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karakoles
20-07-2011 20:44:47
Ferxo
20-07-2011 21:52:22
Para mi es LA MOTO, o es EL MOTOR
Muy buenas tardes a todosme llamo Paquito Karakoles y desde hace un par de mesecillos soy triumphista
, con una 800xc color negra, decir que vengo de una moto algo mas potente ( cbr 1100xx) y tenia mucho miedo de que esta me dejara insatisfecho....pero....vaya pedazo de motor¡¡¡
que elasticidad, que bajos, que final de rpm que tiene....un 10 para triumph, pero....como no tengo mucho tiempo voy a ir al grano y voy a comentar varias cosas sobre esta moto, desde "fallos" "mejoras" "consumos" etc todo eso si, a nivel personal
1-CONSUMOS, en conduccion "tranquila" o en off road el consumo se me dispara, por ejemplo, voy en 1 o 2 a unas 2500-3000 rpm y el consumo empieza a subir muchisiiimo, salgo a carretera empieza a acelerar muy alegremente y conforme acelero empieza a bajar el consumo medio, parece que cuando mas rapido va menos gasta....
Yo con la parienta y el baul, un dia con aire, pero eso si de paseooo, tirando de marchas largas y a ritmo muy tranquilo, me ha llegado a salir a 4'7l de media, yo solo de curvas a mas de 6 depende de como enrosques el mango asi gasta[/color12v2mbgk]
1.1-El otro dia le llene el deposito y podria haber llegado a los 370-400km de autonomia, pues a 120-130 por autovia el ordenador me marcaba recien llenado el deposito 350km de autonomia, es decir, bajando un poco la velocidad, 100-110 se podrian hacer casi casi 400km sin repostar, eso si, sin acelerones bruscos.
1.2- Teoricamente le caben unos 19l, pues yo despues de haberlo vaciado casi a tope, no me entran mas de 16.5 17.5 litros.....y eso que la deje unos cuantos km con el contador de la gasolina a 0 totalmente ( ya se que no debe de hacerse esto pero me gusta saber hasta que punto puedo apurar el deposito por si las moscas)
2-MEJORAS- Los frenos....no se si esque vengo de una moto con una frenada bastante buena o que este tipo de motos al ser tan altas pues no pueden meterle mas mordiente a los frenos pero....uffff a mi modo de ver va muy muy muy escasa en cuanto a frenos se refiere y refiriendome siempre a la hora de llevar una conduccion alegre que no irresponsable, imagino que el tacto tendra que ser asi de "esponjoso" para su uso en off road y evitar que la rueda delanetra se bloquee tan facilmente.
la mia es la on-road, y despues de venir de una GSXF, frena de la osti..., siempre bajo mi punto de vista[/color12v2mbgk]
3-PROBLEMAS- Se os apaga la moto? por ejemplo, con el motor caliente me paro en un semaforo al relenti, meto primera doy un toque de acelerador y PIUMMMM se apaga la moto, o en una cuesta abajo, pillo el hembrague, doy un toque de acelerador y PIIUMMMM se apaga la moto, o por ejemplo, en ofroad, intentando hacer un giro muy muy cerrado en 1a con el hembrague pillado le doy un toque de gas para salir y PIIUMMMM se me cala y al suelo ( si me cai), por el sonido parece ser nose...como si tuviera un exceso de gasolina y se calara porque se ahoga....nose.....a alguno le pasa o le a pasado? suele pasar con la moto en caliente, despues de estar al relenti unos cuatnos segundos, y pasa unas 2-3 veces de cada 10.
Eso me lo hacia a mi al principio, el mecanico me dijo que las mariposas estaban un pelin desequilibradas, en la revision me las dejo OK, y nunca mas me ha vuelto a pasar.[/color12v2mbgk]
4-CADENA- Es mi primera trail y no se si es normal pero...al pasar por baches o simplemente por los "guardias tumbados" es decir los tipicos badenes de asfalto la cadena siempre me hace CLONK...he probado a ir mas despadio, mas deprisa, a llevar una marcha mas alta, ( asi lo hace menos) pero sigue dando algun que otro golpe y no se si es algo normal, comentar que la tension es la correcta![]()
De vez en cuando me pasa, pero solo si el golpe es fuerte[/color12v2mbgk]
5-LLAVE- Sabeis si tiene chip o algo asi? pues debido a la caida de cuando se me calo la moto al dejar caer la moto le di con algo a la llave y la parti dentro del bombin, entonces no se si con una simple copia sirve o si por el contrario lleva algun tipo de codigo-chip.
Siento decirte que las llaves llevan un chip de bloqueo, si quieres hacer la prueba, pon las dos llaves juntas en la misma anilla, veras como la moto no arranca, por que la una interfiere en la otra, te lo pone en el manual de la moto, se que es tedioso, pero por leerlo no pasa nada[/color12v2mbgk]
Y poco mas, perdonar por el tocho y espero que tambien ayude a alguno que tenga alguna pregunta parecida.
PD Las bmw f800gs no les llegan ni a la suela, solamente el motor de esta maravilla le da miles de vueltas cosmicas al de la bavara ( ademas esta bien sabido que pierde aceite por la tapa de balancines ademas de muchas otras "puillas" que ha tenido) y no se ni porque la comparan con la 800gs pues con las cifras en la mano esta tiger 800xc tiene mejores resultados o casi identicos a la 1200gs en cuanto a cifras de motor se refiere, ademas esteticamente aunque muchos digan que se le parece.....la tiger le da unas cuantas vueltas
UN SALUDO Y ARRIBA ESOS TRI[/quote12v2mbgk]
De las mueblesuves no te preocupes, solo adelantalas y ellos solos ya rabian bastante![]()
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Espero haberte ayudado en alguna de tus dudas[/color12v2mbgk]![]()
drizztdo
20-07-2011 22:04:03
karakoles
21-07-2011 00:29:34
drizztdo
21-07-2011 08:48:23
Tuto777
21-07-2011 15:50:45
karakoles
21-07-2011 19:29:37
a mi lo del calado me lo ha solucionado el taller con una actualización del programa de la centralita.[/quote198tkgix]
Es decir, que algunas tienen el mismo problema no?
Hoy he llamado a triumph Alicante y me dicen que no es normal, el jueves por la mañana tengo cita a ver que me dicen pues siempre que la cojo 2-3 veces se me cala siempre.
nacioignacio
22-07-2011 00:09:08
karakoles
22-07-2011 11:43:59
karakoles
22-07-2011 13:27:37
Ferxo
22-07-2011 17:42:42
Pues al iniciar la moto arriba a la derecha van sumandose kilometros en negativo.....como puede ser? segun el manual la revision es a los 10.000 no?[/quotek9i0xx4r]
vete al conce a ver que te cuentan, quiza se han equivocado y te han puesto la revision a los 5.000km![]()