Sprint GT por BMW RT......

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ks34forever

22-08-2011 11:55:00

Pues ese es mi dilema,me hice con los servicios de una Speed Triple para hacer curvas los domingos y hasta la fecha he tenido una RT para viajar (siempre he sido un enamorado del Boxér) pero ahora tengo dudas el "TRI" me vuelve loco y me he hecho rapidamente a ella asi que.......
¿que tal la Sprint GT? y me refiero al modelo 2011,no veo muchas por ahí y en los foros tampoco se habla de ellas,la moto me gusta esteticamente y debe funcionar bien.
¿Alguien por ahí que haya tenido las dos?
¿Realmente es tan turistica? yo la veo más una deportiva con maletas y la RT es tan comoda y facíl que no quiero errar.
Gracias espero que me ayudeís en lo posible y pienso probarla en cuanto acabe mis vacaciones.

Minimoto

22-08-2011 12:06:04

La Sprint GT lleva la misma postura y protección que la ST, y no se puede comparar con la RT.
Sobre las Sprint poco se dice para bien y para mal.

ElfoGris

22-08-2011 12:07:22

Yo no he tenido la RT, ni la he probado, aunque me tentaba, pero de la GT te puedo contar lo que quieras jeje.

La GT tiene el manillar más bajo, la pantalla protege muchiiiisimo menos del viento, es más deportiva, le gusta menos la tierra o caminos mal asfaltados, pero tiene un motor impresionante, es dificil encontrar un vacio en ese motor, siempre responde.

Hace poco puse un post explicando mi experiencia en esa moto.
La vuelta de mis vacaciones ha sido precisamente siguiendo a un señor que llevaba una RT y que venia de hacerse el tourmalet. Fui siguiéndolo y cuando adelantábamos se notaba que tengo mucho más motor, y eso que él iba solo y yo con la novia y cargado a tope ( cuando volvia al su carril miraba el retrovisor izquierdo para verme venir..con la sorpresa de ver que ya estaba a su derecha ).

La RT es una turismo, no una SPORT-Turismo.

Piensa bien que es lo que esperas de la moto.

xavikoala

22-08-2011 13:23:22

Yo no se mucho ni de una ni de otra, pero lo que si es cierto es que Sprint GT hay poquitas, todavia me pregunto que busca Triumph con este modelo, para mi una cagada. Creo que la RT esta muy por encima de esta Sprint GT. Tambien te digo que hay alguna foto espia de una nueva Trphy 1200, que esa si tiene pinta de "motarron".

ElfoGris

22-08-2011 13:59:58

xavikoala, preguntale a cualquier usuario de una Aprilia Futura...o de las cbr1100XX.

Una moto con gran motor, bastante deportiva sin tener que destrozarte por ir amorrado como en una R6, con un asiento comodo, sobretodo para el paquete, unas buenas maletas para viajar.

Obviamente, pesa más que una R6, y es más larga con lo que gira menos, pero a cambio a altas velocidades es un tiralineas.

Yo estoy enamorado de mi moto, aunque imagino que la RT ha de ser más comoda, pero sin caracter.

Minimoto

22-08-2011 14:07:40

La Sprint GT es una ST con maletas más grandes, algo de lo que se quejaba gente. Y han hecho una una Sport MedioGran Turismo.
Sobre la RT, he llegado a alucinar como se puede ir de rápido con un bicho de 300 kilos, y en tramos ratoneros!

xavikoala

22-08-2011 14:27:46

Que le pregunte a Joselu, un clasico de las Arribes, que con la RT va pidiendo paso a los mas rapidos.

Minimoto

22-08-2011 14:50:17

Yo creo que Triumph vió que la ST no se vendía, más que nada porque en este nuestro país sólo venden los extremos, o deportiva o GT, y quisieron hacer de foma sencilla y "barata" un vehículo para aquellos que quieren una GT deportiva y no una GT tipo armario ropero.
Quién vende una GT deportiva o una ST con buenas maletas?

XROB

22-08-2011 15:04:17

Yo creo que Triumph vió que la ST no se vendía, más que nada porque en este nuestro país sólo venden los extremos, o deportiva o GT, y quisieron hacer de foma sencilla y "barata" un vehículo para aquellos que quieren una GT deportiva y no una GT tipo armario ropero.
Quién vende una GT deportiva o una ST con buenas maletas?[/quote2fovn55w]


Exacto, creo que eso es lo que vieron en Triumph, para los que nos gusta el sport turismo (ni las deportivas ni las GT) es una moto perfecta (igual que la nueva Kawa 1000sx, o la VFR 1200, o la BMW 1300) son motos casi deportivas que les puedes poner unas maletas ....hay que tener en cuenta que cuesta 13500 € ¿que precio tiene una GT?

Edumph

23-08-2011 12:06:16

De 16500€ para arriba,casi 18000 si es la alemana.
Yo tengo la RT 1100,pero es que la Sprint me gusta tanto,lo malo es que esa cupulita tan pequeña me echa para atras. XX

ks34forever

23-08-2011 12:53:14

Casi 19000€ me costo a mi con todo,eso si se vende muy bien y sacaría más de lo que cuesta la GT,la RT es casi invatible en curvas y puedes hacer de todo con ella en dos años y medio le he hecho más de 60.000km,el Problema ha sido comprarme la Speed que me ha hecho calentarme la cabeza pensando en una GT con un motor de Speed...... ride win alcoholico
Cuando la pruebe en un conce os diré algo,gracias a todos.

ks34forever

23-08-2011 12:53:14

Casi 19000€ me costo a mi con todo,eso si se vende muy bien y sacaría más de lo que cuesta la GT,la RT es casi invatible en curvas y puedes hacer de todo con ella en dos años y medio le he hecho más de 60.000km,el Problema ha sido comprarme la Speed que me ha hecho calentarme la cabeza pensando en una GT con un motor de Speed...... ride win alcoholico
Cuando la pruebe en un conce os diré algo,gracias a todos.

ks34forever

23-08-2011 12:54:37

Casi 19000€ me costo a mi con todo,eso si se vende muy bien y sacaría más de lo que cuesta la GT,la RT es casi invatible en curvas y puedes hacer de todo con ella en dos años y medio le he hecho más de 60.000km,el Problema ha sido comprarme la Speed que me ha hecho calentarme la cabeza pensando en una GT con un motor de Speed...... ride win alcoholico
Cuando la pruebe en un conce os diré algo,gracias a todos.

Minimoto

23-08-2011 13:12:33

Conozco un motero que lleva más de 300.000 kms en 11 años con una RT. Eso sí, lleva dos motores, pero al primero le sacó más de 200.000.
Los gastos son un pelo caros, pero a un ritmo normal tampoco son tanto, pero a su ritmo van seguidos.

CharLee

23-08-2011 13:17:11

Como te comprastes una Speed, me imagino que puedes mantener las dos. Entonces, ¿para que vender la RT?.
La comodidad de la RT esta a años luz de la GT. Haz como ahora, diviertete con la Speed y usa la RT para viajes. XX

TTriple

23-08-2011 15:42:13

Con la Tiger 1050 lo haras todo ride

javiplaya

23-08-2011 16:04:22

Con la Tiger 1050 lo haras todo ride[/quote2ps1bh4u]
Eso es, pienso como tú.Ahora bien si haces muchos muchos kms, la Bmw con el cardan, y más capacidad de carga, sería mejor opcíón -| -|

xavikoala

23-08-2011 16:16:08

Con la Tiger 1050 lo haras todo ride[/quote12ctcs8w]
Eso es, pienso como tú.Ahora bien si haces muchos muchos kms, la Bmw con el cardan, y más capacidad de carga, sería mejor opcíón -| -|[/quote12ctcs8w]

Para viajar no se puede comparar la Tiger 1050 con ninguna de estas.

CharLee

23-08-2011 18:08:03

Con la Tiger 1050 lo haras todo ride[/quoteb6upw6fw]

Eso es, pienso como tú.Ahora bien si haces muchos muchos kms, la Bmw con el cardan, y más capacidad de carga, sería mejor opcíón -| -|[/quoteb6upw6fw]

Para viajar no se puede comparar la Tiger 1050 con ninguna de estas.[/quoteb6upw6fw]

lol lol lol lol face
¿Tambien es mas comoda la sprint que la tiger? =)) =)) =))
Cualquiera que te lea pensará que has tenido una tiger 1050 P .

P.D. Y luego te quejabas de los que atacaban a la multi 1200 <P .

xavikoala

23-08-2011 18:10:14

La Sprint no lo se la RT te lo aseguro.

xavikoala

23-08-2011 18:11:25

Aaaaahhh y nunca me he quejado de los que critican la MTS, la envida es muuu mala Y

CharLee

23-08-2011 18:13:03

La Sprint no lo se la RT te lo aseguro.[/quote1czf6hqk]

Joder estoy de acuerdo pero no digas


Para viajar no se puede comparar la Tiger 1050 con ninguna de estas.[/quote1czf6hqk]

Que parece que hasta la speed es mas comoda para viajar lol .

xavikoala

23-08-2011 18:19:37

Buuuenooo..Aunque me tendria que dar una vuelta en la Sprint GT para decirte...

XROB

25-08-2011 20:14:16

cambiar un Sprint por una RT solo hay dos cosas en las que vas a mejorar
El precio de adquisición y de mantenimiento (aunque cuando la vendas se va a depreciar mucho más que la BMW) y el motor (el motor de la Sprint le da mil vueltas a la Bmw) en todo lo demás es mejor moto la BMW

TTriple

25-08-2011 20:32:31

La tiger 1050 es super comoda. Y mas polivalente. Eso si la rt es la comodidad absoluta y no es discutible. Pero si no te da el viento en la cara para que bas en moto?

ElfoGris

26-08-2011 09:45:34

cambiar un Sprint por una RT solo hay dos cosas en las que vas a mejorar
El precio de adquisición y de mantenimiento (aunque cuando la vendas se va a depreciar mucho más que la BMW) y el motor (el motor de la Sprint le da mil vueltas a la Bmw) en todo lo demás es mejor moto la BMW[/quote2p414e4o]

Me parece bastante realista.

No se como anda de consumo la RT pero asumo que hasta en eso debe ir mejor, la GT ahora mismo me dice 6.3L de media.

Minimoto

26-08-2011 09:47:55

Si vas cargado y dándole rosca será normal ese consumo de 6,3.
Una RT de hace unos 10 años le llega el depósito como para casi 400 kms, tiene más litros.

xavikoala

26-08-2011 10:23:12

La tiger 1050 es super comoda[/color5qlysbfz]. Y mas polivalente. Eso si la rt es la comodidad absoluta y no es discutible. Pero si no te da el viento en la cara para que bas en moto?[/quote5qlysbfz]

Eso lo dices porque no has probado motos comodas de verdad. Habla con Mencey y que te cuente.

TTriple

27-08-2011 11:53:37

Dentro del concepto sport-turismo es super comoda. Si la comparo con una goldwing o una 1200 adventure, queda atras esta claro.

xavikoala

27-08-2011 12:05:34

Dentro del concepto sport-turismo es super comoda. Si la comparo con una goldwing o una 1200 adventure[/size2bfykmgk][/color2bfykmgk], queda atras esta claro.[/quote2bfykmgk]

Esa, esa es la moto perfecta para viajar, no descarto algun dia tener una.

xavikoala

27-08-2011 13:18:20

Si, ya...

CharLee

27-08-2011 14:43:40

Dentro del concepto sport-turismo es super comoda. Si la comparo con una goldwing o una 1200 adventure[/sizedbmev3bk][/colordbmev3bk], queda atras esta claro.[/quotedbmev3bk]

Esa, esa es la moto perfecta para viajar, no descarto algun dia tener una.[/quotedbmev3bk]

+1 y encima refrigerada por agua para el año que viene.

xavikoala

27-08-2011 19:19:42

CharLee lo dices en serio???

alapues

27-08-2011 19:37:28

Pues yo, que he probado la RT (me gustó mucho, es muy cómoda y manejable para su tamaño wink ) y la Adventure (está muy bién pero no es mi tipo de moto, y no me gusta esteticamente ? ), así como la Sprint (sensacional, pero demasiado deportiva para lo que yo quiero ride ) ..... espero ansioso al año que viene en que salga la nueva Trophy ooWoo , que creo que sera la acompañante perfecta de mi Bonnie )~ en el garage! 8-)

Ah y de lo que decis algunos, tengo entendido que en Reino Unido si se esta vendiendo bien la Sprint, otra cosa es que en España no haya cuajado y creo que incluso van a dejar de traerla, es un tema de mercados y gustos

XX XX XX

Minimoto

29-08-2011 10:20:24

Este año ya no se vende la ST en España, ha sido sutituida por la GT.

CharLee

29-08-2011 13:51:33

CharLee lo dices en serio???[/quotes2nun0h4]

Si, ¿por? -|

Minimoto

29-08-2011 14:38:59

CharLee lo dices en serio???[/quote3fttvrq8]

Ya rueda el motor refriterado por agua.

xavikoala

29-08-2011 15:30:41

CharLee lo dices en serio???[/quote1o0z5124]

Si, ¿por? -|[/quote1o0z5124]

ala ala ala ala

alapues

29-08-2011 17:27:45

Este año ya no se vende la ST en España, ha sido sutituida por la GT.[/quotev2g4lmri]


Ya lo se, es la GT a la que me refiero XX

Minimoto

29-08-2011 20:35:11

Este año ya no se vende la ST en España, ha sido sutituida por la GT.[/quote256xsvgu]


Ya lo se, es la GT a la que me refiero XX[/quote256xsvgu]

También la GT van a dejar de traerla? 8O

Davidaytor

29-08-2011 20:41:41

Yo no la cambiaba.Si me dijeras por una R1,quizás.

XX XX

Anonymous

29-08-2011 21:08:20

Lo que te ha pasado es que, al subirte al Speedo has sabido lo que son sensaciones en moto. ¿Has pensado en cambiar ese coche de dos ruedas, por uno de verdad de cuatro un tanto singular?.

ks34forever

05-09-2011 13:04:49

Una cosa ya he hecho.........he vendido la RT......... i|i i|i i|i atope atope ,lo cierto es que me la han quitado de las manos y eso que hay crisis.
De momento seguiré un tiempo sin moto de turismo,viajaré en coche y hare curvas con mi Speed.
PDEso si en cuanto pueda y tenga tiempo me voy al conce a probar la GT = = = face .........SOY UN TRIUMPHPERO win win win

ks34forever

05-09-2011 13:06:14

Lo que te ha pasado es que, al subirte al Speedo has sabido lo que son sensaciones en moto. ¿Has pensado en cambiar ese coche de dos ruedas, por uno de verdad de cuatro un tanto singular?.[/quote1p2yfrge]
Eso lo dices porque no has probado una la RT es una máquina sorprendente wink

KORY

14-09-2011 23:43:38

La GT no va mal del todo. Pero es como todo, te tiene que
gustar el concepto de moto. Seguramente las Tiger o las RT sean mas
comodas, pero te han de gustar tambien.
XX XX XX

sergiom1985

20-12-2011 02:48:36

Lo del mercado es cierto. El tema es que cada país tiene su moda diferenciada. En que en España no se venda la GT no quiere decir que les esté llendo mal con ese concepto de moto.
Es mas, cuando Triumph hace un cambio de modelo, de la st a la gt, lo hace por peticiones de muchos usuarios de ST, los cuales piden una moto mas turistica y menos sport.
Para mi sería todo lo contrario, pero para gustos los colores.
Está claro que es una apuesta mucho mas arriesgada que una naked o una trail. Pero tienen que completar la gama. Y nosotros a disfrutarla, que los amantes de triumph tenemos la oportunidad de poder elegir entre el tipo de moto que nos gusta, siendo en el modelo naked, sport y trail, las mejores en su segmento y para mi gusto, la sport turismo también, por que en otras marcas casi no existe con el mismo concepto.
Yo sinceramente, he tenido 5 motos, que no son muchas, pero la st me está enamorando.

Anonymous

21-12-2011 02:08:59

Vaya rescate de hilo, pero ya que estamos te respondo

Lo que te ha pasado es que, al subirte al Speedo has sabido lo que son sensaciones en moto. ¿Has pensado en cambiar ese coche de dos ruedas, por uno de verdad de cuatro un tanto singular?.[/quotecb2vxdmn]
Eso lo dices porque no has probado una la RT es una máquina sorprendente wink[/quotecb2vxdmn]
Ni ganas que tengo de probarlo. Antes voy en coche que subirme a "eso". Y parece que no te sorprendió tan favorablemente cuando lo vendiste y buscas moto, ¿no?.

carlesTT

21-12-2011 07:48:57

Yo no he provado ninguna RT, tampoco me gustan las boxer, pero si aparcas juntas una RT y una GS y les metes fuego, lo que queda al final es casi lo mismo mismo esquema de suspensiones y chasis...o sea que a pesar de la carrocería diferente, su comportamiento dinámico es casi igual de elevado ?
(nunca me olvidaré en mi vida de la Ruta del Koala '11 y del David Mallén 8O )
De todas maneras si hay un 1050 triple por el medio, que se quite cualquier boxer alemán de esos..... lol

XX XX

Anonymous

21-12-2011 08:35:07

cambiar un Sprint por una RT solo hay dos cosas en las que vas a mejorar
El precio de adquisición y de mantenimiento (aunque cuando la vendas se va a depreciar mucho más que la BMW) y el motor (el motor de la Sprint le da mil vueltas a la Bmw) en todo lo demás es mejor moto la BMW[/quote24ih8txz]

Te equivocas en una cosa compañero, el mantenimiento de la BMW es bastante más barato. Es uno de los mitos... la revisión de los 1000 kms (con cambio de aceite del cardan) 175 euros. La revisión de los 10.000 kms; 148 euros... más barato de lo que me cuesta las de la Speed. Y encima no tengo que comprar grasa para la cadena...

carlesTT

21-12-2011 08:54:09


...Y encima no tengo que comprar grasa para la cadena...[/quote1fmgusnl]

lol lol lol lol lol y en tu casa por la noche te alumbras con antorchas???
Ves y ponle un Scottoiler a la Speed esa!!

lol lol lol

XX XX XX XX XX

Anonymous

21-12-2011 09:08:39


...Y encima no tengo que comprar grasa para la cadena...[/quote1eb1exx6]

lol lol lol lol lol y en tu casa por la noche te alumbras con antorchas???
Ves y ponle un Scottoiler a la Speed esa!!

lol lol lol

XX XX XX XX XX[/quote1eb1exx6]

Yo no soy tan señorito como algunos..... a mi me va hacer yo el mantenimiento... i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i jijijiji

Davidaytor

21-12-2011 10:05:50

¿a ti te cambian el aceite o lo cambias tú gay ?

carlesTT

21-12-2011 10:18:15

¿a ti te cambian el aceite o lo cambias tú gay ?[/quotesonh1ryy]

face face face face face face

lol lol

Anonymous

21-12-2011 11:27:35

¿a ti te cambian el aceite o lo cambias tú gay ?[/quotesj9jg3w8]

Me lo cambio yo.... parece mentira que no lo sepas...

carlesTT

21-12-2011 11:53:48



Yo no soy tan señorito como algunos..... a mi me va hacer yo el mantenimiento... i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i jijijiji[/quote26k1qxf3]

No te entiendo, si el Scottoiler justamenente hace eso yo no toco ni pienso en la cadena desde 2008... (cadena original con 52.000kms) -| -| -| -|

XX XX XX

xavikoala

21-12-2011 12:45:22


(nunca me olvidaré en mi vida de la Ruta del Koala '11 y del David Mallén 8O )
[/quote1pa7nyoq]

Yo todavia sueño con el =O =O =O =O

XROB

22-12-2011 21:30:41

cambiar un Sprint por una RT solo hay dos cosas en las que vas a mejorar
El precio de adquisición y de mantenimiento (aunque cuando la vendas se va a depreciar mucho más que la BMW) y el motor (el motor de la Sprint le da mil vueltas a la Bmw) en todo lo demás es mejor moto la BMW[/quote1k5f57ao]

Te equivocas en una cosa compañero, el mantenimiento de la BMW es bastante más barato. Es uno de los mitos... la revisión de los 1000 kms (con cambio de aceite del cardan) 175 euros. La revisión de los 10.000 kms; 148 euros... más barato de lo que me cuesta las de la Speed. Y encima no tengo que comprar grasa para la cadena...[/quote1k5f57ao]

Yo no lo voy a discutir....no he tenido nunca una BMW pero si leo el foro de BMW y hay revisiones de 400 €!!, por ahí, y no digo que Triumph sea barata precisamente, pero BMW no la tengo como la marca con el mantenimiento más barato del mercado.
De todas formas, Alatriste, es cierto no hay nada mejor que desengañarse por uno mismo, si cobran esos precios que indicas en las revisiones, no es caro (bueno es un decir que 150 € por cambiar el aceite, el filtro y poco mas que se le puede hacer a una moto no es precisamente barato = que todas las marcas, eso si)
De todas formas ya ves en mi respuesta que considero que es mejor moto (excepto en el motor desde luego ) la RT que la GT (y eso que yo tengo una sprint)

XROB

22-12-2011 21:31:45

aunque es mejor moto ....con + 4000 € de diferencia.....que ya es mucho decir

Anonymous

23-12-2011 09:23:03

Xrob, aparte del cambio de aceite, filtros, revisión, etc... también te informo (porque yo no lo sabía y creo que tú tampoco) que en los motores boxer se miran y se hace reglaje de válvulas cada 10.000 kms. Es mucho más fácil que en nuestras Triumph, pero hay que hacerlo. Y en la factura de 149 euros que he dicho, éste también estaba incluido. No sólo era el cambio de líquidos y revisión normal.

También es cierto que hay muchos concesionarios BMW, en los que se pasan tres pueblos, sin duda, pero te aseguro que están comenzando a aprender porque me consta que se están quedando sin clientes. Ojo! al igual que pasa con los conces de Triumph, que hay diferencias de esta 200 euros en la misma revisión.

Un saludo!

Metroid

23-12-2011 09:32:52

cada 10.000 reglaje de valvulas!!!! o o o que robo !!! i|i i|i i|i i|i P P P P P =)) =)) =)) =)) =))

culo culo culo

SARAMAY

23-12-2011 09:43:26

BMW sin te lo hace a la entrada....


no te preocupes a la salida te están esperando


tiempo al tiempo


al final a pagar mas y mas caro

Anonymous

23-12-2011 10:51:56

BMW sin te lo hace a la entrada....


no te preocupes a la salida te están esperando


tiempo al tiempo


al final a pagar mas y mas caro[/quote2a6dorif]

Lo siento, pero estás muy equivocado. Al tiempo.

Anonymous

23-12-2011 10:52:58

cada 10.000 reglaje de valvulas!!!! o o o que robo !!! i|i i|i i|i i|i P P P P P =)) =)) =)) =)) =))

culo culo culo[/quotegy81lbd4]

Es lo que tienen estos motores viejos de más de 30 años... $ $ $ $

SARAMAY

23-12-2011 14:09:13

cada 10.000 reglaje de valvulas!!!! o o o que robo !!! i|i i|i i|i i|i P P P P P =)) =)) =)) =)) =))

culo culo culo[/quote3c7ux853]

Es lo que tienen estos motores viejos de más de 30 años... $ $ $ $[/quote3c7ux853]


eso espero por tu bien

suerte

wanderlust

08-02-2012 20:25:44

Mi humilde opinión Sprint GT, tiene una postura muy propia para las autopistas alemanas, moto fantástica para ir ligero, donde sea legal, pero mucho menos polivalente que la Tiger 1050. La cúpula más alta es imprescindible.
La RT, máquina impresionante, lo mejorcito que he usado nunca, si pudiera permitírmela la tendría al lado de mi Tiger, pero no en vez de ella, me gusta lo marrón.