Problemas con el cambio

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=53570

jesmaik

19-07-2011 14:15:02

Hola compañeros. No creo que sea normal y si os pasa a vosotros decídmelo porque me estoy empezando a mosquear mas de la cuenta.

Resulta que el cambio es algo duro, vale lo acepto, pero de hay a que cuando reduzco de 6 a 5 y de 5 a 4 no siempre pero muy a menudo, me rasca, me entendéis, es como cuando metes la marcha atrás en un coche y no has pisado bien el embrague, que carraspea, pues lo mismo me pasa a mi cuando reduzco.

La lleve al taller, me actualizaron la centralita, me ajustaron la cadena y la probaron, claro a ellos no les pasa, pero a mi si y me dicen que aunque no es normal, no es para preocuparse, joder, pues a mi si me lo parece.

A vosotros os pasa, habéis encontrado la solución. Gracias.

Minimoto

19-07-2011 14:24:24

Tanto como rascar no.
Será que no tienes bien ajustada la palanca del cambio?

Davidaytor

19-07-2011 14:34:34

Hola jesmaik.
Es de sobra conocido que el cambio del motor 1050 de Triumph no es un prodigio de suavidad, es tosco, vamos.

De lo que has escrito, me sorprende esto especialmente

[quote3v1accka]La lleve al taller, me actualizaron la centralita, me ajustaron la cadena y la probaron, claro a ellos no les pasa, pero a mi si y me dicen que aunque no es normal, no es para preocuparse, joder, pues a mi si me lo parece.

[/quote3v1accka]

Osea, que llegas quejándote del cambio y no te miran la tensión del cable del embrague. -|
La suavidad y precisión del cambio de marchas se ve diréctamente afectado tanto por una excesiva tensión del cable como por lo contrario, que esté destensado.Raro es que no te quejes de falsos puntos muertos al cambiar de marcha.Compruébalo o haz que te lo comprueben.

La calidad del aceite del motor también influye en su funcionamiento y por supuesto, la temperatura exterior.Cuanto más calor haga, más "tosco" irá el cambio.

Pero sobre todo, y digo sobre todo ya que es una cosa a la que debes acostumbrarte tú, es que debes acompañar la palanca de cambios con el pie hasta que notes que la marcha ha entrado o por contra si estás reduciendo que lo ha hecho correctamente.Este cambio es asi.

Suerte y ya contarás.

XX XX

Airgus

19-07-2011 15:09:49

¿ No te han mirado el embrague ? Pues anda .....
Veamos, es probable que el cable esté destensado, desde luego sería lo más sencillo de solucionar y un alivio a tu mosqueo.
Para comprobarlo basta con que en parado metas primera, al soltar el embrague, la palanca debe recorrer un par de milímetros sin que la rueda empiece a girar, señal de que con la maneta apretada la transmisión está totalmente embragada.
Sl lo haces sobre el caballete puede ocurrir que la rueda gire levemente al no soportar nada de peso, pero debe ser casi sin fuerza de forma que con sólo tocarla se pare.
El caso contrario ( embrague demasiado tenso ) es un poco más complicado ya que ocurre al revés y cuando metes marchas entran sobradas pero en carretera el embrague no va del todo suelto, esto se comprueba cuando en carretera y a un ritmo suave ( en marcha mejor no andar con experimentos ) tocas la palanca e inmediatamente notas como el motor sube de vueltas y la transmisión " patina " , aquí también es recomendable ún par de milímetros de margen para evitar que en marcha el embrague pudiera sufrir desgaste por rozamiento,
Aunque parezca un lío no es nada complicado y una vez que aprendes a hacerlo verás que es cuestión de apenas un par de vueltas del tornillito en cuestión, otra cosa es si el recorrido y regulación del embrague admiten margen en las dos posiciones pero eso es ya cosa de diseño de la moto, yo en este modelo aún no he necesitado "hurgar" de forma que lo ignoro pero normalmente hay margen para dejarlo en una buena posición intermedia.
De entrada prueba a apretar una vueltecilla el tornillo de salida del cable donde la maneta del embrague, si notas un pelín de mejoría dale otra media vuelta y afínalo pero sin pasarte para no estar en el mencionado caso de embrague demasiado tenso.
Suerte.

jesmaik

19-07-2011 17:34:58

Ufff, esto me pone mas de los nervios.
No me miraron para nada la tensión del cable, ni lo mencionaron. En cuanto a los falsos puntos muertos es cierto que no lo he mencionado porque tan solo me ha ocurrido dos veces y aunque es raro, tambien me ha pasado alguna que otra vez en la moto anterior.

En fin, la moto la compre con 3.200 Km. y la he hecho unos 1.100 aprox. y no estoy agusto con determinados comportamientos, me estoy planteando en cambiarla. Lo mismo exagero un poco y me tengo que dar mas tiempo, pero..... al final....

Gracias

Blutarsky

19-07-2011 20:17:34

Dale fuerte al cambio, sin miedo! yo no busco la marcha porque sé que esta ahí, cambio con decisión y aparece sin problemas. Cuando dudo es cuando me aparecen esos "puntos muertos", alguna vez al reducir de 6a. a 5a.; y sobre todo NUNCA CON CHANCLAS, porque te destrozas los dedos del pie!

Minimoto

19-07-2011 20:47:35

Pero aquí el problema no es que no entre la marcha o aparezcan puntos muertos, sino que le entran "rascando". Acompañando la palanca ayudará?

Anonymous

19-07-2011 21:08:12

En qué hora cambiaste la japo por ésto. XD

molo

20-07-2011 00:15:19

no te agobies y mira lo que te dicen los compañeros, tendrá fácil solución XX

Davidaytor

20-07-2011 01:14:49

En qué hora cambiaste la japo por ésto. XD[/quotess0s34na]


=)) =))

hijarano

21-07-2011 00:01:11

si vienes de una japonesa, el cambio es de lo blancho a lo negro.

tonigl46

20-08-2011 10:03:50

A mi a veces se me queda la moto en punto muerto a la hora de meter la 5ª o de intentar cambiar de marcha muy rapidamente, pero he aprendido a meter las velocidades con decision y ya no hay problema, es acostumbrarse.
Pero otra cosa es que las velocidades rasquen, eso no es normal, yo que tu seguiria insistiendoles a los del taller hasta que lo arreglen, o sino pasate por otro taller para que te den otra opinion, ya nos contaras
hola hola hola

javiplaya

20-08-2011 16:08:43

Paciencia, y comprueba el embrague; en primera y el embrague apretado acelera haber si la moto echa a andar. Aprieta un poco el cable de la camisa que no te hace falta ni herramienta, de la ruedecita de la maneta, ya sabes,y comprueba la leva del embrague que está al otro lado en el motor, si hace bien el recorrido, resumiendo empieza por lo facil, y veras que no es nada hombre...

tonigl46

20-08-2011 20:21:15

Ahora que recuerdo..... a mi tambien me lo hacia!!! O| O|
Me explico, habia veces que a la hora de cambiar de marcha, sobre todo en 4ª y 5ª, se me quedaba en punto muerto (recordemos que no hay punto muerto entre estas marchas, lo que pasa es que ni entra una velocidad ni la otra sale) y era en el momento de meter la velocidad cuando la caja de cambios rascaba muy fuerte, pero eso es por todo lo mencionado anteriormente, hay que mover la palanca de velocidades hasta el tope, ya sea para subir o para bajar de velocidad, y hacerlo con decision no se puede cambiar solo con acariciar la palanca.
Como se ha comentado antes, yo vengo de una japonesa y a este cambio hay que acostumbrarse.
XX XX

Minimoto

22-08-2011 09:49:09

Pues después de la revisión de los 20000 no sé que han hecho pero las marchas entran mucho mejor, incluso la primera con el motor frío.

jesmaik

22-08-2011 18:40:28

Cada vez me preocupa menos ya que voy notando que con el paso de los kilometros la moto va mas suelta y tan solo he vuelto a tener el problema una o dos veces. Sera que hay que darle tiempo. Gracias a todos por vuestros comentarios.

Davidaytor

22-08-2011 23:51:00

Cada vez me preocupa menos ya que voy notando que con el paso de los kilometros la moto va mas suelta y tan solo he vuelto a tener el problema una o dos veces. Sera que hay que darle tiempo. Gracias a todos por vuestros comentarios.[/quote2jbg9s8g]

XX XX XX

ivantoro

23-08-2011 20:07:28

Cada vez me preocupa menos ya que voy notando que con el paso de los kilometros la moto va mas suelta y tan solo he vuelto a tener el problema una o dos veces. Sera que hay que darle tiempo. Gracias a todos por vuestros comentarios.[/quote20wruvj2]

Como te dicen por aqui, es cuestion de acostumbrarse al tacto del cambio, es un pelin tosco y si vienes de una japo, como yo (GSXR, casi perfecto) aun mas. Las rascadas supongo que son producto de insertar la marcha despues de algun falso punto muerto, creo que a todos nos ha pasado en esta moto. tranquilo, una vez te acostumbres o ajustes los 2 detalles (suspensiones, cambio)menos logrados de esta moto te enamorara su funcionamiento como a mi. XX

xavikoala

23-08-2011 20:18:25

En qué hora cambiaste la japo por ésto. XD[/quote1da0zs6o]


=)) =))[/quote1da0zs6o]

=)) =)) =)) =))