Caballete Tiger 800

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=52576

Fusee

06-06-2011 12:47:41

Bueno, pues ha llegado el momento de poner la siguiente chuche a la tigresa El caballete.

Es un accesorio que considero imprescindible en este tipo de motos por varios motivos.
Facilita mucho el mantenimiento (engrase cadena, revisiones, etc), Evita caídas en parado por inestabilidad con la pata de cabra (esta moto es de las que he tenido la que mas fácilmente la pata cede con algo de pendiente) y además permite repostar la capacidad total del deposito, que aunque sean 2 o 3 litros más ya son 50 km extra y en rutas largas ride lo agradeces mucho.

Por ello y teniendo en cuenta que ya los están sacando de la industria auxiliar mi pregunta es -|

Por vuestra experiencia que recomendáis ¿Caballete original o de marcas auxiliares?

En un principio el precio no es problema ya que salen prácticamente por lo mismo.

En caso que os decantéis por uno o por otro, si podéis indicar los motivos concretos. Gracias XX .

V´ss

TT8Kanarias

06-06-2011 12:51:02

Me uno al post añadiendo otra pregunta.

Me deben hacer falta algunas horas de gimnasio porque no consiguo levantar la moto sobre el caballete. No sé si es que no le he cogido el truco pero macho, por más que lo intento no lo logro.

A ver si alguien me explica como.

Slds.

Ferxo

06-06-2011 12:59:24

pues yo de las que e tenido, esta se sube sola, la pisas y arriba. (y yo soy un jijillas).

FERTIGER

06-06-2011 13:19:54

Yo le pondria el original , que me parece que biene bastante bien acabado .

FERLIN

06-06-2011 13:28:22

Me uno al post añadiendo otra pregunta.

Me deben hacer falta algunas horas de gimnasio porque no consiguo levantar la moto sobre el caballete[/colorz5970mq5]. No sé si es que no le he cogido el truco pero macho, por más que lo intento no lo logro.

A ver si alguien me explica como.

Slds.[/quotez5970mq5]

A ver si te han montado el de una xc?? es un poco mas alto y eso dificulta mucho la maniobra en la onroad. No debe costarte tanto.
Yo he pedido el original, me parece correcto.
XX

xepia

06-06-2011 14:16:09

Me uno al post añadiendo otra pregunta.

Me deben hacer falta algunas horas de gimnasio porque no consiguo levantar la moto sobre el caballete[/colorivvv1a0o]. No sé si es que no le he cogido el truco pero macho, por más que lo intento no lo logro.

A ver si alguien me explica como.

Slds.[/quoteivvv1a0o]

A ver si te han montado el de una xc?? es un poco mas alto y eso dificulta mucho la maniobra en la onroad. No debe costarte tanto.
Yo he pedido el original, me parece correcto.
XX[/quoteivvv1a0o]

Por favor ¿puede poner alguien las medidas del modelo de caballete de la XC?
Yo tampoco puedo levantar la moto, me parece que me han puesto el de la XC.
Gracias

TT8Kanarias

06-06-2011 16:01:58

Según el manual de montaje del caballete, establece dos códigos diferentes, uno para [ihdlkgulz]onroad[/ihdlkgulz] terminado en 04 y el otro para [ihdlkgulz]XC[/ihdlkgulz] en 05. Ver imagen tomada del manual.



Lo curioso es que a mí me vendieron la 04, la correcta según etiqueta, otra cosa es que el caballete en sí no lo sea. Si alguien puede poner alguna medida se lo agradecería.

Trataré de averiguarlo no obstante por mi cuenta y gracias por la info. XX XX XX

Ya estaba yo mosqueado y mi mujer mirando para mis brazos y diciéndome, [ihdlkgulz]miniño, apuntate al gimnasio.[/ihdlkgulz]

Slds

FERLIN

06-06-2011 16:03:20

Estoy esperando recibir el mio, no te puedo ayudar, con lo que sea informa.
XX

karlito

06-06-2011 16:32:07

Me uno al post añadiendo otra pregunta.

Me deben hacer falta algunas horas de gimnasio porque no consiguo levantar la moto sobre el caballete. No sé si es que no le he cogido el truco pero macho, por más que lo intento no lo logro.

A ver si alguien me explica como.

Slds.[/quote231wppsy]
Pues mi forma de subirla es en vez de tirar de los agarraderos tiro del chasis donde van agarradas las estriberas me resulta bastante mas comodo.
Saludos

sokopower

06-06-2011 18:08:58

El original, os ilustro mrgreen
A9778004 y A9778005 - No hace distinción de instalación entre un modelo y otro.
Fijaros en la imagen, [b2ctoifvt]la pieza 1 indica que el caballete puede ser largo o corto según corresponda.[/color2ctoifvt][/b2ctoifvt]
Podéis verlo en la web insertando el modelo. [url2ctoifvt]http://www.triumphinstructions.com[/url2ctoifvt]




Tengo este caballete que no tengo ni idea a qué modelo pertenece pero creo que es el XC. Lo compré y a aún no lo he instalado todo apunta a que lo voy a tener que cortar si me va costar horrores levantar la moto.








Saludos

TitoEloto

06-06-2011 20:57:44

A mí, también me costó subirla al caballete las primeras veces, pero me dí cuenta de que el mecánico del conce,tenía razón Carga todo tu peso en la pata del caballete y al mismo tiempo, tira hacia arriba del chasis, donde va la estribera del paquete y...Dicho y hecho, facilísimo.

FERLIN

06-06-2011 20:59:00

El original, os ilustro mrgreen
A9778004 y A9778005 - No hace distinción de instalación entre un modelo y otro.
Fijaros en la imagen, [bpko14kzr]la pieza 1 indica que el caballete puede ser largo o corto según corresponda.[/colorpko14kzr][/bpko14kzr]
Podéis verlo en la web insertando el modelo. [urlpko14kzr]http://www.triumphinstructions.com[/urlpko14kzr]




Tengo este caballete que no tengo ni idea a qué modelo pertenece pero creo que es el XC. Lo compré y a aún no lo he instalado todo apunta a que lo voy a tener que cortar si me va costar horrores levantar la moto.








Saludos[/quotepko14kzr]

plas plas plas plas

Cada vez me impresiona más la rapidez y calidad de las respuestas de este foro!!! win

TitoEloto

06-06-2011 20:59:41

Ah, por cierto, que el caballete original, parece más robusto que los que se ven por ahí en la industria auxiliar
Ante la duda y por el mismo precio, pues sin dudar, el original.

sokopower

06-06-2011 21:42:09

Si alguien que tenga caballete en la Tiger 800 versión "sólo por lo negro", si es tan amable de coger el metro (flexómetro) y medir entre soldadura inferior y superior le estaría agradecido. Es la medida de la foto, y muestra el largo del caballete. En la versión [b2b5wkyoq]XC entre soldaduras la distancia es 310mm.[/b2b5wkyoq][/color2b5wkyoq] Supongo que la XC al ser más alta tiene el caballete más largo ¿Pero cuánto?



Gracias de antemano
XX

comarcalero

06-06-2011 21:49:37

Bueno, pues ha llegado el momento de poner la siguiente chuche a la tigresa El caballete.

Es un accesorio que considero imprescindible en este tipo de motos por varios motivos.
Facilita mucho el mantenimiento (engrase cadena, revisiones, etc), Evita caídas en parado por inestabilidad con la pata de cabra (esta moto es de las que he tenido la que mas fácilmente la pata cede con algo de pendiente) y además permite repostar la capacidad total del deposito, que aunque sean 2 o 3 litros más ya son 50 km extra y en rutas largas ride lo agradeces mucho.

Por ello y teniendo en cuenta que ya los están sacando de la industria auxiliar mi pregunta es -|

Por vuestra experiencia que recomendáis ¿Caballete original o de marcas auxiliares?

En un principio el precio no es problema ya que salen prácticamente por lo mismo.

En caso que os decantéis por uno o por otro, si podéis indicar los motivos concretos. Gracias XX .

V´ss[/quote2szud7tc]
holaaaaa
tienes que pisar con todo tu peso el soporte del caballete,y sin hacer fuerza sube solo.
eso si,al bajarlo parece que resbala,se pone el pie delante y ya esta,o se pone goma
salu2

molo

06-06-2011 22:52:56

a mi no me cuesta es una accionamiento mecánico que lo activas con tu peso. Yo me cojo al manillar con una mano y con la otra a la asidera trasera y pongo todo el peso en el caballete y up arriba. hola

molo

06-06-2011 22:54:11








Saludos


ilustras y de que manera, gracias XX

Fusee

07-06-2011 09:59:13

Muchas gracias a todos por las rápidas y bien documentadas respuestas XX .

Como veo que la mayoría estáis contentos con el original, voy a pedirme uno a ver si no tardan mucho en traerlo.

Como bien decís la técnica es fundamental. Eso ya lo averigüe yo con la CBR F que tuve, ya que al principio no tenía narices a subirla oops , pero que con el truco de la estribera conseguí hacerlo casi sin esfuerzo.

De hecho en las instrucciones del SW-Motech indican con una foto justo de donde recomiendan tirar, y es de la zona del chasis donde va la estribera trasera.

Por cierto, no estaría mal que alguien preguntara a Triumph España si pudiera confirmar el largo de los 2 modelos, ya que parece que algunos tenéis dudas de cual os ha montado -| .

V’ss

Ferxo

07-06-2011 11:02:36

Pues me creo que el mio es mas corto, os dejo las fotos a ver que opinais.

Yo, desde luego, no tengo ningun problema para subirla, es pisarle y tirar un pelin del estribo y sube sin esfuerzo. D


[url=http://img600.imageshack.us/i/img0030pu.jpg/pyv2wu31]
[url=http://img857.imageshack.us/i/img0032tc.jpg/pyv2wu31]

MILDOTT

07-06-2011 11:22:17

Me uno al post añadiendo otra pregunta.

Me deben hacer falta algunas horas de gimnasio porque no consiguo levantar la moto sobre el caballete. No sé si es que no le he cogido el truco pero macho, por más que lo intento no lo logro.

A ver si alguien me explica como.

Slds.[/quote2eklqrng]


Hola. A mi también me pasaba y no soy nada flojeras. Te recomiendo que subas la moto tirando con una mano en el manillar y la otra agarrado a uno de los tubos que cen una forma de triángulo y que están más abajo del asiento, un poco mas atras que el caballete. La palanca es mejor y se sube mas facilmente.
Saulidos

FERLIN

07-06-2011 12:30:06

Me uno al post añadiendo otra pregunta.

Me deben hacer falta algunas horas de gimnasio porque no consiguo levantar la moto sobre el caballete[/color3w3yblmx]. No sé si es que no le he cogido el truco pero macho, por más que lo intento no lo logro.

A ver si alguien me explica como.

Slds.[/quote3w3yblmx]

A ver si te han montado el de una xc?? es un poco mas alto y eso dificulta mucho la maniobra en la onroad. No debe costarte tanto.
Yo he pedido el original, me parece correcto.
XX[/quote3w3yblmx]

Creo que eectivamente ahi está el problema el de ferxosg parece que tiene 27cm hasta la soldadura, y el tuyo 31, siendo las 2 onroad. Cuidado que está pasando mucho...

Ferxo

07-06-2011 12:45:27

Exacto Ferlin, yo cuando he puesto el metro y he visto la medida, camara en mano, "foto" pa'los incredulos.

Ala!! a medir todos los que no podeis levantar la moto. lol lol

sokopower

07-06-2011 18:41:09

Bueno, pues yo soy uno de los afectados ya que el caballete que tengo es el de la XC y debería tener el otro, [b105idpra]Ferxosg[/b105idpra] parece que ha demostrado que es 4cm más corto.

La historia es que compré este caballete como un material de ocasión de alguien que no lo quería (nuevo a estrenar) y no puedo devolverlo porque ha pasado mucho tiempo, así que tengo que adaptarlo, de hecho jamás ha sido montado.

Bueno, ahora me surgen las dudas y tengo que ponerme manos a la obra ya que tengo que hacer la Bricoñapa para adaptarlo y saber exactamente dónde tengo que cortar. Como es una información que no puedo encontrarla en ningún sitio que no sea este foro pues os tengo que pedir ayuda.

Tengo que tirar de Radial y soldadura para dejarlo en las medidas onroad y supongo que será quitar 4cm entre azul y rojo, pero necesito confirmación.
[b105idpra]Necesito vuestra ayuda para esta Bricoñapa.[/b105idpra][/color105idpra]

Necesito saber las distancias lo más exactas posibles entre los puntos

[b105idpra]Teniendo en cuenta que amarillo es justo donde empieza la soldadura de la pieza de anclaje, rojo la soldadura de la base mirada de frente, azul soldadura de la barra paralela al suelo y verde el centro y el suelo. Necesito saber las distancias lo más exactas posibles entre los puntos

Rojo - Azul
Azul - amarillo
Verde - Verde (suelo)[/b105idpra][/color105idpra]




[b105idpra]Versión XC[/color105idpra][/b105idpra]



[b105idpra]Versión Onroad[/color105idpra][/b105idpra]



[i105idpra]PD- Prometo cervecitas en la próxima quedada a quién se tire el rollo.
Mil gracias de antemano !![/i105idpra]

XX XX XX

FERLIN

07-06-2011 18:59:57

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O



D D D D D D D D

sokopower

07-06-2011 20:06:23

Ferlin... capullete !!! mrgreen mrgreen mrgreen

Mejor así !!!



ride ride ride

FERLIN

07-06-2011 20:19:45

Ferlin... capullete !!! mrgreen mrgreen mrgreen

Mejor así !!!



ride ride ride[/quote2qnh6njz]

Artista! win
XX

TURITO

07-06-2011 22:26:07

Alomejor te saldria mas rentable venderlo y comprarte otro.

molo

08-06-2011 00:28:33

mandarle un privado a Kini creo que el ya ha hecho varías ñapas sobre cosas diferentes pero tiene mano para ello y quizás pueda haceros algún comentario sobre como llevarlo a cabo

sokopower

08-06-2011 08:05:54

Alomejor te saldria mas rentable venderlo y comprarte otro.[/quotex1i88wwb]

[bx1i88wwb]Igual alguien tiene una XC y quiere ponerle caballete !!!
SE VENDE, dejar privado !!

Saludos
[/sizex1i88wwb][/colorx1i88wwb][/bx1i88wwb]

Ferxo

08-06-2011 09:22:13

Alomejor te saldria mas rentable venderlo y comprarte otro.[/quote14dd88ul]

[b14dd88ul]Igual alguien tiene una XC y quiere ponerle caballete !!!
SE VENDE, dejar privado !!

Saludos
[/size14dd88ul][/color14dd88ul][/b14dd88ul][/quote14dd88ul] Me creo que es la mejor opción, véndelo y compra el que necesita, seguro que así seréis dos los usuarios satisfechos. ride ride

TitoEloto

08-06-2011 18:52:52

Esa es la mejor solución; de todas formas, si no lo vendieras, está claro por las fotos, que debes cortar entre los dos refuerzos de la parte de abajo.

sokopower

08-06-2011 19:21:13

Esa es la mejor solución; de todas formas, si no lo vendieras, está claro por las fotos, que debes cortar entre los dos refuerzos de la parte de abajo.[/quote2et8lawo]

Si no lo vendo...
Ya sé cómo lo voy a hacer, tengo que retirar toda la parte de los apoyos, el brazo, cortar el tubo y volverlo a soldar otra vez como estaba todo. Lo quitaré todo con radial y lo soldaré con máquina de hilo continuo.

[b2et8lawo]POR FAVOR NECESITO LAS MEDIDAS, AQUELLOS QUE TENGÁIS CABALLETE CORTO QUE SE PRONUNCIEN !!! [/b2et8lawo][/color2et8lawo] ? ?

vvvv'S

molo

08-06-2011 23:33:47

vende!

Ferxo

08-06-2011 23:58:00

vende![/quotegtsi7nnh]
+1

sokopower

09-06-2011 21:37:23

vende![/quote21obmzmb]

Creo que me sale más rentable adaptarlo, nadie me lo comprará a un precio que me compense, por favor si alguien me facilitara las medidas me haría un gran favor.

Muchas gracias
XX

molo

09-06-2011 23:54:43

vende![/quote3e4p6qh2]

Creo que me sale más rentable adaptarlo, nadie me lo comprará a un precio que me compense, por favor si alguien me facilitara las medidas me haría un gran favor.

Muchas gracias
XX[/quote3e4p6qh2]

El finde te cuelgo las medidas de mi caballete. Intentaré hacer las fotos tb , cuenta con ello hola

juanjoyote

10-06-2011 00:15:20

Por lo que puedo observar en las fotos de los dos caballetes (on-road y xc), la diferencia de longitud existe desde la barra transversal del propio caballete hasta los orificos de anclaje con el chasis y tambien desde esa propia barra transversal hasta los apoyos del caballete en el suelo.
Encuentro que tanto corte y soldadura debilitarán el caballete.
Por otra parte, al acortar el caballete me parece que es posible que tambien precises muelles nuevos, podrían quedar demasiado largos y no ejercer la fuerza precisa para sujetar el caballete.
Demasiadas maletas para tan corto viaje. Date una tregua y véndelo.
hola

molo

10-06-2011 00:23:13

Por lo que puedo observar en las fotos de los dos caballetes (on-road y xc), la diferencia de longitud existe desde la barra transversal del propio caballete hasta los orificos de anclaje con el chasis y tambien desde esa propia barra transversal hasta los apoyos del caballete en el suelo.
Encuentro que tanto corte y soldadura debilitarán el caballete.
Por otra parte, al acortar el caballete me parece que es posible que tambien precises muelles nuevos, podrían quedar demasiado largos y no ejercer la fuerza precisa para sujetar el caballete.
Demasiadas maletas para tan corto viaje. Date una tregua y véndelo.
hola[/quotea8xjfanh]

lo has matao $ $

juanjoyote

10-06-2011 00:28:23

Por lo que puedo observar en las fotos de los dos caballetes (on-road y xc), la diferencia de longitud existe desde la barra transversal del propio caballete hasta los orificos de anclaje con el chasis y tambien desde esa propia barra transversal hasta los apoyos del caballete en el suelo.
Encuentro que tanto corte y soldadura debilitarán el caballete.
Por otra parte, al acortar el caballete me parece que es posible que tambien precises muelles nuevos, podrían quedar demasiado largos y no ejercer la fuerza precisa para sujetar el caballete.
Demasiadas maletas para tan corto viaje. Date una tregua y véndelo.
hola[/quote26d14ehw]

lo has matao $ $[/quote26d14ehw]
Lo siento, pero alguien debía decirlo.
XX

sokopower

10-06-2011 07:36:39



El finde te cuelgo las medidas de mi caballete. Intentaré hacer las fotos tb , cuenta con ello hola[/quotemu50idpx]

Por favor molo, sería una gran ayuda, soy muy cabezón y lo voy a llevar a cabo en cuando me des las medidas. Este caballete solo es diferente de la parte de la barra paralela al suelo hacia abajo y un tope lateral que se quita y listo (seguro), lo demás tiene que ser todo igual. Las motos tiene el mismo motor y el mismo chasis.

Lo muelles tornillería y demás se quedará como están.
waiting for you!

Gracias

Fusee

10-06-2011 09:23:57

Bueno, pues al final me he pillado el original de Triumph. Eso si comprobando antes que nada, que la medida fuera la correcta.

Ahora toca montarlo. Ya os diré que tal.

V'ss

PD sokopower tienes un MP

TT8Kanarias

14-06-2011 17:28:09

¡¡¡¡¡¡¡ Por fin he conseguido subirla !!!!!. No le había yo cogido el truquillo, y además temía que se volcara hacia el lado contrario al que estaba yo.

Gracias a todos por los consejos. Ya sabeís, estáis invitados XX XX XX

Slds

sokopower

15-06-2011 08:00:58

Bueno, pues al final me he pillado el original de Triumph. Eso si comprobando antes que nada, que la medida fuera la correcta.

Ahora toca montarlo. Ya os diré que tal.

V'ss

PD sokopower tienes un MP[/quote1ahupkdw]
[b1ahupkdw]
Gracias a Fusee[/b1ahupkdw][/color1ahupkdw] (le estoy tremendamente agradecido) el viernes nos tomamos una cervecita y comparamos en situ caballete XC frente a Caballete "onroad". Los caballetes tienen el mismo ancho, se anclán a la misma medida el muelle cae en el mismo sitio pero es 4cm más largo el XC. Se tomaron ángulos y medidas relevantes para efectuar la modificación.

Anoche se adaptó ya a la versión "onroad", retirando los apoyos y el brazo, cortando desde abajo las patas y volviendo a colocar otra vez todo en su sitio. Aparentemente con mucho éxito. Han quedado a la misma medida y muy equilibrado y si cabe más robusto que antes.

Está a falta de pintura y montaje. Prometo fotos.

[b1ahupkdw]impossible is nothing[/b1ahupkdw][/color1ahupkdw]

Ferxo

15-06-2011 16:44:09

Anoche se adaptó ya a la versión "onroad", retirando los apoyos y el brazo, cortando desde abajo las patas y volviendo a colocar otra vez todo en su sitio. Aparentemente con mucho éxito. Han quedado a la misma medida y muy equilibrado y si cabe más robusto que antes.

Está a falta de pintura y montaje. Prometo fotos.[/quote2ia7ty2z]

Felicidades, desde luego estas echo un manitas, yo no me hubiese atrevido a realizarle la operacion. Esperamos esas fotos de la currada que ta's dao XX XX

molo

16-06-2011 00:07:57

Bueno, pues al final me he pillado el original de Triumph. Eso si comprobando antes que nada, que la medida fuera la correcta.

Ahora toca montarlo. Ya os diré que tal.

V'ss

PD sokopower tienes un MP[/quote20vush54][/quote20vush54]
[b20vush54]
Gracias a Fusee[/b20vush54][/color20vush54] (le estoy tremendamente agradecido) el viernes nos tomamos una cervecita y comparamos en situ caballete XC frente a Caballete "onroad". Los caballetes tienen el mismo ancho, se anclán a la misma medida el muelle cae en el mismo sitio pero es 4cm más largo el XC. Se tomaron ángulos y medidas relevantes para efectuar la modificación.



oche se adaptó ya a la versión "onroad", retirando los apoyos y el brazo, cortando desde abajo las patas y volviendo a colocar otra vez todo en su sitio. Aparentemente con mucho éxito. Han quedado a la misma medida y muy equilibrado y si cabe más robusto que antes.

Está a falta de pintura y montaje. Prometo fotos.


Sokopower me alegro un monton y te pido disculpas públicas pq se me ha ido la olla con pasarte fotos, enhorabuena atope

Y de nuevo disculpas |(

Fusee

17-06-2011 08:57:02

Sokopower me alegro que te sirviera lo comparación y que ya lo tengas adaptado. Y muchas gracias de nuevo por esa cervecita NO virtual XX .

Lo que te queda esta chupao. Yo al final lo monte el sábado y sin problemas. Es cuestión de ir tranquilito y siguiendo bien las instrucciones. Necesitas un caballete para la rueda trasera o en su defecto lo que hice yo, engañar a un amiguete para que este una hora encima de la moto x , ya que lo primero que tienes que hacer es quitar la pata de cabra. Otra cosa, cuidado con el tope de goma que trae que es muy endeble.
Referente al tope de goma ¿alguien sabe si se vende por separado, y cuanto vale? $

V,ss

kini

17-06-2011 15:27:22

Fusee, no sé como es el tope de goma, pero si me pones una foto, o alguna cota te lo puedo suministrar en la dureza Shore que quieras, así como en buen material, Neopreno, Silicona, etc.

Trabajo en la industria Química, en concreto en Polímeros, y piezas de caucho-metal.

Sin coste alguno, por supuesto.

Vssssssssssssssssssssssssssss

TitoEloto

17-06-2011 21:17:04

Fusee, no sé como es el tope de goma, pero si me pones una foto, o alguna cota te lo puedo suministrar en la dureza Shore que quieras, así como en buen material, Neopreno, Silicona, etc.

Trabajo en la industria Química, en concreto en Polímeros, y piezas de caucho-metal.

Sin coste alguno, por supuesto.

Vssssssssssssssssssssssssssss[/quote3r9g3oiv]

¡¡Qué bueno es tener en el foro tantos profesionales y además, generosos..
Un aplauso para vosotros. clap clap clap clap clap clap clap clap

sokopower

17-06-2011 22:34:10

Kini es un tío genial, es una suerte para mí conocerle.
Y para todos que comparta tantas cosas en el foro.

P

sokopower

20-06-2011 08:09:35

Bueno pues ya está pintado y listo para montar. Los reflectantes rojos es el cambio de pintura se semisatinado a negro brillo, imposible encontrar la pintura exacta. Pero queda bien.

[b2noyrlnt]Así era[/b2noyrlnt][/color2noyrlnt]



[b2noyrlnt]Así quedó[/b2noyrlnt][/color2noyrlnt]

Ya tengo caballete versión "on road"
i|i i|i



TitoEloto

20-06-2011 20:39:36

clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

FERLIN

20-06-2011 21:48:45

plas plas plas plas
buen curro!!< win

juanjoyote

20-06-2011 23:30:07

Felicidades, te lo curraste a pesar de las opiniones en contra y cuando sale bien tiene doble mérito.
)

sokopower

22-08-2011 09:00:11

Muchachos aquí están las fotos ya instalado, entre unas cosas y otras más la vacaciones de por medio no he podido hacerlas antes.

El caballete va genial pero me roza un pelín al recogerlo con la pata de cabra y me gustaría solucionarlo.

[bd862mqx8]
Ahora necesito una referencia para corregir ese pequeño error.
POR FAVOR necesito que me hagáis una foto de vuestra Tiger (que no sea XC) con el caballete recogido y la pata de cabra puesta para tomar referencias de cómo queda plegado. Varias tomas please.[/bd862mqx8][/colord862mqx8]

Mira que he buscado en internet pero es imposible.

Mil gracias



Homi

25-08-2011 20:08:19

... en cuanto pueda te las saco, lo subo para que no se me olvide ...

v's... ride

sokopower

25-08-2011 20:16:54

Gracias de antemano Homi

Homi

26-08-2011 10:50:20

... aquí tienes algunas, espero que te sirvan ...
















v's... ride

TRAZAS

29-08-2011 20:51:57

Lo del caballete original no es normal, cuesta ponerlo sin peso, imaginate con tres maletas, en Split cuando embarque hacia Italia necesitamos 3 personas... nunca habia visto ponerse rijo a un chino )

MONTERO

29-08-2011 21:36:20

No sé si alguien lo ha comentado pero hay una campaña sobre el caballete. Creo que hay que cambiar un muelle. Esta semana me llamarán para ir a cambiarlo. Ya os contaré.

MONTERO

29-08-2011 21:38:50

Lo del caballete original no es normal, cuesta ponerlo sin peso, imaginate con tres maletas, en Split cuando embarque hacia Italia necesitamos 3 personas... nunca habia visto ponerse rijo a un chino )[/quotek511jqk2]
No quiero ni pensarlo... Me lo imaginaba pero el martes que viene lo probaré en el barco... roll

joaquin

30-08-2011 13:38:24

Hola a todos, mi anterior moto v strom 650 el caballete con maletas y sin maletas no tenía ningún problema de subirlo, pero en mi 800 xc sin maletas no hay problema pero con maletas laterales y maleta trasera ni asistiendo al gimnasio 8 horas diarias soy capaz de subirlo, alguno le pasa lo mismo?

juanjoyote

30-08-2011 20:27:27

Hola a todos, mi anterior moto v strom 650 el caballete con maletas y sin maletas no tenía ningún problema de subirlo, pero en mi 800 xc sin maletas no hay problema pero con maletas laterales y maleta trasera ni asistiendo al gimnasio 8 horas diarias soy capaz de subirlo, alguno le pasa lo mismo?[/quote1fda5a63]
Pues tras 3 días con bolsa sobredepósito, maletas y top-case cargados te digo que tienes razón. Amén de dejar todo mí peso (100 kg. "ahi es ná), sobre la palanca del caballete y a base de golpe de coj...., perdón, riñones y tirando de brazos que te pasas, consigo subirla.
Realmente los de Triumph no han estudiado mucho este tema para una moto que en teoría es para realizar largos trayectos con pesado equipaje.
En fín, tiraremos de pata de cabra que al ser de aluminio (muy "maja" eso sí), tambien me pone los pelos de punta verla soportar semejante peso, aunque debo decir tambien que he probado estos días, con toda esa carga, subirme a la moto con la pata de cabra puesta poniendo el primer pie sobre el estribo y ha soportado el envite. Esperemos que siga aguantando, si no me veo fabricando una pata con tubo de acero que me ofrece más confianza.
Saludos y XX

in1til

30-08-2011 21:13:26

Hola a todos, mi anterior moto v strom 650 el caballete con maletas y sin maletas no tenía ningún problema de subirlo, pero en mi 800 xc sin maletas no hay problema pero con maletas laterales y maleta trasera ni asistiendo al gimnasio 8 horas diarias soy capaz de subirlo, alguno le pasa lo mismo?[/quote3le3p99p]

Y la de amigos que se hacen cuando tienes que poner el caballete central...........

juanjoyote

30-08-2011 21:16:30

Hola a todos, mi anterior moto v strom 650 el caballete con maletas y sin maletas no tenía ningún problema de subirlo, pero en mi 800 xc sin maletas no hay problema pero con maletas laterales y maleta trasera ni asistiendo al gimnasio 8 horas diarias soy capaz de subirlo, alguno le pasa lo mismo?[/quote5kca2a45]

Y la de amigos que se hacen cuando tienes que poner el caballete central...........[/quote5kca2a45]
Ahí sí que la acertaste compañero.
XX

faparicio27

31-08-2011 12:52:57

Hola!
Hay un boletín para revisar muelle de caballete y otro de actualización d mapa d encendido. -|

skta

01-09-2011 23:53:46

buenas

yo cargo el peso en el caballete y tirando de manillar sube facil.

Ferxo

02-09-2011 00:39:45

buenas

yo cargo el peso en el caballete y tirando de manillar sube facil.[/quote2jipeh07]
+1, sube casi solita, con baul 55 litros, alforjas y bolsa de deposito.

MONTERO

02-09-2011 18:24:57

buenas

yo cargo el peso en el caballete y tirando de manillar sube facil.[/quotesvsgkz33]
+1, sube casi solita, con baul 55 litros, alforjas y bolsa de deposito.[/quotesvsgkz33]
De dónde agarráis exactamente? lo he intentado y no encuentro manera cómoda de hacerlo así.
Otra cosa, ya me han cambiado el muelle defectusoso del caballete. Personalmente, lo único que notaba antes era que sonaba un poco al pasar algunos baches.

Ferxo

03-09-2011 09:55:20

+1, sube casi solita, con baul 55 litros, alforjas y bolsa de deposito.[/quote2t09yfa5]
De dónde agarráis exactamente? lo he intentado y no encuentro manera cómoda de hacerlo así.
Otra cosa, ya me han cambiado el muelle defectusoso del caballete. Personalmente, lo único que notaba antes era que sonaba un poco al pasar algunos baches.[/quote2t09yfa5]
Pisando el caballete, mientras sujeto el manillar y tiro del estribo del pasajero, y sube facil, facil. hola

MONTERO

03-09-2011 10:32:49

Ok , entonces seguimos el mismo método. Pensé que solamente tirábais del manillar y era incapaz oops

alfonso27

04-09-2011 11:37:31

Mejor tumbar la moto totalmente y sacar con la mano el caballete ydespues volver a levantarla y ya esta y asi no hay que pagar ninguna cuota en gimnasios.
Suerte y v,ssss

GECO

04-09-2011 11:54:35

Pues yo en la 800 a secas, pongo el caballete con facilidad, igual es un problema puntual de la XC que al ser mas alta y su caballete mas largo hay que hacer mas fuerza, pero en la 800 lo subo muy comodamente.