves repostado cuando arranco siempre marca bien.

Dakon

27-10-2011 00:44:02

Yo lo unico curioso que he notado con respecto a otras motos que he tenido, es que en esta tarda bastante en marcar el nivel cuando reposto, lo consulte y me dijeron que era asi. Pero una ves repostado cuando arranco siempre marca bien.[/quote2jrzdxs5]

Lo confirmo, me pasa igual que a tí.

karlito

27-10-2011 06:57:59

Hola
queria hacer una pregunta haber si a vosotros os pasa o es normal.
al dar el contacto que hace el reset las rayas de la gasolina se encienden
todas al terminar el reset se queda en blanco ni una ralla la pongo en marcha
igual ni una marca.
el ordenador de abordo marca km puedo hacer hasta siguiente repostaje
0 km pongo primera arranco a unos 300 metros enpieza a marcar gasolina.
lo e observado ya un par de veces a vosotros os ocurre lo mismo ?
saludos[/quote1q28y6pc]

Yo también tuve esa duda y me pase por el taller y me dijeron que el problema es que
no le dejaba resetearse a la bomba de la gasolina (ese ruido que parece un fax cuando apagas la moto) y a veces al arrancarla también lo hace y me dijeron que siempre lo deje
acabar y no he vuelto ha tener el problema. ride ride ride ride ride ride
Saludos XX

urko

27-10-2011 09:13:31

.

urko

27-10-2011 09:16:01

Hola
queria hacer una pregunta haber si a vosotros os pasa o es normal.
al dar el contacto que hace el reset las rayas de la gasolina se encienden
todas al terminar el reset se queda en blanco ni una ralla la pongo en marcha
igual ni una marca.
el ordenador de abordo marca km puedo hacer hasta siguiente repostaje
0 km pongo primera arranco a unos 300 metros enpieza a marcar gasolina.
lo e observado ya un par de veces a vosotros os ocurre lo mismo ?
saludos[/quote387hcjb4]

Yo también tuve esa duda y me pase por el taller y me dijeron que el problema es que
no le dejaba resetearse a la bomba de la gasolina (ese ruido que parece un fax cuando apagas la moto) y a veces al arrancarla también lo hace y me dijeron que siempre lo deje
acabar y no he vuelto ha tener el problema. ride ride ride ride ride ride
Saludos XX[/quote387hcjb4]


Karlito yo tambien lo pense y eso que suelo esperar . tras leer tu respuesta acabo de
llegar de probarlo le e hecho un reset que te da tiempo a hecharte medio cigarro lol
y que va sigue sin marcar el nivel de gasolina.
tendre que llegarme al conce y preguntar.
saludos.

Minimoto

27-10-2011 09:46:01

Yo lo unico curioso que he notado con respecto a otras motos que he tenido, es que en esta tarda bastante en marcar el nivel cuando reposto, lo consulte y me dijeron que era asi. Pero una ves repostado cuando arranco siempre marca bien.[/quote1yu7c0uo]

Lo confirmo, me pasa igual que a tí.[/quote1yu7c0uo]

También lo hace la mía. Debe ser el tipo de medición de algunas Triumph.

Minimoto

27-10-2011 09:47:15

Hola
queria hacer una pregunta haber si a vosotros os pasa o es normal.
al dar el contacto que hace el reset las rayas de la gasolina se encienden
todas al terminar el reset se queda en blanco ni una ralla la pongo en marcha
igual ni una marca.
el ordenador de abordo marca km puedo hacer hasta siguiente repostaje
0 km pongo primera arranco a unos 300 metros enpieza a marcar gasolina.
lo e observado ya un par de veces a vosotros os ocurre lo mismo ?
saludos[/quote5jfdqexd]

Yo también tuve esa duda y me pase por el taller y me dijeron que el problema es que
no le dejaba resetearse a la bomba de la gasolina (ese ruido que parece un fax cuando apagas la moto) y a veces al arrancarla también lo hace y me dijeron que siempre lo deje
acabar y no he vuelto ha tener el problema. ride ride ride ride ride ride
Saludos XX[/quote5jfdqexd]

De ese "fax" ya he oído lo de la bomba de gasolina como de las mariposas para que luego arranque bien.
En la mía lo hace incluso con la moto apagada, sin desconectar el cortacorrientes.

joaquin

27-10-2011 10:00:00

Todo lo que decis a mi también me pasa, supongo que a todas las 800 y 800xc, consuelo de muchos consuelo de ton..........os -| -| -| -| -| -| -|

MONTERO

27-10-2011 10:04:54

A mi me pasa lo mismo con el repostaje tarda unos minutos hasta actualizarse totalmente. Pero al arrancar la moto marca correctamente.

Airgus

28-10-2011 14:43:42

El problema de la mía es que cada 300 km más o menos tengo que parar a repostar o se enciende un piloto amarillo muy molesto en el cuadro.
Estoy preocupado ....

chus39

28-10-2011 15:27:16

El problema de la mía es que cada 300 km más o menos tengo que parar a repostar o se enciende un piloto amarillo muy molesto en el cuadro.
Estoy preocupado ....[/quote1inojisx]

A mi tambien me pasa con la mia,pero yo cada 150km ,y si quito el pilotilllllllo...... =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) se quitar el problema lol lol lol QUE JOIO

MILDOTT

28-10-2011 15:30:16

que no te aparezcan las rayas.........................vete al conce porque no es normal.
luz amarilla...........................hay que leer el librito..........es sólo un chivato.
Pregunta cuando has agotado todas las rayas del marcador de gasolina, aún queda gasolina en el deposito ¿cuantos litros?
claculo qeu ....2 por lo menos, porque yo como máximo reposto 17,5 litros

TRA

28-10-2011 15:44:19

El problema de la mía es que cada 300 km más o menos tengo que parar a repostar o se enciende un piloto amarillo muy molesto en el cuadro.
Estoy preocupado ....[/quote1xxdmmr7]
Eso a mi me ha pasado con todas las motos que he tenido, y lo mas curioso es que si no haces caso a la lucecita la moto se apaga... y ya me ha pasado varias veces... Se puede solucionar con la reprogramación ????... -| -| -|

Airgus

28-10-2011 17:43:23

He llamado al conce y me han dicho que mientras tenga saldo en la tarjeta de gasolina no tengo de qué preocuparme, me quedo mucho más conforme. P
El tema del par de minutos que tarda en marcar la lectura real del depósito después de repostar no tiene mayor problema que acostumbrarse a ese pequeño engorro, en mi anterior moto también era así de forma que hace tiempo que me acostumbré.

guerri

29-10-2011 22:09:19

A mi me pasa lo mismo con el repostaje tarda unos minutos hasta actualizarse totalmente. Pero al arrancar la moto marca correctamente. XX

molo

29-10-2011 22:16:28

de momento todo correcto y al respostar andas unos metros y te indica el repostaje hola

Nacho64

31-10-2011 23:15:21

lo de que no marque nada sólo me pasó una vez con la revisión de los 1000km, tras repostar ese día y volver a arrancar sale siempre bien desde entonces.
lo de que tarda hasta que marca despues de repostar..... hay que jod....es asín

Charco

01-11-2011 07:27:16

No es solo con la tiger800 es con todas las Triumph creo, puede que este confundido, pero es lo que me dijeron en el concesionario.

Me paso en la mía que es la Thunderbird1600, como estaba cerca del concesionario me fui directo a él, me dijeron lo mismo que no le deje resetear y cuando pongo gasolina también tarda en marcarlo.

Por lo que se ve, para este control lleva unos sensores en el depósito que tardan un ratito hasta que se empapan de gasolina.

Airgus

01-11-2011 15:13:21

Creo que no tiene nada que ver con que se empapen de gasolina, simplemente no son sensores de lectura instantánea y envían información al ordenador de a bordo cada cierto tiempo.
Cuando vamos en ruta como entre un envío y otro de información la cantidad de gasolina consumida es inapreciable pues no nos damos cuenta de la variación cosa que sí que ocurre cuando repostamos o en mi caso cuando me olvido de comprar gasolina para la segadora y me toca " robar " un par de litros con un tubito a la vieja usanza.
Tranquilos, en BMW pasa lo mismo en algunos modelos, a cambio de ese pequeño inconveniente tenemos generalmente lecturas mucho más precisas.
Por cierto que esto funciona también así en las lecturas de consumos medios de los ordenadores de a bordo de motos y de coches, que los cálculos se hacen en intervalos más o menos cortos y no de forma instantánea y lineal.
En todo caso pienso no hay que rayarse con el tema.

Hyde

05-11-2011 20:56:12

En la 1050 también es normal que tarde unos 2 minutos en actualizar el nivel de gasolina y los kms restantes después de un repostaje.