Lluvia.
MILDOTT
30-05-2011 18:13:58
Ha sido mi primera ruta larga con la moto y la vuelta la hice con lluvia (lluvia, granizo, aire). A pesar de mi inexperiencia... me da la sensación que la Tiger es muy muy estable rodando con lluvia ¿teneis la misma sensación o es que todas las touring-trail son parecidas?
Saludos.
peptorres
30-05-2011 18:59:57
Si quieres te presto la Speed y me lo cuentas...
600kms de lluvia...
Tenía las botas como para meter pececitos tropicales de contrabando.
tonitrophy
30-05-2011 20:24:16
Si quieres te presto la Speed y me lo cuentas...
600kms de lluvia...
Tenía las botas como para meter pececitos tropicales de contrabando.[/quote2g48zwli]
¿Cuando llueve te pones las botas por fuera de la pernera?

yo tb la he cogido cuando llueve, no tengo otro vehículo y la verdad es que se lleva bien y da sensación de aplomo
Minimoto
31-05-2011 09:40:54
También con lluvia se extreman las precauciones.
peptorres
31-05-2011 09:44:54
Si quieres te presto la Speed y me lo cuentas...
600kms de lluvia...
Tenía las botas como para meter pececitos tropicales de contrabando.[/quotepeq0hyet]
¿Cuando llueve te pones las botas por fuera de la pernera?
[/quotepeq0hyet]
Las botas siempre por fuera, pero luego el traje de agua por encima. Aún así el agua se colaba por la puntera, las mías no son impermeables y no tengo fundas.
Me paré en una gasolinera y me puse dos bolsas atadas. Peor el pie ya estaba mojado. Aunque ya no entraba más agua. Lo peor no es que te mojes, es que te sigas mojando!
Minimoto
31-05-2011 10:29:49
Cierto, o paras, secas y te pones ropa seca o no hay nada que hacer, aquí no hay arreglos, sólo soluciones.
zipotarri
31-05-2011 19:33:23
A mi con la Trophy alguna vez me ha pillado lluvia y me he enterado porque en la pantalla me salían gotas... pero sino ni me doy cuenta!!
tigermonachil
31-05-2011 21:48:50
Por mi parte prefiero el solecito, pero si llueve durante la ruta .............. pues que llueva. Se extrema la precaución y a seguir millas.
la lluvia nos hace a todos mejores conductores pq nos pone sobre alerta encima de la moto y es necesario sentir aún más todo lo que nos trasmite nuestra moto en contacto con el asfalto y el líquido elemento
[b8y1489f1]como me dijo mi amigo [u8y1489f1]
Inmoto [/color8y1489f1][/u8y1489f1]( con su permiso) si llueve sal a entrenar[/b8y1489f1]
Lo que yo siento cuando mi moto cruza la lluvia.
Hoy lo he vuelto a notar. He visto caer la lluvia, y he querido salir a su encuentro, para volar, por enésima vez, por encima del asfalto mojado.
Hoy también me lo han preguntado. Otra vez, como las miles de veces que anteriormente me lo ha preguntado alguien, con esa cara de extrañeza que pone la gente cuando les explicas que haces algo que para ellos “es de locos”. ¿Cómo es que sales en moto cuando llueve? ¿No es peligroso? ¿No te da miedo?
Y yo ya no sé qué decir, ni qué explicar, solo digo “no es peligroso, me va bien para entrenar”. Pero veo siempre que la respuesta no me sirve como argumento para demostrar mi salud mental, me siguen catalogando como “raro”, en el mejor de los casos. Y de imprudente, también.
Antes de salir, me he preparado bien. Traje de cuero, botas con gore-tex, pantalón impermeable grueso, y chaqueta y guantes también con gore-tex. Un Buff en el cuello, con un wind stopper por encima. No me ha entrado ni una gota en el recorrido, ni he notado el frío.
Al salir del garaje, he notado esa primera impresión de pasar de cubierto a descubierto, es agradable notar algo tan natural como la lluvia. Es un acto de presencia entre la tierra y el cielo, en el que las gotas de agua me están comunicando con ambos.
Enfilo para la carretera de curvas, e inicio los primeros giros, en la fase de calentamiento. Poco a poco, voy aumentando el ritmo, subiendo más de vueltas cada marcha. Me voy acoplando a la moto, y, más que nunca, procuro notar con enorme sensibilidad todos sus mandos, para luego conseguir la precisión que necesito, sin errores.
Me voy poniendo cada vez más en una buena posición para conducir, con el cuerpo adelantado y el tronco inclinado hacia delante, los codos ligeramente hacia abajo, las rodillas sujetando el depósito, y balanceando suavemente la moto en las curvas con ayuda de los hombros, que se desplazan hacia el interior de la curva, siempre con el del lado interior algo adelantado.
Voy probando la tracción acelerando en la salida de las curvas, y voy probando la frenada, con los dos frenos a la vez equiparando el esfuerzo de ambas ruedas.
La trazada debe ser uniforme, sin eses ni abanicos, colocando la moto en posición antes de la llegada a la curva. Las aceleraciones y deceleraciones también uniformes, suaves, sin que se noten los cambios de marcha, sin tirones, con toda la progresividad posible.
En tramos de curvas enlazadas y a ritmo rápido, conviene acelerar y decelerar y frenar la moto de forma seguida sin pasar por momentos de dejarla libre, porque se pierde control.
Me encanta notar ese punto intermedio entre dos curvas enlazadas, cuando la moto parece ingrávida cuando se pone vertical un instante entre las dos tumbadas. Con agua se nota más, parece que no pese y que flote, el asfalto se convierte en una alfombra suave.
Me gusta el tramo de salida de curva rápida, cuando voy abriendo la trayectoria a la vez que voy levantando la moto dando gas progresivamente buscando la mejor tracción.
Y notar ese pequeño aviso que da la moto cuando inicia un ligero deslizamiento de las dos ruedas, que yo corrijo inmediatamente y sin darme cuenta, con un movimiento de cintura hacia el exterior de la curva, sujetando la moto con las rodillas.
Sensaciones, eso es lo que cuenta. Lo que yo noto, y lo que aprendo, es cosa mía. Y por qué lo hago, también es cosa mía. Mientras otros se quedan en casa viendo la tele cuando llueve, yo disfruto de la lluvia, de las motos, y de mi libertad para escoger las locuras que puedan darme mayor salud mental, y física, por supuesto.
xavikoala
01-06-2011 10:12:18
Si quieres te presto la Speed y me lo cuentas...
600kms de lluvia...
Tenía las botas como para meter pececitos tropicales de contrabando.[/quote8fgzkika]
Que puto infirno, pensaba que llegavamos nunca!!! de 920Km, 600km lloviendo!!! Por suerte mis botas si son impermeables 
la lluvia nos hace a todos mejores conductores pq nos pone sobre alerta encima de la moto y es necesario sentir aún más todo lo que nos trasmite nuestra moto en contacto con el asfalto y el líquido elemento 
[b2int0hp0]como me dijo mi amigo [u2int0hp0]Inmoto [/color2int0hp0][/u2int0hp0]( con su permiso) si llueve sal a entrenar[/b2int0hp0]
Lo que yo siento cuando mi moto cruza la lluvia.
....[/quote2int0hp0]
como relato está bien, me ha gustado, pero como realidad lo veo demasiado riesgo sin necesidad, yo he buscado a veces la lluvia para "entrenar", pero nada de ir a hacer curvas lloviendo, sino ir a hacer recorridos tranquilos solo por vicio...
v's...
Minimoto
01-06-2011 11:42:48
Con lluvia ni un sólo riesgo, mejor a disfrutar viendo la lluvia caer sobre la moto y la pantalla y poco más.
FERLIN
01-06-2011 11:45:31
Con lluvia ni un sólo riesgo, mejor a disfrutar viendo la lluvia caer sobre la moto y la pantalla y poco más.[/quote2a0als2e]

pues sí ese relato es de mi amigo Inmoto y la verdad que al principio cuesta entenderlo pero luego ver su sentido práctico.
Yo si llueve cojo la moto igual y la verdad que sigo pisando huevos pq mi nivel es bajito, pero aunque voy poco a poco, cuando después dejo la moto en el garage la satisfacción es grande
Hoy por ejemplo después de entrenar a fútbol a mis enanos (equipo de sociales niños de 4 y 5 años) he cogido la moto llovía y una vez mojado, he pensado, bueno pues ya da igual y me ido a hacer una ruta cortita cerca de casa y la verdad aunque lento pero seguro que me ayuda a mejorar mi nivel.
Recordar siempre volver cuando salgáis tanto en mojado o seco
Mulder
03-06-2011 00:50:22
a mi l oque me da es la pereza luego de limpiar la moto, pero vamos si cuando llueve y voy por la calle andnadno nunca uso paraguas, en la moto, pues si te mojas y no tienes nada que hacer. disfruta de la lluvia!
a mi l oque me da es la pereza luego de limpiar la moto, pero vamos si cuando llueve y voy por la calle andnadno nunca uso paraguas, en la moto, pues si te mojas y no tienes nada que hacer. disfruta de la lluvia![/quote1zymnmdq]
por eso voy siempre con mochila impermeable y con equipo de lluvia dentro, a veces lo peor es tener algún puente o lugar donde poder ponértelo seguro
podríamos hacer un compra conjunta de paraguas en el foro

Airgus
04-06-2011 17:03:16
Jajaja pues yo soy una rara avis en el tema.
Llevo 22 años de motero y hasta el año pasado no me había mojado nunca, hasta el extremo de ir a una quedada en Cantabria en Octubre con cielos encapotados pero bien e ir abriendo el día según caminábamos.
En otra ocasión con un cielo negro como la noche y unas tormentas de las de meter miedo pues más de lo mismo, paramos a comer y al iniciar la ruta íbamos tras la tormenta con la pista mojada pero sin caernos ni una gota.
De forma que entre los colegas he llegado a desarrollar incluso fama de buen augurio a la hora de rodar con tiempo variable, entre bromas y serios ya me he librado de unas cuantas.
Sin embargo como no hay regla sin excepción, el año pasado de camino a Portugal pillamos agua desde la salida hasta la llegada, sin descanso ni tregua y aunque nunca me había visto en esa circunstancia simplemente tuve que aplicar las dosis adecuadas de precaución para rodar sin ningún problema aparte de las lógicas " humedades " aquí y allá, debo decir que no me molestó en absoluto e incluso desde cierto punto de vista fué divertido.
El otro día en Villacastín pillé una tormenta de las de órdago y sin pecar de cobarde, a la que me paré en una gasolinera a ponerme el plástico, se puso a llover tan fuerte que decidí tomarme un café viendo que la cosa era pasajera y efectivamente, a los 10 minutos ya había parado de forma que parece que por ahora voy a esperar un poco a pillar mi segunda rodada bajo el agua, ya llegará, no tengo prisa pero tampoco me preocupa.
Lo que sí que he aprendido es a llevar siempre el traje de agua en cuanto me meto en viaje, entre eso y un pelín de cuidado no debe haber ningún problema.
malkier
04-06-2011 17:19:20
Buenas
Pues yo, no decidí si salia o no con lluvia, me pillaba ella a traición
Siendo novato empecé a hacer salidas para pillar manejo.
En la primera, hicimos 200km de ida y toda la vuelta diluvio.
En la segunda, nada más salir, lluvia cojonera (poca pero persistente)y a los 50 km. una niebla que se cortaba con cuchilla.
La tercera, más de lo mismo, lluvia durante toda la vuelta.
La única ruta larga que hice, de Barcelona a Asturias, idem de idem.
De ahí, que en el grupo que solíamos salir, ya sabíamos que dia de salida era dia de lluvia. Y cachondeo por ello. Y los menos habituales nos trataban de locos.
La verdad que en mi caso, me quitó la sensación de miedo de pillar lluvia en moto. Se extrema las precauciones, conducción tranquila y ha tirar millas.
He aprendido que durante una salida con lluvia, la parada para el café, sabe mejor
Un saludo
Humphrey
04-06-2011 17:41:04
¿Agua? ¿Quién dijo agua?. Veniros al norte por unos meses y aprenderéis mucho, alguno ya sabe de lo que hablo...
penita
04-06-2011 20:10:04
Entiendo que España es muy grande, yo, claro, vivo en galicia y si tengo que esperar a que haga buen tiempo para salir en moto, que no haga viento, que no llueva, que no haga un frio de co......., no tendria moto. Si es realmente divertido, si se aprende, lo he comentado con un monton de amigos con trail, lo bueno que tienen estas motos es que no te da pereza salir, independientemente del tiempo que haga, simplemente sin brusquedades y a disfrutar. Ropa adecuada (membrana) invierno y verano, por si las moscas. El noroeste es lo que tiene, un saludo.
luistiger885
04-06-2011 23:41:08
Jojojoj yo vivo en ponferrada, aqui lo que nos sobra es agua. Cuando no viene lo malo de galicia viene lo malo de asturias jajajajaj. Encima yo trabajo un monton y libro solo 2 fines de semana de cada mes y por norma general HACE MALO jajaja asi pues o salgo o salgo. Y en mojado si que se aprende, sobre todo a ser muy cautelosos, a sentir tooodo lo que pasa debajo de tu moto y a aprender a vestirte.
luistiger885
05-06-2011 18:08:21
Es verdad mencey mirar, e aqui unos trucos bercianos xDDD el primero es siempre meter entre la camiseta y la chaqueta una hoja de periodico doblado, si cala el agua moja el papel, pero este se calient con su cuerpo y al estar doblado aunque le pegue el viento por delante siempre estas caliente.
Otro truco es lo de los guantes finitos de algodon de decatlon debajo de los guantes de invierno, esto esto parece una tonteria pero por muy buenos que sean los guantes siempre se congelan los dedos, la finisima capa de aire que queda entre tu guante y el guante de algodon hace de aislante parece mentira pero funciona... y solo cuestan 5 euros.
LLevar bolsas de plastico, aunque las botas sean impermeables, siempre calan un poco de agua, ponerte encima de los calcetines bolsas del carreflus o del merchatona, o del mes o del arbusto me da igual el supermercado, lo que hacen es que mantengas los pies secos y eso es imprescindible si la travesia dura mas de 2 dias y no tienes mas de 4 pares de calcetines

A veces un trapo limpio (no lo useis para limpiar la moto) en las alforjas o maletas no viene mal, sobre todo si es un trapo que aguanta bien el calor, aqui en el bierzo hiela muchisimo, y cuando vas de viaje calentarte cuando paras a tomar un cafe es casi mision imposible, como norma general el motor esta calentito pon el trapo cerca o del tubo o del motor vigilando que no se queme, y cuando este lo suficientemente calentito os lo poneis dentro de la chaqueta y entrais en calor cagando melodias.
Espero que estos truco que muchisimos de vosotros conocereis os ayuden, a mi me ayudaron un monton, teniendo en cuenta que aqui cuando no hace mal hace frio.
TitoEloto
05-06-2011 19:06:47
Yo me he librado de algunas muy buenas, gracias a la compañía de Airgus, que, aunque parezca mentira, tiene la virtud de ahuyentar a las nubes.
Claro que en la que cuenta de ir a Portugal, se lució tropecientos kilómetros de lluvias incesantes, regueros enfurecidos que cruzaban el asfalto y por si esto era poco, una bajísima temperatura para el mes que era.
Está claro que en esas circunstancias, es imprescindible un buen traje de agua que, además de proteger de la lluvia, te protege del viento.
Fué digno de observar, en esa que cuenta de Cantabria, cómo se iban apartando las nubes a nuestro paso, parecía Moisés, cuando abrió en canal las aguas del Mar. JA JA JA
En fin, que a la lluvia no hay que tenerle miedo, simplemente, como dice Ángel Nieto, hay que ser muy "dulce" con el acelerador y con los frenos. (Aquí si que van de cine los ABS) .
Hombre, a nadie le hace gracia salir lloviendo, pero si tengo una ruta programada, salgo haga el tiempo que haga.
Hace dos años, fuí a Ulldemolins (TA) al Amotonamiento (Muy recomendable), y me empezó a nevar en Valmojado, donde creí que me quedaba, gracias a que seguí la rodada de un autobús, pude continuar hasta Madrid y seguir camino después, nevando a todo trapo, (Sobre todo por el Puerto de Malpica) hasta las cercanías de Calatayud. A partir de aquí ya solo era un fuerte viento helado el que me acompañó hasta Tarragona.
luistiger885
05-06-2011 20:42:45
jo tio a alemania en moto..... jamas e ido tan lejos... como mucho a madrid que son unos 400 km y rodeando por la vieja puerto los leones etc algo mas pero a alemania son mazo km, me acuerdo un verano mi mujer y yo planeamos una vuelta por italia con la fazer pero justo ese verano quedo embarazada con lo cual adio planes a salir de españa con la aaaaamoto jajajaja y no me arrepiento tengo un moterito la caña de listo
francisco
05-06-2011 21:09:12
Es verdad mencey mirar, e aqui unos trucos bercianos xDDD el primero es siempre meter entre la camiseta y la chaqueta una hoja de periodico doblado, si cala el agua moja el papel, pero este se calient con su cuerpo y al estar doblado aunque le pegue el viento por delante siempre estas caliente.
Otro truco es lo de los guantes finitos de algodon de decatlon debajo de los guantes de invierno, esto esto parece una tonteria pero por muy buenos que sean los guantes siempre se congelan los dedos, la finisima capa de aire que queda entre tu guante y el guante de algodon hace de aislante parece mentira pero funciona... y solo cuestan 5 euros.
LLevar bolsas de plastico, aunque las botas sean impermeables, siempre calan un poco de agua, ponerte encima de los calcetines bolsas del carreflus o del merchatona, o del mes o del arbusto me da igual el supermercado, lo que hacen es que mantengas los pies secos y eso es imprescindible si la travesia dura mas de 2 dias y no tienes mas de 4 pares de calcetines 
A veces un trapo limpio (no lo useis para limpiar la moto) en las alforjas o maletas no viene mal, sobre todo si es un trapo que aguanta bien el calor, aqui en el bierzo hiela muchisimo, y cuando vas de viaje calentarte cuando paras a tomar un cafe es casi mision imposible, como norma general el motor esta calentito pon el trapo cerca o del tubo o del motor vigilando que no se queme, y cuando este lo suficientemente calentito os lo poneis dentro de la chaqueta y entrais en calor cagando melodias.
Espero que estos truco que muchisimos de vosotros conocereis os ayuden, a mi me ayudaron un monton, teniendo en cuenta que aqui cuando no hace mal hace frio.[/quotedyzkeie2]
buenos consejos 
luistiger885
06-06-2011 02:59:32
luistiger885
06-06-2011 23:41:01
luistiger885
07-06-2011 13:12:01
Uy, que aquí hay rollito....
[/quote22f3rwy5]
No ostias es que lo de luistiger885 es un poco largo jjaja ademas me llamo luis.. a secas jajajaja
Por otro lado mencey tu dices que tu tiger a tragao agua jaja yo espero que la mia trague poca, y aun asi irme de vacances con ella y la paisana.
luistiger885
08-06-2011 00:16:35
luistiger885
09-06-2011 01:54:29
patrick76
09-06-2011 10:47:30
MILDOTT
18-06-2011 02:36:52
a ver....
el hilo es sobre lluvia
no es lluvia dorada
repito, NO es lluvia dorada
sputnik81
20-06-2011 23:16:49
Minimoto
21-06-2011 09:26:41
Es que esa autopista Mencey está mal hecha a conciencia. Hay asfaltos que drenan el agua pero éste se la queda y los coches la levantan.
dios que panza de agua se ha pegao la Tiger
Minimoto
23-06-2011 09:22:31
Es que esa autopista Mencey está mal hecha a conciencia. Hay asfaltos que drenan el agua pero éste se la queda y los coches la levantan.[/quote30lmj7no]
Ese dia fue el de la ultima Menos mal que en el norte se lleva mejor el conducir con agua que aqui en el sur, que con 4 gotas ( literales ) la gente conduce como si tuvieran una cuarta de agua
[/quote30lmj7no]
En el norte no te queda más remedio que acostumbrarte al agua. 
Minimoto
23-06-2011 11:31:33
Es normal que la gente por aqui con cierto nivel de agua, pues al no estar acostumbrado pues oiga, relaje el ritmo, pero es que es caer 4 gotas...................madremiadelamorhermoso la que se lia[/quote3op3scwz]
Y te sorprende siendo canario, que cuando llueve no se sale de casa!!
Minimoto
23-06-2011 11:55:42
Una locura lo de conducir en agua, pero si cae en plena ruta no tienes más remedio.
Lo peor es cuando te adelantan coches bien pegados para verte la cara de concentrado y nada más adelantarte se ponen delante a tu velocidad y claro, si te joroba lo que cae de arriba más lo hace lo que levanta el listo de delante.
Recuerdo cierto día que aprovechaba los pueblos para escurrir los guantes, impresinante lo que llegaban a pesar.
AitorFourSpeed
29-09-2011 10:17:18
Jajaja pues yo soy una rara avis en el tema.
Llevo 22 años de motero y hasta el año pasado no me había mojado nunca, hasta el extremo de ir a una quedada en Cantabria en Octubre con cielos encapotados pero bien e ir abriendo el día según caminábamos.
En otra ocasión con un cielo negro como la noche y unas tormentas de las de meter miedo pues más de lo mismo, paramos a comer y al iniciar la ruta íbamos tras la tormenta con la pista mojada pero sin caernos ni una gota.
De forma que entre los colegas he llegado a desarrollar incluso fama de buen augurio a la hora de rodar con tiempo variable, entre bromas y serios ya me he librado de unas cuantas.
Sin embargo como no hay regla sin excepción, el año pasado de camino a Portugal pillamos agua desde la salida hasta la llegada, sin descanso ni tregua y aunque nunca me había visto en esa circunstancia simplemente tuve que aplicar las dosis adecuadas de precaución para rodar sin ningún problema aparte de las lógicas " humedades " aquí y allá, debo decir que no me molestó en absoluto e incluso desde cierto punto de vista fué divertido.
El otro día en Villacastín pillé una tormenta de las de órdago y sin pecar de cobarde, a la que me paré en una gasolinera a ponerme el plástico, se puso a llover tan fuerte que decidí tomarme un café viendo que la cosa era pasajera y efectivamente, a los 10 minutos ya había parado de forma que parece que por ahora voy a esperar un poco a pillar mi segunda rodada bajo el agua, ya llegará, no tengo prisa pero tampoco me preocupa.
Lo que sí que he aprendido es a llevar siempre el traje de agua en cuanto me meto en viaje, entre eso y un pelín de cuidado no debe haber ningún problema.[/quote1ijmi13g]
Joder¡¡¡, vivo en Bilbao...en el pais de la lluvia. Aqui uso la moto a diario y me puede tocar ir al curro lloviendo 7 de 7 dias...jejejeje.
Calma y suavidad aunque eso lo llevo de serie 
metakila
04-10-2011 14:01:59
lo del tema de conducir bajo la lluvia es interesante.... en mis tiempos de mas juventud si me queria desplazar era en moto si o si esto a uno no le importaba ya que cayera lo que cayera siempre sobre dos ruedas... tengo que decir que con el paso del tiempo uno se acomoda si lo puedo evitar lo evito pero si estas en el fregao pues eso... disfruta que también tiene su encanto. (mi mujer no opina lo mismo) de todas formas antes que llevar bombillas de recambio... siempre, siempre chubasquero al canto donde va la moto va el chubasquero (si cabe y si no se hace caber)