Bonneville por Tiger 800

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=54224

Mike1981

19-08-2011 10:29:44

Saludos!

Este subforo lo piso poco, asi que lo primero saludos!

LA cosa es que el otro día fui al taller a que me arreglaran una cosita y cometí el GRAN error de pasarme por el conce a ver motos. Y fué cuando ví unas preciosas tiger de 800, tenían las normales, no las XC.

La cosa es que llevaba tiempo pensando en pillarme un scooter de 500 o algo así para ir a currar (60km diarios) y dejar la bonneville para los findes. Pero el del conce me dijo, te llamamos en septiembre te dejamos darte una vuelta y vemos que hacer con tu moto.

Ahora en vísperas a probarla estoy ralladísimo, y no se que hacer, sé que ganaré comodidad y polivalencia... pero aparte de estéticamente no se que diferencias habrá en tipo de conducción y demás. En mi bonneville he cambiado escapes, asiento, colín, manillar y espejos y la verdad es que me vuelve loco, me daría pena venderla o entregarla.

La tiger llevaría maletas, caballete central y escape. Mido 1,77 creeis que necesitaría una cupula más alta? la verdad es que me he acostumbrado al aire con la bonneville, es incomodo pero bueno, no es horrible a las velocidades que suelo ir (130 kmh)

¿Alguien ha hecho un cambio similar? esta contento? le ha partido el corazón dejar su bonneville "customizada" en manos de otro?

Gracais por aguantar el ladrillo!

Minimoto

19-08-2011 10:34:35

Así, sin pensarlo mucho, y queriendo además de tu Bonni un scooter de 500, puedes tener además de la Bonni una Tiger 800. No sé como estarán los precios de los scooter de 500 (seguramente caros), pero a la larga puede compensar, puesto que tienes moto para el fin de semana, moto para viajar y moto polivalente para ir al trabajo cada día, pero en vez de una, dos motos.
Quién pudiera!

Mike1981

19-08-2011 10:38:40

Las scooter de 500 que he mirado serían de segunda zarpa, y andan sobre los 3000 o 4000 pavos... Pero me dejaron una x9 de 500 y no me gustó una mierda, no anda nada, frena menos, en fin que lo deseché.

La opción de tener una tiger y una bonne no es posible, si me compro otra moto y no veno la Bonneville mi novia me mata!! jajajajaja

veloç

19-08-2011 10:47:36

Las scooter de 500 que he mirado serían de segunda zarpa, y andan sobre los 3000 o 4000 pavos... Pero me dejaron una x9 de 500 y no me gustó una mierda, no anda nada, frena menos, en fin que lo deseché.

La opción de tener una tiger y una bonne no es posible, si me compro otra moto y no veno la Bonneville mi novia me mata!! jajajajaja[/color3g32wjyp][/quote3g32wjyp]


Que no hombre, un par de semanas de mal rollo swear swear y alguna mas de abstinencia ( ( y ya está. atope atope

Minimoto

19-08-2011 10:55:59

Si es cuestión de pareja la cosa cambia muchísimo, porque hacer entender dos motos es muy difícil.
Intenta decirle las ventajas de la Tiger y los sentimientos de la Bonni, que por supuesto, son siempre inferiores hacia los de ella.
Un scooter siempre será un scooter y por mucha cilindrada que tenga no dejará de ser un vehículo eminentemente ciudadano y muy pocas veces tendrá las prestaciones de una motocicleta de "carretera".
La duda entonces es tener una Tiger para todo o la Bonni y un scooter.
Yo me quedo con la segunda opción, la Bonni es tuya.

Uluairi

19-08-2011 11:19:56

No la vendas ! Ella nunca lo haría ! A mí, afortunado poseedor de una preciosa Street, se me metió en el melón la Sprint ST 1050 para poder pegarme unos viajes en condiciones más "humanas". Me la compré y me dije "ya si eso vendo a la ojitos con calma en unos meses". Nunca llegué a ponerla a la venta xD y ahora abro el garaje y veo a las dos negritas juntas... y soy el tipo más feliz del edificio ) Tengo moto para ir a trabajar y para hacer el gamberro los fines de semana, y tengo moto para ir a visitar a la familia en Galicia sin despeinarme, ó para irme a tomar un cafele a París.
A la parienta le dices que la segunda moto desgrava a hacienda por un plan de Zapatero para impulsar el sector, y listos.

Mike1981

19-08-2011 11:52:33

La tercera opción será hacerle el lio a mi novia, pero no creo que se deje! jajajaja

Alguien ha vendido una bonneville para pasarse a una tiger 800?

Minimoto

19-08-2011 12:09:43

La tercera opción será hacerle el lio a mi novia, pero no creo que se deje! jajajaja

Alguien ha vendido una bonneville para pasarse a una tiger 800?[/quote3hxx0yis]

A que le llamas "lío"? =O

Nuco

19-08-2011 12:26:33

Yo le diría a la parienta que la Tiger 800 es un nuevo concepto que han sacado dentro del sector "Scooter"... si cuela = =

peptorres

19-08-2011 12:29:18

La tercera opción será hacerle el lio a mi novia, pero no creo que se deje! jajajaja

Alguien ha vendido una bonneville para pasarse a una tiger 800?[/quote1sevnuq2]


Es que estás 'vendiendo' un estilo de vida, una sensación por practicalidad.No esoty diciendo que la Tiger800 es mala moto... pero es distinto al concepto de la Bonnie.

Tener las dos es la mejor opción, aunque si eso es objeto de mosqueo de lap arienta pos ya sabes. Tienes que sospesar lo que realmente quieres tu y tomar una decisión.

Yo ni loco vendo ninguna de mis dos motos. Principalmente porque están pagadas y sólo sacaría lo que vale su 'peso'.

Y si pudiera, me compraría otra más... pero n ocreo que podrñia comprarla nueva... tendría que ser usada. La mejor candidata ahora mismo es la Tiger1050... pero dos coches y dos motos siendo soltero... como que no, y eso que la clásica no me cuesta mucho pues tengo todas las piezas y el seguro no es caro.

Olaz

19-08-2011 14:59:42

Yo lo hice! cambié mi bonnie por la Tiger en Mayo.
Son dos mundos diferentes, se gana en protección, poder llevar baúl, aplomo en carretera.. pero pierdes en sonido, el fiuuu de la admisión... hay que acostumbrarse y sobre todo en molabilidad, la bonnie tiene ese "algo mas" que hace que te enamores de ella.
Di el paso tras muchas dudas que persistieron después de la compra, pero ahora estoy contento con el cambio, quizás cuando sea más mayor me compre otra bonnie para ir a pasear.
Pregunta lo que quieras, no se exactamente que necesitas saber.
Vss

Olaz

19-08-2011 16:02:42

Yo tambien miraba de reojo las scooter porque uso la moto a diario, necesito un baúl y no me gusta andar con el casco a cuestas. La Tiger en ese sentido me ha cubierto las necesidades, ahora llevo un cofre y se mueve bien entre coches, casi como la bonnie aunque hay que acostumbrarse a la moto, como siempre que cambias.
Yo me di una toña al mes de comprarla, en parte por falta de habilidad y en parte por distraerme mirando la pantalla, hay tanta info comparada con una bonnie que cuesta no mirar.
De posición es más cómoda, pero con la bonnie podía hacer muchos más km seguidos sin descansar el trasero, ahora a los 150 a parar.
El volumen de la moto también es mejor, la bonnie se queda algo pequeña, ésta es más "proporcional" es como un guante, mido 174 y te sientes más integrado.
Ya te he hablado del sonido de la admisión, el de la cadena también me molesta un poco, sobre todo en ciudad a puntica de gas en 3ª... los cencerros que leerás son bastante controlables, se puede aprender a minimizarlos.

XX

GECO

20-08-2011 00:53:39

Yo tambien miraba de reojo las scooter porque uso la moto a diario, necesito un baúl y no me gusta andar con el casco a cuestas. La Tiger en ese sentido me ha cubierto las necesidades, ahora llevo un cofre y se mueve bien entre coches, casi como la bonnie aunque hay que acostumbrarse a la moto, como siempre que cambias.
Yo me di una toña al mes de comprarla, en parte por falta de habilidad y en parte por distraerme mirando la pantalla, hay tanta info comparada con una bonnie que cuesta no mirar.
De posición es más cómoda, pero con la bonnie podía hacer muchos más km seguidos sin descansar el trasero, ahora a los 150 a parar.
El volumen de la moto también es mejor, la bonnie se queda algo pequeña, ésta es más "proporcional" es como un guante, mido 174 y te sientes más integrado.
Ya te he hablado del sonido de la admisión, el de la cadena también me molesta un poco, sobre todo en ciudad a puntica de gas en 3ª... los cencerros que leerás son bastante controlables, se puede aprender a minimizarlos.

XX[/quote2zte9diz]

Y a mi que me encanta el sonido de los supuesto cencerro??? cuando suelto acelerado y suenan, es lo que mas me gusta la manera de rajar que tiene.
Igual soy el unico pero sinceramente me gusta mucho ese ruido, me recuerda a los petardeos de la motos de carburacion.

Reluctanter

20-08-2011 09:12:35

Sólo cambiamos por cambiar. Bueno, hablo de mí. He estado pensando en venderla y pillar una naked gorda tipo fz8 o speed. El tema es que la moto tiene 3800 kms y un año.
Ahora, a 4000 kms al año, con un hijo en camino, una moto -la scrambler-que me encanta y que compré nueva (nunca hago esa locura), ¿merece la pena cambiar? Perder pasta al venderla, al comprar la otra, echar de menos el rollo que da esta moto (yo creo que estas motos tienen un rollete especial cuando subes que tienes que echar en falta en una moto normal), pagar más de seguro... No merece la pena. ¿La cambiaré? Fijo que sí. O|

drizztdo

20-08-2011 15:09:12

Yo tambien estoy pensando en cambiar a la Tiger 800. Tengo una Speedmaster que la he cambiado un poco y la tengo a mi gusto y no me apetece venderla, pero no puedo tener dos motos. Lo mio es mas por comodidad, pero como ya decis perdere la exclusividad de una moto personalizada. Me lo planteo mas que nada por que en la mia cuando hago muchos kilometros el culo y la espalda me molestan bastante y creo que con la Tiger no me pasaria, sobre todo el asunto de la espalda. (decir que la he probado). Tambien la Tiger me da mucha mas seguridad a la hora de tumbar y conduccion en general. Soy muy cagon en curvas.
Pero cada vez tengo menos ganas de venderla, sobre todo por que cuando veas como esta el mercado de segunda mano se te quitaran las ganas. Si realmente la quieres vender le vas a perder mucha pasta. La gente no puede y no quiere pagar lo que antes se pagaba.
Yo en tu lugar, si no tienes molestias fisicas con la bonni, de hecho dices que haces porron de km sin problema, no cambiaria. Pillate una escuter y sigue con tu bonni.
Ahora tambien te digo que si la pruebas (Tiger 800) quizas te aapetezca cambiar la bonni directamente por la Tiger, como me paso a mi.

GECO

20-08-2011 15:49:44

Cuesta trabajo desprenderse de cualquier moto que hay tenido uno, sobre todo si la ha personalizado uno, pero los que superamos los 40 tampoco vamos a seguir con la moto de cuando teniamos 20.
Creo que la trail es la moto mas polivalente que hay hoy en dia para cualquier particular, son comodas, el manillar gira bastante lo cual para ciudad viene muy bien, tambien los retrovisores pasan por encima de los de los coches sin problema, te permiten pisar la tierra y hacerte alguna aventurilla, no pasan de moda como otros segmentos, las ruedas suelen durar mas que las de carretera no consumen mucho, en fin que no destacan en nada pero valen para todo.

LoTToni

22-08-2011 22:32:16

Jejejej 1+ a mi tambien me "molan"...la manaa de vacas que sale al reducir...." ride ride ride gagos" somos...

Togno

24-08-2011 12:21:30

La Tiger 800 nos tiene revolucionados a todos!!!!

Yo estoy pensando cambiar mi Sprint 955 que a pesar de los años sigue viendose preciosa por una 800 XC... supongo que será todavía más cómoda y polivalente, aunque menos efectiva en carretera 100%...

Siempre es dificil cambiar una moto a la que tienes cariño, pero también está el morbo de "probar algo nuevo".....

XX

GECO

24-08-2011 21:56:16

La Tiger 800 nos tiene revolucionados a todos!!!!

Yo estoy pensando cambiar mi Sprint 955 que a pesar de los años sigue viendose preciosa por una 800 XC... supongo que será todavía más cómoda y polivalente, aunque menos efectiva en carretera 100%...

Siempre es dificil cambiar una moto a la que tienes cariño, pero también está el morbo de "probar algo nuevo".....

XX[/quote1l623f83]

Como se esta poniendo la ley de dura, creo que las trails son la mejor opcion, y dentro de las trails la tiger 800 ocupa un muy digno puesto.
No digo que con las trail no te puedas matar, o no te vayan a pillar con el radar, pero a priori no te insitan tanto a correr como otras, son comodas tanto para viajar como para el dia a dia, al ir mas ergido te gusta mas disfrutar del paisaje e ir mas tranquilo, al menos en autovia y carreteras nacionales que es donde estan el 95% de los radares,porque despues te metes en carreteras de puertos y sale el tigre que llevas entre las piernas, el otro dia le di guerra a una z1000 y si no lo pase es porque no iba a ganar ningun premio, y eso que intento escaparse por todos los medios, creo que cuando llego a su casa puso su z1000 en venta para cogerse una tiger porque las paso bien putas. lol lol

Mike1981

25-08-2011 14:39:48

Me mola saber que no soy el único enmelonado con posibles cambios.

Creo que no la voy a cambiar, por mi curro cambio de proyecto bastante rápido y sujpongo que me tocarán clientes más cercanos a casa y sin tantos kms en un futuro.

La bala de comprarme algo y decir a mi novia que desgrava creo que la voy a gastar el año que viene con algún buga! ajajajjaaja

Viva el lio! lol lol lol lol

veloç

27-08-2011 19:27:09

Yo tambien miraba de reojo las scooter porque uso la moto a diario, necesito un baúl y no me gusta andar con el casco a cuestas. La Tiger en ese sentido me ha cubierto las necesidades, ahora llevo un cofre y se mueve bien entre coches, casi como la bonnie aunque hay que acostumbrarse a la moto, como siempre que cambias.
Yo me di una toña al mes de comprarla, en parte por falta de habilidad y en parte por distraerme mirando la pantalla, hay tanta info comparada con una bonnie que cuesta no mirar.
De posición es más cómoda, pero con la bonnie podía hacer muchos más km seguidos sin descansar el trasero, ahora a los 150 a parar.[/color2t69p9nw]
El volumen de la moto también es mejor, la bonnie se queda algo pequeña, ésta es más "proporcional" es como un guante, mido 174 y te sientes más integrado.
Ya te he hablado del sonido de la admisión, el de la cadena también me molesta un poco, sobre todo en ciudad a puntica de gas en 3ª... los cencerros que leerás son bastante controlables, se puede aprender a minimizarlos.

XX[/quote2t69p9nw]

¿No es más cómoda la Tiger? -|
Yo voy encantado con la bonnie ride pero pensaba que la Tiger para viajes largos era más cómoda.
Si sólo es el asiento y el de serie de la Tiger es más incómodo que el de la Bonnie ya tiene que ser duro. Yo en la Bonnie llevo el de gel y se nota mucho, si lo hay para la Tiger la solución es fácil. hola

GECO

27-08-2011 19:47:30

Yo tambien miraba de reojo las scooter porque uso la moto a diario, necesito un baúl y no me gusta andar con el casco a cuestas. La Tiger en ese sentido me ha cubierto las necesidades, ahora llevo un cofre y se mueve bien entre coches, casi como la bonnie aunque hay que acostumbrarse a la moto, como siempre que cambias.
Yo me di una toña al mes de comprarla, en parte por falta de habilidad y en parte por distraerme mirando la pantalla, hay tanta info comparada con una bonnie que cuesta no mirar.
De posición es más cómoda, pero con la bonnie podía hacer muchos más km seguidos sin descansar el trasero, ahora a los 150 a parar.[/coloruroxz0gy]
El volumen de la moto también es mejor, la bonnie se queda algo pequeña, ésta es más "proporcional" es como un guante, mido 174 y te sientes más integrado.
Ya te he hablado del sonido de la admisión, el de la cadena también me molesta un poco, sobre todo en ciudad a puntica de gas en 3ª... los cencerros que leerás son bastante controlables, se puede aprender a minimizarlos.

XX[/quoteuroxz0gy]

¿No es más cómoda la Tiger? -|
Yo voy encantado con la bonnie ride pero pensaba que la Tiger para viajes largos era más cómoda.
Si sólo es el asiento y el de serie de la Tiger es más incómodo que el de la Bonnie ya tiene que ser duro. Yo en la Bonnie llevo el de gel y se nota mucho, si lo hay para la Tiger la solución es fácil. hola[/quoteuroxz0gy]

Pronto lo sacaran, y tambien los de la marca bagster que estan chulisimos.
Yo me he hecho 400 kms en la tiger 800 y solo pare una vez para repostar, y eso que como los hice en rodaje no pasaba de 120 kms/h por lo cual el viaje se me hizo un tanto largo.
Pero he de admitir que la v-strom 650 antigua es mas comoda, la tiger en comodidad es muy parecida a la 800gs

Olaz

29-08-2011 14:48:48

Pues no se si será que el asiento es algo blandito), que llevo pocos km, la posición que es más cómoda... pero lo que es el trasero ya te digo de que a los 150 me tiro de la moto y al día siguiente ando resentido. Con la bonnie y asiento normal de serie me calcé 2 Penitentes, que son 700km en un día oiga, y el trasero sin problemas.

GECO

29-08-2011 16:08:06

Pues no se si será que el asiento es algo blandito), que llevo pocos km, la posición que es más cómoda... pero lo que es el trasero ya te digo de que a los 150 me tiro de la moto y al día siguiente ando resentido. Con la bonnie y asiento normal de serie me calcé 2 Penitentes, que son 700km en un día oiga, y el trasero sin problemas.[/quote3c2yqyn3]

No será que te estas haciendo viejo??? -| -| ) )

Olaz

31-08-2011 00:03:58

Eso seguro! Cada día un poco más, fijate si estoy flojo que por las mañanas ni siquiera empujando con los dos brazos la puedo bajar... no quiero ni pensar lo que pasará cuando llegue a los cuarenta
i|i

GECO

31-08-2011 00:19:56

Eso seguro! Cada día un poco más, fijate si estoy flojo que por las mañanas ni siquiera empujando con los dos brazos la puedo bajar... no quiero ni pensar lo que pasará cuando llegue a los cuarenta
i|i[/quotefgfblkuj]

Pues te aseguro que la tiger es una bicicleta comparada con otras motos, tenias que tener las bmw que he tenido yo antes, aun tengo secuelas de mover la r850r con sus cerca de 260 kg