faparicio27
21-07-2011 11:06:01
Hola!
Se q es una pregunta tonta, pero si monto un baúl q no es el original de Triumph y en otra tienda q no es el concesionario oficial, puede afectar a la garantía d la moto??
Imaginad q luego falla algo q esté cerca de la zona han tocado, como luces traseras, enganche maletas originales, cierre sillín, etc.
Es un poco rebuscado el tema, pero bueno x preguntar no pasa nada
Saludos!!
Pues imagino que depende de la ética personal de cada uno. Lo dices porque lo montas tú mismo supongo. Porque si lo llevas a algún taller a que te lo monten, lo más práctico es que lo lleves al conce de momento.
En mi caso particular tengo muy, muy muuuuy mal concepto del concesionario en el que compré la moto. ME tangaron vilmente al más puro estilo buscavidas salchichero y mafiosillo de medio pelo. Se aprovechan descaradamente, como timadores de la ignorancia de la gente en algunos aspectos. Con decirte que me colaron una moto que tenía el disco de freno delantero literalmente machacado. Me decían que era "perfectamente normal que tuviera surcos del ancho de un lápiz" . El freno no fue bien nunca, a los dos años, tras un montón de visitas al taller oficial sin resultados (ignorante de mi) ya sin garantía fui a otro taller y me cambiaron el disco. Me dijeron que me habían tomado el pelo.
Mi consejo es que con respecto a la garantía, te pongas siempre en lo peor. Piensa que si pueden engañarte sin que lo notes, lo harán, y si lo notas pero no puedes demostrarlo, también lo harán. Ya han ganado el dinero contigo, no van a gastar un euro en ti. No cuentes con ello.
Lo siento si hay algún mecánico por aquí, pero yo con el servicio técnico estoy que saco chispas. Más decepcionado no se puede estar.
Suerte
Minimoto
21-07-2011 12:35:03
Pienso que no debería, pero si realmente ha habido un mal montaje, del baúl por ejemplo, y se estropea algo siempre pueden acogerse.
Creo que es normal y lógico.
Realmente si ha habido algún problema derivado del mal montaje de un accesorio debería exigírsele la reparación al taller que montó ese accesorio mal.
si montar un baúl afecta a la garantía es para cagarse
Minimoto
22-07-2011 09:39:36
Quien dice un baúl puede decir una pantalla, unos espejos.......
MILDOTT
27-07-2011 17:43:28
Ya estamos.
La garantía...... es mas leyenda urbana que la teta que le explotó a no se quien en el avion.
Busca en el foro algun hilo sobre garantias e igual te soprende saber que "todo es mentira"
Angel
28-07-2011 00:18:41
Todo lo que no es original, me imagino que afecta a la garantía
hijarano
28-07-2011 12:07:23
pues solo faltaba que afectara, ya puedes comprarte la ropa original de la marca por lo mismo
zipotarri
28-07-2011 16:18:59
Pues parece exagerado, pero yo hasta que expire el periodo de garantía no toco NADA. Si tienes cualquier problema creeme que el 90% de los talleres se agarrarán a un clavo ardiendo si es necesario, así que cuantas menos razones les des menos tendrás que discutir.
Cuando mi scooter aún estaba en periodo de garantía tuve un pequeño escape de aceite por una junta del bloque motor, y me empezaron a poner pegas. Pero rapidamente les saqué el libro de revisiones con todas las facturas pagadas en su taller (taller oficial) y hechas respetando completamente las recomendaciones de kilometraje, así que no les quedó otra que hacermelo en garantía. Sino habrían sido entre 300 y 400€
Airgus
28-07-2011 17:13:07
Sólo faltaba que te diera problemas el embrague por ejemplo y no te lo quisieran arreglar por haberle puesto unos cubremanos de Touratech o un baúl Givi.
No seáis paranoicos, una cosa es que si "manipulas" la mecánica o la electricidad de la moto pudieras tener algún problema si surgiera una avería que pudiera achacarse a ello aún de forma interesada y falsa y otra es que no atiendan sus obligaciones con excusas tan peregrinas.
Por ese sistema un seguro de vida podría no abonar la indemnización por defunción del asegurado con la excusa de " es que se ha muerto ", no es imposible pero sí improbable.
Menuda imagen de marca harían con esos argumentos despues de lo que cuesta crear una buena opinión y una cartera de clientes. Más sabiendo como saben que ahora gracias o por culpa de los foros se sabe todo lo bueno y lo malo al instante, prueba de ello es que tienen a gente " vigilando" en los más importantes.
Anonymous
29-07-2011 10:53:15
En teoría no, pero en la práctica depende del tipo de gentuza que regente el chiringuito oficial. Por ejemplo, en Britannia (Madrid), el encargado de taller, durante una disputa sobre la garantía de una pieza defectuosa en mi moto, me soltó que para tener derecho total a la garantía, se deberían incluso cambiar los neumáticos en servicio oficial....... ¿Es o no es para partirle la jeta?.
Dante
29-07-2011 11:13:22
La jeta y algo más... Yo, por ejemplo, le monté el Scottoiler y en el conce me dijeron que no afectaba a la garantía. Pero de todo hay en la viña del Señor...
MILDOTT
29-07-2011 12:35:31
La respuesta es SI por varias razones.
Porque los concesionarios "otorgan" el derecho a la garantía como lo que son una panda de piratas que te la meten doblada y triplicada.
Porque los usuarios en vez de exigir RESPETO, nos cagamos patas abajo y suplicamos como perros al del conce.
El tema jurídico no es importante.