Tiger 1200...mas cosas

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=55872

TTriple

24-10-2011 19:55:33

[url2um9g5g0]http://www.blogtriumphchepassione.com/triumph/2011/10/tiger-explorer-1-200cc/[/url2um9g5g0]

- Abs desconectable de serie.
- Varios mapas de potencia.
- Ride by wire. Acelerador electrónico.
- Cruise control.
- Control de tracción.
- Hablan de muchos posibles accesorios.
- Alternador de 950W.
- Entre 130 y 140 cv

)~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~

Si no venden con esta, apaga y vamonos.

Opera

24-10-2011 20:16:35

Otia, si que está guapa si...
XX XX XX XX XX XX XX

xavikoala

24-10-2011 20:17:52

Ya me la he pelado 4 veces mirandola....

tricilindrico

24-10-2011 20:23:09

y como venga con todo lo que dicen nuts nuts )~ )~ )~

xavikoala

24-10-2011 20:24:27

y como venga con todo lo que dicen nuts nuts )~ )~ )~[/quote3g0ffyfe]

Yo supongo que todo eso vendra de serie.

tricilindrico

24-10-2011 20:26:55

y como venga con todo lo que dicen nuts nuts )~ )~ )~[/quotelnal3m4e]

Yo supongo que todo eso vendra de serie.[/quotelnal3m4e]

pues una escape y a disfrutar ride ride

Opera

24-10-2011 20:33:58

Hasta con la llanta de 19 me gusta la jodía, a ver si la rueda de atras es un poquillo ancha... sh
Que me olvido de ls smt rápido xDD ooWoo

affleck

24-10-2011 20:36:53

Menos mal que te paramos con la tenere... Va a ser más MOTO que ésta..con potencia y arriesgando..

Mosslero

24-10-2011 20:37:55

Joder lo van a petar $ $ $ $

Davidaytor

24-10-2011 20:39:51

Menos mal que te paramos con la tenere... Va a ser más MOTO que ésta..con potencia y arriesgando..[/quote21xih8s8]

todavia vendes a la Rogelia........ $ $

affleck

24-10-2011 20:43:21

Menos mal que te paramos con la tenere... Va a ser más MOTO que ésta..con potencia y arriesgando..[/quote24h8o377]

todavia vendes a la Rogelia........ $ $[/quote24h8o377]

Hombre a nivel de potencia y componentes no está tan atrás.. pero debo reconocer que de haber seguido con la Tiger ésta sería mi candidata número uno

DavidN

24-10-2011 20:45:09

lol lol lol

Yo también me toco mirándola =)) =)) =))

¿y el precio?
¿Desde unos 12000 y sumando?
¿O es ser demasiado optimista?

XX

tonigl46

24-10-2011 20:47:20

Muy guapa si señor!!!
clap clap clap

spun68

24-10-2011 20:54:55

Ya me la he pelado 4 veces mirandola....[/quoteitq32e51]

Vicioso.... wink wink wink wink wink

BOB

24-10-2011 21:03:38

YO ENPIEZO HAORRAR YA, Y A TENER SUEÑOS EROTICOS CON ELLA.
)~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~

Opera

24-10-2011 21:09:44

La Tiger 1050 SE está por encima de los 12000.
Esta rondará los 14mil... sh sh

O|

Opera

24-10-2011 21:24:17

http://www.triumphadventure.com/es/

Dakon

24-10-2011 21:31:06

Es una pasada y si sale así de equipada.....

Eso sí, barata no debe ser, entorno a los 14.500 o 15.000 € debe andar.

PD.Ese azul le queda muy bien.

xavikoala

24-10-2011 21:34:56

Affleck, esta Tiger parece que lleva la horquilla regulable Y

Davidaytor

24-10-2011 21:38:26

Affleck, esta Tiger parece que lleva la horquilla regulable Y[/quote3p1hmjzg]


lol lol lol espera, que te ayudo Y Y Y Y

spun68

24-10-2011 21:41:51

Simplemente preciosa..

Ahora hay que saber si llegaré al suelo con ella... D D D D

Mulder

24-10-2011 21:44:26

tiene que rondar el precio de sus competidoras BMW y Ducati, o un poco por debajo, será la misma estrategia que con la 800 si no....a ver como la meten en el mercado...

miguelvaloz

24-10-2011 21:46:36

Lo único que no me gusta es el Ride by wire, pero tendré que acostumbrarme a que sea una cosa normal en las motos modernas.

)~

javiplaya

24-10-2011 22:16:19

Joder, muy muy guapa = =
La incógnita será el precio y el PESO ;1200 € y 200 kilitos y a veder como churros, pero -| -| -| esperaremos.

Kuro

24-10-2011 22:20:14

Ya me la he pelado 4 veces mirandola....[/quote2iw06sxt]

=)) =)) =)) =)) =))

xavikoala

24-10-2011 22:32:43

Joder, muy muy guapa = =
La incógnita será el precio y el PESO ;1200 € y 200 kilitos y a veder como churros, pero -| -| -| esperaremos.[/quote1j0008m9]

Valdra mas de 1200€ y pesara bastante mas de 200Kg.

affleck

24-10-2011 23:07:46

Affleck, esta Tiger parece que lleva la horquilla regulable Y[/quote2ywhg19h]


Lleva ohlins trasero??? D |( D g

Jaume

24-10-2011 23:08:31

Affleck, esta Tiger parece que lleva la horquilla regulable Y[/quote1y0dn7qa]


Lleva ohlins trasero??? D |( D g[/quote1y0dn7qa]
=)) =)) =)) =))

carlesTT

24-10-2011 23:12:54

Affleck, esta Tiger parece que lleva la horquilla regulable Y[/quote3ospkc1f]


Lleva ohlins trasero??? D |( D g[/quote3ospkc1f]


=)) =)) =)) =))[/quote3ospkc1f]


=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

NOMAD

25-10-2011 08:50:46

Y digo yo....

¿En que lugar queda nuestra "deportiva/asfáltica" tiger 1050? Se queda desfasada, con menos caballos y muy pesada.... sh sh

Si esta Tiger 1200 acaba pesando más o menos lo mismo (recordemos que la 1050 de ligera nada de nada....), si esta 1200 tendrá más caballos y varios mapeados...

Veo que únicamente tendrá los neumáticos enfocados a lo negro, para todo lo demás el futuro comprador indeciso entre la 1050 y la 1200 sólo dudará por los neumáticos y el precio.

Si esto es así, le veo un futuro negro a la 1050 (yo lo tendría claro, me iría a por la 1200).
No sé pero me da la sensación de que matan totalmente la Tiger 1050, y no quiero ni pensar que hagan como con la Granpasso, imaginad que sacan la versión "asfáltica" haciendo muy poca cosa.... entonces si que tendré sustituta de mi tigresa )~ )~ )~ .

ivantoro

25-10-2011 10:04:16

A mi me ha gustado mucho, salvo por la desnudez del subchasis, inspirado en las BMW GS grandes y otras "copias" posteriores, el resto de la moto tiene una pinta..... win

carlesTT

25-10-2011 10:17:49

Y digo yo....

¿En que lugar queda nuestra "deportiva/asfáltica" tiger 1050? Se queda desfasada, con menos caballos y muy pesada.... sh sh

Si esta Tiger 1200 acaba pesando más o menos lo mismo (recordemos que la 1050 de ligera nada de nada....), si esta 1200 tendrá más caballos y varios mapeados...

Veo que únicamente tendrá los neumáticos enfocados a lo negro, para todo lo demás el futuro comprador indeciso entre la 1050 y la 1200 sólo dudará por los neumáticos y el precio.

Si esto es así, le veo un futuro negro a la 1050 (yo lo tendría claro, me iría a por la 1200).
No sé pero me da la sensación de que matan totalmente la Tiger 1050, y no quiero ni pensar que hagan como con la Granpasso, imaginad que sacan la versión "asfáltica" haciendo muy poca cosa.... entonces si que tendré sustituta de mi tigresa )~ )~ )~ .[/quote2mzw8kny]


popcorn popcorn popcorn popcorn

joaquin

25-10-2011 10:42:50

En principio tiene una pinta estupenda, pero si la 800 xc pesa 200 y pico Kilos ¿cuanto pesará la 1200? la altura, si es un poco más alta que la 800 xc ¿quien llegará al suelo? supongo que todo esto estará compensado y si el precio,peso,altura es el correcto serálider en ventas -| -| -| -| -| -|

Metroid

25-10-2011 10:49:53

Y digo yo....

¿En que lugar queda nuestra "deportiva/asfáltica" tiger 1050? Se queda desfasada, con menos caballos y muy pesada.... sh sh

Si esta Tiger 1200 acaba pesando más o menos lo mismo (recordemos que la 1050 de ligera nada de nada....), si esta 1200 tendrá más caballos y varios mapeados...

Veo que únicamente tendrá los neumáticos enfocados a lo negro, para todo lo demás el futuro comprador indeciso entre la 1050 y la 1200 sólo dudará por los neumáticos y el precio.

Si esto es así, le veo un futuro negro a la 1050 (yo lo tendría claro, me iría a por la 1200).
No sé pero me da la sensación de que matan totalmente la Tiger 1050, y no quiero ni pensar que hagan como con la Granpasso, imaginad que sacan la versión "asfáltica" haciendo muy poca cosa.... entonces si que tendré sustituta de mi tigresa )~ )~ )~ .[/quote2dhemyzt]

Con cardan.....? no creo que pese menos, la verdad...y lo de los 140cv aun está por ver.....llevando los frenos que lleva...no creo que vaya tan cargada de cv

Yo no creo que vayan por ahí los tiros, es más creo que no va a llegar a 125cv...que ya son muchos.... y no creo que pese menos que la 1050...si le veo una mayor calidad de marcha y desde luego el cambio y embrague iran fino .... me imagino un funcionamiento tipo tiger 800 pero con más potencia y par...Y MAS PESO lol lol lol

xavikoala

25-10-2011 11:26:47

Pues yo si creo que tendra entre 130-140cv...

Metroid

25-10-2011 11:29:58

Pues yo si creo que tendra entre 130-140cv...[/quote20jcgtzm]
con esa mierda de frenos??? bomba axial y pinzas axiales??? pues ya puedes apretar fuerte para frenarla....porque esas pinzas y bomba no son como las de bmw.... lol lol lol

A no ser que hayan rediseñando las pinzas internamente...y esperemos que si

Metroid

25-10-2011 11:34:19

Pues yo si creo que tendra entre 130-140cv...[/quote2fwd3j8v]

Esos CV con esas ruedecillas.... esos frenos...debe ser un peligro.. y ..... no creo que encaje en la filosofia de la moto...tu mira bmw... tiene 110 cv más o menos ..y se hinchan de vender....

La tiger 800, no se ha vendido por ser super potente...sinó por relación calidad precio...en esta creo que se busca lo mismo....creo que no pasará los 13,500 € y tampoco los 120 -125cv....

Eso si, con más caracter de motor que los boxer de bmw, más finura y en general ofreciendo un producto similar a menor precio.....para potencia ya esta la multi 1200 y no se comen un mojón de pato con la inflada de precio que llevan...a parte de ser poco rutera...aunque me encanta... pero generalmente..el que busca una moto así no busca 140cv XX XX

xavikoala

25-10-2011 11:43:07

Bueno, ya veremos...

javiplaya

25-10-2011 12:01:16

Y digo yo....

¿En que lugar queda nuestra "deportiva/asfáltica" tiger 1050? Se queda desfasada, con menos caballos y muy pesada.... sh sh

Si esta Tiger 1200 acaba pesando más o menos lo mismo (recordemos que la 1050 de ligera nada de nada....), si esta 1200 tendrá más caballos y varios mapeados...

Veo que únicamente tendrá los neumáticos enfocados a lo negro, para todo lo demás el futuro comprador indeciso entre la 1050 y la 1200 sólo dudará por los neumáticos y el precio.

Si esto es así, le veo un futuro negro a la 1050 (yo lo tendría claro, me iría a por la 1200).
No sé pero me da la sensación de que matan totalmente la Tiger 1050, y no quiero ni pensar que hagan como con la Granpasso, imaginad que sacan la versión "asfáltica" haciendo muy poca cosa.... entonces si que tendré sustituta de mi tigresa )~ )~ )~ .[/quotetvi1z0w9]
Yo si creo que hay sitio en el mercado, para cuatro o cinco modelos de tiger (ahora 3).Las medidas de las ruedas son determinantes en el estilo de condución de cada moto, y por tanto los usuarios no tienen por que ser los mismos...Ademas, las motos superbikes y supersport estan muy muy fuera de sitio en los tiempos que corren, y creo que terminaran vendiendose para circuito, y poco más, por lo que los fabricantes se desplazaran a los segmentos donde hay ventas, por eso casi todas las marcas cuentan con cuatro o cinco modelos custom, y van a más...... -| -| -| -| Bueno eso es lo que creo, que de analista tengo poco lol lol

joaquin

25-10-2011 13:40:06

Y digo yo....

¿En que lugar queda nuestra "deportiva/asfáltica" tiger 1050? Se queda desfasada, con menos caballos y muy pesada.... sh sh

Si esta Tiger 1200 acaba pesando más o menos lo mismo (recordemos que la 1050 de ligera nada de nada....), si esta 1200 tendrá más caballos y varios mapeados...

Veo que únicamente tendrá los neumáticos enfocados a lo negro, para todo lo demás el futuro comprador indeciso entre la 1050 y la 1200 sólo dudará por los neumáticos y el precio.

Si esto es así, le veo un futuro negro a la 1050 (yo lo tendría claro, me iría a por la 1200).
No sé pero me da la sensación de que matan totalmente la Tiger 1050, y no quiero ni pensar que hagan como con la Granpasso, imaginad que sacan la versión "asfáltica" haciendo muy poca cosa.... entonces si que tendré sustituta de mi tigresa )~ )~ )~ .[/quote317wuarm]

Con cardan.....? no creo que pese menos, la verdad...y lo de los 140cv aun está por ver.....llevando los frenos que lleva...no creo que vaya tan cargada de cv

Yo no creo que vayan por ahí los tiros, es más creo que no va a llegar a 125cv...que ya son muchos.... y no creo que pese menos que la 1050...si le veo una mayor calidad de marcha y desde luego el cambio y embrague iran fino .... me imagino un funcionamiento tipo tiger 800 pero con más potencia y par...Y MAS PESO lol lol lol[/quote317wuarm]

125 cv, pues me vale, si mi 800 xc con escasos 90 cv va de fábula con 125 cv no me faltarán ni mucho menos

carlesTT

25-10-2011 14:08:07

Pues yo si creo que tendra entre 130-140cv...[/quote8dad69ar]
con esa mierda de frenos??? bomba axial y pinzas axiales??? pues ya puedes apretar fuerte para frenarla....porque esas pinzas y bomba no son como las de bmw.... lol lol lol

A no ser que hayan rediseñando las pinzas internamente...y esperemos que si[/quote8dad69ar]

Yo no veo tan mal esas pinzas, Metroid! cuatro bombines de buen diametro -|
Si la tontain-bike / Doña Rogelia esa de Affleck ( Y ), dice que frena bien con pinzas flotantes....
Lo que si que me intriga a mi es saber cuantos kgs. han adelgazado el nuevo 1200 respecto al 1050...

XX XX

Jaume

25-10-2011 14:09:22

esa mierda de frenos es lo que llevo yo en la daytona y tiene 149cv, total si no sabeis utilizarlos i|i i|i i|i i|i

wookie

25-10-2011 14:24:10

Frenar es de cobardes!!!

Minimoto

25-10-2011 14:29:43

Frenar es de cobardes!!![/quote1k6hgfm2]

Cierto, hay que ir más despacio.

Jaume

25-10-2011 14:44:48

ademas irá descafeinada con abs y todas las alegrias electronicas de hoy en dia, para una trail gorda de uso turistico no se necesita mas, no compite con la SMT ni la MTS, esta viene a barrer a la GS y la supertenere y llevan mas o menos lo mismo...

TRA

25-10-2011 15:01:43

Pues en mi opinión, creo que han hecho un excelente trabajo y como el precio sea razonable va a desbancar a la todopoderosa GS y si no tiempo al tiempo...

Metroid

25-10-2011 15:31:55


Yo no veo tan mal esas pinzas, Metroid! cuatro bombines de buen diametro -|
Si la tontain-bike / Doña Rogelia esa de Affleck ( Y ), dice que frena bien con pinzas flotantes....
Lo que si que me intriga a mi es saber cuantos kgs. han adelgazado el nuevo 1200 respecto al 1050...

XX XX[/quoteyazfehrc]

Si...pero brembo....

Minimoto

25-10-2011 15:33:01

En mi opinión, para desbancar a la GS hace falta más que una "mejor" moto.

Metroid

25-10-2011 15:34:20

esa mierda de frenos es lo que llevo yo en la daytona y tiene 149cv, total si no sabeis utilizarlos i|i i|i i|i i|i[/quote1fjxvd9i]
tu preguntale a Ranger como frenaba en Motorland con la tiger =)) =)) =))

Vamos a ver..luego he rectificado...no es que sea una mierda muy grande....pero no lo veo a la altura de la competencia.... con lo que deduzco que no tiene tantos cv....

La tuya jaume tiene 150cv y unos años ..... mi tiger tiene 115cv y mejores frenos XX XX

Metroid

25-10-2011 15:36:30

En mi opinión, para desbancar a la GS hace falta más que una "mejor" moto.[/quote3pk784ai]
es una cosa que no acabo de entender.... el porque de esa superventas....porque de parte ciclo bien...pero de motor.... sh

carlesTT

25-10-2011 15:46:33


La tuya jaume tiene 150cv y unos años ..... mi tiger tiene 115cv y mejores frenos XX XX[/quote3as84fix]

Uy Jaume lo que te ha dicho!!! face face face face

A mi me dice eso y le meto una repasada en apurada de frenada que dejo el eje de la rueda delantera en forma de U invertida....

i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i

XX XX

Minimoto

25-10-2011 15:53:48

En mi opinión, para desbancar a la GS hace falta más que una "mejor" moto.[/quote2nbtxp83]
es una cosa que no acabo de entender.... el porque de esa superventas....porque de parte ciclo bien...pero de motor.... sh[/quote2nbtxp83]

El que se compra una GS no sólo se compra una moto.

affleck

25-10-2011 15:59:15

Vamos a ver... voy a dar mi opinión de la futura 1200...

Efectivamente de frenos va justita... normal con la llanta delantera de 19". No puede meter un equipo impresionante de frenos y que luego el neumático no pueda con él... Esa ha sido fue la explicación que me dieron cuando fuí yo a por la morini.. No obstante... la moto frena, no se fatiga etc...

POR LAS FOTOS, y digo que por las fotos veo el motor muy mazacote, debe ser cuanto menos igual de pesado que el 1050, y el 1050 ya era muy pesado, y con el cardan más el tamaño de la moto se va a ir a unos 260-270 kilos con total tranquilidad, por los 245 de la tiger con los llenos hechos (la mía pesaba con medio depósito 242). Ya no digo nada si la equipas con barras, cubre carter etc...

Con lo cual creo que va a haber por lo menos 30 kilos de diferencia entre un tiger 1050 y una tiger 1200 y que pueden convivir en teoría. En la práctica va a ser que como no haya mucha diferencia todo el mundo se va a ir a la 1200 por la novedad.

En cuanto a potencia la calculo entre 120-130 caballos, ya que aunque seguramente el tope del motor estará muy por encima, no creo que se arriesguen a sacar tanta potencia para los potenciales compradores... con 120-125 caballos con una curva de par llena les puede bastar... P.d. ES LA BOLA DE CRISTAL D D D D D D

Minimoto

25-10-2011 16:02:46

No sé por qué me da que repuntarán las ventas de la Tiger1050. -|

Metroid

25-10-2011 16:06:31


La tuya jaume tiene 150cv y unos años ..... mi tiger tiene 115cv y mejores frenos XX XX[/quote3g9mpueg]

Uy Jaume lo que te ha dicho!!! face face face face

A mi me dice eso y le meto una repasada en apurada de frenada que dejo el eje de la rueda delantera en forma de U invertida....

i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i

XX XX[/quote3g9mpueg]

P P P P P culo culo culo tregua tregua tregua tregua i|i i|i i|i i|i i|i <P <P <P

affleck

25-10-2011 16:08:24

No sé por qué me da que repuntarán las ventas de la Tiger1050. -|[/quote906sfax4]


Pues yo creo que la van a hundir... haber quién tiene razón =)) =)) sh XX

carlesTT

25-10-2011 16:08:47

Frenar es de cobardes!!![/quote1w0skjxk]

Cierto, hay que ir más despacio.[/quote1w0skjxk]

Mira este por haceros caso.... face face face face



XX XX XX XX

tricilindrico

25-10-2011 16:09:05

Sera mas pesada que la Tiger 1050 pero es que creo que no estan concebidas para lo mismo, la Adventure tambien pesa un huevo y la gente la usa hasta para el día a día. Al final todo ese peso para lo que está concebida, en orden de marcha no es tanto peso. Lo que esta claro es que no se puede tener todo, quién quiera ligereza que se compre una R

Metroid

25-10-2011 16:09:38

con 120-125 caballos con una curva de par llena[/sizec3oryssx] les puede bastar... P.d. ES LA [/quotec3oryssx]

Esa es la filosofia que le veo a la moto.... la potencia en si, no la veo tan importante como el par para el uso que se le debe dar

affleck

25-10-2011 16:11:17

Sera mas pesada que la Tiger 1050 pero es que creo que no estan concebidas para lo mismo, la Adventure tambien pesa un huevo y la gente la usa hasta para el día a día. Al final todo ese peso para lo que está concebida, en orden de marcha no es tanto peso. Lo que esta claro es que no se puede tener todo, quién quiera ligereza que se compre una R[/quote4vm9870a]


Hace años era así... hasta la irrupción del segmento tiger-ktm smt-multiestrada-granpasso, Creo que estas no tienen nada que ver con las Varadero-Tenerés-V-Stroms´s y similares..

Por eso si hubiesen actualizado como es debido la 1050 haciéndola más deportiva quizá hubieses sobrevivido en el mercado, pero la verdad que la 1200 tiene pinta de ser más completa.. Veremos el peso XX

affleck

25-10-2011 16:12:49

con 120-125 caballos con una curva de par llena[/sizeyd97i0yp] les puede bastar... P.d. ES LA [/quoteyd97i0yp]

Esa es la filosofia que le veo a la moto.... la potencia en si, no la veo tan importante como el par para el uso que se le debe dar[/quoteyd97i0yp]


Efectivamente... apuesto por ello... no creo que pase de 125 caballos reales.... los cuales ya son ´22-23 caballos más que la gs actual (estás por los 103 caballos reales) o 25 caballos más que las tenerés (están sobre 100...). Con esos caballos y una buena curva de par ya tienes una moto con más posibilidades deportivas que las que he mencionado XX

Minimoto

25-10-2011 16:15:13

No sé por qué me da que repuntarán las ventas de la Tiger1050. -|[/quote6mz3myr1]


Pues yo creo que la van a hundir... haber quién tiene razón =)) =)) sh XX[/quote6mz3myr1]

Pienso que la gente irá a mirar la Tiger1200 y verá que por prestaciones irá bastante pareja con la 1050 y más asfáltica, además de menos cara.
Un gancho para descubrir la 1050.

carlesTT

25-10-2011 16:21:42

El 90% compra imagen. La imagen de aventurero está de moda. La 1050 es para entendidos....

fantasma fantasma fantasma fantasma

XX XX XX

DavidN

25-10-2011 16:24:31

Yo tampoco creo que hunda la 1200 a la 1050.

Está claro que el principal comprador de una Explorer serán los que buscan moto tipo la GS, Super Tenere, etc, y no miran o miraban la 1050 por considerarla "otro tipo" de moto, en plan "trail naked" o "naked trail" P (Incluso los dueños de las Tiger 955 la miran raro lol ) Y

Y si no al tiempo, que sacaran la Tiger 1050R, con la que competir con las smt's y similares D (super bola de cristal lol )

XX

tricilindrico

25-10-2011 16:33:18

Pero que tanta importancia con el peso, que somos, hombres o Que? gay gay gay gay

carlesTT

25-10-2011 16:38:07

¿has dicho hombres? gay gay gay gay gay gay gay gay

<P <P <P <P <P <P <P <P <P <P <P <P <P <P <P

culo culo culo * * *

xavikoala

25-10-2011 16:47:41

Affleck, ya se que tu Morini tiene un motor de la ostia, pero creo que no la puedes meter en el saco de la Tiger 1050, la SMT y Multiestrada, la tuya lleva llanta 19" delante, no??

affleck

25-10-2011 16:54:47

Affleck, ya se que tu Morini tiene un motor de la ostia, pero creo que no la puedes meter en el saco de la Tiger 1050, la SMT y Multiestrada, la tuya lleva llanta 19" delante, no??[/quote1ttidp4q]


Mira Xavi... cree en los 15 años de experiencia que tengo en motos grandes, con 7 motos diferentes, de diferentes cilindradas y potencias, para decirte que la motomorini DE SERIE, tiene un límite deportivo mucho más alto que la tiger 1050... Recuerda que he hecho 31000 a una y ahora llevo unos 7000 con la morini. Si bien tiene llanta de 19" pulgadas, la moto se tiene por horquilla y amortiguador más firme que la 1050, y el motor en el régimen de carretera, tiene un patadón impresionante entre 2000 y 4000 vueltas, bastante superior a la tiger en ese régimen...

La posición es muchísimo más deportiva, más "al ataque" y es bastante más ágil entre curvas... si acaso no te lo crees te copio y pego una prueba que hay por ahí..

Energía inagotable
El bicilíndrico de Lambertini ha recibido muchos elogios, pero al ser instalado en la Granpasso ha albergado modificaciones que casi resuelven los aspectos negativos y potencian los positivos. La marca anuncia unos generosos 118 CV a 8.500 rpm, y por ello se coloca en lo más alto de la categoría -sólo son superados por los 127 CV de la Benelli-, pero por la forma que tiene el bicilíndrico de entregar desde abajo merece toda nuestra atención, evidenciando mejorías respecto a la Corsaro Avio, por ejemplo, con un acelerador brusco y un comportamiento irregular. En la Granpasso, el piloto se beneficia de un gas con mayor recorrido y de un nuevo mapa de gestión electrónica, de tal manera que se le pueden exigir recuperaciones desde tan abajo como 2.000 rpm sin que protesten los enormes cilindros de 107 mm. El motor posee ahora un tacto bastante más civilizado, y esto ayuda mucho en maniobras a baja velocidad o cuando circulamos por caminos o asfaltos de baja adherencia. Pero de la misma manera que se nota en la streetfighter de la marca italiana, a medio régimen las cosas se vuelven más serias, aunque en este caso la transición es más suave y también se mantiene la capacidad de respirar bien a altas vueltas, ya que tiene unas cotas radicales, siendo un corsa corta más supercuadrado que el propulsor de la Ducati 1098 R de Bayliss... El motor de la Morini, que por cierto también está producido en Bolonia, presenta un funcionamiento muy equilibrado, y esto se traduce en muy pocas vibraciones, al tiempo que en una rumorosidad mecánica muy controlada, lo que permite apreciar el bello sonido de sus escapes. El embrague tiene un funcionamiento progresivo, a pesar de usar un sistema hidráulico, pero requiere de bastante fuerza para accionarlo, lo que provoca una cierta fatiga en ciudad. Además, el sistema antirrebote genera una sensación de tacto un tanto rara en la maneta. Aún en el capítulo de la transmisión, hay que destacar la precisión al insertar las velocidades, aunque sería de agradecer que se requiriera menor esfuerzo para introducirlas, aunque quizás esto pueda deberse a que nuestra unidad era muy nueva.
Dinámica afinada
Normalmente, las maxitrail son reconocidas por sus cualidades de confort, versatilidad, capacidad de carga y autonomía, y no es normal que la faceta deportiva tenga un papel destacado, cosa que sí ocurre y se percibe en la Granpasso desde el primer momento. La dinámica de la italiana denota un acierto muy acusado en cuanto a eficacia en carretera, y eso es debido a unas geometrías que priman la agilidad, gracias a una corta distancia entre ejes, un cerrado ángulo de dirección y un peso reducido, así como a un motor con capacidad de respuesta y una suspensión ajustada algo más dura de lo que es habitual en una trail. También a la rigidez que aporta la tremenda horquilla Marzocchi de 50 mm, con unas gruesas pletinas. Con este conjunto es posible exprimirla al máximo, pues no habrá problemas de torsiones por mucho que se le exija, de manera que se consigue una limpieza de trayectoria poco común en una moto de esta altura y dimensiones. Se puede entrar muy pasado, y aun así la horquilla responderá siempre sin protestar; es más, seguramente antes llegará al límite el neumático mixto que ella. Si delante va bien atada, detrás no lo está menos, con un amortiguador Ölhins multiajustable y progresivo, aunque sin bieletas. Las pequeñas irregularidades son bien absorbidas a baja velocidad, pero a medida que ésta aumenta se percibe que el sistema hidráulico hace su trabajo dando solidez al tren posterior, lo cual va de perlas cuando se ataca una carretera de montaña con la Morini como si se llevara una supermotard. Para detenerla cuenta con un excelente conjunto Brembo con bomba radial, pero al contrario de lo que sucede en otras motos con este potencial, es posible controlarlo todo con buen tacto. Esta trail deportiva no descuida la polivalencia, y es posible realizar rutas por pistas sin pasar miedo, siempre que se tenga en cuenta el recorrido de las suspensiones, de 190 y 200 mm, respectivamente. [/color1ttidp4q]


Y otra cosa... me timaron muchas veces cuando gasté cantidades ingentes de neumáticos (traseros cada 3500 y delanteros cada 5000) de power 2 ct´s, pudiendo ir también muy deprisa con los neumáticos sportturismo, y ahora me doy cuenta que me han timado un montón de pasta por haberme pillado muchos sportturismo pudiendo ir muy deprisa también con neumáticos mixtos de menos sección y bastante más baratos D D

carlesTT

25-10-2011 17:02:23

Me agrada leerte affleck, de corazón. Y a la vez de fulminarte por curvas...
twisted twisted twisted twisted twisted twisted twisted twisted twisted twisted twisted twisted twisted twisted twisted twisted

En serio, lo que cuenta, es la experiencia y el pasarlo BIEN!!!

* * *

XX XX

affleck

25-10-2011 17:08:01

Me agrada leerte affleck, de corazón. Y a la vez de fulminarte por curvas...
twisted twisted twisted twisted twisted twisted twisted twisted twisted twisted twisted twisted twisted twisted twisted twisted

En serio, lo que cuenta, es la experiencia y el pasarlo BIEN!!!

* * *

XX XX[/quote3e4akgwq]


Si por eso digo... no siempre a es igual a b.... La fazer lleva llantas de 17" y 180 trasero y ni por asomo tiene la deportividad de la morini por ponerte un ejemplo extremo, lo que te digo de los neumáticos lo he visto yo con la experiencia... toda la vida gastando neumáticos sport de carretera, para pasar a los sport-turismo y por último a los mixto de carretera, pues bien mi experiencia te dice que los 3 tienen capacidad de agarre suficiente para carretera abierta. Otra cosa son grandes apoyos en circuito.. ahí ya si que me callo * * hola hola

Jaume

25-10-2011 17:13:39


La tuya jaume tiene 150cv y unos años ..... mi tiger tiene 115cv y mejores frenos XX XX[/quote1rm7kiaf]

Uy Jaume lo que te ha dicho!!! face face face face

A mi me dice eso y le meto una repasada en apurada de frenada que dejo el eje de la rueda delantera en forma de U invertida....

i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i

XX XX[/quote1rm7kiaf]


paso de piques P P P lol ademas frenando me sigue sin ganar nadie i|i

xavikoala

25-10-2011 18:23:58

Si no te lo discuto Affleck, pero no deja de tener llanta 19", "sease" llanta de trail 100%.

carlesTT

25-10-2011 18:26:48

Si no te lo discuto Affleck, pero no deja de tener llanta 19", "sease" llanta de trail 100%.[/quote1exdwtht]

Si si, pero si te fulmina, qué más da...

|( |( |( |( |( |(

XX XX

affleck

25-10-2011 18:45:35

Si no te lo discuto Affleck, pero no deja de tener llanta 19", "sease" llanta de trail 100%.[/quote2jq9zi8b]


No perdona... llantan trail 100% es 21", que es la que lleva la adventure de ktm, la 800 xc, la gs etc.... 19" es para neumáticos mixtos D D <P <P

Minimoto

25-10-2011 19:37:38

El 90% compra imagen. La imagen de aventurero está de moda. La 1050 es para entendidos....

fantasma fantasma fantasma fantasma

XX XX XX[/quote1w8kcx9k]

Muy buena forma de definirlo.
plas plas plas plas

xavikoala

25-10-2011 21:58:01

Si no te lo discuto Affleck, pero no deja de tener llanta 19", "sease" llanta de trail 100%.[/quote2skoug6g]

Si si, pero si te fulmina, qué más da...

|( |( |( |( |( |(

XX XX[/quote2skoug6g]

Pero que fulmina, moto-moto o xavikoala-Affleck?? i|i i|i

xavikoala

25-10-2011 22:07:44

Affleck que me encanta tu moto!!!!!! XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX


Pero esta Tiger 1200 )~ )~ )~ )~

Ferxo

25-10-2011 22:09:33

El 90% compra imagen. La imagen de aventurero está de moda. La 1050 es para entendidos....

fantasma fantasma fantasma fantasma

XX XX XX[/quotej9s2fdz4]
por esa GRAN RAZON compran BMW's GS Y Y =)) =)) =)) =)) =)) =))

xavikoala

25-10-2011 22:22:46

Leo que llevara "cruise control"....

xavikoala

25-10-2011 22:24:38

137c.v.??
http://www.motofichas.com/novedades/nue ... 200gs.html

affleck

26-10-2011 10:47:42

137c.v.??
http://www.motofichas.com/novedades/nue ... 200gs.html[/quotef6y5jrt2]


te he respondido en el otro post $ $ $ $ XX

javiplaya

26-10-2011 11:09:50

El 90% compra imagen. La imagen de aventurero está de moda. La 1050 es para entendidos....

fantasma fantasma fantasma fantasma

XX XX XX[/quote6bl4aqp8]
XX XX XX XX XX XX XX rambo XX XX XX

Metroid

26-10-2011 12:21:20

ademas frenando me sigue sin ganar nadie i|i[/quote3i3s69j6]
Pero frenando antes ..o despues? lol lol P P P

Jaume

26-10-2011 12:22:14

depende lol

xavikoala

26-10-2011 12:32:52

ademas frenando me sigue sin ganar nadie i|i[/quote1xtkpgx7]
Pero frenando antes ..o despues? lol lol P P P[/quote1xtkpgx7]

ZAS, EN TODA LA BOCA!

ivantoro

26-10-2011 13:36:34

El 90% compra imagen. La imagen de aventurero está de moda. La 1050 es para entendidos....

fantasma fantasma fantasma fantasma

XX XX XX[/quotexxscwlko]

+1000000000000000000000000000000000000 plas plas
La 1050 es un gran y desconocido producto, pero viendo la moto, equipamiento, etc, el precio de la 1200 la va a superar ampliamente, yo digo que de 15000 con Abs no baja....

ivantoro

26-10-2011 13:40:56

Yo tampoco creo que hunda la 1200 a la 1050.

Está claro que el principal comprador de una Explorer serán los que buscan moto tipo la GS, Super Tenere, etc, y no miran o miraban la 1050 por considerarla "otro tipo" de moto, en plan "trail naked" o "naked trail" P (Incluso los dueños de las Tiger 955 la miran raro lol ) Y

Y si no al tiempo, que sacaran la Tiger 1050R, con la que competir con las smt's y similares D (super bola de cristal lol )

XX[/quote1xqkvan4]


Ojala estes en lo cierto, pues esa moto haria felices a muchos que venimos de R,s y no queremos conducir un Panzer, por que la moda del mercado lo imponga. Si no, siempre nos quedaran la SMT y la MS1200......

Joselito

26-10-2011 13:44:03

Mmmmmmmmmmmmmm...
-Prostituirme en una rotonda , no , que soy muy feo y me da asco...
-Traficar con drogas , no , que soy muy patoso y me pillan y me meten en el Hotel Rejas en un mes...
-Robar bancos tampoco , que es muy arriesgao y no tienen pasta (dicen..).
-Juegos de Azar , menos , la vida me ha sonreido en otras cosas , no es cuestión de abusar....

Asi que , me pongo a ahorrar , hago horas extras sipuedo , y en verano doy de entrada o vendo la Sprint y me voy a por ella.
)~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ ..en color negro tié que ser... plas plas plas

Jaume

26-10-2011 13:45:57

Mmmmmmmmmmmmmm...
-Prostituirme en una rotonda , no , que soy muy feo y me da asco...
-Traficar con drogas , no , que soy muy patoso y me pillan y me meten en el Hotel Rejas en un mes...
-Robar bancos tampoco , que es muy arriesgao y no tienen pasta (dicen..).
-Juegos de Azar , menos , la vida me ha sonreido en otras cosas , no es cuestión de abusar....

Asi que , me pongo a ahorrar , hago horas extras sipuedo , y en verano doy de entrada o vendo la Sprint y me voy a por ella.
)~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ ..en color negro tié que ser... plas plas plas[/quote3gnre1wz]
fantasma fantasma fantasma fantasma fantasma

carlesTT

26-10-2011 14:46:35

Uy Jaume lo que te ha dicho!!! face face face face

A mi me dice eso y le meto una repasada en apurada de frenada que dejo el eje de la rueda delantera en forma de U invertida....

i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i

XX XX[/quote25oxji37]


paso de piques P P P lol ademas frenando me sigue sin ganar nadie i|i[/quote25oxji37]

"paso de piques" |( desde luego hay más poca sangre que en una picha de plástico.....con la alegría que dan los desafíos, piques y esas cosillas!!

Será que viene el frio... |( |(

XX XX

Jaume

26-10-2011 17:01:37

Sera que tengo la rodilla jodida, que en un mes mas o menos me operan y hasta mayo, junio si nla cosa va bien no podre volver a montar en moto....

Metroid

26-10-2011 17:06:32

Sera que tengo la rodilla jodida, que en un mes mas o menos me operan y hasta mayo, junio si nla cosa va bien no podre volver a montar en moto....[/quote1jr0enga]
|( |(
Animo y tranquilo...que saldrá todo bien...en 2 semanas igual paso a verte D

carlesTT

26-10-2011 17:11:59

Sera que tengo la rodilla jodida, que en un mes mas o menos me operan y hasta mayo, junio si nla cosa va bien no podre volver a montar en moto....[/quote34d5bqq1]

face Si lo decía por ir animándote... tregua tregua tregua tregua tregua

XX XX

molo

26-10-2011 23:30:46

a los que hemos rellenado formulario de prueba de vehículo, hasta febrero-marzo del año que viene nada de nada,a esperar toca ride ride

wanderlust

26-10-2011 23:41:49

Hoy he visto por primera vez la nueva Triumph me da pena que ya no usen el nombre de Tiger es la nueva Triumph 1215 Explorer. Preciosa en azul en las únicas fotos que he encontrado. Si alguien encuentra alguna más que la suban. Triumph Uk ya acepta depósitos.
Cardán, acelerador electrónico y control de tracción. Ruedas de 19 y 21. Las fotos que he visto aún no puedo subirlas. 3 fotos en parado, con un tipo con el nuevo traje Kalahari, y visión anterior. El carenado es mucho más amplio que en la 800. Doble faro precioso.

molo

26-10-2011 23:49:41

Hoy he visto por primera vez la nueva Triumph me da pena que ya no usen el nombre de Tiger es la nueva Triumph 1215 Explorer. Preciosa en azul en las únicas fotos que he encontrado. Si alguien encuentra alguna más que la suban. Triumph Uk ya acepta depósitos.
Cardán, acelerador electrónico y control de tracción. Ruedas de 19 y 21. Las fotos que he visto aún no puedo subirlas. 3 fotos en parado, con un tipo con el nuevo traje Kalahari, y visión anterior. El carenado es mucho más amplio que en la 800. Doble faro precioso.[/quote2jczbawm]


esperamos esas fotos XX

wanderlust

27-10-2011 00:02:41

Se ha filtrado esta noche el precio en uk 10.999 libras esterlinas. No sé con que equipamiento.
Ahí van esas fotos (espero que sean las primeras, por la honrrilla )

wanderlust

27-10-2011 00:04:09

[img="http://i.imgur.com/FM2a9.jpg[/IMGhttp://i.imgur.com/y76tW.jpg" alt=""]

wanderlust

27-10-2011 00:05:03

wanderlust

27-10-2011 00:05:23

wanderlust

27-10-2011 00:07:39

Bueno, me voy al catre antes de que me pillen los de la Sgae.
Chao.

Metroid

27-10-2011 06:39:54

[img="http://i.imgur.com/FM2a9.jpg[/IMGhttp://i.imgur.com/y76tW.jpg" alt=""][/quote2dx0p8fm]

Hola wanderlust...en el apartado de triumph españa está la presentación oficial, con las fotos a lata resolución XX XX XX

viewtopic.php?f=40&t=55857

wanderlust

27-10-2011 08:28:34

gracias metroid, estaba de coña.
A todos, cuando pensáis que estarán las primeras en los concesionarios para verlas?

Opera

27-10-2011 08:52:56

Entre enero y marzo por lo menos... como pasó con las 800.

Salud!

joaquin

27-10-2011 10:02:23

Según me han comentado en Quality Bike en Marzo esperan las primeras de prueba para clientes yo ya me he puntado para probarla

xavikoala

27-10-2011 13:15:19

Hoy he visto por primera vez la nueva Triumph me da pena que ya no usen el nombre de Tiger es la nueva Triumph 1215 Explorer. Preciosa en azul en las únicas fotos que he encontrado. Si alguien encuentra alguna más que la suban. Triumph Uk ya acepta depósitos.
Cardán, acelerador electrónico y control de tracción. Ruedas de 19 y 21. Las fotos que he visto aún no puedo subirlas. 3 fotos en parado, con un tipo con el nuevo traje Kalahari, y visión anterior. El carenado es mucho más amplio que en la 800. Doble faro precioso.[/quote1i5k30jk]

Lo de ruedas de 21" de donde lo has sacado?? porque Triumph no dice nada de eso...

Joselito

27-10-2011 15:47:43

acabo de ver esto..no se vé muy bien pero algo es algo...no sé colgar el video así que os dejo el enlace...




http://www.youtube.com/watch?v=BFaBPvG-rXs

joaquin

27-10-2011 17:53:11

lo han pillado lol lol lol lol lol

molo

29-10-2011 22:55:12

Según me han comentado en Quality Bike en Marzo esperan las primeras de prueba para clientes yo ya me he puntado para probarla[/quote164zp4vr]


italo motor comentan lo mismo, para marzo primeras unidades para probar y tener en concesionario atope