Comportamiento carretera TT800 XC
sherekhan
06-10-2011 23:30:53
Hola. Estoy en trámites para comprarme una TT800 y tenía muy claro que quería la 800 asfáltica pero el otro día me pasé otra vez por el conce (donde empiezan a estar hasta los webs de mí

) y... probé la XC.
La duda puede parecer de tonto, ya que mi uso es casi exclusivamente asfáltico excepto para pistas fáciles para llegar de vez en cuando a una casa rural, o tramos muy cortos. No he hecho casi nada de campo y a mis años no me apetece "aprender" ya que para eso hay que morder el polvo con una cierta regularidad.
Pero...
Me gustó mucho la XC por altura (yo mido 1,90 y siempre he llevado motos altas excepto la CB1300 que tengo ahora), estética y comodidad de los amortiguadores un poco más blandos. El manillar más ancho y alto también me gustaron. La uso también en ciudad y el plus de altura se agradece así como poder subir y bajar de los bordillos y no crujir los dientes cada vez que cojes un bache de esos tan monos que ahora abundan en Madrid.
Pero me preocupa que cuando haga curvas note mucho la diferencia con la asfáltica. Recuerdo que tenía la V-Strom y acabé hasta las narices de los cabeceos al frenar y lo blandito de la dirección. No soy un cafre pero me gusta ir rápido (cuando se puede y con cierta cabeza, eh?).
La pregunta es ¿realmente cambia mucho el comportamiento en la XC para asfalto? ¿tanto se nota la rueda más grande y todo lo demás...? ¿o la diferencia se nota sólo si la exprimes a lo bestia -frenadas a saco, tumbadas, etc.- ???
¿O no hago el panoli, compro la on road y le pongo el pico de pato, cubremanetas y un elevador de manillar y me dejo de historias??????
El ratito que la probé no pude realmente verlo a fondo, cuatro rotondas y tres tramos de autovía no dan para mucho.
Si alguno puede darme pistas se lo agradezco. Por precio, la verdad es que al final montándole los accesorios tampoco hay tanta diferencia.
Un abrazo y disculpas por el tocho.
Jaume
06-10-2011 23:55:28
Siempre puedes adaptar el manillar a la road y que quede como la XC
Dificil pregunta, o mejor dicho pregunta de dificil respuesta, ya que dudo haya alguien que haya sido propietario de ambas motos,por tanto sabran como va la suya y al igual que tu habran podido probar la otra, pero probar una moto no sirve de mucho, es como a una mujer que no la conoces hasta que te casas con ella, pues igual con las motos, hasta que no la tienes un tiempo no sabes sus pros y sus contras.
Con tu frase de "a mis años ya no me apetece aprender" puedo deducir que por carretera tampoco iras rozando rodilla, por tanto cualquiera de ambos modelos iras mas que sobrado cuando quieras un poco de adrenalina.
Yo tengo la on-road y aunque no he probado la xc, si que he tenido una 800gs que se parece muchisimo mas a la xc. te puedo decir que en autovia voy mejor con la tiger que con la bmw, pero en puertos de montaña iba tambien en la bmw como voy ahora en la tiger, tan solo he notado inferioridad cuando voy por algun carril o pista que obviamente iba mejor con la 800 gs.
Para mi que mido 1.80 me es mas comoda la tiger pues para el dia a dia llevo mejor al suelo y eso me da mas seguridad, pero tu que mides 1.93 si que te pega, al menos esteticamente, mas la xc. Pero no te equivoques, la altura del asiento de la xc no hara que lleves mas estiradas las piernas ya que esta altura es del suelo al sillon y no de los reposapies a éste.
En fin que para gustos colores, pero te vuelvo a insistir que si eres un tipo normal como lo soy yo con ambas estaras contento, y tal vez si midiera 1.93 me hubiera cogido la xc.
Dakon
07-10-2011 00:40:15
Dificil pregunta, o mejor dicho pregunta de dificil respuesta, ya que dudo haya alguien que haya sido propietario de ambas motos,por tanto sabran como va la suya y al igual que tu habran podido probar la otra, pero probar una moto no sirve de mucho, es como a una mujer que no la conoces hasta que te casas con ella, pues igual con las motos, hasta que no la tienes un tiempo no sabes sus pros y sus contras.
Con tu frase de "a mis años ya no me apetece aprender" puedo deducir que por carretera tampoco iras rozando rodilla, por tanto cualquiera de ambos modelos iras mas que sobrado cuando quieras un poco de adrenalina.
Yo tengo la on-road y aunque no he probado la xc, si que he tenido una 800gs que se parece muchisimo mas a la xc. te puedo decir que en autovia voy mejor con la tiger que con la bmw, pero en puertos de montaña iba tambien en la bmw como voy ahora en la tiger, tan solo he notado inferioridad cuando voy por algun carril o pista que obviamente iba mejor con la 800 gs.
Para mi que mido 1.80 me es mas comoda la tiger pues para el dia a dia llevo mejor al suelo y eso me da mas seguridad, pero tu que mides 1.93 si que te pega, al menos esteticamente, mas la xc. Pero no te equivoques, la altura del asiento de la xc no hara que lleves mas estiradas las piernas ya que esta altura es del suelo al sillon y no de los reposapies a éste.
En fin que para gustos colores, pero te vuelvo a insistir que si eres un tipo normal como lo soy yo con ambas estaras contento, y tal vez si midiera 1.93 me hubiera cogido la xc.[/color3m7bjay3][/quote3m7bjay3]
Es lo que hice yo, así de claro. Con mi 1.93 la ON se me quedaba un pelí justita (para mi gusto)
Saludos.
karlito
07-10-2011 06:36:03
Yo de la asfaltica te puedo hablar poco puesto que solo la ande el dia de la prueba por que no tenian la XC y a mi me gusto .Yo creo que muchos hemos tenido la misma duda que tu pero yo al final me decidi por la XC y despues de 11000Km te puedo decir que con la XC se puede ir muy rapidito por la carretera.

A yo si seria como tu un (mozetón)
no lo dudaría la XC .
joaquin
07-10-2011 09:47:28
Yo antes de comprarme la XC tenía una vstrom como tu, y aunque era una muy buena moto la Triumph es muy superior en carreteras y curvas, la Triumph 800 como tú ya sabes llevan el mismo motor la asfaltica como la Xc y es realmente un gran motor, por tú altura yo me compraría la XC y no sufras por su comportamiento en curvas se comporta muy noblemente y pistas no muy complicadas se sale con exito, lo que si es verdad es que en curvas la asfaltica tiene que ser mejor que la XC pero como te he comentado antes con XC no has de tener ni un problema, para viajes largos y cargado sin duda la XC por posición de conducción, por amortiguación.
Pero como en conce ya están hasta los gue........de ti, no te cortes y la vuelves a probar tanto la XC y la afáltica "que para eso las tienen"
suerte en tu decisión
hijarano
07-10-2011 11:33:04
con esa estatura no me lo pensaría e iría a por la XC
TURITO
07-10-2011 11:57:56
Yo mido 1,74 y tengo la xc, compre ruedas de tacos las karoo, ya que voy hacer pistas. de momento llevo 5000km por carreteras de todo tipo, mas de montaña con las ruedas de serie, y la moto va de lujo.
Salgo con bmw 800, 1200 y alguna 800 que es una 650 la asfaltica, le damos al mango, tumbando asta el final de la rueda, ellos no me pierden yo a ellos tampoco. Con esto te quiero decir que con la xc iras perfectamente por asfalto.
sherekhan
07-10-2011 19:37:28
Muchas gracias! Dudas aclaradas.
Ahora sólo falta vender la mía y a por ella.
affleck
07-10-2011 19:39:12
Muchas gracias! Dudas aclaradas.
Ahora sólo falta vender la mía y a por ella.
[/quote2f9ge4rn]
No se como irá la Xc pero sí como va la V-Strom en carreteras de curvas y CUALQUIER moto va mejor que esa en curvas. Ya ha salido el tema muchas veces en el foro, la V-Strom va muy vendida de suspensiones y frenada para conducción "alegre"
sherekhan
07-10-2011 19:53:47
Muchas gracias! Dudas aclaradas.
Ahora sólo falta vender la mía y a por ella.
[/quote3q3xybs2]
No se como irá la Xc pero sí como va la V-Strom en carreteras de curvas y CUALQUIER moto va mejor que esa en curvas. Ya ha salido el tema muchas veces en el foro, la V-Strom va muy vendida de suspensiones y frenada para conducción "alegre"[/quote3q3xybs2]
Doy fe. Y eso que me dio grandes momentos y alegrías. Pero cada moto es pa lo que es.
robertito43
07-10-2011 20:03:05
yo estoy en la misma tesitura, mido 1,84. La voy a utilizar todos los dias para trabajar y cuando se tercie para alguna rutilla, pero np pienso meterme por ningun sitio por donde no pueda pasar con la tiger 800 on. Asi que no se si me merecera la pena comprar la xc, que por otra parte, creo que me quedara mejor de tamaño y eso. No se , tengo una buena duda encima me gusta la estetica de la xc, pero no le voy a sacar partido, por otro lado la asfaltica tengo miedo a verme que me quede pequeña . Alguno de estatura similar tiene la asfaltica? vaya lio
juanjoyote
07-10-2011 20:55:30
yo estoy en la misma tesitura, mido 1,84. La voy a utilizar todos los dias para trabajar y cuando se tercie para alguna rutilla, pero np pienso meterme por ningun sitio por donde no pueda pasar con la tiger 800 on. Asi que no se si me merecera la pena comprar la xc, que por otra parte, creo que me quedara mejor de tamaño y eso. No se , tengo una buena duda encima me gusta la estetica de la xc, pero no le voy a sacar partido, por otro lado la asfaltica tengo miedo a verme que me quede pequeña . Alguno de estatura similar tiene la asfaltica? vaya lio[/quote9x1s8c89]
Hola, mido 1,78 y voy de lujo con la XC, asiento en la parte baja y toco con los dos pies al suelo (no en plano pero tampoco de puntillas) y con acompañante y/o cargada, con los dos en plano total, vamos que subiría el asiento a su posición más alta.
Por conducción, desconozco el comportamiento de la ON ROAD (seguro que muy bueno) pero es que con la XC entro de p.m. en curvas.
En OFF ROAD, no tengo experiencia, pero solamente hare caminos fáciles, tipo alcanzar un paraje específico, casa rural, restaurante, etc., y con muuuuucha suavidad.
Adquirí la XC por su mayor recorrido de suspensiones que otorga más capacidad de carga y absorción, obteniendo de paso mayor comodidad.
No lo dudes, gran moto.

Barracuda
09-10-2011 09:13:59
Amigo, no lo dude mas y compre la xc.
Yo me compre la XC, sin ver la y mucho menos montar la. Solo la vi en foto y me encanto.
La he manejado por carretera y anda muy bien y tambien he andado por el desierto y uffff...FANTASTICO.
Incluso me acomoda mucho mas el manejo de la XC, que la Speed....de hecho desde que tengo la XC, la Speed la uso solo los Domingos, el resto de la semana uso la XC.
Saludos
guerri
09-10-2011 14:04:43
Me acabo de comprar la xc, mido 1,75 y es una pasada, me la traje del concesionario a casa 200 km, y volveria a dar la vuelta según llegué.
Estoy encantado con ella.
Me acabo de comprar la xc, mido 1,75 y es una pasada, me la traje del concesionario a casa 200 km, y volveria a dar la vuelta según llegué.
Estoy encantado con ella.[/quote28fvrwq4]
Enhorabuena, imagino como te has de sentir, la primera noche cuesta hasta conciliar el sueño. 
joaquin
10-10-2011 17:45:08
Yo tengo la 800 xc mido 1.78 y estoy encantado de la moto casi 9.000 Km disfrutando como un loco, por ahora es mi moto peefecta
Para tu altura, la XC sin pensarlo.
Yo probé las dos este viernes y veamos mis conclusiones
La XC, una vez subido, da sensación de ser "mas moto", como de controlar todo mejor con una postura muy cómoda. En la on-road, notaba algo raro en la espalda y los hombros.
Suspensiones Si te gusta enlazar una curva tras otra, en carreteras ratoneras, va mejor la on-road por la suspensión más dura y menor altura. Pero en general, da sensación que tienes que "trabajarlas" más. En la XC la noté sencillísima de encarar curvas, pero del estilo que no van una justo seguida de la otra. La suspensión de la XC no es tan efectiva para eso, pero si añade un confort extra contra los baches (casi ni te enteras).
Por si te sirve de referencia, la opinión de mi compilota mucho más confortable la XC y "se respira mucho mejor". Y yo que pensaba que no notaría prácticamente diferencia alguna.
En mi caso (1'83cm), como disfruto más del paisaje o de la aventura que de ir a curvas a cuchillo, me va bastante mejor la XC. Mira tus gustos y si vas a llevar paquete con frecuencia.
Otro chico que probó ambas prefería la On-road. Era más de curvas y estilo deportivo (pero su paquete prefería la XC también XD).
Espero que te sirva esto de orientación.
P.D También comprobé que me falta muuucho por aprender en conducción "alegre".
Buena pregunta, yo tambien ando bastante liado. El tema es que yo antes tenia una moto de enduro y una moto de carretera (CBR 600) por lo tanto tenia la moto adecuada para cada ocasion.
Con la xc tengo un poco de los dos mundos pero logicamente en ningun caso se le puede pedir lo mismos resultados, en el tema offroad solo la uso para pistas muy faciles y si antes cuando pisaba lo marron era con la idea de intentar ir lo mas rapido posible ahora es con la idea de disfrutar del paisaje y no romper nada ya que desde mi punto de vista con esta moto de lo que se trata es de poder pasar y no tanto de marcar tiempos.
En asfalto pasa algo parecido y aqui es donde a mi me surgen las dudas, en primer lugar la moto es muy diferente de la que yo tenia antes, no tiene nada que ver una trail con una moto de carretera, y posiblemente por esto yo noto a la xc que le cuesta mucho de hacer los cambios de direccion y ademas noto que la rueda delantera no me transmite confianza y es por eso que me pregunto como debe ir la tiger on road e incluso me planteo probar a ponerle la rueda de 19. Tambien debo decir que esto me inquieta mas practicando una conduccion bastante deportiva con compañeros que llevan motos mas pensadas para esto (KTM supermoto 990 y alguna R de carretera) por lo tanto tengo la impresion que es mas culpa mia que de la moto o mejor dicho, si es culpa de la moto, ya que a pesar de ser una trail va tan bien que en algun momento incluso te atreves con motos que han sido diseñadas solo para correr, por lo tanto creo que la xc da mucho de si y solo te va a defraudar si le pides algo para lo que no esta pensada ni diseñada.
sherekhan
10-10-2011 23:36:11
Buena pregunta, yo tambien ando bastante liado. El tema es que yo antes tenia una moto de enduro y una moto de carretera (CBR 600) por lo tanto tenia la moto adecuada para cada ocasion.
Con la xc tengo un poco de los dos mundos pero logicamente en ningun caso se le puede pedir lo mismos resultados, en el tema offroad solo la uso para pistas muy faciles y si antes cuando pisaba lo marron era con la idea de intentar ir lo mas rapido posible ahora es con la idea de disfrutar del paisaje y no romper nada ya que desde mi punto de vista con esta moto de lo que se trata es de poder pasar y no tanto de marcar tiempos.
En asfalto pasa algo parecido y aqui es donde a mi me surgen las dudas, en primer lugar la moto es muy diferente de la que yo tenia antes, no tiene nada que ver una trail con una moto de carretera, y posiblemente por esto yo noto a la xc que le cuesta mucho de hacer los cambios de direccion y ademas noto que la rueda delantera no me transmite confianza y es por eso que me pregunto como debe ir la tiger on road e incluso me planteo probar a ponerle la rueda de 19. Tambien debo decir que esto me inquieta mas practicando una conduccion bastante deportiva con compañeros que llevan motos mas pensadas para esto (KTM supermoto 990 y alguna R de carretera) por lo tanto tengo la impresion que es mas culpa mia que de la moto o mejor dicho, si es culpa de la moto, ya que a pesar de ser una trail va tan bien que en algun momento incluso te atreves con motos que han sido diseñadas solo para correr, por lo tanto creo que la xc da mucho de si y solo te va a defraudar si le pides algo para lo que no esta pensada ni diseñada.[/quote3jbp6e83]
Hombre, le estás pidiendo a la XC que esté a la altura de motos superespecializadas en curvas y velocidad. Si se muestra a la altura es que va muy bien.
Y tu tienes buenas manos.
Yo voy alegre pero no a cuchillo y con mi japo de carretera me he perdido disfrutar muchas carreteras bacheadas y destrozadas, que son las que me gusta explorar, para ver a dónde te lleva la comarcal. Prefiero ir un poco más despacio pero llegar a sitios más "rotos". Al infinito y más allaaaaá...
Muchas gracias por vuestras opiniones. Ahora a ver si vendo la mía. Y eso me temo que va para largo.
Ah, y no le cambies la rueda! una trail es una trail, y da para lo que da. 
joaquin
11-10-2011 09:56:39
No se puede poner en el mismo puchero una trail y una deportiva, son totalmente distintas y diseñadas para dos conducciones totalmente diferentes, lo que hablais de curvas, desde luego que una asflatica entrará mejor en las curvas, pero lo que habeis realizado rutas de una semana como mínimo en carreteras comarcales y puertos de montañas día si y día también supongo que pensareis como yo que una trail como la tiger XC es más comoda y tras muchos quilometros de curvas de puertos de montaña la trail es mejor que una alfaltica.
resumiendo
para mi viajes de muchos kilometros de curvas y Puertos mejor la Trail
salidas cortas (de un día ) carreteras de curvas mejor una asfaltica.
OK SHEREKAN. tienes toda la razon, la verdad es que la moto va muy bien y para ir ligerito con la xc no vas a tener ningun problema y si ademas te gusta explorar carreteras seguro que disfrutaras como un enano. Suerte con la venta, y espero leerte pronto como nuevo propietario.
Por cierto igual le pongo la 19

para la temporada de verano y en invierno la 21.
juanjoyote
11-10-2011 21:36:39
Buena pregunta, yo tambien ando bastante liado. El tema es que yo antes tenia una moto de enduro y una moto de carretera (CBR 600) por lo tanto tenia la moto adecuada para cada ocasion.
Con la xc tengo un poco de los dos mundos pero logicamente en ningun caso se le puede pedir lo mismos resultados, en el tema offroad solo la uso para pistas muy faciles y si antes cuando pisaba lo marron era con la idea de intentar ir lo mas rapido posible ahora es con la idea de disfrutar del paisaje y no romper nada ya que desde mi punto de vista con esta moto de lo que se trata es de poder pasar y no tanto de marcar tiempos.
En asfalto pasa algo parecido y aqui es donde a mi me surgen las dudas, en primer lugar la moto es muy diferente de la que yo tenia antes, no tiene nada que ver una trail con una moto de carretera, y posiblemente por esto yo noto a la xc que le cuesta mucho de hacer los cambios de direccion y ademas noto que la rueda delantera no me transmite confianza y es por eso que me pregunto como debe ir la tiger on road e incluso me planteo probar a ponerle la rueda de 19. Tambien debo decir que esto me inquieta mas practicando una conduccion bastante deportiva con compañeros que llevan motos mas pensadas para esto (KTM supermoto 990 y alguna R de carretera) por lo tanto tengo la impresion que es mas culpa mia que de la moto o mejor dicho, si es culpa de la moto, ya que a pesar de ser una trail va tan bien que en algun momento incluso te atreves con motos que han sido diseñadas solo para correr, por lo tanto creo que la xc da mucho de si y solo te va a defraudar si le pides algo para lo que no esta pensada ni diseñada.[/quote3comql6m]
Hola GOOD, yo tambien salgo de una CBR 600, año 2000, la última de carburadores, y esta claro, en las curvas rápidas no hay color, pero no veas como disfruto ahora en curvas más retorcidas y con peor asfalto.
[b3comql6m]Al César lo que es del César y para el resto la XC [/b3comql6m][/color3comql6m] (no sé si alguien lo ha dicho antes pero me gusta como queda la frase).

yo estoy en la misma tesitura, mido 1,84. La voy a utilizar todos los dias para trabajar y cuando se tercie para alguna rutilla, pero np pienso meterme por ningun sitio por donde no pueda pasar con la tiger 800 on. Asi que no se si me merecera la pena comprar la xc, que por otra parte, creo que me quedara mejor de tamaño y eso. No se , tengo una buena duda encima me gusta la estetica de la xc, pero no le voy a sacar partido, por otro lado la asfaltica tengo miedo a verme que me quede pequeña . Alguno de estatura similar tiene la asfaltica? vaya lio[/quote3unbdr6h]
Buenas, yo mide 1.85 y voy de lujo con la XC. En carrtera tranquilo va muy suave y comoda y si le tiras de la oreja corre y va muy fina.
En pista penaliza el peso y el miedo a no romper algo, aunque va bien en pistas rapidas y se defiende dignamente en trialeras.
Suerte con tu decision