Se rompio la llave dentro del bombin

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karakoles

08-08-2011 19:06:59

Bueno, pues haciendo el tonto un rato por lo marron la llave acabo partida dentro del contacto, por suerte la moto podia encenderse y apagarse con el trozo de llave que restaba fuera.
En el Servicio oficial me pedian 50€ por la llave +5€ por hacer la copia en una ferreteria+ lo que tardasen en codificarla, es decir unos 80€ segun "mi querido taller".

El caso, fui con la otra llave a la ferreteria, saque una copia y la moto se encendia pero no cargaba digamos la bomba de la gasolina, entonces puse en el mismo llavero el trozo de llave que me quedo intacta y buala, arranca sin problemas, es decir, me he ahorrado 75€ con el unico pero de tener que llevar en el mismo llavero la llave original partida + la copia de la llave )

Sencillamente es por si alguno se pasa algo parecido que sepa que se puede hacer esto )

sokopower

08-08-2011 20:23:49

Esta experiencia demuestra que la llave de la tiger 800 lleva transpondedor embutido dentro del plástico pese a no parecerlo. Gracias por compartirlo.

karlito

09-08-2011 08:48:52

Gracias por la información bueno es saberlo.

Homi

09-08-2011 10:57:38

... siempre es útil saberlo, gracias ...

molo

10-08-2011 23:37:26

Buen aporte, gracias XX

Anherko

16-10-2012 11:57:59

y el chisme ese vale sólo para el arranque??
yo he hecho una copia de la llave que abre los cajones pero no llega a desbloquear la moto, aunque sí que pasa del bloqueo normal al bloqueo con luz... en fin que probaré con la llave buena cerquita, o a lo mejor es que no está bien hecha del todo, y sólo abre algunas cerraduras.... |( Estoy a timepo de ir a que la repasen.
Salud XX

peptorres

16-10-2012 12:05:23

y el chisme ese vale sólo para el arranque??
yo he hecho una copia de la llave que abre los cajones pero no llega a desbloquear la moto, aunque sí que pasa del bloqueo normal al bloqueo con luz... en fin que probaré con la llave buena cerquita, o a lo mejor es que no está bien hecha del todo, y sólo abre algunas cerraduras.... |( Estoy a timepo de ir a que la repasen.
Salud XX[/quote3eu5r37i]


Es un chip para el inmobilizador. La cerradura, que es mecánica, te permitiría girar el bombín, pero no arrancarla pues se tiene que desconectar el inmobilizador que va a la ECU (electrónica).

marayna

16-10-2012 17:25:41

Y ese chip lleva algún tipo de pila???

loMarraco

16-10-2012 18:28:27

Creo que lleva una batería que se carga por contacto con el clausor.

marayna

16-10-2012 21:47:17

Creo que lleva una batería que se carga por contacto con el clausor.[/quotevcj4tq78]
ok.
gracias. Es que veía mi llave muy "cerrada", y me temia tener que pasar por caja...

Triply

16-10-2012 21:53:09

Si quieres sacar el trozo de llave intentalo con un chicle, lo masticas bien y luego lo intentas, ha de ser en el momento mas pegajoso y con mucho cuidado ;)

Suerte

motard

18-10-2012 20:16:46

Yo recuerdo haber sacado alguna llave rota con una sierra de marquetería. Había que romper el extremo que no tiene dientes i entrar la varilla. AL estirar, con los dientes en contra, rasca y la puedes sacar.

wink