Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=55445
karhela
08-10-2011 21:26:03
xavikoala
08-10-2011 21:29:48
karhela
08-10-2011 21:31:00
elbateria
08-10-2011 22:47:25
karhela
08-10-2011 23:12:31
franchalo
09-10-2011 21:24:21
karhela
09-10-2011 22:16:09
Garrintza
10-10-2011 10:48:04
karhela
15-10-2011 23:53:46
Garrintza
17-10-2011 11:35:43
karhela
25-11-2011 22:21:06
franchalo
27-11-2011 01:33:17
txabi
27-11-2011 21:59:21
tiger164
27-11-2011 22:47:19
barbagris
22-12-2011 09:37:08
Opera
22-12-2011 22:36:35
txabi
23-12-2011 19:09:13
barbagris
24-12-2011 15:40:40
Y desde el desconocimiento..., le servirían los Diablo Rosso 2 que lleva la Ducati Diavel? o no tienen nada que ver las medidas? [/quote2wnwlh5z]Creo que en Europa solo existen Avon Cobras y Metzler 880's en los dimensiones 150/80R17V y 240/50R16V.
Estoy mirando un opción de montar neumático de coche atrás 225/55R16Z. Delante quizás un Avon 140/80R17Z.
txabi - si quieres saber mas sobre cambios - mándame un EMAIL. Depende que buscas y cuanto quieres gastar. Fundamental es quitar el catalizador y liberar el inducción. Pero se gana un montan cambiando el colector de gases. La mia tiene un colector de Jardine modificado y escapes THUGS (ya no disponibles nuevos). Y poner una mapa nueva claro. Debes buscar TuneECU en google también.
Hemos determinado que independiente que dicen DynoJet - se puede montar un Power Commander 5 con Autotune. Tengo uno aquí para montar un día. Entonces haré una mapa para cada marcha.
txabi
25-12-2011 09:57:42
cunyat
25-12-2011 11:10:36
txabi
25-12-2011 11:46:01
Davidaytor
25-12-2011 11:50:17
una vez vi una foto de una rocket III con una rueda de coche,la trasera,seguramente q para largos viejes es lo ideal,por la resistenmcia,y duracion,pero mi pregunta es,¿como responde a las curvas este neumatico?gracias.[/quotefakcyayr]
pues debe ir bastante mal.
txabi
25-12-2011 12:46:07
barbagris
26-12-2011 16:19:32
una vez vi una foto de una rocket III con una rueda de coche,la trasera,seguramente q para largos viejes es lo ideal,por la resistenmcia,y duracion,pero mi pregunta es,¿como responde a las curvas este neumatico?gracias.[/quote39ue5rd2]Pues los aficionados dicen que bien. http://www.youtube.com/watch?v=NYhkCA_JwJM
Solo conozco una manera saberlo - probando.
El Bridgestone Exedra Max - aun no disponible aqui creo.
Davidaytor
26-12-2011 16:41:46
una vez vi una foto de una rocket III con una rueda de coche,la trasera,seguramente q para largos viejes es lo ideal,por la resistenmcia,y duracion,pero mi pregunta es,¿como responde a las curvas este neumatico?gracias.[/quote2p8y6lio]Pues los aficionados dicen que bien. http://www.youtube.com/watch?v=NYhkCA_JwJM
Solo conozco una manera saberlo - probando.
El Bridgestone Exedra Max - aun no disponible aqui creo.[/quote2p8y6lio]
mira, aquí tienes un video en el que se ve como trabaja el neumático...... a mi me da yuyu..
[flash=420,3152p8y6lio]http://www.youtube-nocookie.com/v/y5rVi7lXgbg?version=[/flash2p8y6lio]
Triply
26-12-2011 19:00:39
Davidaytor
26-12-2011 19:50:44
pues yo no veo que vaya nada mal, en un coche tiene mas tensiones y más peso unitario para absorber, otra cosa es saber que presiones utiliza para favorercer la transición de recto a inclinado[/quote8tkxp7xh]
a mi eso de que se quede medio neumático en el aire
txabi
26-12-2011 21:05:26
Triply
26-12-2011 21:40:46
pues yo no veo que vaya nada mal, en un coche tiene mas tensiones y más peso unitario para absorber, otra cosa es saber que presiones utiliza para favorercer la transición de recto a inclinado[/quote2o7exwlk]
a mi eso de que se quede medio neumático en el aire [/quote2o7exwlk]
Parece que se deforma y no aprecio una gran diferencia de superficie de contacto en comparación con el original
Triply
26-12-2011 21:43:35
cuando tumbas tambien te apoyas en media rueda,claro q va mejor la metzeler,pero esta tiene pinta de hacer un monton de km,eso si,por carreteras,y curvas grandes,si te metes por ratoneras ya es otro rollo,¿como se inserta una imagen,y un video?,gracias.[/quotegs5xz0un]
Haz click en la pestaña "editor completo" y debajo del espacio para escribir en "asunto"tienes varias pestañas escoge "URL" o la que corresponda
txabi
26-12-2011 21:56:18
Davidaytor
26-12-2011 21:57:21
barbagris
29-12-2011 09:32:55
claro q va mejor la metzeler,[/quote2rojuapz]Tan seguro no estoy.
No me gusta NADA DE NADA como se comporta las Metzler. El tamaño del neumático delantero no esta optima a la llanta. Asi se desgasta con una forma muy mal dejando poco goma en el suelo. Se lo nota en curvas cerradas.
Son MUY blandos y se mantienen demasiado calor - así desgasten rápido. Se comportan mas como un neumático de tipo "H" que uno de tipo "V". En mi opinion tipo "Z" sera mas indicado - si usas todo el par/potencia disponible en una R3. Y no olvidamos que no es un ultraligera.
Útil un invierno, quizas - pero abismal en verano y terrible si quieres hacer distancia a velocidad. En Alemania donde limites de velocidad no existen en algunas autopistas - se aconsejan Avon si vas a conducir rápida y/o en forma deportiva.
Curioso es que Metzler no hacen publico las tablas de relación Neumatico/Llanta - Avon si.
Pero midiendo los neumáticos se puede apreciar que la Metzler delantero es mas estrecho y alto que DEBE ser. Es mas un 140/92 que un 150/80. Esto deja MUY poco superficie UTIL. Pero 7000kms de un neumático delantero es ridiculo. La mía esta desgastado en los laterales. Es un desgaste repetido por otros usuarios.
txabi
06-02-2012 14:45:39
mklolo
06-02-2012 15:04:21
Triply
06-02-2012 16:00:36
txabi
06-02-2012 21:39:23
Triply
07-02-2012 16:45:34
txabi
07-02-2012 21:57:22
Triply
08-02-2012 16:43:57
txabi
08-02-2012 21:56:42
Triply
09-02-2012 18:22:55
alfonso27
09-02-2012 19:52:11
txabi
09-02-2012 22:24:51
alfonso27
10-02-2012 18:22:56
q es un mod[/quote3tf565os]
"mod"erador
txabi
10-02-2012 21:11:03
Triply
11-02-2012 16:26:21
txabi
11-02-2012 21:15:36
barbagris
04-04-2012 08:54:37
txabi
04-04-2012 13:48:18
Triply
04-04-2012 16:11:02
txabi
04-04-2012 21:20:29
barbagris
05-04-2012 12:52:11
MOOOOOOLA MAZO!!!!
Supongo que ahora tendrás que jugar con las presiones hasta saber cual va bien
Dinos algo que nos tienes en ascuas, sensaciones, grip y sobretodo la manejabilidad, dices que diferente pero bien o mal? cuenta cuenta
V'sss[/quote3rvw012j]Es aun MUY pronto saber todo. Solo 250kms. He comunicado mis primeras impresiones a gente (AUS y USA) con experiencia y es bien posible que la presión es demasiada alta. Uno de ellos es casi igual en peso que yo así pues hay que escucharle. Me aconsejan reducir a 30psi (2.1kg/cm2) en lugar de 34 (2.4).
Encaja con mis sospechas. He comenzado alta para evitar riesgos de tocar el lateral del neumático. Estoy llegando a MIS limites de tumbar y aun tengo bastante goma para probar.
Lo que si se es no es lo que espero. Ni mejor ni peor - diferente. En cuanto tengo mas cerca a 1000kms hecho - prometo documentar todo (y traducirlo a Español va ser lo mas jodido) . La semana que viene tengo un par de viajes planificado - en uno de ellos espero reducir el presión para la vuelta.
Que si puedo decir es que antes de comenzar los "anti" me han dicho que el trabajo de contra-manilliar (¿existe la palabra?) iba subir. No es asi - sospecho que las deficiencias de girar a velocidad a la R3 son mas debido a la Metzler880 delante. Hemos montado un Avon Cobra delante a la vez.
barbagris
05-04-2012 13:05:44
y q tipo de neumatico es,gracias.[/quote3ihw9bti]Goodyear Eagle F1 GS-D3. 225/55ZR16 - es fuera de producción pero mi lugar de neumáticos favorito encontró uno.
Sino - pues estuvo pensando en un UNIROYAL RAINSPORT 2. Ellos ademas tenia otro en mente - pero no recuerdo cual era. El el USA favorecen el RIKEN RAPTOR.
CASI tuvimos un problema a montar - pero debido a mi tubo de escape no original. Entre que la pared es 3.5mm mas alto y que tiene 4mm mas perfil pues..... Pero no toca ni roce - así todo bien.
Aun así en cuanto radio/circunferente es solo 1.1% mas grande. O sea el cuentakms es casi igual de optimista.
La Moto es un R3 - año fabricación 2009.
Tiene otras maletas ahora.
txabi
05-04-2012 13:39:53
Triply
05-04-2012 16:51:20
MOOOOOOLA MAZO!!!!
V'sss[/quote1tonok1a]
Es aun MUY pronto saber todo. Solo 250kms. He comunicado mis primeras impresiones a gente (AUS y USA) con experiencia y es bien posible que la presión es demasiada alta. Uno de ellos es casi igual en peso que yo así pues hay que escucharle. Me aconsejan reducir a 30psi (2.1kg/cm2) en lugar de 34 (2.4).
Encaja con mis sospechas. He comenzado alta para evitar riesgos de tocar el lateral del neumático. Estoy llegando a MIS limites de tumbar y aun tengo bastante goma para probar.
Lo que si se es no es lo que espero. Ni mejor ni peor - diferente. En cuanto tengo mas cerca a 1000kms hecho - prometo documentar todo (y traducirlo a Español va ser lo mas jodido) . La semana que viene tengo un par de viajes planificado - en uno de ellos espero reducir el presión para la vuelta.
Que si puedo decir es que antes de comenzar los "anti" me han dicho que el trabajo de contra-manilliar (si que existe la palabra y se entiende perfectamente[/color1tonok1a] (¿existe la palabra?) iba subir. No es asi - sospecho que las deficiencias de girar a velocidad a la R3 son mas debido a la Metzler880 delante. Hemos montado un Avon Cobra delante a la vez.[/quote1tonok1a]
Muchas gracias por contarnoslo y por el doble esfuerzo que supone, te mando unas virtuales A la espera de coincidir contigo y poder saborearlas reales
Demuestras gran coraje al realizar estas pruebas
V'sss
txabi
05-04-2012 23:31:20
barbagris
06-04-2012 10:24:09
quiero montar unas maletas laterales en la rocket,me podeis aconsejar[/quote3pcuycg9]¿Fijos o desmontables? - ¿Puedes fabricar piezas o estas buscando un solución hecho? - ¿estas interesado en soluciones en España - o dispuesto pedir fuera? - ¿capacidad? -¿estética?
Yo buscaba rígidas con cerradura.
Si puedes hacer cosas - los opciones son casi sin limite. Hay opciones adicionales fuera.
Mi soporte es casera - usando unos bases de SW-Motech pero con los partes originales de fijación al moto cortado y otros nuevos de acero de 8mm de grosor soldados. Era un juego en oferta (2tMoto para Triumph Tiger). Este base tiene el opción de muchos adaptadores diferentes para maletas comunes (i.e. SHAD). Puso SHAD por precio y capacidad. Función mas que estética.
Luego encontró unas maletas de Mutazu en oferta (€220 en lugar de mas que €400) en Iguana Custom http://www.iguanacustom.com/catalog/ - y los he ADAPTADO a la placa SW-Motech - pero atornillado y MUY fijo (12 tornillos a cada lado ). Las Mutazu tiene luces integrados - no homologado. Los Mutazu son las que quería "la jefa" antes pero €400 (o mas) es mucho pasta para algo que va funcionar como parachoques en caso de caida de una moto de casi 400kgs. Tanto SHAD como Mutazu son ABS.
Iguana tiene unos cuantos "universales" para "cruiser". La mayoría con o con opción de piezas de montaje. Las piezas de Mutazu son francamente cara y MUY básica. Los mas caros son de Tsukayu - son de Fibra. Los monturas de Tsukayu son mas rigidas y de Inox. Opción de cubertura de poli-Pieln
http://www.mutazu.com/ http://www.tsukayu.com/
Sigo teniendo los SHAD - cuando hacemos (mujer atrás) viajes largos volveré montarlas - pero en gran probabilidad modificado a ser fijo.
Acabo de recibir este enlace http://www.custom-live.com/tienda/alfor ... gotik.html Maletas Mutazu cubierto en piel. No es mi estilo - pero.....
Hepco y Becker hacen un soporte especial para R3. Así puedes usar maletas H&B. http://neu.hepco-becker.de/Montageanlei ... 1.0002.pdf
Leatherlyke en el USA hacen malatas para R3 - son rígidas de ABS pero parecen de Piel https//leatherlyke.com/
EasyBrackets hacen un soporte para R3 que luego se podría usar para casi cualquier Maleta/Alforja con zona plan atrás (contra la moto). http://www.easybrackets.com/
Alforjas - igual haya montones. No me gusta así ni los he mirado. Tampoco me gusta los accesorios de piel tipo "custom". Así igual no estoy bien informado. En el pasado usaba siempre maletas rígidas con quizás una bolsa Ortlieb para salidas largas.
No soy muy aficionado de baúles - pero estoy buscando opciones de momento para cuando salimos de viaje.
LOS MAS BONITOS SIN DUDA - son de Corbin. Los Beetle Bags. http://www.corbin.com/triumph/rocket.shtml Pero MUY MUY CARO y haya rumores de una caída de calidad generalizado de Corbin. Hay alguien en la República Checa haciendo "copias" - pero igual son MUY caras.
¿te ayuda en algo? - Si tienes preguntas especificas - adelante.
barbagris
12-04-2012 11:42:52
- prometo documentar todo (y traducirlo a Español va ser lo mas jodido)[/quote23ede7f3] ¿Alguien dispuesto echarme una mano?.
Acabo de publicar el "informe" en las paginas del Foro R3 Americano - pero es LARGO. Pasarlo a Castellaño me va suponer mas tiempo de lo cual tengo disponible.
Aun así - aquí lo tienes en Ingles.
[quote23ede7f3]So let’s start. Prior to buying the R3 I’d never even have considered trying a car tyre on a bike. And if a decent motorcycle alternative existed here – I may never have even considered it. I don’t personally believe that the available € rated tyres to fit standard rims at the date of testing are adequate for the R3 under my form of usage.
I changed F&R OEM Metzlers to an Avon Cobra Front fitment 150/80VR17 (OEM spec) and a Goodyear Eagle F1 (GS-D3) 225/55ZR16 Car Tyre on the rear. 37psi front 34 psi rear. I suppose I could have put a rear fitment M/C tyre on the front. Avon do a Rear Fitment 140/80ZR17 tyre and I did consider it.
I’ve deliberately NOT changed anything between fitting and this report. It’s been exactly 2 weeks and I’ve done over 850kms. This would be pretty much normal mileage for me – it would have done more had it not tipped down with rain over Easter – I don’t do wet rides for the hell of it.
To put this in perspective, that’s over 10% of the life of the set of previous Metzlers.
Testing has been on a mix of deliberately chosen poor roads (all speeds) and some longer fast highway runs to see friends and to have a service done. The latter a mix of good and under repair (shitty) surfaces.
The first noticeable feature is that the rear is VERY sensitive to changes in camber at LOW speed. This has not lessened or worsened in the test period. How low a speed? - About 10km/h or less. It’s disconcerting when paddling the bike about on tiled/cobble surfaces and (over here) in small or historic towns where town centre roads have not been modernised. It’s even worse, if they’ve been re-cobbled for touristic aesthetics. The tyre “tips” and you need to be aware.
It’s an especial PITA for me as the drive to my garage is concrete tiled and will all sorts of odd angles and cambers. Some of this however is tyre width – as with the Metzler it was also an awkward experience – and even the Buell was wont to steer badly on the drive. But I really do not like this aspect of the DarkSide.
At the beginning and for the first 250kms or so – this camber sensitivity was also disconcerting at moderate speeds in what I term flip-flop situations. By this I mean slow to moderate speed (under 40km/h) L->R or R->L flicks – the main initiative to do so being small traffic roundabouts (where tbh the cambers changes are also generally more obvious) R->L->R manoeuvres.
I was also hyper-sensitive to this phenomenon at first on shitty roads (Spain has its fair share of them) – but really more because it was an alert to the state of the poor road – which may actually be a good thing. It does mean you have to be more attentive. For an idea of the sensation – imagine having a new and nervous passenger on the rear.
This seems to have lessened – Some of this without any doubt is due to a change in riding practise – some maybe becoming accustomed – and some I believe due to a bit of the “square-er” tread edge wearing under more aggressive cornering.
At faster speeds – I’ve not gone past 160km/h yet – the camber sensitivity fades to near imperceptible. Unless the road is heavily cambered – it’s not noticeable. It can sometimes be felt when crossing the crown of a road to overtake – but it’s rare. If the road is well and properly cambered in bends – the R3 auto-steers. If the camber is wrong – I don’t feel I need to over-compensate to adjust.
I’ve perceived no “White lining” – no “tracking” in the scour marks from bodged resurfacing – either in curves or on straights. It has once tracked on the tar join between Concrete slab road-way – but this was equally as likely to be a pronounced camber change between the slabs. Still one has to be objective. In fact I’d say the rear Metzler handled these events worse.
Initially I was very conscious of a moment entering bends where there was an appreciable pause in rolling over when entering bends (especially flip flop bends). My guess is that this is the moment when you basically come up onto the tread edge (maybe also due to a change in tread shape). This has lessened.
What has genuinely surprised me is how well it tracks through bends once you get off the “flat”. It’s easily as good as the Metzler in general – and in a couple of particularly nasty wallowing bends near me – better. What is also noticeable is that as you come up off the flat – steering effort diminishes. If you’re expecting to have to wrestle it down – you may well overcook it.
Did initially find some resistance getting up off the flat – and I was uncomfortable doing so at first - But undoubtedly some of this was just testing nerves. But I’m always nervous on new tyres and the bike itself is till “new” to me. It takes me a good 10,000 miles to know a bike well.
I do notice over time (hours in saddle) that the bike seems to take less effort in left hand corners than right hand corners. This may be that my left wrist is still not 100%. But warrants mention.
I wonder if these moments of coming up off the flat is where the “additional counter steer” comments come from. Initially I was confusing this with the flip flop phenomena. Overall – The bike counter steer effort is LESS. It’s my opinion (going off track a moment), given the very poor wear pattern on the OEM front Metzler, that the fault lies more with the OEM Front Metzler. Spanish garages do not seem to like them either – they rate Avons higher for Spanish roads.
I can feel the rear lift sideways under cornering – This effectively sharpens the steering angle – It also makes hero-blobbing less likely. Not that I’ve any intention of doing so. No sign of getting near the sidewall (yet!). I’d be concerned if I did. And it will come off if I do.
There is less juddering & jarring transmitted to the spine over transverse bumps. Small bumps are no longer perceptible – larger ones can still be felt. Big surging bumps are maybe slightly worse – though this may simply be the increase in unsprung weight.
Sharp nasty “sleeping policemen” speed bumps are still a major PITA. This ime is a problem with many shaft drive bikes. What has been shown up though is that the forks need attention. There’s now noticeably more jarring from the front than the rear now.
After about 100kms or so I noticed that I was staying in lower gears longer under acceleration. This I’ve since corrected but the result is less acceleration of course. This was a bit annoying at first on small roundabouts – but as some of this was to compensate for my own indecision regarding the flop flop sensation – I was taking them slower and compensating with the throttle.
Over the course of the “test” however I’ve realised that on longer runs I need to make far fewer throttle corrections to keep a steady speed.
It had me flummoxed at first – but I believe this is due to a “flywheel effect” from the rear tyre. Not only is it heavier – but the weight distribution in distance from the axle centre is more “binary”.
This results in more effort (work/power) being required to accelerate the mass of the tyre. But it requires less adjustment to maintain steady speed.
In conclusion –
This testing has shown me one failing in my prior riding style of the R3 – it is DON’T WRESTLE IT. White knuckle bar grip will get you into trouble imo. You need to leave the bike latitude to move – though this required a bit of rethought to my riding style.
My previous bikes have mostly been nimble chassis with often slim tyres, mainly sports bikes and Italian. All of them allowed last minute intuitive correction of line in corners. The only prior “Cruiser” I’ve had (A Softail) I really did not get on with – for many reasons.
The R3 maybe not be a “Cruiser” and is for its size remarkably nimble – but it remains a 380kg deadweight. Certainly with the Goodyear on – You have to enter corners, roundabouts etc decisively. Choose the line – and it tracks through very well. Enter nervously and expect to be able to do nervous threepennybitting – you’ll not enjoy it at all.
D/S imo is certainly not for those used to and with predilection for nimble almost nervous handling. It’s not lazy but requires a decisive rider. Folk used to big cruisers will notice less I guess.
I do not know if I’ll ever repeat the exercise. Once the bike is 4 years old the continual MoT testing will make the effort of tyre swapping too much like hard work.
But I certainly will not be whipping the Goodyear off in a state of panic to fit another bike tyre.
I still have to test with a pillion on board – if my wife does not like it – it’ll come off. This will not happen before my wife’s exams mid- May. I’ve no idea how long it will last – that may or may not become part of the test.
I will also be looking at the rear pressure – it’s been suggested that this may resolve the flop-flop sensation.
I’d certainly NOT RECOMMEND inexperienced riders to try DarkSide. Actually I’m not going to say I recommend it at all. But neither will I tell you not to. I hope my findings above allow you to take your own decision.
If you generally ride on good roads and do long hauls or distance work, you may be OK.
If you’re more inclined to go racing up hairpin ripe mountain passes – I doubt you will.
If off the lights acceleration is your thing – You’ll almost certainly find your times suffer. [/size23ede7f3][/quote23ede7f3]
barbagris
12-04-2012 11:53:15
Ferxo
12-04-2012 11:55:57
¿Alguien dispuesto echarme una mano?.
Acabo de publicar el "informe" en las paginas del Foro R3 Americano - pero es LARGO. Pasarlo a Castellaño me va suponer mas tiempo de lo cual tengo disponible.
[quote1yb4971w]Así que empecemos. Antes de comprar los R3 que ni siquiera habría considerado probar un neumático de automóvil en una bicicleta. Y si hay una alternativa decente motocicleta existía aquí - tal vez nunca han siquiera considerado. Yo personalmente no creo que los neumáticos disponibles € nominales para encajar llantas estándar en la fecha de las pruebas son adecuadas para el R3 bajo mi forma de uso.
He cambiado de F & R Metzlers OEM a una Avon Cobra Frente montaje 150/80VR17 (OEM spec) y Goodyear Eagle F1 (GS-D3) 225/55ZR16 los neumáticos de coches en la parte posterior. 37psi frontal trasera 34 psi. Supongo que podría haber puesto un accesorio trasero M / C de neumáticos en el frente. Avon hacer un neumático en neumáticos 140/80ZR17 trasero y me lo cuenta.
He cambiado nada, deliberadamente, no entre la conexión y el presente informe. Ha sido exactamente 2 semanas y me he hecho más de 850kms. Esto sería más o menos kilometraje normal para mí - lo habría hecho más si no hubiera inclinado hacia abajo con la lluvia durante la Pascua - Yo no hago paseos en húmedo para el placer de hacerlo.
Para poner esto en perspectiva, eso es más del 10% de la vida del conjunto de Metzlers anteriores.
Las pruebas han sido en una mezcla deliberadamente escogidos carreteras en mal estado (todas las velocidades) y un poco de la carretera ya velocidad corre a ver a los amigos y tener un servicio hecho. Esta última una mezcla de buenas y en reparación (de mierda) las superficies.
La primera característica notable es que la parte trasera es muy sensible a los cambios en la inclinación a baja velocidad. Esto no ha disminuido o ha empeorado en el período de prueba. ¿Cómo baja la velocidad? - A unos 10 km / ho menos. Resulta desconcertante al batirse la moto acerca de baldosas / adoquines superficies y (aquí) en las ciudades pequeñas o histórico, donde las carreteras del centro de ciudad no se han modernizado. Es incluso peor, si han sido re-empedrado de la estética turísticos. El neumático de "consejos" y hay que tener en cuenta.
Se trata de un PITA especial para mí como la unidad de mi garaje es de hormigón de azulejos y la voluntad de todo tipo de ángulos y peraltes. Algo de esto sin embargo es la anchura del neumático - como con el Metzler fue también una experiencia incómoda - e incluso la Buell solía dirigir mal a la unidad. Pero yo realmente no me gusta este aspecto de la DarkSide.
Al principio y para los primeros 250 km o menos - esta sensibilidad comba fue también desconcertante a velocidades moderadas en lo que denomino los flip-flops situaciones. Con esto quiero decir velocidad lenta o moderada (menos de 40 kmh) L-> R o R-> películas de L - La principal iniciativa en hacerlo fueron rotondas pequeñas (donde los cambios TBH los peraltes también son generalmente más evidente) R-> L-> R maniobras.
Yo también era extremadamente sensible a este fenómeno en un primer momento en las carreteras de mierda (España tiene su parte justa de ellos) -, pero más porque realmente fue un alerta para el estado de la carretera de los pobres - que en realidad puede ser una buena cosa. Lo que significa es que usted tiene que estar más atentos. Para tener una idea de la sensación - imaginar tener un nuevo pasajero y nervioso en la parte posterior.
Esto parece haber disminuido - Algo de esto, sin duda alguna se debe a un cambio en la práctica a caballo - algunos tal vez acostumbrarse - y algunos creen que debido a un poco de la "plaza-er" borde de la huella llevaba en las curvas más agresivas.
A velocidades más rápidas - que no he ido más allá de 160 kmh sin embargo - se desvanece la sensibilidad de la comba casi imperceptible. A menos que el camino está muy combado - no es perceptible. A veces se puede sentir al cruzar la corona de un camino de superar - pero es raro. Si la carretera está bien y arqueada correctamente en las curvas la R3 novillos automática. Si la curvatura es incorrecto - no me siento que necesito a un exceso de compensación para ajustar.
He percibido ninguna "forro blanco" - no "seguimiento" de las marcas socavación de rejuvenecimiento bodged - ya sea en curvas o en rectas. Se ha seguido una vez en el alquitrán de unión entre la losa de hormigón de carreteras manera - pero era igual de probable que haya un cambio de inclinación pronunciada entre las losas. Sin embargo hay que ser objetivo. De hecho, yo diría que la parte trasera Metzler maneja estos eventos peor.
Al principio yo era muy consciente de un momento entrar en las curvas, donde hubo una pausa apreciable en el vuelco al entrar en curvas (curvas flop, flip, especialmente). Mi conjetura es que este es el momento en el que, básicamente, llegar a la borde de la huella (tal vez también debido a un cambio en la forma de la banda de rodadura). Esto ha disminuido.
Lo que realmente me sorprendió es lo bien que se rastrea a través de curvas, una vez se baje del "plano". Es fácilmente tan bueno como el Metzler, en general - y en un par de curvas se revuelcan particularmente desagradable cerca de mí - mejor. Lo que también es notable es que a medida que surgen fuera de la plana - un esfuerzo de dirección disminuye. Si usted está esperando a tener que luchar abajo - es muy posible que se cocine demasiado.
Tenía, inicialmente, encontrar alguna resistencia a levantarse del piso - y yo estaba incómodo hacerlo en un primer momento - Pero, sin duda, algo de esto sólo estaba probando los nervios. Pero siempre estoy nervioso en los neumáticos nuevos y de la propia bicicleta es hasta el "nuevo" para mí. Me lleva unos buenos 10.000 millas a conocer una moto así.
He notado con el tiempo (horas en silla de montar) que la moto parece tener un menor esfuerzo en las esquinas de la mano izquierda de las esquinas de la mano derecha. Esto puede ser que la muñeca izquierda todavía no es 100%. Sin embargo, merece mención.
Me pregunto si esos momentos de llegar arriba de la plana es donde el "contador adicional dirigir" los comentarios de procedencia. Al principio me estaba confundiendo esto con los fenómenos flip flop. En general - El contador de bicicleta de orientar esfuerzo es menor. Es mi opinión (que va fuera de la pista un momento), teniendo en cuenta el patrón de desgaste muy pobre en el Metzler OEM frente, que la culpa es más con el Frente OEM Metzler. Garajes españoles no parece que les gusta, ya sea - ellos avons tarifa más alta por las carreteras españolas.
Puedo sentir la elevación trasera de lado en las curvas - Esto efectivamente agudiza el ángulo de dirección - También hace que los héroes blobbing menos probable. No es que no tengo ninguna intención de hacerlo. No hay señales de conseguir cerca de la pared lateral (por ahora). Me preocuparía si lo hiciera. Y se sale si lo hago.
Hay menos las vibraciones y sacudidas transmite a la columna vertebral sobre los baches transversales. Bultos pequeños ya no son perceptibles - los más grandes aún se pueden sentir. Grandes baches crecientes son tal vez un poco peor - aunque esto puede ser simplemente el aumento de peso no suspendido.
Agudos desagradables "durmiendo policías" reductores de velocidad siguen siendo un importante PITA. Este IME es un problema con muchas bicicletas de eje de transmisión. Lo que se ha puesto de manifiesto es que aunque las horquillas necesitan atención. Ahora hay considerablemente más discordante de la parte delantera de la parte trasera ahora.
Después de unos 100 km más o menos me di cuenta que me estaba quedando en marchas cortas ya la aceleración. Esto desde entonces he corregido, pero el resultado es una aceleración menor, por supuesto. Esto era un poco molesto al principio, en las rotondas pequeñas -, sino como parte de esta era para compensar mi propia indecisión con respecto a la sensación de fracaso fracaso - que estaba tomando más lentos y compensar con el acelerador.
En el transcurso de la "prueba", sin embargo me he dado cuenta de que en las tandas largas Tengo que hacer muchas menos correcciones del acelerador para mantener una velocidad constante.
Me había desconcertado al principio - pero creo que esto se debe a un "efecto de volante" en el neumático trasero. No sólo es más pesado - pero la distribución del peso en la distancia desde el centro del eje es más "binario".
Esto resulta en un mayor esfuerzo (trabajo / potencia) siendo necesaria para acelerar la masa de la cubierta de neumático. Sin embargo, se requiere menos de ajuste para mantener la velocidad constante.
En conclusión -
Esta prueba me ha demostrado una falta en mi estilo de conducción antes de la R3 - es NO LA LUCHA. Blanco barra de agarre nudillos le meten en problemas de la OMI. Usted necesita salir de la latitud en bicicleta para moverse - aunque esto requiere un poco de repensar a mi estilo de conducción.
Mis motos anteriores han sido en su mayoría del chasis ágil con los neumáticos a menudo escasas, sobre todo las motos deportivas y los italianos. Todos ellos permiten la corrección de última minuto intuitiva de la línea en las esquinas. La única antes de "Cruiser" He tenido (una Softail) Realmente no se llevaba bien con - por muchas razones.
Los R3 tal vez no sea un "crucero" y es por su tamaño muy ágil - pero sigue siendo un peso muerto 380kg. Ciertamente, con la Goodyear en - Tienes que entrar en las esquinas, rotondas, etc de manera decisiva. Seleccione la línea - y hace un seguimiento a través de muy bien. Introduzca nerviosa y esperan poder hacer threepennybitting nervioso - no vas a disfrutar de ella en absoluto.
D / S de la OMI ciertamente no es para los que se utilizan para y con predilección por el ágil manejo casi nervioso. No es pereza, sino que requiere un piloto decisivo. Folk utilizado para cruceros grandes notará menos, supongo.
No sé si volveré a repetir el ejercicio. Una vez que la moto es de 4 años de edad las pruebas MoT continua hará que el esfuerzo de los neumáticos intercambio de un trabajo demasiado duro. Le he pedido y si bien no es ilegal - que no están homologados.
Pero sin duda no será batir el Goodyear apagado en un estado de pánico para adaptarse a otro neumático de la bici.
Todavía tengo que probar con un pasajero a bordo - si mi esposa no le gusta - que va a salir. Esto no sucederá antes de los exámenes de mi esposa a mediados de mayo. No tengo ni idea de cuánto tiempo va a durar - que puede o no puede llegar a ser parte de la prueba.
También voy a estar mirando a la presión trasera - se ha sugerido que esto puede resolver la sensación de fracaso-fracaso.
Yo no había duda alguna, recomiendo pilotos sin experiencia para tratar de DarkSide. En realidad, yo no voy a decir que lo recomiendo en absoluto. Pero tampoco le voy a decir que no. Espero que mis conclusiones anteriores permiten que usted tome su propia decisión.
Si por lo general, montar en buenos caminos y hacer viajes largos o trabajo a distancia, puede estar bien.
Si usted está más inclinado a ir a competir hasta pasadas horquilla maduros de montaña - dudo que usted lo hará.
Si está desactivada la aceleración de las luces es lo suyo - Usted es casi seguro encontrar veces sufren.
[/quote1yb4971w][/quote1yb4971w]
Triply
12-04-2012 15:29:48
Triply
12-04-2012 15:48:15
Triply
12-04-2012 16:08:33
Triply
12-04-2012 16:59:22
Triply
12-04-2012 17:24:10
barbagris
12-04-2012 17:45:05
Triply
12-04-2012 19:11:01
Triply
12-04-2012 19:18:26
Triply
12-04-2012 19:21:17
Triply
12-04-2012 19:38:59
Triply
12-04-2012 19:54:36
Triply
12-04-2012 20:11:32
- prometo documentar todo (y traducirlo a Español va ser lo mas jodido)[/quote2oepc1lq] ¿Alguien dispuesto echarme una mano?.
Acabo de publicar el "informe" en las paginas del Foro R3 Americano - pero es LARGO. Pasarlo a Castellaño me va suponer mas tiempo de lo cual tengo disponible.
Aun así - aquí lo tienes en Ingles.
[quote2oepc1lq]So let’s start. Prior to buying the R3 I’d never even have considered trying a car tyre on a bike. And if a decent motorcycle alternative existed here – I may never have even considered it. I don’t personally believe that the available € rated tyres to fit standard rims at the date of testing are adequate for the R3 under my form of usage.
Empecemos. Antes de comprar la R3 nunca habia considerado la posibilidad de poner una rueda de coche en una moto. Y si existiese una alternativa decente nunca lo hubiese considerado. personalmente no creo, al momento de la prueba, que las ruedas mencionadas que entran en la llanta original sean adecuadas para la R3 según mi forma de conducir[/color2oepc1lq]
I changed F&R OEM Metzlers to an Avon Cobra Front fitment 150/80VR17 (OEM spec) and a Goodyear Eagle F1 (GS-D3) 225/55ZR16 Car Tyre on the rear. 37psi front 34 psi rear. I suppose I could have put a rear fitment M/C tyre on the front. Avon do a Rear Fitment 140/80ZR17 tyre and I did consider it.
He cambiado las F&R OEM Mertzeler por unas Avon Cobra delanteras 150/80VR17 (OEM spec) y por una rueda de coche Goodyear Eagle F1 (GS-D3)225/55ZR16 atras. 37 psi delante y 34 psi detrás. Supongo que podria haber puesto una rueda trasera M/C delante. Avon produce una rueda trasera 140/80ZR17 y lo consideré[/color2oepc1lq]
I’ve deliberately NOT changed anything between fitting and this report. It’s been exactly 2 weeks and I’ve done over 850kms. This would be pretty much normal mileage for me – it would have done more had it not tipped down with rain over Easter – I don’t do wet rides for the hell of it.
No cambié nada entre el montaje y este informe deliberadamente. Hace exactamente dos semanas y he realizado mas de 850Kms. Es un kilometraje más o menos normal para mi- habria hecho más si no hubiera llovido en fiestas- yo no realizo rodadas en mojado ya que no me gusta[/color2oepc1lq]
To put this in perspective, that’s over 10% of the life of the set of previous Metzlers.
Para tenerlo presente, esto es más de 10% de la vida de los Metzelers precedentes.[/color2oepc1lq]
Testing has been on a mix of deliberately chosen poor roads (all speeds) and some longer fast highway runs to see friends and to have a service done. The latter a mix of good and under repair (shitty) surfaces.
El test se ha realizado en una deliberada mezcla de carreteras de segundo orden (a todas las velocidades) y algunas autopistas rapidas para ver amigos y para tener un servicio hecho. Estas ultimas una mezcla de buenas carreteras y algunas en reparación con un asfalto de mierda[/color2oepc1lq]
The first noticeable feature is that the rear is VERY sensitive to changes in camber at LOW speed. This has not lessened or worsened in the test period. How low a speed? - About 10km/h or less. It’s disconcerting when paddling the bike about on tiled/cobble surfaces and (over here) in small or historic towns where town centre roads have not been modernised. It’s even worse, if they’ve been re-cobbled for touristic aesthetics. The tyre “tips” and you need to be aware.
La primera característica notable es que la parte trasera es muy sensible a los cambios en la inclinación a baja velocidad. Esto no ha disminuido o ha empeorado en el período de prueba. ¿Cómo de baja la velocidad? - A unos 10 km/h o menos. Resulta desconcertante manejar la moto sobre firmes de baldosas/adoquines y (aquí) en las ciudades pequeñas o centros históricos, las carreteras no se han modernizado. Es incluso peor si las calles han sido re-empedradas para conservar la estetica para los turístas. El neumático da "golpes de tracción" y hay que estar al tanto.[/color2oepc1lq]
It’s an especial PITA for me as the drive to my garage is concrete tiled and will all sorts of odd angles and cambers. Some of this however is tyre width – as with the Metzler it was also an awkward experience – and even the Buell was wont to steer badly on the drive. But I really do not like this aspect of the DarkSide.
Siento que conducir en mi garaje es una molestia especial, como hacerlo sobre hormigón con azulejos y todo tipo de ángulos y peraltes. Algo de esta sensación es por la anchura del neumático - como con el Metzler fue también una experiencia incómoda - e incluso la Buell solía conducirse mal. Pero realmente no me gusta este aspecto de la DarkSide[/color2oepc1lq]
At the beginning and for the first 250kms or so – this camber sensitivity was also disconcerting at moderate speeds in what I term flip-flop situations. By this I mean slow to moderate speed (under 40km/h) L->R or R->L flicks – the main initiative to do so being small traffic roundabouts (where tbh the cambers changes are also generally more obvious) R->L->R manoeuvres.
Al principio y durante los primeros 250 km mas o menos - esta sensibilidad al inclinar fue también desconcertante a velocidades moderadas en lo que denomino las situaciones flip-flops. Con esto quiero decir velocidad lenta o moderada (menos de 40 kmh) en los cambios rapidos de dirección Izq->Der o Der-> Izq - La principal iniciativa en hacerlo fueron rotondas pequeñas (donde para ser honesto los cambios en las inclinaciones también son generalmente más evidentes) con las maniobras Der-> Izq->Der .[/color2oepc1lq]
I was also hyper-sensitive to this phenomenon at first on shitty roads (Spain has its fair share of them) – but really more because it was an alert to the state of the poor road – which may actually be a good thing. It does mean you have to be more attentive. For an idea of the sensation – imagine having a new and nervous passenger on the rear.
Yo también era hiper-sensible a este fenómeno en un primer momento en carreteras de mierda (España tiene su parte justa de ellas) -, pero más porque realmente fue un alerta por el degradado estado de lacarretera - que en realidad puede ser una buena cosa. Lo que significa es que usted tiene que estar más atento. Para tener una idea de la sensación - imaginar tener un nuevo y nervioso pasajero en la parte posterior.[/color2oepc1lq]
This seems to have lessened – Some of this without any doubt is due to a change in riding practise – some maybe becoming accustomed – and some I believe due to a bit of the “square-er” tread edge wearing under more aggressive cornering.
Esto parece haber disminuido - Algo de esto, sin duda alguna se debe a un cambio en la manera de conducir - un poco me he acostumbrado- y un poco creo que es debido a un poco de "desgaste" en el borde de la huella del neumatico que hacia las inclinadas más agresivas.[/color2oepc1lq]
At faster speeds – I’ve not gone past 160km/h yet – the camber sensitivity fades to near imperceptible. Unless the road is heavily cambered – it’s not noticeable. It can sometimes be felt when crossing the crown of a road to overtake – but it’s rare. If the road is well and properly cambered in bends – the R3 auto-steers. If the camber is wrong – I don’t feel I need to over-compensate to adjust.
A velocidades altas - que no he pasado de 160 kmh aún - la sensación de flaneo es casi imperceptible. A menos que el camino está muy bacheado - no es perceptible. A veces se puede sentir al cruzar la cresta de una carretera al adelantar - pero es raro. Si la carretera está bien y peraltada correctamente en las curvas la R3 va sobre railes. Si el peralte es incorrecto - no siento que necesito un exceso de compensación para ajustar la trazada.[/color2oepc1lq]
I’ve perceived no “White lining” – no “tracking” in the scour marks from bodged resurfacing – either in curves or on straights. It has once tracked on the tar join between Concrete slab road-way – but this was equally as likely to be a pronounced camber change between the slabs. Still one has to be objective. In fact I’d say the rear Metzler handled these events worse.
No he percibido ninguna "linea blanca" - no hay "dominio" en las marcas de socavones reparadas - ya sea en curvas o en rectas. Se ha dominado una vez en el alquitrán de unión entre las losas de hormigón de la carretera - pero era igual de probable que haya un cambio de inclinación pronunciada entre las losas. Sin embargo hay que ser objetivo. De hecho, yo diría que la rueda trasera Metzler maneja estos eventos peor.[/color2oepc1lq]
Initially I was very conscious of a moment entering bends where there was an appreciable pause in rolling over when entering bends (especially flip flop bends). My guess is that this is the moment when you basically come up onto the tread edge (maybe also due to a change in tread shape). This has lessened.
Al principio yo era muy consciente de un momento al entrar en las curvas, donde habia una pausa apreciable en la inclinación al entrar en curvas (curvas flop, flip, especialmente). Mi conjetura es que este es el momento en el que, básicamente, llego al borde de la huella (tal vez también debido a un cambio en la forma de la banda de rodadura). Esto ha disminuido.[/color2oepc1lq]
What has genuinely surprised me is how well it tracks through bends once you get off the “flat”. It’s easily as good as the Metzler in general – and in a couple of particularly nasty wallowing bends near me – better. What is also noticeable is that as you come up off the flat – steering effort diminishes. If you’re expecting to have to wrestle it down – you may well overcook it.
Lo que realmente me sorprendió es lo bien que traza a través de curvas, una vez se baje del "plano". En general es tan bueno como el Metzler - y en un par de curvas se retorció de una manera particularmente desagradable - o mejor. Lo que también es notable es que a medida que enderezas el esfuerzo de dirección disminuye. Si estás esperando a tener que luchar para mantenerla inclinada - es muy posible que la sobrecalientes.[/color2oepc1lq]
Did initially find some resistance getting up off the flat – and I was uncomfortable doing so at first - But undoubtedly some of this was just testing nerves. But I’m always nervous on new tyres and the bike itself is till “new” to me. It takes me a good 10,000 miles to know a bike well.
Inicialmente tenia alguna resistencia a levantarla - y yo estaba incómodo al hacerlo en un primer momento - Pero, sin duda, algo de esto sólo estaba probando los nervios. Pero siempre estoy nervioso con neumáticos nuevos y la propia moto es hasta un poco "nueva" para mí. Me lleva unas buenas 10.000 millas conocer una moto bién.[/color2oepc1lq]
I do notice over time (hours in saddle) that the bike seems to take less effort in left hand corners than right hand corners. This may be that my left wrist is still not 100%. But warrants mention.
He notado con el tiempo (horas conduciendo) que la moto parece tener un menor esfuerzo en las esquinas hacia la izquierda que en las esquinas hacia la derecha. Esto puede ser que mi muñeca izquierda todavía no esta 100%. Sin embargo, merece mención.[/color2oepc1lq]
I wonder if these moments of coming up off the flat is where the “additional counter steer” comments come from. Initially I was confusing this with the flip flop phenomena. Overall – The bike counter steer effort is LESS. It’s my opinion (going off track a moment), given the very poor wear pattern on the OEM front Metzler, that the fault lies more with the OEM Front Metzler. Spanish garages do not seem to like them either – they rate Avons higher for Spanish roads.
Me pregunto si esos momentos de llegar arriba de la inclinación es donde el comentado "contra manillar adicional" tiene su origen. Al principio estaba confundiendo esto con los fenómenos flip flop. En general - El esfuerzo de contra manillar es menor. Es mi opinión (que va fuera de la pista un momento), teniendo en cuenta el patrón de desgaste (muy pobre) en el Metzler OEM frontal, que la culpa es más del Metzler. A los talleres españoles tampoco les gusta - ellos prefieren Avon para las carreteras españolas.[/color2oepc1lq]
I can feel the rear lift sideways under cornering – This effectively sharpens the steering angle – It also makes hero-blobbing less likely. Not that I’ve any intention of doing so. No sign of getting near the sidewall (yet!). I’d be concerned if I did. And it will come off if I do.
Puedo sentir la elevación lateral trasera en las curvas - Esto efectivamente agudiza el ángulo de dirección - También hace que las rascadas de los avisadores gusten menos. No es que tenga ninguna intención de hacerlo. No hay señales de llegar cerca del limite lateral (por ahora). Me preocuparía si lo hiciera. Y si se va si lo hago.[/color2oepc1lq]
There is less juddering & jarring transmitted to the spine over transverse bumps. Small bumps are no longer perceptible – larger ones can still be felt. Big surging bumps are maybe slightly worse – though this may simply be the increase in unsprung weight.
Hay menos vibraciones y sacudidas transmitidas a la columna vertebral en los baches transversales. Los baches pequeños ya no son perceptibles - los más grandes aún se pueden sentir. Grandes baches crecientes son tal vez un poco peor - aunque esto puede ser simplemente el aumento de peso no suspendido[/color2oepc1lq]
Sharp nasty “sleeping policemen” speed bumps are still a major PITA. This ime is a problem with many shaft drive bikes. What has been shown up though is that the forks need attention. There’s now noticeably more jarring from the front than the rear now.
Algunos desagradables reductores de velocidad (de los atornillados al asfalto) siguen siendo un importante grano en el culo. Esto, en mi opinión es un problema por algunas sacudidas en el manillar. Lo que se ha puesto de manifiesto es que las horquillas necesitan un ajuste. Con esto hay considerablemente más discordancia de la parte delantera con la parte trasera.[/color2oepc1lq]
After about 100kms or so I noticed that I was staying in lower gears longer under acceleration. This I’ve since corrected but the result is less acceleration of course. This was a bit annoying at first on small roundabouts – but as some of this was to compensate for my own indecision regarding the flop flop sensation – I was taking them slower and compensating with the throttle.
Después de unos 100 km más o menos me di cuenta que me estaba quedando en marchas cortas en fase de aceleración. Esto lo he corregido, pero el resultado es una aceleración menor, por supuesto. Esto era un poco molesto al principio, en las rotondas pequeñas -pero parte de esta era para compensar mi propia indecisión con respecto a la sensación de flip flop - que estaba tomando más lento y compensaba con el acelerador.[/color2oepc1lq]
Over the course of the “test” however I’ve realised that on longer runs I need to make far fewer throttle corrections to keep a steady speed.
En el transcurso de la "prueba" sin embargo, me he dado cuenta de que en las tiradas largas Tengo que hacer muchas menos correcciones del acelerador para mantener una velocidad constante.[/color2oepc1lq]
It had me flummoxed at first – but I believe this is due to a “flywheel effect” from the rear tyre. Not only is it heavier – but the weight distribution in distance from the axle centre is more “binary”.
Me había desconcertado al principio - pero creo que esto se debe a un "efecto de dirección en el aire" por el neumático trasero. No sólo es más pesado - pero la distribución del peso en la distancia desde el centro del eje es más "binario".[/color2oepc1lq]
This results in more effort (work/power) being required to accelerate the mass of the tyre. But it requires less adjustment to maintain steady speed.
Esto resulta en un mayor esfuerzo (trabajo / potencia) para acelerar la masa de la cubierta de neumático. Sin embargo, se requiere menos ajuste para mantener la velocidad constante.[/color2oepc1lq]
In conclusion –
En conclusión-[/color2oepc1lq]
This testing has shown me one failing in my prior riding style of the R3 – it is DON’T WRESTLE IT. White knuckle bar grip will get you into trouble imo. You need to leave the bike latitude to move – though this required a bit of rethought to my riding style.
Esta prueba me ha demostrado un fallo en mi estilo de conducción antes de la R3 - es NO LUCHES. En mi opinión agarrar con fuerza el manillar le mete en problemas. Usted necesita salir de la latitud de la moto para moverse - aunque esto requiere cambiar un poco mi estilo de conducción.[/color2oepc1lq]
My previous bikes have mostly been nimble chassis with often slim tyres, mainly sports bikes and Italian. All of them allowed last minute intuitive correction of line in corners. The only prior “Cruiser” I’ve had (A Softail) I really did not get on with – for many reasons.
Mis motos anteriores han sido en su mayoría de chasis ágil con los neumáticos a menudo estrechos, sobre todo las motos deportivas y las italianas. Todos ellos permiten la corrección de último minuto intuitiva de la trazada. La única "Cruiser" que he tenido antes (una Softail) Realmente no me llevaba bien con ella - por muchas razones.[/color2oepc1lq]
The R3 maybe not be a “Cruiser” and is for its size remarkably nimble – but it remains a 380kg deadweight. Certainly with the Goodyear on – You have to enter corners, roundabouts etc decisively. Choose the line – and it tracks through very well. Enter nervously and expect to be able to do nervous threepennybitting – you’ll not enjoy it at all.
La R3 tal vez no sea una "cruiser" y por su tamaño es muy ágil - pero sigue siendo un peso muerto de 380kg. Ciertamente, con la Goodyear puesta - Tienes que entrar en las esquinas, rotondas, etc de manera decisiva. Selecciona la trazada - y hace un seguimiento a través de ella muy bueno. Introduzca la moto de manera indecisa y tendrás que hacer la curva en once angulos nerviosos con vaivenes de manillar - no vas a disfrutar de ella en absoluto.[/color2oepc1lq]
D/S imo is certainly not for those used to and with predilection for nimble almost nervous handling. It’s not lazy but requires a decisive rider. Folk used to big cruisers will notice less I guess.
D / S en mi opinión no es para los que se decantan con predilección por el manejo agil y casi nervioso. No es pereza, sino que requiere un piloto decisivo. la gente abituada a cruisers grandes lo notará menos, supongo.[/color2oepc1lq]
I do not know if I’ll ever repeat the exercise. Once the bike is 4 years old the continual MoT testing will make the effort of tyre swapping too much like hard work.
No sé si volveré a repetir el ejercicio. Una vez que la moto tenga 4 años de edad las pruebas ITV continuas hará que el esfuerzo de cambiar los neumáticos sea un trabajo demasiado duro. [/color2oepc1lq]
But I certainly will not be whipping the Goodyear off in a state of panic to fit another bike tyre.
Pero sin duda no gastaré el Goodyear en un estado de pánico para ponerle otro neumatico a la moto.[/color2oepc1lq]
I still have to test with a pillion on board – if my wife does not like it – it’ll come off. This will not happen before my wife’s exams mid- May. I’ve no idea how long it will last – that may or may not become part of the test.
Todavía tengo que probar con un pasajero a bordo - si a mi esposa no le gusta - que va a salir. Esto no sucederá antes de los exámenes de mi esposa a mediados de mayo. No tengo ni idea de cuánto tiempo van a durar - que puede o no puede llegar a ser parte de la prueba.[/color2oepc1lq]
I will also be looking at the rear pressure – it’s been suggested that this may resolve the flop-flop sensation.
También voy a estar mirando la presión trasera - se ha sugerido que esto puede resolver la sensación de Flip-Flop.[/color2oepc1lq]
I’d certainly NOT RECOMMEND inexperienced riders to try DarkSide. Actually I’m not going to say I recommend it at all. But neither will I tell you not to. I hope my findings above allow you to take your own decision.
Yo sin duda alguna, NO recomiendo a los pilotos sin experiencia que prueben DarkSide. En realidad, yo no voy a decir que lo recomiendo en absoluto. Pero tampoco le voy a decir que no. Espero que mis conclusiones anteriores permiten que usted tome su propia decisión.[/color2oepc1lq]
If you generally ride on good roads and do long hauls or distance work, you may be OK.
Si por lo general, montais en buenos caminos y haceis viajes largos o vais a trabajar, puede estar bien.[/color2oepc1lq]
If you’re more inclined to go racing up hairpin ripe mountain passes – I doubt you will.
Si usted está más inclinado a ir rapido por puertos de montaña - dudo que usted lo haga.[/color2oepc1lq]
If off the lights acceleration is your thing – You’ll almost certainly find your times suffer.
Si desactiva el cerebro y la aceleración es lo suyo - Es casi seguro que encontrara tiempo para sufrir.[/color2oepc1lq]
[/size2oepc1lq][/quote2oepc1lq][/quote2oepc1lq]
Eso es to eso es to eso es todo amigos, hasta aqui llego, la ultima frase espero que la corrija el autor
Triply
12-04-2012 20:13:43
loMarraco
12-04-2012 20:16:59
loMarraco
12-04-2012 20:18:42
Triply
12-04-2012 20:35:05
barbagris
12-04-2012 20:49:02
To Be Honest
In My Opinion
Pain in the arse
[/quote2m88itns]Perfecto
MoT = Ministry Of Transport - equivalente ITV.
Gracias para el traducción.
Triply
12-04-2012 20:59:25
To Be Honest
In My Opinion
Pain in the arse
[/quote2q6xt5uk]Perfecto
MoT = Ministry Of Transport - equivalente ITV.
Gracias para el traducción.[/quote2q6xt5uk]
Gracias
TBH ?
PITA?
IMO?
Ahora corrijo
Un placer
loMarraco
13-04-2012 11:24:03
To Be Honest
In My Opinion
Pain in the arse
[/quote3mbekdlg]Perfecto
MoT = Ministry Of Transport - equivalente ITV.
Gracias para el traducción.[/quote3mbekdlg]
barbagris
13-04-2012 16:53:03
Triply
13-04-2012 18:45:43
TBH ? - [b3gdnzadj]To Be Honest [/b3gdnzadj]- A ser honesto
PITA? - [b3gdnzadj]Pain in the arse[/b3gdnzadj] - Un incordio
IMO? - [b3gdnzadj]In My Opinion[/b3gdnzadj] - En mi opinion
De nuevo gracias. Espero que os sirve para algo.
Se que en el USA y Australia ponen neumáticos de coche en muchas motos de distancia - Goldwing y muchas Custom. En el UK se consiguen ademas aceptación de uso viál. Tuvo que hacer la prueba.
Chris.
PD - Aunque no tengo interés en probar motos - Estoy pensando en bajar al BlueDay de Madrid - asi si alguien verlo pues ......... [/quote3gdnzadj]
To Be Honest
In My Opinion
Pain in the arse
[/quote3gdnzadj]Perfecto
MoT = Ministry Of Transport - equivalente ITV.
Gracias para el traducción.[/quote3gdnzadj]
Gracias a los dos, LoMarraco no lo pillaba, pensaba que te choteabas de la traducción
Ya está corregido
loMarraco
13-04-2012 18:48:03
txabi
14-05-2012 14:27:13
barbagris
14-05-2012 15:51:23
Bona tarde,mi pregunta esPUEDO PONERLE UN ENGANCHE A MI ROCKET,PARA ARRASTRAR UN REMOLQUE,NO MUY GRANDE,SOLO LO IMPRESCINDIBLE,Q HACE FALTA,Q PERMISOS ,O HOMOLOGACIONES SE REQUIERE,Y DONDE PUEDO CONSEGUIRLO?actualmente en nuestro amadisimo pais es legal llevar remolque las motos,he leido el articulo q lo dice,gracias,espero vuestra respuesta.TXABI.[/quote3ev9yowg]Hay varios R3 por alli con remolque. Asi piezas hay. CREO que he visto un Frances en los foros de R3 con una. Pero casi todos que visto son Americano/Canadiense o Australiano. Ademas algunos usan caros especiales con solo una rueda. Sino las curvas son limitado por los ángulos permitido por la bola.
http://www.customcruiserchrome.com/rocket.
Pero la pregunta es si el ITV y GC van a intervenir demasiado. Seguramente hará falta un inspección de ingeniero para cambiar la ficha técnica. ¿Merece la pena? Con dos maletas GRANDES (i.e. SHAD SH43) y un baúl grande (SH50) - tienes 136Litres de capacidad.
Ademas creo recordar que se aplica un limite de velocidad a motos con remolques en mucho del EU - ¿60km/h?
Opera
14-05-2012 20:01:13
(i.e. SHAD SH43) y un baúl grande (SH50) - tienes 136Litres de capacidad.
Ademas creo recordar que se aplica un limite de velocidad a motos con remolques en mucho del EU - ¿60km/h?[/quote2446jrjb]
No recuerdo si hay límite de velocidad, lo que si sé es que sólo podrás circular de día y con buen tiempo.
Salud!
txabi
29-05-2012 22:23:51
barbagris
31-05-2012 13:27:11
txabi
31-05-2012 13:40:03
barbagris
31-05-2012 15:56:05
me tienen q contar el misterio d los q les duran de 9000 a 10000km,[/quote1c64xs8n]Conozco un Americano con mas que 10,000millas (16,000kms). El suele conducir en cuidad creo. He leído de otros con menos que 3000millas (5000kms).
El truco (parece) es no dejar que el neumático se calienta demasiado. Los Avon parecen tardar mas en calentarse y no guardan el calor TANTO en la carcasa después. Aun asi el Cobra delate estaba reclamando la semana pasada después de un viaje de 100kms a velocidad en Autopista con curvas. Se podría ver bolitas de goma formando en los extremos de abrasión.
Si hubo un opción de llanta de 18" atrás un 240/40ZR18 seria interesante probar creo. Hay una llanta de fibra de carbono de 18" para las R3 - pero el precio es lejos de mi alcance. http://www.bikehps.com/acatalog/Triumph ... heels.html
Pero que es (opino) importante ademas con las R3 es el homologación de peso en los neumáticos. Sobre todo delante. La R3 pesa por si solo. Y bajo condiciones de frenado de emergencia hay una transferencia de peso importante.
La pena es que hay un Bridgestone (Exedra Max) para montar atrás pero sin €-homologacion (¿aun?) la gente con estos dicen que es bastante mejor que Avon/Metzler.
omar
02-06-2012 16:54:26
barbagris
05-06-2012 17:18:11
¿Qué maletas laterales aconsejáis? algo económicamente razonable., no los 800 euros de las originales.
¿Que pantalla me aconsejáis? la roadster, la summer o la cúpula pequeñita.
Muchas gracias..[/quote2hypj21k]Pantalla - Tengo la Roadster. Pero hay mucho turbulencia si no metes tambien los "Lower Wind Deflectors". Con la cúpula que tuvo puesto antes - se quita mucho presión del pecho. Es cuestión de que buscas exactamente. Ofrezco ademas la pagina de Chris Seers en el UK - el tiene cúpulas diferentes (con o sin escultura) http://www.custom-sculpt.com/customscreens.htm
Maletas - hace un par de semanas me he reunido con Ángel y el tuvo puesto maletas igual que las mías pero vinieron con monturas CLIK-FIX para la R3. Quedo bonita, pero no tengo foto. Vinieron de Riderspiel http://custom-live.com/tienda/alforjas- ... black.html - El clikfix fue extra creo. Tambien podrías coger la sistema clikfix y mas maletas Samsonite - Las monturas de maletas de Hepco&Becker también son muy solidas. Fabricando tus propios monturas hay miles de opciones.