amortiguador trasero de la Tiger 1050

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=55490

jcborja34

10-10-2011 17:04:03

Hola a todos,soy nuevo en el club,me gustaria saber como puedo hacer para endurecer el amortiguador trasero de mi Tiger sin necesidad de cambiarlo.Gracias y un saludo a todos.

Metroid

10-10-2011 17:34:58

Hola a todos,soy nuevo en el club,me gustaria saber como puedo hacer para endurecer el amortiguador trasero de mi Tiger sin necesidad de cambiarlo.Gracias y un saludo a todos.[/quotexythdb6r]
has mirado tu manual?

Quiero decir, lo has endurecido segun el manual y lo quieres más duro...o no lo has mirado y no sabes como regularlo? XX XX

Helmut

10-10-2011 19:57:40

Hola jcborja 34 lo primero leer las normas, presentarse , pagar unas cervezas en el garito virtual y si te sobra lo cambias por un olins. Los milagros a Lurdes.

Davidaytor

10-10-2011 21:01:07

Hola jcborja 34 lo primero leer las normas, presentarse , pagar unas cervezas en el garito virtual y si te sobra lo cambias por un olins. Los milagros a Lurdes.[/quote1dpx67iu]

joer ¡qué carácter! face

TTriple

10-10-2011 21:24:01

Hola jcborja 34 lo primero leer las normas, presentarse , pagar unas cervezas en el garito virtual y si te sobra lo cambias por un olins. Los milagros a Lurdes.[/quote3ikiie3w]

Mas suavidad hombre hola

Zelev

10-10-2011 21:25:14

"Mae mía" sh

popcorn popcorn popcorn popcorn

xavikoala

10-10-2011 22:43:56

Hola jcborja 34 lo primero leer las normas, presentarse , pagar unas cervezas en el garito virtual y si te sobra lo cambias por un olins. Los milagros a Lurdes.[/quote2ny03pc7]

Mas suavidad hombre hola[/quote2ny03pc7]

Y si no te a quedado claro...PATADA EN LOS COJONES!!!

Lo primero mira el manual como te dice el maestro Metroid y si todavia lo quieres mas duros, dejate de Olhins, pilla un Technoflex, mucho mas barato y te aseguro que con la misma calidad.

Hyde

10-10-2011 23:13:32

Pero no lo habían resuelto con las Tiger 1050 2012?!!! sh sh sh

face face

http://www.canariasenmoto.com/noticias/ ... -2012.html

xavikoala

10-10-2011 23:20:35

Pero no lo habían resuelto con las Tiger 1050 2012?!!! sh sh sh

face face

http://www.canariasenmoto.com/noticias/ ... -2012.html[/quoteysa1mgfe]

Pero no sabemos si la tiger es del 2012...

Iony

11-10-2011 18:57:43

Pero no lo habían resuelto con las Tiger 1050 2012?!!! sh sh sh

face face

http://www.canariasenmoto.com/noticias/ ... -2012.html[/quote3urtn48x]
Sí, también dicen que con respecto a las primeras T1050 se actualizaron los amortiguadores, pero aun así, fallaban, pese a la mejora.

jcborja34

12-10-2011 12:13:51

Lo siento mucho pero era la primera vez que estaba por aqui y no se como hay que empezar .Lo de poner el amortiguador como dice el manual ya lo he hecho y nada sigue blando asique lo llevo a tope menos uno hasta que encuentre solucion.Gracias a todos.

Helmut

12-10-2011 13:26:20

Venga paga te unas cervecitas y cuenta nos algo mas de tu maquina.

affleck

12-10-2011 15:13:34

Lo siento mucho pero era la primera vez que estaba por aqui y no se como hay que empezar .Lo de poner el amortiguador como dice el manual ya lo he hecho y nada sigue blando asique lo llevo a tope menos uno hasta que encuentre solucion.Gracias a todos.[/quote2d8b4nbm]

Sí vas a tener la MOTO tiempo cambialo... Yo he estado cuatro años maldiciendo y al final eso me animo a vender la MOTO...en serio no pierdas el tiempo con el original....

Zelev

12-10-2011 17:04:40

Lo siento mucho pero era la primera vez que estaba por aqui y no se como hay que empezar .Lo de poner el amortiguador como dice el manual ya lo he hecho y nada sigue blando asique lo llevo a tope menos uno hasta que encuentre solucion.Gracias a todos.[/quote2pru2ter]

Sí vas a tener la MOTO tiempo cambialo... Yo he estado cuatro años maldiciendo y al final eso me animo a vender la MOTO...en serio no pierdas el tiempo con el original....[/quote2pru2ter]

Curiosa forma de referirte a la Tiger wink D .

Metroid

12-10-2011 17:43:03

Lo siento mucho pero era la primera vez que estaba por aqui y no se como hay que empezar .Lo de poner el amortiguador como dice el manual ya lo he hecho y nada sigue blando asique lo llevo a tope menos uno hasta que encuentre solucion.Gracias a todos.[/quote3my8njup]

Sí vas a tener la MOTO tiempo cambialo... Yo he estado cuatro años maldiciendo y al final eso me animo a vender la MOTO...en serio no pierdas el tiempo con el original....[/quote3my8njup]
todo excusas baratas...te daba miedito venir a la copa tiger y por eso te compraste una morini i|i i|i i|i

Davidaytor

12-10-2011 19:34:25



Sí vas a tener la MOTO tiempo cambialo... Yo he estado cuatro años maldiciendo y al final eso me animo a vender la MOTO...en serio no pierdas el tiempo con el original....[/quote1g6aykbu]

Curiosa forma de referirte a la Tiger wink D .[/quote1g6aykbu]

o exacto parece que has estado montando una cabra......maldiciendo dice....... -|

Zelev

12-10-2011 20:25:25

o exacto parece que has estado montando una cabra......maldiciendo dice....... -|[/quote4na9v3tn]

O también por lo de [b4na9v3tn]"la MOTO"[/b4na9v3tn] o


XX XX XX

asdrumalo

12-10-2011 20:39:16

si lo peor de la tiger fuera el amortiguador trasero...

affleck

12-10-2011 20:47:57

Madre mía que mal pensaos sois!!!!!!!!!!!!!!!! =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) lo de la MOTO, es porque en el móvil en el predictivo no se porque coño sale MOTO en mayúsculas, seguramente por poner tantas veces MOTOMORINI, cuando estuve de vacaciones y opinando desde Alicante =)) =)) =)) =)) =)) =))

No busquéis tres piés al gato hombre..... i|i i|i i|i i|i i|i i|i


Por cierto amplío información al creador del post.. Aquí tienes a uno que ha tenido la moto (en minúsculas) 4 años y medio y está muy muy contento en todo menos en la amortiguación... Por eso haz lo que la mayoría y cambia la suspensión, tanto al trasera como la delantera.... Sino haz como yo, haz cuentas y cambias la moto entera =)) =)) =)) =))


Saludos capullines (por davidaytor, javier85 y metroid rambo rambo rambo rambo )

Zelev

12-10-2011 21:28:35

Affleck, no intentes darle la vuelta a la tortilla ... P . Te hemos cazado lol .

XX XX XX XX

jcborja34

12-10-2011 22:58:34

Yo vengo de una R y quitao lo del amprtiguador la Triumph va de cojones,no se ,cuando pàse algun tiempo igual me arrepiento pero hasta ahora estoy super contento con ella;salvo el amortiguador dichoso.

Zelev

12-10-2011 23:28:09

Yo vengo de una R y quitao lo del amprtiguador la Triumph va de cojones,no se ,cuando pàse algun tiempo igual me arrepiento pero hasta ahora estoy super contento con ella;salvo el amortiguador dichoso.[/quote3cm1puo8]

Has pasado de una R a una Tiger 1050??? ¿Y que tal la experiencia? Me interesa, porque lo más probable es que siga tus pasos ... mrgreen

jcborja34

13-10-2011 00:38:17

la verdad es que llevo tres dias con ella,por cierto es una tiger se del 2010,y estoy super contento,en curvas no es una r pero casi y es mucho mas comoda eso si.

Metroid

13-10-2011 06:36:36

Affleck, no intentes darle la vuelta a la tortilla ... P . Te hemos cazado lol .

XX XX XX XX[/quote1pzbwwmi]
=)) =)) =)) =)) =)) =))


Affleck!!!!! gay de la pradera!!!!! P

affleck

13-10-2011 09:45:44

Yo vengo de una R y quitao lo del amprtiguador la Triumph va de cojones,no se ,cuando pàse algun tiempo igual me arrepiento pero hasta ahora estoy super contento con ella;salvo el amortiguador dichoso.[/quote240iliqq]

Has pasado de una R a una Tiger 1050??? ¿Y que tal la experiencia? Me interesa, porque lo más probable es que siga tus pasos ... mrgreen[/quote240iliqq]


Yo cambié de una R1 06 a la Tiger, y en principio me quedaba corta de motor, incluso "sudaba" aceite, según el mecánico era porque "respiraba" mal y eso hacía exudar el aceite por la tapa del alternador etc...

Luego me metí en este foro y seguí los pasos que algunos habían hecho, por este orden poner el escape thor, abrir la caja del filtro, reprogramar a abierto etc.. y ya se quedó una moto muy muy maja con 10-15-cv´s más que de serie y con un par también superior.. Ya se podía ir muy muy deprisa con ella, SALVO, por las suspensiones, que conseguí que me pusiesen otro "mejorado" pero nunca llegó a ser una buena suspensión.

Cuando te acostumbras a ese comportamiento llega un momento que ni lo notas, solamente lo notas como yo ahora, cuando cambiar a una suspensión de calidad (en este caso ohlins).

Por lo que si la moto es de 2010 no pierdas el tiempo y cambia la suspensión por seguridad y por prestaciones XX

Minimoto

13-10-2011 10:13:58

Desde mi completa ignorancia hacia el comportamiento de la Tiger y su amortiguador trasero....... tanto se nota esa falta de calidad en la suspensión?
En que condiciones se nota, o es siempre?
Es algo que siempre me ha sorprendido al leer este problema en esta moto. Realmente, por lo que deduzco, pueden instalar algo tan deficiente?
Parece que nada más comprarla hay que cambiarselo porque no llega bien a la primera curva...... -|

affleck

13-10-2011 10:20:04

Desde mi completa ignorancia hacia el comportamiento de la Tiger y su amortiguador trasero....... tanto se nota esa falta de calidad en la suspensión?
En que condiciones se nota, o es siempre?
Es algo que siempre me ha sorprendido al leer este problema en esta moto. Realmente, por lo que deduzco, pueden instalar algo tan deficiente?
Parece que nada más comprarla hay que cambiarselo porque no llega bien a la primera curva...... -|[/quotebk10jdxq]


El problema es que la moto por chasis y motor puede ir muy muy deprisa, encima si la montas ruedas totalmente de carretera debes esperar un uso algo más deportivo que las maxitrail´s más convencionales. El problema es que es blando y con mucho peso ya se convierte en insufrible. Yo que no peso demasiado ni mi pareja tampoco, me costaba muuucchoo ir con seguridad por puertos, cambios de rasante, curvas enlazadas etc con cambios de dirección bruscos, porque la moto empezaba a flanear... y dejaba todo el marrón a los neumáticos. amí me los destrozaba, sacando pelotillas en uso "ligero" a ruedas turísticas etc... Yo no sabía lo que era coger una curva y que la moto no me culease hasta ahora.

Una de dos o limitas la moto a 100 cv´s y sacas la moto con una configuración más turística u otra si la sacas full tienes que reforzar la suspensión XX

Minimoto

13-10-2011 10:31:35

=O
Qué mal lo pones Affleck.
Sorprende que una moto con las posibildades de la Tiger no pueda acercarse a ellas.

affleck

13-10-2011 10:32:22

=O
Qué mal lo pones Affleck.
Sorprende que una moto con las posibildades de la Tiger no pueda acercarse a ellas.[/quote1x84kcgm]


Todos han cambiado la suspensión... tarde o temprano la cambian, es un fallo clamoroso XX

ivantoro

13-10-2011 10:46:03

Yo vengo de una R y quitao lo del amprtiguador la Triumph va de cojones,no se ,cuando pàse algun tiempo igual me arrepiento pero hasta ahora estoy super contento con ella;salvo el amortiguador dichoso.[/quote92zympib]

Has pasado de una R a una Tiger 1050??? ¿Y que tal la experiencia? Me interesa, porque lo más probable es que siga tus pasos ... mrgreen[/quote92zympib]

Yo tambien vengo de una r, de una GSXR 1000 k6, que aun tengo pero no uso en carretera. Y si, coincido plenamente en que el unico defecto grave (por caro) de la moto es la suspension trasera, y el tacto del freno (le voy a poner una boma radial dela Suzuki) pero esto ultimo es algo personal. Por lo demas, para los iempos que corren, la moto sobra y es lo mas polivalente que puedas comprar sin perder cierto tacto "R".

Zelev

13-10-2011 11:28:29

Total, que con un cambio a la amortiguación trasera, tenemos una moto muy completa ... win


PD Si alguien me la quiere cambiar por mi R ... mrgreen

XX XX XX

javiplaya

13-10-2011 15:46:56

Yo que voy como una abuelita, ni lo noto, va de la leche, aunque creo que si el amortiguador fuese de más calidad, podría bajar algunas decimas por vuelta ...de casa al trabajo, y del trabajo a casa =)) =)) =))

Minimoto

13-10-2011 15:52:21

Yo que voy como una abuelita, ni lo noto, va de la leche, aunque creo que si el amortiguador fuese de más calidad, podría bajar algunas decimas por vuelta ...de casa al trabajo, y del trabajo a casa =)) =)) =))[/quotehfwvin2u]

lol lol lol
Date cuenta que esas décimas son la diferencia entre llegar a la hora o llegar tarde.

Metroid

13-10-2011 16:09:27


Yo tambien vengo de una r, de una GSXR 1000 k6, que aun tengo pero no uso en carretera. Y si, coincido plenamente en que el unico defecto grave (por caro) de la moto es la suspension trasera, y el tacto del freno (le voy a poner una boma radial dela Suzuki) pero esto ultimo es algo personal. Por lo demas, para los iempos que corren, la moto sobra y es lo mas polivalente que puedas comprar sin perder cierto tacto "R".[/quote1reultq0]

Lo del amortiguador....es cierto, yo lo cambie y es lo mejor que he hecho...respecto al freno...yo no lo noto, la verdad , frenar frena más que de sobras...pero claro a un dedo no esperes frenar como con tu GSXR P P P ...

Si cambias la suspension y quitas tapones...tienes una moto muy muy rápida...

En Alcañiz hicimos correr de lo lindo a unas R1 y sudaron tinta lol lol lol lol y Alcañiz de lento tiene poco...era territorio comanche para RR 1000 clap clap clap clap

Metroid

13-10-2011 16:11:53

viewtopic.php?f=36&t=52982&start=660


D D D

carlesTT

13-10-2011 16:37:13

Por cierto...cuidado con como se interpreta lo del amortiguador de marras.
Como todo el mundo sabe, el susodicho lo compra Triumph a la "prestigiosa" marca SHOWA.
La misma que publicitaba HRC desde los años de Freddie Spencer hasta 2010,en que se pasaron a OHLINS .. ?
El principal problema del amortiguador de la Tiger 1050 se ha dado en los casos de la gente que suele ir a duo y con equipaje. Para los 12.400eur que nos costó la moto, merecemos un amortiguador con una calidad mínima, a la cual no ha llegado la marca.
De todas maneras, comparado con el resto de motos del mercado, no me creo que sea un caso insólito. Me da a mí que en todas las marcas hay motos con este problema.

XX XX

Metroid

13-10-2011 17:17:25

Por cierto...cuidado con como se interpreta lo del amortiguador de marras.
Como todo el mundo sabe, el susodicho lo compra Triumph a la "prestigiosa" marca SHOWA.
La misma que publicitaba HRC desde los años de Freddie Spencer hasta 2010,en que se pasaron a OHLINS .. ?
El principal problema del amortiguador de la Tiger 1050 se ha dado en los casos de la gente que suele ir a duo y con equipaje. Para los 12.400eur que nos costó la moto, merecemos un amortiguador con una calidad mínima, a la cual no ha llegado la marca.
De todas maneras, comparado con el resto de motos del mercado, no me creo que sea un caso insólito. Me da a mí que en todas las marcas hay motos con este problema.

XX XX[/quotet1vx0cim]

Lo que falla es el muelle...si vas cargado y a duo no aguanta....si vas solo....las manias pueden más que otra cosa... o que nos guste ir más duros....pero eso no quiere decir que sea más efectivo....

Sinó preguntar los que fuimos a Alcañiz.... les hicimos quitar dureza a todos .... yo lo llevaba más que suave y las horquillas idem....sinó las ruedas no las desgasta bien...es una moto de largo recorrido de suspension y debe usarse...NO ES UNA R, ni pretende serlo i|i i|i

affleck

13-10-2011 17:41:15



Yo tambien vengo de una r, de una GSXR 1000 k6, que aun tengo pero no uso en carretera. Y si, coincido plenamente en que el unico defecto grave (por caro) de la moto es la suspension trasera, y el tacto del freno (le voy a poner una boma radial dela Suzuki) pero esto ultimo es algo personal. Por lo demas, para los iempos que corren, la moto sobra y es lo mas polivalente que puedas comprar sin perder cierto tacto "R[/colortgygrt1c]".[/quotetgygrt1c]


Siento decirte que no estoy de acuerdo i|i i|i , en el año 2007 (año en el que me compré la tiger )lo más deportivo-polivalente si que era la Tiger. El mercado de maxitrail´s estaba copado por armarios tales como V-Strom 1000 y Varadero y la Gs de 100 cv´s (daba 93 reales). Ese mismo año salió la Benelli Amazonas con 125 cv´s pero con muchos problemas mecánicos también.

En el día de la fecha por este orden (turístico-deportivo) están la Multiestrada, todo un pepino de 140 cv´s reales y muy muy eficaz (la he probado con 50 kms de experiencia), la morini (llevo 8000 kms con ella), la ktm smt, que si bien es muy ligera y deportiva adolece de un motor un poquito inferior a las otras dos, y la tiger, con lo cual ahoramismo creo que es la cuarta opción, algo normal teniendo en cuenta que es la más veterana de todas XX

affleck

13-10-2011 17:43:31

Por cierto...cuidado con como se interpreta lo del amortiguador de marras.
Como todo el mundo sabe, el susodicho lo compra Triumph a la "prestigiosa" marca SHOWA.
La misma que publicitaba HRC desde los años de Freddie Spencer hasta 2010,en que se pasaron a OHLINS .. ?
El principal problema del amortiguador de la Tiger 1050 se ha dado en los casos de la gente que suele ir a duo y con equipaje. Para los 12.400eur que nos costó la moto, merecemos un amortiguador con una calidad mínima, a la cual no ha llegado la marca.
De todas maneras, comparado con el resto de motos del mercado, no me creo que sea un caso insólito. Me da a mí que en todas las marcas hay motos con este problema.

XX XX[/quote32f1n00x]

También estoy de acuerdo, el amortiguador de la Tiger no es peor que el de una Varadero, ni una V-strom, lo que pasa es que la tiger por potencia y posibilidades tiene un límite más alto deportivo, no acompañado por la suspension hola hola

xavikoala

13-10-2011 18:00:09



Yo tambien vengo de una r, de una GSXR 1000 k6, que aun tengo pero no uso en carretera. Y si, coincido plenamente en que el unico defecto grave (por caro) de la moto es la suspension trasera, y el tacto del freno (le voy a poner una boma radial dela Suzuki) pero esto ultimo es algo personal. Por lo demas, para los iempos que corren, la moto sobra y es lo mas polivalente que puedas comprar sin perder cierto tacto "R[/colorb0iusvpv]".[/quoteb0iusvpv]


Siento decirte que no estoy de acuerdo i|i i|i , en el año 2007 (año en el que me compré la tiger )lo más deportivo-polivalente si que era la Tiger. El mercado de maxitrail´s estaba copado por armarios tales como V-Strom 1000 y Varadero y la Gs de 100 cv´s (daba 93 reales). Ese mismo año salió la Benelli Amazonas con 125 cv´s pero con muchos problemas mecánicos también.

En el día de la fecha por este orden (turístico-deportivo) están la Multiestrada, todo un pepino de 140 cv´s reales y muy muy eficaz (la he probado con 50 kms de experiencia), la morini (llevo 8000 kms con ella), la ktm smt, que si bien es muy ligera y deportiva adolece de un motor un poquito inferior a las otras dos,[/colorb0iusvpv] y la tiger, con lo cual ahoramismo creo que es la cuarta opción, algo normal teniendo en cuenta que es la más veterana de todas XX[/quoteb0iusvpv]

ala ala ala

carlesTT

13-10-2011 18:06:14



Lo que falla es el muelle...si vas cargado y a duo no aguanta....si vas solo....las manias pueden más que otra cosa.[/color35x65kqq][/size35x65kqq].. o que nos guste ir más duros....pero eso no quiere decir que sea más efectivo....

Sinó preguntar los que fuimos a Alcañiz.... les hicimos quitar dureza a todos .... yo lo llevaba más que suave y las horquillas idem....sinó las ruedas no las desgasta bien...es una moto de largo recorrido de suspension y debe usarse...NO ES UNA R, ni pretende serlo i|i i|i[/quote35x65kqq]

A esto me refería Si vas a duo y con carga, no aguanta. Si vas sólo, las manias pueden más que otra cosa...[/color35x65kqq][/size35x65kqq]
EXCELENTE FRASE!!


También estoy de acuerdo, el amortiguador de la Tiger no es peor que el de una Varadero, ni una V-strom, lo que pasa es que la tiger por potencia y posibilidades tiene un límite más alto deportivo, no acompañado por la suspension hola hola[/quote35x65kqq]

Por aquí van los tiros... plas plas plas

XX XX XX

elfollonero

13-10-2011 18:08:47

Lo siento mucho pero era la primera vez que estaba por aqui y no se como hay que empezar .Lo de poner el amortiguador como dice el manual ya lo he hecho y nada sigue blando asique lo llevo a tope menos uno hasta que encuentre solucion.Gracias a todos.[/quotepmbdb2p0]
la única solucion k funciona, KIT DE SUSPENSIONES TECHNOFLEX

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