Freno trasero;uso correcto?

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LoTToni

02-09-2011 22:17:52

Buenas,perdonar mi ignorancia en estos temas,pero es logico que bajando un puerto de montaña,a los 4 o 5 frenadas el freno trasero empiece a mostrar sintomas de "fading",y no rinad ni por asomo lo que tenga que dar,tengo que decir,que tengo ppr costumbre frenar con los dos a la vez,no se si es lo correcto o es un mal vicio mio
A ver que me aconsejais,gracias

Dante

02-09-2011 23:00:48

En mi experiencia personal, para bajar un puerto lo mejor es aprovechar el freno motor usando velocidades más cortas y alternar la frenada si se tiene que hacer uso intensivo para que se enfríen. Yo uso más el delantero y en el trasero le cambié las pastillas a unas sinterizadas. Con las orgánicas suele pasar que se calientan mucho y ya no frenan. Por lo demás, frenar con los dos es más efectivo pero yo sólo lo hago en caso de emergencia. Lo adecuado es iniciar la frenada con el de atrás y luego aplicar a fondo el freno delantero, pero al final va en gustos como te sientas más cómodo.

Iony

03-09-2011 01:08:49

Frenando en una bajada (y en general también, pero bajando más), el peso de la moto de va hacia la parte frontal. Si usas en exceso el freno trasero puede llegar a ser peligroso, debido a la posible falta de adherencia de la rueda trasera y derrapar. Por otro lado, te recomiendo, como el compañero Dante, aprovechar más el freno motor y recurrir en menor medida al freno de servicio.

XX XX

knACk

03-09-2011 01:25:59

Opino igual que Dante, POR LO GENERAL empezar con el freno trasero y ir aprentando despues el delantero, segun leido es el metodo adecuado para mantener la moto lo más plana/nivelada posible, los que no utilizan el freno trasero se la va a hundir más de adelante que el que lo utiliza pues la carga se va toda para adelante.

Por experiencia yendo en modo racings de frenar así a frenar solo con el delantero noto bastante la perdida de eficacia del delantero.

BAJANDO, lo de Iony tiene su logica pero yo sigo empezando siempre por el trasero y más bajando que se agotan antes los delanteros por recalentamiento si los utilizas en exclusiva.

Minimoto

05-09-2011 10:37:48

Totalmente normal, los frenos traseros están para ayudar al delantero, pero no a frenar, sino a "estabilizar" la frenada, por lo que abusando de él se queda sin fuerza en pocos usos.
Un día me pasó lo mismo y simplemente dejé de usarlo, la frenada era igual de "rápida" pero la entrada en la curva había que creersela un poco más, pero sin riesgo.

molo

08-09-2011 23:05:46

Utilizo ambos frenos que para eso están, como han dicho el delantero me marca la frenada y el trasero me estabiliza hola Además en algunas curvas el trasero se utiliza con mucho tacto para meterte en el interior de la curva y dejando caer la moto cuando tu trazada tiende a echarte hacia fuera