Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=52576
Fusee
06-06-2011 12:47:41
TT8Kanarias
06-06-2011 12:51:02
Ferxo
06-06-2011 12:59:24
FERTIGER
06-06-2011 13:19:54
FERLIN
06-06-2011 13:28:22
Me uno al post añadiendo otra pregunta.
Me deben hacer falta algunas horas de gimnasio porque no consiguo levantar la moto sobre el caballete[/colorz5970mq5]. No sé si es que no le he cogido el truco pero macho, por más que lo intento no lo logro.
A ver si alguien me explica como.
Slds.[/quotez5970mq5]
A ver si te han montado el de una xc?? es un poco mas alto y eso dificulta mucho la maniobra en la onroad. No debe costarte tanto.
Yo he pedido el original, me parece correcto.
xepia
06-06-2011 14:16:09
Me uno al post añadiendo otra pregunta.
Me deben hacer falta algunas horas de gimnasio porque no consiguo levantar la moto sobre el caballete[/colorivvv1a0o]. No sé si es que no le he cogido el truco pero macho, por más que lo intento no lo logro.
A ver si alguien me explica como.
Slds.[/quoteivvv1a0o]
A ver si te han montado el de una xc?? es un poco mas alto y eso dificulta mucho la maniobra en la onroad. No debe costarte tanto.
Yo he pedido el original, me parece correcto.
[/quoteivvv1a0o]
Por favor ¿puede poner alguien las medidas del modelo de caballete de la XC?
Yo tampoco puedo levantar la moto, me parece que me han puesto el de la XC.
Gracias
TT8Kanarias
06-06-2011 16:01:58
FERLIN
06-06-2011 16:03:20
karlito
06-06-2011 16:32:07
Me uno al post añadiendo otra pregunta.
Me deben hacer falta algunas horas de gimnasio porque no consiguo levantar la moto sobre el caballete. No sé si es que no le he cogido el truco pero macho, por más que lo intento no lo logro.
A ver si alguien me explica como.
Slds.[/quote231wppsy]
Pues mi forma de subirla es en vez de tirar de los agarraderos tiro del chasis donde van agarradas las estriberas me resulta bastante mas comodo.
Saludos
sokopower
06-06-2011 18:08:58
TitoEloto
06-06-2011 20:57:44
FERLIN
06-06-2011 20:59:00
El original, os ilustro![]()
A9778004 y A9778005 - No hace distinción de instalación entre un modelo y otro.
Fijaros en la imagen, [bpko14kzr]la pieza 1 indica que el caballete puede ser largo o corto según corresponda.[/colorpko14kzr][/bpko14kzr]
Podéis verlo en la web insertando el modelo. [urlpko14kzr]http://www.triumphinstructions.com[/urlpko14kzr]
Tengo este caballete que no tengo ni idea a qué modelo pertenece pero creo que es el XC. Lo compré y a aún no lo he instalado todo apunta a que lo voy a tener que cortar si me va costar horrores levantar la moto.
Saludos[/quotepko14kzr]
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Cada vez me impresiona más la rapidez y calidad de las respuestas de este foro!!!
TitoEloto
06-06-2011 20:59:41
sokopower
06-06-2011 21:42:09
comarcalero
06-06-2011 21:49:37
Bueno, pues ha llegado el momento de poner la siguiente chuche a la tigresa El caballete.
Es un accesorio que considero imprescindible en este tipo de motos por varios motivos.
Facilita mucho el mantenimiento (engrase cadena, revisiones, etc), Evita caídas en parado por inestabilidad con la pata de cabra (esta moto es de las que he tenido la que mas fácilmente la pata cede con algo de pendiente) y además permite repostar la capacidad total del deposito, que aunque sean 2 o 3 litros más ya son 50 km extra y en rutas largaslo agradeces mucho.
Por ello y teniendo en cuenta que ya los están sacando de la industria auxiliar mi pregunta es![]()
Por vuestra experiencia que recomendáis ¿Caballete original o de marcas auxiliares?
En un principio el precio no es problema ya que salen prácticamente por lo mismo.
En caso que os decantéis por uno o por otro, si podéis indicar los motivos concretos. Gracias.
V´ss[/quote2szud7tc]
holaaaaa
tienes que pisar con todo tu peso el soporte del caballete,y sin hacer fuerza sube solo.
eso si,al bajarlo parece que resbala,se pone el pie delante y ya esta,o se pone goma
salu2
molo
06-06-2011 22:52:56
molo
06-06-2011 22:54:11
Fusee
07-06-2011 09:59:13
Ferxo
07-06-2011 11:02:36
MILDOTT
07-06-2011 11:22:17
Me uno al post añadiendo otra pregunta.
Me deben hacer falta algunas horas de gimnasio porque no consiguo levantar la moto sobre el caballete. No sé si es que no le he cogido el truco pero macho, por más que lo intento no lo logro.
A ver si alguien me explica como.
Slds.[/quote2eklqrng]
Hola. A mi también me pasaba y no soy nada flojeras. Te recomiendo que subas la moto tirando con una mano en el manillar y la otra agarrado a uno de los tubos que cen una forma de triángulo y que están más abajo del asiento, un poco mas atras que el caballete. La palanca es mejor y se sube mas facilmente.
Saulidos
FERLIN
07-06-2011 12:30:06
Me uno al post añadiendo otra pregunta.
Me deben hacer falta algunas horas de gimnasio porque no consiguo levantar la moto sobre el caballete[/color3w3yblmx]. No sé si es que no le he cogido el truco pero macho, por más que lo intento no lo logro.
A ver si alguien me explica como.
Slds.[/quote3w3yblmx]
A ver si te han montado el de una xc?? es un poco mas alto y eso dificulta mucho la maniobra en la onroad. No debe costarte tanto.
Yo he pedido el original, me parece correcto.
[/quote3w3yblmx]
Creo que eectivamente ahi está el problema el de ferxosg parece que tiene 27cm hasta la soldadura, y el tuyo 31, siendo las 2 onroad. Cuidado que está pasando mucho...
Ferxo
07-06-2011 12:45:27
sokopower
07-06-2011 18:41:09
sokopower
07-06-2011 20:06:23
FERLIN
07-06-2011 20:19:45
Ferlin... capullete !!!![]()
![]()
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Mejor así !!!
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[/quote2qnh6njz]
Artista!![]()
TURITO
07-06-2011 22:26:07
molo
08-06-2011 00:28:33
sokopower
08-06-2011 08:05:54
Alomejor te saldria mas rentable venderlo y comprarte otro.[/quotex1i88wwb]
[bx1i88wwb]Igual alguien tiene una XC y quiere ponerle caballete !!!
SE VENDE, dejar privado !!
Saludos
[/sizex1i88wwb][/colorx1i88wwb][/bx1i88wwb]
Ferxo
08-06-2011 09:22:13
Alomejor te saldria mas rentable venderlo y comprarte otro.[/quote14dd88ul]
[b14dd88ul]Igual alguien tiene una XC y quiere ponerle caballete !!!
SE VENDE, dejar privado !!
Saludos
[/size14dd88ul][/color14dd88ul][/b14dd88ul][/quote14dd88ul] Me creo que es la mejor opción, véndelo y compra el que necesita, seguro que así seréis dos los usuarios satisfechos.![]()
TitoEloto
08-06-2011 18:52:52
sokopower
08-06-2011 19:21:13
Esa es la mejor solución; de todas formas, si no lo vendieras, está claro por las fotos, que debes cortar entre los dos refuerzos de la parte de abajo.[/quote2et8lawo]
Si no lo vendo...
Ya sé cómo lo voy a hacer, tengo que retirar toda la parte de los apoyos, el brazo, cortar el tubo y volverlo a soldar otra vez como estaba todo. Lo quitaré todo con radial y lo soldaré con máquina de hilo continuo.
[b2et8lawo]POR FAVOR NECESITO LAS MEDIDAS, AQUELLOS QUE TENGÁIS CABALLETE CORTO QUE SE PRONUNCIEN !!! [/b2et8lawo][/color2et8lawo]![]()
vvvv'S
molo
08-06-2011 23:33:47
Ferxo
08-06-2011 23:58:00
vende![/quotegtsi7nnh]
+1
sokopower
09-06-2011 21:37:23
vende![/quote21obmzmb]
Creo que me sale más rentable adaptarlo, nadie me lo comprará a un precio que me compense, por favor si alguien me facilitara las medidas me haría un gran favor.
Muchas gracias
molo
09-06-2011 23:54:43
vende![/quote3e4p6qh2]
Creo que me sale más rentable adaptarlo, nadie me lo comprará a un precio que me compense, por favor si alguien me facilitara las medidas me haría un gran favor.
Muchas gracias
[/quote3e4p6qh2]
El finde te cuelgo las medidas de mi caballete. Intentaré hacer las fotos tb , cuenta con ello
juanjoyote
10-06-2011 00:15:20
molo
10-06-2011 00:23:13
Por lo que puedo observar en las fotos de los dos caballetes (on-road y xc), la diferencia de longitud existe desde la barra transversal del propio caballete hasta los orificos de anclaje con el chasis y tambien desde esa propia barra transversal hasta los apoyos del caballete en el suelo.
Encuentro que tanto corte y soldadura debilitarán el caballete.
Por otra parte, al acortar el caballete me parece que es posible que tambien precises muelles nuevos, podrían quedar demasiado largos y no ejercer la fuerza precisa para sujetar el caballete.
Demasiadas maletas para tan corto viaje. Date unay véndelo.
[/quotea8xjfanh]
lo has matao![]()
juanjoyote
10-06-2011 00:28:23
Por lo que puedo observar en las fotos de los dos caballetes (on-road y xc), la diferencia de longitud existe desde la barra transversal del propio caballete hasta los orificos de anclaje con el chasis y tambien desde esa propia barra transversal hasta los apoyos del caballete en el suelo.
Encuentro que tanto corte y soldadura debilitarán el caballete.
Por otra parte, al acortar el caballete me parece que es posible que tambien precises muelles nuevos, podrían quedar demasiado largos y no ejercer la fuerza precisa para sujetar el caballete.
Demasiadas maletas para tan corto viaje. Date unay véndelo.
[/quote26d14ehw]
lo has matao![]()
[/quote26d14ehw]
Lo siento, pero alguien debía decirlo.
sokopower
10-06-2011 07:36:39
El finde te cuelgo las medidas de mi caballete. Intentaré hacer las fotos tb , cuenta con ello[/quotemu50idpx]
Por favor molo, sería una gran ayuda, soy muy cabezón y lo voy a llevar a cabo en cuando me des las medidas. Este caballete solo es diferente de la parte de la barra paralela al suelo hacia abajo y un tope lateral que se quita y listo (seguro), lo demás tiene que ser todo igual. Las motos tiene el mismo motor y el mismo chasis.
Lo muelles tornillería y demás se quedará como están.
waiting for you!
Gracias
Fusee
10-06-2011 09:23:57
TT8Kanarias
14-06-2011 17:28:09
sokopower
15-06-2011 08:00:58
Bueno, pues al final me he pillado el original de Triumph. Eso si comprobando antes que nada, que la medida fuera la correcta.
Ahora toca montarlo. Ya os diré que tal.
V'ss
PD sokopower tienes un MP[/quote1ahupkdw]
[b1ahupkdw]
Gracias a Fusee[/b1ahupkdw][/color1ahupkdw] (le estoy tremendamente agradecido) el viernes nos tomamos una cervecita y comparamos en situ caballete XC frente a Caballete "onroad". Los caballetes tienen el mismo ancho, se anclán a la misma medida el muelle cae en el mismo sitio pero es 4cm más largo el XC. Se tomaron ángulos y medidas relevantes para efectuar la modificación.
Anoche se adaptó ya a la versión "onroad", retirando los apoyos y el brazo, cortando desde abajo las patas y volviendo a colocar otra vez todo en su sitio. Aparentemente con mucho éxito. Han quedado a la misma medida y muy equilibrado y si cabe más robusto que antes.
Está a falta de pintura y montaje. Prometo fotos.
[b1ahupkdw]impossible is nothing[/b1ahupkdw][/color1ahupkdw]
Ferxo
15-06-2011 16:44:09
Anoche se adaptó ya a la versión "onroad", retirando los apoyos y el brazo, cortando desde abajo las patas y volviendo a colocar otra vez todo en su sitio. Aparentemente con mucho éxito. Han quedado a la misma medida y muy equilibrado y si cabe más robusto que antes.
Está a falta de pintura y montaje. Prometo fotos.[/quote2ia7ty2z]
Felicidades, desde luego estas echo un manitas, yo no me hubiese atrevido a realizarle la operacion. Esperamos esas fotos de la currada que ta's dao![]()
molo
16-06-2011 00:07:57
Bueno, pues al final me he pillado el original de Triumph. Eso si comprobando antes que nada, que la medida fuera la correcta.
Ahora toca montarlo. Ya os diré que tal.
V'ss
PD sokopower tienes un MP[/quote20vush54][/quote20vush54]
[b20vush54]
Gracias a Fusee[/b20vush54][/color20vush54] (le estoy tremendamente agradecido) el viernes nos tomamos una cervecita y comparamos en situ caballete XC frente a Caballete "onroad". Los caballetes tienen el mismo ancho, se anclán a la misma medida el muelle cae en el mismo sitio pero es 4cm más largo el XC. Se tomaron ángulos y medidas relevantes para efectuar la modificación.
oche se adaptó ya a la versión "onroad", retirando los apoyos y el brazo, cortando desde abajo las patas y volviendo a colocar otra vez todo en su sitio. Aparentemente con mucho éxito. Han quedado a la misma medida y muy equilibrado y si cabe más robusto que antes.
Está a falta de pintura y montaje. Prometo fotos.
Sokopower me alegro un monton y te pido disculpas públicas pq se me ha ido la olla con pasarte fotos, enhorabuena![]()
Y de nuevo disculpas
Fusee
17-06-2011 08:57:02
kini
17-06-2011 15:27:22
TitoEloto
17-06-2011 21:17:04
Fusee, no sé como es el tope de goma, pero si me pones una foto, o alguna cota te lo puedo suministrar en la dureza Shore que quieras, así como en buen material, Neopreno, Silicona, etc.
Trabajo en la industria Química, en concreto en Polímeros, y piezas de caucho-metal.
Sin coste alguno, por supuesto.
Vssssssssssssssssssssssssssss[/quote3r9g3oiv]
¡¡Qué bueno es tener en el foro tantos profesionales y además, generosos..
Un aplauso para vosotros.![]()
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sokopower
17-06-2011 22:34:10
sokopower
20-06-2011 08:09:35
TitoEloto
20-06-2011 20:39:36
FERLIN
20-06-2011 21:48:45
juanjoyote
20-06-2011 23:30:07
sokopower
22-08-2011 09:00:11
Homi
25-08-2011 20:08:19
sokopower
25-08-2011 20:16:54
Homi
26-08-2011 10:50:20
TRAZAS
29-08-2011 20:51:57
MONTERO
29-08-2011 21:36:20
MONTERO
29-08-2011 21:38:50
Lo del caballete original no es normal, cuesta ponerlo sin peso, imaginate con tres maletas, en Split cuando embarque hacia Italia necesitamos 3 personas... nunca habia visto ponerse rijo a un chino[/quotek511jqk2]
No quiero ni pensarlo... Me lo imaginaba pero el martes que viene lo probaré en el barco...
joaquin
30-08-2011 13:38:24
juanjoyote
30-08-2011 20:27:27
Hola a todos, mi anterior moto v strom 650 el caballete con maletas y sin maletas no tenía ningún problema de subirlo, pero en mi 800 xc sin maletas no hay problema pero con maletas laterales y maleta trasera ni asistiendo al gimnasio 8 horas diarias soy capaz de subirlo, alguno le pasa lo mismo?[/quote1fda5a63]
Pues tras 3 días con bolsa sobredepósito, maletas y top-case cargados te digo que tienes razón. Amén de dejar todo mí peso (100 kg. "ahi es ná), sobre la palanca del caballete y a base de golpe de coj...., perdón, riñones y tirando de brazos que te pasas, consigo subirla.
Realmente los de Triumph no han estudiado mucho este tema para una moto que en teoría es para realizar largos trayectos con pesado equipaje.
En fín, tiraremos de pata de cabra que al ser de aluminio (muy "maja" eso sí), tambien me pone los pelos de punta verla soportar semejante peso, aunque debo decir tambien que he probado estos días, con toda esa carga, subirme a la moto con la pata de cabra puesta poniendo el primer pie sobre el estribo y ha soportado el envite. Esperemos que siga aguantando, si no me veo fabricando una pata con tubo de acero que me ofrece más confianza.
Saludos y
in1til
30-08-2011 21:13:26
Hola a todos, mi anterior moto v strom 650 el caballete con maletas y sin maletas no tenía ningún problema de subirlo, pero en mi 800 xc sin maletas no hay problema pero con maletas laterales y maleta trasera ni asistiendo al gimnasio 8 horas diarias soy capaz de subirlo, alguno le pasa lo mismo?[/quote3le3p99p]
Y la de amigos que se hacen cuando tienes que poner el caballete central...........
juanjoyote
30-08-2011 21:16:30
Hola a todos, mi anterior moto v strom 650 el caballete con maletas y sin maletas no tenía ningún problema de subirlo, pero en mi 800 xc sin maletas no hay problema pero con maletas laterales y maleta trasera ni asistiendo al gimnasio 8 horas diarias soy capaz de subirlo, alguno le pasa lo mismo?[/quote5kca2a45]
Y la de amigos que se hacen cuando tienes que poner el caballete central...........[/quote5kca2a45]
Ahí sí que la acertaste compañero.
faparicio27
31-08-2011 12:52:57
skta
01-09-2011 23:53:46
Ferxo
02-09-2011 00:39:45
buenas
yo cargo el peso en el caballete y tirando de manillar sube facil.[/quote2jipeh07]
+1, sube casi solita, con baul 55 litros, alforjas y bolsa de deposito.
MONTERO
02-09-2011 18:24:57
buenas
yo cargo el peso en el caballete y tirando de manillar sube facil.[/quotesvsgkz33]
+1, sube casi solita, con baul 55 litros, alforjas y bolsa de deposito.[/quotesvsgkz33]
De dónde agarráis exactamente? lo he intentado y no encuentro manera cómoda de hacerlo así.
Otra cosa, ya me han cambiado el muelle defectusoso del caballete. Personalmente, lo único que notaba antes era que sonaba un poco al pasar algunos baches.
Ferxo
03-09-2011 09:55:20
+1, sube casi solita, con baul 55 litros, alforjas y bolsa de deposito.[/quote2t09yfa5]
De dónde agarráis exactamente? lo he intentado y no encuentro manera cómoda de hacerlo así.
Otra cosa, ya me han cambiado el muelle defectusoso del caballete. Personalmente, lo único que notaba antes era que sonaba un poco al pasar algunos baches.[/quote2t09yfa5]
Pisando el caballete, mientras sujeto el manillar y tiro del estribo del pasajero, y sube facil, facil.
MONTERO
03-09-2011 10:32:49
alfonso27
04-09-2011 11:37:31
GECO
04-09-2011 11:54:35