faparicio27
28-06-2011 13:53:33
Hola a todos.
Veo en el manual q el engrase de la cadena es cada 300km!! En mis anteriores moto era a los 800 o poco menos. No os parcen pocos km? Luego resuda la cadena...
Saludos y gracias
Minimoto
28-06-2011 14:06:39
A poco que circules con la moto vas a tener que llevar la grasa para echarla cada vez que repostes.
En otras es cada 500, así que podrías alargarlo hasta esos 500 echando un poco más que a los 300.
... yo siempre lo he hecho a los 1000, engrasar de cadena y revisar niveles de aceite, a no ser que vayas por tierra, agua, etc... 300 es muy poco creo yo ...
v's...
faparicio27
28-06-2011 16:29:36
Eso pienso yo, ahora q recuerdo en mi anterior FZ6 el engrase era a los 1000km, y así lo hice durante 6 años y 30.000km sin tener q haber cambiado ni cadena ni corona.
Cada cuanto lo hacéis?
Ferxo
28-06-2011 16:39:48
Yo he montado el scottoiler y ya me olvido de ese tema.
carlesTT
28-06-2011 16:45:39
Tuto777
28-06-2011 18:24:00
a mi en el concesionario me dijeron que cada 500km...
Minimoto
28-06-2011 19:50:42
Poca cantidad cada pocos kilómetros, mucha cantidad cada muchos kilómetros.
Si echas una poca, cada 300; si echas mucha cada 1000.
... una pregunta para los scottoiler, ¿cuanto cuesta?, ¿se monta fácil? ...
vFerrer
28-06-2011 21:34:40
Yo engraso cada 500km + o -, en la VFR tambien lo hacia asi ...
Yo tambien estoy pensando en el scottoiler, mas q nada para el tema de los viajes ya q no quiero montar el caballete central. En casa la engraso con el caballete trasero de taller y sin problema...
xavikoala
28-06-2011 23:33:03
laz, si usas el buscador hay muuuchos post sobre el Scottoiler con fotos de montajes y "demases"
que bueno, gracias por compartirlo
4aros
01-07-2011 14:56:13
hola
utilizais un aceite especial para el engrase?
yo tengo 2000km y no la he engrasado nunca
que tal es el aceite de la marca bardhal?lo promociona el conce de segovia
gracias
faparicio27
02-07-2011 11:29:58
Hola, yo desde hace mucho uso Castrol.
Ferxo
02-07-2011 11:57:28
Hola, yo desde hace mucho uso Castrol.[/quote17tkr76n] ese mismo usaba yo antes.
Espero que para los que no tenemos el ecotoiler o como se llame, esto nos vaya bien, esta extraído del blog de pumarola
Se acercó con su nueva Triumph Street Triple y echándole un vistazo detecté un problema habitual si eres de los que usas un spray al engrasar la cadena (lo más habitual) la grasa va a parar a la llanta y al neumático. En la llanta es un temás más estético, pero en el neumático es un peligro porque aumentan, y mucho, las posibilidades de irse al suelo.
CONSEJOS[/color4d0p3vnz]
-Para que el kit de arrastre dure y la cadena mantenga sus propiedades, lo recomendable es engrasarla cada 500 kilómetros.
-Si la moto tiene caballete, te vale con encender la moto y dejarla en punto muerto. La cadena avanza sola. Si tiene pata de cabra, no te queda otra que ir moviéndola hacia atrás o hacia delante.
-Se trata de engrasar, no de embadurnar (alguna vez he visto alguna moto que, literalmente, chorrea grasa, con el peligro de irse al suelo)
-Cuando acumule suciedad, primero hay que limpiarla (hay sprays y productos específicos), porque si se van añadiendo capas y capas de grasa en lugar de una cadena parece la ciénaga de Shrek (y no funciona como es debido, claro)
-Hay que ir con mucho cuidado para que la grasa no vaya a parar ni a la llanta ni al neumático, algo más habitual de lo que parece y que puede verse en las dos fotos que hice ayer a la Triumph.
¿Cómo evitamos que vaya a la rueda?[/color4d0p3vnz]
Por un lado, engrasando la parte más lejana a la rueda, la marcada en verde en la foto que os adjunto. Y antes de echar la grasa, hay que poner un cartón entre la cadena y la rueda, para que al echar la grasa la que no vaya a parar a la cadena lo hago al cartón y no a la rueda. Es un remedio casero pero la mejor solución.
Por otro, hay que echar la grasa al llegar con la moto, cuando la cadena está caliente. Si se echa en frío la grasa no se adhiere tan bien y cuando la ponemos en marcha va a parar a la llanta y a la rueda.
Si detectas que tienes mucha grasa en la llanta y en la rueda, lo mejor es ir a un concesionario y comprar un spray que hay específico para quitar la grasa fácilmente (la solución casera es darle con el fairy, pero secad bien la rueda antes de poneros en marcha)
Si llueve, si vas por campo tb aconsejaría una revisión con independencia de los km que hagas.