Noticias acerca fallo paradas motor Tiger 800

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=54040

valvirus

10-08-2011 12:46:20

Hola, si habeis leido mi presentacion despues de haber adquirido mi tiger hace mas de 15 días, todavía no la he podido estrenar por que el motor se para, es un fallo que creo que es comun a todas o a casi todas las Tiger, parece ser que si las condiciones ambientales son calurosas y la moto se calienta, el motor se para al cortar gas y al acelerar bruscamente en parado... Es posible que os haya pasado alguna vez y lo hayais achacado a un fallo aislado, ralenti bajo, que sois muy malos manejando la moto...etc...
Al haber adquiro la moto a finales de Julio, en Cordoba, el fallo es practicamente constante... es posible que por ello es que haya sido mas grave en mi caso.
Segun Triumph España mediante llamada telefonica, parece ser que que ya han desarrollado un software para la centralita que neutraliza el error, y que estará disponible para finales de Agosto, creo que puede ser una campaña general, avisados quedais.
Si me entero de algo mas, os mantendré informados.
Me gustaría que expresarais en este post si alguna vez os ha pasado el error, cuando, y de donde sois, muchas gracias.

karakoles

10-08-2011 12:56:53

Pues yo vengo de dejar la mia por 3a vez en el servicio oficial, dicen que van a mandar a triumph españa los parametros que le da la centralita y a ver que le dicen....pero espero que la solucion este para antes de septiembre.

En tu taller que te dicen?

Homi

10-08-2011 13:46:24

... yo la compré en enero en Barcelona y no he tenido ningún problema de parada de motor cuando ha llegado el calor, también es verdad que yo no hago nada de ciudad, solo carretera, por lo que la moto siempre está bien refrigerada ...

v's... ride

faparicio27

10-08-2011 17:53:47

En mi anterior moto (FZ6 2005) pasó algo parecido con el TPS, había motos q se paraban. Solución llamar a reprogramar TPS, pero no a todas si no segun el número de bastidor. Debe ser q localizaron el problema solo en cierta serie de producción.

Vvsss ride

Edito xq no recuerdo bien si fue reprogramar o sustituir el TPS, a mí x suerte no me tocó, pero estuve acoj... )~

boomsss

11-08-2011 10:55:10

yo llevo 2500km por la mancha ( pega de lo lindo) y de momento sin pega....tocaremos madera y que e solucione rapido lo tuyo

karakoles

11-08-2011 11:41:33

De todas formas comentar que el problema no se nota ( almenos en mi caso) si no teneis ciertas manias a la hora de conducir, es decir, ami se me para cuando por ejemplo antes de llegar a un semaforo tengo la mania de pillar el hembrague y dejar los ultimos 5-10 metros la moto hembragada, pues si cuando llego al semaforo antes de desembragar le doy un golpe de acelerador...piumm se apaga, o por ejemplo cuando dejo la moto al relenti un rato y de golpe abro un poco el gas mientras estoy parado en el semaforo. Lo digo porque si yo por ejemplo no tuviera esas manias no me abria percatado de dicho fallo.

faparicio27

11-08-2011 12:49:46

yo llevo 2500km por la mancha ( pega de lo lindo) y de momento sin pega....tocaremos madera y que e solucione rapido lo tuyo[/quote2zr5zn5b]

Yo tb le pego x La Mancha, q fresquito hace...

boomsss

11-08-2011 20:26:34

yo llevo 2500km por la mancha ( pega de lo lindo) y de momento sin pega....tocaremos madera y que e solucione rapido lo tuyo[/quote2qb6e07s]

Yo tb le pego x La Mancha, q fresquito hace...[/quote2qb6e07s]


si la verdad es que hace fresco como se dice por aqui "van los perros con abrigo " lol lol

de donde eres tu ??

TitoEloto

11-08-2011 21:53:53

Yo llevo más de 7000 km, de los cuales, bastantes se han hecho por Castilla la Mancha.
Hoy, 39ºC..y subiendo. Y es que el valle del Tajo pasado Aranjuez para abajo, tela marinera.

A lo que voy Es cierto que si se da un acelerón fuerte estando en ralentí, se puede parar el motor, de hecho, a mi me ha pasado alguna vez.
Yo no lo considero avería, lo que pasa, y tú mismo lo dices, es que tienes malos hábitos.
Al pegar el acelerón, la centralita lo capta, a través de la sonda lambda y otros sensores, y lo interpreta (A su manera) como un consumo desmedido cortando el suministro de combustible radicalmente, lo que hace que el motor se pare.
Las restricciones medioambientales, obligan a las marcas a hilar muy fino, dando como resultado algunos fallos que, con el tiempo, terminarán de solucionar.
No es la primera moto con la que me pasa ésto, con mi anterior VN 900, también me pasaba ocasionalmente pero en aquella no había lugar a reprogramación si no se cambia la centralita.
Así que debemos cambiar de hábitos en la conducción con estas motos modernas con tanta electrónica...

Ferxo

11-08-2011 22:00:52

yo ya he pasado de los 10.000km y sin problemas ride ride ride

molo

11-08-2011 23:41:33

yo ya he pasado de los 10.000km y sin problemas ride ride ride[/quotecyq791nn]

Dios eso es disfrutar de nuestra pequeña!! plas plas plas
Tocará campaña para todo el mundo, al tiempo hola nos vamos a parecer a BMW, yo con esta marca pasé unas cuantas y mi moto funcionaba genial. Tranquilidad chicos y solo pensemos en disfrutar de nuestras monturas con cabeza!

karakoles

12-08-2011 10:48:29

Yo llevo más de 7000 km, de los cuales, bastantes se han hecho por Castilla la Mancha.
Hoy, 39ºC..y subiendo. Y es que el valle del Tajo pasado Aranjuez para abajo, tela marinera.

A lo que voy Es cierto que si se da un acelerón fuerte estando en ralentí, se puede parar el motor, de hecho, a mi me ha pasado alguna vez.
Yo no lo considero avería, lo que pasa, y tú mismo lo dices, es que tienes malos hábitos.
Al pegar el acelerón, la centralita lo capta, a través de la sonda lambda y otros sensores, y lo interpreta (A su manera) como un consumo desmedido cortando el suministro de combustible radicalmente, lo que hace que el motor se pare.
Las restricciones medioambientales, obligan a las marcas a hilar muy fino, dando como resultado algunos fallos que, con el tiempo, terminarán de solucionar.
No es la primera moto con la que me pasa ésto, con mi anterior VN 900, también me pasaba ocasionalmente pero en aquella no había lugar a reprogramación si no se cambia la centralita.
Así que debemos cambiar de hábitos en la conducción con estas motos modernas con tanta electrónica...[/quote3t6tlrzo]


Hombre yo he tenido varias motos inyectadas y con ninguna me a pasado eso por lo que con esta tampoco deberia de pasar, de todas formas te pongo otro ejemplo que me ha pasado, rodando por una pista voy a realizar un giro muy cerrado, me pongo depie en la moto pillo el hembrague empiezo a girar y justo al salir le doy un toque de gas y PIIUMMM moto apagada y al suelo...., otro ejemplo, en una pista, voy a realizar un giro a izquierdas, tiro del freno trasero para que la rueda derrape y pillo el hembrague, cuando voy a darle al gas PIUMMMM motor parado esta vez menos mal que no me fui al suelo. Una cosa es que pase alguna vez.....pero que se te pare la moto 10 o 15 veces al dia......no lo veo normal ademas del peligro tambien el gasto de bateria y que una vez se para de esa forma le cuesta mucho mas volver a arrancar.

faparicio27

12-08-2011 11:19:21

si la verdad es que hace fresco como se dice por aqui "van los perros con abrigo " lol lol

de donde eres tu ??

Yo d C.Real capital (culipardo fantasma ) y tu?

karlito

12-08-2011 11:30:23

Yo con 8000 Km me lo ha hecho unas pocas veces esperemos que lo solucionen

nacioignacio

12-08-2011 14:31:59

como es posible que algunos concesionario no sepan actuar aun con ese fallo?
yo nada mas decir que la moto se para al acelerar bruscamente.la cojieron la enchufaron y daba un error de
sincronisacion de las mariposas.(lo lei yo tambien en el papel que salio del ordenador)
la moto se quedo un dia entero en el taller,y listo como un reloj salio de alli.mas fina si cabe k cuando la estrene

Jaume

12-08-2011 22:26:13

pago una moto que no me puedo llevar porque se para y dos semanas despues me dicen que si un nuevo sofware que si a finales de agosto exijo si o si la devolucion de la pasta...

pero esto que cojones es? en carrefour si compras algo y no va te lo cambian por otro o te devuelven la pasta...


suerte XX XX XX

molo

12-08-2011 22:38:32

Yo llevo más de 7000 km, de los cuales, bastantes se han hecho por Castilla la Mancha.
Hoy, 39ºC..y subiendo. Y es que el valle del Tajo pasado Aranjuez para abajo, tela marinera.

A lo que voy Es cierto que si se da un acelerón fuerte estando en ralentí, se puede parar el motor, de hecho, a mi me ha pasado alguna vez.
Yo no lo considero avería, lo que pasa, y tú mismo lo dices, es que tienes malos hábitos.
Al pegar el acelerón, la centralita lo capta, a través de la sonda lambda y otros sensores, y lo interpreta (A su manera) como un consumo desmedido cortando el suministro de combustible radicalmente, lo que hace que el motor se pare.
Las restricciones medioambientales, obligan a las marcas a hilar muy fino, dando como resultado algunos fallos que, con el tiempo, terminarán de solucionar.
No es la primera moto con la que me pasa ésto, con mi anterior VN 900, también me pasaba ocasionalmente pero en aquella no había lugar a reprogramación si no se cambia la centralita.
Así que debemos cambiar de hábitos en la conducción con estas motos modernas con tanta electrónica...[/quote1rtlgrlf]


Hombre yo he tenido varias motos inyectadas y con ninguna me a pasado eso por lo que con esta tampoco deberia de pasar, de todas formas te pongo otro ejemplo que me ha pasado, rodando por una pista voy a realizar un giro muy cerrado, me pongo depie en la moto pillo el hembrague empiezo a girar y justo al salir le doy un toque de gas y PIIUMMM moto apagada y al suelo...., otro ejemplo, en una pista, voy a realizar un giro a izquierdas, tiro del freno trasero para que la rueda derrape y pillo el hembrague, cuando voy a darle al gas PIUMMMM motor parado esta vez menos mal que no me fui al suelo. Una cosa es que pase alguna vez.....pero que se te pare la moto 10 o 15 veces al dia......no lo veo normal ademas del peligro tambien el gasto de bateria y que una vez se para de esa forma le cuesta mucho mas volver a arrancar.[/quote1rtlgrlf]


ostras eso de caerse es muy gordo, a ver que te dicen! suerte XX

karlito

13-08-2011 07:02:28

Yo en descargo del concesionario tengo que decir que todavia no la he llevado estoy esperando a la revisión de los 10000 no tengo prisa he aprendido cuando lo hace y he cambiado de forma de conducir ya no le doy ese toque de gas de todas formas pronto tendre que hacer la revisión.

Ferxo

13-08-2011 18:11:51

valvirus........... no seras algun comercial de BMW que se aburre de no vender y te has colado por aqui para sembrar la discordia?? Y -|

Alguien con una moto nueva, que dice se le para, y que aun no la ha podido estrenar por ello, y que no ha ido al conce a que se lo revisen, me huele mal, muy mal swear hola

valvirus

14-08-2011 09:47:21

Ferxosg, evidentemente si no la he podido "estrenar" es que esta en el concesionario desde que a las dos horas de estrenarla se me paro en mitad de una avenida, no arrancó de inmediato (casi nunca lo hace cuando aparecen estos parones), y un coche que venia por detras se quedo a 20 cms. de mi, tras correspondiente frenazo. Si lees en los foros un compañero se cayo en una curva tras parada subita del motor, que hasta que leyo por aqui penso que fue un error suyo de manejo de la moto.
Este fallo atañe a la seguridad de circulacion por lo que tiene que ser subsanado por la marca de inmediato, por ello, parece ser, se lo han tomado muy en serio en Triumph y por lo que en breve, esperemos, tengan una solucion definitiva.
Siento decirte que no soy un vendedor de BMW aburrido.... ni pretendo ni mucho menos generar discordia, solo pretendia aportaros la informacion que tenia, y por curiosidad investigar un poco sobre este "fallo" de nuestras motos.
Saludos a todos.

karakoles

14-08-2011 11:25:54

Yo de momento me he quedado todo el puente sin moto (......( menos mal que tenia el roadster jijijiji) y espero solucionen el problema lo antes posible pues tengo un viaje programado para septiembre al extranjero y no me gustaria irme con la moto asi

skta

15-08-2011 23:34:59

Buenas a todos
Yo llevo cai 5000 km y nunca se me ha parado. Sera que en el norte estamos mas frescos, pero un fallo de esos no creo que ea por la temperatura ambiente.
5000 km y sumando..... va de cine

Helmut

16-08-2011 00:48:18

Hola a todos a mi también se me a parado dos veces la ultima entrando a una curva baje una marcha y al soltar el embrage bloquee la rueda, luego para arrancarla hay que esperar un rato que esa es otra, arranca pero se queda como a 500 RPM y en el momento que le aceleras se para, a veces sin parase sola también arranca a si. Llevo 3800 km y soy de Albacete.

hijarano

16-08-2011 10:29:26

pago una moto que no me puedo llevar porque se para y dos semanas despues me dicen que si un nuevo sofware que si a finales de agosto exijo si o si la devolucion de la pasta...

pero esto que cojones es? en carrefour si compras algo y no va te lo cambian por otro o te devuelven la pasta...


suerte XX XX XX[/quote391bmdxl]


parece una historia mal contada, verdad? =)) =)) =))

no podía ser perfecto el 800 mrgreen

Reluctanter

16-08-2011 11:20:43

Hola, si habeis leido mi presentacion despues de haber ... es posible que por ello es que haya sido mas grave en mi caso.
[/quote395eaonb]
No sé pero vamos, no dejes que nadie te diga que es normal que la moto se pare, ni que es culpa de tus malos hábitos de conducción. No seamos bemeuvistas.
Si separa con el motor en caliente se pasa una campaña, como en muchas marcas, y si se soluciona bien, y sino, a dar el coñazo.

karakoles

16-08-2011 12:01:55

Ummmm...... sh sh sh sh D D <P <P <P <P Y rambo

A ver...como os cuento esto.........ya es la 3 vez que me desplazo 100km para dejar la moto, la deje el miercoles pues me dicen que el viernes la puedo tener, llega el viernes y sin noticias...asi que me quedo todo el puente sin moto....me llaman ahora mismo y yo...BIEN....PORFIN.....y me sueltan A ver cuando puedes venir a por la moto, pero no esta solucionado el problema, esque triumph españa cierra esta semana y que el mecanico esta de vacaciones...............Me dejan sin moto todo el puente y ahora me llaman y me dicen esto¡¡¡¡¡¡ FLIPANTE.....increible, es decir, otro viaje mas a por la moto ( el 4º) es decir otros 100km mas, aparte cuando tenga que volver a dejarla sera el 5º otros 100km mas y luego cuando tenga que volver a recogerla el 6º otros 100km mas, es decir 600km.......me comenta que le dicen desde triumph que estan trabajando en ello....pero... no podria decirme esto antes y ahorrarme tanto viaje tanto km y tanta gasolina? UUFFFFFF lo siento mucho pero estas son las cosas que te llevan a hablar mal de una marca, aunque la culpa no sea de la propia marca si no de sus servicios oficiales pero comprarte una moto nueva, gastarte la pasta y que te toreen asi......yo ya le estoy cogiendo un sabdor agridulce a esta triumph ( no por culpa de la moto si no por lo que la rodea)
Un saludo

Uluairi

16-08-2011 19:04:57

Ummmm...... sh sh sh sh D D <P <P <P <P Y rambo

A ver...como os cuento esto.........ya es la 3 vez que me desplazo 100km para dejar la moto, la deje el miercoles pues me dicen que el viernes la puedo tener, llega el viernes y sin noticias...asi que me quedo todo el puente sin moto....me llaman ahora mismo y yo...BIEN....PORFIN.....y me sueltan A ver cuando puedes venir a por la moto, pero no esta solucionado el problema, esque triumph españa cierra esta semana y que el mecanico esta de vacaciones...............Me dejan sin moto todo el puente y ahora me llaman y me dicen esto¡¡¡¡¡¡ FLIPANTE.....increible, es decir, otro viaje mas a por la moto ( el 4º) es decir otros 100km mas, aparte cuando tenga que volver a dejarla sera el 5º otros 100km mas y luego cuando tenga que volver a recogerla el 6º otros 100km mas, es decir 600km.......me comenta que le dicen desde triumph que estan trabajando en ello....pero... no podria decirme esto antes y ahorrarme tanto viaje tanto km y tanta gasolina? UUFFFFFF lo siento mucho pero estas son las cosas que te llevan a hablar mal de una marca, aunque la culpa no sea de la propia marca si no de sus servicios oficiales pero comprarte una moto nueva, gastarte la pasta y que te toreen asi......yo ya le estoy cogiendo un sabdor agridulce a esta triumph ( no por culpa de la moto si no por lo que la rodea)
Un saludo[/quote1ac4l3dv]

Increíble que pase algo así. Pregunta ¿ni moto de sustitución ni hostias? En las últimas encuestas que TE me ha mandado por email me preguntan si se me ha ofrecido moto en el concesionario por revisión ó avería.

tonitrophy

16-08-2011 19:10:25

Yo mandaría un mail directo a triumph atención al cliente a ver que te dicen...
Suerte

karakoles

17-08-2011 00:16:21

Eso mismo voy a hacer, para empezar ya mande correos a la moto, solomoto30, formula moto, mañana mismo les mando correo a TE

karakoles

17-08-2011 12:30:12

UFFF uffffff acabo de recoger mi moto, que despues de una semana puente de agosto incluido parada en el taller teoricamente seguia igual......pues no, no sigue igual, sigue PEOR, ahora en el primer recorrido del puño ( 0.5-1.5cm) la moto no hace nada, se ahoga, para salir de los semaforos tengo que o bien acelerar mas o tirar de hembrague, a la hora de cortar gas hace un GRUUUUU como que se queda sin gasolina o algo asi y al abrir gas nuevamente GRUUU como un vacio y derrepente ZASS sale disparada.... ufffffffffff estoy hasta los.....

Llango

17-08-2011 16:20:51

Pues vaya desastre!! Es lo malo que tiene comprar una moto que acaba de salir al mercado... Aunque yo no puedo hablar mal porque hasta la fecha, 6000 km y cero problemas (toquemos madera), pero mucha gente cuando le comente que me habia comprado una triumph que acababa de salir al mercado me dijeron que no sabía lo que hacia, que la unica marca que es fiable al 100% en estos casos de novedad, es honda. Al final tendre que darles la razon... x x

hijarano

17-08-2011 22:43:15

UFFF uffffff acabo de recoger mi moto, que despues de una semana puente de agosto incluido parada en el taller teoricamente seguia igual......pues no, no sigue igual, sigue PEOR, ahora en el primer recorrido del puño ( 0.5-1.5cm) la moto no hace nada, se ahoga, para salir de los semaforos tengo que o bien acelerar mas o tirar de hembrague, a la hora de cortar gas hace un GRUUUUU como que se queda sin gasolina o algo asi y al abrir gas nuevamente GRUUU como un vacio y derrepente ZASS sale disparada.... ufffffffffff estoy hasta los.....[/quote12lzcmbi]


son los mismos síntomas que cuando se me estropeo el TPS en mi tiger 955 con 80.000 kms.

Jaume

17-08-2011 23:49:14

pago una moto que no me puedo llevar porque se para y dos semanas despues me dicen que si un nuevo sofware que si a finales de agosto exijo si o si la devolucion de la pasta...

pero esto que cojones es? en carrefour si compras algo y no va te lo cambian por otro o te devuelven la pasta...


suerte XX XX XX[/quote3rx4treg]


parece una historia mal contada, verdad? =)) =)) =))

no podía ser perfecto el 800 mrgreen[/quote3rx4treg]

paice que hablamos con proeuropa face

TRAZAS

18-08-2011 02:05:13

A mi tambien me ha sucedido estas vacaciones estando en ruta por croacia, me bajaba de rpm y se me paraba, supongo que lo solucionaran en la proxima revision.. tampoco le doy mas importancia.

karakoles

18-08-2011 02:56:32

A mi tambien me ha sucedido estas vacaciones estando en ruta por croacia, me bajaba de rpm y se me paraba, supongo que lo solucionaran en la proxima revision.. tampoco le doy mas importancia.[/quote1xqfe5yj]

No le das importancia porque no tienes que arrancar la moto 7 veces siempre que vas a dar uan vuelta ) y porque todavia no te has caido por culpa de este fallo...., pero bueno esperemos que se solucione pronto

Nuco

18-08-2011 13:14:10

A mí me pasaba algo parecedido pero solo cuando la moto estaba muuuuuy caliente. Hablé con mi conce y me dijeron que les llevase la moto para tomar los datos de la centralita para enviarlos a fabrica.
Al final me han comentado que no hace falta que pase por allí ya que triumph ya sabe cuál es el fallo y que ha cambiado algo en el software de la centralita para los paises con altas temperaturas.
Me han dicho que para mediados de septiembre me llamarán para pasar a actualizar el soft de la centralita y asunto arreglado.

Espero que os sirva de ayuda para los que tienen el problema. En mi caso "sólo" se bajan las revoluciones a ralentí cuando la moto está muuuuy caliente pero no se me cala al dar el golpe de gas.

VVVV´s

karakoles

18-08-2011 13:39:17

A mí me pasaba algo parecedido pero solo cuando la moto estaba muuuuuy caliente. Hablé con mi conce y me dijeron que les llevase la moto para tomar los datos de la centralita para enviarlos a fabrica.
Al final me han comentado que no hace falta que pase por allí ya que triumph ya sabe cuál es el fallo y que ha cambiado algo en el software de la centralita para los paises con altas temperaturas.
Me han dicho que para mediados de septiembre me llamarán para pasar a actualizar el soft de la centralita y asunto arreglado.

Espero que os sirva de ayuda para los que tienen el problema. En mi caso "sólo" se bajan las revoluciones a ralentí cuando la moto está muuuuy caliente pero no se me cala al dar el golpe de gas.

VVVV´s[/quotemlfi337w]

Algo asi es lo que tendrian que decirme en mi taller, " mira, ya estan trabajando en ello, a mediados de septiembre se dara una solucion" y no marearme.....
Yo de momento tengo la moto peor que cuando la compre....ahora mismo me da casi asco cogerla.....estoy muy jodido con este tema, almenos antes "solo" se paraba en ciertos casos pero la moto funcionaba bien, ahora la moto no va ni cara al viento y tiene unos vacios en el primer recorrido del gas....que uffff que rabia...

TitoEloto

18-08-2011 22:29:05

¡¡Caracoles!!
No pensé que era tan reincidente el fallo de tu moto, Karakoles, por eso, le quité importancia al asunto.
Es cierto que a mí, se me ha parado alguna vez, sobre todo después de una fuerte reducción y alguna vez al acelerar bruscamente, pero ha sido ocasional.
Espero que den pronto con el tema los de Triumph.

Nuco

19-08-2011 11:58:11

Como mi moto el fallo era ocasional y me daba en la nariz que si la llevaba al conce para hacer pruebas antes de que supieran lo que era, me la iban a dejar más jodida de lo que estaba...vamos, lo que te ha pasado a tí.

En cuanto sepa algo más sobre el tema te lo comento para que se lo digas al conce donde llevas la moto... a ver si aprenden. O|

Por cierto, por qué no se la vuelves a llevar y que te la dejen como estaba al principio???.

VVV´s

PD.- Después de lo que te han hecho, yo no me cortaría de comentar cual es el conce donde te dan ese fabuloso trato.

molo

19-08-2011 15:12:10

Si diciendo y seguire diciendo hasta la saciedad, que estas motos estan diseñadas en UK, que por cierto el clima no es el mismo que aqui

Cualquier empresa que exporte su productos a nivel internacional debe saber que sus productos deben pasar pruebas de calidad que aseguren el perfecto y correcto funcionamiento de estos en dichos paises. Además en muchos casos deben aplicarse particularidades en sus softwares o variaciones en sus equipamientos por los diferentes target/tipos de clientes, un ejemplo ha sido ktm con las modelos nuevos de 125 y la limitación de velocidad específica de algunos países y que aquí no era de aplicación.

En fin tranquilidad para todos y tu Karakoles ni un paso atrás hola

tonitrophy

19-08-2011 17:12:24

Las marcas de automóviles adaptan sus productos al mercado al cual van destinados, tengo amigos que han comprado coches de 2ª pata de alemania y cambia por ejemplo el dimensionado de los radiadores o el doble depósito de combustible que tiene que ser modificado de los mercedes...
El mercado español merece que Triumph considere las características climáticas y actúe en consecuencia, los usuarios somos cada vez más exigentes y un producto que en verano va de pu.. pena al final puede con la fidelidad a la marca.

valvirus

19-08-2011 17:43:21

Hola de nuevo a todos, me han llamado del taller, parece ser que han mandado una centralita nueva desde inglaterra, y que, segun los del taller han tenido que hacer 50 Kms. para asegurarse que estaba subsanado el problema, segun me han manifestado ya echos estos kilometros ya no ha dado ningun error. Hasta la semana que viene no puedo recogerla, para comprobarlo por mi mismo, así que ya os mantendré informados.

Estoy con Tonytrophy, no es de recibo que no tengan en cuenta en el diseño de sus vehiculos los diferentes climas de los mercados al que van destinado sus productos...espero que de verdad hayan subsanado el problema por el bien de la marca y de su imagen.

Saludos

karlito

20-08-2011 08:35:03

No creo que sea por el calor si no cuando la moto esta caliente
En el foro ingles hablan de este tema en un hilo que ya tiene 30 paginas y hay gente
que tiene este problema en sitios fríos (Suecia,Alaska).
Cuando informe del problema en el concesionario y me dijeron que se la llevara les conteste que un poquito mas adelante.
Yo no tengo el problema como otros a mi me lo hace muy pocas veces, ayer me di una vuelta de 200 Km cuando mas pegaba 39º e intentando sacarle el problema y no conseguí pararla ni una sola vez.

drizztdo

20-08-2011 15:01:10

Esta claro que el calor no es bueno pero la Tiger no lleva tambien refigeracion por agua? Mi Speedmaster del 2008 hace unos meses que me hace algo parecido pero no se si sera el mismo problema. Ya la he llevado al conce y parecia que estaba solucionado, pero el problema sigue estando. No es algo que moleste demasiado sabiendo cuando lo hace pero desde luego no es normal y antes no lo hacia, no se si es lo que os pasa en la Tiger.
A mi me pasa tanto al arrancarla como en caliente, pero en caliente es mas facil que se te cale. Es al pisar el embrague, si le das un aceleron fuerte notas como que el primer trazo del acelerador no hace nada y luego de repente es como si le entrase de golpe la gasolina y no pueda con el mogollon y tira a calarse. Si le das al puño suave no se nota el asunto. En punto muerto tambien se nota. Si eso intentare gravar un video para ver si lo podeis apreciar.

karakoles

20-08-2011 16:20:03

Hola de nuevo a todos, me han llamado del taller, parece ser que han mandado una centralita nueva desde inglaterra, y que, segun los del taller han tenido que hacer 50 Kms. para asegurarse que estaba subsanado el problema, segun me han manifestado ya echos estos kilometros ya no ha dado ningun error. Hasta la semana que viene no puedo recogerla, para comprobarlo por mi mismo, así que ya os mantendré informados.

Estoy con Tonytrophy, no es de recibo que no tengan en cuenta en el diseño de sus vehiculos los diferentes climas de los mercados al que van destinado sus productos...espero que de verdad hayan subsanado el problema por el bien de la marca y de su imagen.

Saludos[/quote1i9rcybj]

Podrias darme el numero del taller para hablar con ellos?.

Respecto a lo del calor, yo opino que el problema es cuando la moto se calienta y no porque aga mas calor fuera, si hace mas calor influira en que se calentara antes pero incluso en invierno, si dejas la moto que se caliente seguira el problema.

Opera

20-08-2011 20:34:42

Hola,

ya os he comentado alguna vez que esto pasaba en algunas streets y Daytonas... (le pasaba a Daytona675¨(Carlos))... el problema era el sensor de presión atmosferica (igual digo una burrada porque no es ese el nombre exacto), en las Daytonas está en la "cola" en la Street ni idea...

A mi mismo me pasaba muy a menudo, llegabas al semaforo, pillabas embrague y pof... calada.
Lo solucioné dejadola en relentí mientras me ponía los guates y casco estando fría y más tarde ajusté el TPS...
Ni una sola vez ha vuelto a pasarme... y mi moto es de agosto del 08.

Suerte y salud!

Opera

20-08-2011 22:01:21

Hola,

he escrito éste post
viewtopic.php?f=59&t=54254

y éste otro

http://speedtriple.mundoforo.com/viewtopic.php?t=4796

para que los compañeros con Streets/Daytonas que les pasase lo mismo puedan aportar un poco de información.

Salud!! XX XX XX

molo

21-08-2011 00:04:31

Hola,

he escrito éste post
viewtopic.php?f=59&t=54254

y éste otro

http://speedtriple.mundoforo.com/viewtopic.php?t=4796

para que los compañeros con Streets/Daytonas que les pasase lo mismo puedan aportar un poco de información.

Salud!! XX XX XX[/quotedxmeg3gn]

Se agradece Opera hola seguro que es una gilipollada pero al que le toca entiendo que solo tengas de cometer un asesinato con alevosía y traición, como jurado popular creo que aquí todos defenderíamos la actuación como legítima defensa...vamos a ver si llega es nuevo software swear
yo pensaba que lo de no trabajar era solo en españa pero en la isla se están columbiando con el tema y algunos compañeros empiezan a tener sus miembros con sintomas graves de inflamación. Esto para la reina madre culo

Mencey respeto tu opinión, pero todos nos podemos imaginar que cualquier vehículo antes de ponerse a la venta debe superar pruebas que aseguren su funcionamiento en las condiciones más extremas de frío, calor,etc... La libertad que te da una moto viajando es inigualable, por lo que un porcentaje importante de propietarios lo hará con ella, pudiendo pasar por todo tipos de climas fríos, cálidos, húmedos.......vamos que o dan una solución o acaban con el llamado espiritu motero, vamos pa tirarnos tos a alcoholico alcoholico alcoholico

karakoles

21-08-2011 13:42:12

De todas formas mi principal preocupacion no es que se me pare en un semaforo, la cual cosa tambien me mosquea muchiiisimo, pero lo que mas me toca la moral es que no puedo meterme a off-road, pues se me cala cada 2 x 3 y eso es peligroso, en una recta, tiras del embrague, pisas el freno trasero para bloquear la rueda para realizar un cambio de direccion, cuando vas a soltar el embrague a la vez que das gas..PIUMMMM moto calada y al suelo.....

karakoles

21-08-2011 13:42:50

Y digo yo, a los probadores de la XC cuando de metian por caminos no les paso nada de esto?....curioso no?

Jaume

21-08-2011 14:50:13

Y digo yo, a los probadores de la XC cuando de metian por caminos no les paso nada de esto?....curioso no?[/quote2ep8t3np]


si hombre y que hubieran dicho en las revistas face lol lol lol lol

Opera

21-08-2011 15:43:11

Me dejaron unos días una Tiger 800 de prueba y no le pasó ni una sola vez.

Salud!

SoBeoJkin

21-08-2011 20:57:16

Yo vivo tambien en Cordoba, llevo unos 4000km con ella y no he tenido ningun problema, y mas de un dia me han cogido los 40ºC, eso si, en carretera, pero siempre vamos dos y a buen regimen.

Solo te voy a decir una cosa, y espero que no cree polemica. Si te la has comprado en Romavi lo siento por ti, yo tenia una Suzuki Gladius que se la compre a ellos y me han tratado... mejor me callo. Asi que me fui a Sevilla a comprar la Tiger y te lo recomiendo para cualquier tema.

Davidaytor

21-08-2011 22:13:03

Por si sirve de algo yo he podido probar bién probada una 800 "normal" y conocedor del problema intenté que calara el motor, y nada......y también he viajado en una XC, y próximamente lo volveré a hacer y ya contaré, y tampoco se me caló en ningún momento, y ya digo que intenté que lo hiciera.....

XX

GECO

21-08-2011 22:56:31

Por si sirve de algo yo he podido probar bién probada una 800 "normal" y conocedor del problema intenté que calara el motor, y nada......y también he viajado en una XC, y próximamente lo volveré a hacer y ya contaré, y tampoco se me caló en ningún momento, y ya digo que intenté que lo hiciera.....

XX[/quote2f198c9p]

A mi tampoco se me ha calado y ya van 2100 kms, eso si cuando llego a un semaforo pongo los cinco sentidos esperando a que ocurra, pero de momento nada, eso si tan solo la he cogido en tre ocasiones con buena calor las demas veces han sido con fresquito.

seve1960

21-08-2011 23:15:07

[, desde3 el primer dia mi tiger tamabiewn tiene ese fallo, un saludo]

GECO

21-08-2011 23:32:08

[, desde3 el primer dia mi tiger tamabiewn tiene ese fallo, un saludo][/quote3or60aqn]

Hace calor donde estas??

Yo creo que este problema tiene algo que ver con el sai o ais, o con tanto taponamiento que tiene para pasar la euro 5 o por donde vaya.
Imaginate que corrieras con una venda en la boca, seguro que no irias muy bien que digamo, pues lo mismo le pasa a esta moto, que hace falta quitarle la venda, el tema es saber quitarsela.

Jaume

21-08-2011 23:34:02

Los que teneis escape abierto con repro pertinente tambien os pasa?

GECO

21-08-2011 23:42:26

Los que teneis escape abierto con repro pertinente tambien os pasa?[/quote37kqkwbs]

He ahí la cuestión, esa es la solucion.-
Un familiar mio tiene una harley y le iba de pena, los colectores al rojo vivo y cambiando de color, la moto parecia que estaba limitada a la hora de acelerar, fue cambiarle los escapes y quitarle el panel de abejas del catalizador y moto nueva, la moto le coge 210 kms/H, tambien cambio filtro aire y alguna cosilla mas.....

Jaume

21-08-2011 23:46:04

Se que es un tema espinoso. Hay que mirar por el medio ambiente y tal y pascual, pero el daño que hacen las normas euro3 y euro5 en los motores no tiene nombre.

Opera

22-08-2011 00:09:03

Se que es un tema espinoso. Hay que mirar por el medio ambiente y tal y pascual, pero el daño que hacen las normas euro3 y euro5 en los motores no tiene nombre.[/quotero7cxet6]
No creo que vaya por ahí...
En el otro foro casualmente hay un post reciente que habla del alternador y el regulador, por ahí decían que si no funciona bien la moto se cala al reletí, no?...
Si fuera culpa de las euros le pasaría a más marcas de moto, digo yo.

En fin...

Salud!

Jaume

22-08-2011 00:20:30

Por eso pregunte en el subforo general si la t800 es euro3 o euro5(todavia nadie me lo sabe decir), entre mi speedtriple 2005 catalizada pero sin norma euro3 y la misma moto 2007 cuando entra en vigor la euro3 el paso o pasos hacia atrás en comportamiento del motor es bastante notable. La 2005 no tironea acelera mas contundentemente y va mas redonda, lo bueno eso si es que la 2007 consumía litro y pico largo menos que la 2005, la euro5 aún es mas restrictiva que la euro3, todavia no hay muchas motos que pasen la euro5 ya tendremos tiempo de ver como les afecta a otras marcas...

karakoles

22-08-2011 17:34:55

JJAJAJAJAJ JEJEJEJEJEJJE jejejejejeje yo ya jajaja me rio por no llorar....jejejjejejejej despues de todas las movidas, despues de tener una semana la moto parada en el taller porque no sabian que estaban de vacaciones, despues de que me la devolvieran en un estado penoso ( la moto resumiendolo es como si fuera limitada) ahora despues de tenerla yo una semana parada en el garaje sin moverla, ( pase de tocarla porque la moto va realmente mal) me llaman hoy para que la vuelva a llevar mañana y cual es mi sorpresa.....MANCHA DE ACEITE EN EL SUELO.....de unos 4cm de diametro...y por lo que e podido mirar gotea de un macarron..... y lo siento mucho pero no me sirve que me digais que es algo "normal" porque una moto con 6000km y 6 meses....es imposible que sude/gotee aceite por ningun lado a no ser que sea hablando ya mal.. una put...mier..de moto..... y empiezo ya a hablar asi porque estoy empezando a enfadarme de verdad pues por ahora solo me ha traido problemas, y llevo mas de 1 mes sin tocar mi moto nueva......ademas lo que mal empieza mal acaba..... mañana tengo que llevarla de nuevo ( ya es la 5a vez = 500km llevo ya) y como vuelva a tener alguna otra historia yo ya no se que voy ha hace.
Algunos direis que no es para tanto, que no pasa nada porque se pare 2-3 veces.... etc etc.. y yo lo respeto, pero no lo comparto pues me e astado 9600€ en una moto nueva la cual voy a pagar durante 5 años letra a letra con mi trabajo y no quiero una moto que se me apague ya sea 1.2.4 o 20 veces cada vez que salgo con ella.

Ccomo punto positivo hoy me contestaron de triumph, y me dicen que hoy mismo le ha llegado un voletin con la solucion al problema.......ya veremos que es lo que pasa....

Un saludo y perdon por el enfado

Jaume

22-08-2011 17:58:40

espero que tengas suerte y sea la ultima vez wink

drizztdo

22-08-2011 19:07:05

JJAJAJAJAJ JEJEJEJEJEJJE jejejejejeje yo ya jajaja me rio por no llorar....jejejjejejejej despues de todas las movidas, despues de tener una semana la moto parada en el taller porque no sabian que estaban de vacaciones, despues de que me la devolvieran en un estado penoso ( la moto resumiendolo es como si fuera limitada) ahora despues de tenerla yo una semana parada en el garaje sin moverla, ( pase de tocarla porque la moto va realmente mal) me llaman hoy para que la vuelva a llevar mañana y cual es mi sorpresa.....MANCHA DE ACEITE EN EL SUELO.....de unos 4cm de diametro...y por lo que e podido mirar gotea de un macarron..... y lo siento mucho pero no me sirve que me digais que es algo "normal" porque una moto con 6000km y 6 meses....es imposible que sude/gotee aceite por ningun lado a no ser que sea hablando ya mal.. una put...mier..de moto..... y empiezo ya a hablar asi porque estoy empezando a enfadarme de verdad pues por ahora solo me ha traido problemas, y llevo mas de 1 mes sin tocar mi moto nueva......ademas lo que mal empieza mal acaba..... mañana tengo que llevarla de nuevo ( ya es la 5a vez = 500km llevo ya) y como vuelva a tener alguna otra historia yo ya no se que voy ha hace.
Algunos direis que no es para tanto, que no pasa nada porque se pare 2-3 veces.... etc etc.. y yo lo respeto, pero no lo comparto pues me e astado 9600€ en una moto nueva la cual voy a pagar durante 5 años letra a letra con mi trabajo y no quiero una moto que se me apague ya sea 1.2.4 o 20 veces cada vez que salgo con ella.

Ccomo punto positivo hoy me contestaron de triumph, y me dicen que hoy mismo le ha llegado un voletin con la solucion al problema.......ya veremos que es lo que pasa....

Un saludo y perdon por el enfado[/quote3llqldvy]

Te entiendo perfectamente y tienes toda la razon del mundo en mosquearte. Por cosas como esta muchos dejamos de lado una marca.

valvirus

22-08-2011 19:19:56

Karakoles, yo no se si es mala suerte o que pero el caso es que yo mañana cumplo exactamente un mes desde que recogía mi moto nueva y el mismo mes que lleva en el taller con el problema de las paradas....mañana mismo la recogo por que segun ellos ya no da el "fallo" , esperemos que sea verdad y todo esto quede como un mal trago y ya está. Lo que no estoy dispuesto a tolerar circular con un moto "que le siente mal el verano" y ponerme en peligro por ello.

Mañana os comento que tal, como siga igual y no tenga una solucion inmediata tipo devolucion del dinero (que ya he solicitado y se han negado), o entrega de moto nueva (que no tenga este "fallo")...tendré que tomar otras medidas mas drasticas.

Si os digo que hasta que no me he puse en contacto con triumph España (a los 15 dias lo hize) y me puse serio...no se pusieron las pilas en el concesionario (aunque la solucion dependende de Triumph, deberian haber presionado ellos y no yo), que por lo que veo no goza de muy buena reputacion (ya me habian avisado antes)

valvirus

22-08-2011 19:29:36

Otro apunte mas

Si para nosotros esto en un problema, para Triumph es un problema mucho mas gordo en el que se juega su futuro como marca, espero que sean conscientes de la gravedad de estas situaciones y esten a la altura de las circunstancias.

tonitrophy

22-08-2011 19:38:20

Cuando termineis con este culebrón ya sabeis Aprended mecánica y os conseguis el conector tune, es lo que hemos hecho muchos tras salir escaldados de nefastos servicios oficiales (en coches también pasa y mucho) Que tengais suerte

karakoles

22-08-2011 21:49:23

Karakoles, yo no se si es mala suerte o que pero el caso es que yo mañana cumplo exactamente un mes desde que recogía mi moto nueva y el mismo mes que lleva en el taller con el problema de las paradas....mañana mismo la recogo por que segun ellos ya no da el "fallo" , esperemos que sea verdad y todo esto quede como un mal trago y ya está. Lo que no estoy dispuesto a tolerar circular con un moto "que le siente mal el verano" y ponerme en peligro por ello.

Mañana os comento que tal, como siga igual y no tenga una solucion inmediata tipo devolucion del dinero (que ya he solicitado y se han negado), o entrega de moto nueva (que no tenga este "fallo")...tendré que tomar otras medidas mas drasticas.

Si os digo que hasta que no me he puse en contacto con triumph España (a los 15 dias lo hize) y me puse serio...no se pusieron las pilas en el concesionario (aunque la solucion dependende de Triumph, deberian haber presionado ellos y no yo), que por lo que veo no goza de muy buena reputacion (ya me habian avisado antes)[/quote10t79xpg]

yo tengo que llevarla mañana pues segun me comunica triumph españa hoy les han enviado la solucion al fallo, lo que me mosquea es que me ponen que han solucionado el fallo de parada de motor al reducir....la cual cosa ami no me pasa....porque la moto se apaga una vez esta al relenti pero bueno.... veremos a ver como acaba la cosa.

Respecto a lo de utilizar el conector tune lo veo bien una vez pase el periodo de garantia pues una moto nueva estando en garantia....mejor no tocar tu nada pues siempre pueden limpiarse las manos.

Mañana el desenlace....

molo

22-08-2011 23:32:34

Yo vivo tambien en Cordoba, llevo unos 4000km con ella y no he tenido ningun problema, y mas de un dia me han cogido los 40ºC, eso si, en carretera, pero siempre vamos dos y a buen regimen.

Solo te voy a decir una cosa, y espero que no cree polemica. Si te la has comprado en Romavi lo siento por ti, yo tenia una Suzuki Gladius que se la compre a ellos y me han tratado... mejor me callo. Asi que me fui a Sevilla a comprar la Tiger y te lo recomiendo para cualquier tema.[/quote2x7cc0mz]

yo creo que este comentario va a aportar más luz que todo lo dicho hasta ahora...a ver que dice karakoles y donde la ha comprado pq parecen tener cierta incompetencia en su trabajo. XX

karakoles

24-08-2011 02:02:58

jejejejejejejejej jjijijiji jejejejejeje jejejjejejejejeje bueno....... tremendo el asunto ) despues de hablar con triumph españa y con mi concesionario fuera de serie hoy tenia que ir a las 830 a llevar la moto.... yo repito en miles de ocasiones, no una ni dos ni tres si no mil veces..... SEGURO QUE ESTA YA LA SOLUCION? QUE NO QUIERO DARME OTRO VIAJE PARA NADA, SI HACE FALTA ESPERAR ESPERO.... a lo que me responden que el martes este alli.....

Llego hoy a la hora acordada y me atiende un "señor", hola, dime cosa.. y yo... esque quede en traer la moto aqui hoy...... el- que moto? y yo la triumph que da tantos problemas... el- ha si bueno.... dejala pero el mecanico esta de vacaciones vuelve mañana y el es que lleva el tema de la moto..............

Podria seguir narrando la historia pero para que..... el resumen.... otro PUTO viaje para nada.. ya van 600km

karlito

24-08-2011 07:45:51

Lo primero karakoles la moto no se para nunca al reducir, solo se para cuando esta al ralenti y ademas se nota cuando va hacerlo porque la aguja de las revoluciones baja un poquito más de lo normal .
Otra cosa que no entiendo ¿que cojones le han hecho a la moto? yo creo que a nadie le pierde aceite.
Seguro que es un concesionario y no es una panda de locos que se ha metido ahi para tomar el pelo a la gente.
Y por ultimo yo creo que es una buena moto pero te digo una cosa con tres concesionarios
de esos se cargan la marca.
Mucho animo y Saludos.
rambo para el concesionario

valvirus

24-08-2011 08:50:28

Hola chicos, ayer recogi la moto, parece ser que, tras sustitucion de centralita ya no hace el "fallo" ya que ayer hize mas de 70 km. y perfecto. Así que, de momento puedo decir que Triumph sabe como solucionar el error, lo que ya tengo serias dudas es si es una reprogramacion y ya está, puesto que a mi me han tenido que sustituir la centralita (tambien explicaria por que a unas les pasa y a otras no). La moto ahora va perfecta....toco madera...espero que sea el fin de esta pesadilla.... Saludos a todos.

Jaume

24-08-2011 09:14:05

karakoles tio, seguro que ya lo has hecho pero llama a TE y cagate en sus putas muelas, por lo menos que te den una moto de sustitucion los del conce y que mareen a sus.........

tonitrophy

24-08-2011 09:22:29

karakoles tio, seguro que ya lo has hecho pero llama a TE y cagate en sus putas muelas, por lo menos que te den una moto de sustitucion los del conce y que mareen a sus.........[/quote12ayl0ql]
+1 Menuda manera de joder psicológicamente a los clientes, yo les demandaba por daños mentales swear swear swear swear

karakoles

24-08-2011 09:57:19

Hola chicos, ayer recogi la moto, parece ser que, tras sustitucion de centralita ya no hace el "fallo" ya que ayer hize mas de 70 km. y perfecto. Así que, de momento puedo decir que Triumph sabe como solucionar el error, lo que ya tengo serias dudas es si es una reprogramacion y ya está, puesto que a mi me han tenido que sustituir la centralita (tambien explicaria por que a unas les pasa y a otras no). La moto ahora va perfecta....toco madera...espero que sea el fin de esta pesadilla.... Saludos a todos.[/quote1hu8mz6k]

Si no es mucho pedir podrias madnarme por privado donde te han cambiado la centralita y tal? mas que nada para hablar yo con mi taller o con TE para que no me sigan mareando

vFerrer

24-08-2011 10:13:21

Buenos dias! Yo tengo una Tiger 800 ABS con 3 meses, 5.000km y un viaje de Ibiza-Portugal-Ibiza. Nunca he tenido ningun problema de los comentados con la moto, solo una vez se me calo al entrar en una rotondareduciendo marchas a saco y al volver abrir gas el motor se me calo, pr no creo q fuera por el problema comentado sino mas bien por abrir gas con una marcha demasiado larga ...

Durante todo el verano he usado la moto tanto en ciudad, como en carretera, como en autovia y sin problema. Incluso pasando por Sevilla con atasco y sobre los 40ºC.

El unico "problema" el cual ya he solventado es el de las salpicaduras de grasa de la cadena. Monte un Scottoiler y le hice un suplemento de cubrecadena de unos 55mm de aluminio, ya no salpica nada y la cadena esta siempre perfectamente engrasada. Os recomiendo el Scottoiler pq al ser aceite y no grasa la cadena se nota que va mas suave, ademas te olvidas de estar engrasando cada X km, solo hay que preocuparse de que haya aceite en el bote.

Saludos! atope

GECO

24-08-2011 12:04:24

Hola chicos, ayer recogi la moto, parece ser que, tras sustitucion de centralita ya no hace el "fallo" ya que ayer hize mas de 70 km. y perfecto. Así que, de momento puedo decir que Triumph sabe como solucionar el error, lo que ya tengo serias dudas es si es una reprogramacion y ya está, puesto que a mi me han tenido que sustituir la centralita (tambien explicaria por que a unas les pasa y a otras no). La moto ahora va perfecta....toco madera...espero que sea el fin de esta pesadilla.... Saludos a todos.[/quote10l3luhx]

Yo, aunque de momento no tengo el problema, les escribi a triumph uk. exponiendole el posible problema, ya que pienso que la union hace la fuerza y no es lo mismo que se queje un propietario a que nos quejemos 100, en fin que me contestaron hace dos dias diciendo que el problema lo habian solucionado y que me llegara por el concesionario para que me cambien la centralita.
Lo que ignoro es si habra que cambiarlas a todas la tiger o solo a las que falllan.

karakoles

24-08-2011 13:34:21

Me acaban de llamar diciendo que me han reprogramado la centralita y que ahora la moto ya funciona bien.... veremos que me encuentro mañana....

Jaume

24-08-2011 13:53:55

a otros les han cambiado la centralita y a ti solo reprogramado? -| -|

Opera

24-08-2011 14:51:21

a otros les han cambiado la centralita y a ti solo reprogramado? -| -|[/quote1sz9cb1m]
Igual no era exactamente el mismo caso...

karlito

24-08-2011 15:48:54

Me acaban de llamar diciendo que me han reprogramado la centralita y que ahora la moto ya funciona bien.... veremos que me encuentro mañana....[/quote1ll0cn1q]
Esperamos tus comentarios de lo que te han hecho realmente y si han solucionado el problema.

karlito

24-08-2011 16:23:59

Pues he visto en el foro ingles que metiendo el numero VIN de tu moto te pone si tienes
que pasarte por el concesionario y sorpresa me ponia esto

Hay boletines de servicio excepcional o recuerda en su bicicleta.
Por favor, póngase en contacto con su distribuidor más cercano sin demora a tener su bicicleta actualizado o modificado sin costo alguno para usted.

Yo esperare hasta los 10000 Km solo me quedan 1000

vFerrer

24-08-2011 17:26:52

Explica como eseso del VIN ... Me interesa saber si tengo q pasar yo tb por el conce o es solo una serie determinada ...

Homi

24-08-2011 17:29:27

... eso, explica lo del código VIN y donde se consulta ...

GECO

24-08-2011 18:56:08

http://www.motoverse.com/tools/vin/triumph.asp

naske

24-08-2011 19:56:50

Por otros foros que he visto tambiem tienen el mismo problema de los "calados" repentinos, por lo que comenntan han sacado una reprogramacion los de triumph para solucionarlo, la repro 341 por lo que he entendido

darle un vistazo a este post http://www.triumphrat.net/tiger-800-800 ... owner.html cualquiera se enfada con el del post con el nombre que tiene... =

en el foro de adv raiders tambien cuentan algo..

una pregunta, donde esta ese código VIN del que hablais??

un saludo

naske

karlito

24-08-2011 20:24:11

Pues yo lo he visto en el foro ingles y esta en la pagina de triumph
http://www.triumph.co.uk/uk/7094.aspx?vin=#
lo que mas dudas me daba es que era el numero VIN pero he leido en el foro que tenía 17
digitos he mirado el donde sellan las revisiones (libro de mantenimiento) y a mi me lo pone chasis ha si que me imagino que sera el numero de chasis metes el numero VIN en la casilla le das a GO y te pone si te hace falta pasar por el concesionario.
Saludos

Jaume

24-08-2011 20:25:52

en la documentacion de la moto, empieza por SMMTE

Opera

24-08-2011 21:03:17

el numero vin lo teneis en los papeles de la moto empieza con un SMT , vamos el numero del chasis[/quote2pw35bsv]
SMT? )~ )~ $
XX XX XX XX

agarau

24-08-2011 23:09:29

a mi me dice que gou GOU ! a mi conce... que hago , es veraz esta pagina ?? saludos ?

GECO

25-08-2011 01:04:45

a mi me dice que gou GOU ! a mi conce... que hago , es veraz esta pagina ?? saludos ?[/quotec5a8zh7a]

Yo creo que a todos nos sale lo mismo.

asubrotciv

25-08-2011 10:03:40

Pues a mi me sale que no tengo que ir al conce...

faparicio27

25-08-2011 11:25:09

Hola, a mí me sale en la web de Triumph

http://www.triumph.co.uk/

There are NO outstanding service bulletins or recalls on your bike.

Please use this tool to check on a regular basis.

He probado bajando un número y con ese si hay q ir, si bajo 2 no, si bajo 3 no.


Pero en la otra

http://www.motoverse.com/tools/vinDecoder.asp

I could not find an exact match for this VIN in my database.
Please verify that the VIN you entered is valid. Read below for additional information about vehicle identification numbers and their validity.

Q cosas!!

GECO

25-08-2011 12:25:03

He llamado a dos concesionarios y en ambos me han dicho que se trata de una reprogramación de la centralita que le meten un nuevo software y solucionado.
Tambien me han comentado que no es a todos los nº VIN (VEHICLE IDENTIFICATION NUMBER) o en castellano numero de identificacion de vehiculo vamos el nº bastidor de 17 digitos.
Yo ya tengo cita para la semana que viene, pues aunque mi moto no se ha parado de momento, por lo visto necesita actualizar la centralita.

Minimoto

25-08-2011 12:26:26

Hay ocasiones que ni el cliente se entera. Lleva la moto a una revisión y se lo hacen sin decirle nada.

Jaume

25-08-2011 14:15:20

He llamado a dos concesionarios y en ambos me han dicho que se trata de una reprogramación de la centralita que le meten un nuevo software y solucionado.
Tambien me han comentado que no es a todos los nº VIN (VEHICLE IDENTIFICATION NUMBER) o en castellano numero de identificacion de vehiculo vamos el nº bastidor de 17 digitos.
Yo ya tengo cita para la semana que viene, pues aunque mi moto no se ha parado de momento, por lo visto necesita actualizar la centralita.[/quotebro9cj3j]

empiezan por SMMTE y el codigo de nº, incluido las 5 letras que te pongo son 17

MONTERO

25-08-2011 15:12:31

A mi también me sale el siguiente mensaje There are NO outstanding service bulletins or recalls on your bike.

Please use this tool to check on a regular basis.[/color1gp1xh8n]
Es decir, que no tengo que ir al concesionario. A los que os sale dicho mensaje, ¿qué estáis haciendo? ¿váis al conce o pasáis?
Un saludo.

vFerrer

25-08-2011 16:10:04

A mi me pone que no tengo q pasar por el conceeeeeeeeee!!! ride

Menos mal pq a mi me cae un poco lejos, a dos horas en barco, ya que en Ibiza no hay conce y tendria q ir a Mallorca.

karlito

25-08-2011 18:55:20

A mi también me sale el siguiente mensaje There are NO outstanding service bulletins or recalls on your bike.

Please use this tool to check on a regular basis.[/color2hvnlpfj]
Es decir, que no tengo que ir al concesionario. A los que os sale dicho mensaje, ¿qué estáis haciendo? ¿váis al conce o pasáis?
Un saludo.[/quote2hvnlpfj]

Pues yo he ido al concesionario para comentárselo y me ha dicho que ya le había llegado
el boletín pero aprovechare hacérselo cuando se la lleve para la revisión y el cambio de ruedas.

adrianje

25-08-2011 19:05:58

Esta misma tarde he ido al conce para hacerle la revisión de los 800 y me ha actualizado el nuevo mapping para solucionar este problema. Me han comentado que ya los tienen y se lo están introduciendo a todas las Tiger.

Un saludo,

Minimoto

25-08-2011 19:09:15

Es un dato de Triumph el ponerse a cambiar el mapeado de todas las 800, pero no deja de sorprenderme que un fallo tan generalizado lo hubieran encontrado en los miles de kms. que han hecho de pruebas por todo tipo de sitios.

Homi

25-08-2011 20:05:36

... a mi en la página oficial me sale que no tengo que ir, y como por ahora la mía no adolece de ningún problema, a parte de ser adictiva.. P ... esperaré a la revisión de las 10.000 a no ser que me llamen explícitamente ...

v's... ride

Mulder

25-08-2011 22:03:03

bueno parece que el problema se va solucionando.
Si os sirve de algo en las ducatis, cuando pasan mucho calor también se vienen algo abajo, y es cosa del calor y de la mezcla aire/gasolina. al dar un golpe de gas en un semaforo, por ejemplo, la moto se venía abajo y se calaba.
Ahora las motos mas modernas con los sensores las centralitas y tal, pueden solventar esos problemas. pero si tuvieras una carburada que cagabas en sus muelas y aguantabas mecha y listo... o la regulabas para el calor y luego para el frio.
El ralentí si está muy justo abajo hace que la moto sea muy susceptible a esos cambios de temperatura.

karakoles

26-08-2011 02:50:21

bueno parece que el problema se va solucionando.
Si os sirve de algo en las ducatis, cuando pasan mucho calor también se vienen algo abajo, y es cosa del calor y de la mezcla aire/gasolina. al dar un golpe de gas en un semaforo, por ejemplo, la moto se venía abajo y se calaba.
Ahora las motos mas modernas con los sensores las centralitas y tal, pueden solventar esos problemas. pero si tuvieras una carburada que cagabas en sus muelas y aguantabas mecha y listo... o la regulabas para el calor y luego para el frio.
El ralentí si está muy justo abajo hace que la moto sea muy susceptible a esos cambios de temperatura.[/quote49g3h7h6]


Pues mi ex moto, una blackbird iba mejor que toas las cosas juntas... ya fuera verano, invierno o lo que sea la moto siempre iba fina fina como la seda...

Mulder

26-08-2011 02:53:41

iría regulada para un poquito de todo, porque... físicamente...el O2 que hay en un volumen a 3º no es el mismo que a 38º. (no se si me expliqué antes) es algo esí como el mal de altura.

Pero esá claro que ir irán, y han ido siempre.

karakoles

26-08-2011 16:16:40

Yo de fisica poco jeje, solo se que la mia era carburada y era una pasada con 13 añitos y sin tocarle nada de nada iba fina fina, de todas formas ya sabeis lo que se dice de Honda, HONDA ES HONDA... ) y por mucho que digan, yamaha no es yamaha, suzuki no es suzuki..etc etc...

Opera

26-08-2011 17:57:57

Yo de fisica poco jeje, solo se que la mia era carburada y era una pasada con 13 añitos y sin tocarle nada de nada iba fina fina, de todas formas ya sabeis lo que se dice de Honda, HONDA ES HONDA... ) y por mucho que digan, yamaha no es yamaha, suzuki no es suzuki..etc etc...[/quote2lyrejfq]
Honda es honda, claro face

MONTERO

27-08-2011 21:34:44

Como comenté más arriba, he metido mi número en la página de Triumph y me dice que no tengo que acudir al concesionario, sin embargo ahora me encuentro con ésto
Triumph issued a recall for the 2011 and 2012 Tiger 800 and 800XC adventure tourers due to a bug in the engine management software.
According to documents released by the National Highway Traffic Safety Administration, the Triumph Tigers’ 800cc Triple engine may stall during deceleration. Riders may also notice lower RPMs indicated on the tachometer at idle.
Triumph first received reports of an engine stalling in June. An investigation identified the engine management software as the source of the problem. Triumph developed a new software update that addresses the issue and began implementing it on units with VIN 514872 and later.
Dealers will install the updated engine management software onto the electronic control units on recalled units. The recall involves 1,485 units in the U.S.[/color27rh7stu]
Es decir, que los números anteriores al 514872 deben reprogramar el software y los posteriorres no porque Triumph ya las sacó con una programación nueva. Pues bien, la mía es anterior a ese número y, sin embargo, se supone que no tengo que hacer nada. No entiendo nada. Cómo me tocan las pelotas estas cosas.

GECO

27-08-2011 22:50:26

Como comenté más arriba, he metido mi número en la página de Triumph y me dice que no tengo que acudir al concesionario, sin embargo ahora me encuentro con ésto
Triumph issued a recall for the 2011 and 2012 Tiger 800 and 800XC adventure tourers due to a bug in the engine management software.
According to documents released by the National Highway Traffic Safety Administration, the Triumph Tigers’ 800cc Triple engine may stall during deceleration. Riders may also notice lower RPMs indicated on the tachometer at idle.
Triumph first received reports of an engine stalling in June. An investigation identified the engine management software as the source of the problem. Triumph developed a new software update that addresses the issue and began implementing it on units with VIN 514872 and later.
Dealers will install the updated engine management software onto the electronic control units on recalled units. The recall involves 1,485 units in the U.S.[/color10mddpg6]
Es decir, que los números anteriores al 514872 deben reprogramar el software y los posteriorres no porque Triumph ya las sacó con una programación nueva. Pues bien, la mía es anterior a ese número y, sin embargo, se supone que no tengo que hacer nada. No entiendo nada. Cómo me tocan las pelotas estas cosas.[/quote10mddpg6]

¿pero la tuya se para? porque sino se para yo iria cuando le toque la revision y si se para acudo mañana mismo, asi de facil.
Hay una cosa clara, que si el problema deriva de la calor, cada vez finaliza mas el verano y menos fallaran.

MONTERO

28-08-2011 00:27:17

La mia no se ha parado nunca. Cierto que en Asturias casi nunca pasamos de de los 22º ó 25º (y este año menos) pero no me gustaría plantarme en algún sitio con calor y que me deje tirado. Vamos, que no sé si la moto va bien porque no tiene ningún problema o va bien porque no la he sometido a temperaturas elevadas.

karlito

28-08-2011 06:43:15

La mia no se ha parado nunca. Cierto que en Asturias casi nunca pasamos de de los 22º ó 25º (y este año menos) pero no me gustaría plantarme en algún sitio con calor y que me deje tirado. Vamos, que no sé si la moto va bien porque no tiene ningún problema o va bien porque no la he sometido a temperaturas elevadas.[/quote2jxb8uqd]
La mia me lo ha llegado ha hacer ha 9º y lloviendo y como a mi ha gente en Alaska, Suecia,muchos sitios frios y les pasa.
De todas las maneras si ha ti no te pasa yo me esperaria hasta la proxima revisión y seguro que te lo hacen. El concesionario de Pamplona va ha llamar ha todas las tiger 800
para hacer aunque no fallen.

Davidaytor

28-08-2011 11:41:18

Una consulta.....¿Os la hace a alguno con escape NO origonal...(Arrow u otra marca) y reprogramada para ese escape?

Jaume

28-08-2011 11:45:24

Una consulta.....¿Os la hace a alguno con escape NO origonal...(Arrow u otra marca) y reprogramada para ese escape?[/quote2wtabgex]


lo pregunte yo mas atras, por eso tambien preguntaba lo de la euro3 o euro 5, pero nadie me ha sabido responder a nada...

karlito

28-08-2011 11:52:47

La mía tiene el escape original.

Davidaytor

28-08-2011 11:56:23

Jaume yo acabo de reprogramar la de un amigo con un "injerto"de Arrow y ningún problema...y casi a 40 grados que le hice la prueba..Ya la verás en Oropesa....¡no veas cómo zumba y lo suave que va...!

Davidaytor

28-08-2011 12:02:54

La mía tiene el escape original.[/quoteuu8t6w3k]
Ya,por eso lo pregunto.Creo que sólo fallan con el escape y repro original...

Jaume

28-08-2011 12:04:11

Jaume yo acabo de reprogramar la de un amigo con un "injerto"de Arrow y ningún problema...y casi a 40 grados que le hice la prueba..Ya la verás en Oropesa....¡no veas cómo zumba y lo suave que va...![/quote3onu1r2b]

es que yo creo que el problema esta en el exeso de temperatura del colector, taponado por el catalizador....... de ahí esos problemas

GECO

28-08-2011 13:08:39

La mia no se ha parado nunca. Cierto que en Asturias casi nunca pasamos de de los 22º ó 25º (y este año menos) pero no me gustaría plantarme en algún sitio con calor y que me deje tirado. Vamos, que no sé si la moto va bien porque no tiene ningún problema o va bien porque no la he sometido a temperaturas elevadas.[/quote2pcgevjd]

Yo estoy en tu mismo caso, pero tampoco es una averia, caso de tenerla que te deje tirado, solo que sé para y la vuelves a arrancar, por tanto lo suyo es ir al concesionario pero sin prisa, ya que prefiero cuando vaya que hayan reprogramado algunas ya y sepan bien de que va.

Davidaytor

28-08-2011 13:43:48

Jaume yo acabo de reprogramar la de un amigo con un "injerto"de Arrow y ningún problema...y casi a 40 grados que le hice la prueba..Ya la verás en Oropesa....¡no veas cómo zumba y lo suave que va...![/quote1pti77ts]

es que yo creo que el problema esta en el exeso de temperatura del colector, taponado por el catalizador....... de ahí esos problemas[/quote1pti77ts]
En este caso, el catalizador sigue estando...

Jaume

28-08-2011 15:38:34

habeis desconectado el SAi?

GECO

28-08-2011 15:42:58

habeis desconectado el SAi?[/quotehe95gl68]

Tenia entendido que la tiger no lleva sai??? que son las triumph de carburacion.

Jaume

28-08-2011 17:14:36

habeis desconectado el SAi?[/quote3c3vxing]

Tenia entendido que la tiger no lleva sai??? que son las triumph de carburacion.[/quote3c3vxing]


Falso, lo llevan las inyectadas desde la aparición del motor 1050 en 2005, desde que en 2007 hay que cumplir las normas anticontaminación euro3 las llevan todas.

Airgus

28-08-2011 17:45:42

Yo llevo el Arrow y su repro y no me ha dado el más mínimo problema, ni siquiera un amago de bajada de vueltas o algo así.
Claro que tampoco puedo saber si es por eso, respecto a rodar con calor pues lo he hecho un par de veces en rutas más o menos largas y nada de nada.

Davidaytor

28-08-2011 19:54:55

habeis desconectado el SAi?[/quote2hk7jwbn]
No....

Jaume

29-08-2011 10:03:22

pues acepto pulpo... -| lol

metakila

31-08-2011 16:15:54

karakoles!!!! como ha ido el tema con el taller, te lo han solucionado?

Desde luego es para flipar con el toreo del servicio post venta, Seria de agradecer saber donde te han atendido tan bien ( sarcasmo que te cagas )

naske

31-08-2011 19:45:07

Mirar los ingleses lo que hacen con el catalizador...



asi si que ira fina de narices, a ver si comenta el que lo ha hecho si le sigue petardeando

Davidaytor

31-08-2011 19:46:59

Mirar los ingleses lo que hacen con el catalizador...



asi si que ira fina de narices, a ver si comenta el que lo ha hecho si le sigue petardeando[/quotenljape5u]


lol lol lol yo conozco uno que tiene eso en mente.... mrgreen

molo

31-08-2011 23:37:20

Mirar los ingleses lo que hacen con el catalizador...



asi si que ira fina de narices, a ver si comenta el que lo ha hecho si le sigue petardeando[/quote261t7mh6]



dios 8O 8O y que han puesto en su lugar -| -| ...igual han conectado una tobera a la punta del follete del sr condustorrrrrr =))

javierleiva

31-08-2011 23:51:32

A mi me han dado cita para el martes que viene, ya os contaré las novrdades.

MILDOTT

01-09-2011 14:19:27

Tengo la mala costumbre de acelerar un poco cuando quito marchas. Pues bueno, algunas veces (y apostaria a porque es un fallo electronico poruqe no depende del calor, o de cualquier causa objetiva) ME SE para la moto con el peligro que ello supone.
Dicho esto, voy a enviar este hilo al concesionario de zaragoza BIKERLAND y solicitarles si Triumph ha encontrado la solución.
Vvv

faparicio27

01-09-2011 16:34:45

Tengo la mala costumbre de acelerar un poco cuando quito marchas. Pues bueno, algunas veces (y apostaria a porque es un fallo electronico poruqe no depende del calor, o de cualquier causa objetiva) ME SE para la moto con el peligro que ello supone.
Dicho esto, voy a enviar este hilo al concesionario de zaragoza BIKERLAND y solicitarles si Triumph ha encontrado la solución.
Vvv[/quote3itb1mjy]

Sí, la solución es reprogramar, ya están llamando a gente. Díselo al conce ride

molo

01-09-2011 22:43:24

Repro realizada y ahora parece que vaya hasta más fina XX XX
Creo que han sido exactamente sobre unos 5 minutos conectado al ordenador y listos, por cierto, estando en el conce no he podido dejarme seducir y montar, acaciriar a mi otro amor, la ktm smt990 )~ mira que llego con la uña y a veces descolgándome...pero mola! ala

joaquin

02-09-2011 11:19:32

Yo tengo 800 xc desde el mes de Marzo, en el mes de Febrero probé la 800 xc en dos ocasiones en mi conce (moto de prueba) y en las dos ocasiones se me paró la moto en un semáforo, se lo comunico y me dicen que es imposible que seré yo que la calo, JO, me pico y le invito a que los dos demos una vuelta, JA JA se le cala a el en el pfrimer semáforo, me comenta que será un problemilla de nada y que ya se solucionará, resumiendo que Triumph desde hace 8 meses como mínimo ya sabía de este fallo.
Mi 800 xc se me calaba a partir del segundo mes de tenerla ¿por que no se me calaba al primer mes?, también tengo que decir que desde que me la reprogramarón nunca más se ha vuelto a calar y me funciona de fábula

MILDOTT

02-09-2011 11:55:54

Cuando probe la tiger también se me paró. Llegué al concesionario y me dijo el mecánico.
Ese es un problema que no me quita el sueño. Yo pense... vaya subnormal.
Acontecimientos posteriores me ratificaron que las "bondades" del concesionario donde tuve que comprar la moto y donde ya no volveré mas (revisiones.... fuera del concesionario)

MONTERO

02-09-2011 18:22:57

Me acaban de hacer la repro y no he notado nada, también es verdad que jamás se me ha parado. La única que, en su día se me calaba, era la que tenían de prueba. Ahora lo único que noto es un pequeño cambio de sonido y que sigue tan fina como siempre wink

Iguana

04-09-2011 13:26:32

Os cuento mi experiencia Me compre la tiger hace 2 meses y poco...era la que tenian de prueva en el concesionario,matriculada en diciembre de 2010 y con 2500 km,yo la vi ,me informe sobre la moto (pruevas,articulos y demas,en los cuales ninguno habla sobre este fallo)) me parecio bien el precio y sin probarla la compre...no sin decirle que antes de recojerla le pusiera el escape "Arrow"...como no la prove antes no se deciros si tenia el fallo o no...el caso es que desde que yo la tengo le he echo 3000km en condiciones de calor normales y no tan normales (badajoz 42º 300km) y sin problema alguno...
Asi que cuando la lleve a revision de los 10000, les voy a decir que ni se les ocurra tocar la reprogramacion....ejjeje mas vale bueno conocido,que bueno por conocer.

Saludos.

skta

06-09-2011 23:41:00

Buenas
Hoy me he llevado a reprogramar la ecu ya que en el conce tenian ficha para repro y la moto parece que en bajas va mas fina, sin ningun altibajo en el motor.
De paso me han reapretado la direccion y adios ruido. La verdad que motoshop pamplona da gusto, es mi primera Triumph pero buena esperiencia.

por cierto, tengo la rueda delantera mucho mas desgastada que la trasera, es normal en esta moto.... a mi no me lo parece.

Dakon

06-09-2011 23:48:36

Buenas
Hoy me he llevado a reprogramar la ecu ya que en el conce tenian ficha para repro y la moto parece que en bajas va mas fina, sin ningun altibajo en el motor.
De paso me han reapretado la direccion y adios ruido. La verdad que motoshop pamplona da gusto, es mi primera Triumph pero buena esperiencia.

por cierto, tengo la rueda delantera mucho mas desgastada que la trasera, es normal en esta moto.... a mi no me lo parece.[/quote34ru91pu]

Sí, es lo normal. Ya he visto varias con la rueda trasera bien y la delantera para cambiar.

Dzax

07-09-2011 02:08:28

Buenas
Hoy me he llevado a reprogramar la ecu ya que en el conce tenian ficha para repro y la moto parece que en bajas va mas fina, sin ningun altibajo en el motor.
De paso me han reapretado la direccion y adios ruido. La verdad que motoshop pamplona da gusto, es mi primera Triumph pero buena esperiencia.

por cierto, tengo la rueda delantera mucho mas desgastada que la trasera, es normal en esta moto.... a mi no me lo parece.[/quote5lwt79z0]

Gracias por la informacion del conce, soy de pamplona tb y tenia la duda si cogerla en pamplona o vitoria. espero que en breve podamos rodar juntos.

saludos

joaquin

07-09-2011 10:15:48

Hola, lo normal (creo yo) es que la rueda trasera siempre tenga más desgaste que la delantera, mi proporción de cambio de ruedas es, por cada dos cambios de rueda trasera realizo una delantera, también tengo que decir que mi 800 xc desde la reprogramación hace varios meses no se me ha parado nunca.

GECO

07-09-2011 10:33:17

Buenas
Hoy me he llevado a reprogramar la ecu ya que en el conce tenian ficha para repro y la moto parece que en bajas va mas fina, sin ningun altibajo en el motor.
De paso me han reapretado la direccion y adios ruido. La verdad que motoshop pamplona da gusto, es mi primera Triumph pero buena esperiencia.

por cierto, tengo la rueda delantera mucho mas desgastada que la trasera, es normal en esta moto.... a mi no me lo parece.[/quote2h9wgij8]

Gracias por la informacion del conce, soy de pamplona tb y tenia la duda si cogerla en pamplona o vitoria. espero que en breve podamos rodar juntos.

saludos[/quote2h9wgij8]

El concesionario de vitoria tampoco es malo, me gusta mas que el de vizcaya

Dakon

15-09-2011 00:35:27

A mí solo me lo ha hecho un par de veces desde que la tengo, y solo fué el primer día. Eso sí, desde hace unos días escucho un pequeño claqueteo a bajas revoluciones, entre 2 y 3 mil vueltas. Al relentí también se nota, ¿alguien tiene el mismo sonido que yo?

No se si es normal, pues la moto está en rodaje (500 km).

Saludos.

Edupi

15-09-2011 07:00:13

Buenas
Hoy me he llevado a reprogramar la ecu ya que en el conce tenian ficha para repro y la moto parece que en bajas va mas fina, sin ningun altibajo en el motor.
De paso me han reapretado la direccion y adios ruido. La verdad que motoshop pamplona da gusto, es mi primera Triumph pero buena esperiencia.

por cierto, tengo la rueda delantera mucho mas desgastada que la trasera, es normal en esta moto.... a mi no me lo parece.[/quote2sgoeq21]

Buenas!

He leído que en el conce de Pamplona, además de aplicar la reprogramación de la centralita, te han apretado la dirección y desde entonces ya no te hace ruido.

¿Sigue la cosa igual?, yo compré la moto en marzo y desde el principio tenía un crujido al frenar, desde entonces me han apretado tres o cuatro veces (ya casi ni me acuerdo) las tuercas de la dirección, aguanta un día o como mucho dos días sin hacer ruido al frenar fuerte o pasar por baches, pero en seguida vuelve a aparecer el "clack" al comprimir y descomprimir horquilla...

Estoy hasta las narices con este tema, parece una chorrada pero me está amargando el disfrutar de la moto, de los siete meses que llevo con ella he podido andar a gusto como tres días en total. Además cuando la holgura ya es evidente en la dirección, llega a afectar al comportamiento.

Tampoco me han avisado de las campañas, que yo sepa está la de la ECU y también hay una por los muelles del caballete, deben estar sustituyéndolos por otro con mayor resistencia.

Saludos, . ...Edupi

pacote

15-09-2011 11:21:44

Yo llevo arrow y ningun problema de calado. Esta claro que lo que le falta es gasofa abajo para cumplir las normas anticontaminacion y con el arrow... no hay problemo.

Respecto al clack de la dirección, según me ha dicho un mecanico, pasa porque Triumph no monta cojinetes cónicos en la dirección como todo el mundo, y pasa esto de que ante el mas mínimo juego suenan.
La verdad es que es desagradable un montón pero si es cierto esto me temo que no va a dejar de pasar ... ya veremos. Yo ya llevo 2 aprietes de la dirección...

Yo tambien gasto por igual ambas, aunque la delantera tiene una pinta horrible. Supongo que hacemos todos muchas curvas y poca autopista... me ha durado 11.000 kms el juego original... hasta las ultimas.... el trasero practicamente sin dibujo en el centro y el delantero sin dibujo a medio flanco.

Hoy monto unos tourance a ver que tal.

Saludos

Edupi

15-09-2011 13:41:47

Pues qué bien, en el conce me dijeron que no me preocupara porque se pudieran marcar los cojinetes porque los montaba cónicos, y ahora resulta que no es así |

Gracias, me voy a ir haciendo a la idea.

Esta mañana he cogido la burra para venir al trabajo e ir a hacer visitas y no me lo ha hecho en ningún momento, aunque igual cuando la coja para ir a casa volvemos a las andadas...

Un cordial saludo, ...Edupi

GECO

15-09-2011 14:55:41

Haced como hago yo cada problema que haya le envio un correo a atencion.cliente@triumph.co.uk cuando las paradas me contestaron informandome que ya estaba solucionado mediante una reprogramacion de centralita y que me llegara a mi concesionario.
Ahora con esto de clak en la direccion pues se vuelven a enviar correos y mientras mas mejor ya que la union hace la fuerza y no es lo mismo un problema puntual de un usuario que un problema de muchos usuarios.
Todo tiene remedio menos la muerte y ya buscaran la solucion sacando unos cojinetes con cojines digo cojo...

4aros

17-09-2011 16:10:17

estimados amigos
yo tambien tengo el problema este de la parada del motory leyendo el foro veo que a varios os han llamado para realizar una actualizacione de la centralita,mi pregunta es os llaman del propio concesionario donde la comprasteis o desde triumph españa y otra es se puede ir a cualquier concesionario a reprogramar sin la previa llamada?
muchas gracias y un saludo

Rayworld

17-09-2011 19:35:39

De momento con más de 4.000kms el fallo no ha aparecido
¿Se ponen en contacto con todos los propietarios ó sólo con los que han comunicado la queja?
¿Os han comentado los responsables si pudiera suceder el apagón más adelante aunque con 4.000 no haya ocurrido?
¿La reprogramación es obligatoria?
XX

kini

18-09-2011 19:13:25

Buenas;

Acaba de salir de la revisión de los 10000, reprogramación nueva y a dejado de dar problemas de calado, golpe de gas suave al reducir,y como cualquier moto, ralenti algo mas alto, apriete de tornilleria general, del coste, mejor no hablo.

Vsssssssssssssssssss

Ferxo

18-09-2011 19:15:47

Buenas;

Acaba de salir de la revisión de los 10000, reprogramación nueva y a dejado de dar problemas de calado, golpe de gas suave al reducir,y como cualquier moto, ralenti algo mas alto, apriete de tornilleria general, del coste, mejor no hablo.

Vsssssssssssssssssss[/quotebdwv01e9] Cuanto te han clavado??? Ya se me han quitado las ganas de ir a ver Mafia"proropa" mejor me voy un finde a Jerez y me sale mas barato, con hotel y todo lol lol

kini

18-09-2011 20:34:25

Estas de pie, sientate, 190,38 €, de vellón, o o o eso si, han apretado todo lo apretable, han revisado todo lo revisable, han cambiado el filtro, el aceite y la arandela de cobre, en fin, que decir, si lo llego a saber me dedico a la mecanica y no a la ingenieria, parece mas rentable.

La moto vá mejor que antes, mas fina, o eso me parece a mi que soy el que la llevo.

Ferxosg, te sigo debiendo una, tengo un par de portatiles en el garaje, ese tune ecu..............casi tengo el Zard.

Vsssssssssssssssssssss

Ferxo

18-09-2011 20:56:39

Estas de pie, sientate, 190,38 €, de vellón, o o o eso si, han apretado todo lo apretable, han revisado todo lo revisable, han cambiado el filtro, el aceite y la arandela de cobre, en fin, que decir, si lo llego a saber me dedico a la mecanica y no a la ingenieria, parece mas rentable.

La moto vá mejor que antes, mas fina, o eso me parece a mi que soy el que la llevo.

Ferxosg, te sigo debiendo una, tengo un par de portatiles en el garaje, ese tune ecu..............casi tengo el Zard.

Vsssssssssssssssssssss[/quote304dgyky]
Pon a enfriar las cervezas, que ya vamos con el equipo oportuno, por cierto, eso del escape Zard ........... dame mas envidia.......... en el antiguo conce de Segovia, la revision de los 10.000km con repro de mapa actual 125€, por eso se lo cargaron rambo rambo

Rayworld

18-09-2011 22:44:10

Muy buenas Kini, y Ferxosg que tal?
Kini,al final mi hermana estos meses ha estado cogiendo más la shadow
y por eso echamos un poco en olvido lo de mirar el asiento de la tiger
muchas gracias por ofrecerte y ya quedaremos para dar una vuelta
y comprobarlo.
Por cierto vaya palo,más de 30.000pts de las antiguas pts,por un aceite y filtro y apretar unos tornillos, ya está bien.Ya veremos donde la llevamos nosotros porque
junto con Ferxosg,somos os muchos damnificados por el lamentable cerrojazo de Cool en Segovia.
Nooo Fer?? lamentable respuesta de Triumph España, espero que si saben cuidar algo el supuesto prestigio con el que quieren seguir introduciendo la marca en España,reflexionen y repasen la lista de clientes que compramos allí para tener algún DETALLE INTERESANTE con todos nosotros, pues la respuesta no me vale.
Quizás si todos nosotros en vez de seguir fieles a la marca en próximos productos,
estamos un par de años con el que tenemos y cambiamos a otras marcas muy interesantes también, les haga menos gracia que a nosotros su actitud en "la jugada" que con premeditación, nocturnidad, y alevosía, nos han perjudicado sobremanera.
Al final se trata de que los clientes nos hagamos respetar, y si queremos, el mango de la sartén siempre es del que P A G A.
Lo dicho, a ver si quedamos para dar unas curvas...todos juntos
y me pienso si meterle mano a la reprogramación o dejarla hasta que falle si sucediera algún dia.
P.D por cierto a qué kilómetros le hicísteis el primer tensado de cadena?
XX

Ferxo

18-09-2011 23:12:24

Muy buenas Ray, me parce muy sensato y logico, pero este comentario, mejor en el post de TE que tengo para la protesta, me creo que por aqui no se pasan los ejecutivos de tan "prestigiosa" marca.

La cadena, pues depende del trato, engrase y demas uso, si no esta destensada para que tocarla?, y si lo necesitas pues se hace y punto. XX XX

molo

19-09-2011 22:00:03

mirar la revista la Moto y la carta que ha enviado Francisco Navarro y titulado " Sin ralentí" $ $

Ferxo

19-09-2011 23:08:32

mirar la revista la Moto y la carta que ha enviado Francisco Navarro y titulado " Sin ralentí" $ $[/quote2vh0b4ao]
Este mes no la he comprado, adelantanos algo, para ver si merece la pena los 3€ $

molo

20-09-2011 22:06:26

mirar la revista la Moto y la carta que ha enviado Francisco Navarro y titulado " Sin ralentí" $ $[/quote7tua6vdg]
Este mes no la he comprado, adelantanos algo, para ver si merece la pena los 3€ $[/quote7tua6vdg]


Mañana Ferxosg intentaré escanearlo y pegarlo aquí, dsps decides si quieres comprarla, por cierto creo que son 3,5€ hola

kini

21-09-2011 19:19:13

Muy buenas Kini, y Ferxosg que tal?
Kini,al final mi hermana estos meses ha estado cogiendo más la shadow
y por eso echamos un poco en olvido lo de mirar el asiento de la tiger
muchas gracias por ofrecerte y ya quedaremos para dar una vuelta
y comprobarlo.
Por cierto vaya palo,más de 30.000pts de las antiguas pts,por un aceite y filtro y apretar unos tornillos, ya está bien.Ya veremos donde la llevamos nosotros porque
junto con Ferxosg,somos os muchos damnificados por el lamentable cerrojazo de Cool en Segovia.
Nooo Fer?? lamentable respuesta de Triumph España, espero que si saben cuidar algo el supuesto prestigio con el que quieren seguir introduciendo la marca en España,reflexionen y repasen la lista de clientes que compramos allí para tener algún DETALLE INTERESANTE con todos nosotros, pues la respuesta no me vale.
Quizás si todos nosotros en vez de seguir fieles a la marca en próximos productos,
estamos un par de años con el que tenemos y cambiamos a otras marcas muy interesantes también, les haga menos gracia que a nosotros su actitud en "la jugada" que con premeditación, nocturnidad, y alevosía, nos han perjudicado sobremanera.
Al final se trata de que los clientes nos hagamos respetar, y si queremos, el mango de la sartén siempre es del que P A G A.
Lo dicho, a ver si quedamos para dar unas curvas...todos juntos
y me pienso si meterle mano a la reprogramación o dejarla hasta que falle si sucediera algún dia.
P.D por cierto a qué kilómetros le hicísteis el primer tensado de cadena?
XX[/quotetwwnf4qo]

Muy buenas Rayworld, respecto al asiento, cuando quieras ya sabes que sin compromiso, y para dar una vuelta igualmente.
Fer, si este finde lo libras, ya te pego un toque al movil.

Vssssssssssssss

Ferxo

21-09-2011 22:15:22

Fer, si este finde lo libras, ya te pego un toque al movil.

Vssssssssssssss[/quote4k5zwzn4]
Cuenta con ello, en principio si, tengo una posible ruta por gredos para el sabado dia completo con unos de por aqui, aprovechando que "Lasanta" esta trabajando, pero siempre estoy abierto a mas opciones gay gay

edito, si alguien quiere apuntarse a la ruta, cuando lo tengamos mas o menos decidido, lo comento, como siempre cuantos mas seamos, mejor lo pasaremos, además como el sopitas soy yo........... ride ride

molo

23-09-2011 22:29:33



No sé como hacerlo más grande

TRAZAS

24-09-2011 10:31:00

Buenas !! a los que os han reprogramado la ECU debido a los paros, sabeis exactamente que le han hecho? Llame al conce para llevarla pensando que iban a ser 10 minutos y me han dicho que tengo que dejarla alli una mañana por lo menos, me han comentado que tienen que sacar el deposito y tocar algo del filtro... sabeis algo??

Anonymous

24-09-2011 11:35:53

[quote2834u3l9]Quizás si todos nosotros en vez de seguir fieles a la marca en próximos productos,
estamos un par de años con el que tenemos y cambiamos a otras marcas muy interesantes también, les haga menos gracia que a nosotros su actitud en "la jugada" que con premeditación, nocturnidad, y alevosía, nos han perjudicado sobremanera.
Al final se trata de que los clientes nos hagamos respetar, y si queremos, el mango de la sartén siempre es del que P A G A[/quote2834u3l9]
Bienvenidos a la marca con leyenda lol

Por mucho que gritemos aquí los clientes descontentos, siempre habrá muchísimos más lectores, empollones de revistas, que emocionados se decidan a comprar la moto que ponen por las nubes en sus ñoñas pruebas. Lo que ocurra después de comprada la moto, en la revistucha no lo cuentan. Por cierto, por 3,5 € compro antes rollos de papel higiénico, que hacen mejor su función.

Recuerda que quien tiene el control de la comunicación, tiene el control de la opinión pública.

faparicio27

24-09-2011 18:09:51

Buenas !! a los que os han reprogramado la ECU debido a los paros, sabeis exactamente que le han hecho? Llame al conce para llevarla pensando que iban a ser 10 minutos y me han dicho que tengo que dejarla alli una mañana por lo menos, me han comentado que tienen que sacar el deposito y tocar algo del filtro... sabeis algo??[/quote3jlslv8b]

Solo le enchufan el ordenador y después la prueban para ver q todo está ok. Unos 15 minutos si solo es eso.

Saludos!!

molo

26-09-2011 00:22:26

Buenas !! a los que os han reprogramado la ECU debido a los paros, sabeis exactamente que le han hecho? Llame al conce para llevarla pensando que iban a ser 10 minutos y me han dicho que tengo que dejarla alli una mañana por lo menos, me han comentado que tienen que sacar el deposito y tocar algo del filtro... sabeis algo??[/quote1cp3qfbx]


a mí al menos fue solo unos 10 minutos y creo la verdad que lo han clavado XX

ranger

28-09-2011 20:41:33

sabeis alguno el numero de version que os han puesto???

molo

01-10-2011 00:52:30

sabeis alguno el numero de version que os han puesto???[/quote2ow8972x]


si no te ha constestado nadie cuando baje a mi concesionario por el muelle del caballete se lo preguntaré, espero acordarme hola

Ferxo

01-10-2011 01:53:53

sabeis alguno el numero de version que os han puesto???[/quotekkv5djfu]
mira en el post del Tune ECU, alli tienes todos los mapas nuevos para nuestras nenas. ride ride