Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=54040
valvirus
10-08-2011 12:46:20
karakoles
10-08-2011 12:56:53
Homi
10-08-2011 13:46:24
faparicio27
10-08-2011 17:53:47
boomsss
11-08-2011 10:55:10
karakoles
11-08-2011 11:41:33
faparicio27
11-08-2011 12:49:46
yo llevo 2500km por la mancha ( pega de lo lindo) y de momento sin pega....tocaremos madera y que e solucione rapido lo tuyo[/quote2zr5zn5b]
Yo tb le pego x La Mancha, q fresquito hace...
boomsss
11-08-2011 20:26:34
yo llevo 2500km por la mancha ( pega de lo lindo) y de momento sin pega....tocaremos madera y que e solucione rapido lo tuyo[/quote2qb6e07s]
Yo tb le pego x La Mancha, q fresquito hace...[/quote2qb6e07s]
si la verdad es que hace fresco como se dice por aqui "van los perros con abrigo "![]()
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de donde eres tu ??
TitoEloto
11-08-2011 21:53:53
Ferxo
11-08-2011 22:00:52
molo
11-08-2011 23:41:33
yo ya he pasado de los 10.000km y sin problemas![]()
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[/quotecyq791nn]
Dios eso es disfrutar de nuestra pequeña!!![]()
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Tocará campaña para todo el mundo, al tiemponos vamos a parecer a BMW, yo con esta marca pasé unas cuantas y mi moto funcionaba genial. Tranquilidad chicos y solo pensemos en disfrutar de nuestras monturas con cabeza!
karakoles
12-08-2011 10:48:29
Yo llevo más de 7000 km, de los cuales, bastantes se han hecho por Castilla la Mancha.
Hoy, 39ºC..y subiendo. Y es que el valle del Tajo pasado Aranjuez para abajo, tela marinera.
A lo que voy Es cierto que si se da un acelerón fuerte estando en ralentí, se puede parar el motor, de hecho, a mi me ha pasado alguna vez.
Yo no lo considero avería, lo que pasa, y tú mismo lo dices, es que tienes malos hábitos.
Al pegar el acelerón, la centralita lo capta, a través de la sonda lambda y otros sensores, y lo interpreta (A su manera) como un consumo desmedido cortando el suministro de combustible radicalmente, lo que hace que el motor se pare.
Las restricciones medioambientales, obligan a las marcas a hilar muy fino, dando como resultado algunos fallos que, con el tiempo, terminarán de solucionar.
No es la primera moto con la que me pasa ésto, con mi anterior VN 900, también me pasaba ocasionalmente pero en aquella no había lugar a reprogramación si no se cambia la centralita.
Así que debemos cambiar de hábitos en la conducción con estas motos modernas con tanta electrónica...[/quote3t6tlrzo]
Hombre yo he tenido varias motos inyectadas y con ninguna me a pasado eso por lo que con esta tampoco deberia de pasar, de todas formas te pongo otro ejemplo que me ha pasado, rodando por una pista voy a realizar un giro muy cerrado, me pongo depie en la moto pillo el hembrague empiezo a girar y justo al salir le doy un toque de gas y PIIUMMM moto apagada y al suelo...., otro ejemplo, en una pista, voy a realizar un giro a izquierdas, tiro del freno trasero para que la rueda derrape y pillo el hembrague, cuando voy a darle al gas PIUMMMM motor parado esta vez menos mal que no me fui al suelo. Una cosa es que pase alguna vez.....pero que se te pare la moto 10 o 15 veces al dia......no lo veo normal ademas del peligro tambien el gasto de bateria y que una vez se para de esa forma le cuesta mucho mas volver a arrancar.
faparicio27
12-08-2011 11:19:21
karlito
12-08-2011 11:30:23
nacioignacio
12-08-2011 14:31:59
Jaume
12-08-2011 22:26:13
molo
12-08-2011 22:38:32
Yo llevo más de 7000 km, de los cuales, bastantes se han hecho por Castilla la Mancha.
Hoy, 39ºC..y subiendo. Y es que el valle del Tajo pasado Aranjuez para abajo, tela marinera.
A lo que voy Es cierto que si se da un acelerón fuerte estando en ralentí, se puede parar el motor, de hecho, a mi me ha pasado alguna vez.
Yo no lo considero avería, lo que pasa, y tú mismo lo dices, es que tienes malos hábitos.
Al pegar el acelerón, la centralita lo capta, a través de la sonda lambda y otros sensores, y lo interpreta (A su manera) como un consumo desmedido cortando el suministro de combustible radicalmente, lo que hace que el motor se pare.
Las restricciones medioambientales, obligan a las marcas a hilar muy fino, dando como resultado algunos fallos que, con el tiempo, terminarán de solucionar.
No es la primera moto con la que me pasa ésto, con mi anterior VN 900, también me pasaba ocasionalmente pero en aquella no había lugar a reprogramación si no se cambia la centralita.
Así que debemos cambiar de hábitos en la conducción con estas motos modernas con tanta electrónica...[/quote1rtlgrlf]
Hombre yo he tenido varias motos inyectadas y con ninguna me a pasado eso por lo que con esta tampoco deberia de pasar, de todas formas te pongo otro ejemplo que me ha pasado, rodando por una pista voy a realizar un giro muy cerrado, me pongo depie en la moto pillo el hembrague empiezo a girar y justo al salir le doy un toque de gas y PIIUMMM moto apagada y al suelo...., otro ejemplo, en una pista, voy a realizar un giro a izquierdas, tiro del freno trasero para que la rueda derrape y pillo el hembrague, cuando voy a darle al gas PIUMMMM motor parado esta vez menos mal que no me fui al suelo. Una cosa es que pase alguna vez.....pero que se te pare la moto 10 o 15 veces al dia......no lo veo normal ademas del peligro tambien el gasto de bateria y que una vez se para de esa forma le cuesta mucho mas volver a arrancar.[/quote1rtlgrlf]
ostras eso de caerse es muy gordo, a ver que te dicen! suerte
karlito
13-08-2011 07:02:28
Ferxo
13-08-2011 18:11:51
valvirus
14-08-2011 09:47:21
karakoles
14-08-2011 11:25:54
skta
15-08-2011 23:34:59
Helmut
16-08-2011 00:48:18
hijarano
16-08-2011 10:29:26
pago una moto que no me puedo llevar porque se para y dos semanas despues me dicen que si un nuevo sofware que si a finales de agosto exijo si o si la devolucion de la pasta...
pero esto que cojones es? en carrefour si compras algo y no va te lo cambian por otro o te devuelven la pasta...
suerte![]()
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[/quote391bmdxl]
parece una historia mal contada, verdad?![]()
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no podía ser perfecto el 800
Reluctanter
16-08-2011 11:20:43
Hola, si habeis leido mi presentacion despues de haber ... es posible que por ello es que haya sido mas grave en mi caso.
[/quote395eaonb]
No sé pero vamos, no dejes que nadie te diga que es normal que la moto se pare, ni que es culpa de tus malos hábitos de conducción. No seamos bemeuvistas.
Si separa con el motor en caliente se pasa una campaña, como en muchas marcas, y si se soluciona bien, y sino, a dar el coñazo.
karakoles
16-08-2011 12:01:55
Uluairi
16-08-2011 19:04:57
Ummmm......![]()
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A ver...como os cuento esto.........ya es la 3 vez que me desplazo 100km para dejar la moto, la deje el miercoles pues me dicen que el viernes la puedo tener, llega el viernes y sin noticias...asi que me quedo todo el puente sin moto....me llaman ahora mismo y yo...BIEN....PORFIN.....y me sueltan A ver cuando puedes venir a por la moto, pero no esta solucionado el problema, esque triumph españa cierra esta semana y que el mecanico esta de vacaciones...............Me dejan sin moto todo el puente y ahora me llaman y me dicen esto¡¡¡¡¡¡ FLIPANTE.....increible, es decir, otro viaje mas a por la moto ( el 4º) es decir otros 100km mas, aparte cuando tenga que volver a dejarla sera el 5º otros 100km mas y luego cuando tenga que volver a recogerla el 6º otros 100km mas, es decir 600km.......me comenta que le dicen desde triumph que estan trabajando en ello....pero... no podria decirme esto antes y ahorrarme tanto viaje tanto km y tanta gasolina? UUFFFFFF lo siento mucho pero estas son las cosas que te llevan a hablar mal de una marca, aunque la culpa no sea de la propia marca si no de sus servicios oficiales pero comprarte una moto nueva, gastarte la pasta y que te toreen asi......yo ya le estoy cogiendo un sabdor agridulce a esta triumph ( no por culpa de la moto si no por lo que la rodea)
Un saludo[/quote1ac4l3dv]
Increíble que pase algo así. Pregunta ¿ni moto de sustitución ni hostias? En las últimas encuestas que TE me ha mandado por email me preguntan si se me ha ofrecido moto en el concesionario por revisión ó avería.
tonitrophy
16-08-2011 19:10:25
karakoles
17-08-2011 00:16:21
karakoles
17-08-2011 12:30:12
Llango
17-08-2011 16:20:51
hijarano
17-08-2011 22:43:15
UFFF uffffff acabo de recoger mi moto, que despues de una semana puente de agosto incluido parada en el taller teoricamente seguia igual......pues no, no sigue igual, sigue PEOR, ahora en el primer recorrido del puño ( 0.5-1.5cm) la moto no hace nada, se ahoga, para salir de los semaforos tengo que o bien acelerar mas o tirar de hembrague, a la hora de cortar gas hace un GRUUUUU como que se queda sin gasolina o algo asi y al abrir gas nuevamente GRUUU como un vacio y derrepente ZASS sale disparada.... ufffffffffff estoy hasta los.....[/quote12lzcmbi]
son los mismos síntomas que cuando se me estropeo el TPS en mi tiger 955 con 80.000 kms.
Jaume
17-08-2011 23:49:14
pago una moto que no me puedo llevar porque se para y dos semanas despues me dicen que si un nuevo sofware que si a finales de agosto exijo si o si la devolucion de la pasta...
pero esto que cojones es? en carrefour si compras algo y no va te lo cambian por otro o te devuelven la pasta...
suerte![]()
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[/quote3rx4treg]
parece una historia mal contada, verdad?![]()
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no podía ser perfecto el 800[/quote3rx4treg]
paice que hablamos con proeuropa
TRAZAS
18-08-2011 02:05:13
karakoles
18-08-2011 02:56:32
A mi tambien me ha sucedido estas vacaciones estando en ruta por croacia, me bajaba de rpm y se me paraba, supongo que lo solucionaran en la proxima revision.. tampoco le doy mas importancia.[/quote1xqfe5yj]
No le das importancia porque no tienes que arrancar la moto 7 veces siempre que vas a dar uan vueltay porque todavia no te has caido por culpa de este fallo...., pero bueno esperemos que se solucione pronto
Nuco
18-08-2011 13:14:10
karakoles
18-08-2011 13:39:17
A mí me pasaba algo parecedido pero solo cuando la moto estaba muuuuuy caliente. Hablé con mi conce y me dijeron que les llevase la moto para tomar los datos de la centralita para enviarlos a fabrica.
Al final me han comentado que no hace falta que pase por allí ya que triumph ya sabe cuál es el fallo y que ha cambiado algo en el software de la centralita para los paises con altas temperaturas.
Me han dicho que para mediados de septiembre me llamarán para pasar a actualizar el soft de la centralita y asunto arreglado.
Espero que os sirva de ayuda para los que tienen el problema. En mi caso "sólo" se bajan las revoluciones a ralentí cuando la moto está muuuuy caliente pero no se me cala al dar el golpe de gas.
VVVV´s[/quotemlfi337w]
Algo asi es lo que tendrian que decirme en mi taller, " mira, ya estan trabajando en ello, a mediados de septiembre se dara una solucion" y no marearme.....
Yo de momento tengo la moto peor que cuando la compre....ahora mismo me da casi asco cogerla.....estoy muy jodido con este tema, almenos antes "solo" se paraba en ciertos casos pero la moto funcionaba bien, ahora la moto no va ni cara al viento y tiene unos vacios en el primer recorrido del gas....que uffff que rabia...
TitoEloto
18-08-2011 22:29:05
Nuco
19-08-2011 11:58:11
molo
19-08-2011 15:12:10
tonitrophy
19-08-2011 17:12:24
valvirus
19-08-2011 17:43:21
karlito
20-08-2011 08:35:03
drizztdo
20-08-2011 15:01:10
karakoles
20-08-2011 16:20:03
Hola de nuevo a todos, me han llamado del taller, parece ser que han mandado una centralita nueva desde inglaterra, y que, segun los del taller han tenido que hacer 50 Kms. para asegurarse que estaba subsanado el problema, segun me han manifestado ya echos estos kilometros ya no ha dado ningun error. Hasta la semana que viene no puedo recogerla, para comprobarlo por mi mismo, así que ya os mantendré informados.
Estoy con Tonytrophy, no es de recibo que no tengan en cuenta en el diseño de sus vehiculos los diferentes climas de los mercados al que van destinado sus productos...espero que de verdad hayan subsanado el problema por el bien de la marca y de su imagen.
Saludos[/quote1i9rcybj]
Podrias darme el numero del taller para hablar con ellos?.
Respecto a lo del calor, yo opino que el problema es cuando la moto se calienta y no porque aga mas calor fuera, si hace mas calor influira en que se calentara antes pero incluso en invierno, si dejas la moto que se caliente seguira el problema.
Opera
20-08-2011 20:34:42
Opera
20-08-2011 22:01:21
molo
21-08-2011 00:04:31
Hola,
he escrito éste post
viewtopic.php?f=59&t=54254
y éste otro
http://speedtriple.mundoforo.com/viewtopic.php?t=4796
para que los compañeros con Streets/Daytonas que les pasase lo mismo puedan aportar un poco de información.
Salud!!![]()
![]()
[/quotedxmeg3gn]
Se agradece Operaseguro que es una gilipollada pero al que le toca entiendo que solo tengas de cometer un asesinato con alevosía y traición, como jurado popular creo que aquí todos defenderíamos la actuación como legítima defensa...vamos a ver si llega es nuevo software
yo pensaba que lo de no trabajar era solo en españa pero en la isla se están columbiando con el tema y algunos compañeros empiezan a tener sus miembros con sintomas graves de inflamación. Esto para la reina madre![]()
Mencey respeto tu opinión, pero todos nos podemos imaginar que cualquier vehículo antes de ponerse a la venta debe superar pruebas que aseguren su funcionamiento en las condiciones más extremas de frío, calor,etc... La libertad que te da una moto viajando es inigualable, por lo que un porcentaje importante de propietarios lo hará con ella, pudiendo pasar por todo tipos de climas fríos, cálidos, húmedos.......vamos que o dan una solución o acaban con el llamado espiritu motero, vamos pa tirarnos tos a![]()
![]()
karakoles
21-08-2011 13:42:12
karakoles
21-08-2011 13:42:50
Jaume
21-08-2011 14:50:13
Y digo yo, a los probadores de la XC cuando de metian por caminos no les paso nada de esto?....curioso no?[/quote2ep8t3np]
si hombre y que hubieran dicho en las revistas![]()
![]()
![]()
![]()
Opera
21-08-2011 15:43:11
SoBeoJkin
21-08-2011 20:57:16
Davidaytor
21-08-2011 22:13:03
GECO
21-08-2011 22:56:31
Por si sirve de algo yo he podido probar bién probada una 800 "normal" y conocedor del problema intenté que calara el motor, y nada......y también he viajado en una XC, y próximamente lo volveré a hacer y ya contaré, y tampoco se me caló en ningún momento, y ya digo que intenté que lo hiciera.....
[/quote2f198c9p]
A mi tampoco se me ha calado y ya van 2100 kms, eso si cuando llego a un semaforo pongo los cinco sentidos esperando a que ocurra, pero de momento nada, eso si tan solo la he cogido en tre ocasiones con buena calor las demas veces han sido con fresquito.
seve1960
21-08-2011 23:15:07
GECO
21-08-2011 23:32:08
[, desde3 el primer dia mi tiger tamabiewn tiene ese fallo, un saludo][/quote3or60aqn]
Hace calor donde estas??
Yo creo que este problema tiene algo que ver con el sai o ais, o con tanto taponamiento que tiene para pasar la euro 5 o por donde vaya.
Imaginate que corrieras con una venda en la boca, seguro que no irias muy bien que digamo, pues lo mismo le pasa a esta moto, que hace falta quitarle la venda, el tema es saber quitarsela.
Jaume
21-08-2011 23:34:02
GECO
21-08-2011 23:42:26
Los que teneis escape abierto con repro pertinente tambien os pasa?[/quote37kqkwbs]
He ahí la cuestión, esa es la solucion.-
Un familiar mio tiene una harley y le iba de pena, los colectores al rojo vivo y cambiando de color, la moto parecia que estaba limitada a la hora de acelerar, fue cambiarle los escapes y quitarle el panel de abejas del catalizador y moto nueva, la moto le coge 210 kms/H, tambien cambio filtro aire y alguna cosilla mas.....
Jaume
21-08-2011 23:46:04
Opera
22-08-2011 00:09:03
Se que es un tema espinoso. Hay que mirar por el medio ambiente y tal y pascual, pero el daño que hacen las normas euro3 y euro5 en los motores no tiene nombre.[/quotero7cxet6]
No creo que vaya por ahí...
En el otro foro casualmente hay un post reciente que habla del alternador y el regulador, por ahí decían que si no funciona bien la moto se cala al reletí, no?...
Si fuera culpa de las euros le pasaría a más marcas de moto, digo yo.
En fin...
Salud!
Jaume
22-08-2011 00:20:30
karakoles
22-08-2011 17:34:55
Jaume
22-08-2011 17:58:40
drizztdo
22-08-2011 19:07:05
JJAJAJAJAJ JEJEJEJEJEJJE jejejejejeje yo ya jajaja me rio por no llorar....jejejjejejejej despues de todas las movidas, despues de tener una semana la moto parada en el taller porque no sabian que estaban de vacaciones, despues de que me la devolvieran en un estado penoso ( la moto resumiendolo es como si fuera limitada) ahora despues de tenerla yo una semana parada en el garaje sin moverla, ( pase de tocarla porque la moto va realmente mal) me llaman hoy para que la vuelva a llevar mañana y cual es mi sorpresa.....MANCHA DE ACEITE EN EL SUELO.....de unos 4cm de diametro...y por lo que e podido mirar gotea de un macarron..... y lo siento mucho pero no me sirve que me digais que es algo "normal" porque una moto con 6000km y 6 meses....es imposible que sude/gotee aceite por ningun lado a no ser que sea hablando ya mal.. una put...mier..de moto..... y empiezo ya a hablar asi porque estoy empezando a enfadarme de verdad pues por ahora solo me ha traido problemas, y llevo mas de 1 mes sin tocar mi moto nueva......ademas lo que mal empieza mal acaba..... mañana tengo que llevarla de nuevo ( ya es la 5a vez = 500km llevo ya) y como vuelva a tener alguna otra historia yo ya no se que voy ha hace.
Algunos direis que no es para tanto, que no pasa nada porque se pare 2-3 veces.... etc etc.. y yo lo respeto, pero no lo comparto pues me e astado 9600€ en una moto nueva la cual voy a pagar durante 5 años letra a letra con mi trabajo y no quiero una moto que se me apague ya sea 1.2.4 o 20 veces cada vez que salgo con ella.
Ccomo punto positivo hoy me contestaron de triumph, y me dicen que hoy mismo le ha llegado un voletin con la solucion al problema.......ya veremos que es lo que pasa....
Un saludo y perdon por el enfado[/quote3llqldvy]
Te entiendo perfectamente y tienes toda la razon del mundo en mosquearte. Por cosas como esta muchos dejamos de lado una marca.
valvirus
22-08-2011 19:19:56
valvirus
22-08-2011 19:29:36
tonitrophy
22-08-2011 19:38:20
karakoles
22-08-2011 21:49:23
Karakoles, yo no se si es mala suerte o que pero el caso es que yo mañana cumplo exactamente un mes desde que recogía mi moto nueva y el mismo mes que lleva en el taller con el problema de las paradas....mañana mismo la recogo por que segun ellos ya no da el "fallo" , esperemos que sea verdad y todo esto quede como un mal trago y ya está. Lo que no estoy dispuesto a tolerar circular con un moto "que le siente mal el verano" y ponerme en peligro por ello.
Mañana os comento que tal, como siga igual y no tenga una solucion inmediata tipo devolucion del dinero (que ya he solicitado y se han negado), o entrega de moto nueva (que no tenga este "fallo")...tendré que tomar otras medidas mas drasticas.
Si os digo que hasta que no me he puse en contacto con triumph España (a los 15 dias lo hize) y me puse serio...no se pusieron las pilas en el concesionario (aunque la solucion dependende de Triumph, deberian haber presionado ellos y no yo), que por lo que veo no goza de muy buena reputacion (ya me habian avisado antes)[/quote10t79xpg]
yo tengo que llevarla mañana pues segun me comunica triumph españa hoy les han enviado la solucion al fallo, lo que me mosquea es que me ponen que han solucionado el fallo de parada de motor al reducir....la cual cosa ami no me pasa....porque la moto se apaga una vez esta al relenti pero bueno.... veremos a ver como acaba la cosa.
Respecto a lo de utilizar el conector tune lo veo bien una vez pase el periodo de garantia pues una moto nueva estando en garantia....mejor no tocar tu nada pues siempre pueden limpiarse las manos.
Mañana el desenlace....
molo
22-08-2011 23:32:34
Yo vivo tambien en Cordoba, llevo unos 4000km con ella y no he tenido ningun problema, y mas de un dia me han cogido los 40ºC, eso si, en carretera, pero siempre vamos dos y a buen regimen.
Solo te voy a decir una cosa, y espero que no cree polemica. Si te la has comprado en Romavi lo siento por ti, yo tenia una Suzuki Gladius que se la compre a ellos y me han tratado... mejor me callo. Asi que me fui a Sevilla a comprar la Tiger y te lo recomiendo para cualquier tema.[/quote2x7cc0mz]
yo creo que este comentario va a aportar más luz que todo lo dicho hasta ahora...a ver que dice karakoles y donde la ha comprado pq parecen tener cierta incompetencia en su trabajo.
karakoles
24-08-2011 02:02:58
karlito
24-08-2011 07:45:51
valvirus
24-08-2011 08:50:28
Jaume
24-08-2011 09:14:05
tonitrophy
24-08-2011 09:22:29
karakoles tio, seguro que ya lo has hecho pero llama a TE y cagate en sus putas muelas, por lo menos que te den una moto de sustitucion los del conce y que mareen a sus.........[/quote12ayl0ql]
+1 Menuda manera de joder psicológicamente a los clientes, yo les demandaba por daños mentales![]()
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karakoles
24-08-2011 09:57:19
Hola chicos, ayer recogi la moto, parece ser que, tras sustitucion de centralita ya no hace el "fallo" ya que ayer hize mas de 70 km. y perfecto. Así que, de momento puedo decir que Triumph sabe como solucionar el error, lo que ya tengo serias dudas es si es una reprogramacion y ya está, puesto que a mi me han tenido que sustituir la centralita (tambien explicaria por que a unas les pasa y a otras no). La moto ahora va perfecta....toco madera...espero que sea el fin de esta pesadilla.... Saludos a todos.[/quote1hu8mz6k]
Si no es mucho pedir podrias madnarme por privado donde te han cambiado la centralita y tal? mas que nada para hablar yo con mi taller o con TE para que no me sigan mareando
vFerrer
24-08-2011 10:13:21
GECO
24-08-2011 12:04:24
Hola chicos, ayer recogi la moto, parece ser que, tras sustitucion de centralita ya no hace el "fallo" ya que ayer hize mas de 70 km. y perfecto. Así que, de momento puedo decir que Triumph sabe como solucionar el error, lo que ya tengo serias dudas es si es una reprogramacion y ya está, puesto que a mi me han tenido que sustituir la centralita (tambien explicaria por que a unas les pasa y a otras no). La moto ahora va perfecta....toco madera...espero que sea el fin de esta pesadilla.... Saludos a todos.[/quote10l3luhx]
Yo, aunque de momento no tengo el problema, les escribi a triumph uk. exponiendole el posible problema, ya que pienso que la union hace la fuerza y no es lo mismo que se queje un propietario a que nos quejemos 100, en fin que me contestaron hace dos dias diciendo que el problema lo habian solucionado y que me llegara por el concesionario para que me cambien la centralita.
Lo que ignoro es si habra que cambiarlas a todas la tiger o solo a las que falllan.
karakoles
24-08-2011 13:34:21
Jaume
24-08-2011 13:53:55
Opera
24-08-2011 14:51:21
a otros les han cambiado la centralita y a ti solo reprogramado?![]()
[/quote1sz9cb1m]
Igual no era exactamente el mismo caso...
karlito
24-08-2011 15:48:54
Me acaban de llamar diciendo que me han reprogramado la centralita y que ahora la moto ya funciona bien.... veremos que me encuentro mañana....[/quote1ll0cn1q]
Esperamos tus comentarios de lo que te han hecho realmente y si han solucionado el problema.
karlito
24-08-2011 16:23:59
vFerrer
24-08-2011 17:26:52
Homi
24-08-2011 17:29:27
GECO
24-08-2011 18:56:08
naske
24-08-2011 19:56:50
karlito
24-08-2011 20:24:11
Jaume
24-08-2011 20:25:52
Opera
24-08-2011 21:03:17
el numero vin lo teneis en los papeles de la moto empieza con un SMT , vamos el numero del chasis[/quote2pw35bsv]
SMT?![]()
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agarau
24-08-2011 23:09:29
GECO
25-08-2011 01:04:45
a mi me dice que gou GOU ! a mi conce... que hago , es veraz esta pagina ?? saludos[/quotec5a8zh7a]
Yo creo que a todos nos sale lo mismo.
asubrotciv
25-08-2011 10:03:40
faparicio27
25-08-2011 11:25:09
GECO
25-08-2011 12:25:03
Minimoto
25-08-2011 12:26:26
Jaume
25-08-2011 14:15:20
He llamado a dos concesionarios y en ambos me han dicho que se trata de una reprogramación de la centralita que le meten un nuevo software y solucionado.
Tambien me han comentado que no es a todos los nº VIN (VEHICLE IDENTIFICATION NUMBER) o en castellano numero de identificacion de vehiculo vamos el nº bastidor de 17 digitos.
Yo ya tengo cita para la semana que viene, pues aunque mi moto no se ha parado de momento, por lo visto necesita actualizar la centralita.[/quotebro9cj3j]
empiezan por SMMTE y el codigo de nº, incluido las 5 letras que te pongo son 17
MONTERO
25-08-2011 15:12:31
vFerrer
25-08-2011 16:10:04
karlito
25-08-2011 18:55:20
A mi también me sale el siguiente mensaje There are NO outstanding service bulletins or recalls on your bike.
Please use this tool to check on a regular basis.[/color2hvnlpfj]
Es decir, que no tengo que ir al concesionario. A los que os sale dicho mensaje, ¿qué estáis haciendo? ¿váis al conce o pasáis?
Un saludo.[/quote2hvnlpfj]
Pues yo he ido al concesionario para comentárselo y me ha dicho que ya le había llegado
el boletín pero aprovechare hacérselo cuando se la lleve para la revisión y el cambio de ruedas.
adrianje
25-08-2011 19:05:58
Minimoto
25-08-2011 19:09:15
Homi
25-08-2011 20:05:36
Mulder
25-08-2011 22:03:03
karakoles
26-08-2011 02:50:21
bueno parece que el problema se va solucionando.
Si os sirve de algo en las ducatis, cuando pasan mucho calor también se vienen algo abajo, y es cosa del calor y de la mezcla aire/gasolina. al dar un golpe de gas en un semaforo, por ejemplo, la moto se venía abajo y se calaba.
Ahora las motos mas modernas con los sensores las centralitas y tal, pueden solventar esos problemas. pero si tuvieras una carburada que cagabas en sus muelas y aguantabas mecha y listo... o la regulabas para el calor y luego para el frio.
El ralentí si está muy justo abajo hace que la moto sea muy susceptible a esos cambios de temperatura.[/quote49g3h7h6]
Pues mi ex moto, una blackbird iba mejor que toas las cosas juntas... ya fuera verano, invierno o lo que sea la moto siempre iba fina fina como la seda...
Mulder
26-08-2011 02:53:41
karakoles
26-08-2011 16:16:40
Opera
26-08-2011 17:57:57
Yo de fisica poco jeje, solo se que la mia era carburada y era una pasada con 13 añitos y sin tocarle nada de nada iba fina fina, de todas formas ya sabeis lo que se dice de Honda, HONDA ES HONDA...y por mucho que digan, yamaha no es yamaha, suzuki no es suzuki..etc etc...[/quote2lyrejfq]
Honda es honda, claro
MONTERO
27-08-2011 21:34:44
GECO
27-08-2011 22:50:26
Como comenté más arriba, he metido mi número en la página de Triumph y me dice que no tengo que acudir al concesionario, sin embargo ahora me encuentro con ésto
Triumph issued a recall for the 2011 and 2012 Tiger 800 and 800XC adventure tourers due to a bug in the engine management software.
According to documents released by the National Highway Traffic Safety Administration, the Triumph Tigers’ 800cc Triple engine may stall during deceleration. Riders may also notice lower RPMs indicated on the tachometer at idle.
Triumph first received reports of an engine stalling in June. An investigation identified the engine management software as the source of the problem. Triumph developed a new software update that addresses the issue and began implementing it on units with VIN 514872 and later.
Dealers will install the updated engine management software onto the electronic control units on recalled units. The recall involves 1,485 units in the U.S.[/color10mddpg6]
Es decir, que los números anteriores al 514872 deben reprogramar el software y los posteriorres no porque Triumph ya las sacó con una programación nueva. Pues bien, la mía es anterior a ese número y, sin embargo, se supone que no tengo que hacer nada. No entiendo nada. Cómo me tocan las pelotas estas cosas.[/quote10mddpg6]
¿pero la tuya se para? porque sino se para yo iria cuando le toque la revision y si se para acudo mañana mismo, asi de facil.
Hay una cosa clara, que si el problema deriva de la calor, cada vez finaliza mas el verano y menos fallaran.
MONTERO
28-08-2011 00:27:17
karlito
28-08-2011 06:43:15
La mia no se ha parado nunca. Cierto que en Asturias casi nunca pasamos de de los 22º ó 25º (y este año menos) pero no me gustaría plantarme en algún sitio con calor y que me deje tirado. Vamos, que no sé si la moto va bien porque no tiene ningún problema o va bien porque no la he sometido a temperaturas elevadas.[/quote2jxb8uqd]
La mia me lo ha llegado ha hacer ha 9º y lloviendo y como a mi ha gente en Alaska, Suecia,muchos sitios frios y les pasa.
De todas las maneras si ha ti no te pasa yo me esperaria hasta la proxima revisión y seguro que te lo hacen. El concesionario de Pamplona va ha llamar ha todas las tiger 800
para hacer aunque no fallen.
Davidaytor
28-08-2011 11:41:18
Jaume
28-08-2011 11:45:24
Una consulta.....¿Os la hace a alguno con escape NO origonal...(Arrow u otra marca) y reprogramada para ese escape?[/quote2wtabgex]
lo pregunte yo mas atras, por eso tambien preguntaba lo de la euro3 o euro 5, pero nadie me ha sabido responder a nada...
karlito
28-08-2011 11:52:47
Davidaytor
28-08-2011 11:56:23
Davidaytor
28-08-2011 12:02:54
La mía tiene el escape original.[/quoteuu8t6w3k]
Ya,por eso lo pregunto.Creo que sólo fallan con el escape y repro original...
Jaume
28-08-2011 12:04:11
Jaume yo acabo de reprogramar la de un amigo con un "injerto"de Arrow y ningún problema...y casi a 40 grados que le hice la prueba..Ya la verás en Oropesa....¡no veas cómo zumba y lo suave que va...![/quote3onu1r2b]
es que yo creo que el problema esta en el exeso de temperatura del colector, taponado por el catalizador....... de ahí esos problemas
GECO
28-08-2011 13:08:39
La mia no se ha parado nunca. Cierto que en Asturias casi nunca pasamos de de los 22º ó 25º (y este año menos) pero no me gustaría plantarme en algún sitio con calor y que me deje tirado. Vamos, que no sé si la moto va bien porque no tiene ningún problema o va bien porque no la he sometido a temperaturas elevadas.[/quote2pcgevjd]
Yo estoy en tu mismo caso, pero tampoco es una averia, caso de tenerla que te deje tirado, solo que sé para y la vuelves a arrancar, por tanto lo suyo es ir al concesionario pero sin prisa, ya que prefiero cuando vaya que hayan reprogramado algunas ya y sepan bien de que va.
Davidaytor
28-08-2011 13:43:48
Jaume yo acabo de reprogramar la de un amigo con un "injerto"de Arrow y ningún problema...y casi a 40 grados que le hice la prueba..Ya la verás en Oropesa....¡no veas cómo zumba y lo suave que va...![/quote1pti77ts]
es que yo creo que el problema esta en el exeso de temperatura del colector, taponado por el catalizador....... de ahí esos problemas[/quote1pti77ts]
En este caso, el catalizador sigue estando...
Jaume
28-08-2011 15:38:34
GECO
28-08-2011 15:42:58
habeis desconectado el SAi?[/quotehe95gl68]
Tenia entendido que la tiger no lleva sai??? que son las triumph de carburacion.
Jaume
28-08-2011 17:14:36
habeis desconectado el SAi?[/quote3c3vxing]
Tenia entendido que la tiger no lleva sai??? que son las triumph de carburacion.[/quote3c3vxing]
Falso, lo llevan las inyectadas desde la aparición del motor 1050 en 2005, desde que en 2007 hay que cumplir las normas anticontaminación euro3 las llevan todas.
Airgus
28-08-2011 17:45:42
Davidaytor
28-08-2011 19:54:55
habeis desconectado el SAi?[/quote2hk7jwbn]
No....
Jaume
29-08-2011 10:03:22
metakila
31-08-2011 16:15:54
naske
31-08-2011 19:45:07
Davidaytor
31-08-2011 19:46:59
Mirar los ingleses lo que hacen con el catalizador...
asi si que ira fina de narices, a ver si comenta el que lo ha hecho si le sigue petardeando[/quotenljape5u]
![]()
![]()
yo conozco uno que tiene eso en mente....
molo
31-08-2011 23:37:20
Mirar los ingleses lo que hacen con el catalizador...
asi si que ira fina de narices, a ver si comenta el que lo ha hecho si le sigue petardeando[/quote261t7mh6]
dios![]()
y que han puesto en su lugar
![]()
...igual han conectado una tobera a la punta del follete del sr condustorrrrrr
javierleiva
31-08-2011 23:51:32
MILDOTT
01-09-2011 14:19:27
faparicio27
01-09-2011 16:34:45
Tengo la mala costumbre de acelerar un poco cuando quito marchas. Pues bueno, algunas veces (y apostaria a porque es un fallo electronico poruqe no depende del calor, o de cualquier causa objetiva) ME SE para la moto con el peligro que ello supone.
Dicho esto, voy a enviar este hilo al concesionario de zaragoza BIKERLAND y solicitarles si Triumph ha encontrado la solución.
Vvv[/quote3itb1mjy]
Sí, la solución es reprogramar, ya están llamando a gente. Díselo al conce
molo
01-09-2011 22:43:24
joaquin
02-09-2011 11:19:32
MILDOTT
02-09-2011 11:55:54
MONTERO
02-09-2011 18:22:57
Iguana
04-09-2011 13:26:32
skta
06-09-2011 23:41:00
Dakon
06-09-2011 23:48:36
Buenas
Hoy me he llevado a reprogramar la ecu ya que en el conce tenian ficha para repro y la moto parece que en bajas va mas fina, sin ningun altibajo en el motor.
De paso me han reapretado la direccion y adios ruido. La verdad que motoshop pamplona da gusto, es mi primera Triumph pero buena esperiencia.
por cierto, tengo la rueda delantera mucho mas desgastada que la trasera, es normal en esta moto.... a mi no me lo parece.[/quote34ru91pu]
Sí, es lo normal. Ya he visto varias con la rueda trasera bien y la delantera para cambiar.
Dzax
07-09-2011 02:08:28
Buenas
Hoy me he llevado a reprogramar la ecu ya que en el conce tenian ficha para repro y la moto parece que en bajas va mas fina, sin ningun altibajo en el motor.
De paso me han reapretado la direccion y adios ruido. La verdad que motoshop pamplona da gusto, es mi primera Triumph pero buena esperiencia.
por cierto, tengo la rueda delantera mucho mas desgastada que la trasera, es normal en esta moto.... a mi no me lo parece.[/quote5lwt79z0]
Gracias por la informacion del conce, soy de pamplona tb y tenia la duda si cogerla en pamplona o vitoria. espero que en breve podamos rodar juntos.
saludos
joaquin
07-09-2011 10:15:48
GECO
07-09-2011 10:33:17
Buenas
Hoy me he llevado a reprogramar la ecu ya que en el conce tenian ficha para repro y la moto parece que en bajas va mas fina, sin ningun altibajo en el motor.
De paso me han reapretado la direccion y adios ruido. La verdad que motoshop pamplona da gusto, es mi primera Triumph pero buena esperiencia.
por cierto, tengo la rueda delantera mucho mas desgastada que la trasera, es normal en esta moto.... a mi no me lo parece.[/quote2h9wgij8]
Gracias por la informacion del conce, soy de pamplona tb y tenia la duda si cogerla en pamplona o vitoria. espero que en breve podamos rodar juntos.
saludos[/quote2h9wgij8]
El concesionario de vitoria tampoco es malo, me gusta mas que el de vizcaya
Dakon
15-09-2011 00:35:27
Edupi
15-09-2011 07:00:13
Buenas
Hoy me he llevado a reprogramar la ecu ya que en el conce tenian ficha para repro y la moto parece que en bajas va mas fina, sin ningun altibajo en el motor.
De paso me han reapretado la direccion y adios ruido. La verdad que motoshop pamplona da gusto, es mi primera Triumph pero buena esperiencia.
por cierto, tengo la rueda delantera mucho mas desgastada que la trasera, es normal en esta moto.... a mi no me lo parece.[/quote2sgoeq21]
Buenas!
He leído que en el conce de Pamplona, además de aplicar la reprogramación de la centralita, te han apretado la dirección y desde entonces ya no te hace ruido.
¿Sigue la cosa igual?, yo compré la moto en marzo y desde el principio tenía un crujido al frenar, desde entonces me han apretado tres o cuatro veces (ya casi ni me acuerdo) las tuercas de la dirección, aguanta un día o como mucho dos días sin hacer ruido al frenar fuerte o pasar por baches, pero en seguida vuelve a aparecer el "clack" al comprimir y descomprimir horquilla...
Estoy hasta las narices con este tema, parece una chorrada pero me está amargando el disfrutar de la moto, de los siete meses que llevo con ella he podido andar a gusto como tres días en total. Además cuando la holgura ya es evidente en la dirección, llega a afectar al comportamiento.
Tampoco me han avisado de las campañas, que yo sepa está la de la ECU y también hay una por los muelles del caballete, deben estar sustituyéndolos por otro con mayor resistencia.
Saludos, . ...Edupi
pacote
15-09-2011 11:21:44
Edupi
15-09-2011 13:41:47
GECO
15-09-2011 14:55:41
4aros
17-09-2011 16:10:17
Rayworld
17-09-2011 19:35:39
kini
18-09-2011 19:13:25
Ferxo
18-09-2011 19:15:47
Buenas;
Acaba de salir de la revisión de los 10000, reprogramación nueva y a dejado de dar problemas de calado, golpe de gas suave al reducir,y como cualquier moto, ralenti algo mas alto, apriete de tornilleria general, del coste, mejor no hablo.
Vsssssssssssssssssss[/quotebdwv01e9] Cuanto te han clavado??? Ya se me han quitado las ganas de ir a ver Mafia"proropa" mejor me voy un finde a Jerez y me sale mas barato, con hotel y todo![]()
kini
18-09-2011 20:34:25
Ferxo
18-09-2011 20:56:39
Estas de pie, sientate, 190,38 €, de vellón,![]()
![]()
eso si, han apretado todo lo apretable, han revisado todo lo revisable, han cambiado el filtro, el aceite y la arandela de cobre, en fin, que decir, si lo llego a saber me dedico a la mecanica y no a la ingenieria, parece mas rentable.
La moto vá mejor que antes, mas fina, o eso me parece a mi que soy el que la llevo.
Ferxosg, te sigo debiendo una, tengo un par de portatiles en el garaje, ese tune ecu..............casi tengo el Zard.
Vsssssssssssssssssssss[/quote304dgyky]
Pon a enfriar las cervezas, que ya vamos con el equipo oportuno, por cierto, eso del escape Zard ........... dame mas envidia.......... en el antiguo conce de Segovia, la revision de los 10.000km con repro de mapa actual 125€, por eso se lo cargaron![]()
Rayworld
18-09-2011 22:44:10
Ferxo
18-09-2011 23:12:24
molo
19-09-2011 22:00:03
Ferxo
19-09-2011 23:08:32
mirar la revista la Moto y la carta que ha enviado Francisco Navarro y titulado " Sin ralentí"![]()
[/quote2vh0b4ao]
Este mes no la he comprado, adelantanos algo, para ver si merece la pena los 3€
molo
20-09-2011 22:06:26
mirar la revista la Moto y la carta que ha enviado Francisco Navarro y titulado " Sin ralentí"![]()
[/quote7tua6vdg]
Este mes no la he comprado, adelantanos algo, para ver si merece la pena los 3€[/quote7tua6vdg]
Mañana Ferxosg intentaré escanearlo y pegarlo aquí, dsps decides si quieres comprarla, por cierto creo que son 3,5€
kini
21-09-2011 19:19:13
Muy buenas Kini, y Ferxosg que tal?
Kini,al final mi hermana estos meses ha estado cogiendo más la shadow
y por eso echamos un poco en olvido lo de mirar el asiento de la tiger
muchas gracias por ofrecerte y ya quedaremos para dar una vuelta
y comprobarlo.
Por cierto vaya palo,más de 30.000pts de las antiguas pts,por un aceite y filtro y apretar unos tornillos, ya está bien.Ya veremos donde la llevamos nosotros porque
junto con Ferxosg,somos os muchos damnificados por el lamentable cerrojazo de Cool en Segovia.
Nooo Fer?? lamentable respuesta de Triumph España, espero que si saben cuidar algo el supuesto prestigio con el que quieren seguir introduciendo la marca en España,reflexionen y repasen la lista de clientes que compramos allí para tener algún DETALLE INTERESANTE con todos nosotros, pues la respuesta no me vale.
Quizás si todos nosotros en vez de seguir fieles a la marca en próximos productos,
estamos un par de años con el que tenemos y cambiamos a otras marcas muy interesantes también, les haga menos gracia que a nosotros su actitud en "la jugada" que con premeditación, nocturnidad, y alevosía, nos han perjudicado sobremanera.
Al final se trata de que los clientes nos hagamos respetar, y si queremos, el mango de la sartén siempre es del que P A G A.
Lo dicho, a ver si quedamos para dar unas curvas...todos juntos
y me pienso si meterle mano a la reprogramación o dejarla hasta que falle si sucediera algún dia.
P.D por cierto a qué kilómetros le hicísteis el primer tensado de cadena?
[/quotetwwnf4qo]
Muy buenas Rayworld, respecto al asiento, cuando quieras ya sabes que sin compromiso, y para dar una vuelta igualmente.
Fer, si este finde lo libras, ya te pego un toque al movil.
Vssssssssssssss
Ferxo
21-09-2011 22:15:22
Fer, si este finde lo libras, ya te pego un toque al movil.
Vssssssssssssss[/quote4k5zwzn4]
Cuenta con ello, en principio si, tengo una posible ruta por gredos para el sabado dia completo con unos de por aqui, aprovechando que "Lasanta" esta trabajando, pero siempre estoy abierto a mas opciones![]()
edito, si alguien quiere apuntarse a la ruta, cuando lo tengamos mas o menos decidido, lo comento, como siempre cuantos mas seamos, mejor lo pasaremos, además como el sopitas soy yo...........![]()
molo
23-09-2011 22:29:33
TRAZAS
24-09-2011 10:31:00
Anonymous
24-09-2011 11:35:53
faparicio27
24-09-2011 18:09:51
Buenas !! a los que os han reprogramado la ECU debido a los paros, sabeis exactamente que le han hecho? Llame al conce para llevarla pensando que iban a ser 10 minutos y me han dicho que tengo que dejarla alli una mañana por lo menos, me han comentado que tienen que sacar el deposito y tocar algo del filtro... sabeis algo??[/quote3jlslv8b]
Solo le enchufan el ordenador y después la prueban para ver q todo está ok. Unos 15 minutos si solo es eso.
Saludos!!
molo
26-09-2011 00:22:26
Buenas !! a los que os han reprogramado la ECU debido a los paros, sabeis exactamente que le han hecho? Llame al conce para llevarla pensando que iban a ser 10 minutos y me han dicho que tengo que dejarla alli una mañana por lo menos, me han comentado que tienen que sacar el deposito y tocar algo del filtro... sabeis algo??[/quote1cp3qfbx]
a mí al menos fue solo unos 10 minutos y creo la verdad que lo han clavado
ranger
28-09-2011 20:41:33
molo
01-10-2011 00:52:30
sabeis alguno el numero de version que os han puesto???[/quote2ow8972x]
si no te ha constestado nadie cuando baje a mi concesionario por el muelle del caballete se lo preguntaré, espero acordarme
Ferxo
01-10-2011 01:53:53
sabeis alguno el numero de version que os han puesto???[/quotekkv5djfu]
mira en el post del Tune ECU, alli tienes todos los mapas nuevos para nuestras nenas.![]()