Ajuste suspensión trasera TT800 On Road

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=55558

faparicio27

13-10-2011 11:25:51

Hola a todos. tregua

Cómo llevais regulada la suspensión trasera?

En el manual pone q de serie va en 30 clicks la izda. partiendo del 0 a la dcha. (posoción + dura).
Luego dice q si vas con acompañante o con maletas, o con las dos a la vez wink , hay q ponerla a 0 (dura del todo gay )

Yo de momento estoy probando y con maletas y acompañante pero sin baul, le pongo 15 clicks y parece q va bien. Y con acompañante y baúl pero sin maletas tb.

Ya se q depende del peso d cada uno y d lo que cargues, pero x hacerme una idea d lo q habéis probado.

Vsss y XX

joaquin

13-10-2011 11:45:14

esta consulta a mi también me interesa, este lunes realizaré una ruta con amiguetes de cinco días por los Pirineos Catalanes-Franceses y Aragón, voy sin acompañante y tres maletas dos laterales y la trasera cagadas, mi peso es de 89 K, ¿como ajustarías la supensión trasera?

faparicio27

13-10-2011 12:26:43

esta consulta a mi también me interesa, este lunes realizaré una ruta con amiguetes de cinco días por los Pirineos Catalanes-Franceses y Aragón, voy sin acompañante y tres maletas dos laterales y la trasera cagadas, mi peso es de 89 K, ¿como ajustarías la supensión trasera?[/quote25lkfdnh]

Si hacemos caso al manual tienes q ponerla a 0, es decir, a tope de dura...yo probaría, como se cambia rápido con un destornillador, lo puedes ir haciendo sobre la marcha.
D

Buen viaje!! i|i

joaquin

13-10-2011 12:47:53

esta consulta a mi también me interesa, este lunes realizaré una ruta con amiguetes de cinco días por los Pirineos Catalanes-Franceses y Aragón, voy sin acompañante y tres maletas dos laterales y la trasera cagadas, mi peso es de 89 K, ¿como ajustarías la supensión trasera?[/quote29wnledz]

Si hacemos caso al manual tienes q ponerla a 0, es decir, a tope de dura...yo probaría, como se cambia rápido con un destornillador, lo puedes ir haciendo sobre la marcha.
D

Buen viaje!! i|i[/quote29wnledz]
OK y gracias[/color29wnledz]

karakoles

13-10-2011 21:44:39

Yo he probado diferentes posiciones...con peso..sin peso..conduccion normal..conduccion algo mas ligera... y sinceramente...no noto ningun cambio apreciable en la moto, voy igual de como o incomodo e igual de rapido o lento....

molo

13-10-2011 23:46:20

no he tocado nada, la llevo de serie. Estaremos atentos a los comentarios XX

Ferxo

14-10-2011 00:09:25

Yo la llevo con 15 clicks, osea a la mitad y va de lujo, solo y acompañado. Con peso da mas firmeza, y como voy mas tranquilo pues bien, y cuando voy solo a rodar y sin peso también va mejor, ya que cuando tomaba curvas rápidas perdía la rueda delantera, al hundirse de atras. ride

karlito

14-10-2011 19:37:48

Pues yo tampoco la he tocado nunca entre que voy super comodo y que soy muy perezoso la llevo igual desde el primer día. Si cojo ganas empezare hacer alguna prueba.

GECO

18-10-2011 09:31:15

Pues yo me puse un dia a darle vueltas con el destonillador y no noto esos clik asi que no tengo ni idea como cojone la llevo si a 15, a 20 o a 22.
Cuando vaya al concesioario lo mirare, de todas formas tambien lleva unas rayas dibujadas, ¿cuantas rayas se os ven? para tener una referencia de como la llevo?

faparicio27

18-10-2011 10:33:22

Yo las rayas no las he visto...es q lo he hecho casi a oscuras en el garaje $

Pero si le das vueltas hacía la derecha hasta el tope es cuando está más duro el amortiguador, de ahí hacia la izda. vas bajando dureza. De serie viene con 30 clicks a la izda. desde esa posición.

Cada vuelta debe sonarte un click, fijate bien. hola

Vsss XX

GECO

18-10-2011 13:23:51

Yo las rayas no las he visto...es q lo he hecho casi a oscuras en el garaje $

Pero si le das vueltas hacía la derecha hasta el tope es cuando está más duro el amortiguador, de ahí hacia la izda. vas bajando dureza. De serie viene con 30 clicks a la izda. desde esa posición.

Cada vuelta debe sonarte un click, fijate bien. hola

Vsss XX[/quote2ffgucrj]

Cada vuelta quieres decir un giro de 360º????

faparicio27

18-10-2011 16:47:49

Creo q sí, no recuerdo exactamente. Pero yo noto perfectamente el click. wink

Ferxo

18-10-2011 16:59:34

Pues yo me puse un dia a darle vueltas con el destonillador y no noto esos clik asi que no tengo ni idea como cojone la llevo si a 15, a 20 o a 22.
Cuando vaya al concesioario lo mirare, de todas formas tambien lleva unas rayas dibujadas, ¿cuantas rayas se os ven? para tener una referencia de como la llevo?[/quote2q6hc182]
intenta hacerlo con una llave de 8mm de las de puño, asi no marcaras y desgastaras la ranura que trae, y notaras mas facilmente los click's, notar en la mano, mas que oir.

GECO

18-10-2011 18:01:03

Pues yo me puse un dia a darle vueltas con el destonillador y no noto esos clik asi que no tengo ni idea como cojone la llevo si a 15, a 20 o a 22.
Cuando vaya al concesioario lo mirare, de todas formas tambien lleva unas rayas dibujadas, ¿cuantas rayas se os ven? para tener una referencia de como la llevo?[/quote3l578eok]
intenta hacerlo con una llave de 8mm de las de puño, asi no marcaras y desgastaras la ranura que trae, y notaras mas facilmente los click's, notar en la mano, mas que oir.[/quote3l578eok]

Te refieres a una llave fija???

affleck

18-10-2011 18:04:27

Yo he probado diferentes posiciones...con peso..sin peso..conduccion normal..conduccion algo mas ligera... y sinceramente...no noto ningun cambio apreciable en la moto, voy igual de como o incomodo e igual de rapido o lento....[/quote3u0bfzo6]


En la suspensión de serie esto es desgraciadamente lo que sucede.... se notan poquísimo los cambios... Lo máximo que puedes obtener al aumentar la precarga es hacerla más seca y menos progresiva, porque de firmeza gana poco... desgraciadamente he probado dos amortiguadores de serie de la 1050 para darme cuenta O| O| O|

Ferxo

18-10-2011 18:23:37


Te refieres a una llave fija???[/quote3k2t4xa7]
a una fija, pero de vaso con adaptador de mano, o fija tipo a la de la foto. face

carlesTT

18-10-2011 18:27:27


Te refieres a una llave fija???[/quote1qelnodm]
a una fija, pero de vaso con adaptador de mano, o fija tipo a la de la foto. face


A ver si uno habla de precarga del muelle (llave de tubo de 8mm) y el otro de la extensión del hidraulico...

$ $ $ $ $


XX XX

GECO

18-10-2011 19:52:20


Te refieres a una llave fija???[/quote1efn3nn0]
a una fija, pero de vaso con adaptador de mano, o fija tipo a la de la foto. face


Pero tiene que ser con mango??? es que a mi eso de coger mangos como que no me va lol lol
Bueno ya en serio, imagino que con una de tubo no se podra mover ¿no? por lo duro que estará. Intentare mañana palpar bien haber si noto los dichosos click pues oir lo que es oir no escucho nada.
Entonces en que quedamos, 15 clik hacia la izquierda???

Ferxo

18-10-2011 20:33:24

......................Bueno ya en serio, imagino que con una de tubo no se podra mover ¿no? por lo duro que estará. Intentare mañana palpar bien haber si noto los dichosos click pues oir lo que es oir no escucho nada.
Entonces en que quedamos, 15 clik hacia la izquierda???[/quote206fjhug]

Los clicks a tu gusto, (ve probando) yo le tengo al 50% y he notado mayor rigidez cuando voy acompañado, (no se hunde de atras en las curvas), y cuando alguna "R" se pone tonta fantasma en puertos ahora no me quedo sin la rueda delantera, (antes notaba como si derrapara)

A ver si uno habla de precarga del muelle (llave de tubo de 8mm) y el otro de la extensión del hidraulico...

$ $ $ $ $


XX XX[/quote206fjhug]
Ya me gustaria, la on-road, al menos solo puedo ajustar la precarga del muelle swear que buenas suspensiones monta Triumph de origen en sus Tigercillas swear vomitar

agarau

18-10-2011 21:43:42

popcorn

GECO

18-10-2011 22:52:57

Pues yo lo que noto es como si la rueda delantera me botara, lo cual cuando voy un poco fuerte me da inseguridad, ¿puede tener algo que ver la regulacion trasera? ya que la amortiguacion delantera no es regulable, pense que era la rueda delantera que la llevaba muy inflada pero esta bien incluso algo mas baja de los 2.5 que dice el manual. Como decia la bombi ¿porque será?

faparicio27

20-10-2011 17:36:30

Pero tiene que ser con mango??? es que a mi eso de coger mangos como que no me va lol lol
Bueno ya en serio, imagino que con una de tubo no se podra mover ¿no? por lo duro que estará. Intentare mañana palpar bien haber si noto los dichosos click pues oir lo que es oir no escucho nada.
Entonces en que quedamos, 15 clik hacia la izquierda???


Cómo van los palpamientos?? gay Notas algo ya? wink

Yo me voy a hacer una llave d vaso con mango como recomiendan los compañeros. ride

GECO

20-10-2011 18:42:41

Pero tiene que ser con mango??? es que a mi eso de coger mangos como que no me va lol lol
Bueno ya en serio, imagino que con una de tubo no se podra mover ¿no? por lo duro que estará. Intentare mañana palpar bien haber si noto los dichosos click pues oir lo que es oir no escucho nada.
Entonces en que quedamos, 15 clik hacia la izquierda???[/quote2wpejm13]


Cómo van los palpamientos?? gay Notas algo ya? wink

Yo me voy a hacer una llave d vaso con mango como recomiendan los compañeros. ride


Pues todavia no me he puesto, estoy tan liado con otras cosas que no he tenido tiempo y eso que estoy de vacaciones, a ver si me pongo, pero tampoco tengo mucha ilusion que digamos, ya que alguno ha comentado por aqui que en el uso de la moto no se nota nada la lleves como la lleves regulada.
Lo que si me gustaria saber porque me rebonta tanto de delante cuando voy circulando con ella.

faparicio27

20-10-2011 19:19:20

Yo no he notado nada d rebotes, claro q no voy muy fuerte face

Hombre algo yo creo q se nota, cuando voy con 2 o cargado y solo. i|i

MONTERO

24-10-2011 09:55:39

Yo soy de los que no notan casi diferencia al modificar la suspensión trasera... Para mi va demasiado dura.