Alguno se ha pasado de una BMW Gs 1200 a una Tiger 800
Maharva
15-08-2011 01:37:58
Saludos.
Bueno me presento, actualmente tengo una Gs 1200 el cual estoy contento, pero quizás es mucha moto para lo que quiero.
Estoy viendo esta, pero tengo algunas dudas, ¿Las maletas son fácil de quitar y poner? ¿son extensible como mi BMW ?
El motor bóxer en un principio no me gustaba, pero con el tiempo pues si, mas que nada por el tremendo empuje ¿hay mucha diferencia a la tiger? ¿cuantos kms hacéis con el deposito?
Algunos de vosotros habéis tenido una Gs y después una tiger? Como ha sido el salto? Pro y contra?
Muchas gracias por todo.
cunyat
15-08-2011 01:58:57
Dices que es mucha moto para lo que quieres...

Pues da menos gas y quedate con tu BMW. Te arrepentiras cuando ya no hay vuelta atras
La Tiger 800 debe ser una gran moto pero no no se en que vas a salir ganando con el cambio
Edupi
15-08-2011 07:36:33
Hola!
Deberías probarla para poder comprobar las diferencias y asegurarte antes del cambio, como te ha dicho el compañero cunyat te puedes arrepentir si no es lo que esperabas.
Yo pasé en febrero de una R1100GS a la Tiger 800, no echo en falta motor, y eso que la 1100 tiene bajos de tractor.
Tampoco echo en falta el telelever-paralever, y con caballete tener que echar grasa a la cadena no es ningún problema.
La diferencia de kilos se nota y mucho, tanto para moverla y maniobrar en parado o baja velocidad como para moverla de un lado a otro en curvas, es un escándalo cómo se tumba.
Por otra parte tiene peor protección aerodinámica que la GS, el aire castiga más la cabeza y los hombros, y al tener menos peso delante tiene menos aplomo que la GS a velocidades de pérdida de puntos.
Vssss, ....Edupi
guevara67
15-08-2011 09:45:58
Hola las maletas de la tiger no son extensibles, yo no he tenido la gs con el asiento bajo que creo que debe cambiar la cosa un huevo en cuanto manejabilidad en parado,la tiger es un juguete en ese aspecto,al no tener el telever la tiger transmite mas sensaciones al conductor pero no frena tanto como la gs que es un escandalo lo que frena, la tiger da calor para calentarte bien las pelotillas la gs es la moto mas fria del mercado con los perolos en los pies, la tiger tumba sola pero la gs tambien lo que pasa que la posicion de la tiger es mas naked y gozas mas.Andar andan lo mismo pero con distinto motor es mas comoda para el acompañante la gs pero en la tiger se defiende.
Dos pedazos maquinones
CharLee
15-08-2011 15:54:37
No la cambies, date kilometros. Si la cambias te arrepentiras.
Esto de dar consejos es muy delicado, pues cada uno venimos de nuestro padre y madre y por tanto lo que a mi me viene bien a lo mejor a ti no te viene tan bien.
Yo he tenido una 1200 gs, despues tuve una 800 gs y ahora tengo la tiger 800.
La 1200 gs es una gran moto, motos de las que se compra uno para toda la vida, pero para viajes largos en mi caso era incomoda de asiento, quizas porque antes habia tenido una v-strom 650 que parece que va en un un sofá, despues la 1200 gs la veia muy pesada y voluminosa para mi dia a dia o para hacer alguna excursion por tierra, por otro lado me daba mucho coraje el tener que pagar mas del doble del impuesto de circulacion por pasar de 1000 c.c. ya que a mi con menos cilindrada me sobra; entonces salio la 800 gs la cual veia perfecta para mi uso diario y mis salidas de fin de semana, aunque nunca termine de acostumbrarme a su llanta delantera de 21'' cuando iba algo fuerte por carretera, el tema es que compre una 800gs del 2008 de las recien salidas y me cansé de tanta campaña y de hacer de conejillo de indias de los alemanes, me dejo dos veces tirado, suerte que me dejara de día y con cobertura de movil para gestionar el tema de la grua y taxi, porque no quisiera pensar que hubiera sido si me deja tirado en un monte sin cobertura.
Ahora tengo la tiger 800 la on road, y de momento estoy muy contento, pero solo llevo 2000 kms y es pronto para hablar, de ésta ultima te puedo decir que es mucho mas agil que la 1200 gs, vibra bastante menos, de comodidad de asiento aunque parezca mentira es mucho mas comoda y aunque tiene menos par que la boxer, no lo notaras mucho ya que la sensacion de agilidad influye en la soltura de conduccion que va a notar.
Maharva
15-08-2011 20:42:00
Saludos.
Antes que nada muchísimas gracias a todos.
Bueno os comento, como ya digo estoy muy contento con ella, la verdad de todo esto es que hace poco me ha salido un ruido que al parecer me han comentado que viene del eje primario y que le suele pasar a muchas BMW.
Tota, que me toca los hue*** y tela, después de ver que algunos le sale la broma entre 1000€ y 2000€ ya que aprovechan cambiarle el embrague.
Mi mecánico de confianza me dice que eso es normal y que siga con ella puesto que son motores duros, algunos afectados han seguido con ello y otros lo han cambiado.
El ruido lo hace en punto muerto y cuando suelta el embrague, cuando lo coge se quita y andando también.
Mi modelo es el tope de la gama con todos los extras, aparte tengo metido un Akrapovic completo y filtro K&n.
Bueno esperare un poco.
Muchas gracias de nuevo.
jfkmac
15-08-2011 20:54:23
No la cambio ni jartito vino
Metroid
15-08-2011 21:21:55
Saludos.
Antes que nada muchísimas gracias a todos.
Bueno os comento, como ya digo estoy muy contento con ella, la verdad de todo esto es que hace poco me ha salido un ruido que al parecer me han comentado que viene del eje primario y que le suele pasar a muchas BMW.
Tota, que me toca los hue*** y tela, después de ver que algunos le sale la broma entre 1000€ y 2000€ ya que aprovechan cambiarle el embrague.
Mi mecánico de confianza me dice que eso es normal y que siga con ella puesto que son motores duros, algunos afectados han seguido con ello y otros lo han cambiado.
El ruido lo hace en punto muerto y cuando suelta el embrague, cuando lo coge se quita y andando también.
Mi modelo es el tope de la gama con todos los extras, aparte tengo metido un Akrapovic completo y filtro K&n.
Bueno esperare un poco.
Muchas gracias de nuevo.[/quotei3pe53he]
pues lo que tienes tocado es la llamada maza de embrague.... si es algo habitual....pues no mola un duro, porque de aqui x tiempo volvera a cascar por el mismo sitio...
llevas muchos km? porque yo de normal no lo veo nada,pero bueno...en principio romperse no se va a romper...pero yo por una moto que pasa los 14.000 € ...lla verdad no aguantaria un ruido de esos...
Me lo hace un VR6 (Golf) que compré hace un par de semanas por 800€, si 800€ y ya estoy pensando en hacerle embrague ....pues no te digo si fuera mi querida moto que uso todos los dias....
Respecto a la tiger 800 es una dulzura de moto y pesa mucho menos que una gs1200, pero para mi son motos que juegan en ligas diferentes....una casi dobla el precio a la otra...y eso es mucha diferencia....como te han dicho pruebala, se hace muy muy ligera en marcha y en parado la verdad que tambien...al lado de mi tiger y mi tiger 1050 ya me parece ligera al lado de una gs1200

Airgus
15-08-2011 22:06:00
Yo ya hace años que recomiendo a todo el que me quiera escuchar que jamás se compre una moto sin haberla probado, y no me refiero a subirse en ella 5 minutos en el escaparate de la tienda.
Yo tenía una BMW K 12 R, pedazo de maquinón que por diversas circunstancias ya tocaba cambiar de forma que como " paso lógico " me cogí una unidad de pruebas de la GS 30 aniversario.
Decepción total, no era en absoluto la moto que yo buscaba, entre el boxer que nunca me gustó, las vibraciones y las sensaciones pues que no me gustó, lo intenté durante unas horas por diferentes trazados y quizás por venir de la moto que venía no me convenció para volver al trail ( años antes tuve una maravillosa V-Strom 1000 ) de forma que decidí no precipitarme y comprar sólo una moto que desde el primer momento supiera que era lo que necesitaba.
Con la Tiger me pasó todo lo contrario, desde el primer minuto supe que era para mi, la probé a conciencia buscando errores o fallos que luego no me hicieran arrepentirme y como no los encontré hoy es mi actual y felicísima moto.
Tú prueba, tantea, medita y decide, lo que digamos aquí es sólo orientativo, al final es una decisión personal, de forma que suerte con ella.
A propósito, la historia esa de BMW de decirle a la numerosísima gente a la que los embragues les han dado guerra " eso es normal " para luego sacarles más de 2000 euros de la cartera, también como " cosa normal " es una de las cosas que más me ha repateado en los años en que he sido bemeuvero y uno de los alivios más grandes cuando he cambiado de marca, la mía ya empezaba a apuntar el famoso fallo, normal, claro.
Yo ya hace años que recomiendo a todo el que me quiera escuchar que jamás se compre una moto sin haberla probado, y no me refiero a subirse en ella 5 minutos en el escaparate de la tienda.
Yo tenía una BMW K 12 R, pedazo de maquinón que por diversas circunstancias ya tocaba cambiar de forma que como " paso lógico " me cogí una unidad de pruebas de la GS 30 aniversario.
Decepción total, no era en absoluto la moto que yo buscaba, entre el boxer que nunca me gustó, las vibraciones y las sensaciones pues que no me gustó, lo intenté durante unas horas por diferentes trazados y quizás por venir de la moto que venía no me convenció para volver al trail ( años antes tuve una maravillosa V-Strom 1000 ) de forma que decidí no precipitarme y comprar sólo una moto que desde el primer momento supiera que era lo que necesitaba.
Con la Tiger me pasó todo lo contrario, desde el primer minuto supe que era para mi, la probé a conciencia buscando errores o fallos que luego no me hicieran arrepentirme y como no los encontré hoy es mi actual y felicísima moto.
Tú prueba, tantea, medita y decide, lo que digamos aquí es sólo orientativo, al final es una decisión personal, de forma que suerte con ella.
A propósito, la historia esa de BMW de decirle a la numerosísima gente a la que los embragues les han dado guerra " eso es normal " para luego sacarles más de 2000 euros de la cartera, también como " cosa normal " es una de las cosas que más me ha repateado en los años en que he sido bemeuvero y uno de los alivios más grandes cuando he cambiado de marca, la mía ya empezaba a apuntar el famoso fallo, normal, claro.[/quotepu0kqvxu]
Yo he tenido 4 bmw 3 boxer y la ultima rotax, y quitando la 1200 gs que no le dio tiempo por lo poco que me duro, las demas todas me han dado bastantes mas problemas que me han dado la japonesas.
Cierto es que van por railes, y la calidad de conduccion es muy notable, pero yo sinceramente no creo que vuelta a esa marca, ahora estoy probando lo ingles a ver que tal y como me de problemas volvere a lo japones.
Maharva
16-08-2011 01:08:56
Saludos.
Pues si que tiene cojo*** la cosa.
En principio esperare a que vuelva mi mecánico de vacaciones y hablare con el.
Según he visto dice que es culpa de un reten que lleva en la caja cambio y que le cuesta 200€ , si la cosa es esa pues lo cambiare una vez y veremos que me dura.
La moto tiene 25000 kms.
En fin ya os contare, en principio esperare, no obstante he pedido una prueba en la web de Triumph para probarla.
Muchas gracias.
xavikoala
16-08-2011 05:57:42
Si la BMW esta bien yo no la cambiaria para nada.
Esperate si puedes que en teoria en breve presentaran la Tiger 1200...
Minimoto
16-08-2011 08:57:57
Si la quieres para salidas de domingo y ciudad, la 800 te valdrá sin problemas, pero como quieras hacer viajes largos el 1200 siempre será más "cómodo", amén de la suspensión delantara que hace las cosas más fáciles.
hijarano
16-08-2011 10:25:30
Si la quieres para salidas de domingo y ciudad, la 800 te valdrá sin problemas, pero como quieras hacer viajes largos el 1200 siempre será más "cómodo", amén de la suspensión delantara que hace las cosas más fáciles.[/quote6pasg0s9]
opino igual, para viajar siempre el burro grande.
boomsss
16-08-2011 10:33:34
PARA MI la gs 1200 tiene mucho de marca y muy muy mala relacion calidad precio
un motor que los alemanes estaran flipando de que aun se venda refrigerado por aire en el 2011 , antiestetico , vibra sobretodo cuando lo llevas cerca de su zona alta , gasta aceite , y su fiabilidad no deja de ser la de cualquier otra moto , por no hablar de el ruido al arrancarla y de los meneos laterales al acelerar ( otra cosa es que se recuerde a las antiguas gs de carburadores bing y sin tanta electronica para hablar de fiabilidad que han heredado inmerecidamente este modelo actual )
compararla con la tiger que es todo suavidad , bajo consumo , ausencia de vibraciones no se me parece poco apropiado
PARA MI la gs 1200 tiene mucho de marca y muy muy mala relacion calidad precio
un motor que los alemanes estaran flipando de que aun se venda refrigerado por aire en el 2011 , antiestetico , vibra sobretodo cuando lo llevas cerca de su zona alta , gasta aceite , y su fiabilidad no deja de ser la de cualquier otra moto , por no hablar de el ruido al arrancarla y de los meneos laterales al acelerar ( otra cosa es que se recuerde a las antiguas gs de carburadores bing y sin tanta electronica para hablar de fiabilidad que han heredado inmerecidamente este modelo actual )
compararla con la tiger que es todo suavidad , bajo consumo , ausencia de vibraciones no se me parece poco apropiado[/quote8cd1dtyw]
Bmw no es lo que era, le pasa lo de la frase "cria fama y echate a dormir" saco la buenisima k75 pero nada quer ver con las K de ahora, y en cuanto a los rotax mejor ni hablo porque manda cojones una 800gs con 6000 kms y menos de un año que me resudara aceite por la junta, segun ellos porque habia pillado un poro o pellizco al montarla en su dia, la cuestion es que tuvieron que abrir el motor para cambiarla.-
ivantoro
16-08-2011 11:31:03
PARA MI la gs 1200 tiene mucho de marca y muy muy mala relacion calidad precio
un motor que los alemanes estaran flipando de que aun se venda refrigerado por aire en el 2011 , antiestetico , vibra sobretodo cuando lo llevas cerca de su zona alta , gasta aceite , y su fiabilidad no deja de ser la de cualquier otra moto , por no hablar de el ruido al arrancarla y de los meneos laterales al acelerar ( otra cosa es que se recuerde a las antiguas gs de carburadores bing y sin tanta electronica para hablar de fiabilidad que han heredado inmerecidamente este modelo actual )
compararla con la tiger que es todo suavidad , bajo consumo , ausencia de vibraciones no se me parece poco apropiado[/quote20lyv4yt]
+1000000000000000000000000000!!!! viven aun de las rentas de las anteriores gs 100 y 80, y si me apuras, de las GS1100. No digo que no sea un motor robusto, pero para nada es mas fiable que un japo de una Varadero (p. ej.) y creedme que visitan el servicio oficial muchiiiisimo y con todo tipo de historias (lo se de primera mano). En lo que si estoy de acuerdo, es en la manera de tratar la marca determinados problemas, incluso fuera de garantia, no escatiman (aun). Por eso siempre considerare muyyyy sobrevalorada la GS 1200, las hay que dan casi lo mismo por muchisimo menos dinero.
seven777
16-08-2011 12:20:57
+1
javiplaya
16-08-2011 15:52:58
Si eres capad de aislarte de los comentarios te podrias cambiar ala 800, siempre que te guste y la pruebes, pero si eres sensible a los comentarios de los " amigos" te estaras arrepintiendo mucho tiempo poe que ya sabes hoy por hoy para la mayoria de moteros la Gs es la "mejor moto del mundo que jamás se alla fabricado"
Suerte
Si eres capad de aislarte de los comentarios te podrias cambiar ala 800, siempre que te guste y la pruebes, pero si eres sensible a los comentarios de los " amigos" te estaras arrepintiendo mucho tiempo poe que ya sabes hoy por hoy para la mayoria de moteros la Gs es la "mejor moto del mundo que jamás se alla fabricado"
Suerte[/quote2jfg2dwu]
Pues que quieres que te diga yo tuve una y es cierto que la vendi muy bien teniendo en cuenta que la habia comprado de segundamano, es mas hasta le saque dinero, pero sinceramente la veo muy tosca, vibrosa, y ruidosa sobre todo el cambio que parece el cambio de una moto de 40 años, sus suspenciones si son una pasada, y su aplomo y seguridad que te transmite a la hora de circulara con ella. Pero cuando empiezas que si te traga aceite, que si no distingues quien va detras tuya por las vibraciones, que si pon un mantenedor de bateria porque sino se te descarga, etc... empiezas a no verla de la misma manera
A mi siempre me han gustado las mujeres depiladas y oliendo a perfume, pero entiendo a quien le gustan al contario.
Y creme la finura y comodidad que tiene una varadero no la tiene una 1200 gs ni por un asomo, lo que pasa es que en este pais compramos lo que compra vicente, por eso la tdm nunca se ha vendido bien pese a ser una gran moto.
Maharva
16-08-2011 17:04:40
Saludos.
Bueno pues he ido a la casa BMW ya que mi mecánico como he dicho esta de vacaciones.
He ido para comprar el filtro de aceite y la valvulina para la caja cambio.
De paso me he llegado al taller y se lo comento al mecánico y nada que es problema de embrague y que la reparación sale unos 1200€
Si me ha dicho una cosa buena "si tu no eres muy mijita con el ruido, yo pasaría y hasta que se te joda el embrague no lo cambies, igual te dura 1000 kms o 100000 kms." claro que el jefe taller estaba también y como no iba hablar... "Ya, pero si esperas lo mismo tienes que cambiar mas piezas y la broma te sale mas cara "
En definitiva voy hacer lo que me dijo mi mecánico, "tira pa'lante" que esto esta bien.
... que tengas suerte con el problemilla y disfruta de esa gran moto que tienes ...
v's...
Minimoto
17-08-2011 10:19:47
Y que más se puede estropear que el embrague para cambiar más piezas?
Maharva
17-08-2011 14:14:44
Y que más se puede estropear que el embrague para cambiar más piezas?[/quote26sbkyp9]
Saludos.
Pues este hombre experto en mecánica al cual tuvo que llamar al mecánico para que viese mi moto y le dijese de donde viene el ruido
, se le ocurrió una vez que el mecánico me dijo que si no me resulta molesto que siguiera como si nada, pues este "experto" me dijo que el problema podría ser mas costoso debido a... Pues no me lo dijo
En fin que era un cuento para que le dejase la moto.
De todas forma cuando llegue Septiembre iré a mi mecánico y a otro taller que me han comentado que no es BMW oficial y que son bastante bueno y especializado en BMW .
xavikoala
19-08-2011 08:31:20
Tengo un compañero del hospital que ahora tiene la GS ADV, pero antes tenia la GS normal.
A la GS le hizo 80.000Km y 0 problemas, la ADV va por el mismo camino y 0 problemas.
Minimoto
19-08-2011 09:07:53
Una moto puede estar mal diseñada, pero el trato que se le da suele ser fundamental para que el día de mañana no de problemas.
Tras presentarme en el lugar oportuno

, me inicio en el Foro con este post
En los últimos 15 años han pasado por mis piernas 4 GS la 100, la 1100, la 1150 y la 1200 (aunque muy pesada, mis mejores recuerdos son sin duda para la 1100 y su caja de 5 marchas)
Cambié a la Tiger 800 XC y al contrario de lo que pensaba no echo nada de menos a las BMW, excepto el sonido del Remus que montaba en la 1200, música celestial que también se puede adquirir para la Triumph. ¿Lo único a lo que me cuesta un poco acostumbrarme? El silbido del motor y el ruido a lata del catalizador en los cortes de gas, por lo demás encantado
Hay motor de sobra, aplomo más que suficiente (la Tiger se siente grande), y finura exquisita en la conducción
Para el pasajero el sillín de la Tiger es algo más pequeño, y sigo discutiendo con el trasero de mi pareja si resulta más incómodo que el de la GS1200 o no (aún no lo tiene claro, por lo que poco diferencia habrá). En todo caso las asas laterales para sujetarse son una maravilla para agarrarse y mantener la posición
pacote
13-09-2011 17:04:39
Hola yo tengo actualmente una Tiger 800 XC, antes tuve una R 1200 GS 2008 y entre una y otra una K1300S.
La GS es una gran moto y para mi tiene 2 argumentos por encima del resto de las trail en utilización exclusivamente asfaltica. El telelever delantero que es una pasada en carretera al no hundirse el tren delantero y como mantiene la moto geometrias sobre todo cargada.
El otro punto a su favor es el ESA, un gran invento que te permite ir siempre con un buen compromiso de suspensiones independientemente del estado del asfalto permitiendo que pase a comportarse como un sofa o como una tabla simplemente tocando un botoncito.
A la GS le hice 20.000 kms en un año y no puedo hablar nada mal de ella,gastaba un poco de aceite como todos los boxer pero enlineas generales muy bien.
Ahora acabo de llegar de un viaje por los Alpes franceses y Suizos con escapadas al Stelvio y al Gavia. 7500 kms de los que 5500 han sido por carreteras secundarias en 18 dias. Al viaje me acompañaban una GS 1200 y una KTM 990 ADv.
Vengo encantado con la Tiger, su motor es una pasada...se que lo que te voy a decir te parecera raro pero tiene mas bajos y respira mejor que la GS 1200... y cuando lo estiras arriba ...mamma mia... a ver si pueden seguirte.
No es el poderosisimo 1050 de una speed triple, sino que es muy progresivo y utilizable, que casi parece que anda poco ...pero anda mucho mucho tanto como para hacer enrojecer a las otras 2 motos en casi todas las circunstancias. Reconozco que llevo arrow lo que me hace jugar con ventajilla, aunque la 990 tambien iba con Leo's.
La caja de cambios es mantequilla, no había probado ninguna igual jamas... alucinante.
He ido cargando todo el viaje con 1 litro de aceite para nada, no ha consumido nada en 10.000 kms.
La parte ciclo muy bien,no tiene la entrada rapida en curva de la GS pero es que la mia es una XC y llevo 21 delante, y os digo que es impresionante como se aguanta y gira para llevar 21. Personalmente me decante por la XC por sus mayores posibilidades off road. Por esto ya asumía que no seria tan rápida en la entrada en curva / cambio de direccion como con 19. A cambio en pistas no hay color.
Los frenos son superiores los de la GS, la TT800 frena bien pero hay que tirar mas. La GS tiene frenos y tacto de deportiva. Esto a cambio viene bien para su uso en muy mal asfalto y pistas ya que no metes la pata fácilmente con la maneta. No llevo ABS, lo decidí así porque es un coñazo tener que desactivarlo cada vez que entrase en campo y con lo despistao que soy era piña fija en lo marron.
En mi opinion el peor defecto de la TT800 XC es la posicion de conduccion condicionado por un conjunto manillar torretas mas propias de una naked que de una trail y que hacen cargar mucho peso en la rueda delantera, algo que es bueno en curvas pero malo en campo y poco confortable.
La solución perfecta la encontré con las torretas ROX Riser que por 80 euros te dan una postura que no tiene nada que envidiar a la de la GS. Ademas pese a descargar notablemente el tren delantero la moto no pierde nada de su fantastica estabilidad.
Asiento y postura de piernas es equivalente a la GS. Consumo tambien (ojo estoy hablando de la boxer, no de la 800).
Las maletas originales son una mierda... sobre todo los anclajes. Afortunadamente hay una amplisima gama de fabricantes para solucionar esto a tu gusto ( hay unpost d ee se tema)
Pongo "afoto" del viaje. Algo mas adelante pondre la cronica completa.
Opera
13-09-2011 17:12:04
Me resulta curioso y alagador la cantidad de clientes de Bmw que se han venido a Triumph gracias a la tiger 800.
Incluso de clientes que han tenido varias bmw seguidas, seguro que por alemania alguien se estara tirando de los pelos

enhorabuena a hinkley.
Bienvenidos todos disfrutad de ese maravilloso tricilíndrico, la moto va de cine.
Si cierta naranja no se hubiera cruzado en mi vida sería mi próxima moto a pesar de esa llanta de 19"...
Salud
HijodelBiento
13-09-2011 21:38:40
Yo tengo la Gs1200 y he probado la Tiger 800 normal y te digo mis opiniones que no son muy diferentes del resto
BMW Mejor Frenos, Confort pasajero, estabilidad por encima de 120 km/h, capacidad de carga, moto grande.
Peor Vibraciones, precio bmw, pso parado, motor tosco.
Tiger Mejor ligera, intuitiva, tricilindrico, altas revoluciones.
Peor Protección, comodidad pasajero (comp con Bmw)
Estoy contento con la BMW, no la cambiaria por la Tiger mientras pueda con los kilos, ahora bien, si hubiera estado disponible la Tiger 800 cuando compré la gorda hubiera comprado la inglesita.
salu2
Cambiar pq no? a mi siempre me ha gustado cambiar. Son motos que juegan en ligas diferentes, como te han comentado, pero cada una de ella optan al liderato en sus respectivas ligas.
Pruébala y si te gusta cambia!hay algo más excitante
boomsss
14-09-2011 11:42:41
yo el otro dia en mi " pique " habitual

con un compañero mio de salidas ( gs1200 ) me di cuenta de algo que me sorprendio la salida de las curvas yo enroscaba a tope a mi inglesa y el a su alemana y lo dejaba atras
y comparada con mi anterior gs800 la inglesa va mucho mejor , lo que me gusto mucho de la gs fue su consumo que es un mechero
Carlos790
21-09-2011 00:45:40
Os estoy leyendo y visto lo visto cuando salga la TIGER 1200 creo que puede ser la única que le pueda hacer sombra a la alemana.
Según el número de ventas ni la GUZZI STELVIO, NI LA DUCATI MULTISTRADA, NI LA YAMAHA SUPERTENERE han conseguido quitarle ventas a la GS. Pero porque no una TIGER...?.
Conclusión la TRAIL están de moda y eso es bueno, que se vendan todas y cuantas mas trail mejor porque entiendo que es la mejor forma de disfrutar sobre dos ruedas con todos mis respetos para las R y deportivas.
joaquin
21-09-2011 17:37:29
Hola a todos, yo tengo una 800 xc, y cuando puedo salgo de rutas con mis amigos mayoría GS 1200, en ninguna ruta han podido dejarme atras y no es que sea un Pedrosa,
la GS 1200 es una gran moto yo la he probado en varias ocasiones y no me ha defraudado ¿porque me compre la 800 xc y no la BMW?
1º por la diferencia de precio de compra y accesorios
2º porque cuando probe la 800 xc (y la probe 4 veces) me encató, no vibra, acelera de coj...Es comoda, entra y sale muy bien de las curvas, en fin un encanto de moto
3º miedo al precio de BMW a las revisones y reoaraciones, aunque Triumph tampoco es barata.
Pero también tengo que decir y digo que tienes una gran moto(GS 1200) y que ya que la tienes sacale un poco más de partido que seguro la disfrutarás.
Bueno decidas lo que decidas seguiras teniendo una gran moto sea la BMW o la Triumph
Creo que caemos en un error comparando la 1200 gs con la 800 xc, lo que si seria comparable seria la 800 gs con la 800 xc.
Es tan solo mi opinion, pero no se debe comparar una stelvio con una deauville aunque ambas lleven cardan.-
joaquin
21-09-2011 18:11:13
Hola Geco, en eso tienes razón y me olvide en mi anterior escrito, la 800 xc y la GS 1200 no son en teoría comparables, como muchos dicen juegan en dos ligas distintas, pero sigo pensando que son dos grandes motos, cada una en su liga
Hola yo tengo actualmente una Tiger 800 XC, antes tuve una R 1200 GS 2008 y entre una y otra una K1300S.
La GS es una gran moto y para mi tiene 2 argumentos por encima del resto de las trail en utilización exclusivamente asfaltica. El telelever delantero que es una pasada en carretera al no hundirse el tren delantero y como mantiene la moto geometrias sobre todo cargada.
El otro punto a su favor es el ESA, un gran invento que te permite ir siempre con un buen compromiso de suspensiones independientemente del estado del asfalto permitiendo que pase a comportarse como un sofa o como una tabla simplemente tocando un botoncito.
A la GS le hice 20.000 kms en un año y no puedo hablar nada mal de ella,gastaba un poco de aceite como todos los boxer pero enlineas generales muy bien.
Ahora acabo de llegar de un viaje por los Alpes franceses y Suizos con escapadas al Stelvio y al Gavia. 7500 kms de los que 5500 han sido por carreteras secundarias en 18 dias. Al viaje me acompañaban una GS 1200 y una KTM 990 ADv.
Vengo encantado con la Tiger, su motor es una pasada...se que lo que te voy a decir te parecera raro pero tiene mas bajos y respira mejor que la GS 1200... y cuando lo estiras arriba ...mamma mia... a ver si pueden seguirte.
No es el poderosisimo 1050 de una speed triple, sino que es muy progresivo y utilizable, que casi parece que anda poco ...pero anda mucho mucho tanto como para hacer enrojecer a las otras 2 motos en casi todas las circunstancias. Reconozco que llevo arrow lo que me hace jugar con ventajilla, aunque la 990 tambien iba con Leo's.
La caja de cambios es mantequilla, no había probado ninguna igual jamas... alucinante.
He ido cargando todo el viaje con 1 litro de aceite para nada, no ha consumido nada en 10.000 kms.
La parte ciclo muy bien,no tiene la entrada rapida en curva de la GS pero es que la mia es una XC y llevo 21 delante, y os digo que es impresionante como se aguanta y gira para llevar 21. Personalmente me decante por la XC por sus mayores posibilidades off road. Por esto ya asumía que no seria tan rápida en la entrada en curva / cambio de direccion como con 19. A cambio en pistas no hay color.
Los frenos son superiores los de la GS, la TT800 frena bien pero hay que tirar mas. La GS tiene frenos y tacto de deportiva. Esto a cambio viene bien para su uso en muy mal asfalto y pistas ya que no metes la pata fácilmente con la maneta. No llevo ABS, lo decidí así porque es un coñazo tener que desactivarlo cada vez que entrase en campo y con lo despistao que soy era piña fija en lo marron.
En mi opinion el peor defecto de la TT800 XC es la posicion de conduccion condicionado por un conjunto manillar torretas mas propias de una naked que de una trail y que hacen cargar mucho peso en la rueda delantera, algo que es bueno en curvas pero malo en campo y poco confortable.
La solución perfecta la encontré con las torretas ROX Riser que por 80 euros te dan una postura que no tiene nada que envidiar a la de la GS. Ademas pese a descargar notablemente el tren delantero la moto no pierde nada de su fantastica estabilidad.
Asiento y postura de piernas es equivalente a la GS. Consumo tambien (ojo estoy hablando de la boxer, no de la 800).
Las maletas originales son una mierda... sobre todo los anclajes. Afortunadamente hay una amplisima gama de fabricantes para solucionar esto a tu gusto ( hay unpost d ee se tema)
Pongo "afoto" del viaje. Algo mas adelante pondre la cronica completa.

Como mola Pacote, estaremos atentos a tus aventuras, un saludo

joaquin
26-09-2011 10:30:39
Hola Molo, una pregunta, tú que te has colocado una torreta más alta, el cableado, freno,embrague,luces adiciaonales,puños etc no sufren o quedan demasiado tensados al modificar la altura?, notas diferencia en comodidad de postura?, es que yo con mi actual 800 xc noto que el manillar me queda un poco bajo y postura adelantada y me gustaría probar la torreta más alta, muchas gracias
artillero
26-09-2011 12:47:07
PARA MI la gs 1200 tiene mucho de marca y muy muy mala relacion calidad precio
un motor que los alemanes estaran flipando de que aun se venda refrigerado por aire en el 2011 , antiestetico , vibra sobretodo cuando lo llevas cerca de su zona alta , gasta aceite , y su fiabilidad no deja de ser la de cualquier otra moto , por no hablar de el ruido al arrancarla y de los meneos laterales al acelerar ( otra cosa es que se recuerde a las antiguas gs de carburadores bing y sin tanta electronica para hablar de fiabilidad que han heredado inmerecidamente este modelo actual )
compararla con la tiger que es todo suavidad , bajo consumo , ausencia de vibraciones no se me parece poco apropiado[/quote4qypaua1]
no te discuto nada, excepto lo de antiestetico, a mi me vuelven loco los cilindros de las boxer
Carlos790
29-09-2011 01:00:46
Eso de la vibración va en gustos. A unos les gusta cafetera y a otros molinillo.
Y si no que le pregunten a quien va subido en una Harley si le gusta la vibración o no.
Eso de la vibración va en gustos. A unos les gusta cafetera y a otros molinillo.
Y si no que le pregunten a quien va subido en una Harley si le gusta la vibración o no.[/quote1gp0nbep]
De hecho tienen hasta mas riesgo de tener parkinson de mayores
y no te cuento los problemas de sordera 