Neumaticos para una Sprint GT

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ElfoGris

22-08-2011 12:15:01

Despues de las vacaciones mis neumaticos, antes cuadrados y casi nuevos por los lados, han quedado destrozados. Tienen dibujo, pero sin profundidad, aunque con la rebaba que tienen las hendiduras parece a simple vista que aun les queda.

Han durado más de 14.000km que no esta nada mal.

Ahora no se que montar, los BT021 que llevaba de serie no me acaban de convencer, hacen ruido al pisar una rayita en el suelo, notas hasta la pintura.

En la SV650 montaba una combinación que me gustaba mucho Michelin Power 2CT delante y detras las Road 2, y les sacaba cerca de 18.000km. Tened en cuenta que les hago 30 o 40 km al dia por autovia, y solo algún finde salgo de rutilla con paquete (las rutas largas de momento son anecdoticas.. un par en un año).

He visto que han salido los Michelin Road3 pero no hablan muy bien de ellos.

Vosotros que llevais? duran? se cuadran?

josest

22-08-2011 12:19:31

Pásate a los 023, la evolución de los 021, que se gastan demasiado pronto. te permitirán una muy buena conduccion deportiva. pero si no necesitas tanto sport, usa pirelli Angel ó Metzeler z8.

Vssssss.............. 8-)

Minimoto

22-08-2011 12:24:48

14000km!!!! 8O 8O 8O
Yo quiero, yo quiero, yo quiero O|
Qué dicen de los Road 3?

Yo cambié los Angel hace un mes, el trasero en los alambres=8000kms, y el delantero por un lado liso slick=9000kms.
Ahora llevo los Road 3 delante delante y Road detrás por "obligación".
No es lo mismo, cuesta tumbarla un poco más que con los Angel.

ElfoGris

22-08-2011 12:46:19

De los Road3 a parte de un caso en españa y uno en estados unidos que dicen que ha rebentado el delantero, y el trasero destrozado como si se hubieran abierto rajas del dibujo. A mi me parece algo poco creíble, pero...

Lo más común es que dicen que de nuevos se desgastan mucho, como si fueran a durar menos de 4000km.

Al final.. es como la gente que le duran 5000km unos Road2 y otros como yo les haciemos casi los 20.000

Parece ser que los Angel los montan muchos para ST.

De los BT23 lo que me da miedo es que sean tan ruidosos y sensibles como los bt21 que leí que era por culpa de ser duros (no de compuesto, si no malla).

josest

22-08-2011 13:27:44

los 023 son de pm para tu moto. Doy fe, en sport van de coña, pero 14.000 no te durarán. a mí me duran 7/8.000 detrás y 8/10.000 delante. Pero te insisto que si quieres algo menos sport y más duradero, pásate al z8.

XX XX XX XX XX

ElfoGris

22-08-2011 13:54:32

los 023 son de pm para tu moto. Doy fe, en sport van de coña, pero 14.000 no te durarán. a mí me duran 7/8.000 detrás y 8/10.000 delante. Pero te insisto que si quieres algo menos sport y más duradero, pásate al z8.

XX XX XX XX XX[/quote732sp5k2]

Pero cuanto te duraron a ti los BT21? no se que gomas has llevado para comparar.

Yo creo que me duran mucho básicamente porque el 90% son por autovías, así que lo normal es que los cuadre.

Lo de coger algo menos sport, es que tampoco quiero piedras, que yo voy en moto todos los días del año, y por ejemplo con los de serie de la SV me llevé varios sustos (suelo humedo, pintura mojada, neumaticos frios.. y alguna pequeña "culeada" al entrar en curva en bajada...).

Por eso miro los bi/tri compuesto con cariño, no se cuadran mucho, pero no te dan sustos.

Minimoto

22-08-2011 13:59:06

Pues fíjate que después de los acelerones, las autovías (las rectas) son lo que más desgasta un neumático.
Si lo cuadras lo mejor sin duda es un bicompuesto o tricompuesto.
De todos modos, el BT23 (el último de Britgestone) tiene para el neumático trasero dos compuestos, uno ST y otro mas GT, algo más duro por el centro para aguantar más peso y más rutas en línea recta.
Por cierto, un compañero con una RT (que estuvo por el Tourmalet a finales de julio principios de agosto) me ha hablado muy bien de estos.

josest

22-08-2011 14:51:21

Pues fíjate que después de los acelerones, las autovías (las rectas) son lo que más desgasta un neumático.
Si lo cuadras lo mejor sin duda es un bicompuesto o tricompuesto.
De todos modos, el BT23 (el último de Britgestone) tiene para el neumático trasero dos compuestos, uno ST y otro mas GT, algo más duro por el centro para aguantar más peso y más rutas en línea recta.
Por cierto, un compañero con una RT (que estuvo por el Tourmalet a finales de julio principios de agosto) me ha hablado muy bien de estos.[/quotemxdjuty3]
Mini, los 023gt no se diferencian en compuesto, sino en carcasa.
Un bi, tri, ó cuatri, lo que tu quieras P , se cuadra ó no en función del uso que les des.

Elfo he tenido 020, 021 y 023. Como nunca me coinciden los desgastes, mantengo tipos de neumático, por eso no he pasado a otras gomas para probar. El 023, como no puede ser de otro modo, es el mejor de los que te acabo de poner, normal. Son muy buenos neumáticos, aunque tiran más a sport que a touring. agarran más de lo que tú, yo y la mayoría de la gente es capaz de ponerles a prueba. Y en cuanto a sus prestaciones, sobradas. El único pero es su desgaste, en el kilometraje que te he dicho, y sobre todo bajo calor extremo en autovía con cruceros altos. Por lo demás, unos neumáticos cojonudos.

XX XX

XROB

22-08-2011 14:56:43

yo que estoy en la misma duda que tú (para una ST) tengo los 020 de serie (con 8000 km en los alambres, literalmente) y aparte de no agarrar nada se han acabado demasiado rapido.
La duda que tengo es de poner los power 2ct o los road 2ct (probablemente estos últimos) en la TT gastaba los power "normales" e iban de vicio.
De bridgestone (visto la experiencia con los BT020) de momento no quiero volver a verlos ni en pintura.

Minimoto

22-08-2011 14:58:42


Mini, los 023gt no se diferencian en compuesto, sino en carcasa.
Un bi, tri, ó cuatri, lo que tu quieras P , se cuadra ó no en función del uso que les des.
[/quote26ron7mt]

Pues tenía entendido que eran un pelín más duros por el centro. tregua tregua

Minimoto

22-08-2011 14:59:44

yo que estoy en la misma duda que tú (para una ST) tengo los 020 de serie (con 8000 km en los alambres, literalmente) y aparte de no agarrar nada se han acabado demasiado rapido.
La duda que tengo es de poner los power 2ct o los road 2ct (probablemente estos últimos) en la TT gastaba los power "normales" e iban de vicio.
De bridgestone (visto la experiencia con los BT020) de momento no quiero volver a verlos ni en pintura.[/quote80zrlo8s]

Los BT20 me los comí con 6000 kms, los dos.

josest

22-08-2011 15:01:23

De bridgestone (visto la experiencia con los BT020) de momento no quiero volver a verlos ni en pintura.[/quote15br18iv]
Nada que ver con los 023, te aseguro.

Minimoto

22-08-2011 15:04:54

De bridgestone (visto la experiencia con los BT020) de momento no quiero volver a verlos ni en pintura.[/quote2e63utan]
Nada que ver con los 023, te aseguro.[/quote2e63utan]

Eso es lo que tenía entendido.

ElfoGris

26-08-2011 09:37:02

Bueno, visto que todo se mueve entre los PR2, PR3 y BT23, hoy montaré los PR3, no por nada, si no porque los BT23 salían más caros, y aunque los PR2 me salían tirados, he decidido probar algo nuevo.

A día de hoy mi moto ha cumplido 15.000km, pero conduzco acojonado. La rueda delantera se ha quedado tan picuda que he de agarrar muy fuerte el manillar al girar, y hasta en recto tiende a moverse la moto, cuando antes era perfectamente estable.
La rueda trasera le están saliendo "estrias" en la parte central.

Si puedo esta tarde colgaré unas fotillos.

Cada vez tengo más claro que me han durado porque casi siempre hago solo autopista, pero si hiciera más curvas los BT21 no habrían durado nada, sobretodo la delantera, que para como se desgasta ya podría ser un solo compuesto, al menos mantendría la forma.

Minimoto

26-08-2011 09:51:56

Estoy de acuerdo, los bi-tri-cuatri-compuestos pueden servir detras, pero delante no parece que hagan mucha falta.