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motriles
21-09-2011 01:27:53
Moria
21-09-2011 01:36:10
motriles
21-09-2011 01:39:03
el mio costo lo mismo así que tampoco te voy a decir donde esta...![]()
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[/quote3gdbtlik]
Pero encima agradecer que me hicieron un 10% de descuento.......manda .....![]()
francisco
21-09-2011 01:39:46
naver
21-09-2011 01:59:46
knACk
21-09-2011 08:22:18
Metroid
21-09-2011 08:40:55
Minimoto
21-09-2011 09:00:59
SARAMAY
21-09-2011 09:29:19
peptorres
21-09-2011 09:38:02
asturcon66
21-09-2011 10:52:56
peptorres
21-09-2011 11:04:01
=O![]()
pero que hacen pa cobrar todo eso????[/quote1gbnrky4]
250eu en mano de obra, 5 horas a 50eu cada una y el resto materiales con su respectivo sobreprecio. Aceite y filtros.
motriles
21-09-2011 11:16:07
Minimoto
21-09-2011 11:41:58
motriles
21-09-2011 12:30:58
peptorres
21-09-2011 12:42:02
Como decía aquel, ""al fin y al cabo solo hablamos de dinero"".
Solo abrí el hilo por saber si estaba dentro de lo normal la revisión, y por lo que veo tenemos de todo, más caras y algo más baratas. Lo que pasa es que veo caras las revisiones, ya que la anterior, la de los 10.000 km, (aceite y filtro aceite) fueron 167€.
Cuando termine la garantía la intermedia la haré yo, y la llevaré para las válvulas únicamente.
Saludos a todos.![]()
[/quote311gxl3c]
Pues los 160 que pagaste por la primera más los 150 y pico que me costó a mí revisar las válvulas... entonces ya tienes tus 380.
Las pastillas de las válvulas cuestan unos 6eu cada uno, y si las tienes que cambiar todas 6x4x3= 72eu el motor entero.
Es una cantidad de dinero que la verdad es mucho... pero no es excesimanete caro dentro de lo que cabe. Si su libro tienen eso escrito, es lo quete han cobrado y esl o que la marca cree 'justo'.
Desgraciadamente a pasar por el tubo. A mi la revisión de cambios de aceite sólo en materiales me cuesta 40eu, aceite 100% sinth. y filtro. Lo hago yo mismo y no es difícil. Ahora le cambiaré el aceite a la horquilla y alguna otra cosita más.
Las bujñias pueden o no ser caras.. cuando se las cambiñe yo la tienda de repuestos me pedía 20eu por cada una de ellas y yo al final pagué 20eu por las tres. NGK Iridium.
Tarantulo
21-09-2011 16:33:11
Ya no es regular las válvulas, sino su comprobración, que necesita quitar depósito y levantar la culata.[/quote3bgpt1kb]
De hecho no hay que levantar culata, sólamente la tapa de balancines, que es bastante más sencillo.
Os sorprendería ver lo fácil (y gratificante) que es hacer cualquier revisión de las programadas por uno mismo. Herramientas, recambios, lugar, Haynes en mano y ganas. Lo recomiendo encarecidamente. Yo no soy ningún manitas y esa misma revisión (no la de los 20 sino las de los 125.000kms) me la hice en agosto en un par de mañanas.
Un saludo.
joaquin
21-09-2011 16:46:51
carlesTT
21-09-2011 16:50:10
De hecho no hay que levantar culata, sólamente la tapa de balancines, que es bastante más sencillo.
Os sorprendería ver lo fácil (y gratificante) que es hacer cualquier revisión de las programadas por uno mismo. Herramientas, recambios, lugar, Haynes en mano y ganas. Lo recomiendo encarecidamente. Yo no soy ningún manitas y esa misma revisión (no la de los 20 sino las de los 125.000kms) me la hice en agosto en un par de mañanas.
Un saludo.[/quote28ivpsxe]
+1!!![/size28ivpsxe]
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peptorres
21-09-2011 16:51:03
Ya no es regular las válvulas, sino su comprobración, que necesita quitar depósito y levantar la culata.[/quote2v9alvwh]
De hecho no hay que levantar culata, sólamente la tapa de balancines, que es bastante más sencillo.
Os sorprendería ver lo fácil (y gratificante) que es hacer cualquier revisión de las programadas por uno mismo. Herramientas, recambios, lugar, Haynes en mano y ganas. Lo recomiendo encarecidamente. Yo no soy ningún manitas y esa misma revisión (no la de los 20 sino las de los 125.000kms) me la hice en agosto en un par de mañanas.
Un saludo.[/quote2v9alvwh]
A mis coches les hago de todo menos cambio de correa de distro (por pereza la verdad), y eso supone cambio de muelles, frenos, latiguillos, purgado, purgado de embrague hidráulico, sustitución de piezas, rodamientos, desmontar salpicadero, cambio de aceite y filtros,...
A la moto también se lo hago casi todo yo, cambio aceite y filtros, purgado de frenos, cambio de cables, bombillas y demás gremlins eléctricos, remapeados con el tuneECU, rodamientos, cambio de aceite de horquilla, pastillas y discos de freno, y dentro de nada incluso cambio de neumáticos y equilibrado.
Con las válvulas convencionales si que le hago yo el reglaje. Así se lo hacía a la GPZ500 y a la Bonneville, peor la Speed va por 'discos' y eso ya es más complicado.
Metroid
21-09-2011 16:54:45
francisco
21-09-2011 17:23:24
=O![]()
pero que hacen pa cobrar todo eso????[/quoteo5ksfc51]
250eu en mano de obra, 5 horas a 50eu cada una y el resto materiales con su respectivo sobreprecio. Aceite y filtros.[/quoteo5ksfc51]
a 50 pavos la hora asi da gusto un mecanico que como minimo tabaja 10 horas le deja 500 euros de los cuales le quitas 125 de gastos deste mecanico y te kedan de ganancia 375+la ganancia de los recambios,
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y estoy seguro que desas 5 horas no emplean mas de tres en la moto.
francisco
21-09-2011 17:30:58
knACk
21-09-2011 17:59:24
joaquin
21-09-2011 18:00:35
Anonymous
21-09-2011 18:18:21
De cambiar, solo le cambiaron aceite, filtro de aceite y las bujías............................................................no le cambiaron el filtro del aire [/color17htnn1a] [/size17htnn1a].........................![]()
[b17htnn1a]P.D. Lo de menos más que las válvulas estaban bien, es que si hubieran tenido que ajustar alguna, ¿de cuanto estaríamos hablando?[/b17htnn1a] (Importe Factura x 2, x3, etc....)[/quote17htnn1a]
Qué pena. Te aconsejo que lo compres y se lo cambies tú mismo.
¿Quién decía que es mejor comprar el vehículo nuevo?.
davidcb
21-09-2011 19:22:42
Tarantulo
21-09-2011 23:29:34
+1!!![/size2mdkcjrf]
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Hole por ti, lo que te ahorraras en revisiones y reparaciones, pero supongo que tú tienes la suerta de tener un espacio adecuado, herramientas y unos conocimientos mecánicas necesarios yo desgraciadamente no tengo ni el espacio ni tus virtudes mecánicas, si existieran más como tu, seguro que los precios de los concesionerios bajarían en picado y cobrarían precios razonables[/quote2mdkcjrf]
Pues no creas que hace falta ser especialmente artista para hacer cosas básicas. Se comienza por poco y se va progresando. Yo empecé por hacerle aros a una vespa en mi plaza en un parking comunitario y herramientas de uso general. Ahora que tengo sitio pues me entretengo más. Se aplica el sentido común en el 95% de los casos, fijándote en lo que desmontas, acompañado siempre de un buen manual. Los Haynes son insuperables en esto. Por otro lado, acercándose uno un poco al tema mecánico, se le pierde el miedo y se aprende a disfrutar la moto desde esta otra vertiente, que también es muy gratificante.
Un saludo.
francisco
22-09-2011 00:03:50
Menudo sablazo.![]()
cuando este de humor lo miro yo mismo, a pediré consejo poraqui .
Después de caerme tenía un presupuesto de 7000 euros y la arregle por unos 2500 montando el depósito nuevo, las piezas las pedí en inglaterra y lo tenían absolutamente todo, arandelas, tornillos etc.. y en tres días en casa.[/quoterbdzyvo9]
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contigo no ganan un euro
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es lo que hay al final te buscas la vida y salen perdiendo por atracadores
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Bluerider
22-09-2011 20:58:46
menos mal que las válvulas estaban bien, y no las tocaron[/quoteofplyxaz]
Esa es la gran duda que siempre queda..............realmente quitaron el depósito, la caja del filtro, levantaron la tapa y comprobaron el reglaje...............o simplemente pensaron.....¡con 20000 km. que coño de reglaje necesita!. ¿porque no cambiaron el filtro de aire, si lo tenian ya fuera?, ¿será que los 40 y pico euros que te iban a soplar de más por el filtro, ya les parecía demasiado abuso?, ¿o es que como ni sacaron el depósito, como te iban a montar un filtro nuevo?.
Lo siento, pero soy del gremio y no me fio ni de mi padre.
motriles
22-09-2011 22:29:47
...Esa es la gran duda que siempre queda..............realmente quitaron el depósito, la caja del filtro, levantaron la tapa y comprobaron el reglaje...............o simplemente pensaron.....¡con 20000 km. que coño de reglaje necesita!. ¿porque no cambiaron el filtro de aire, si lo tenian ya fuera?, ¿será que los 40 y pico euros que te iban a soplar de más por el filtro, ya les parecía demasiado abuso?, ¿o es que como ni sacaron el depósito, como te iban a montar un filtro nuevo?.
Lo siento, pero soy del gremio y no me fio ni de mi padre.[/quotelysmeesq]
Esta vez seguro que si le quitaron el deposito y levantaron la tapa de balancines, te comento porque
Yo lleve la moto por que note como había sudado (aceite) por la parte superior de la tapa, no mucho, pero como esta en garantía, pues la llevé.
La moto llegó con 18500km, y lo que me comentaron es que podía ser la junta de la tapa, o alguna de las juntas de los tornillos, pero que como prácticamente que ya le correspondía la revisión, pues aprovechaban y se la hacían. Lo que no te puedo garantizar es que revisaran las válvulas, pero una vez quitada la tapa de balancines supongo que lo haría.
Después me enseñaron la junta (supongo que sería la mía) y tenía un pequeño cortecillo, posible causa de la fuga (sudada) de aceite.
Gracias a todos, unas![]()
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Zelev
22-09-2011 23:07:03
motriles
22-09-2011 23:17:17
Imagino que la llevarías al conce de Granada ¿verdad Motriles?[/quote2gdjd4b6]
Por M.P te respondo.
Un saludo.![]()
cunyat
22-09-2011 23:54:54
Anonymous
23-09-2011 00:08:48
Pues empiezo a pensar que el tintineo de valvulas puede resultar relajante y artistico[/quote8pgzqu3l]
Así estoy yo con el coche, que no lo quiero llevar porque miedo me da que lo toquen.
molo
23-09-2011 23:38:13
Dios mio. 63.226 de las angtiguas pesetas por una revisón de 20.000 Km sin tener ninguna avería, creo que los concesionarios se están pasando dos o tres pueblos[/quote2ftsyueb]
nunca mejor dicho, y los coches haciendo las revisiones ya casi en los 50000km es alucinante y pa tirarse a la
ivantoro
24-09-2011 00:55:30
MILDOTT
24-09-2011 17:55:08
Dios mio. 63.226 de las angtiguas pesetas por una revisón de 20.000 Km sin tener ninguna avería, creo que los concesionarios se están pasando dos o tres pueblos[/quote1ot2gxu5]
+1
MILDOTT
24-09-2011 17:58:29
sprinter
26-09-2011 19:13:50
elbateria
04-10-2011 04:34:18
carlesTT
04-10-2011 18:33:43
una vez fuera de garantía, te lo puedes hacer todo fácilmente excepto el ajuste de válvulas. yo es lo que voy a hacer, no es que esté descontento con el taller ni me hayan sablado de momento, pero la cosa está muy mala y los euros cuestan mucho de ganar.
las herramientas básicas no son caras y duran para siempre.
saludos.[/quote3uadj6m1]
+1!!!![/size3uadj6m1]
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tonitrophy
04-10-2011 19:02:53
motriles
04-10-2011 21:31:54
una vez fuera de garantía, te lo puedes hacer todo fácilmente excepto el ajuste de válvulas. yo es lo que voy a hacer, no es que esté descontento con el taller ni me hayan sablado de momento, pero la cosa está muy mala y los euros cuestan mucho de ganar.
las herramientas básicas no son caras y duran para siempre.
saludos.[/quote17tnxhvp]
+1[/size17tnxhvp], a la anterior ya se lo hacía ..... y en cuanto finalice la garantía.....pues igual con esta, (aceite, filtros, anticongelante, liquido de frenos, pastillas, etc...) tengo un punto limpio muy muy cerquita....![]()
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Para las válvulas.... a la casa oficial, pero solo para eso y pidiendo presupuestos por adelantado en varias provincias.....![]()
P.D ¿¿Estoy equivocado, creo que leí que se hablaban bien de Murcia?? ¿¿Estoy equivocado??
Anonymous
04-10-2011 22:48:22
motriles
05-10-2011 00:40:56