10.000 + 2.300km sobre una Triumph Sprint GT
ElfoGris
16-08-2011 18:36:52
Hola, en su día os conté que me habia comprado la Sprint GT, el porque de la elección, y sus primeros kilometros. Hoy os cuento como os cuento como ha continuado en este post
http://cristiangm.blogspot.com/2011/08/ ... 300km.html
Es una gran moto de la que parece que nadie habla en este foro, no se si hay muy pocas o van demasiado bien, pero al menos os cuento yo un poco de ella jejeje.
Pd no os quejeis de la ortografia que escribir con el movil es un palo -P
Nos vemos en las carreteras ( o en los bares almorzando)
Uluairi
16-08-2011 18:56:30
A pesar de que en mi opinión ha sufrido un claro bajón estético, he de decir que me muero de envidia por un par de cositas que echo de menos a rabiar en mi ST
-Luces. La ST, con las luces de serie, convierte en un peligro viajar de noche.
-Maletas el que diseñó las maletas de la ST sin espacio para un integral se fumó un trócalo durante el diseño y se quedó tan agusto.
De todos modos, aunque haya perdido algo de tirón "sport", es una gran moto con la que los Kms pasan sin darse cuenta. Enhorabuena !!
Moria
16-08-2011 19:14:42
no se si ha perdido tiron sport... yo diria que no. La posiscion y peso son practicamente iguales y el motor ha ganado en alegria en bajos y medios. Quizá no corra 270, pero para que lo quieres?
En lo que si que te doy la razón es que esteticamente es mas fea con el tubarro, pero bueno, es una GT y le estamos pidiendo la linea de una sport. No es para ese publico.
ains, ojalá se pudiera adaptar la optica de la nueva ST inglesa a la antigua... y ya de paso que te lo hicieran gratis!
ElfoGris
16-08-2011 19:39:48
Las luces las tuve que ajustar con mi suegro antes del viaje porque como deslumbtaba mucho les dije a los del conce que las bajaran..y no veia a más de 3 metros de noche y para colmo las largas apuntaban al cielo, pero una vez levantadas las cortas y bajada la larga han ido perfectas.
ElfoGris
16-08-2011 19:56:42
Pot cierto aunque tambien me pone muchisimo el triple escape bajo el colin de la ST y me parece enorme el de la GT. No comparto para nada que haya perdido estetica, el morro es más agresivo, solo el tubo da el cante pero te acostumbras
Moria
16-08-2011 20:27:44
yo le cambie las bombillas y ha ganado algo.
De todas formas no me parecia tan mal. Comparado con la GSR por ejemplo, parece de día.
Davidaytor
16-08-2011 20:45:52
Dos razones del porqué no se habla de la GTprimero porque que yo sepa sólo hay dos en el foro,corrijaseme si me equivoco

y segunda y más importante,porque gracias a ella se ha dejado de fabricar y evolucionar el concepto ST de la Sprint....
Cuando compre la mía (Una ST de las últimas) estuve a punto de comprar la GT (recién salida al mercado) y me la dejaban en un precio excepcional 12000 € matriculada (y no era km 0, era nueva a estrenar)
No la compré basicamente por el precio (la ST me salió muy barata tenía 3 meses y 3000 km) pero la GT me pareció y me sigue pareciendo una gran moto, incomprendida en el mercado (como antes la ST y casi todas las triumph) aunque tengo que decir que si yo mandara en triumph ....(cosa que es evidente que no) no "evolucionaría" la ST de esa forma...y el mercado está dando la razón. (no venden una)
Lo que yo haría para hacer una ST el tren delantero de la speed (horquilla y pinzas radiales que alguna le quedaría de la viejas) los faros de la Gt y las maletas de la GT y si pudiera el escape por arriba de la ST
De hecho en GB se sigue vendiendo la ST con el fontral y el chasis alargado de la GT que es un mix la mar de interesante.
Para ser una moto perfecta la ST necesita mejores suspensiones, faros y maletas en las que entre un casco.... y sería la moto 10.
....o quitar una 800 st con el motor de la Tiger 800 pero subido a 100 CV
ElfoGris
16-08-2011 23:54:25
Yo busqué la ST pero ya no se fabricaba, y ahora me alegro porque las maletas son fantasticas, cabe mi casco xxl ( más lo que le meta dentro ) unos motardos y un par de sudaderas sin problemas en una sola de ellas...
Me gustaria ver la ST actual potque como digo y sin animo de ofender la antigua, acostumbrado a la GT me parece de juguete, los asientos son muy cortitos, el conductor no debe poder cambiar de postura y por supuesto el paquete no tiene para nada semejante butacon.
Ya digo que la unica pega, a parte del anti estetico tubo, es que al ser tan larga da miedo meterse en curvas cerradas ( o que para hacer un cambio de sentido necesitas 2 carriles y puede que tengas que maniobrar )
Minimoto
17-08-2011 10:02:54
En este país si quieres viajar te compras una GT en toda regla, es decir, moto grande, gran carenado y grandes maletas.
La Sprint GT es una ST venida "a más", con lo bueno y con lo malo, y aquí no se compran Sport-Turismo, sino Sport o Turismos (GTs), no hay término medio. Quizá en otros países existe otra cultura de viajar con motos más "deportivas".
En comparación, la Sprint GT sólo cambia de asiento de conductor para atrás y para el uso que le doy (eminentemente sport-turismo) la ST me parece la moto perfecta, y el motor es comodísimo de usar (no hay que llevarlo arriba para ir rapidito).
Por qué no se ven más.... sólo me quedo con una imagen del año pasado en Jerez, cuando parado en un gasolinera tomando algo se acerca una pareja (nos habían pasado a unos 180 por hora en la autopista con una CBR1000, por cierto, ella en baqueros, chaqueta de cuero de noche, botas de tacón y casco jet) y se quedan mirándola por todas partes un buen rato.
No se conoce y la gente tampoc se preocupa de conocer.
Mas de dos habran, no?
Sera cuestion de buen gusto.
Jaume
24-08-2011 22:46:47
Minimoto
25-08-2011 09:39:33
Muy interesantes ese post
miguelvaloz
16-05-2012 00:55:11
A pesar de que en mi opinión ha sufrido un claro bajón estético, he de decir que me muero de envidia por un par de cositas que echo de menos a rabiar en mi ST
-Luces. La ST, con las luces de serie, convierte en un peligro viajar de noche.
-Maletas el que diseñó las maletas de la ST sin espacio para un integral se fumó un trócalo durante el diseño y se quedó tan agusto.
De todos modos, aunque haya perdido algo de tirón "sport", es una gran moto con la que los Kms pasan sin darse cuenta. Enhorabuena !![/quote15739sfb]
Si no has cambiado las bombillas cámbialas, a la semana de comprármela hice 30 min de noche y tube que sacar un palo blanco para buscar la carretera...luego he tenido que conducir de noche y la cosa cambia mucho.
Minimoto
16-05-2012 09:31:56
El tema luces de la ST nunca lo he visto problemático.......... en línea recta.
Partamos del hecho de que las llevo altas, todos los coches me avisan pero por pereza no las bajo.
Siempre me he preguntado que pasa cuando le doy al botón de las largas, porque sólo veo un poco más de luz.
El problema que le veo a las luces, es que cuando hago una curva la luz del interior se "cae", por la inclinación de la moto la luz baja y no veo una "mier*a", por lo que me quedo a oscuras, y con la del otro lado no me apunta al interior de la curva.
El tema luces de la ST nunca lo he visto problemático.......... en línea recta.
Partamos del hecho de que las llevo altas, todos los coches me avisan pero por pereza no las bajo.
Siempre me he preguntado que pasa cuando le doy al botón de las largas, porque sólo veo un poco más de luz.
El problema que le veo a las luces, es que cuando hago una curva la luz del interior se "cae", por la inclinación de la moto la luz baja y no veo una "mier*a", por lo que me quedo a oscuras, y con la del otro lado no me apunta al interior de la curva.[/quotekfkwc4ot]
Como bien dices Minimoto si tienes las luces altas, en linea recta irás de lujo, el problema con la larga es lógico, te ayudará a ver un poco más la carretera y mucho más los cárteles superiores de información de las autovías. Si las llevas más bajas en curvas cerradas te ayudará algo ya que el haz de iluminará más cerca y lo que se pierde con la forma del faro, lo podrás ganar al iluminar más cerca.
Pese a que las bombillas que me recomendó Josest, unas Osram iluminan mucho más, nadie me avisa por deslumbramiento.

Minimoto
16-05-2012 10:35:27
Tendré que regularlas.
hijarano
16-05-2012 14:49:53
no se porqué? pero ultimamente estoy viendo muchas GT de segunda mano en el mercado.
Minimoto
16-05-2012 15:18:26