Ayuda fallo con el cambio Triumph 1050

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espynete

30-05-2011 20:11:53

Muy buenas a todos.

A ver si algún gurú me puede echar luz sobre lo siguiente

Hace un rato, volviendo del trabajo, me he incorporado a la autopista apurando un poco las marchas (hasta algo más de 8 mil vueltas). Al llegar a 5 no ha entrado... es como si estuviese en punto muerto, pero se oía un clack clack clack bastante fuerte. Al principio he pensado que era la cadena que se había salido, así que me he echado a la derecha y al estar casi parado, ha entrado la marcha.

¿Qué narices ha podido pasar? la moto tiene 7 meses y 15.000 kms y es la primera vez que me pasa algo así. Ni con esta ni con ninguna de mis 8 motos anteriores. Así que estoy un poco mosca. No se si debo preocuparme o es algo que puede pasar.

¿Alguna idea?

Gracias mil XX

Davidaytor

30-05-2011 20:43:42

No te apures.A tu moto no le pasa nada de nada. XX XX

El cambio del motor tricilíndrico 1050 de Triumph es, llamemosle "tosco" y un poco bruto.Lo raro es que no te haya pasado antes lol lol lol .Ten la precaución de "acompañar" la palanca con el pie hasta que estés seguro de que la marcha entró.Es cuestión de acostumbrarse wink

Lo que si puedes hacer es vigilar a menudo la tensión del cable del embrague, si está destensado el "problema" se acentúa.

Lo dicho,tranquilo y a disfrutar de tu moto.

PD.Inmagina que te pasa eso a 200 casi al final de recta en el circuito, te aseguro que es una sensación, digamossss desagradable roll lol lol lol

XX XX

espynete

30-05-2011 21:39:52

Joder, ya me quedo más tranquilo.

Muchas gracias a los dos XX

Un saludo.

ramenofis

31-05-2011 08:30:58

A mi me suele pasar entre 5 y 6 que si no tengo cuidado de acompañar fuerte la palanca de cambios no entra o entra a medias y se sale quedando en una especie de punto muerto.

Minimoto

31-05-2011 08:49:04

Sin duda, el cambio de las 1050 es de lo peor de la moto.
Ese punto muerto es común y hay que darle con ganas a la palanca y acompañar, no sólo pulsar.

Metroid

31-05-2011 08:51:35

tienes que meter la marcha con ganas..... que sino a veces salta....

No veas la gracia que hace cuando vas en primera rueda arriba y metes segunda al aire y salta =)) =)) =)) =)) pega una hostia contra el suelo que no te quiero contar O| O| O| O|

ivantoro

31-05-2011 13:41:51

desde luego que el cambio para nada tiene que ver con el de Suzuki, en especial con el de una GSXR 750 k5 20th que tuve, y cogiendo una Vstrom 1000 de un amigo , igual.....es cuestion de acostumbrarse, pero cuesta un poco....

Iony

31-05-2011 18:22:17

desde luego que el cambio para nada tiene que ver con el de Suzuki, en especial con el de una GSXR 750 k5 20th que tuve, y cogiendo una Vstrom 1000 de un amigo , igual.....es cuestion de acostumbrarse, pero cuesta un poco....[/quote7qlkkthj]

menudas comparaciones P[/quote7qlkkthj]
Ya te digo. La ZX10R 2011 de mi amigo también cambia mejor que la Tiger i|i i|i =)) =)) =))


A mí nunca me ha hecho ese fallo, lo que sí me hce es que de 1ª a 2ª a veces se hace durísimo de cambiar, entonces, golpecito de gas con el embrague apretado y cambia perfecto.

ivantoro

31-05-2011 19:33:39

desde luego que el cambio para nada tiene que ver con el de Suzuki, en especial con el de una GSXR 750 k5 20th que tuve, y cogiendo una Vstrom 1000 de un amigo , igual.....es cuestion de acostumbrarse, pero cuesta un poco....[/quote31swf7i5]

menudas comparaciones P[/quote31swf7i5]

Pues que yo sepa no tienen motor electrico ni nada.......motos son, y la Vstrom fue rival directa de la Tiger. A lo que me referia con el cambio, es que en esos ejemplos que os pongo ,la suavidad y precision con la que entran las marchas, nada tiene que ver con las del motor 1050, no veo el motivo por el que no se puedan comparar. -| Vamos, que Suzuki no es una marca que se caracterice por su exclusividad ni alto precio, como para que no se pueda citar como referencia en cuanto a tacto de caja de cambios.....

Davidaytor

31-05-2011 19:48:57

Precisamente si de algo puede presumir Suzuki es de su sistema de cambio de narchas..pura mantequilla.

XX XX

Iony

31-05-2011 21:14:44



menudas comparaciones P[/quote1r4aponz]

Pues que yo sepa no tienen motor electrico ni nada.......motos son, y la Vstrom fue rival directa de la Tiger. A lo que me referia con el cambio, es que en esos ejemplos que os pongo ,la suavidad y precision con la que entran las marchas, nada tiene que ver con las del motor 1050, no veo el motivo por el que no se puedan comparar. -| Vamos, que Suzuki no es una marca que se caracterice por su exclusividad ni alto precio, como para que no se pueda citar como referencia en cuanto a tacto de caja de cambios.....[/quote1r4aponz]
Yo creo que se refería por la comparación con una RR, que se supone que tienen las marchas mucho más suaves. XX XX

tonitrophy

31-05-2011 21:41:12

Como bien dijo alguien de este foro es un cambio del siglo pasado

Davidaytor

31-05-2011 22:06:40


Yo creo que se refería por la comparación con una RR, que se supone que tienen las marchas mucho más suaves. XX XX[/quote14nxlsv8]

No tiene ninguna relación el ser una moto deportiva con la suavidad/brusquedad del cambio (que se lo digan a los poseedores de algunas Daytonas 675) sh Lo que si tienen las deportivas puras es un recorrido más corto de la palanca de cambios y otras relaciones de cambio, pero ya te digo que una Ducati 999 con embrague en seco tipo "pandereta" de suave poco......

javiplaya

31-05-2011 23:41:50

Bueno, bueno, que todo es mejorable, pero hay cambios peores en motos de este siglo.. =)) =))

carlesTT

01-06-2011 00:00:56

A mi cuando el cambio se "manifiesta", abro gas con alegría...y se me pasa el disgusto.

EL GLORIOSO 1050!!!!! <P <P <P <P <P <P


XX XX

ivantoro

03-06-2011 10:53:55

Yo lo digo por que triumph siempre a pecado detener una cambio muy tosco, la tiger 955 que tengo la bonni que tuvimos y esta 1050 tienes que acompañar la palanca hasta el final y bien acompañando para que no te pase.[/quote342jtond]

Si a mi me parece muy bien, pero que se puede comparar copn el de cualquier moto, menos con el de una Tmax claro <P <P

Lo que mosquea es que aunque el tacto no sea ideal, sea fallon en precision.