De BMW f650 GS a Tiger 1050???

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=52837

GusGiorgi

17-06-2011 13:10:15

Hola gente, muy buen dia. Soy de Buenos Aires, y me subí al foro hace muy poco y agradezco los saludos de bienvenida.

Estoy con una duda importante quiero saltar hacia arriba y cambiar mi BMW 650 Twin, probé la F800 y no encontré gran cambio, mas teniendo en cuenta que el uso que le doy es 100% asfalto (nunca por el marrón, como dicen uds!). La 1200 GS es enorme, y he posado mis ojos en la Tiger 1050.

La vengo estudiando detenidamente y la verdad es que me tiene loco. Sucede que Triumph está de vuelta en Argentina hace menos de un año y ello dispara algunos interrogantes.

Quiero preguntarles si se trata de una moto tallerista, primero. Y segundo, si en el foro hay presentes usuarios de Tiger 1050 de Argentina, que me escriban contando experiencias ya que no se han vendido muchas y las preguntas son unas cuantas.

Gracias!

Gus

Minimoto

17-06-2011 13:19:31

Aquí la gente está encantado con la 1050, más moto cláramente que la F800.
En cuanto a taller, no la veo especialmente puñetera, siempre y cuando se cuide bien, pero esto como en casi todas.
Otra cosa es como funcione la marca en Argentina.

elfollonero

17-06-2011 16:37:02

56.000 KMS LLEva la mia en 3 años, ha visitado el taller, en garantia, para los cambios de aceite y punto, (y una reprogramación, de escape abierto, cuando cambie el tubo, y el filtro de aire por uno más abierto y lector de nivel de gasolina, k de vez en cuando hacia el tonto). el resto, 0 PROBLEMAS, ..la amortiguación peca de "mala", a partir de los 30.000 es recomendable su sustitución, (nada problematico, un kit de suspensiones technoflex, hechas a medida (horquilla y amortiguador trasero)
www.motomarca.com
y por 900€ tienes otra moto totalmente diferente. makinón. como te digo, yo sólopuedo hablar maravillas de su motor.... el resto como todo, siempre se puede "mejorar =)) ", ahora en serio. es una moto polivalente, k vale para todo, rutear, el dia a dia, ir a currar a la oficina y hacerte curvas a "caraperro" el fin de semana o entrar en circuito y "humillar a más de una "rr""....

asturcon66

17-06-2011 19:39:45

Pues yo me pasé de bmw f650 a la tiger 1050 y chico es pasar de la noche al dia,llevo dos años con ella y sin problemas,yo la uso en plan turistico sin darle demasiado al gas y es perfecta y muy comoda y si abres el grifo responde fenomenal.Saludos desde asturias.

Iony

17-06-2011 19:45:40

Fantastica moto, y de momento con 18000Km no tengo problemas ni si quiera de amortiguador XX XX XX XX

Iony

18-06-2011 18:39:58

Fantastica moto, y de momento con 18000Km no tengo problemas ni si quiera de amortiguador XX XX XX XX[/quote24q73lu9][/quote24q73lu9]

con tu peso si lo tienes ( el problema es para denunciar a triumph veinte veces [/color24q73lu9] =)) =)) =)) )



oops oops oops oops oops

Iony

18-06-2011 18:46:24

Iony la suspension de la tiger 1050 viene muy justa para un español medio su acompañante y las tres maletas, lamentablemente es asi[/quote2gch9maq]
Ya, por eso digo, de momento, la semana que viene haremos un viajecito corto desde Madrid hasta Salamanca con maletas, entonces ya comentare que tal...

Iony

19-06-2011 02:46:34


Ya, por eso digo, de momento, la semana que viene haremos un viajecito corto desde Madrid hasta Salamanca con maletas, entonces ya comentare que tal...[/quote31zxd9ya]

Nosotros le pasaremos la revalida este mes de agosto, con el viajecito hasta eslovenia pasando por los alpes suizos, veremos si dura lo que el anterior o desfallece antes[/quote31zxd9ya]
Tú no tenías ya los Technoflex??

Yo pa cuando le haya hecho algún kilómetro más a la mia y se empiece a joder le pondría el pack completo )~

PD Bon voyage!!! XX XX XX

affleck

19-06-2011 11:48:26

Iony la suspension de la tiger 1050 viene muy justa para un español medio su acompañante y las tres maletas, lamentablemente es asi[/quote11fpavka]
Ya, por eso digo, de momento, la semana que viene haremos un viajecito corto desde Madrid hasta Salamanca con maletas, entonces ya comentare que tal...[/quote11fpavka]

Nosotros le pasaremos la revalida este mes de agosto, con el viajecito hasta eslovenia pasando por los alpes suizos, veremos si dura lo que el anterior o desfallece antes



ya te digo yo cual va ser el resultado..... VAS A VENIR MALDICIENDO en ebreo jajajjajja D D D

elfollonero

20-06-2011 17:01:57

Iony la suspension de la tiger 1050 viene muy justa para un español medio su acompañante y las tres maletas, lamentablemente es asi[/quote3lkhkvjv]

brother... sé sincero "tÚ Y PILI NO SOYS LA MEDIA ESPAÑOLITA"!!!!, k cuando saliís de viaje, la tiger lleva 500 Kg extra encima... entre tú, ( k no eres peso ligero precisamente.... ¿¿k andas ...por los 130-140 kg en canal???...La tata..(k sin ser mal educado...pues eso, k tampoco es una "inagén de las modelos de ropa ..escualidas ellas"...) y las 3 maletas hasta las orejas ..k parece k os llevais media casa, cada vez k cogéis a la pobre "gatita"...pues suma y sigue...unos 250 kg en equipaje, más los de Pili y tuyos.... pues 500 kg extra en la "gata".... si tienes en cuenta (k los triumph, cierto es k lo "calcularon ajustadito"..pero calcularon un peso medio de 150Kg, entre conductos y acompañante + 100 de equipaje = 250 Kg... la vustra lleva el doble de "sobrepeso".... $ $ $

affleck

20-06-2011 18:38:53

Iony la suspension de la tiger 1050 viene muy justa para un español medio su acompañante y las tres maletas, lamentablemente es asi[/quote252oe06a]

brother... sé sincero "tÚ Y PILI NO SOYS LA MEDIA ESPAÑOLITA"!!!!, k cuando saliís de viaje, la tiger lleva 500 Kg extra encima... entre tú, ( k no eres peso ligero precisamente.... ¿¿k andas ...por los 130-140 kg en canal???...La tata..(k sin ser mal educado...pues eso, k tampoco es una "inagén de las modelos de ropa ..escualidas ellas"...) y las 3 maletas hasta las orejas ..k parece k os llevais media casa, cada vez k cogéis a la pobre "gatita"...pues suma y sigue...unos 250 kg en equipaje, más los de Pili y tuyos.... pues 500 kg extra en la "gata".... si tienes en cuenta (k los triumph, cierto es k lo "calcularon ajustadito"..pero calcularon un peso medio de 150Kg, entre conductos y acompañante + 100 de equipaje = 250 Kg... la vustra lleva el doble de "sobrepeso".... $ $ $[/quote252oe06a]


Hombre te has pasado.. .500 kilos no meten a la tiger pero 250 sí.... culo culo La verdad es que por seguridad ya tenía que tener el technoflex hecho a medida....

A mí por ejemplo el amortiguador que pusieron de segundas me aguanta perfectamente por ahora... y yo peso 94 kilos en pelota picada, unos 100 con equipo


Yo que mencey lo hubiese puesto ya para el viaje por europa, pero supongo que el vil metal tendrá la culpa XX

elfollonero

21-06-2011 09:29:55

affleck... Pablo pesa, 140 Kg.....largos + "la tata"... ya son 220 kg...largos... y en cada maleta te aseguro, k cargan más de 30 kg....(220 +90=310Kg) + el sobredepósito.., pasan de sobras los 330kg, entre ellos y el equipaje.... los 250 "standard" los sobrepasan de sobras.."sobrados".

K con todo vuelvo a repetirlo, TRIUMPH, a pecado a conciencia, de "abaratar", en una moto que se supone turistica, y k la venden como tal, con los kit de maletas y sobredepósitos... calculando que se hará viajes con tal moto, .. no irás a 20 kms de casa, iras a 2000 y cargado, por lo tanto, calcula un sistema de suspensiones "adecuado", calculado para resistir "ese sobrepeso puntual" sin ningún problema.

(k yo mismo, que normalmente siempre voy sólo, antes de montar el kit technoflex, cada vez que cargaba la tigresa, con maletas y "acopañante de turno", las pasaba "putas", para poder controlar los bailes de la gata, en carreteras ratoneras y sobretodo con "ligera brisa lateral".). la diferencia de comportamiento es abismal, con un buen kit de suspensiones, (éste finde, nos bajamos a Motorland), maleta cargado y a ritmo .."alegre", sin excesos pero , rapidito, (con todo, no tuve ni siquiera que para para reajustar los hidráulicos, tal como los llevaba, "para sólo piloto", funcuionaron de "sobras" para "cargado", (la maletas se dejó notar un par de veces, sobre todo en un tramo de viento racheado), pero todo y ello, me permitió, "divertirme unos kms, con unos "fanceses", k a lomos de una gs 800, una DAYTONA 675 Y UNA STREET 675 "TUNEÁ" HASTA LAS ORREJAS... se atrevieron a hacerme una "lijadita"....(no sabian con quién se la jugaban 8-) ....) total, k nos pasamos unos 30 kms de curvas rápidas, pasándonos y repasándonos...... y cada km k psaba... las apuradas ... y los "exteriores, empezaron a ser "cosa normal"....(y yo con una sonrisa en la cara que no cabia en la cara D )... con decirte, que mi colega, con una CBR 1000 RXX BLACKBIRE... llevaba la lengua fuera, para seguirnos en la distancia...(Y ESO, k las carreteras se ajustaban a su moto, pero vamos , que fué espectador de lujo... cuando corté para esperarle,..."su frase".... MENOS MAL QUE DECIAS QUE NO TENIAS GANAS DE CORRER.... MAMÓN!!!" =)) =)) =)) =)) =))

Iony

21-06-2011 20:44:36

Cuando se cambia la amortiguación de modo "solo" a "cargado y paquete" se ablanda ¿no?, precarga, hidraulicos o las dos cosas?

Ferxo

22-06-2011 00:26:01

Cuando se cambia la amortiguación de modo "solo" a "cargado y paquete" se ablanda ¿no?, precarga, hidraulicos o las dos cosas?[/quotef76tscva] al contrario, mas peso = mas dureza y mas presion. hola

Metroid

22-06-2011 07:06:31

Cuando se cambia la amortiguación de modo "solo" a "cargado y paquete" se ablanda ¿no?, precarga, hidraulicos o las dos cosas?[/quote2e6mqkcp] al contrario, mas peso = mas dureza y mas presion. hola[/quote2e6mqkcp]

La trasera si se tiene que endurecer....la delantera no, esa debe ablandarse un poco XX XX

Iony en el manual te lo pone , hechale un ojo y lo verás rápido.

Cuando vais 2 o dos y equipaje , la moto lleva mucho pesa detras y se hunde, hay que darle precarga y cerrar algo el rebote para compensar..aun así siempre va a llevar más peso detras, por lo que para que la suspensión delantera trabaje bien y las geometrias varien lo minimo posible ...hay que abrir hidrahulicos delante y si llevais mucha precarga quitarle tambien, aunque si la llevas entre 3 y 4 rayas no deberias tocar nada, si lo llevas como muchos a tope de precarga, pues hay que quitarle ....

La suspensión no por ser más dura es más efectiva, ni mucho menos...debe estar lo blanda que puedas y lo suficientemente dura para que no haga tope XX XX XX

Iony

22-06-2011 20:50:19

Como siempre, un placer leerte Maese Metroid XX XX

elfollonero

25-06-2011 10:43:44

tete, k te doy la razón, en el sentido, de k los Srs. de triumph, "han pecado de entender" que todos los usuarios somos chicos 10 y mujeros de bandera, que todos pesamos 75Kg y ellas 55kg y que en carga llevamos las maletas para hacer bonito y cargar 3 tangas... QUE SOY EL PRIEMOR K LO DICE!!!!, yo k suelo ir "solito", ya puse el grito en el cielo, desde el primer dia, que decia que el puto amotriguador de serie, no cubria ni mis necesidades. k se venia a bajo, a poco k le diese un pokito de candela.. contra más, los usuarios, que suelen ir acompañados y con carga... Lo dicho. K las suspensiones de serie, sirven para ir de "terracitas y poco más"...

javiplaya

25-06-2011 18:31:52

A lo que vamos, la tiger no te va a defraudar nada, es un motor impresionante, y lo de la amortiguación va a depender mucho de tí y del uso que la des, por que lo mismo ni la tienes que tocar lol lol
yo cada día más conteeento

elfollonero

26-06-2011 11:35:11

sis..si... el dia k "pruebes/cates" una tigresa, con kIT TECHNOFLEX.. ya no kieres bajarte, es otra moto, totalmente diferente...ES LA MOTO!!!,,, i|i