por que no se vende la sprint gt?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=55353

coparrota

05-10-2011 17:40:40

Pues eso qué me encanta esa MOTO y no entiendo porqué no se vende, o almenos porqué no se ven en foro...

josest

05-10-2011 17:51:32

si, hombre, hay varias en el foro........

La razón, en mi humilde opinión, es que está demasiado en medio y es de marca rara. Mexplico en este país hay dos polos opuestos en cuanto a motos grandes de carretera sport y touring, y los usuarios son muy ortodoxos al respecto. Al que le gusta la conducción sport, se va a por una superdeportiva aunque luego tenga que bajar a Jerez con una mochila, y al que le va hacer ruta, se va a por turísticas con posibilidades y mucha comodidad. En medio hay un montón de segmentos con creciente aceptación, pero si buscas (y puedes pagar 13.000 pavos) algo rutero, acabas en Bmws ó Trails grandes. Si quieres algo sport, acabas con r1 y similares. Los demás segmentos son utilitarias valen igual para ir al curro, que para hacer una salidilla dominguera, que para hacer rutas no muy largas, a costes no muy altos. De ahí el éxito de, por ejemplo, las street y las z750........

lo de la marca rara no me hagas explicarlo........ lol lol lol lol

Y los sprinteros no somos raros, somos perros verdes mrgreen mrgreen ...el otro día en Madrid, nos juntamos tres, y poco más y nos detiene la policía de los gritos de sorpresa, como si hubiéramos visto a Scarlett in person...... lol lol lol

de todos modos, una moto muy similar de Kawa tiene los mismos problemas......

coparrota

05-10-2011 17:59:54

Llevó 3 años con una bonnie, qué mi primera MOTO grande, los 130 cv, serán muchos para mi?

Moria

05-10-2011 18:04:38

es que es ni chicha ni limoná.

Triumph no es muy conocida. La de los faros redondos ( D ) y la daytona (fuera de bonebilles y similares) son las unicas que se conocen.

Yo tengo la sprint y la GT no me la compraría (y eso que la he probado). Principalmente por estetica (el tubarro) y porque lo de que dice josest es verdad. No es 100% turistica en la postura y es aun menos sport que la mia por ser mas pesadota. Y eso que de motor va como un tiro. Si pudiera se lo cambiaba a la mía.

Es verdad que en este pais somos así. No salen en las carreras ni en las revistas y eso ya es suficiente para que no se vendan.

Moria

05-10-2011 18:06:04

Llevó 3 años con una bonnie, qué mi primera MOTO grande, los 130 cv, serán muchos para mi?[/quote3guf5y7p]


El limite esta en tu mano. No es una R, no es una cabra loca dificil de domar. Si te gusta, la moto va muy bien. Adelante.

elbateria

05-10-2011 18:11:59

a mí me molaba más la ST, era más agresiva, además el escape de esta no me mola nada. supongo que son más versátiles las maxitrails y por eso ahora están de moda. en general las grandes ruteras de cualquier marca se venden menos que hace unos años y están siendo sustituidas por las trails de alta cilindrada tiger 1050, gs1200, super tenere... va a temporadas, antes todo eran supersport y ruteras y ahora nakeds y maxitrails.

Guille

05-10-2011 18:25:05

Simple y llanamente , porque es mas fea que pegarle a un Padre!!!!. es mi opinion. Prefiero el modelo anterior, le da mil vueltas. Pa haber hecho lo que hicieron personalmente yo hubiese mejorado la anterior sin modificar el diseño. Había muchas cosas que se le podían hacer antes que presentar lo que presentaron. Repito que es mi opinion, pero en fin, ellos sabrán....

tonitrophy

05-10-2011 19:21:41

A la espera estoy de ver la nueva trophy, esperando un par de añitos, y si me la comprase hoy mismo (no he dicho cambiase D ) posiblemente fuese la Kawa gtr 1400
XX XX XX XX

Minimoto

05-10-2011 19:26:20

La moto no es conocida y esa echa mucho para atrás a la hora de comprarla.
Además, esa moto se supone que es una GT, y sinceramente, creo que hay verdaderas GT mucho más cómodas, pero no son "deportivas".
La ST era/es una gran SportTurismo (un poco pesada), y la GT es lo mismo con el basculante más largo y maletas mayores. Eso ya la hace Gran Turismo?
Quien busca una GT no la encontrará en la Sprint.

coparrota

05-10-2011 19:27:23

Dejando a un lado la estética, no os parece una buena moto para salidas domingueras y viajes de finde con las maletas llenas?

Minimoto

05-10-2011 19:35:21

Es una moto cojonu*a, no lo dudes!

josest

05-10-2011 20:00:04

Dejando a un lado la estética, no os parece una buena moto para salidas domingueras y viajes de finde con las maletas llenas?[/quote3t1iupjb]
perfecta, no lo dudes. Si ninguno estamos diciendo que sea mala moto ni mucho menos. Sólo que la estética ha cambiado por el escape y, que es menos sport para curvear, pero a cambio puedes ir por vías rápidas mas "establemente", y con mejor equipación de maletas y baúl con toma de corriente y capacidades adecuadas (los 22 litros de las maletas de la sprint no dan para mucho....), y la pasajera irá mucho mejor que en mi Jolly. Lo único es que las salidas curveras serán menos sport, más lentas.....pero todo depende que es lo que vayas a hacer tú con la moto.

por cierto, alguien ha llamado gorda a mi Jolly????? rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo

Fale que unos kilos menos le irían bien en carreteras ratoneras...pero su mayor problema son las suspensiones......aún así, ya se va rápido con ella....y en realidad, ya se sabe..no es el caballo, es el indio......hay maletillas por ahí con R1, y primeros espadas con Burgman.....y todos capados por Pere lol lol lol

tigermonachil

05-10-2011 20:23:56

Dejando a un lado la estética, no os parece una buena moto para salidas domingueras y viajes de finde con las maletas llenas?[/quote1zlb8dqg]

Si a Tí te gusta, a por ella. No lo dudes, es una gran moto. XX XX XX

Minimoto

05-10-2011 20:27:28

Dejando a un lado la estética, no os parece una buena moto para salidas domingueras y viajes de finde con las maletas llenas?[/quotecld1ntm1]
perfecta, no lo dudes. Si ninguno estamos diciendo que sea mala moto ni mucho menos. Sólo que la estética ha cambiado por el escape y, que es menos sport para curvear, pero a cambio puedes ir por vías rápidas mas "establemente", y con mejor equipación de maletas y baúl con toma de corriente y capacidades adecuadas (los 22 litros de las maletas de la sprint no dan para mucho....), y la pasajera irá mucho mejor que en mi Jolly. Lo único es que las salidas curveras serán menos sport, más lentas.....pero todo depende que es lo que vayas a hacer tú con la moto.

por cierto, [bcld1ntm1]alguien ha llamado gorda a mi Jolly[/bcld1ntm1][/colorcld1ntm1]????? rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo

Fale que unos kilos menos le irían bien en carreteras ratoneras...pero su mayor problema son las suspensiones......aún así, ya se va rápido con ella....y en realidad, ya se sabe..no es el caballo, es el indio......hay maletillas por ahí con R1, y primeros espadas con Burgman.....y todos capados por Pere lol lol lol[/quotecld1ntm1]

tregua tregua tregua tregua
En determinados momentos me parece un pelo pesada, pero ojo, yo no me pongo entre un indio de los buenos.

Anonymous

05-10-2011 20:28:23

si, hombre, hay varias en el foro........

La razón, en mi humilde opinión, es que está demasiado en medio y es de marca rara. Mexplico en este país hay dos polos opuestos en cuanto a motos grandes de carretera sport y touring, y los usuarios son muy ortodoxos al respecto. Al que le gusta la conducción sport, se va a por una superdeportiva aunque luego tenga que bajar a Jerez con una mochila, y al que le va hacer ruta, se va a por turísticas con posibilidades y mucha comodidad. En medio hay un montón de segmentos con creciente aceptación, pero si buscas (y puedes pagar 13.000 pavos) algo rutero, acabas en Bmws ó Trails grandes. Si quieres algo sport, acabas con r1 y similares. Los demás segmentos son utilitarias valen igual para ir al curro, que para hacer una salidilla dominguera, que para hacer rutas no muy largas, a costes no muy altos. De ahí el éxito de, por ejemplo, las street y las z750........

lo de la marca rara no me hagas explicarlo........ lol lol lol lol

Y los sprinteros no somos raros, somos perros verdes mrgreen mrgreen ...el otro día en Madrid, nos juntamos tres, y poco más y nos detiene la policía de los gritos de sorpresa, como si hubiéramos visto a Scarlett in person...... lol lol lol

de todos modos, una moto muy similar de Kawa tiene los mismos problemas......[/quote2jt2l16c]
Déjate de rollos, que estás deseando cambiar la tuya por la GT..... Es más apropiada para pisar nieve mrgreen

KORY

05-10-2011 23:29:41

Dejando a un lado la estética, no os parece una buena moto para salidas domingueras y viajes de finde con las maletas llenas?[/quote55kvvwot]
Si le llenas las maletas te puedes ir toda la semana si quieres.

Moria

06-10-2011 00:03:01

Simple y llanamente , porque es mas fea que pegarle a un Padre!!!!. es mi opinion. Prefiero el modelo anterior, le da mil vueltas. Pa haber hecho lo que hicieron personalmente yo hubiese mejorado la anterior sin modificar el diseño. Había muchas cosas que se le podían hacer antes que presentar lo que presentaron. Repito que es mi opinion, pero en fin, ellos sabrán....[/quote2aauzadj]


Es feo el colin, el faro y el tubo, pero todo el carenado y opticas son incluso mejores que los de la sprint ST. Mas afilados.

Que no es mas bonita sí. Pero fea como para llamarla horrible, no me lo parece.

La que me encanta es la nueva ST inglesa... cabrones... O| O| O| O| O| O|


Moria

06-10-2011 00:04:10

coparrota

06-10-2011 00:16:16

Kory me encanta tú moto, como ya he dicho, a pesar de lo qué estoy leyendo, por cierto qué tal la protección aerodinamica a 140 ?

miguelvaloz

06-10-2011 01:02:06

Dejando a un lado la estética, no os parece una buena moto para salidas domingueras y viajes de finde con las maletas llenas?[/quoten9d5bcjc]

Si buscas algo similar por ese precio, no lo encontrarás, teniendo en cuenta las maletas y el ABS. Por estética prefiero la ST, pero según dicen la GT protege mejor a los ocupantes y la capacidad de las maletas es mayor. En cuanto al comportamiento St es mas ágil y pero la GT gana aplomo en curvas amplias. Lo del peso que publican de la GT supongo que será con las maletas, no puede existir tanta diferencia de kilos. Otra cosa que mejora son las pinzas de freno y el alumbrado.

Ferxo

06-10-2011 01:31:18

Dejando a un lado la estética, no os parece una buena moto para salidas domingueras y viajes de finde con las maletas llenas?[/quotezrn5iru6]

Si buscas algo similar por ese precio, no lo encontrarás, teniendo en cuenta las maletas y el ABS. Por estética prefiero la ST, pero según dicen la GT protege mejor a los ocupantes y la capacidad de las maletas es mayor. En cuanto al comportamiento St es mas ágil y pero la GT gana aplomo en curvas amplias. Lo del peso que publican de la GT supongo que será con las maletas, no puede existir tanta diferencia de kilos. Otra cosa que mejora son las pinzas de freno y el alumbrado.[/quotezrn5iru6]
otra muy similar y por solo 10.000€, y esta si se vende.

Minimoto

06-10-2011 09:10:43



Qué bien le queda el nuevo faro.
Con tan poca cosa como ha mejorado en estética, mucho más moderna.... y encima dicen que alumbra más y mejor.

josest

06-10-2011 11:17:14

Déjate de rollos, que estás deseando cambiar la tuya por la GT..... Es más apropiada para pisar nieve mrgreen[/quote1b00xi57]
No cambiaría mi jolly para las curvas, ni viajes por secundarias. Pero si llevas paketa y equipaje y vas por autovía.....coño, si puedes llevar una neverita con cerves en el baúl, con su toma de corriente!! lo bien que me hubieran venido cuando crucé Aragón este Agosto a 43 gradillos lol lol lol lol lol

Metroid

06-10-2011 11:21:36

Dejando a un lado la estética, no os parece una buena moto para salidas domingueras y viajes de finde con las maletas llenas?[/quote2a1482zm]
Si le llenas las maletas te puedes ir toda la semana si quieres.[/quote2a1482zm]
y más tambien atope atope atope

Buena moto, pero como ya han dicho está a medio camino entre dos segmentos y encima es triumph.....

De tiger 1050 hay, porque hay...pero de viaje por España solo me he cruzado GS1200...ellos me miraban y alucinaban.... pero de tigers... ni una me he cruzado, si coincidimos porque nos conocemos, pero casualmente ni una XX XX XX

metakila

06-10-2011 12:09:59

Buena moto, pero como ya han dicho está a medio camino entre dos segmentos y encima es triumph.....

De tiger 1050 hay, porque hay...pero de viaje por España solo me he cruzado GS1200...ellos me miraban y alucinaban.... pero de tigers... ni una me he cruzado, si coincidimos porque nos conocemos, pero casualmente ni una XX XX XX


Pues por donde yo vivo me he cruzado alguna vez con una tiger xc blanca con maletacas , creeo que es forero (in1til)

cada vez se ven más.... sobretodo por el area de influencia de barcelona, no discutiré que las gs parece que se regalen y salen por debajo de las piedras... sin ir más lejos con los que salgo el finde entre ellos van tres gs 1200 Pata negra a veces cuatro y otras ocasiones se añade una gs de la era pleistocena manque lleve 5 marchas no veas como anda el perolo.. ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo

Minimoto

06-10-2011 12:17:13

La consecuencia de que no se venda es que nunca pasará de moda y cada vez que pares la gente la mirará con cara de raro....... y ahí sacarás pecho pensando que hay más que japonesas y GSs que hacen lo mismo o mejor.

XROB

06-10-2011 22:28:21

Es una muy buena moto y seguro que encuentras alguna a muy buen precio. No se vende porque no cae en "gracia" no es ni chicha ni limoná, ni es turística, ni deportiva ...no llega a ser nada concreto.
Pero...realmente quizá sea de las mejores motos del mercado por lo que da y lo que pide a cambio.
Por 13000 € (y algún menos si vas a algún concesionario que yo conozco--en Vigo por ejemplo) tienes una moto de 130 Cv, con dos maletones, un muy buen chasis, ABS, comoda .... y que te miren los que no la conozcan.
Y no es una moto complicada de conducir si tienes un poquito de sentido común.

KORY

07-10-2011 00:13:59

Kory me encanta tú moto, como ya he dicho, a pesar de lo qué estoy leyendo, por cierto qué tal la protección aerodinamica a 140 ?[/quote1zipgx0o]
A 140 aun bien, pero a partir de ahi ya le iria bien la otra cupula mas alta, pero para eso la venden. XX XX XX

Anonymous

07-10-2011 02:48:34

Pues si ese armario no es turístico, mejor compraos un coche.

elbateria

07-10-2011 09:53:45

Pues si ese armario no es turístico, mejor compraos un coche.[/quote13gugmy4]

ya te digo! hay quien se va al cabo norte en una vespa y hay quien necesita una 1300GT para irse de finde a una casa rural a 200km de casa. lo de hacer las turismo más sport es normal y consecuencia de intentar mejorar sus prestaciones. de todos modos, quien quiera un sofá con ruedas siempre se puede ir a una Electra Glide o algo así.

esto de los vehículos va a modas. hace unos años todo el mundo quería un todo terreno porque era una mezcla de furgoneta, coche y podías meterte por el campo, luego, como nadie se mete en lo marrón y gastaban un huevo de gasolina, evolucionó a los SUV actuales que son simplemente coches altos. lo mismo que hace poco si tenías un crío NECESITABAS una monovolumen y ahora últimamente se ven muchas menos... ahora yo sólo veo nakeds, maxiscooters y maxitrails. dentro de unos años veremos qué hay.

josest

07-10-2011 12:08:18

Es una muy buena moto y seguro que encuentras alguna a muy buen precio. No se vende porque no cae en "gracia" no es ni chicha ni limoná, ni es turística, ni deportiva ...no llega a ser nada concreto.
[/quote3heubfxa]
Que sí hombre, que la Gt ya sí es turística, si con esos maletones, ese peso y ese asiento no lo llamamos touring, pues no sé.....pero ya puestos a gastar pasta en una touring, uno se va hacia algo aún más touring, más cómodo y con electrónicas modernas, en marcas más cnocidas y, sobre todo, que tienen más talleres.......siempre ha sido el flanco débil de Triumph, la red de talleres..........
la ST sí ha estado más en "ni chicha ni limoná", pero sin embargo, en mi caso, por eso me la compré. No es la mejor en nada, pero vale para todo con buena nota. Viajo (las maletas son pequeñas, pero cabe más que en una mochila), el asiento no es un sofá (pero mi chica de 1,77 llega entera y se puede bajar sola del asiento...), igual voy el último a la hora de curvear (aunque no es lo habitual...... twisted ), y protege lo suficiente del aire (sin tener que cambiar de cúpula) y del agua (es anfibia lol )
......Además, un tipo de 1,87 tiene menos para elegir que el usuario medio, y si no quieres que te crujan las vértebras te dejas de erres.......

Minimoto

07-10-2011 12:12:25

Discrepo Josest. La ST es lo que es, una Sport-Turismo, donde ya hay pocas y donde conjugan unas buenas prestaciones con una relativa comodidad.
Respecto a las maletas, toda la razón, un pelo pequeñas, y el asiento un poco más diseñado para mi gusto, donde te va echando hacia adelante y por consiguiente más carga en las manos y muñecas.

josest

07-10-2011 12:20:08

Discrepo Josest. La ST es lo que es, una Sport-Turismo, donde ya hay pocas y donde conjugan unas buenas prestaciones con una relativa comodidad.
Respecto a las maletas, toda la razón, un pelo pequeñas, y el asiento un poco más diseñado para mi gusto, donde te va echando hacia adelante y por consiguiente más carga en las manos y muñecas.[/quotexp2bdblo]
-| , no me debí explicar bien............
Mini, eso decía de la St, que si es sport touring, y que la GT sí es turística. Por eso decía que sí tiene la St faceta sport, y que por eso la cogí (perdón, la compré D ), porque me servía para todo.
XX

Minimoto

07-10-2011 12:23:28

Discrepo Josest. La ST es lo que es, una Sport-Turismo, donde ya hay pocas y donde conjugan unas buenas prestaciones con una relativa comodidad.
Respecto a las maletas, toda la razón, un pelo pequeñas, y el asiento un poco más diseñado para mi gusto, donde te va echando hacia adelante y por consiguiente más carga en las manos y muñecas.[/quote3e52osip]
-| , no me debí explicar bien............
Mini, eso decía de la St, que si es sport touring, y que la GT sí es turística. Por eso decía que sí tiene la St faceta sport, y que por eso la cogí (perdón, la compré D ), porque me servía para todo.
XX[/quote3e52osip]

Vale, vale, entonces totalmente de acuerdo.
Cogela también!! wink

XROB

07-10-2011 22:43:51

Y yo estoy de acuerdo con vosotros por eso me compré la ST y no la GT, pero cuando decía que no era ni chicha ni limoná es que "realmente" no es turística de verdad me explico
Tiene unas maletas grandes, pero eso es todo, la posición de conducción es la misma que la de mi ST, sigue teniendo cadena no cardan, el asiento es igual que la mía....cuando alguien quiere una turística piensa en algo como la RT, o como la Kawa 1400 o incluso como la FJR pero no en la sprint Gt, para mi es un quiero y no puedo (igual que la bandit)

KORY

08-10-2011 19:53:22

Y yo estoy de acuerdo con vosotros por eso me compré la ST y no la GT, pero cuando decía que no era ni chicha ni limoná es que "realmente" no es turística de verdad me explico
Tiene unas maletas grandes, pero eso es todo, la posición de conducción es la misma que la de mi ST, sigue teniendo cadena no cardan, el asiento es igual que la mía....cuando alguien quiere una turística piensa en algo como la RT, o como la Kawa 1400 o incluso como la FJR pero no en la sprint Gt, para mi es un quiero y no puedo (igual que la bandit)[/quote2bkyj5d7]
Pero no son Triumph. ride

Aguelo

31-10-2011 19:14:36

yo tengo 62 años y mi mujer 61, tengo una GT, antes tenia una america, os dire que viajamos bastantes y hacemos kilometros y yo no termino de disfrutar con esta moto, es demasiado, una gozada, anda como untiro, tiene buenos bajos, le puse una pantalla turin g original y no noto nada en el casco ni hombros y mido 1,92, el que no haya probado esta moto no sabe lo que es el placer de conducir, lo dice un motero antiguo que la primera moto fue una mobilette, despues una peugeot etc etc, d verdad es una gran moto.

XROB

31-10-2011 20:06:45

Cierto, para mi son las sport turismo son las mejores motos del mercado, y la ST y la GT de Triumph de las mejores en relación calidad/precio

Moria

31-10-2011 20:51:26

yo tengo 62 años y mi mujer 61, tengo una GT, antes tenia una america, os dire que viajamos bastantes y hacemos kilometros y yo no termino de disfrutar con esta moto, es demasiado, una gozada, anda como untiro, tiene buenos bajos, le puse una pantalla turin g original y no noto nada en el casco ni hombros y mido 1,92, el que no haya probado esta moto no sabe lo que es el placer de conducir, lo dice un motero antiguo que la primera moto fue una mobilette, despues una peugeot etc etc, d verdad es una gran moto.[/quote545esacw]

Felicidades! Y bienvenido al foro.

Pasate por el apartado del garito virtual para presentarte, seguro que tienes muuuuchas cosas que contar.

sprinter

09-11-2011 09:48:04

ja,ja, esta la eterna discusión...y creo que el tiempo me está dando la razón. Como antigüo propietario de dos ST955i y actualmente encantado con la Tiger 1050, ya dije en su día que Triumph le metió el enemigo en casa a la ST el día que sacó la Tiger 1050.

Le dá mil vueltas en conducción sport y además es más cómoda en ruta cargada hasta las trancas.....es lo que hay.

La actual Sport/touring de Triumph es la Tiger 1050 y esa es una de las razonas por las que ya no se vende la Sprint, porque en definitiva, ni es GT, ni es Sport...lo cual la deja en tierra de nadie.

Saludos