Menudo palo revisión 20000km Tiger 1050

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=54970

motriles

21-09-2011 01:27:53

Pues eso, que pase la revisión de los 20.000km y menudo zarpazo me han dado.............................................. o o o ................................................................... rambo rambo
Total de la broma 386,33€....menos mal que las válvulas estaban bien, y no las tocaron[/size16ujybf4].... gracias a Dios..... o o

P.D Para la próxima revisión de válvulas, (40.000KM) , agradecería información de taller oficial más económico, me da igual el lugar de España donde se encuentre......me desplazo, pero si Dios quiere........ ""NUNCA MAIS"" pisará este. rambo rambo......de no ser que me digáis que en otros sitios es aún más caro.... o o

Moria

21-09-2011 01:36:10

el mio costo lo mismo así que tampoco te voy a decir donde esta... O| O| O| O| O| O|

motriles

21-09-2011 01:39:03

el mio costo lo mismo así que tampoco te voy a decir donde esta... O| O| O| O| O| O|[/quote3gdbtlik]
Pero encima agradecer que me hicieron un 10% de descuento.......manda ..... O| O|

francisco

21-09-2011 01:39:46

=O =O joder asi no se puede, que cabrones si no tocan valvulas
te an atracado pues a lo sumo le abran cambiado el aceite con su filtro y el filtro de aire ami me salen con mano de obra unos 160 euros,mas o menos
[] [] [] tu lo as dicho NUNCA MAIS.

naver

21-09-2011 01:59:46

Pues si la llegas a pasar en Madrid, la broma te iba aparecer una ganga.Pide presupuesto para la proxima XX XX

knACk

21-09-2011 08:22:18

No te las tocaron pero te abrieron el motor para verlas? (se nota en la junta del motor si se abrio) si es asi el precio no esta mal.

Hace nada a uno le cobraron 100 pavos más por la de los 20.000

Metroid

21-09-2011 08:40:55

A mi en CAstellón me cobraron 365 y poniendo un filtro BMC ( 80€ cobraron del filtro), mis valvulas tampoco se tocaron...

Unos 260-300 seria algo más normal....pero 380.... rambo rambo rambo

Minimoto

21-09-2011 09:00:59

Y luego quieres que vayamos a los concesionarios oficiales?
La mía salió por el estilo, pero no lo sé exactamente porque tuve cambio de piezas y la factura subió casi al doble. O| O| O| O| O|

SARAMAY

21-09-2011 09:29:19

tantas cosas le hacen para que valga ese pastón?


filtros aceite, enchufarle el tune-ecu, algo mas?, merece la pena pagarlo, o podemos hacer de manitas y hacerlo nosotros?

peptorres

21-09-2011 09:38:02

Ellos tienen su 'hoja de comprobación' con sus tiempos para revisar/reparar y lo que deben cobrar por ello.

No me gustaría ver lo que cobran en el de aquí, pero yo fui a revisar las válvulas a otro taller de confianca y se me fueron 150€. Y al final no tuve que cambiar nada. Eso con 42mil kms.

Luego cuando mi MG petó la junta de culata, lo llevé al ex-conce oficial MG-Rover... en su libro, la junta de culata se hace en 12 horas!!! Cuando mis colegas ingleses lo hacen en 5. Lo FLI-PAS.

Menos mal que mis vehículos están fuera de garantía... y la hojas de mantenimiento, pos las firma el jefe de Talleres PepTorres SL.

asturcon66

21-09-2011 10:52:56

=O =O =O pero que hacen pa cobrar todo eso????

peptorres

21-09-2011 11:04:01

=O =O =O pero que hacen pa cobrar todo eso????[/quote1gbnrky4]

250eu en mano de obra, 5 horas a 50eu cada una y el resto materiales con su respectivo sobreprecio. Aceite y filtros.

motriles

21-09-2011 11:16:07

De cambiar, solo le cambiaron aceite, filtro de aceite y las bujías............................................................no le cambiaron el filtro del aire......................... sh sh
[b3avt5e8r]P.D. Lo de menos más que las válvulas estaban bien, es que si hubieran tenido que ajustar alguna, ¿de cuanto estaríamos hablando?[/b3avt5e8r] (Importe Factura x 2, x3, etc....)

Minimoto

21-09-2011 11:41:58

Ya no es regular las válvulas, sino su comprobración, que necesita quitar depósito y levantar la culata.

motriles

21-09-2011 12:30:58

Como decía aquel, ""al fin y al cabo solo hablamos de dinero"".
Solo abrí el hilo por saber si estaba dentro de lo normal la revisión, y por lo que veo tenemos de todo, más caras y algo más baratas. Lo que pasa es que veo caras las revisiones, ya que la anterior, la de los 10.000 km, (aceite y filtro aceite) fueron 167€.
Cuando termine la garantía la intermedia la haré yo, y la llevaré para las válvulas únicamente.
Saludos a todos. XX XX

peptorres

21-09-2011 12:42:02

Como decía aquel, ""al fin y al cabo solo hablamos de dinero"".
Solo abrí el hilo por saber si estaba dentro de lo normal la revisión, y por lo que veo tenemos de todo, más caras y algo más baratas. Lo que pasa es que veo caras las revisiones, ya que la anterior, la de los 10.000 km, (aceite y filtro aceite) fueron 167€.
Cuando termine la garantía la intermedia la haré yo, y la llevaré para las válvulas únicamente.
Saludos a todos. XX XX[/quote311gxl3c]


Pues los 160 que pagaste por la primera más los 150 y pico que me costó a mí revisar las válvulas... entonces ya tienes tus 380.

Las pastillas de las válvulas cuestan unos 6eu cada uno, y si las tienes que cambiar todas 6x4x3= 72eu el motor entero.

Es una cantidad de dinero que la verdad es mucho... pero no es excesimanete caro dentro de lo que cabe. Si su libro tienen eso escrito, es lo quete han cobrado y esl o que la marca cree 'justo'.

Desgraciadamente a pasar por el tubo. A mi la revisión de cambios de aceite sólo en materiales me cuesta 40eu, aceite 100% sinth. y filtro. Lo hago yo mismo y no es difícil. Ahora le cambiaré el aceite a la horquilla y alguna otra cosita más.

Las bujñias pueden o no ser caras.. cuando se las cambiñe yo la tienda de repuestos me pedía 20eu por cada una de ellas y yo al final pagué 20eu por las tres. NGK Iridium.

Tarantulo

21-09-2011 16:33:11

Ya no es regular las válvulas, sino su comprobración, que necesita quitar depósito y levantar la culata.[/quote3bgpt1kb]

De hecho no hay que levantar culata, sólamente la tapa de balancines, que es bastante más sencillo.

Os sorprendería ver lo fácil (y gratificante) que es hacer cualquier revisión de las programadas por uno mismo. Herramientas, recambios, lugar, Haynes en mano y ganas. Lo recomiendo encarecidamente. Yo no soy ningún manitas y esa misma revisión (no la de los 20 sino las de los 125.000kms) me la hice en agosto en un par de mañanas.

Un saludo.

joaquin

21-09-2011 16:46:51

Dios mio. 63.226 de las angtiguas pesetas por una revisón de 20.000 Km sin tener ninguna avería, creo que los concesionarios se están pasando dos o tres pueblos

carlesTT

21-09-2011 16:50:10


De hecho no hay que levantar culata, sólamente la tapa de balancines, que es bastante más sencillo.

Os sorprendería ver lo fácil (y gratificante) que es hacer cualquier revisión de las programadas por uno mismo. Herramientas, recambios, lugar, Haynes en mano y ganas. Lo recomiendo encarecidamente. Yo no soy ningún manitas y esa misma revisión (no la de los 20 sino las de los 125.000kms) me la hice en agosto en un par de mañanas.

Un saludo.[/quote28ivpsxe]


+1!!![/size28ivpsxe]

XX XX

peptorres

21-09-2011 16:51:03

Ya no es regular las válvulas, sino su comprobración, que necesita quitar depósito y levantar la culata.[/quote2v9alvwh]

De hecho no hay que levantar culata, sólamente la tapa de balancines, que es bastante más sencillo.

Os sorprendería ver lo fácil (y gratificante) que es hacer cualquier revisión de las programadas por uno mismo. Herramientas, recambios, lugar, Haynes en mano y ganas. Lo recomiendo encarecidamente. Yo no soy ningún manitas y esa misma revisión (no la de los 20 sino las de los 125.000kms) me la hice en agosto en un par de mañanas.

Un saludo.[/quote2v9alvwh]


A mis coches les hago de todo menos cambio de correa de distro (por pereza la verdad), y eso supone cambio de muelles, frenos, latiguillos, purgado, purgado de embrague hidráulico, sustitución de piezas, rodamientos, desmontar salpicadero, cambio de aceite y filtros,...

A la moto también se lo hago casi todo yo, cambio aceite y filtros, purgado de frenos, cambio de cables, bombillas y demás gremlins eléctricos, remapeados con el tuneECU, rodamientos, cambio de aceite de horquilla, pastillas y discos de freno, y dentro de nada incluso cambio de neumáticos y equilibrado.

Con las válvulas convencionales si que le hago yo el reglaje. Así se lo hacía a la GPZ500 y a la Bonneville, peor la Speed va por 'discos' y eso ya es más complicado.

Metroid

21-09-2011 16:54:45

hacer una revisión de toleracia es un momento en los 1050...se quita tapa de balancines y se comprueba con unas galgas... en 1 hora hecho más que de sobras...sin dedicarnos a eso.... otra cosa es que haya alguna fuera de tolerancia...entonces en los 1050 por lo menos hay que levantar arboles de levas y sacar los taquets y su pastilla calibrada, hacer cuentas y cambiar las que toquen por unas de la medida correcta....cadena de distribución fuera... en fin más faena XX XX

francisco

21-09-2011 17:23:24

=O =O =O pero que hacen pa cobrar todo eso????[/quoteo5ksfc51]

250eu en mano de obra, 5 horas a 50eu cada una y el resto materiales con su respectivo sobreprecio. Aceite y filtros.[/quoteo5ksfc51]
o a 50 pavos la hora asi da gusto un mecanico que como minimo tabaja 10 horas le deja 500 euros de los cuales le quitas 125 de gastos deste mecanico y te kedan de ganancia 375+la ganancia de los recambios, rambo rambo y estoy seguro que desas 5 horas no emplean mas de tres en la moto.

francisco

21-09-2011 17:30:58

lo unico que ganan con estos palos es mala fama swear swear con lo cual a la larga acaban perdiendo culo culo pues dejas de ir al taller y no lo recomiendas a nadie al contrario [] ganar clientes cuesta mucho perderlos un momento con palos asi XX XX

knACk

21-09-2011 17:59:24

La mia de 20.000 se tiraron 2h en Lugo (sin hacer la revisión de valvulas) y yo delante viendo como trabajaban.

O sea con revision serian 3h... meter 5h es una puta estafa, en 5h un mecanico profesional casi te monta y te desmonta el motor entero.

joaquin

21-09-2011 18:00:35

Hole por ti, lo que te ahorraras en revisiones y reparaciones, pero supongo que tú tienes la suerta de tener un espacio adecuado, herramientas y unos conocimientos mecánicas necesarios yo desgraciadamente no tengo ni el espacio ni tus virtudes mecánicas, si existieran más como tu, seguro que los precios de los concesionerios bajarían en picado y cobrarían precios razonables

Anonymous

21-09-2011 18:18:21

De cambiar, solo le cambiaron aceite, filtro de aceite y las bujías............................................................no le cambiaron el filtro del aire [/color17htnn1a] [/size17htnn1a]......................... sh sh
[b17htnn1a]P.D. Lo de menos más que las válvulas estaban bien, es que si hubieran tenido que ajustar alguna, ¿de cuanto estaríamos hablando?[/b17htnn1a] (Importe Factura x 2, x3, etc....)[/quote17htnn1a]
Qué pena. Te aconsejo que lo compres y se lo cambies tú mismo.

¿Quién decía que es mejor comprar el vehículo nuevo?.

davidcb

21-09-2011 19:22:42

Menudo sablazo. swear swear cuando este de humor lo miro yo mismo, a pediré consejo poraqui .

Después de caerme tenía un presupuesto de 7000 euros y la arregle por unos 2500 montando el depósito nuevo, las piezas las pedí en inglaterra y lo tenían absolutamente todo, arandelas, tornillos etc.. y en tres días en casa.

Tarantulo

21-09-2011 23:29:34

+1!!![/size2mdkcjrf]

XX XX[/quote2mdkcjrf]

XX XX


Hole por ti, lo que te ahorraras en revisiones y reparaciones, pero supongo que tú tienes la suerta de tener un espacio adecuado, herramientas y unos conocimientos mecánicas necesarios yo desgraciadamente no tengo ni el espacio ni tus virtudes mecánicas, si existieran más como tu, seguro que los precios de los concesionerios bajarían en picado y cobrarían precios razonables[/quote2mdkcjrf]

Pues no creas que hace falta ser especialmente artista para hacer cosas básicas. Se comienza por poco y se va progresando. Yo empecé por hacerle aros a una vespa en mi plaza en un parking comunitario y herramientas de uso general. Ahora que tengo sitio pues me entretengo más mrgreen . Se aplica el sentido común en el 95% de los casos, fijándote en lo que desmontas, acompañado siempre de un buen manual. Los Haynes son insuperables en esto. Por otro lado, acercándose uno un poco al tema mecánico, se le pierde el miedo y se aprende a disfrutar la moto desde esta otra vertiente, que también es muy gratificante.

Un saludo.

francisco

22-09-2011 00:03:50

Menudo sablazo. swear swear cuando este de humor lo miro yo mismo, a pediré consejo poraqui .

Después de caerme tenía un presupuesto de 7000 euros y la arregle por unos 2500 montando el depósito nuevo, las piezas las pedí en inglaterra y lo tenían absolutamente todo, arandelas, tornillos etc.. y en tres días en casa.[/quoterbdzyvo9]
=O =O contigo no ganan un euro =)) =)) es lo que hay al final te buscas la vida y salen perdiendo por atracadores XX XX

Bluerider

22-09-2011 20:58:46


menos mal que las válvulas estaban bien, y no las tocaron[/quoteofplyxaz]

Esa es la gran duda que siempre queda..............realmente quitaron el depósito, la caja del filtro, levantaron la tapa y comprobaron el reglaje...............o simplemente pensaron.....¡con 20000 km. que coño de reglaje necesita!. ¿porque no cambiaron el filtro de aire, si lo tenian ya fuera?, ¿será que los 40 y pico euros que te iban a soplar de más por el filtro, ya les parecía demasiado abuso?, ¿o es que como ni sacaron el depósito, como te iban a montar un filtro nuevo?.

Lo siento, pero soy del gremio y no me fio ni de mi padre.

motriles

22-09-2011 22:29:47

...Esa es la gran duda que siempre queda..............realmente quitaron el depósito, la caja del filtro, levantaron la tapa y comprobaron el reglaje...............o simplemente pensaron.....¡con 20000 km. que coño de reglaje necesita!. ¿porque no cambiaron el filtro de aire, si lo tenian ya fuera?, ¿será que los 40 y pico euros que te iban a soplar de más por el filtro, ya les parecía demasiado abuso?, ¿o es que como ni sacaron el depósito, como te iban a montar un filtro nuevo?.

Lo siento, pero soy del gremio y no me fio ni de mi padre.[/quotelysmeesq]

Esta vez seguro que si le quitaron el deposito y levantaron la tapa de balancines, te comento porque
Yo lleve la moto por que note como había sudado (aceite) por la parte superior de la tapa, no mucho, pero como esta en garantía, pues la llevé.
La moto llegó con 18500km, y lo que me comentaron es que podía ser la junta de la tapa, o alguna de las juntas de los tornillos, pero que como prácticamente que ya le correspondía la revisión, pues aprovechaban y se la hacían. Lo que no te puedo garantizar es que revisaran las válvulas, pero una vez quitada la tapa de balancines supongo que lo haría.
Después me enseñaron la junta (supongo que sería la mía) y tenía un pequeño cortecillo, posible causa de la fuga (sudada) de aceite.
Gracias a todos, unas XX XX XX XX

Zelev

22-09-2011 23:07:03

Imagino que la llevarías al conce de Granada ¿verdad Motriles?

motriles

22-09-2011 23:17:17

Imagino que la llevarías al conce de Granada ¿verdad Motriles?[/quote2gdjd4b6]

Por M.P te respondo.
Un saludo. XX XX

cunyat

22-09-2011 23:54:54

Pues empiezo a pensar que el tintineo de valvulas puede resultar relajante y artistico 8-)

Anonymous

23-09-2011 00:08:48

Pues empiezo a pensar que el tintineo de valvulas puede resultar relajante y artistico 8-)[/quote8pgzqu3l]
lol Así estoy yo con el coche, que no lo quiero llevar porque miedo me da que lo toquen.

molo

23-09-2011 23:38:13

Dios mio. 63.226 de las angtiguas pesetas por una revisón de 20.000 Km sin tener ninguna avería, creo que los concesionarios se están pasando dos o tres pueblos[/quote2ftsyueb]

nunca mejor dicho, y los coches haciendo las revisiones ya casi en los 50000km es alucinante y pa tirarse a la alcoholico

ivantoro

24-09-2011 00:55:30

La verdad es q es un susto gordo ese precio, mañana q es el Triumph days aqui en sevilla aprovecho y pregunto el tema...

MILDOTT

24-09-2011 17:55:08

Dios mio. 63.226 de las angtiguas pesetas por una revisón de 20.000 Km sin tener ninguna avería, creo que los concesionarios se están pasando dos o tres pueblos[/quote1ot2gxu5]

+1

MILDOTT

24-09-2011 17:58:29

Todos nos quejamos de los precios. Sin embargo, no hacemos nada. Asi que......sarna con gusto no pica.
Por mi parte, la revisión de los 10000 la hare en taller no oficial y pidiendo presupuesto previamente.

sprinter

26-09-2011 19:13:50

Ya estoy temblando...llevo 8500 kms. y después de joder 295 lereles en cambiar las ruedas (fiinalmente Pilot road 2), pues no sé si me acabarán poniendo las maletas en la puerta... X $

elbateria

04-10-2011 04:34:18

una vez fuera de garantía, te lo puedes hacer todo fácilmente excepto el ajuste de válvulas. yo es lo que voy a hacer, no es que esté descontento con el taller ni me hayan sablado de momento, pero la cosa está muy mala y los euros cuestan mucho de ganar.

las herramientas básicas no son caras y duran para siempre.

saludos.

carlesTT

04-10-2011 18:33:43

una vez fuera de garantía, te lo puedes hacer todo fácilmente excepto el ajuste de válvulas. yo es lo que voy a hacer, no es que esté descontento con el taller ni me hayan sablado de momento, pero la cosa está muy mala y los euros cuestan mucho de ganar.

las herramientas básicas no son caras y duran para siempre.

saludos.[/quote3uadj6m1]


+1!!!![/size3uadj6m1]


XX XX

tonitrophy

04-10-2011 19:02:53

¿Pero no os habéis dado cuenta que las motos son un lujo y que son cosa de ricos? Y Y

motriles

04-10-2011 21:31:54

una vez fuera de garantía, te lo puedes hacer todo fácilmente excepto el ajuste de válvulas. yo es lo que voy a hacer, no es que esté descontento con el taller ni me hayan sablado de momento, pero la cosa está muy mala y los euros cuestan mucho de ganar.

las herramientas básicas no son caras y duran para siempre.

saludos.[/quote17tnxhvp]

+1[/size17tnxhvp], a la anterior ya se lo hacía ..... y en cuanto finalice la garantía.....pues igual con esta, (aceite, filtros, anticongelante, liquido de frenos, pastillas, etc...) tengo un punto limpio muy muy cerquita.... wink wink
Para las válvulas.... a la casa oficial, pero solo para eso y pidiendo presupuestos por adelantado en varias provincias..... XX XX
P.D ¿¿Estoy equivocado, creo que leí que se hablaban bien de Murcia?? ¿¿Estoy equivocado??

Anonymous

04-10-2011 22:48:22

[quote3sbxwbmi]P.D ¿¿Estoy equivocado, creo que leí que se hablaban bien de Murcia?? ¿¿Estoy equivocado?[/quote3sbxwbmi]¿Cuánto tiempo hace que no entras?.

motriles

05-10-2011 00:40:56

No me creerás, pero entro...y leo todo lo que puedo... tregua


Gracias chicos..... XX XX