Nueva Suzuki V-Strom 650... ¿una opción?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=55673

Reluctanter

17-10-2011 21:54:53

En el Solomoto de este mes hay una comparativa de la suzuki con la versys y con la f800gs (Triumph no debió pagar lo suficiente jajajaja). El caso es que a la moto la ponen muy bien. He estado echando un ojo por el foro, y la gente sólo habla bondades de ella. Muy bien de motor, más rabiosilla, también como más ágil, más canijita que su antecesora. La fiabilidad probada de sobra etc.
En fin, pongo esto aquí porque imagino que todo aquél que se haya comprado una Tiger 800 habrá barajado una Strom.
Sé que no son absolutamente equiparables, pero bueno, creo que están dentro de sectores muy compatibles, y quería saber las opiniones de los tigreros.

GECO

18-10-2011 00:00:26

En el Solomoto de este mes hay una comparativa de la suzuki con la versys y con la f800gs (Triumph no debió pagar lo suficiente jajajaja). El caso es que a la moto la ponen muy bien. He estado echando un ojo por el foro, y la gente sólo habla bondades de ella. Muy bien de motor, más rabiosilla, también como más ágil, más canijita que su antecesora. La fiabilidad probada de sobra etc.
En fin, pongo esto aquí porque imagino que todo aquél que se haya comprado una Tiger 800 habrá barajado una Strom.
Sé que no son absolutamente equiparables, pero bueno, creo que están dentro de sectores muy compatibles, y quería saber las opiniones de los tigreros.[/quotes6ssdwdz]

Yo solo te puedo decir que el propietario de una v-strom modelo antiguo, no se compra una v-stroum modelo nuevo ni de coña, todos en caso de cambio optan por la tiger 800 o la 800 gs.
Estas dos motos si son comparables, para todo lo demás mastercard.
Por cierto las comparativa de solomoto es poco acertada pues he sido propietario de estos tres modelos y solo coinciden en postura de conduccion y en que todas tienen dos ruedas, pero estos tres modelos no son comparables a mi entender, quizas una v-strom, 650 gs y una transalp 700, pero no los otros.

jomova

18-10-2011 00:13:23

Estuve en las jornadas de prueba de Suzuki aquí en Sevilla, en calidad de monitor y te puedo asegurar que no tiene nada que ver la tiger 800 con la V Strom.

Esta última es muy "blandita" en todo. Motor muy suave, pero sin pegada en medios ni arriba. Eso si, como moto para el dia a dia es magnifica. Super probada en fiabilidad y bajo mantenimiento. Realmente no es comparable a la Tiger. En todo caso a la Transalp de Honda y a la Versys de Kawa. La BMW de la un baño en casi todo, pero ya estamos hablando de 1500 euros más de precio y un modelo bastante visto.

Salu2

Minimoto

18-10-2011 09:10:08

La V-Strom te sirve para todo y en todo, pero la Tiger va un poco más allá, incluso en precio de mantenimiento.

GECO

18-10-2011 09:23:43

El problema es que en España, se ha visto siempre al que tiene una v-strom como al que no tiene dineros para comprarse una bmw, tienen el coco tan absorvido con bmw que asi lo ven la gran mayoria.
Evidentemente v-strom no tiene las prestaciones, calidades, y terminaciones que tiene bmw, pero con el dinero que te ahorrar casi te compras otra moto.
Y otra cosa muy clara es que con la v-strom puedes hacer todo lo que con la bmw.

Minimoto

18-10-2011 09:28:29

La V-Strom es una maginífica moto, extraordinaria, pero le falta ese punto de emoción que puedes encontrar en otras. Pero es sólo eso, puesto que, como bien dice Geco, puedes hacer exactamente lo mismo.

GECO

18-10-2011 10:02:52

Una imagen vale mas que 1000 palabras



[url=http://imageshack.us/photo/my-images/810/2233912s.jpg/3482dp9q]

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[url=http://imageshack.us/photo/my-images/834/11530383m8ro.jpg/3482dp9q]

affleck

18-10-2011 10:08:17

Una V-strom no engaña a nadie. Es una moto ´fácil, económica, cómoda y bonachona, con la que te puedes dar la vuelta al mundo, pero también se puede hacer con una cb 250 wink wink wink wink wink wink la tiger está bastante por encima en prestaciones (y no solo de motor), firmeza etc... Los frenos y suspensiones de la V-Strom son oscenamente básicos y funcionan solamente regular XX

robertito43

18-10-2011 15:56:00

ya lo creo que es una opcion interesante. vale que la triumph anda mas, que esteticamente es mas bonita (para algunos no)y que tiene mejores componentes.. pero en contra esta ese calor que desprende el motor, que a mi juicio la hace bastante incomoda. yo probe las dos esta semana, y no se cual de las dos prefiero. de la triumph me gusta su estetica, su potencia y su buena parte ciclo, qn contra no me parece muy apropiada para usarla a diario por ciudad, ademas su mecanica es mas compolicada y hay menos talleres.
La nueva strom me encanto superpolivalente, solo que esteticamente me gusta algo menos que la triumph, pero tambien cuesta menos, gasta bastante menos, tiene mejor proteccion aerodinamica, y anque es alta me parecio mas manejable que la triumph.... en fin que tengo un buen lio

robertito43

18-10-2011 16:09:43

por cierto, que tal la tiger 800 on para una persona de 1,85 (yo probe la xc) se quedara pequeña?

Reluctanter

18-10-2011 19:47:03

... en fin que tengo un buen lio[/quote2eg3apmh]
Píllate la revista!!!
Lo bueno de la Susi también es que no vas a tener que lidiar con los problemas de juventud de modelo que están pasando las Tiger, por ejemplo, o los que en su día pasaron los de la GS800. Bueno, eso, y que en cuanto a fiabilidad creo que son indestructibles.
PD. ¿Qué hace el de la sexta foto contra la nieve? ¿Quiere echar abajo el monte? -|

GECO

18-10-2011 20:00:53

... en fin que tengo un buen lio[/quote37fjohez]
Píllate la revista!!!
Lo bueno de la Susi también es que no vas a tener que lidiar con los problemas de juventud de modelo que están pasando las Tiger, por ejemplo, o los que en su día pasaron los de la GS800. Bueno, eso, y que en cuanto a fiabilidad creo que son indestructibles.
PD. ¿Qué hace el de la sexta foto contra la nieve? ¿Quiere echar abajo el monte? -|[/quote37fjohez]

Una de dos, o que quiere subir, o que se ha quedado sin frenos.
Si en vez de una strom hubiera sido una tiger estaria claro lo que estaria haciendo, refrigerar el motor lol lol lol

Minimoto

18-10-2011 20:20:48

face lol lol lol lol

Ferxo

18-10-2011 22:17:31

........................................Si en vez de una strom hubiera sido una tiger estaria claro lo que estaria haciendo, refrigerar el motor lol lol lol[/quote2rw5p4cu]
o refrigerando la entrepierna face =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Romtiger

29-10-2011 23:28:51



Yo solo te puedo decir que el propietario de una v-strom modelo antiguo, no se compra una v-stroum modelo nuevo ni de coña, todos en caso de cambio optan por la tiger 800 o la 800 gs.
Estas dos motos si son comparables, para todo lo demás mastercard.
Por cierto las comparativa de solomoto es poco acertada pues he sido propietario de estos tres modelos y solo coinciden en postura de conduccion y en que todas tienen dos ruedas, pero estos tres modelos no son comparables a mi entender, quizas una v-strom, 650 gs y una transalp 700, pero no los otros.[/quote2zbkl653]
Aqui soy yo como antiguo proprietario de una V 650 ABS una buena moto ,fiable no me fallo nunca durante los 3 años y medio que la tuve que al cambiar la opcion fue la TT 800 XC que me encanta plas wink es otro nivel que la V-Strom en todo
Salu2

Romtiger

29-10-2011 23:34:54



Yo solo te puedo decir que el propietario de una v-strom modelo antiguo, no se compra una v-stroum modelo nuevo ni de coña, todos en caso de cambio optan por la tiger 800 o la 800 gs.
Estas dos motos si son comparables, para todo lo demás mastercard.
Por cierto las comparativa de solomoto es poco acertada pues he sido propietario de estos tres modelos y solo coinciden en postura de conduccion y en que todas tienen dos ruedas, pero estos tres modelos no son comparables a mi entender, quizas una v-strom, 650 gs y una transalp 700, pero no los otros.[/quote26rkcjnc]
Aqui soy yo como antiguo proprietario de una V 650 ABS una buena moto ,fiable no me fallo nunca durante los 3 años y medio que la tuve que al cambiar la opcion fue la TT 800 XC que me encanta plas wink es otro nivel que la V-Strom en todo.Los de Suzuki deberian de meterle un poco de mano a este modelo no solo en la estetica si no en otras cosas mucho mas importantes como frenos,suspensiones,un poquito de cilindrada mas etc
Salu2

Romtiger

29-10-2011 23:39:00

Lo siento que se me a duplicado la respuesta y no veo como puedo quitar una de ellas?
Y lo de las fotos os puedo asegurar que tienes que ser muy bueno por no decir profesional para meter una V-Strom por estos sitios

GECO

29-10-2011 23:56:54

Lo siento que se me a duplicado la respuesta y no veo como puedo quitar una de ellas?
Y lo de las fotos os puedo asegurar que tienes que ser muy bueno por no decir profesional para meter una V-Strom por estos sitios[/quoteayb4els9]

Pues yo no soy ni profesional, ni me considero muy bueno, tampoco he hecho lo de las fotos por no joder mi moto, pero si que te puedo asegurar que con la v-strom 650 he disfrutado bastante en tierra y entrado en sitios que no pensaria que iba a llegar jamas, siempre con conocimiento de lo que uno lleva.
Yo la tenia con defensas, y cubrecarter aluminio.

Reluctanter

31-10-2011 10:47:57

Bueno, pues en el Motociclismo de esta semana vienen las cifras de ventas del mes de septiembre, y ha ganado la V-Strom al resto de motos grandes (no scooters) [b11uboo9v]119 unidades [/b11uboo9v]frente a las [b11uboo9v]101 de [/b11uboo9v]la 1200 gs (BMW sigue sin querer decir su secreto).
Aquí os pongo video donde sale peleando con la Tiger http://www.youtube.com/watch?v=IuJrzm4q6Bk

Os recomiendo verlo hasta el final...

Reluctanter

05-11-2011 07:15:49

Esta motico cada vez me mola más...
http://www.youtube.com/watch?v=2kJxXi5x ... re=related

jd4ever

15-11-2011 13:04:43

Es que la nueva Vstrom es muy completa ya de serie, con ABS, suspensión regulable adelante y detrás y por lo que dicen una moto muy fàcil de conducir y polivalente.

Está claro que la Tiger800 es más deportiva, un motor más lleno y en materiales puede ser mejor en algunos aspectos, pero por 8000€ que tiene la Vstrom en la calle llaves en mano de momento no tiene rival.

Vssssssssssssss!!

TTriple

15-11-2011 13:35:46

LA Vstrom es un pedazo moto que para lo que hacemos todos vamos sobrados...pero se queda un poco cortita con dos y maletas hasta las cejas.

Vstrom 650 Buena, Bonita (?) y Barata. Si me quedase sin dinero y sin moto me compraría una de las viejas de segunda mano y a correr.

GECO

15-11-2011 15:43:17

LA Vstrom es un pedazo moto que para lo que hacemos todos vamos sobrados...pero se queda un poco cortita con dos y maletas hasta las cejas.

Vstrom 650 Buena, Bonita (?) y Barata. Si me quedase sin dinero y sin moto me compraría una de las viejas de segunda mano y a correr.[/quote2744nvuj]

Buena, Bonita (?) y Barata (?).-

Zelev

15-11-2011 18:59:30

Esta motico cada vez me mola más...
http://www.youtube.com/watch?v=2kJxXi5x ... re=related[/quote1feksrcb]

Gracioso el video i|i .

He tenido ocasión de probar la nueva V-Strom y la Tiger 800 ON, y si tuviera que elegir, sin problemas de pasta, me quedaba con la Tiger. Aunque también me sumo a los comentarios de los compañeros que dicen que para la gran mayoría de nosotros, con la V-Strom nos sería más que suficiente. Pero como ya sabemos, en esto de las motos, puede más el melón que la razón ... alcoholico alcoholico ride

klan

15-11-2011 21:27:32

Pues yo probé la vieja strom, que me tenía enmelonao, y me gustó mucho. La tienen varios amigos y estan muy contentos. Yo esperé a que sacaran la nueva pero al no aumentarla los caballos, bajarle los litros del deposito y que, para mí , es mas fea que la anterior, la descarté y me pillé la nuestra que tenía algún caballito mas y es ma goooonitaaa

jd4ever

23-11-2011 15:23:57

Por si os interesa y aunque no soy ningún experto dejo aquí la prueba que he escrito de la moto para oro foro.

La siguente a probar es la tiger800 ^^.

--------------

Hoy y después de una semana de espera por culpa del tiempo por fin he podido hacer la prueba de la nueva Vstrom 650 ABS. El recorrido es por la carretera de la Rabassada, ampliando un poco el recorrido por ciudad simulando mis trayectos habituales y añadiendo un poco de autopista para ver las reacciones de la moto a 120/130 de velocidad constante.

Lo primero a recalcar es que por mi estatura no llego con los pies al suelo ni de puntillas... me faltan un par de cm y eso hace que me tenga que descolgar a un lado o otro cada ver que tengo que parar, siendo algo muy incomodo y que me da poca seguridad limitandome muchisimo el desenvolverme cn fluidez entre el tráfico lento de la ciudad. En cambio, algo que me sorprende es lo poco que pesa la moto al ponerla en vertical una vez subido en ella y que el ángulo de giro es bastante mejor que en mi Street Triple, lo que ayuda a moverte en maniobras de reducido recorrido.

Pasando a la prueba sinceramente y para ser la 1a moto de este tamaño que conduzco me he sentido muy cómodo. La postura es erguida y no fatiga en absoluto mis muñecas (aunque si más mi espalda al no estar habituado a circular tan recto). Los mandos todos accesibles sin problemas a pesar de tener las manos pequeñas aunque las manetas algo duras de accionar (no se si se puede regular eso)... pero las 2 cosas que me han llamado más la atención son que me ahogaba detrás de esta pantalla ^^ y el motor algo descafeinado (pero que a medida que te haces la moto lo disfrutas mucho más). La cuestión es que estoy habituado a una naked y la Vstrom lleva la pantalla en lo más alto, esto junto a mi casco que es un C3 hace que por ciudad me falte el aire y tenga que levantar continuamente la visera para oxigenar. Sobre el motor no me gusta es el tacto del acelerador pues desde que abro gas hasta que moto reacciona se me hace eterno y un arranque muy dócil sin nada de brío pero vuelvo a pensar que viniendo de una moto de 164Kg con 108CV a llevar una que pesa más de 200 y 67CV pues lógicamente en algo se ha de notar.

Tras pelearme en cada semáforo para no caerme llego hasta el inicio de la carretera de Vallvidrera donde empieza el primer tramo de curvas. Me cuesta bastante pillar confianza además de tener el suelo húmedo y incluso me aprieta por detrás un coche... lo miro un par de veces por el retrovisor y pienso... Lo siento pero es lo que hay, a tener paciencia.

Llego hasta el segundo tramo de curvas que me llevará hasta Sant Cugat y como hay tráfico lento pruebo un poco la frenada y aceleración de la moto. La sigo encontrando bastante sosa y la frenada es correcta, además como no se llevar los frenos al límite no hago ni saltar el ABS.

Pasan los km, llego a Sant Cugat y empieza la zona de acción, la Rabassada. El primer tramo es subida y sigo con demasiado respeto a la moto. El suelo está húmedo a trozos y no me deja disfrutar de la conducción con lo que me dedico a estudiar la carretera ya que luego la repetiré. Llegado arriba paro a hacer las fotos de rigor y vuelvo a hacer el trayecto de bajada. De repente algo cambia, me siento más cómodo en la conducción, la carretera esta casi seca porque ha salido un poco el sol y la moto se transforma... es como un sofa donde enlazas curva a curva solo preocupandote de la trazada y la moto va como por un rail. Empiezo a disfrutar de cada curva más y más, esa moto grande y pesada que me parecía hacia tan solo 10 minutos ahora me hace pensar que podría estar km y km devorando curvas sin problemas. Doy media vuelta y de subida confirmo que es una maravilla curvear suavemente con una conducción tranquila disfrutando de cada curva.

Vuelvo a ciudad y me muevo con + soltura entre carriles, pero sigo sin atreverme a meterme entre coches en parado. Como el recorrido es el que hago a diario compruebo que la suspensión absorbe correctamente las irregularidades del asfalto aunque creo que podría estar un poco más blanda y no pasaría nada (es regulable desde un pomo).

Por ultimo aprovecho que aun tengo como 2h para devolver la moto y me meto por autopista. En la aceleración hasta los 120 (menos de 5.000rpm) la moto vibra bastante, pero al llegar a las 5.000 cambia el tipo de vibración y es mucho más suave y confortable. El único contra es que la pantalla me tira todo el aire al casco y la cabeza me temblaba como un vibrador xD.

Resumiendo. Todos los pequeños contras que le he encontrado se pueden solucionar (altura y turbulencias) excepto la falta de motor que viene dada por mi actual moto que me tiene mal habituado pero que es suficiente para pasártelo bien saliendo de ruta en cualquier situación (faltaría ver con paquete y maletas). Por el resto me han encantado y personalmente me ha sacado una espinita que tenia dentro de pensar si podría o no con una moto de mayor tamaño tipo trail.

Vssssssss y hasta la próxima.

Reluctanter

24-11-2011 08:59:43

A mí no me gusta esa carretera; si tienes la suerte de poillarla sin coches, te encontrarás a los little schwantz tocando orejas y poniendo en peligro tu vida. Si por lo que sea no hay nadie, las curvas tienen tan cerca esos quitamiedos con los nombres de la peña que se ha matado ahí...

Zelev

24-11-2011 20:49:41

A mí no me gusta esa carretera; si tienes la suerte de poillarla sin coches, te encontrarás a los little schwantz tocando orejas y poniendo en peligro tu vida. Si por lo que sea no hay nadie, las curvas tienen tan cerca esos quitamiedos con los nombres de la peña que se ha matado ahí...[/quote24bdavc6]

A qué carretera te refieres?? roll Y

guerri

24-11-2011 21:44:33

La V-strom no se puede comparar a la tiger, en la revista "La Moto", la comparan con la BMW F650, Honda Transalp y la Versis, para mi está muy por encima la Tigresa ( que voy a decir). No fuera bromas, creo que no se pueden comparar.
Saludos. XX XX XX

GECO

24-11-2011 22:29:36

La V-strom no se puede comparar a la tiger, en la revista "La Moto", la comparan con la BMW F650, Honda Transalp y la Versis, para mi está muy por encima la Tigresa ( que voy a decir). No fuera bromas, creo que no se pueden comparar.
Saludos. XX XX XX[/quote37s6m2rr]

Pero si son identicas.... ambas tienen dos ruedas, un tubo escape, un manillar, dos focos delanteros y uno trasero, etc............. lol lol

Reluctanter

25-11-2011 22:58:46


A qué carretera te refieres?? roll Y[/quote2e2879qf]
A la Arrabasada que escribía jd4ever. Está en Barcelona.
¿Qué quiere decir eso de que no se puede comprarar con la Tiger? Es una trail, bicilíndrica, blah blah blah. De hecho, de precio no están tan lejos. Que la V cuesta nueva la friolera de 8200 más matrícula. Que tenga mejores complementos no significa que no puedan competir. Si eso fuera así, todos tendríamos KTM.

guerri

26-11-2011 22:24:48

Cada uno es muy libre de comprar la moto que quiera, compis, hoy en dia despues de haber comprado mi tiger 800xc, no la cambio por nada,, sinceramente, y que la casa me regale algo si quiere, es pasión.

Un saludo y unas . XX XX

jd4ever

27-11-2011 21:31:06


A qué carretera te refieres?? roll Y[/quote2pps6hd5]
A la Arrabasada que escribía jd4ever. Está en Barcelona.
¿Qué quiere decir eso de que no se puede comprarar con la Tiger? Es una trail, bicilíndrica, blah blah blah. De hecho, de precio no están tan lejos. Que la V cuesta nueva la friolera de 8200 más matrícula[/color2pps6hd5]. Que tenga mejores complementos no significa que no puedan competir. Si eso fuera así, todos tendríamos KTM.[/quote2pps6hd5]

En Barcelona 8000€ llave en mano con el soporte y baúl que elijas. Esta es la oferta que me hicierom a mi cuando la fuí a probar por si me llevaba una puesta.

La Tiger800 sale por 9.500€ sin ningún accesorio, estamos hablando de 1.700€ de diferencia que para más de uno para lo que quieren la moto no merecen la pena. En definitiva, puede que no sea competidora pero si una alternetiva para los que buscan algo más tranquilo, económico y bien completo de serie. Triumph tiene mejor motor ( mayor consumo ) y mejores componentes, pero la V es más económica, viene con todo lo que necesitas de serie y es una moto para todo.

Vsssssssss!!

Reluctanter

29-11-2011 12:12:27

En fin, que a mí sí me ha gustado la moto y me han parecido acertados los cambios estéticos. Pero no pagaría 8 mil pavos por esa moto. Ya te digo, creo que el año que viene bajará de precio, al menos, 500 pavos.

TitoEloto

29-11-2011 18:59:16

En Barcelona 8000€ llave en mano con el soporte y baúl que elijas. Esta es la oferta que me hicierom a mi cuando la fuí a probar por si me llevaba una puesta.

La Tiger800 sale por 9500€ sin ningún accesorio, estamos hablando de 1.700€ de diferencia que para más de uno para lo que quieren la moto no merecen la pena. En definitiva, puede que no sea competidora pero si una alternetiva para los que buscan algo más tranquilo, económico y bien completo de serie. Triumph tiene mejor motor ( mayor consumo ) y mejores componentes, pero la V es más económica, viene con todo lo que necesitas de serie y es una moto para todo.

Vsssssssss!![/quote1dwof93i]

Perdona jd4ever, pero la Tiger 800, vale 8595 €, te has pasado 1000 y si es con ABS 9195 €
y en cuanto al consumo, también estás equivocado, yo salgo mucho con un amigo que tiene la V Strom y, cuando repostamos, él siempre echa un euro o dos, más que yo, yendo al mismo ritmo y por las mismas carreteras, es decir Juntos.[/color1dwof93i]