Comparativa neumáticos Trail

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faparicio27

29-07-2011 11:12:01

Hola os reproduzco una comparativa d neúmaticos Trail en Motociclismo para nuestras queridas máquinas P

Avon Distanzia
Peso delantero 4,9 kg, trasero 7,7 kg
Fabricado en Inglaterra
Información http://www.avontyres.es
Valoración en carretera El Distanzia gusta por su agilidad y entra con facilidad en las curvas, pero en fuertes inclinaciones tiende a caer hacia el interior. El neumático es poco flexible pasando por bordes y suelo rizado, la ligera intranquilidad de la dirección en línea recta aumenta con la velocidad máxima. Sus cualidades no han variado a lo largo del kilometraje a excepción de una mayor tendencia a levantarse frenando en curva.
Valoración en pista mojada Ninguna maravilla en mojado transmite poca información, la zona límite es estrecha y las pocas reservas de adherencia tanto del delantero como del trasero hacen que deslicen pronto y de forma abrupta. Además, el Avon patina pronto al acelerar y decepciona con las peores mediciones en frenada.
Desgaste Mirando el lado económico es un neumático para devoradores de kilómetros. Es el que menos desgaste sufre.
Conclusión El Avon llama la atención sobre todo por su poco desgaste y gusta por su agilidad. A cambio pasa por fuertes dificultades con el firme mojado.

Bridgestone Battle Wing
Peso del. 5,3 kg, tras. 7,3 kg.
Fabricado en Japón
Información http://www.bridgestone.es
Valoración en carretera El Battle Wing convence por su buena estabilidad hasta llegar a la velocidad máxima. A cambio son duros a la hora de girar, algo que tampoco molesta en la ágil BMW GS. Durante la inclinación también transmite confi anza. Desgastado se le nota un ligero escalón y pierde un poco de precisión en la dirección, lo que se hace notar en la tendencia a levantarse frenando en curva.
Valoración en pista mojada El Battle Wing muestra en línea recta una buena adherencia en mojado, estando por encima del Continental y de Avon, pero no llega al nivel del resto. La estrecha zona límite se hace notar por sus abruptos deslizamientos. A la hora de frenar se regalan demasiados metros.
Desgaste Llama la atención sobre todo el alto desgaste en los laterales del neumático delantero.
Conclusión El Battle Wing tiene algo de inercia, pero convence por su buena estabilidad y por unos niveles de desgaste aceptables. En mojado no da la campanada

Continental Trail Attack Z
Peso del. 4,8 kg, tras. 7,1 kg.
Fabricado en Alemania
Información http://www.conti-moto.es
Valoración en carretera Ágil, neutral y además te informa de lo que pasa debajo de la moto. En carreteras de curvas y con buen tiempo, el Trail Attack es con claridad la primera opción. Sobre todo no demuestra en ningún momento tendencia a caer hacia el interior de la curva. Frenando en curva tiene una ligera tendencia a levantarse, al pasar sobre las juntas de asfalto muestra una buena capacidad amortiguadora. Sus características se mantienen en un nivel alto aun usado.
Valoración en pista mojada El «Conti» se mueve con agilidad entre curvas, pero tanto el delantero como el trasero deslizan de forma demasiado espontánea. También falta adherencia a la hora de acelerar.
Desgaste El desgaste es escaso y muy uniforme, y la profundidad del dibujo muy grande tanto en el delantero como en el trasero. Muy recomendable en cuanto a rentabilidad.
Conclusión En la pista mojada el Trail Attack fracasa, a cambio arrasa con buen tiempo y puntúa fuerte por su bajo desgaste.

Dunlop TrailMax TR91
Peso del. 5,2 kg, tras. 6,7 kg.
Fabricado en Francia
Información http://www.dunlop.eu/dunlop_eses
Valoración en carretera En el Trailmax casi todo encaja buena adherencia en inclinación y acelerando, informa bien y tiene una alta precisión de la dirección en todos los grados de inclinación, aunque el «Conti» le gana en cuanto a agilidad. Tras 5.500 kilómetros sus características sufren con claridad, la precisión de la dirección es menor y la escasa tendencia a levantarse frenando en curva original, aumenta.
Valoración en pista mojada Con agua el Trailmax convence en todos los niveles el mejor tiempo por vuelta lo consigue sin riesgos gracias a su amplia zona límite, la buena adherencia y sus buenas prestaciones frenando.
Desgaste La buena adherencia va a costa del desgaste, sobre todo en los laterales, aunque como consuelo mantiene una buena profundidad de dibujo tras los 5.500 kilómetros.
Conclusión A pesar del alto desgaste, el Trailmax TR 91 es el mejor neumático para el piloto de la GS por sus fantásticas prestaciones tanto en pista seca como mojada.

Metzeler Tourance Exp
Peso del. 5,0 kg, tras. 7,2 kg.
Fabricado en Alemania
Información http://www.metzelermoto.es
Valoración en carretera El Tourace EXP transmite desde los primeros metros una muy buena información de lo que está pisando y convence a alta velocidad por su buena adherencia. La agilidad te invita a tomar las carreteras con más curvas. En la ágil BMW tiende, en cualquier caso, a caer ligeramente en fuertes inclinaciones, lo que le resta neutralidad cuando está inclinada y precisión de la dirección. En el desgaste aumenta el efecto y en fuertes inclinaciones la rueda delantera se cae hacia el interior. La precisión de la dirección disminuye y la tendencia a levantarse frenando en curva aumenta.
Valoración en pista mojada Su amplia zona límite y su muy buena adherencia distinguen al EXP en mojado. Gracias a su agilidad se pueden escoger trazadas cerradas. En cualquier caso, el Dunlop es mejor frenando.
Desgaste Es un neumático muy adherente que tiene su contrapartida en un fuerte desgaste...
Conclusión Fantástico tanto en asfalto mojado como seco. El Tourance es un neumático genial para carretera, pero sus cualidades se ven mermadas por el alto desgate.

Michelin Anakee 2
Peso del. 4,8 kg, tras. 6,7 kg.
Fabricado en España
Información http://www.michelin.es
Valoración en carretera El Anakee 2 llega pronto al límite de su capacidad yendo deprisa sobre estas trail pesadas y potentes el trasero rebota con claridad mermando la estabilidad en curva y al acelerar. A velocidad moderada gusta por su buena agilidad, pero en conducción deportiva y en fuertes inclinaciones, tiende a caer hacia el interior y le hace perder claramente precisión en la dirección. Tras los 5.500 kilómetros este comportamiento se ve aumentado.
Valoración en pista mojada Una conclusión ya clásica en los neumáticos Michelin con sus reservas en adherencia donde mejor se encuentran es en mojado. Avisa con tiempo a la hora de deslizar gracias a la bondad de su zona límite.
Desgaste El neumático para el profesional de los largos viajes. Tiene el menor desgaste de todos los traseros, y en el delantero sólo le gana a resistencia el Avon.
Conclusión Al Anakee 2 lo que le van son los viajes largos con mal tiempo. En tramos deportivos sobre estas trail pesadas se vuelve inestable.

Pirelli Scorpion Trail
Peso del. 5,1 kg, tras. 7,0 kg.
Fabricado en Alemania
Información http://www.pirelli.com
Valoración en carretera Los conductores deportivos apreciarán, sobre todo, su buena precisión de la dirección y su manifi esta estabilidad en curvas. Aunque el Scorpion Trail no sea ningún milagro en cuanto a agilidad, se mantiene muy neutral en cualquier inclinación y la tendencia a levantarse frenando en curva es muy escasa. Cuando baja la temperatura disminuye también la calidad de la información que transmite. Mantiene sus características con el paso de los kilómetros a excepción de un aumento en la tendencia a levantarse frenando en curva.
Valoración en pista mojada La adherencia en mojado es correcta, pero los tiempos por vuelta indican que los deslizamientos llegan de forma demasiado espontánea. En cualquier caso, frenando está entre los primeros de la comparativa.
Desgaste El fuerte desgaste de los laterales delante muestra el poco aguante del Scorpion Trail y lo envía al último lugar.
Conclusión En condiciones óptimas, el Pirelli destaca por su buena estabilidad y adherencia. En mojado es todavía correcto, pero su nivel de desgaste no es bueno.

Homi

29-07-2011 16:14:48

... gracias por la información, muy interesante. A mi cuando me toque buscaré unos 100% asfalto, pero no se si los habrá ...

v's... ride

Ferxo

30-07-2011 13:23:51

... gracias por la información, muy interesante. A mi cuando me toque buscaré unos 100% asfalto, pero no se si los habrá ...

v's... ride[/quote3bl3t0ue]+1 en todo XX

molo

30-07-2011 23:40:17

... gracias por la información, muy interesante. A mi cuando me toque buscaré unos 100% asfalto, pero no se si los habrá ...

v's... ride[/quote12ho2ugx]+1 en todo XX[/quote12ho2ugx]

++++1, idem XX algo sport-turismo

Ferxo

30-07-2011 23:49:13

Estoy contigo Molo, compré un Anakee 2 para la de atras y la tendre que acompañar con otra para delante, pero despues de estas, carretera 100%, yo la tierra la dejo para los tiestos. mrgreen lol mrgreen

xavikoala

31-07-2011 05:48:58

Si los hay, yo desde hace muuucho tiempo en la Tiger 955 llevo de asfalto 100%. Empece con los Michelin Pilot Road, una puta piedra!!!! Despues monte los Road 2, no me acaban de hacer, pero la duracion es buena, unos 10-12.000Km. Ahora llevo los Continental RoadAttack, lo mejor de lo mejor, es lo mas blandito que podemos encontrar para ruedas de 19", en teoria son Sport-Turismo, pero os aseguro que son Sport 100%, muy blandos, agarran como una lapa, ya llevo dos juegos y en cuanto este caiga monto los RoadAttack 2, que creo que son tri-compuesto. La unica pega, la duracion, unos 8.000Km, eso si, 8.000Km de placer!!!

Homi

31-07-2011 10:35:00

... gracias por la información xavikoala, tienen muy buena pinta ...



pero nuestra delantera es 100/90 ZR 19, y lo que veo es de 110 ... ( ...

v's...

xavikoala

31-07-2011 11:22:40

Ups, pensaba que era 110 delante...

Homi

31-07-2011 21:47:43

... los único que he encontrado 100% asfalto son las Metzeler Lasertec ...



[url27gvkqxa]http://www.metzelermoto.es/web/catalog/moto/moto_catalogo_schedaDescription.page?categoria=/catalog/moto/sport_touring/none&vehicleType=MOTO&product_id=880199&uri=/metzeler/es_ES/browser/xml/catalog/moto/SportTouring_Lasertec.xml&menu_item=/products/catalog/sport_touring[/url27gvkqxa]

pero no tengo ninguna referencia de nada, habrá que investigar un poco...

v's... ride

PD. - os pongo esta página para localizar neumáticos [url27gvkqxa]http://www.tyretectrading.com/store/advancedSearchExec.asp[/url27gvkqxa]

molo

31-07-2011 22:56:24

Homi como siempre gracias por el aporte XX
Ese dibujo no me hace nada, parece algo del pasado, es solo una sensación personal.
Me parece que va tocar buscar o ver si las marcas se mueven y nos ofertan algo más de variedad.

Davidaytor

31-07-2011 22:58:51

Homi como siempre gracias por el aporte XX
Ese dibujo no me hace nada, parece algo del pasado, es solo una sensación personal.
Me parece que va tocar buscar o ver si las marcas se mueven y nos ofertan algo más de variedad.[/quote2incbi1s]


de momento parece que no hay otras opciones....

molo

31-07-2011 23:03:14

Pues vaya como esta el tema, no lo hubiera dicho nunca, no sé habrá que buscar por sant google bendito a ver que se comenta de esas gomas que son más feas que pegarle a un padre (es solo una opinión no quiero molestar a nadie), mi Tiger se merece algo más de glamour ride

Davidaytor

31-07-2011 23:04:44

lol lol lol totalmente de acuerdo....

xavikoala

31-07-2011 23:14:58

Homi como siempre gracias por el aporte XX
Ese dibujo no me hace nada, parece algo del pasado, es solo una sensación personal.
Me parece que va tocar buscar o ver si las marcas se mueven y nos ofertan algo más de variedad.[/quotedy9x87it]

Molo no te equivoques, esas Continental son la reostia, como he dicho es el segundo juego que monto y seguire montando las mismas, para medias de llanta 19" es lo mas blando que puedes encontrar, yo al trasero le he llegado a sacar bolitas!!!!

Davidaytor

31-07-2011 23:16:58

Homi como siempre gracias por el aporte XX
Ese dibujo no me hace nada, parece algo del pasado, es solo una sensación personal.
Me parece que va tocar buscar o ver si las marcas se mueven y nos ofertan algo más de variedad.[/quote3nimtqv2]

Molo no te equivoques, esas Continental son la reostia, como he dicho es el segundo juego que monto y seguire montando las mismas, para medias de llanta 19" es lo mas blando que puedes encontrar, yo al trasero le he llegado a sacar bolitas!!!![/quote3nimtqv2]

lol lol lol xavi, no habla de las continental..... lol lol

motero26

31-07-2011 23:20:11

Homi como siempre gracias por el aporte XX
Ese dibujo no me hace nada, parece algo del pasado, es solo una sensación personal.
Me parece que va tocar buscar o ver si las marcas se mueven y nos ofertan algo más de variedad.[/quotembe0pxvd]

Molo no te equivoques, esas Continental son la reostia, como he dicho es el segundo juego que monto y seguire montando las mismas, para medias de llanta 19" es lo mas blando que puedes encontrar, yo al trasero le he llegado a sacar bolitas!!!![/quotembe0pxvd]
xavi molo habla de las Metzeler Lasertec las continental son la reostia D D yo voy por un roadattack y un roadattack2 y ahora no se cual poner 108€ o 142€ -| -| eso si el juego siguiente que sera completo quiero las contitrail ya paso de gastarme dos ruedas traseras en un año O| O|

xavikoala

31-07-2011 23:21:00

Ups....

xavikoala

31-07-2011 23:29:30

Demomento he encontrado esto...

http://www.neumaticos-pneus-online.es/m ... 90-19.html

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?d ... =127&m_s=1

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?d ... =127&m_s=1

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?d ... =127&m_s=1

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?d ... =127&m_s=1

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?d ... =127&m_s=1

Ferxo

31-07-2011 23:45:21

Molo mira en esta pagina, tenemos varias y alguna me gusta.
http://www.rodamoto.es/OnLine/ES/Productos.aspx

aqui otras 9
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl

otros pocos
http://www.oponeo.es/neumaticos-moto/de ... 100-90-r19

si quereis mas, ya las buscare lol lol

molo

31-07-2011 23:48:32

gracias Xavi!
antes hablaba de las Metzeler -| hola

molo

31-07-2011 23:50:54

Molo mira en esta pagina, tenemos varias y alguna me gusta.
http://www.rodamoto.es/OnLine/ES/Productos.aspx

aqui otras 9
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl

otros pocos
http://www.oponeo.es/neumaticos-moto/de ... 100-90-r19

si quereis mas, ya las buscare lol lol[/quotem9y4s6o9]


lo miro a ver que hay, gracias Ferxosg hola

Abela

31-07-2011 23:56:34

Acabo de fundir mi 1ª trailattack trasera, 11000 km, casi siempre a duo, ( 170 kg ), con un viaje de 3000 km por autovia, cargado hasta las trancas y carreteras de montaña, de las de lija. Estoy encantado, mucho mejor que las anakke con las que la compre, desgaste uniforme, tumban solas, muy buena frenada y lo poco que las he probado en agua sin problemas. Lo unico raro es que se gastaron mucho mas rapido de la mitad del dibujo al final.
Creo que no me planteo cambiar de marca y modelo ya que salir de lo negro no es lo mio. Mañana si me acuerdo cuelgo una foto.
XX XX XX XX

xavikoala

31-07-2011 23:57:53

Pues prueva las RoadAttack, lo vas a flipar.

Mr-Joke

01-08-2011 08:49:54

las lasertec ni se os ocurran, son las que llevan las bonnys de serie y todos (si bueno el 99%) nos las cambiamos, a la minima que les pides cuchillo sino es verano o esta seco y calntita un recto o peor...

las conti siempre he oido hablar bien de ellas

Homi

04-08-2011 21:32:13

... los bridgestone BATTLE WING 501 y BATTLE WING 502 tienen buena pinta, y parece que tienen el tamaño ...



90 SERIES
100/90 R19 57H

90/90 R21 54H
90/90 R21 54V
80 SERIES
110/80 R19 59H
110/80 R19 59V



80 SERIES
130/80 R17 65H
140/80 R17 69H
140/80 R17 69V
70 SERIES
150/70 R17 69H
150/70 R17 69V


v's... ride

molo

04-08-2011 23:09:57

... los bridgestone BATTLE WING 501 y BATTLE WING 502 tienen buena pinta, y parece que tienen el tamaño ...



90 SERIES
100/90 R19 57H

90/90 R21 54H
90/90 R21 54V
80 SERIES
110/80 R19 59H
110/80 R19 59V



80 SERIES
130/80 R17 65H
140/80 R17 69H
140/80 R17 69V
70 SERIES
150/70 R17 69H
150/70 R17 69V


v's... ride[/quote295fp37y]


gracias Homi esto ya empieza a ser algo mejor, al menos personalmente me parece un diseño más actual. Las cualidades del neumático lo desconozco

TitoEloto

24-10-2011 17:30:16

Pues yo, no se que rueda poner; resulta que la rueda delantera,[b2frz6t7i][i2frz6t7i][u2frz6t7i] no existe en el mercado.[/color2frz6t7i][/u2frz6t7i][/i2frz6t7i][/b2frz6t7i]
Ahora me diréis que si la Conti, que si las Anakee, pero ¡¡¡NO EXISTE!!
Fijaros que en la tarjeta de inspección técnica de vehículos y en la propia rueda pone100/90/19 M/C 57V[/color2frz6t7i].
Pues bien...no existe ninguna rueda mixta con el código de velocidad "V" estáis poniendo "H".
En principio, no pasa nada, pero si os para un civil con mala hostia y mira el código=multa.
Ya no vale decir que es la que te han puesto, que no hay otra etc.etc, Multa al canto.
Parece ser que Pirelli ha fabricado cierta cantidad de neumáticos para que las motos salgan de fábrica, pero no ha tenido en cuenta que los neumáticos se desgastan y que hay que cambiarlos ji, ji, ji.
Ahora que los clientes empezamos a solicitarlas, han caído en la cuenta ¡¡HOSTIAS!! Si no tenemos ruedas para que los propietarios las cambien y empezarán a servirlas en Noviembre o diciembre y ya veremos a qué precios....
[i2frz6t7i]Nos las meten doblás[/i2frz6t7i]

xavikoala

24-10-2011 17:39:59

Creo que nadie te va a ultar por el codigo de velocidad, el de mis RoadAttack es hasta 270Km/h y creo que la Tiger 955 corta a 256Km/h, asi que voy sobrado...

TitoEloto

24-10-2011 18:27:14

Te permiten un código más alto pero NUNCA uno más bajo
V=240 km/h
H=210Km/h

Airgus

24-10-2011 18:36:39

¿ Ves ? eso te pasa por hacer tantos kilómetros.
Para cuando yo tenga que cambiar el primer juego ya habrá de sobra en los talleres

affleck

24-10-2011 19:21:22

Yo tengo el dunlop tr-91 y es impresionante lo que agarra el cabroncete..... el tourance exp, pero quiza es algo más duro que el dunlop... De duración... lleva 1000 kms a dúo y fuerte y se le nota algo de desgaste... haber lo que duran.

El exp me duró 7800 en las lonas sh sh sh

TitoEloto

24-10-2011 19:50:20

He llegado a un acuerdo con el conce He comprado el neumático delantero en Alemania (Que allí si que hay) y se lo mandarán a ellos para que me lo monten.
No hay derecho O| O| O|

Ferxo

25-10-2011 00:58:32

Pues yo, no se que rueda poner; resulta que la rueda delantera,[b3o7hu19u][i3o7hu19u][u3o7hu19u] no existe en el mercado.[/color3o7hu19u][/u3o7hu19u][/i3o7hu19u][/b3o7hu19u]
Ahora me diréis que si la Conti, que si las Anakee, pero ¡¡¡NO EXISTE!!
Fijaros que en la tarjeta de inspección técnica de vehículos y en la propia rueda pone100/90/19 M/C 57V[/color3o7hu19u].
Pues bien...no existe ninguna rueda mixta con el código de velocidad "V" estáis poniendo "H".
En principio, no pasa nada, pero si os para un civil con mala hostia y mira el código=multa.
Ya no vale decir que es la que te han puesto, que no hay otra etc.etc, Multa al canto.
Parece ser que Pirelli ha fabricado cierta cantidad de neumáticos para que las motos salgan de fábrica, pero no ha tenido en cuenta que los neumáticos se desgastan y que hay que cambiarlos ji, ji, ji.
Ahora que los clientes empezamos a solicitarlas, han caído en la cuenta ¡¡HOSTIAS!! Si no tenemos ruedas para que los propietarios las cambien y empezarán a servirlas en Noviembre o diciembre y ya veremos a qué precios....
[i3o7hu19u]Nos las meten doblás[/i3o7hu19u][/quote3o7hu19u]
A que no te has parado a pensar en el 110/80/19, tienes para aburrir en marcas modelos codigos de velocidad y hasta colorines mrgreen mrgreen y ademas es totalmente compatible y no te multará nadie, ni GC ni ITV's XX XX ademas te evitas el peligro de acabarte el neumatico delantero en curvas rapidas con grandes tumbadas D D

ivantoro

25-10-2011 10:06:40

plas plas plas plas plas plas

muy buen aporte!!

juanjoyote

25-10-2011 23:03:11

Muy buena toda esta información, gracias a todos.
XX

TitoEloto

25-10-2011 23:04:15

[quote="
A que no te has parado a pensar en el 110/80/19, tienes para aburrir en marcas modelos codigos de velocidad y hasta colorines mrgreen mrgreen y ademas es totalmente compatible y no te multará nadie, ni GC ni ITV's XX XX ademas te evitas el peligro de acabarte el neumatico delantero en curvas rapidas con grandes tumbadas D D[/quotejq1i02io]

Si, lo había pensado, lo consulté y me han dicho el la ITV que las 110/80/19, no están dentro del 3% permitido.
Preguntaré en otra ITV...

Ferxo

26-10-2011 13:02:24

Segun un programa en excel que yo tengo, no se como subirlo para compartirlo, es inferior al 3% y no es reforma. XX

TitoEloto

26-10-2011 19:05:13

Tienes razón segoviano.
He calculado los desarrollos de ambos neumáticos y me da un resultado de
100/90/19 = 2081,62 mm
110/80/19 = 2069,05 mm
110/90/19 = 2138,17 mm
Como el 3% del desarrollo del 100/90 es de 62,44 mm, ambos estarían dentro del límite permisible, aunque el 110/90, está casi al tope (56,55mm)
Ahora bien, si también consideran el 3% del ancho del neumático, estaría fuera de contexto ya que tendría que ser un ancho máximo de 103 mm, que no existe.
Sigo teniendo dudas, máxime como está el patio de las ITV's

javiplaya

27-10-2011 11:53:48

... los único que he encontrado 100% asfalto son las Metzeler Lasertec ...



[url2vhbgv0r]http://www.metzelermoto.es/web/catalog/moto/moto_catalogo_schedaDescription.page?categoria=/catalog/moto/sport_touring/none&vehicleType=MOTO&product_id=880199&uri=/metzeler/es_ES/browser/xml/catalog/moto/SportTouring_Lasertec.xml&menu_item=/products/catalog/sport_touring[/url2vhbgv0r]

pero no tengo ninguna referencia de nada, habrá que investigar un poco...

v's... ride

PD. - os pongo esta página para localizar neumáticos [url2vhbgv0r]http://www.tyretectrading.com/store/advancedSearchExec.asp[/url2vhbgv0r][/quote2vhbgv0r]
Estos son los que llevo yo en la K100 por que fabrican en medidas "raras",pero ponerle estos neumaticos a vuestras motos sería como ponerle unas playeras "tortola"a Usain Bolt lol lol lol

Davidaytor

27-10-2011 11:58:09

Estos son los que llevo yo en la K100 por que fabrican en medidas "raras",pero ponerle estos neumaticos a vuestras motos sería como ponerle unas playeras "tortola"a Usain Bolt lol lol lol[/quoteoylrkuyy]

=)) =)) =)) =)) =)) =)) ala ala =))

apu

28-10-2011 19:46:50

me viene muy bien este hilo pues acabo de llegar al mundo trail y en tema de neumaticos ando perdisisimo, aunque de momento tengo las gomas nuevas. Tengo montadas unas bridestone de carretera ,creo, y lo unico que he notado alguna vez que tumbando cierra la direccion aunque no se si sera por el tipo de moto al ser mas alta que mi anterior vfr.
Den todas formas cual suele ser el rango de duracion de unos neumaticos delantero-trasero??
saludos