Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=55172
Sento800xc
28-09-2011 04:34:15
Sento800xc
28-09-2011 15:21:24
Davidaytor
28-09-2011 15:23:35
Sento800xc
28-09-2011 15:32:25
skta
28-09-2011 16:25:11
Hola a todos!
Sigo leyéndoos cada día y esta vez me atrevo a escribiros, con unas cuantas preguntas en las que no he obtenido una respuesta clara, ni en internet ni en el foro.
Antes que nada, PERDON POR EL TOCHO[/size28l2ll2x][/color28l2ll2x] , llevo días apuntando mis dudas en un folio y van todas aquí! Si os sirve de consuelo este post servirá para todo aquel que tenga dudas![]()
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.
Preguntas claras y concisas, para no entretenernos, allá voy (me gustaría saber tanto de la version on-road como de la off-road, para que opineis todos)
1º. Pierde o consume aceite?
la mia ni pierde ni consume, tan solo tiene 6000 km[/color28l2ll2x]
2º. Según la web, el consumo a 120km/h es de 3.8L, cantidades bastante optimistas, como va el tema? Se que en el foro hay varias cosillas pero se han ido perdiendo. Cuanto consumo estais sacando ahora mismo?
ni de coña cosume tampoco, 5 litros minimo[/color28l2ll2x]
3º. Como anda de proteccion respecto a la V-Strom 650? El tema de la pantalla lo conozco, pero de piernas y eso?
la pantalla con 1.85 cm protege poco y las piernas van bastante protegidas.[/color28l2ll2x]
4º. Que neumaticos monta de fabrica? Que tal son? Y cuanto os estan durando aproximadamente?
la rueda trasera aun esta para unos cuantos kms pero la delantera muchos menos, llevo 6000km[/color28l2ll2x].
5º. Que extras montan de casa, segun sale del concesionario? Tiene parrilla para baul? Si es así, es de plástico o metálica?. Viene con toma de mechero?
de origen viene con ordenador de a bordo y poquita cosa mas, caballete, puños, proteccion off road (quilla) y todo lo que le quieras poner....[/color28l2ll2x]
6º. (Sé que es una indiscreción pero.. he de preguntarlo) Que ofertas os han hecho por vuestra TT nueva? os han bajado algo el precio? Podría desplazarme a cualquier lugar a por ella![]()
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aqui hay un conce y es la que hay...[/color28l2ll2x]
7º. Alguna queja del servicio post-venta, algo que os haya quitado mucho el sueño hasta el punto de pensar en iros a otra marca?
de momento sin problemas con la marca, me llamaron a revision tema ecu y poco mas.[/color28l2ll2x]
8º. No he visto novedades ni cambios para un posible modelo 2012. No hay? El modelo se queda como esta el año que viene?
la del 2012 viene con chasis en negro y asientos bicolores, me gusta mas la 2011[/color28l2ll2x]9º. La pantalla alta de Triumph, es solo mas alta que la normal, o también es mas ancha, para cubrir mejor los hombros?
no lo se[/color28l2ll2x]
10º. Cada cuanto son las revisiones? Esto lo pregunto por que, por ejemplo, en KTM, son cada 6000km. Imagino que estará la de los 1000, la de los 6000, 10000... y luego cada 10.000, no?
1000 y 10000 20000 30000 creo[/color28l2ll2x]
11º. Alguien ha hecho un viaje largo? Entendamos por largo mas de 4.000km, me gustaría saber que tal se ha portado con carga, las suspensiones, la rueda de 21 en caso de la off-road, y la protección.
4000 km es mas que un viaje largo, con 6000 no me hubiese dado tiempo.[/color28l2ll2x]
12º. He leido que la rueda de 21" puede dar problemas en curva por que hace que no se apure bien la rueda trasera... como se ha quedado el tema?
es cierto que yo me he comido la delantera y la trsera esta bastante bien aun, pero yo vengo del enduro y soy nuevo en la carretera. me parece que soy un poco burro en frenadas y abuso del delantero apoyando la moto a la entrada en curva... no se estoy en rodaje por lo negro...[/color28l2ll2x]
13. Y por último me gustaría saber que capacidades off-road tiene la version on-road (parece una ironia, pero no![]()
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) El tema es que yo uso la moto principalmente para desplazamientos diarios, y viajes muy largos, y una vez cada 3 findes pues me apetece hacer alguna pistilla sencilla sin preocuparme por fastidiar las horquillas, los retenes o las llantas, (como me pasaba con la Strom) y quería saber que tal se defiende en esto la Tiger On-road ya que la delantera de 19" me parece "mejor" para viajar.
ni idea, yo tengo la XC[/color28l2ll2x]
Eso es todo.. Gracias por leerlo, debe haber costado, es largo![]()
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Un saludo a todos y gracias de antemano a los valientes que contesten![]()
[/quote28l2ll2x]
joaquin
28-09-2011 17:04:03
Hola a todos!
Sigo leyéndoos cada día y esta vez me atrevo a escribiros, con unas cuantas preguntas en las que no he obtenido una respuesta clara, ni en internet ni en el foro.
Antes que nada, PERDON POR EL TOCHO[/size6ii6hw4m][/color6ii6hw4m] , llevo días apuntando mis dudas en un folio y van todas aquí! Si os sirve de consuelo este post servirá para todo aquel que tenga dudas![]()
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Preguntas claras y concisas, para no entretenernos, allá voy (me gustaría saber tanto de la version on-road como de la off-road, para que opineis todos)
1º. Pierde o consume aceite?
2º. Según la web, el consumo a 120km/h es de 3.8L, cantidades bastante optimistas, como va el tema? Se que en el foro hay varias cosillas pero se han ido perdiendo. Cuanto consumo estais sacando ahora mismo?
3º. Como anda de proteccion respecto a la V-Strom 650? El tema de la pantalla lo conozco, pero de piernas y eso?
4º. Que neumaticos monta de fabrica? Que tal son? Y cuanto os estan durando aproximadamente?
5º. Que extras montan de casa, segun sale del concesionario? Tiene parrilla para baul? Si es así, es de plástico o metálica?. Viene con toma de mechero?
6º. (Sé que es una indiscreción pero.. he de preguntarlo) Que ofertas os han hecho por vuestra TT nueva? os han bajado algo el precio? Podría desplazarme a cualquier lugar a por ella![]()
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7º. Alguna queja del servicio post-venta, algo que os haya quitado mucho el sueño hasta el punto de pensar en iros a otra marca?
8º. No he visto novedades ni cambios para un posible modelo 2012. No hay? El modelo se queda como esta el año que viene?
9º. La pantalla alta de Triumph, es solo mas alta que la normal, o también es mas ancha, para cubrir mejor los hombros?
10º. Cada cuanto son las revisiones? Esto lo pregunto por que, por ejemplo, en KTM, son cada 6000km. Imagino que estará la de los 1000, la de los 6000, 10000... y luego cada 10.000, no?
11º. Alguien ha hecho un viaje largo? Entendamos por largo mas de 4.000km, me gustaría saber que tal se ha portado con carga, las suspensiones, la rueda de 21 en caso de la off-road, y la protección.
12º. He leido que la rueda de 21" puede dar problemas en curva por que hace que no se apure bien la rueda trasera... como se ha quedado el tema?
13. Y por último me gustaría saber que capacidades off-road tiene la version on-road (parece una ironia, pero no![]()
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) El tema es que yo uso la moto principalmente para desplazamientos diarios, y viajes muy largos, y una vez cada 3 findes pues me apetece hacer alguna pistilla sencilla sin preocuparme por fastidiar las horquillas, los retenes o las llantas, (como me pasaba con la Strom) y quería saber que tal se defiende en esto la Tiger On-road ya que la delantera de 19" me parece "mejor" para viajar.
Eso es todo.. Gracias por leerlo, debe haber costado, es largo![]()
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Un saludo a todos y gracias de antemano a los valientes que contesten![]()
[/quote6ii6hw4m]
[color=
1º no consume nada de aceita
2º a 120 Km = a 5.5 l
3ºPiernas igual,pantalla mejor colocar la alta regulable
4º llevo solo 7.000 Km y por el momento bien mi conducción es tranquila
5ºparrilla de plastico, cubre puños en la Xc, doble guardabarros delantero Xc,toma de corriente entrada pequeña,
6º Yo la compre en Quality Bike, mano de obra colocación extras gratis, regalo pantalla alta regulable,
7ª Quality Bike por el momento todo correcto (Bien) también tengo que decir que no he gtenido ningún problema que reclamar
8º 2012 cambio color chasis(negro)
9º es más alta y ancha y es regulable
10º 1.000-6.000-10.000-20.000-30.000
11ºViaje de 2.000 Km tres maletas dos laterales y la trasera con acompañante ningún problema a nivel de carga hay que endurecer la supensión con el motor que tiene se supera la carga, protección pantalla alta correcta NO perfecta
12ºcon 7.000 Km no puedo opinar
13º anteriormente tenía una vstrom 650 ABS y la XC puede hacer pistas no muy complicadas mucho mejor que la vstrom, si son pistas sin una dificultad extrema disfrutaras de la XC, en viajes largos es una maravilla gracias al motor, yo me puse Gel en el asiento y se nota mucho
GECO
28-09-2011 17:07:16
Hola a todos!
Sigo leyéndoos cada día y esta vez me atrevo a escribiros, con unas cuantas preguntas en las que no he obtenido una respuesta clara, ni en internet ni en el foro.
Antes que nada, PERDON POR EL TOCHO[/size1u237skd][/color1u237skd] , llevo días apuntando mis dudas en un folio y van todas aquí! Si os sirve de consuelo este post servirá para todo aquel que tenga dudas![]()
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Preguntas claras y concisas, para no entretenernos, allá voy (me gustaría saber tanto de la version on-road como de la off-road, para que opineis todos)
1º. Pierde o consume aceite?
2º. Según la web, el consumo a 120km/h es de 3.8L, cantidades bastante optimistas, como va el tema? Se que en el foro hay varias cosillas pero se han ido perdiendo. Cuanto consumo estais sacando ahora mismo?
3º. Como anda de proteccion respecto a la V-Strom 650? El tema de la pantalla lo conozco, pero de piernas y eso?
4º. Que neumaticos monta de fabrica? Que tal son? Y cuanto os estan durando aproximadamente?
5º. Que extras montan de casa, segun sale del concesionario? Tiene parrilla para baul? Si es así, es de plástico o metálica?. Viene con toma de mechero?
6º. (Sé que es una indiscreción pero.. he de preguntarlo) Que ofertas os han hecho por vuestra TT nueva? os han bajado algo el precio? Podría desplazarme a cualquier lugar a por ella![]()
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7º. Alguna queja del servicio post-venta, algo que os haya quitado mucho el sueño hasta el punto de pensar en iros a otra marca?
8º. No he visto novedades ni cambios para un posible modelo 2012. No hay? El modelo se queda como esta el año que viene?
9º. La pantalla alta de Triumph, es solo mas alta que la normal, o también es mas ancha, para cubrir mejor los hombros?
10º. Cada cuanto son las revisiones? Esto lo pregunto por que, por ejemplo, en KTM, son cada 6000km. Imagino que estará la de los 1000, la de los 6000, 10000... y luego cada 10.000, no?
11º. Alguien ha hecho un viaje largo? Entendamos por largo mas de 4.000km, me gustaría saber que tal se ha portado con carga, las suspensiones, la rueda de 21 en caso de la off-road, y la protección.
12º. He leido que la rueda de 21" puede dar problemas en curva por que hace que no se apure bien la rueda trasera... como se ha quedado el tema?
13. Y por último me gustaría saber que capacidades off-road tiene la version on-road (parece una ironia, pero no![]()
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) El tema es que yo uso la moto principalmente para desplazamientos diarios, y viajes muy largos, y una vez cada 3 findes pues me apetece hacer alguna pistilla sencilla sin preocuparme por fastidiar las horquillas, los retenes o las llantas, (como me pasaba con la Strom) y quería saber que tal se defiende en esto la Tiger On-road ya que la delantera de 19" me parece "mejor" para viajar.
Eso es todo.. Gracias por leerlo, debe haber costado, es largo![]()
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Un saludo a todos y gracias de antemano a los valientes que contesten![]()
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1.- De momento no, y eso que la miro con lupa pues vengo de bmw y éstas si me consumian, imagino que con los años y uso toda moto en mayor o menor medida consumen algo de aceite, pero en esta vida no hay nada eterno ni nosotros mismos.
2.-El consumo y digo siempre de una normalidad, es una cosa que nunca he tenido en cuenta, a parte es muy subjetivo de la manera en que conduzca uno y de otros factores, por ejemplo un tipo de 120 kg a 120 kms/h consume mas gasolina que uno de 70 kg a 120 kms/h, si te puedo decir que litro arriba litro abajo el consumo es muy similar a la v-strom antigua ya que la nueva no la conozco pero de la antigua he tenido dos nada menos.
3.- De protección tambien muy similar a la v-strom puede que la anchura del deposito de la tiger te proteja algo mas las piernas o al menos tengas esa sensación, pero en cuestion de turbulancia en la cabeza ambas te dan cuando vas erguido y a velocidades ilegales.
4- Pirelli scopion trail para carretera muy buenos, para tierra regular, hablo de la on-road.
5- De extras la moto viene pelada, si tiene toma de mechero pero si quiers enchufar algo como un gps tienes que comprar un adaptador como pasa en bmw. Eso si los extras originales no son muy caro y tambien tienes accesorios no originales en 2tmoto, givi, puig, etc...
6.- Las ofertas que pudieras encontarte en concesionarios depende de la epoca y de como le pille al que te vende la moto, lo ideal es que mires un radio de hasta donde irias a por ella y despues los llamas por telefono a ver que ofrecen, incluso les dices que el concesionario de otra provincia te ofrece algo mas e igual hasta te sorprendes, pero yo sopesaria ese ahorro, pues cocozco a uno que hizo 100 kms para ahorrarse 200 euros y cuando venia de vuelta que pillo el radar y le metieron 300 de denuncia mas el gasto de gasolina, a parte si tienes algun problemilla con la moto no te tratan lo mismo si te la han vendido ellos o si la has comprado en otro lugar.
7-Yo de momento no tengo quejas, ¿que en vez de tener un solo concesionario en mi ciudad me gustaria tener 2 minimo? pues si que es cierto, pero por lo demas de momento nada que destacar ni positivo ni negativo.
8- La tiger 800 un modelo que acaba de salir y triump le pasa como bmw que no entran (al menos de momento) en el juego sucio de marketing de las japonesa que le cambian una pegatina o el color y lo anuncian como modelo 2012.
9- es tambien algo mas ancha pero no hablan muy bien de ella algunos que la tienen, y ademas cuesta 160 euros cuando la de puig o givi estan por 120, aunque esto es cuestion de gustos, a mi me gusta la puig pero todavia no la tenian en fabrica y estoy esperando a que haya existencias.
10- las revisiones son cada 10000 y son mas caras que las japonesas, pero estas son cada 6000 osea una de triumph por casi dos de una japonesa.
11.- para hacerme un viaje de 4000 kms yo me cogeria una varadero 1000 o una fjr 1300, yo solo he hecho 400 de un tiron y muy tranquilito por estar en rodaje y la moto es comoda, pero la v-strom 650 es mas comoda de asiento, para un viaje largo imagino que toda moto tiene que casar en cierta medida, yo me canso hasta cuando voy en coche jajaja.
12 yo la xc no la he probado pero si he tenido un año la 800 gs que monta una 21 "" y en curva me daba la misma seguridad que me da la 19 de mi tiger, pero en autovia y a cierta velocidad la 19 me da mas seguridad ya que la 800 gs me banboleaba un poco a cierta velocidad.
13.- te asombrarias por donde me he llegado a meter con una v-strom, todo depende que lo que quieras arriesgar y cuan atrevido seas, con la tiger solo he carrileado un poco pues la quiero cuidar y con la 800 gs tambien hice bastantes pistas cuando la tuve, te puedo decir que partiendo que una moto de 200 kg no es lo mas apropidao para monte lo que se dice monte, por mucho que diga la gente, te puedo decir que la diferencia en tierra entre la off-road y la on-road es proporcional a la diferencia que hay entre ambas en carretera, con ambas podras hacer ambas cosas, la eleccion depende para que mas la utilices, si por ejemplo un 80% carretera y un 20% tierra pues la eleccion esta clara, y si es un 20% carretera y un 80% tierra tambien esta clara, la duda viene cuando es un 50% carretera y un 50% tierra, ahí si seria dificil decantarse, pero yo tambien lo tendria claro ya que cuando entro por tierra me gusta cuidar la moto y disfrutar del paisaje y esto lo puedo hacer perfectamente con la tiger on-road, para hacer el cabra me cogeria una drz400 o una ktm enduro.
GECO
28-09-2011 17:08:30
Sento800xc
28-09-2011 18:22:27
Davidaytor
28-09-2011 18:41:13
Venga que alguien se anime a responder[/quoteijnraryo]
ves ,hombre de poca fe....
TitoEloto
28-09-2011 18:50:00
TitoEloto
28-09-2011 18:52:03
Sento800xc
28-09-2011 19:41:07
GECO
28-09-2011 21:45:06
Soy de Madrid, pero no me importaria acercarme a Toledo a por ella![]()
Mañana a las 17.00 tengo una prueba aquí en Madrid de la Tiger 800 XC, a ver que tal se porta[/quoterkf0op0z]
El nick que te has puesto ya da a entender que tu inconsciente lo tiene claro
pero te falta convecer a tu consciente, evidentemente si te quieres terminas de convecer estas en el foro indicado![]()
![]()
.-
Pero que te quede muy claro que la moto perfecta para todo no existe, que la tiger tiene sus cosas como tienen las demas, pero si te gusta o enamora tienes que aceptar sus defectos como disfrutar sus virtudes.
Eso me pasa a mi con mi mujer que tiene virtudes y desfectos pero cuando la elegi y me case con ella me prometí aceptarla con sus virtudes y defectos , con la moto es mas facil pues siempre la puedes vender.-
Hay que ver siempre la botella medio llena, que ya habrá quien nos intente convecer de que esta medio vacia.
Cuando estoy carrileando la cambiaba por una dzr400, cuando estoy en ciudad la cambiaba por una scooter 125 o 250, cuando viajo la cambiaba por una 1200rt o fjr 1300, cuando salgo un domingo con los colegas la cambiaba por un r1, pero no la cambio por ninguna de estas ya que con la tiger puedo hacer en cierta medida todas estas cosas.-
molo
28-09-2011 22:51:45
Sento800xc
29-09-2011 04:09:15
Geco no te engañes, seguro que tu mujer fue quien te eligió a tí![]()
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Bueno despues de este examen sorpresa, espero que al final acabe formando parte de esta gran familia![]()
[/quote2scftvir]
A ver si es verdad, a falta de probarla. Yo solo digo que el mismo conce en el que tengo la prueba de la XC tambien tiene una KTM 990 Adventure en para probar... a saber cual es la sorpresa!!![]()
lecuona
29-09-2011 08:22:29
joaquin
29-09-2011 09:29:56
Soy de Madrid, pero no me importaria acercarme a Toledo a por ella![]()
Mañana a las 17.00 tengo una prueba aquí en Madrid de la Tiger 800 XC, a ver que tal se porta[/quote2lhqm3kv]
Cuando la pruebes explicanos tú experiencia
Minimoto
29-09-2011 09:47:18
chinarsky
29-09-2011 17:21:14
Hola a todos!
Sigo leyéndoos cada día y esta vez me atrevo a escribiros, con unas cuantas preguntas en las que no he obtenido una respuesta clara, ni en internet ni en el foro.
Antes que nada, PERDON POR EL TOCHO[/size27pxg98f][/color27pxg98f] , llevo días apuntando mis dudas en un folio y van todas aquí! Si os sirve de consuelo este post servirá para todo aquel que tenga dudas![]()
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Preguntas claras y concisas, para no entretenernos, allá voy (me gustaría saber tanto de la version on-road como de la off-road, para que opineis todos)
1º. Pierde o consume aceite?
Llevo 4.000 km, y no he visto que consuma. Además como tiene mirilla y le puse caballete, lo tengo bastante controlado.[/color27pxg98f]
2º. Según la web, el consumo a 120km/h es de 3.8L, cantidades bastante optimistas, como va el tema? Se que en el foro hay varias cosillas pero se han ido perdiendo.
Cuanto consumo estais sacando ahora mismo?
Lo que ya han dicho, a 120km/h, unos 5,5 litros.
[/color27pxg98f]
3º. Como anda de proteccion respecto a la V-Strom 650? El tema de la pantalla lo conozco, pero de piernas y eso?
No nocozco la V-Strom, pero sí que la gente comenta que de pantalla mejor la v-Strom, y de piernas un poco mejor la Tiger.[/color27pxg98f]
4º. Que neumaticos monta de fabrica? Que tal son? Y cuanto os estan durando aproximadamente?
Pirelli scorpion trail. No tengo queja de ellos, me falta ver un poco en mojado, este verano no ha llovido mucho... (excepto el día que la saqué del concesionario que me calló una tormenta encima, que tuve que escurrir los calcetines) Con 4.000 km que llevo, de desgaste van bien, pero se me está empezando a cuadrar el trasero, mucha ciudad y autovía[/color27pxg98f]
5º. Que extras montan de casa, segun sale del concesionario? Tiene parrilla para baul? Si es así, es de plástico o metálica?. Viene con toma de mechero?
No va muy equipada de serie, toma de mechero, parrilla portabultos de plastico, ordenador de a bordo, indicador de marcha... y lo de la llave con inmobilizador electronico, pero mírate la web que seguro que te la venden mejor que yo.[/color27pxg98f]
6º. (Sé que es una indiscreción pero.. he de preguntarlo) Que ofertas os han hecho por vuestra TT nueva? os han bajado algo el precio? Podría desplazarme a cualquier lugar a por ella![]()
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A mí me pusieron en kit de limitación gratis. No saqué más. Había una oferta de descuento para funcionarios, si tienes alguno por casa, le puedes "regalar" la moto, de hecho la mía no es mía, es de mi señora, que no tiene carnet...[/color27pxg98f]
7º. Alguna queja del servicio post-venta, algo que os haya quitado mucho el sueño hasta el punto de pensar en iros a otra marca?
Por el momento sin problemas, lo que sí que las revisiones son caras.[/color27pxg98f]
8º. No he visto novedades ni cambios para un posible modelo 2012. No hay? El modelo se queda como esta el año que viene?
No tiene ni un año el modelo. Lo que sí que han cambiado el color del chasis, las primeras iban pintadas en gris y ahora van en negro (grafito o similar). La mía es de mayo y va en negro el chasis.[/color27pxg98f]
9º. La pantalla alta de Triumph, es solo mas alta que la normal, o también es mas ancha, para cubrir mejor los hombros?
No sé como va la pantalla alta, tengo la normal, lo que sí se es que con 1,85 en autovía pegan turbulencias en el casco, y es un poco molesto, los hombros no te los salvas ni pegándote al depósito.[/color27pxg98f]
10º. Cada cuanto son las revisiones? Esto lo pregunto por que, por ejemplo, en KTM, son cada 6000km. Imagino que estará la de los 1000, la de los 6000, 10000... y luego cada 10.000, no?
1.000-10.000-cada 10.000 (creo).[/color27pxg98f]
11º. Alguien ha hecho un viaje largo? Entendamos por largo mas de 4.000km, me gustaría saber que tal se ha portado con carga, las suspensiones, la rueda de 21 en caso de la off-road, y la protección.
No te puedo decir, no he hecho viaje ni tan largo ni con carga. Lo más ha sido llevando paquete grande (90 kg piloto + 90 kg paquete), y por carretera de montaña/ciudad. Por carretera muy bien, ninguna cosa extraña, la moto se deja llevar bien, y por ciudad chungo, es una moto alta, y con 90 kg adicionales ahí arriba, hay que ir con cuidadito.
En viajes largos, te recomendaría un sillin de gel, le he hecho tiradas de 1 depósito (250km) sin parar y el culo se empezaba a resentir.[/color27pxg98f]
12º. He leido que la rueda de 21" puede dar problemas en curva por que hace que no se apure bien la rueda trasera... como se ha quedado el tema?
No puedo opinar, no he probado la de 21.[/color27pxg98f]
13. Y por último me gustaría saber que capacidades off-road tiene la version on-road (parece una ironia, pero no![]()
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) El tema es que yo uso la moto principalmente para desplazamientos diarios, y viajes muy largos, y una vez cada 3 findes pues me apetece hacer alguna pistilla sencilla sin preocuparme por fastidiar las horquillas, los retenes o las llantas, (como me pasaba con la Strom) y quería saber que tal se defiende en esto la Tiger On-road ya que la delantera de 19" me parece "mejor" para viajar.
Con la on-road no es para ir por senderos de cabras, pero por el típico camino/pista por la que pasan los todo terrenos, pasas con la on-road sin problemas. Eso sí no te ilusiones porque son muchos kilos, y cuando dice que se va...![]()
[/color27pxg98f]
Eso es todo.. Gracias por leerlo, debe haber costado, es largo![]()
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Un saludo a todos y gracias de antemano a los valientes que contesten![]()
[/quote27pxg98f]
GECO
29-09-2011 22:44:26
Sento800xc
29-09-2011 22:50:38
GECO
29-09-2011 23:14:58
Dakon
29-09-2011 23:30:54
Sento800xc
29-09-2011 23:35:08
La solución pasa por ponerle una pantalla de la industria auxiliar.
Yo tengo la especifica de Givi, pero a falta del soporte, os puedo asegurar ques es mucho más alta y ancha. Cuando la pruebe os daré mis impresiones.[/quoted6ds0jfk]
Por mi perfecto!
Te agradeceria ademas unas fotitos en este mismo hilo cuando pongas tus impresioens compañero!
Ancano
03-10-2011 14:00:15
GECO
03-10-2011 16:33:41
Buenas Sento800xc,
Yo resumo sobre lo que sé y pienso (es una opinión) Una moto de 200 kg no es lo ideal para el campo, pero eso lo dicen(decimos) personas que vienen del motocorss, enduro y similares, por lo que la XC no es lo ideal para el campo. Los que vienen de otros segmentos te dirán que la ON-Road se puede meter tranquilamente por pistas . . . bueno, también están en los cierto.
Las ruedas de 19 (o 17, no estoy seguro) no son mejores ni peores para viajar. Una rueda "grande" aporta más estabilidad a la moto, sobre todo si es delantera. Pero si lo que quieres es un cambio de dirección rápido para curvear por asfalto, la rueda de menos diámetro irá mejor.
En mi caso he hecho pocos kilómetros, pero tengo que decir que la XC, en mi caso, se comporta muy equilibrada. Las ruedas de 21 son algo más estrechas, pero eso lo compensan con el mayor diámetro, por lo que al final, la superficie de contacto con el suelo viene a ser muy parecida.
Mi recomendación, si tienes el dinero y eres de estatura media para arriba, te decantes por la XC. Si cumpliendo estas 2 condiciones, no tienes mucha experiencia con motos, ve a por la On-road, más fácil de montar y manejar en parado.
Por último, no estoy de acuerdo en que una sea a la carretera como la otra lo es al campo. Si no vas a meterla nunca por campo, claramente On-road, pero la XC es claramente más polivalente que su hermana asfáltica. El recorrido de las suspensiones, la altura libre al suelo y las llantas de radios ofrecen mucho en el campo y exigen poco en la carretera.
Saludos.[/quote3m2qp9t4]
Yo tengo la 800 ON y es mi 6 moto trail, y te puedo asegurar que por donde tú te metas en campo, yo tambien entro, al igual que imagino que por las carreteras que yo vaya tu tambien irás, todo esta en cuan comodo vaya uno en cada territorio. Obviamente tu te sentiras mas seguro en campo y yo sentire mas seguro y comodo en carretera, "lo de comodo, lo digo por los bamboleos que da una rueda de 21" a altas velocidades"
Por eso lo primordial a la hora de elegir que modelo, es pensar por donde la va a coger uno mas, si por asfalto o por carretera.
Pero eso que afirmas de que la xc es claramente mas polivalente, como bien dices es tu opinion, pero por de pronto la xc no vale para todas las alturas por tanto ya carece de una polivalencia que si tiene la ON.
Otra cosa que tampoco te entiendo es al decir "si tienes dinero" pareciera que insinuas como que el que tiene la ON es porque no se puede permitir la XC, como si la ON costara 2000 euros menos vamos, te dire que compre la ON porque la veo mas practica para mi dia a dia, ya que para una vez, muy de vez en cuando, que entre en tierra no voy a tener un modelo mas pensado para off-road si mi uso es carretera 80%, y que conste que mido 1.81 y con lo que me he gastado en extras supero el precio de la xc. pero simplemente me gusta mas la ON.
Te recuerdo que en bmw 800 gs si se puede catalogar como herman menos la otra 650gs pues a pesar de tener la misma cilindrada, tiene 13 cv menos, tiene una rueda trasera menor y de ahí que este considerada hermana menor.
Pero en cuanto a las tiger se respecta la tiger 800 ON solo es menor en dos cosas, en altura y en precio, las cuales la hacen mas polivalente o al menos abre mas posibilidad de futuros usuarios.
karlito
03-10-2011 16:40:06
Hola a todos!
Sigo leyéndoos cada día y esta vez me atrevo a escribiros, con unas cuantas preguntas en las que no he obtenido una respuesta clara, ni en internet ni en el foro.
Antes que nada, PERDON POR EL TOCHO[/sizedgad89e1][/colordgad89e1] , llevo días apuntando mis dudas en un folio y van todas aquí! Si os sirve de consuelo este post servirá para todo aquel que tenga dudas![]()
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Preguntas claras y concisas, para no entretenernos, allá voy (me gustaría saber tanto de la version on-road como de la off-road, para que opineis todos)
1º. Pierde o consume aceite?
La mia ni pierde ni consume[/colordgad89e1]
2º. Según la web, el consumo a 120km/h es de 3.8L, cantidades bastante optimistas, como va el tema? Se que en el foro hay varias cosillas pero se han ido perdiendo. Cuanto consumo estais sacando ahora mismo?
Pues depende si vas muy suave unos 4´5 l [/colordgad89e1]
3º. Como anda de proteccion respecto a la V-Strom 650? El tema de la pantalla lo conozco, pero de piernas y eso?
Pues como protege la V-stron no tengo ni idea pero desde que le puse la givi alta de cine[/colordgad89e1]
4º. Que neumaticos monta de fabrica? Que tal son? Y cuanto os estan durando aproximadamente?
La mia que es la XC brigestone battlewing-- para mi gusto son malos de cojones en agua un peligro en pista una kaka -- yo los cambie a los 10000 Km aborrecido de ellos puse los anake 2 y se me hizo la luz y ahora es cuando estoy disfrutando de verdad [/colordgad89e1]
5º. Que extras montan de casa, segun sale del concesionario? Tiene parrilla para baul? Si es así, es de plástico o metálica?. Viene con toma de mechero?
Pues ya te lo han dicho todo trae poquita cosa[/colordgad89e1]
6º. (Sé que es una indiscreción pero.. he de preguntarlo) Que ofertas os han hecho por vuestra TT nueva? os han bajado algo el precio? Podría desplazarme a cualquier lugar a por ella![]()
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A mi no me hicieron ninguna oferta eso si me hicieron un precio muyyy bueno en mi moto anterior[/colordgad89e1]
7º. Alguna queja del servicio post-venta, algo que os haya quitado mucho el sueño hasta el punto de pensar en iros a otra marca?
Yo con el concesionario de Pamplona muy contento ningun problema mi anterior moto tambien era de ellos aunque no era triumph tuve problemas con ella y se portaron como unos campeones y me lo solucionaron y me dejaron una moto durante 40 dias hasta que la marca dio con el problema [/colordgad89e1]
8º. No he visto novedades ni cambios para un posible modelo 2012. No hay? El modelo se queda como esta el año que viene?
No creo que cambien nada de momento[/colordgad89e1]
9º. La pantalla alta de Triumph, es solo mas alta que la normal, o también es mas ancha, para cubrir mejor los hombros?
No tengo ni idea yo llevo la alta de givi para mi perfecta[/colordgad89e1]
10º. Cada cuanto son las revisiones? Esto lo pregunto por que, por ejemplo, en KTM, son cada 6000km. Imagino que estará la de los 1000, la de los 6000, 10000... y luego cada 10.000, no?
-1000-10000-y [/colordgad89e1]
11º. Alguien ha hecho un viaje largo? Entendamos por largo mas de 4.000km, me gustaría saber que tal se ha portado con carga, las suspensiones, la rueda de 21 en caso de la off-road, y la protección.
Lo mas largo 2000 Km por el pirineo todavia tenia la pantalla de serie que protege poquito las suspensiones de cine con la rueda de 21'' sin problemas [/colordgad89e1]
12º. He leido que la rueda de 21" puede dar problemas en curva por que hace que no se apure bien la rueda trasera... como se ha quedado el tema?
Yo el unico problema que tuve con las ruedas es que no iba nada comodo con los brigestone pero en cuanto cambie a los anake2 de cine [/colordgad89e1]
13. Y por último me gustaría saber que capacidades off-road tiene la version on-road (parece una ironia, pero no![]()
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) El tema es que yo uso la moto principalmente para desplazamientos diarios, y viajes muy largos, y una vez cada 3 findes pues me apetece hacer alguna pistilla sencilla sin preocuparme por fastidiar las horquillas, los retenes o las llantas, (como me pasaba con la Strom) y quería saber que tal se defiende en esto la Tiger On-road ya que la delantera de 19" me parece "mejor" para viajar.
Ahi si que no te puedo ayudar la mia es la XC que cada vez me gusta mas![]()
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Eso es todo.. Gracias por leerlo, debe haber costado, es largo![]()
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Un saludo a todos y gracias de antemano a los valientes que contesten![]()
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Saludos a ti[/colordgad89e1]
Sento800xc
03-10-2011 22:42:14
GECO
03-10-2011 23:00:38
Muchas gracias Karlito, Geco y Antano.
Geco y Antano, aunque puede parecer feo lo que voy a decir, me gustaría (y creo que no soy el unico) que sigais con ese tema de conversacion que habeis abierto, ya que de la disparidad de opiniones se aprende mucho.
Y yo personalmente con todas vuestras respuestas he aprendido muchísimo. Algo por lo que debo daros las gracias a todos!
Estoy casi decidido a por la XC, ya no solo por cuanto la vaya a meter en el campo (que nunca he tenido una enduro ni nada así, si no, simplemente, me quiero ir metiendo poco a poco y cada dia mas y mejor) si no por que la estetica me llama mucho mas que la de ON, que no me disgusta pero las llantas de radios y la altura de la moto me gusta mucho mas.[/quote1m27lgk4]
Como he dicho antes cuestion de gustos, pero no debemos ni vanagloriar , ni inflavalorar la otra, ya que ambas son el mismo perro con distinto collar.
La xc vale tambien algo mas por que trae el pico pato y los cubre manos de serie, pero ambos por 100 euros cada uno se los puedes poner a las 800 on, yo particularmente le he puesto los cubremanos por tener algo mas de protección y de resguardo del frio, pero por ejemplo el pico pato pienso que es copia de las bmw y me gusta que la moto tenga estilo propio y no sea una copia de otras.
Pero vuelvo a insitir, la misma moto con distinto dueño, digo collar.
GECO
03-10-2011 23:44:11
Sento800xc
03-10-2011 23:58:19
Por cierto ¿alguien sabe en España cual de las dos ha tenido mas demanda?[/quote2229fz6i]
Ni idea pero es algo que llevo buscando algun tiempo ya que creo, que en lo que llevamos de año, entre ambas TIGER han superado en ventas a la BMW.
GECO
04-10-2011 00:06:50
Por cierto ¿alguien sabe en España cual de las dos ha tenido mas demanda?[/quote34clu9eb]
Ni idea pero es algo que llevo buscando algun tiempo ya que creo, que en lo que llevamos de año, entre ambas TIGER han superado en ventas a la BMW.[/quote34clu9eb]
Yo sigo viendo, de momento, por la calle mas bmw que tiger, será cuestion de zona.-
faparicio27
04-10-2011 10:40:29
Por cierto ¿alguien sabe en España cual de las dos ha tenido mas demanda?[/quote2e67s4gj]
En mi concesionario me dijeron q han vendido + OnRoad q XC y + con ABS q sin.
MONTERO
04-10-2011 12:45:14
Sento800xc
04-10-2011 14:13:54
Yo también vengo de dos V-Strom 1000 y la Tiger 800 XC ABS me está resultando totalmente satisfactoria. Obviamente hay cosas mejorables. Mi experiencia es de casi 9000 km, acabo de llegar de Islandia y he podido probar la moto, a fondo, por autopista, nacional, carreterillas locales y unos 300 km de pistas, todo ello con pasajero, dos maletas laterales de 45 litros y top case.
A grandes rasgos te puedo decir que el motor NUNCA se me ha quedado escaso, te puede gustar más o menos su carácter pero no creo que eches en falta potencia. Es suave y muy dulce. A nivel de suspensiones nada que objetar, ha aguantado baches y más baches, piedras y firmes rizados sin rechistar y con bastante confort para ambos ocupantes.
Creo que la V-Strom es más confortable pero no te creas que hay tanta diferencia, incluso mi acompañante me decía que no le parecía más incómoda que la Suzuki. Donde puede que haya diferencia es en la cúpula. Yo llevo la alta de la casa y un deflector Touratech y voy razonablemente bien (mido 1,80m). En la Suzu llevaba madstad y cúpula Givi.
La moto viene pelada de serie y yo le he puesto cubremanos swmotech, maletas trax de 45 litros swmotech, caballete de la casa, faros antiniebla, la mencionada pantalla y el deflector Touratech, defensas de la casa, scotoiler, protector de depósito, baúl Shad (heredado de la Strom) y puños calefactables. Pueden parecer muchos caprichos, pero he de decir que, tras el viaje, le he dado un uso intensivo a cada uno de los accesorios.
En cuanto a fiabilidad un 10. Era un tema que me preocupaba ya que es un modelo nuevo y mis nociones de mecánica son casi nulas. Repito que le hemos dado caña de la buena y la moto como si nada. Las temperaturas han oscilado entre -2ºC y 30ºC, ha padecido un temporal de viento, ha nevado, ha llovido, ha hecho kilómetros de pista…
Lo único que he echado en falta es el puñetero warning. No sé cómo han podido sacar la moto sin él.
Ah , otra cosa, es imposible subir la moto al caballete con las maletas cargadas; a no ser que seas La Masa.
No sé qué más contar, si se me ocurren nuevas aportaciones las iré dejando por aquí.[/quote3u2q7gmy]
Muchas gracias por la opinion! Es de gran ayuda!
Y vaya viajecito a Islandia que te has montado! Es uno de mis destinos pendientes!!
Me permites preguntarte, si no es indiscrecion, si te ha salido muy caro el viaje? Y cuanto tiempo ha sido?
Sento800xc
04-10-2011 14:15:52
Yo sigo viendo, de momento, por la calle mas bmw que tiger, será cuestion de zona.-[/quotekzrjti4k]
Si, eso sigue siendo así. Me refiero a que han superado las ventas de BMW de este año, no en total.
Para superar a BMW en total, queda un largo camino...
GECO
04-10-2011 14:52:58
Por cierto ¿alguien sabe en España cual de las dos ha tenido mas demanda?[/quote272xxfei]
En mi concesionario me dijeron q han vendido + OnRoad q XC y + con ABS q sin.[/quote272xxfei]
imgano que habran vendido mas con abs que sin el pues sin abs ya no hay en los concesiorarios de hace un tiempo.
MONTERO
04-10-2011 15:26:22
Sento800xc
04-10-2011 15:36:10
Sento, el viaje han sido, en total, 23 días. Respecto al desembolso... Sí, es caro aunque depende de la economía de cada uno. Para mi supone una cantidad de pasta importante e implica un esfuerzo pero,personalmente prefiero gastarme la pasta en esas cosas que en un cochazo o en salir de copas los fines de semana. Para gustos...
Nosotros fuimos siempre de albergue (por el norte de Europa son como un hotel pero más económicos) y hotel o guest house. Procurábamos buscar alojamiento lo más ecnómico posible pero hubo días en que no había elección y se nos disparó un poco. En cuanto a comida también procurábamos tirar de supermercado y, alguna vez, cenamos algo por ahí.
Si quieres más detalles no dudes en preguntar[/quote3odcnguc]
Es lo que necesitaba, gracias!
Voy a por tu blog, a leermelo!
Te dejo yo por aqui el mio
www.viajaendl.com
MONTERO
04-10-2011 18:24:15
Sento800xc
04-10-2011 21:09:10
Anda eres tú!!!!!! Antes de irme a Islandia estaba enganchadísimo a tu blog!!! Qué coincidencia! Menuda aventura ;-)[/quote1i1awv9u]
Jaja me alegro que te guste mi blog!![]()
Mr-Joke
13-07-2012 13:49:35