tremendo dilema T800 o T800XC

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=53391

Dzax

12-07-2011 04:10:09

Buenas a todos, soy nuevo por aqui, aunque solo de escritura, ya que hace varios meses que os llevo leyendo y teniendo bien en cuenta todas vuestras impresiones sobre vuestras motos y curiosidades.

Pero yo ahora me encuentro en un gran dilema, no se cual elegir, si la T800 o la T800XC.
He estado valorando los pros y los contras de las dos, aunque contras son poquitos en cualquiera de las dos y no se cual elegir.

En principio estoy casi decidido por la onroad con los accesorios de la XC y alguna cosilla mas quedandose esta con el precio de la XC y casi casi estetica parecida quitando el tema de las ruedas.

Pero me encantaria saber vuestra opinion.

Un saludo desde pamplona y como estamos en sanfermines XX para todos

FERLIN

12-07-2011 09:29:04

Si te gusta la xc solo por razones de estética tu los has dicho, onroad y accesorios de xc, yo estaba decidido por la xc hasta que las probé las dos, solo me plantearía la xc en caso de que pensara hacer pistas a menudo, o que seas muy comodón y te gusten las suspensiones blanditas. En mi opinión para uso eminentemente asfaltico onroad!
Pd PRUEBALAS!!!!
XX

Dzax

12-07-2011 11:53:32

En tema de posicion de concución se llevan mucho las dos? se que son apenas 4 o 5 cm de diferencia, pero se nota??

Por marron alguna escapadita que otra pero digamos que el 95 % del tiempo seria negro

faparicio27

12-07-2011 12:20:10

La estética XC es muy chula, por eso le puse el pico y cubremanetas a mi Onroad. Probé las dos e iban bien, si eres muy alto quizas te guste + la posicion + elevada de la XC. Pero si no te metes x lo marrón casi...

Lo de las llantas de radios dicen q es + rollo, x tienen mantenimiento y llevan cámara q para los pinchazos es peor, no puedes usar líquidos reparapinchazos.

Las 2 están genial!! atope

kini

12-07-2011 15:33:50

Eres el mismo Dzax, que andaba por el foro varadai???????

Si es así, ya somos unos cuantos con la Tiger 800.

Estamos que yo sepa, Sokopower, Kuro, ahora tu y yo.

Como dicen los compañeros, si solo es "por lo negro", la on road, es la que tengo, si te gusta enguarrinar, pues la XC.

Disfrutala

Vssssssssssssssssssssssssssss

Dzax

12-07-2011 23:56:14

si soy el mismo Dzax que ando en varadai, si al final se van acabar transformando todos, jejeje

Mido 180 asi que soy de tamaño estandar, pero no sabria decir cual de las dos posiciones será la mas comoda para mi, hace mucho que me desprendi de mi sendita y la posicion era bastante comoda, pero claro era una 49, cuando me saque el A fue con una yamaha YBR, la posicion no estaba mal, pero no se yo si es la posicion que ando buscando.

Pero bueno, supongo que tendre que ir a probar las dos

molo

13-07-2011 00:06:27

como te han comentado todos en función de uso
marrón=XC
negro=OnRoad
A San Fermín le pido por ser nuestro patrón................................................
XX

Davidaytor

13-07-2011 00:51:42

bendito dilema diría yo.... lol lol tregua

faparicio27

13-07-2011 10:22:31

si soy el mismo Dzax que ando en varadai, si al final se van acabar transformando todos, jejeje

Mido 180 asi que soy de tamaño estandar, pero no sabria decir cual de las dos posiciones será la mas comoda para mi, hace mucho que me desprendi de mi sendita y la posicion era bastante comoda, pero claro era una 49, cuando me saque el A fue con una yamaha YBR, la posicion no estaba mal, pero no se yo si es la posicion que ando buscando.

Pero bueno, supongo que tendre que ir a probar las dos[/quote1ewz5g38]

Yo mido lo mismo , cualquiera d las dos te va bien. Pero pasar de una 49 a una 800 de golpe...ten mucho cuidado. ride

La tienes q limitar?

Dzax

13-07-2011 11:48:34

no he pasado de una 49 a una 800 de golpe, ha habido motos inferiores de por medio, pero prestadas de unos dias, no en propiedad

la limitacion se me acaba en noviembre

affleck

13-07-2011 11:54:42

Si estéticamente salen parecidas con accesorios la on-road...

Pasa igual que con la adventure de bmw... que mola más la campera que la de asfalto estéticamente, pero si en este caso se pude dejar igual yo la que vaya mejor en asfalto.. wink

Dzax

10-11-2011 21:27:52

hoy he probado la a la señorita camprestre y que tengo que decir, que se me han acabado los dilemas, mi decision esta clara T800XC va a ser la elegida, pero que decir que no habeis dicho ya, tengo que ratificar practicamente todo.

En menos de 3 minutos, dos rotondas despues de haber salido del conce, ya parecia que habia sido mia toda la vida.
El calor no me parecio demasiado grave, tambien hay que decir que estamos a noviembre y casi aqui en pamplona se agradece y mas a las 6 de la tarde.
No me ha dado tanta sensacion de traqueteo al reducir marchas, si que le he oido pero sin ser una cosa escesiva ni molesta.


un saludo a todos y si todo va normal en breve podremos rodar juntos

Mosslero

10-11-2011 21:30:10

XX XX XX A mi me pasó lo mismo sh sh en menos de una semana estaré rodando con ella XX XX XX

molo

11-11-2011 00:01:21

la XC............. pos tas quivocao, la OnRoad es la best!!
un saludo y a disfrutarla XX XX XX

Kuro

11-11-2011 02:20:54

Como dice Kini, nos vamos a juntar todos los varadai aquí =))

Pues mira, yo también me quedaría con la XC. Aún no saliendo del asfalto, tras probar las dos, me gustó más la XC. Mucho mas confortable y como que más moto. ;)

karlito

11-11-2011 05:10:15

Has elegido la buena no lo dudes lol lol
XX

javi50

11-11-2011 10:41:30

yo creo que la on road está muy bien tregua tregua tregua peeero la xc para mi gusto le gana en unas cuantas cosas ( a lo mejor es por que es la que tengo tregua tregua lol lol lol lol ) . de entrada decir que la on road no la he probado .

empezando por la estética , aunque sean un poco coñazo , y como dicen en caso de pinchazo mas " peligrosas " , yo creo que las llantas de radios le quedan mucho mejor a la tiger . el tema de suspensiones , las de la xc son un pelín mejores ( barras mas gordas , y + regulación en el tren trasero ) .

además aunque en principio no tengas pensado hacer pistas , con la xc tienes la posibilidad si algún día te decides , mientras con la on aunque puedas hacer caminos fáciles ya estás un poco mas vendido ( y aquí en el norte ,hay muchos caminos " tentadores" , aún sin " piruleta ") .

veo que ya te has decidido , pero por si te sirve y aún no lo has visto , te dejo un enlace que puso otro compañero en este foro , y otro que me pasaron a mí . vsssss

[urltu01i3k3]http://www.soymotero.net/prueba-triumph-tiger-800xc-se-lo-come-todo-7254[/urltu01i3k3]

[urltu01i3k3]http://atce.mforos.com/613321/9734024-la-trimph-tiger-800-xc-cuerpo-a-cuerpo/[/urltu01i3k3]

sokopower

12-11-2011 17:02:59

Pues yo con mi onroad he hecho dos veces pista... y bueno, la sensación ha sido muy buena, eso sí "pista" y fueron unos 10 kilómetros cada vez y lo máximo fueron 80 km/h osea que en un momento puntual si vas tranquilo te vale. Otra cosa es que enfoques tus salidas en moto por lo marrón, entonces tendrás que irte a la XC u otras motos para tal fin.

El cambio Varadero 125 --> Tiger 800 es perfecto, la postura de conducción es ligeramente diferente, la amortiguación es mucho más dura pero se mejora con creces en estabilidad y control. Es decir en una semana no la cambias ni por asomo. Eso sí la gasofa no es lo mismo...
No comparo, sino hablo de paso de una moto a otra.
Píllatela que no te arrepentirás, merece la pena.

Saludos

guerri

13-11-2011 13:59:11

Tengo la xc, y no me arrepiento ni de coña, para mi la mejor, mejor equipada que la 800 y si un dia te metes por una pista o camino, no problem. XX XX