De nuevo la potencia de la Tiger

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=54170

Reluctanter

16-08-2011 11:51:18

Sé que es un tema recurrente y que se ha hablado, pero el caso es que ayer compré el número de agosto de la revista LA MOTO, que cuenta con una comparativa de trails f800gs y tt xc, y en los cuadros de potencia vuelven a poner que la tiger tiene 62 kW (85cv), frente a los61 kW (82cv) de la alemana.

La comparativa la gana la TT en casi todo, aunque por poco. Excepto en el apartado puramente sport, en el que la esbeltez de la alemana se impone en curvas cerradas. Pero para turismo, pasajero, etc, gana la TT.

Pero al tema ¿es que tiene 85 cv? Si no los tiene y tiene los que Triumph declara (70 kW ó 95 cv), yo creo que tendrían que hacer algo al respecto con las revistas. Es decir, hablamos de 10 cvs más o menos, creo que es una suma lo suficientemente importante como para decantar la balanza a uno u otro lado.
¿Por qué? No hay ninguna trail de marcas 'comunes' -aparte de la que ya sabemos- que roce los 100 cvs y se medio deje manejar por una pista.
Es mi opinión, no trabajo en Triumph, pero me gusta la Tiger!!!

ranger

16-08-2011 11:56:23

segun que comparativas, marcan una potencia u otra, a mi no me da la sensacion de que solo tenga 85cv

Minimoto

16-08-2011 12:01:29

También depende de donde cojas la potencia, si a la rueda, a la salida del embrague o antes.

seven777

16-08-2011 12:19:12

Tambien dice la prueba que la potencia hayada puede ser debido a que tiene pocos KM la unidad y el motor todavía no anda suelto.

Edupi

16-08-2011 13:36:37

Hola!

Tengo la impresión, y como tal es una opinión personal y seguramente equivocada, de que si no estás pensando en comprar una BMW, mejor no leer las comparativas de las revistas, y muy especialmente las de LA MOTO, aunque me gusta esa revista, y durante bastante tiempo me la compré, tengo la sensación de que en ese aspecto no es imparcial.

Vsss, ....Edupi

GECO

17-08-2011 01:44:02

Hola!

Tengo la impresión, y como tal es una opinión personal y seguramente equivocada, de que si no estás pensando en comprar una BMW, mejor no leer las comparativas de las revistas, y muy especialmente las de LA MOTO, aunque me gusta esa revista, y durante bastante tiempo me la compré, tengo la sensación de que en ese aspecto no es imparcial.

Vsss, ....Edupi[/quote1v01crys]
Ese comentario tuyo de que no es imparcial, muchos lo hemos pensado en mas de una ocasion, pero ¿porque no denuncian las marcas? porque yo soy triumph y una revista dice que mi moto tiene 10 cv menos y la denuncio.
Bueno yo no se la potencia que tendra la tiger ni la que tenia mi anterior 800 gs, si que os puedo decir la mi apreciación de potencia es muy similar en ambas, es mas puede incluso que la 800gs al ser bicilindrica me pareciera que tenia mas empujen en alguna zona de revoluciones aunque la tiger me da la impresion que alarga mas.
Todavia no le he dado caña a la la tiger pues no llego a 2000 kms, y quiero que me dure, pero de potencia y fuerza las veo muy similares a ambas.
La tiger es mas comoda, vibra menos, y en carretera abierta va mas estable que la bmw, en cambio en curvas cerradas de montaña la bmw tiene mas tiron ya que al salir de la curva acelera mas rapido, ahora tambien os aseguro que en un puerto, ni una tiger deja atras a una bmw, ni la bmw a la tiger.

Edupi

17-08-2011 07:30:12

Creo que es complicado plantear una denuncia por eso, nunca llegan a plantear las cosas en términos de denostar otras marcas o modelos.

Sin embargo sí que van soltando perlas siempre a favor de los modelos de BMW, incluso hay veces que un factor, en el mismo artículo es negativo para la marca no-BMW y positivo para la BMW.

O cuando resulta que una de las características negativas del modelo no-BMW no es cierta, eso lo he llegado a ver, voy a intentar encontrar y escanear alguno de esos ejemplos.

De todas formas ya digo que esa revista y la forma de plantear los artículos me gusta bastante, antes la compraba todos los meses y ahora de vez en cuando compro un número.

Vssss, ....Edupi

Metroid

17-08-2011 08:05:08

Hola!

Tengo la impresión, y como tal es una opinión personal y seguramente equivocada, de que si no estás pensando en comprar una BMW, mejor no leer las comparativas de las revistas, y muy especialmente las de LA MOTO, aunque me gusta esa revista, y durante bastante tiempo me la compré, tengo la sensación de que en ese aspecto no es imparcial.

Vsss, ....Edupi[/quote2h8vzfxn]
Ese comentario tuyo de que no es imparcial, muchos lo hemos pensado en mas de una ocasion, pero ¿porque no denuncian las marcas? porque yo soy triumph y una revista dice que mi moto tiene 10 cv menos y la denuncio.
Bueno yo no se la potencia que tendra la tiger ni la que tenia mi anterior 800 gs, si que os puedo decir la mi apreciación de potencia es muy similar en ambas, es mas puede incluso que la 800gs al ser bicilindrica me pareciera que tenia mas empujen en alguna zona de revoluciones aunque la tiger me da la impresion que alarga mas.
Todavia no le he dado caña a la la tiger pues no llego a 2000 kms, y quiero que me dure, pero de potencia y fuerza las veo muy similares a ambas.
La tiger es mas comoda, vibra menos, y en carretera abierta va mas estable que la bmw, en cambio en curvas cerradas de montaña la bmw tiene mas tiron ya que al salir de la curva acelera mas rapido, ahora tambien os aseguro que en un puerto, ni una tiger deja atras a una bmw, ni la bmw a la tiger.[/quote2h8vzfxn]

pues si aun no le has dado caña.....en la parte alta de rpm es donde la tiger funde a la Gs800, el tricilindrico empuja más arriba y con más rabia XX XX

Minimoto

17-08-2011 08:48:15

Ahora vamos a denunciar a toda revista que no cumpla con mis expectativas?

Edupi

17-08-2011 09:13:13

No se trata de eso, esto mismo que os comento ya lo veía y no me parecía bien cuando sí tenía una BMW, aunque es posible que sea muy suspicaz y vea fantasmas donde no los hay tregua

Esto es como la política, puedes ser de una tendencia u otra, y escuchar una determinada cadena de radio y no parecerte bien la forma en que plantean las noticias, aunque favorezcan a "tu" partido.

Hablando de motos, a los mismos cc la sensación de entrega de potencia del bicilindrico, es normal que sea mejor que en el tricilindrico mientras no la subas de vueltas, pero como dice Metroid, si le retuerces la oreja no te preocupes que encuentras en seguida los CV atope atope atope

Vsss, ....Edupi

Reluctanter

17-08-2011 10:07:23

A lo que me refiero entiendo que la revista se 'decante' por una moto o por otra, y que ese favorecimiento obedezca a unos motivos que en un momento dado puedan no ser estrictamente motorísticos.
Hasta ahí de acuerdo. Pero eso es una cosa, y otra muy distinta es decir que la moto tal tiene 10 cv menos de los que declara, mientras que la BMW tiene exactamente los que declara.
Quiero decir, o es verdad, o la revista se moja demasiado, y si es así, creo que la marca debería tomar cartas en el asunto.

Minimoto

17-08-2011 10:26:43

Este tipo de cosas suelen salir bastante en las revistas del motor (la potencia, la aceleración, la velocidad punta, los consumos, etc) y siempre se dice lo mismo, cada marca homologa los datos en condiciones particulares y que casi nunca coinciden con otras; y muy pocas veces los datos homolagos se parecen a los reales.
Los bancos de potencia pueden estar regulados de tal forma que pueden medir mejor ciertas curvas de par.

hijarano

17-08-2011 10:59:22

Los bancos de potencia pueden estar regulados de tal forma que pueden medir mejor ciertas curvas de par.[/quotecv4ufj8l]


una duda, si están homologados, no deberían de ser todos iguales?

Minimoto

17-08-2011 11:03:06

Los bancos de potencia pueden estar regulados de tal forma que pueden medir mejor ciertas curvas de par.[/quotelspe7jsr]


una duda, si están homologados, no deberían de ser todos iguales?[/quotelspe7jsr]

Como todo, deben cumplir un rango de especificaciones, pero dentro del mismo pueden variar.
Hay bancos que funcionan por retención, es decir, suben el motor en determinada marcha (que también hace variar la medición) y dejan bajar la velocidad de la rueda trasera con fricción. Ahí hay también una variable donde se pueden perder números.

TTriple

21-08-2011 13:09:30

Llegan a un acuerdo para no quedar mal y dejar a todos los modelos mas o menos bien?


A veces veo muertos......

xavikoala

21-08-2011 16:26:25

Llegan a un acuerdo para no quedar mal y dejar a todos los modelos mas o menos bien?


A veces veo muertos......[/quote392vvgo0]

=O =O =O =O

alfonso27

21-08-2011 19:15:54

yo vendi mi BMW F800 ST para comprarme la Tiger, y puedo decir que en cuestion de potencia son similares en cuanto a recuperacion y velocidades, pero la Tiger va mas "redonda" por culpa de su tricilindrico, a mi me gusta mas la entrega de potencia en todas las marchas de la Tiger. Nada que envidiar de BMW. Si lees muchas comparativas al final te haces un lio tremendo porque dudo de algunos intereses de las revistas, y ademas en motos de similares careacteristicas en cuanto a CV es una impresion muy personal y subjetiva del que la prueba y opina.
V,ssss

GECO

21-08-2011 19:56:41

yo vendi mi BMW F800 ST para comprarme la Tiger, y puedo decir que en cuestion de potencia son similares en cuanto a recuperacion y velocidades, pero la Tiger va mas "redonda" por culpa de su tricilindrico, a mi me gusta mas la entrega de potencia en todas las marchas de la Tiger. Nada que envidiar de BMW. Si lees muchas comparativas al final te haces un lio tremendo porque dudo de algunos intereses de las revistas, y ademas en motos de similares careacteristicas en cuanto a CV es una impresion muy personal y subjetiva del que la prueba y opina.
V,ssss[/quote2ozhevwo]

En una casa triumph de las capitales grandes, me dieron como consejo que no haga caso a las revistas y mucho menos a los foros, que siempre es la misma historia y lo uncio que hacen es liar, despitar y desvirtuar la verdad.
Que a lo mejor hay uno que tiene el modelo contrario y se hace pasar por un propietario de la triumph para hablar peste de ella, que hay otros que quieren vender la suya rapido y hablan maravillas de su moto para si venderla antes, etc....
Que conste que me lo dijeron los vendedores de este concesionario y no son palabras mias, lo que pasa es que cuando fui a comprarla le comente cuatro cosas que habia leido en la red y revistas.
Evidentemente esta gente quiere vender, pero tambien tenian otras marcas e incluso de ocasion en cambio me hablaron maravilla de la tiger 800.-

GECO

21-08-2011 20:42:36



En una casa triumph de las capitales grandes, me dieron como consejo que no haga caso a las revistas[/color2m0jztj8] y mucho menos a los foros, que siempre es la misma historia y lo uncio que hacen es liar, despitar y desvirtuar la verda[/color2m0jztj8]d.
Que a lo mejor hay uno que tiene el modelo contrario y se hace pasar por un propietario de la triumph para hablar peste de ella, que hay otros que quieren vender la suya rapido y hablan maravillas de su moto para si venderla antes, etc....
Que conste que me lo dijeron los vendedores de este concesionario y no son palabras mias, lo que pasa es que cuando fui a comprarla le comente cuatro cosas que habia leido en la red y revistas.
Evidentemente esta gente quiere vender, pero tambien tenian otras marcas e incluso de ocasion en cambio me hablaron maravilla de la tiger 800.-[/quote2m0jztj8]

A lo verde , es lo que yo hago
A lo amarillo me parto simplemente, hablas con propietarios, no solo con uno y cada uno te dira algo, que en un 99% de los casos coincidira[/quote2m0jztj8]

Eso mas o menos le dije yo de los foros, y me dijo que lo ideal es, si veo un tipo por la calle con una moto que me guste, que coja y me acerque a él y le pregunte como le va y si esta contento.-
Evidentemente todo es relativo, es como la compra por ebay, que hay compradores serios y con un buen historial y esta el vendedor que solo te la intenta colar, en los foros pasa parecido, esta el usuario que quiere compartir su experiencia y conocer la de otros usuarios, y tambien los hay que disfrutan mareando la perdiz y liando a la peña.

GECO

21-08-2011 20:56:32

A mi me paras, me preguntas por al 1050 y pensaras que soy un topo de la marca contraria =)) =)) =)) =)) =)) =))

De las revistas poco o nada suelo creerme, ademas de que dan el punto de vista como todos suponemos de una manera parcial ( imagino que al mejor postor , eso al menos supongo yo ) pero si, leo cierta informacion que puede ayudar a tomar parte de una decision , luego visito distintos foros , viendo sus pros sus contras y las posibles averias. Lo ultimo pues hablar con ese propietario a pie de calle.[/quote3ny9hk9g]

Pues macho debes ser mazoquista ya que es la segunda tiger que te comprar, una de dos o no te va tan mal o eres un mazoca.

xavikoala

21-08-2011 20:59:05

No, pero el pensaba que la 1050 seria mejor que la 955 y eso no se lo creen ni en la mismisima fabrica Triumph.

GECO

21-08-2011 21:05:29

No, pero el pensaba que la 1050 seria mejor que la 955 y eso no se lo creen ni en la mismisima fabrica Triumph.[/quote2two9i69]

Pues mira que vale cara la 1050, yo estuve a puntito de cogerme una pero el tener la llanta delantera de 17 y el tener que pagar mas del doble de impuesto de circulacion por tener esos 50 c.c. de mas, fueron dos de los motivos por los que no me lancé, hoy en dia me alegro de haber esperado a la 800.

GECO

21-08-2011 21:34:56



masoquista que va. Lo que me va es la experiencia Tiger y la 955 es lo mas para viajar, ni Gs ni pollas en ollas D .
La 955 tuvo un problema de consumo de aceite en el otro viaje que hize por europa, contare por supuesto lo que me paso con al 1050 en este viaje , me lio el tito alatriste con la 1050.
Lo que tenia que haber hecho era meterle mano a la 955 , repararla, equiparla Full equipe, con el dinero que tenia en ese momento que seria siempre menos en precio que la 1050 y a dsifrutar.[/quotek0p2pwq5]

Ya solo te queda la 800 para tener a la familia completa XX

GECO

21-08-2011 22:01:54


la he probado y no es lo que ando buscando, esperare a ver si sale la 1200 y mejora el servicio tecnico en la red de talleres oficiales, si no, hay muchos ojitos que me miran fuera de triumph[/quote3qfmkap2]

Pues si, la 800 no es una rutera de grandes distancias, ¿que se puede ir? claro, hasta con una vespa fue uno al mundial de africa, pero ni conparacion con una supertenere, varadero etc... sobre todo si vas cargado y con pareja.
En cambio la tiger 800 es ideal para salidas de fin de semana a duo de ruta o con los colegas a curvear, es muy versatil para el dia a dia ya que en marcha es mas ligera de lo que aparenta cuando la ves en parado y tambien te permite hacer pistas de tierra con moderación.

molo

25-08-2011 23:38:04

lo que les jode a los concesionarios y eso es al 100% es que muchas veces estemos antes informados que ellos de problemas y soluciones de nuestras motos, se sienten cuestionados profesionalmente pq lo que tu le comentas ellos deberían saberlo y muchas veces no es así.
Los foros son grandes por las aportaciones de clientes y experiencias con sus motos, nada de intereses y muchos datos objetivos, eso es información y ellos saben que la información es PODER y eso amigo, Jode una barbaridad! hola

CharLee

26-08-2011 13:09:47

lo que les jode a los concesionarios y eso es al 100% es que muchas veces estemos antes informados que ellos de problemas y soluciones de nuestras motos, se sienten cuestionados profesionalmente pq lo que tu le comentas ellos deberían saberlo y muchas veces no es así.
Los foros son grandes por las aportaciones de clientes y experiencias con sus motos, nada de intereses y muchos datos objetivos, eso es información y ellos saben que la información es PODER y eso amigo, Jode una barbaridad! hola[/quote3ifpdbp3]

+100, a mi cuando me dicen lo de que no me crea lo de los foros (que tambien me lo han dicho) les digo que a gran parte les conozco en persona, que si ellos no creen a sus amigos...

Metroid

26-08-2011 13:18:12

lo que les jode a los concesionarios y eso es al 100% es que muchas veces estemos antes informados que ellos de problemas y soluciones de nuestras motos, se sienten cuestionados profesionalmente pq lo que tu le comentas ellos deberían saberlo y muchas veces no es así.
Los foros son grandes por las aportaciones de clientes y experiencias con sus motos, nada de intereses y muchos datos objetivos, eso es información y ellos saben que la información es PODER y eso amigo, Jode una barbaridad! hola[/quoteghnnqg5k]

+100, a mi cuando me dicen lo de que no me crea lo de los foros (que tambien me lo han dicho) les digo que a gran parte les conozco en persona, que si ellos no creen a sus amigos...[/quoteghnnqg5k]

Eso me lo han dicho a mi un par de veces...y sabes que le contesté...dejame un ordenador y te lo demuestro, que esto no es cosa de haberla leido en un foro, sinó cosa mia lol lol lol

O acelerar a fondo la moto fria recien arrancada y decirme que no pasa nada...menuda hostia le di en la mano al cacho subnormal....por supuesto en ese momento me despejo todas las dudas acerca de lo mecanico de pacotilla que podia llegar a a ser rambo rambo rambo rambo



Pero es verdad...se lo toman como una ofensa...en vez de aprovecharse y nutrirse...

CharLee

26-08-2011 13:24:33


Eso me lo han dicho a mi un par de veces...y sabes que le contesté...dejame un ordenador y te lo demuestro, que esto no es cosa de haberla leido en un foro, sinó cosa mia lol lol lol

O acelerar a fondo la moto fria recien arrancada y decirme que no pasa nada...[/color1fo2sr8o]menuda hostia le di en la mano al cacho subnormal....por supuesto en ese momento me despejo todas las dudas acerca de lo mecanico de pacotilla que podia llegar a a ser rambo rambo rambo rambo



Pero es verdad...se lo toman como una ofensa...en vez de aprovecharse y nutrirse...[/quote1fo2sr8o]

Es verdad que no pasa nada, tu eres un tiquismiquis Y , mira

[youtube1fo2sr8o]http://www.youtube.com/v/hMoXijvvFzM[/youtube1fo2sr8o]

Metroid

26-08-2011 13:26:44

No, pero el pensaba que la 1050 seria mejor que la 955 y eso no se lo creen ni en la mismisima fabrica Triumph.[/quoteja7jx2n3]

Pues mira que vale cara la 1050, yo estuve a puntito de cogerme una pero el tener la llanta delantera de 17 y el tener que pagar mas del doble de impuesto de circulacion por tener esos 50 c.c. de mas, fueron dos de los motivos por los que no me lancé, hoy en dia me alegro de haber esperado a la 800.[/quoteja7jx2n3]
vamos a ver ...creo que andais un poco despistadillos...... la 1050 es y será una buena moto....que a Xavi y alguno más no le cubra sus expectativas no quiere decir que sea una mierda....YO una 955 no la quiero ni regalada, pero porque estéticamente no me gusta, la verdad y esto es personal, no digo que sea un mierda ni que lo deje de ser....pero te aseguro que yo voy más rápido y con menos esfuerzo con mi 1050 que con una 955 , que quereis que os diga y de ruta....pues no se en 3 años 58.000 km...que quieres que te diga y la moto va como el primer dia, amén de cambiarle la suspensión que es el ÚNICO Punto flaco que le he encontrado, no me ha fallado NUNCA y lo de la suspensión es porque muchas veces y yo el primero hemos excedido la TARA del vehiculo, con lo cual el problema lo hemos generado nosotros, que podrian haber puesto suspensiones mejores, POR SUPUESTO, pero me alegro que se haya roto eso y no una viela lol lol lol

Ale, eso para los contrarios a un 1050 i|i

Y Mencey amigo mio....esa no es vuestra moto y lo sabes.... en cambio si es la mia, se nota verdad? mrgreen mrgreen mrgreen

Metroid

26-08-2011 13:27:36



Es verdad que no pasa nada, tu eres un tiquismiquis Y , mira

[youtubemfw3kx33]http://www.youtube.com/v/hMoXijvvFzM[/youtubemfw3kx33][/quotemfw3kx33][/quotemfw3kx33]
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

CharLee

26-08-2011 13:31:24


Ale, eso para los contrarios a un 1050 i|i
[/quote1qt6ypad]

+1 i|i

tonitrophy

26-08-2011 13:40:19



Es verdad que no pasa nada, tu eres un tiquismiquis Y , mira

[youtubewcu9bttd]http://www.youtube.com/v/hMoXijvvFzM[/youtubewcu9bttd][/quotewcu9bttd]

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
que curioso...eso lo he visto mucho en GPs y las que más rompían eran las kawas y hondas lo que no he visto nunca es petar una suzuki....

Minimoto

26-08-2011 13:46:29

Nunca he entendido que tiene de divertido el corte de inyección..

CharLee

26-08-2011 13:48:44

Nunca he entendido que tiene de divertido el corte de inyección..[/quotetk2h8i23]

+1 lo que mas mola es el bramido de admision atope .

TTriple

26-08-2011 16:25:27

Comentarios Metroid + 20000000000 elevado a 200000000 infinito de pi.

La 995 es un camello.

La 1050 es un caballo.

Entiendo a Xavi y a Mencey, estan acostumbrados a motos grandes y capaces de mucha carga y les plantaron la 1050, que para ellos no es.

Para mi la 1050 es lo mejor de Triumph. Quiero plivalencia.

GECO

26-08-2011 16:37:42

Comentarios Metroid + 20000000000 elevado a 200000000 infinito de pi.

La 995 es un camello.

La 1050 es un caballo.

Entiendo a Xavi y a Mencey, estan acostumbrados a motos grandes y capaces de mucha carga y les plantaron la 1050, que para ellos no es.

Para mi la 1050 es lo mejor de Triumph. Quiero plivalencia.[/quote1jbfcipr]

Perdona que te diga pero en polivalencia lo que se dice polivalencia, gana la 800, en otras cosas ganara la 1050 pero en polivalecia te aseguro que NO, y si no me crees, quedamos un dia para ir por ciudad a ver quien va mejor y otro dia quedamos para carrilear a ver quien va mejor.
y cuando nos venga en marzo el impuesto de circulacion de ambas tambien comparamos y veras que yo solo pago 42 euros y tu pagaras 140 entonces veras como esas ruedas nuevas que me comprare me costaran 100 euros menos.
Pero ya me estoy saliendo de la polivalencia y metiendome en la versatilidad que de eso tambien es un rato la tiger 800.
Lo siento , pero que a gusto me he quedado. XX

carlesTT

26-08-2011 16:41:16

=O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O

Eso del ahorro en el impuesto municipal de circulación como argumento para escoger modelo me ha dejado frio...

XX XX

Metroid

26-08-2011 16:45:34

metroid querido amigo, partiendo de la base que tengo las dos motos, pocos o nadie me podran decir misa al respecto y aqui si siento catedra, lo siento.
El propietario de una 955 nunca se comprara la 1050 y al reves tampoco, pero de eso a decir que vas mas rapido en al 1050 que en la 955 , es relativo y tu lo sabes.
Casi todos los que teneis una 1050, le habeis metido mano para ir mas rapido ( le habeis abierto caja de aire, cambiado escape, modificado mapas ) mejorado la suspension, le habeis puesto maletas de mayor volumenes e incluso iluminacion, esto entonces da mucho que pensar; y lo que me da que pensar que tiene muchas carencias. Efectivamente no existe moto perfecta, sin duda alguna, pero lo que quiero almenos, es que los componente que tenga sean de un minimo de calidad y que funcionen, la suspension, la iluminacion por poner unos ejemplo mas que claro, que ya vale que una moto de 13 mil euros tenga uqe ir cambiando de suspension cada 10 mil kms ( tendre que enviar un email a triumph españa, para volver a incidir en el tema suspension, el segundo amortiguador ese que me cambiaron en garantia, ha vuelto a desfallecer ).
No hay que ser ciego, yo veo lo malo como tambien veo sus virtudes, me gusta la moto, pero sus defecto estan pudiendo cada dia mas que sus virtudes[/quotezb1zs4mb]

Pablo, veo que no has leido con buenos ojos mi comentario P , eso lo tengo claro, lo de que som motos distintas y por eso digo que no es tu moto, por otra parte lo de los amortiguadores, ya te lo he dicho ...haz números...yo de viaje cargado hasta arriba supero la tara máxima, así que tu y la tata pues más aun, por eso, y da igual los que pongas , si son de la marca , lo normal es que peten O| es una jodienda, pero una verdad como un templo, por eso digo lo de el fallo que he encontrado en esta moto....

Lo de la luz...pues como todo, yo no he cogido ninguna que diga guau!!! no quiero más luz lol lol lol yo solo gasto los auxiliares por carreteras de montaña y alguna vez, con el de origen veo bastante bien, la verdad, otra cosa es que con el de serie os hunda mucho suban las luces a las nubes y no veas.... pero eso con suspensión nueva y posterior regulación mejora y muy mucho...pero si cuanta más luz mejor y por eso llevo los auxiliares

Luego lo de ir más rápido, depende ...claro...el indio es casi todo, pero en igualdad de condicones la 1050 es más rápida, igual la speed es más rápida que la tiger y a su vez la street R es más rápida que la Street y mira si cambia poco, suspensiones y frenos....pero eso es así, mejor chasis, mejores frenos y en condiciones ( cuando son nuevas) mejores suspensiones , menos peso, más potencia.... en fin, como digo, más rápida wink que eso no quiere decir que la 955 sea mala moto, ni mucho menos, simplemente que la 1050 tiene un poco potencia la faceta sport respecto a la 955 en decrimento de la faceta rutera, por supuesto XX XX

GECO

26-08-2011 16:49:37

=O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O

Eso del ahorro en el impuesto municipal de circulación como argumento para escoger modelo me ha dejado frio...

XX XX[/quoteo1y4k9it]

No es un argumento, pero si un punto mas a la hora de comprar montura, pues si una moto me hace lo mismo que otra y al año, entre impuesto y seguro, consumo carburante, gomas y revisiones etc, me ahorro una pasta pues mucho mejor ¿NO? son factores que tambien hay que mirar, o tu vas buscando la que mas consuma, mas gaste de ruedas etc...???????

Metroid

26-08-2011 16:55:52

marzo el impuesto de circulacion de ambas tambien comparamos y veras que yo solo pago 42 euros y tu pagaras 140 entonces veras como esas ruedas nuevas que me comprare me costaran 100 euros menos.
Pero ya me estoy saliendo de la polivalencia y metiendome en la versatilidad que de eso tambien es un rato la tiger 800.
Lo siento , pero que a gusto me he quedado. XX[/quote24wrwmnm]

Eso no es versatilidad ni polivalencia.... eso es un coste de mantenimiento inferior XX XX

De todas formas para ti será más polivalente tu tiger 800 porque vas por ciudad....la 1050 abulta un pelo más, pero carrilea muy bien , tambien el manillar alto, pasa por encima de los retrovisores, veo que ganaria la 800 por sensación de ligereza....tiene unas geometrias más cerradas gallifante para la 800.....ahora bien salgamos a carretera, la 800 va más alta de vueltas y llanea menos, gallifante para la 1050....consumos...según yo vi en la de pruebas consume lo mismo o incluso apretando la oreja algo más que la 1050, menos potencia...tienes que apretar más la oreja para hacer lo mismo y la 800 tiene menos par tambien y eso se nota gallifante para la 1050, comodidad para rutas largas, para ,mi la 1050 es más cómoda, pero claro esto es muy relativo....

Con lo cual y para no enrollarme en una discusión sin fin, esto es muy SUBJETIVO y todo depende del punto de vista de cada uno, pero creo que las dos son muy polivalentes, pero ferfectas para todo ninguna...yo he hecho tambien algun camino con la 1050 y circuito y me he metido por la playa...pero eso es cosa de quien la lleva y no de si la moto puede o no...porque con la bandit hacia lo miso lol lol lol

Metroid

26-08-2011 16:57:21

=O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O

Eso del ahorro en el impuesto municipal de circulación como argumento para escoger modelo me ha dejado frio...

XX XX[/quote3sm03bwy]

No es un argumento, pero si un punto mas a la hora de comprar montura, pues si una moto me hace lo mismo que otra y al año, entre impuesto y seguro, consumo carburante, gomas y revisiones etc, me ahorro una pasta pues mucho mejor ¿NO? son factores que tambien hay que mirar, o tu vas buscando la que mas consuma, mas gaste de ruedas etc...???????[/quote3sm03bwy]
Para mi eso no cuenta...por eso te digo que todo es SUBJETIVO 100% lol lol

Yo miro la moto que me gusta y me da igual lo que consuma o lo que pague de seguro o impuestos, la verdad.... para luego ver la que me gusta y pegarme un tiro sinó me la compro =)) =))

carlesTT

26-08-2011 16:58:13

El impuesto/robo descarado este, está mal calculado y es un abuso.

Aparte de eso, para mi la moto es un hobbie y casi-casi una pasión. Escogí moto de acuerdo a sus características sin hacer un estudio pormenorizado de los costes.
Si fuera una empresa de mensajería o lago así, valoraría los costes con visión empresarial....

XX XX

GECO

26-08-2011 17:08:48

Evidentemete yo no voy a comprar una moto que no me guste por ahorrarme 100 o 200 euros al año, pero si tengo dos motos que me gustan os aseguro que cogeria la que me cueste menos de mantener. A parte de la moto tengo otros muchos gastos y algun otro hobby asi que si al año me ahorro x dinero pues lo invierto en otros menesteres.
Pero que conste que hablo partiendo del punto de que me gusten las dos motos.
A mi me gustaria haceros una pregunta y me gustaria que me contestarais con el corazon.
Si cuando comprasteis la 1050 hubiera estado ya la 800 ¿la hubierais seguido comprando? como estoy seguro que me contestareis que SI, os dire que no pongo en duda vuestra contestacion ,pero estoy seguro que mas dicificil lo hubierais tenido para elegir entre una y otra, lo que pasa es que cuando salio la 1050 habia poco donde elegir y era mas facil la eleccion.

Metroid

26-08-2011 17:23:36

Evidentemete yo no voy a comprar una moto que no me guste por ahorrarme 100 o 200 euros al año, pero si tengo dos motos que me gustan os aseguro que cogeria la que me cueste menos de mantener. A parte de la moto tengo otros muchos gastos y algun otro hobby asi que si al año me ahorro x dinero pues lo invierto en otros menesteres.
Pero que conste que hablo partiendo del punto de que me gusten las dos motos.
A mi me gustaria haceros una pregunta y me gustaria que me contestarais con el corazon.
Si cuando comprasteis la 1050 hubiera estado ya la 800 ¿la hubierais seguido comprando? como estoy seguro que me contestareis que SI, os dire que no pongo en duda vuestra contestacion ,pero estoy seguro que mas dicificil lo hubierais tenido para elegir entre una y otra, lo que pasa es que cuando salio la 1050 habia poco donde elegir y era mas facil la eleccion.[/quotebvi1lteb]

Pues si, seguramente hubiera dudado desde el desconocimento, ahora y despues de tenerla 3 años y 58.000 km, si me hubiera comprado la 800 creo que me hubiera equivocado, pero mi uso seguramente poco o nada tenga que ver con el tuyo...yo ciudad la toco cada 2 meses 1 vez....el resto son autovias , viajes a duo y cargado ( la diferencia de par se nota ) y curvas... ahora algo de circuito... para MI la 1050 es mi moto...si hubiera tenido que hacer más ciudad y menos viajes.....pues la hubiera considerado seriamente e igual hubiera ganado la 800 quien sabe XX XX

CharLee

26-08-2011 18:04:49

Evidentemete yo no voy a comprar una moto que no me guste por ahorrarme 100 o 200 euros al año, pero si tengo dos motos que me gustan os aseguro que cogeria la que me cueste menos de mantener. A parte de la moto tengo otros muchos gastos y algun otro hobby asi que si al año me ahorro x dinero pues lo invierto en otros menesteres.
Pero que conste que hablo partiendo del punto de que me gusten las dos motos.
A mi me gustaria haceros una pregunta y me gustaria que me contestarais con el corazon.
Si cuando comprasteis la 1050 hubiera estado ya la 800 ¿la hubierais seguido comprando?[/color2rewbkvc] como estoy seguro que me contestareis que SI, os dire que no pongo en duda vuestra contestacion ,pero estoy seguro que mas dicificil lo hubierais tenido para elegir entre una y otra, lo que pasa es que cuando salio la 1050 habia poco donde elegir y era mas facil la eleccion.[/quote2rewbkvc]

Jamas, ya existia la f800gs que es lo mismo y ni me pasé a mirarla, dudas con la multi 1200, con ninguna mas.

xavikoala

26-08-2011 19:14:53

De momento no he conocido a ninguna 1050 que vaya mas rapido que mi 955 a ver si en el aniversario la conozco ride

carlesTT

26-08-2011 19:17:12

De momento no he conocido a ninguna 1050 que vaya mas rapido que mi 955 a ver si en el aniversario la conozco ride[/quotefnu587i6]

Yo es que soy muy tímido....pero en la II Ruta del Koala iba al 75% roll roll roll

lol lol lol

xavikoala

26-08-2011 19:19:53

De momento no he conocido a ninguna 1050 que vaya mas rapido que mi 955 a ver si en el aniversario la conozco ride[/quote2fg6qp0x]

Yo es que soy muy tímido....pero en la II Ruta del Koala iba al 75% roll roll roll

lol lol lol[/quote2fg6qp0x]

* * * * * * * * *

xavikoala

26-08-2011 19:25:26

..y que sepais que no soy ningun anti-1050, es mas, alguna que otra vez he soñado con ella. Simplemente veo que la gente que tiene un se cree que tiene la mejor moto del mundo mundial y que el resto no son ni motos, y eso no es asi compañeros...

Metroid

27-08-2011 08:09:05

..y que sepais que no soy ningun anti-1050, es mas, alguna que otra vez he soñado con ella. Simplemente veo que la gente que tiene un se cree que tiene la mejor moto del mundo mundial y que el resto no son ni motos, y eso no es asi compañeros...[/quote2fgxa88q]

Si te refieres a mi ..... i|i =)) =)) =)) , a mi la 955 me parece una moto estupenda, pero la mia cumple mejor para lo que yo la quiero, al igual que a mencey le cumpliria mejor la 955


En el aniversario espero no tener que ir por encima del 50%, ya que se trata de que el resto nos pueda seguir lol lol lol ride ride ride , pero si se puede apretaremos un poco...pero sin jugarnos el tipo...que el finde es largo alcoholico alcoholico alcoholico

tonitrophy

27-08-2011 09:32:29




En el aniversario espero no tener que ir por encima del 50%, ya que se trata de que el resto nos pueda seguir lol lol lol ride ride ride , pero si se puede apretaremos un poco...pero sin jugarnos el tipo...que el finde es largo alcoholico alcoholico alcoholico[/quotelrdranoj]


Claro que sí, gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay
estás jugando en casa =)) =)) =)) =))

xavikoala

27-08-2011 09:46:25

..y que sepais que no soy ningun anti-1050, es mas, alguna que otra vez he soñado con ella. Simplemente veo que la gente que tiene un se cree que tiene la mejor moto del mundo mundial y que el resto no son ni motos, y eso no es asi compañeros...[/quote2uxcurvw]

Si te refieres a mi ..... i|i =)) =)) =)) , a mi la 955 me parece una moto estupenda, pero la mia cumple mejor para lo que yo la quiero, al igual que a mencey le cumpliria mejor la 955


En el aniversario espero no tener que ir por encima del 50%, ya que se trata de que el resto nos pueda seguir lol lol lol ride ride ride , pero si se puede apretaremos un poco...pero sin jugarnos el tipo...que el finde es largo alcoholico alcoholico alcoholico[/quote2uxcurvw]

XX XX XX

xavikoala

27-08-2011 09:56:32

y yo... O| O| O| O| O| O|

GECO

27-08-2011 11:32:26

GECO, a mi me cuesta lo mismo en precio, las ruedas de la 1050 que las de la 955 aun siendo menor medida.


Y para dejar bien claro otra cosilla, la 1050 es de pili no mia D , yo solo la muevo de sitio[/quote3m9eqkuh]


El precio suele ser muy parecido por medidas, pero una moto con mas peso gasta más neumatico que una con menor peso.
Por ejemplo las mueblew suelen gastar bastante neumatico por el peso que tienen. Tengo un colega que tiene una k1200s y cada 8000 kms tiene que estar cambiando neumatico, en cambio con otras motos llegas a los 10000 sin problemas.
A eso me referia con que la 1050 debe gastar mas neumatico ya que a mayor peso mas desgaste.

tonitrophy

27-08-2011 11:45:03

=O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O

Eso del ahorro en el impuesto municipal de circulación como argumento para escoger modelo me ha dejado frio...

XX XX[/quote1e6vyot3]
Poz zí, deja que pasen 25 años y ya estás exento... $ $ $

TTriple

27-08-2011 11:46:46

..y que sepais que no soy ningun anti-1050, es mas, alguna que otra vez he soñado con ella. Simplemente veo que la gente que tiene un se cree que tiene la mejor moto del mundo mundial y que el resto no son ni motos, y eso no es asi compañeros...[/quote2qf2kl3t]

Querido compañero la 1050 es la mejor...si es que habra que reptirlo 20 veces.
=)) =)) =))

Te digo muy enserio que me daria miedo verte encima de una 1050 adaptada como tienes a tu camella.

Me costaria mas pasarte en las curvas y dejarte atras como siempre
fantasma fantasma fantasma nuts nuts alcoholico alcoholico =)) =)) =))

tonitrophy

27-08-2011 11:48:27

GECO, a mi me cuesta lo mismo en precio, las ruedas de la 1050 que las de la 955 aun siendo menor medida.


Y para dejar bien claro otra cosilla, la 1050 es de pili no mia D , yo solo la muevo de sitio


El precio suele ser muy parecido por medidas, pero una moto con mas peso gasta más neumatico que una con menor peso. [/color1qqlpemd]
Por ejemplo las mueblew suelen gastar bastante neumatico por el peso que tienen. Tengo un colega que tiene una k1200s y cada 8000 kms tiene que estar cambiando neumatico, en cambio con otras motos llegas a los 10000 sin problemas.
A eso me referia con que la 1050 debe gastar mas neumatico ya que a mayor peso mas desgaste.

la tiger 955 pesa mas que la 1050 y que la 800, pues tiene montada unas pilot road que tienen 17 mil kms y aun le quedan unos dos o tres mil kms mas de uso, siempre a duo y tres maletas.

No sera mejor decir que cuanta mas potencia tenga la moto antes te cargas las ruedas ???

te pongo un ejemplo mas directo al respecto

LAs dos tiger que tengo en casa

955 mas pesada
1050 menos pesada

estuvieron montadas con la misma goma, pilot road

la 955 , mantiene al misma goma con 17 mil kms
la 1050, no llegaron a los 10 mil cuando cambie a pilot road 2

ves aqui la relacion de peso que tu dices ???

Bueno, pienso que influyen los dos factores

xavikoala

27-08-2011 12:02:58

..y que sepais que no soy ningun anti-1050, es mas, alguna que otra vez he soñado con ella. Simplemente veo que la gente que tiene un se cree que tiene la mejor moto del mundo mundial y que el resto no son ni motos, y eso no es asi compañeros...[/quote15n1fexx]

Querido compañero la 1050 es la mejor...si es que habra que reptirlo 20 veces.
=)) =)) =))

Te digo muy enserio que me daria miedo verte encima de una 1050 adaptada como tienes a tu camella.

Me costaria mas pasarte en las curvas y dejarte atras como siempre
fantasma fantasma fantasma nuts nuts alcoholico alcoholico =)) =)) =))[/quote15n1fexx]

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carlesTT

27-08-2011 12:18:05

D

Reluctanter

09-09-2011 09:17:24

lo que les jode a los concesionarios y eso es al 100% es que muchas veces estemos antes informados que ellos de problemas y soluciones de nuestras motos, se sienten cuestionados profesionalmente pq lo que tu le comentas ellos deberían saberlo y muchas veces no es así.
Los foros son grandes por las aportaciones de clientes y experiencias con sus motos, nada de intereses y muchos datos objetivos, eso es información y ellos saben que la información es PODER y eso amigo, Jode una barbaridad! hola[/quote1z42yw2r]
+1
Todavía me acuerdo de cuando fui a preguntar por la Scram y ke dije al tío 'oye,ya mismo tenéis aquí la Tiger 800, no?' y dice el compi 'es una 675, como la Street Triple' |
Está claro que -menos en BMW- si tienes un fallo en tu moto lo pones en conocimiento del foro, y otros compis que hayan tenido ese fallo harán comentarios; de eso se trata.
Claro que luego hay gente que desvirtúa los foros con otras historias, pero esos se ven a la legua.

corcelnegro

09-09-2011 12:32:37

+1 totalmente.

plas

francisco

09-09-2011 13:00:36

esto es como la merluza que se muerde la cola,para mi opinion cuando te enamoras te importa un bledo lo que digan de tu chica =)) motos las hay de muchos estilos i precios si haces caso y compras lo que dicen los demas siempre tendras esa espina pinchandote =(( en mi opinion lo mejor es comprar con el corazon y seguro que disfrutaras deya ride la guerra entre marcas siempre existira,y eso es bueno asi ganamos todos XX