CALOR TIGER 800

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=53340

guevara67

09-07-2011 22:47:51

Hola amigos estoy emocionado y acojonado a partes iguales. Esta mañana he probado la tiger 800 me ha maravillado la moto pero al final de la prueba me ha dao la sensacion que desprendia muchisimos calor hacia la zona de la entrepierna. tuve una gtr 1400 que vendi porque en verano me bajaba con los pantalones literalmente meados de sudor y no quisiera queme pasara otra vez con esta maravillosa moto. Ojala me podais ayudar. Es el primer que entro en el foro y no me he presentado ni os he podido leer mucho pero empiezo ya,muchas gracias.

molo

09-07-2011 23:01:27

Pues si desprenden calor, mucho calor pero se sobrelleva sin más. Yo vivo en zona costera con una humedad de la ostia y unas temperaturas bastantes altas pero......te acabas acostumbrando. Siempre se ha comentado que estas motos parecen para hechas para climas fríos y húmedos.

No lo veas como un impedimento para disfrutar de una Tiger tiene otras muchas satisfacciones en el día a día de su uso

bienvenido XX

Rayworld

10-07-2011 00:05:48

idem a lo que dice Molo...
desprende bastante calor en ciudad con tráfico lento que desaparece cuando lo hace el atasco,supongo que ninguna desprende fresco

en cualquier caso hoy por hoy es la "moto total" dentro de su categoría e incluso con respecto a otras
son muchos los pros y bondades de esta máquina,otro día citaré los que a mi experiencia han llegado, pero como aperitivo la seguridad,compactación de manejo,confort,maniobravilidad,respuesta en cada uno de sus desarrollos,postura conducción,finura motor,potencia,entrega de la misma,paso por curva,suspensiones e incluso neumáticos.

Mucho que destacar en cada tipo de carretera y conducciones personales,
capacidad y comodidad para el pasajero tambien, ideal para viajes, muchos accesorios
originales y de marcas especializadas.

Calculando y operando con todos sus usos,posibilidades,tipos de conductores,etc
el resultado de la ecuación es que ha sido quizás uno de los mayores aciertos de los últimos años y de no ser por la coyuntura económica mundial, se verían por todos lados, de echo así será en los próximos meses y el año que viene.
XX

guevara67

10-07-2011 00:14:10

Muchisimas gracias por responder tan rapido, la moto de verdad que me ha enamorado y he tenido ya 12 pero tengo un grave problema tengo mas pelo en la entrepierna que el oso yogui,no es plan que me baje meado de la moto cada que vaya a por el pan,disfrutarla con cuidado que es maravillosa bonita y manejable una delicia de moto.

Hyde

10-07-2011 13:37:22

Entonces tienes una fácil solución



gay gay gay gay


Casi todas las motos cuando se enciende el electroventilador te tiran el vaho a las gambas... tregua tregua

Airgus

10-07-2011 16:19:22

A mi no me gusta nada el calor, lo soporto mal y me agobia bastante.
En esta moto he notado que efectivamente el motor es " calentito " y he comprobado que emite una temperatura considerable, sin embargo no es nada insufrible, ya he participado en un par de rutas de esas en las que el sol te pone las cosas en su sitio y aunque algo molesto no he tenido mayor problema.

faparicio27

11-07-2011 10:44:29

Hola,

Pues sí da calorcito, un poco más q mi anterior FZ6N, pero se aguanta bien. Parada y con este calor pues como todas, calorcito del bueno... popcorn

FERLIN

11-07-2011 16:21:15

En mi tierra llevamos ya tiempo a 40 a la sombra y yo lo sobrellevo bien, únicamente que suelo habrir las piernas de vez en cuando para ventilar la zona!!!!

Airgus

11-07-2011 16:22:26

D Ya lo agradeceremos en invierno, cuando el viaje a Pingüinos y cosas así.

Airgus

11-07-2011 16:23:52

=)) Ferlin, si en tu tierra ya lleváis " tiempo con 40 º a la sombra ", desde luego el problema no es el calor que desprenda la moto =))

FERLIN

11-07-2011 16:30:47

=)) Ferlin, si en tu tierra ya lleváis " tiempo con 40 º a la sombra ", desde luego el problema no es el calor que desprenda la moto =))[/quote3p2ef2yo]

Pues también sh
Quizá La solución para el que no lo aguante no sea cambiar de moto, sino cambiar de casa!!!

FERLIN

11-07-2011 16:34:57

Reconozco que el otro día me columpie, JAEN-Cordoba a las 4 de la tarde con alerta naranja por calor, una hora de autovia a 43 grados... Tenía que ir al conce antes de las vaca iones
Eso si tuve que hacer dos paradas intermedias, lata de aquarius y regada con la manguera de la gasolinera y listo, sarna con gusto no pica...!!!!!

Airgus

11-07-2011 17:13:36

Reconozco que el otro día me columpie, JAEN-Cordoba a las 4 de la tarde con alerta naranja por calor, una hora de autovia a 43 grados... Tenía que ir al conce antes de las vaca iones
Eso si tuve que hacer dos paradas intermedias, lata de aquarius y regada con la manguera de la gasolinera y listo, sarna con gusto no pica...!!!!![/quote3mgazg0a]

Sólo de leerlo me da el agobio,

guevara67

11-07-2011 17:42:39

Se nota que estais enamorados, estais muy calentorros wink

FERTIGER

11-07-2011 18:13:06

Si te gusta la moto , que el tema del calor no sea un impedimento para comprarla ,que aunque si que es verdad que despide calorcillo tampoco es como para descartarla yo solamente me acuerdo de ello en los atascos ciudadanos el resto satisfación total .

juanjoyote

11-07-2011 20:10:15

Hola a todos.
Realmente el calor que despide cuando estás en parado o con circulación muy densa y/o lenta es muy incómodo, si bien desaperece pronto al circular. Yo lo remedio, como alguien del foro a dicho, abriendo las piernas para refrigerar "las partes nobles" cuando voy en marcha lenta y apoyando una sola pierna y desplazando el cuerpo lo más atras posible cuando paro ante semáforo u otra circunstancia que lo provoque.
De todas formas, sería interesante el poder realizar experimentos entre todos nosotros a fín de mejorar esta "incomodidad".
Como podreis comprobar todos, el espacio que queda entre parte superior de cilindros y chasis/depósito parece bastante holgado como para poder trabajar en él a base de tubos (mejor con cierta flexibilidad) que pueda recoger aire fresco del exterior y mediante canalizaciones y/o branqueas practicadas en el propio tubo, poder desviar el aire caliente generado hacia otros puntos, llamémosles, menos "susceptibles" (ej. lado izquierdo trasero -simétrico del escape-).
Todos sabemos que el aire caliente asciende, pues se recoge aire fresco lo más bajo posible y mediante un ligero ascenso del tubo canalizador lo forzamos a salir por la parte trasera de la moto.
Creo que me he metido en un buen "berenjenal", pero ya me gustan a mí estas cosas.
Lápiz, papel, a dibujar/diseñar, trabajar el "efecto Venturi", fabricar y posiblemente "pa tirá", aunque el rato que me pase disfrutando no me lo quita "naide".
Por cierto, aunque no consiga minimizar este problemilla, cosa más que problable, no pienso renunciar a esta gran moto a pesar de que se me derritan las patas. ¡¡¡ JODER COMO VA !!!
XX

FERLIN

12-07-2011 09:23:14

8O ..... face ..... plas

Y después de eso... Quizá escapes sopladores y montaje de difusor bajo el asiento del copiloto, DRS y kers? sh

Nuco

12-07-2011 12:08:44

A mí lo que me toca los huevos, a parte del aire caliente, es que cuando estoy en un atasco y circulo lento lento, se calienta la moto y se bajan las revoluciones del ralentí.
En ocasiones se baja tanto que se me para la moto. El otro día se me caló y al arrancar como no tenía la revoluciones mínimas se me volvía a parar. La verdad es que me tocó mucho los huevos(como el aire caliente)... x x

A vosotros os pasa lo mismo???

faparicio27

12-07-2011 12:21:51

A lo mejor tienes el ralentí muy bajo, no?

Nuco

12-07-2011 12:27:08

El ralentí está bien cuando arranco y cuando la moto no se pega un calentón. Permanece a unas 1000 rpm pero cuando se calienta se baja a 700 o menos durante unos segundos para luego volver a 1000 rpm y ahí se queda.
El problema viene que si le acelero de nuevo, se baja otra vez y a veces se para la muy jodía.

boomsss

12-07-2011 12:50:15

ese es el unico pero que le e encontrado yo a la moto que sea de dificil solucion

la verdad es que no se si es del motor o el radiador que manda el aire justo a las zonas nobles

a ver si en touratech se enteran del tema y nos venden unos deflectores para que el radiador envie el aire para abajo

juanjoyote

12-07-2011 20:36:48

8O ..... face ..... plas

Y después de eso... Quizá escapes sopladores y montaje de difusor bajo el asiento del copiloto, DRS y kers? sh[/quote3ocyk2vl]
Bien, pues ya encontré la solución, aunque no creo que valga la pena exponerla. Que más da cuando..... en fín.
XX

FERLIN

13-07-2011 15:32:45

8O ..... face ..... plas

Y después de eso... Quizá escapes sopladores y montaje de difusor bajo el asiento del copiloto, DRS y kers? sh[/quote4eti16py]
Bien, pues ya encontré la solución, aunque no creo que valga la pena exponerla. Que más da cuando..... en fín.
XX[/quote4eti16py]

Pues a mi personalmente me interesa, y creo que a bastantes compañeros de por aquí. Si no quieres postearlo perfecto, pero espero que no hayas tomado a mal el post mío que citas, es complicado darle el tono a una frase escrita, pero te quiero aclarar que se trataba de un tono de admiración, poseas ver post míos por aquí alabando el ingenio y las manitas demás de uno, y autocaloficandome de "inútil" para estos temas, pero en fin.... Tanta susceptibilidad.
XX

Mani

13-07-2011 16:06:15

cuando queráis os dejo la Legend y os ponéis su tricilindrico entre las piernas, por ciudad, 30'. No hacen falta más para que se te ponga a sudar la entrepierna. ¡ Cosas del verano !

juanjoyote

13-07-2011 20:55:31

Y después de eso... Quizá escapes sopladores y montaje de difusor bajo el asiento del copiloto, DRS y kers? sh
Bien, pues ya encontré la solución, aunque no creo que valga la pena exponerla. Que más da cuando..... en fín.
XX

Pues a mi personalmente me interesa, y creo que a bastantes compañeros de por aquí. Si no quieres postearlo perfecto, pero espero que no hayas tomado a mal el post mío que citas, es complicado darle el tono a una frase escrita, pero te quiero aclarar que se trataba de un tono de admiración, poseas ver post míos por aquí alabando el ingenio y las manitas demás de uno, y autocaloficandome de "inútil" para estos temas, pero en fin.... Tanta susceptibilidad.
XX
¿Como puede ser que siendo capaz de hacer bromas no pilles cuando te las hacen?
No me he mosqueado en absoluto. Tú "tranqui", que las medio soluciones ya me tardan en aparecer como para que me aparezcan tan rápido las soluciones totales. Pero estoy en ello y cuando disponga de alguna medio o total solución la "posteo" con todos.
Que el egoismo no es mi "modus vivendi".
XX

guevara67

13-07-2011 23:33:56

Buen rollito tios que un mal entendido lo tiene cualquiera. Os doy una semana para que encontreis la soluciòn tregua sino me obligais a ir al lado oscuro f 800 gs de segunda mano y mira que me jode porque no hay color O| .Animo a vosotros os sobra coco si lo consegueis teneis una semana de vacaciones en mi casa con moto de campo y lagunas de ruidera a vuelta de 45 curvas. -|

Ferxo

15-07-2011 16:32:00

Buen rollito tios que un mal entendido lo tiene cualquiera. Os doy una semana para que encontreis la soluciòn tregua sino me obligais a ir al lado oscuro f 800 gs de segunda mano y mira que me jode porque no hay color O| .Animo a vosotros os sobra coco si lo consegueis teneis una semana de vacaciones en mi casa con moto de campo y lagunas de ruidera a vuelta de 45 curvas. -|[/quote36zb1zum]
La solucion es bien sencilla...............







..................... no dejes de enroscar el mango, y asi el calor del motor no te da, ya lo sabes, no bajar de 80km/h y asi, siempre tendras viento fresco en las partes nobles. lol lol lol lol

Cuando hago las maletas?????

GECO

30-09-2011 22:46:14

Pues algo podian inventar estos ingleses para disipar algo el calor o desviarlo hacia fuera, miedo me da a que llegue junio otra vez.

molo

01-10-2011 00:45:54

Lo vamos a llamar el síndrome "Térmico Tigrero" ese que te calienta el pito y te cuece un par de huevos atope atope

naske

01-10-2011 07:43:40

TRIUMPH ENCUENTRA LA SOLUCION AL PROBLEMA DEL CALOR....

http://www.youtube.com/watch?v=LnEibndW ... r_embedded

Mulder

01-10-2011 10:46:32

juer...pues yo he probado la tiger en ciudad en pleno agosto, y vaya panda de quejicas que estáis hechos!!!

GECO

01-10-2011 15:53:35

Fuera de coña, el ventilador del radiador podria ser mas grande, o dejarlo como esta y poner otro apuntando hacia el motor.
Esta claro que toda moto da calor pero la tiger da mas de lo que esperaba, al menos para ser una trail.

metakila

05-10-2011 10:14:12

cuando probé la tt800 hacia un calor en barna in so por ta ble.... del calor que desprende pues.... mas o menos como la mia eso si mi mujer me dijo... mu comoda chato pero no veas la calor que mete en la parte derecha ... claro claro la tengo mu bien acostumbrada ya que la versys lleva el tubo por debajo .. por eso se quejaba....

Si hay fricción hay calor.... sin más -| -| -| . al no llevar nada que tape el motor pos eso -| -| .... más calor. No?

saludos y GAS ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo atope atope

urko

27-10-2011 02:22:55

abro el hilo de nuevo.
parece que ya nadie se queja de calor sh
llevamos una semanita que da gustito ir en tiger =))
si algo bueno tiene.
saludos.

GECO

31-10-2011 14:22:28

abro el hilo de nuevo.
parece que ya nadie se queja de calor sh
llevamos una semanita que da gustito ir en tiger =))
si algo bueno tiene.
saludos.[/quote2ndyso4j]

Si imagino que los noruegos y suecos no se quejaran de la tiger lol