tiger 800 BAJAR LA TIJA

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=52595

comarcalero

06-06-2011 21:45:44

HOLA
con esto de mejorar la moto,he notado despues de probar varias trail,que a la tiger le falta agilidad en la entrada y en los cambios continuos en carreteras de curvas.....
alguno habeis bajado la tija??????? es decir,que sobresalgan las barras de la tija,cosa de 1 cms.,me han dicho que sera algo mas agil sin perder su aplomo,
gracias anticipadas

molo

06-06-2011 23:00:41

HOLA
con esto de mejorar la moto,he notado despues de probar varias trail,que a la tiger le falta agilidad en la entrada y en los cambios continuos en carreteras de curvas.....
alguno habeis bajado la tija??????? es decir,que sobresalgan las barras de la tija,cosa de 1 cms.,me han dicho que sera algo mas agil sin perder su aplomo,
gracias anticipadas[/quote3jx907qo]


buena apreciación estaremos atentos, tengo dos compañeros con FZ1 que las tienen bajada como tu dices! -| ( me he equivocado pq no son las tijas como han comentado)

TitoEloto

07-06-2011 21:13:12

¿Que a la Tiger le falta agilidad? Es lo primero que oigo...
De todas formas, esa operación de bajar las tijas, es muy sencilla, lo haces, la pruebas, y te convences por ti mismo.

Metroid

07-06-2011 21:23:27

¿Que a la Tiger le falta agilidad? Es lo primero que oigo...
De todas formas, esa operación de bajar las tijas, es muy sencilla, lo haces, la pruebas, y te convences por ti mismo.[/quote1vstqtpc]

Pues chico....si a tu tiger le falta agilidad....1 de 2 o llevas mal las presiones.... o llevas el manillar muy inclinado hacia ti.... o antes tenias una bicicleta....porque eso es lo que a mi me parecio cuando la probé ... una bicicleta.... puedes subir las horquillas ( las tijas no se mueven nunca P ) si quieres , pero vas a hacer que el culo sea más nerviosos en frenadas.... y en aceleraciones fuertes en curvas...todo tiene pros y contras....menos estable a altas velocidades....

Yo la noté una moto muy equilibrada.... y para nada torpe y pesada, la verdad XX XX

Airgus

07-06-2011 22:05:35

Pues la mía ha salido mal de fábrica porque LE SOBRA AGILIDAD. ride
Voy a hablar con el concesionario, me he quedado preocupado. -| -|

TIGERNROSES

07-06-2011 23:20:46

¿Que a la Tiger le falta agilidad? Es lo primero que oigo...
De todas formas, esa operación de bajar las tijas, es muy sencilla, lo haces, la pruebas, y te convences por ti mismo.[/quote1orqdp7k]

Pues chico....si a tu tiger le falta agilidad....1 de 2 o llevas mal las presiones.... o llevas el manillar muy inclinado hacia ti.... o antes tenias una bicicleta....porque eso es lo que a mi me parecio cuando la probé ... una bicicleta.... puedes subir las horquillas ( las tijas no se mueven nunca P ) si quieres , pero vas a hacer que el culo sea más nerviosos en frenadas.... y en aceleraciones fuertes en curvas...todo tiene pros y contras....menos estable a altas velocidades....

Yo la noté una moto muy equilibrada.... y para nada torpe y pesada, la verdad XX XX[/quote1orqdp7k]

Eso iba a decir yo...en todo caso bajar las horquillas, las tijas van fijas...cuidado con descompensar mucho, te cargarias la geometria de la moto y las reacciones pueden ser muy inestables.

Ferxo

08-06-2011 13:27:40

Pues la mía ha salido mal de fábrica porque LE SOBRA AGILIDAD. ride
Voy a hablar con el concesionario, me he quedado preocupado. -| -|[/quotep6o8ytlo]
La mia tambien esta mal entonces?? =)) =)) =)) =)) agil cual tigresa, que es. ooWoo ooWoo

comarcalero

14-06-2011 21:29:18

parece que sabeis mucho de la tiger.....................................
se de lo que hablo,he tenido 8 motos trail,BMW gs 1150,transalp,africa twin,v-strom,BMW gs 1200,BMW rt 1100,ktm adventure,asi que no me vengasis con chorradas,k si tengo mal las presiones,manillar bajo...........y os aseguro que es la mas torpe en cambios bruscos de direccion.......llevo mas de 30 años en moto y se lo k digo.......pero parece que hay gente que no ha probado otras motos para saber lo que dicen y si no sabeis comparar no es mi problema..............
ahhhhh,he bajado las tijas y se nota algo......
y al listillo ese,puessssssssssss,tambien he tenido muchas bicis.....
salu2

Ferxo

14-06-2011 22:25:04

no te mosquees comarcalero, creo que nadie te lo ha dicho con intención de ofenderte, yo mi anterior moto era una GSX600F, y probé a subirle las barras y si que lo note bastante, y con todo eso, era muchisisisisimo mas torpe que la tiger, y el otro día salí con uno con muchos años de experiencia y con mil motos diferentes y se quedó loco de lo manejable y rápida que era. Si aun así es torpe para ti y tu forma de conducir, lo siento.

Davidaytor

14-06-2011 22:54:57

parece que sabeis mucho de la tiger.....................................
se de lo que hablo,he tenido 8 motos trail,BMW gs 1150,transalp,africa twin,v-strom,BMW gs 1200,BMW rt 1100,ktm adventure,asi que no me vengasis con chorradas,k si tengo mal las presiones,manillar bajo...........y os aseguro que es la mas torpe en cambios bruscos de direccion.......llevo mas de 30 años en moto y se lo k digo.......pero parece que hay gente que no ha probado otras motos para saber lo que dicen y si no sabeis comparar no es mi problema..............
ahhhhh,he bajado las tijas y se nota algo......
y al listillo ese,puessssssssssss,tambien he tenido muchas bicis.....
salu2[/quote32t17uul]

Si tantos años llevas en moto y tantas motos has tenido, para que preguntas -| -| ??????[/quote32t17uul]

popcorn popcorn popcorn

Humphrey

14-06-2011 23:16:42

parece que sabeis mucho de la tiger.....................................
se de lo que hablo,he tenido 8 motos trail,BMW gs 1150,transalp,africa twin,v-strom,BMW gs 1200,BMW rt 1100,ktm adventure,asi que no me vengasis con chorradas,k si tengo mal las presiones,manillar bajo...........y os aseguro que es la mas torpe en cambios bruscos de direccion.......llevo mas de 30 años en moto y se lo k digo.......pero parece que hay gente que no ha probado otras motos para saber lo que dicen y si no sabeis comparar no es mi problema..............
ahhhhh,he bajado las tijas y se nota algo......
y al listillo ese,puessssssssssss,tambien he tenido muchas bicis.....
salu2[/quote3izuwbz2]
De las que citas, además de la Tiger, he probado todas menos la KTM. Si sigues asegurando que es más torpe que una RT en cambios bruscos de dirección, no tengo nada más que añadir. Sólo que la revises bien, por si acaso.

juanjoyote

14-06-2011 23:40:21

parece que sabeis mucho de la tiger.....................................
se de lo que hablo,he tenido 8 motos trail,BMW gs 1150,transalp,africa twin,v-strom,BMW gs 1200,BMW rt 1100,ktm adventure,asi que no me vengasis con chorradas,k si tengo mal las presiones,manillar bajo...........y os aseguro que es la mas torpe en cambios bruscos de direccion.......llevo mas de 30 años en moto y se lo k digo.......pero parece que hay gente que no ha probado otras motos para saber lo que dicen y si no sabeis comparar no es mi problema..............
ahhhhh,he bajado las tijas y se nota algo......
y al listillo ese,puessssssssssss,tambien he tenido muchas bicis.....
salu2[/quote1464d5ok]

Si tantos años llevas en moto y tantas motos has tenido, para que preguntas -| -| ??????[/quote1464d5ok]
Muy buena apreciación Mencey, pero hostias, que preguntar es comunicarse y comunicarse es fantastico.
XX

Jaume

14-06-2011 23:53:47

si coño pero con una piel tan fina mejor a un dermatologo que a un foro de motos....

Metroid

15-06-2011 07:19:41

parece que sabeis mucho de la tiger.....................................
se de lo que hablo,he tenido 8 motos trail,BMW gs 1150,transalp,africa twin,v-strom,BMW gs 1200,BMW rt 1100,ktm adventure,asi que no me vengasis con chorradas,k si tengo mal las presiones,manillar bajo...........y os aseguro que es la mas torpe en cambios bruscos de direccion.......llevo mas de 30 años en moto y se lo k digo.......pero parece que hay gente que no ha probado otras motos para saber lo que dicen y si no sabeis comparar no es mi problema..............
ahhhhh,he bajado las tijas y se nota algo......
y al listillo ese,puessssssssssss,tambien he tenido muchas bicis.....
salu2[/quote23fqnd3y]

Eso está muy bien, ahora voy hablando con la gente de la tienda de trofeos y que te den una medalla lol lol lol P
No te enfades Hombre, nadie sabe las motos que has tenido o no, yo llevo desde los 4 años montando en moto y tengo 33, así que que llevo 31 lol lol y todos los dias aprendo cosas y no me enfado porque me digan que mire algo que parece evidente, ten en cuenta que al ponerlo en un foro te arriesgas a todo tipo de opiniones...

Cuando probé la tiger 800 me parecio una bicicleta, en general a todo el mundo se lo parece, entonces choca que a una persona le parezca torpe, y como adivino de momento no conozco a ninguno, por lo menos bueno lol lol lol , pues por eso decimos desde la cosa más simple hasta la más compleja que se nos ocurra... clap clap clap

Ahora si quieres podemos seguir comentando cosas , o no, eso ya depende de ti XX XX

Pd si para ti lo de las presiones y el manillar es una chorrada...en motocross ( y en cualquier moto )es una cosa muy muy importante, así como la regulación de altura de las horquillas para segun que circuitos alcoholico alcoholico alcoholico

Metroid

15-06-2011 07:24:37


y al listillo ese,puessssssssssss,tambien he tenido muchas bicis.....
salu2[/quote3cyqdoss]
Mira no habia leido lo del listillo ese... pero no mereces ni que te conteste.... no he reñido nunca con nadie ni en este ni en ningun foro.....pero nadie me habia llamado "listillo " nunca, que yo sepa a ti no te he dicho nada fuera de tono, cosa que tu si, en fin ya me has demostrado quien eres y de que vas, yo por mi parte prefiero dejarte con tus problemas a ti solo a ver si eres tan " listillo" como soy yo y te apañas tu solo.....

Un saludo desde Castellón hola


Si me aceptas un consejo personal.... mal vas por la vida así llamando cosas a la gente que no son XX XX

Airgus

15-06-2011 10:43:03

No sé cuantas motos has tenido ni me importa, tú no sabes cuántas he tenido yo ni mi experiencia ni en qué me baso para asegurar que mi moto es ágil tal y como tú opinas lo contrario, cosa por cierto a la que tienes todo el derecho del mundo.
Al final va a ser una cuestión de gustos o de apreciaciones de forma que aleluya aleluya, cada uno con la suya.
Tantas que has tenido ya deberías haber aprendido que si ya es delicado hacer un buen reglaje de suspensiones no te digo nada variar geometrías, allá tú con los experimentos, si al final te funciona pues perfecto.
Y por cierto que con los años también se aprende a "probarse" las motos, se supone que ya tiene uno experiencia para saber lo que quiere y/o necesita de forma que si te planteas cambios tan radicales a lo mejor es que no has sabido elegir correctamente.
Pero vamos que lo antes dicho, cada uno con su vaina, te deseo mucha suerte.

Morros80

15-06-2011 11:30:27

Buenas.
Visto lo visto o mejor leido lo leido, hempecemos por decir que esta es mi primera moto de este estilo, yo siempre he tenido naked ( 4 para ser exactos).
Pero a lo que vamos yo le dije al del concesionario que me tocara las ticas para que el manillar se quedara lo mas alto posible y lo que me dijo que variariamos la geometria de la moto y no me lo aconsejaba.
Asi que yo la deje como estaba pero levante lo que pude el manillar.
Saludos desde Albacete.
Vssss

Davidaytor

15-06-2011 14:56:16


y al listillo ese,puessssssssssss,tambien he tenido muchas bicis.....
salu2[/quotekxqog0hw]
Mira no habia leido lo del listillo ese... pero no mereces ni que te conteste.... no he reñido nunca con nadie ni en este ni en ningun foro.....pero nadie me habia llamado "listillo " nunca, que yo sepa a ti no te he dicho nada fuera de tono, cosa que tu si, en fin ya me has demostrado quien eres y de que vas, yo por mi parte prefiero dejarte con tus problemas a ti solo a ver si eres tan " listillo" como soy yo y te apañas tu solo.....

Un saludo desde Castellón hola


Si me aceptas un consejo personal.... mal vas por la vida así llamando cosas a la gente que no son XX XX[/quotekxqog0hw]


listillo......... D

Minimoto

15-06-2011 15:08:19

Pues que quieres que te diga, Metroid, te considero un listillo....... un super listillo.
Si no fuera por este compañero muchos de nosotros estaríamos todavía con millones de dudas, y ojo! que en este foro hay bastantes de estos listillos. Bienvenidos sean.

Jaume

15-06-2011 16:39:36

yo voto por quitarle lo de vicioso y colaborador de encima del avatar y ponerle "Listillo" a secas

Metroid

15-06-2011 17:01:39

yo voto por quitarle lo de vicioso y colaborador de encima del avatar y ponerle "Listillo" a secas[/quote8nrdnxfo]
=)) =)) =)) =)) yo tambien lol lol lol sh

Metroid

15-06-2011 17:02:21


listillo......... D[/quote2bauou5q]
i|i i|i i|i lol lol lol

molo

16-06-2011 00:22:28

Haya paz y hagamos más rico el foro con opiniones diversas y sobre todo razonadas y sin ninguna acritud, si además lo apoyas con argumentaciones técnicas y nuestra experiencia en moto seguro que de todas las opiniones sacamos nuestras propias conclusiones. Esperaremos compartir tus experiencias con tus modificaciones y seguro que algún comentario caerá, sea en el sentido que sea tomatelo con calma, un foro es un sitio donde pasar el rato, hablar con conocidos y sobre todo aprender divirtiéndose (siempre se aprende)
Siéntate y disfruta XX

Ferxo

16-06-2011 17:15:19

Haya paz y hagamos más rico el foro con opiniones diversas y sobre todo razonadas y sin ninguna acritud, si además lo apoyas con argumentaciones técnicas y nuestra experiencia en moto seguro que de todas las opiniones sacamos nuestras propias conclusiones. Esperaremos compartir tus experiencias con tus modificaciones y seguro que algún comentario caerá, sea en el sentido que sea tomatelo con calma, un foro es un sitio donde pasar el rato, hablar con conocidos y sobre todo aprender divirtiéndose (siempre se aprende)
Siéntate y disfruta XX[/quote1fh9bgh8]
jo, Molo, que bien hablas................ eres politico?? =)) =)) =)) =)) =))

Davidaytor

16-06-2011 18:04:16

Me temo que el señor comarcalero ya no aparecerá.

Jaume

16-06-2011 21:58:19

Me temo que el señor comarcalero ya no aparecerá.[/quoteyk6xwc9m]


estara en el dermatologo tantas moto se le quedó la piel fina como el papel de fumar, con lo curtido que parecia face face face lol lol lol lol

molo

16-06-2011 23:22:04

Haya paz y hagamos más rico el foro con opiniones diversas y sobre todo razonadas y sin ninguna acritud, si además lo apoyas con argumentaciones técnicas y nuestra experiencia en moto seguro que de todas las opiniones sacamos nuestras propias conclusiones. Esperaremos compartir tus experiencias con tus modificaciones y seguro que algún comentario caerá, sea en el sentido que sea tomatelo con calma, un foro es un sitio donde pasar el rato, hablar con conocidos y sobre todo aprender divirtiéndose (siempre se aprende)
Siéntate y disfruta XX[/quote1x4ix3ec]
jo, Molo, que bien hablas................ eres politico?? =)) =)) =)) =)) =))[/quote1x4ix3ec]

Ya me molaría poder cobrar solo las dietas de esos ......... fantasma
Buen rollo entre todo el personal es lo que hace falta, ya tenemos bastantes problemas, presiones familiares y profesionales..... Entro en el foro pq para mí al menos es ocio (no me gusta la tv) y siempre espero aprender algo de personas-foreros que tienen una misma pasión como es la de ir en moto. XX

motriles

17-06-2011 00:06:33

Esto seria lo ideal molo, pero siempre hay alguien que hace que salte tu resorte y te haga saltar XX XX XX XX XX XX[/quotejparpfgp]

Totalmente de acuerdo...... XX XX

sobao

17-06-2011 00:43:20

Bueno volviendo un poco al tema original , yo en mi V-strom anterior recuerdo hacerle la maniobra en cuestion unos 2 cms y noté mejoría , pero no sé si en la 800 o en la 1050 daría el mismo resultado , en mi caso la encuentro bastante ágil y no se me ha ocurrido modificarla..........

Edupi

17-06-2011 23:48:56

Hola!

Al recoger la TT800 dejé en el concesionario mi R1100GS, antes tuve una Fazer 600, antes una Pegaso 650 y antes una Suzuki GN250, no son muchas motos pero me atrevería a decir que la Tiger es la más ágil de todas las que he tenido, ciclomotores de 49 aparte X-D

Desde luego más ágil que la GS es, y eso que la tenía preparada con amortiguadores pata negra.

Me inclino a pensar en una mala configuración (presiones o precarga trasera) o que los neumáticos estan para cambiar ya, yo miraría antes eso que pensar en cambiar geometrías.

Un saludo, ....Edupi