BMW F 800 GS ó Triumph Tiger 800 XC: 1 año después.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=52337

Acator

25-05-2011 15:26:12

Buenas! Estoy mirando para comprarme una trail media y lo tenia bien claro la BMW F 800 GS.
Quiero una máquina para diario y para hacer viajes con mi mujer... que sea cómoda pero que me permita meterme por pistas y caminos de tierra sin hacer el loco... solo viajar!
Tengo recién sacado el carnet A2 y ya se que es mucha moto pero me lo tomaré con calma.

Ya había visto la Tiger 800 pero la queria más campera con sus llantas de Radios. Y el otro día vi la XC. Impresionante... fui al conce Triumph y se me caia la baba. El caso es que la BMW también me encanta y he sacado un listado de PROS y CONTRAS de cada una. También tengo un par de consultas a los propietarios de esta máquina. La BMW la conozco bien pues un primo mio la tiene.

[u3q52k3xn]BMW F 800 GS [/u3q52k3xn]
PROS
+ Postura OFF-ROAD
+ Fuerza en los Bajos. (A bajas RPM)
+Variedad de Accesorios en industria auxiliar (Touratech etc...)
+Solera de la marca y modelo ya probada su fiabilidad.
+Limitación de Fábrica sin coste alguno
+Financiación Select de BMW

CONTRAS
-Precios Base alto con muy poco equipamiento. (9900€ pelada con ABS)
-Asiento muy incomodo. (Solucionable con Asiento Confort BMW 330€)
-Menor Potencia
-Precio de accesorios originales BMW
-Mantenimiento BMW caro.
-Asiento muy alto para un Novel.
-No aceptan mi Yamaha X-City 125cc como entrada.
-Deposito de liquido de frenos muy visible en manillar y fragil. (Parece un bote de meaos!!)

[u3q52k3xn]Triumph Tiger 800 XC.[/u3q52k3xn]

PROS
+ Precio base con Ordenador de abordo y cubremanos. (10145€ con ABS)
+ Mas potencia (Aunque la tendré limitada a 48CV)
+ Precio accesorios Originales Triumph
+Comodidad del Asiento
+Pantalla original alta ajustable
+Asiento ajustable en altura
+Proteccion aerodinamica
+Variedad accesorios originales
+SI aceptan mi Yamaha X-city 125cc como entrada
+Mantenimiento mas asequible???

CONTRAS
-Postura OFF-ROAD incomoda. (Solucionables con alzas Touratech)
-Peso
-Cubremanos debil. (Solucionable con cubremanos Touratech)
-Poca variedad de accesorios en industria auxiliar (Por ahora)
-Modelo recién salido aun sin probar su fiabilidad. (dadme buenas opiniones!!)
-No tiene ajuste de dureza de suspensión trasera.
-La limitación tiene un coste de 200€.

Y ahora un par de preguntas

* Coste de las revisiones... ¿Son muy caras??
* He oido que el consumo de esta moto es alto... cuantos Kms os haceis con un deposito de 19lts? Como anda de media de consumo?

Personalmente, le veo mucho mas pros a la Triumph, a mi mujer le gusta más la BMW pero intento convencerla que para ella es mejor la Triumph para los viajes largos por ser mas cómoda.

MUCHAS GRACIAS!!

Metroid

25-05-2011 15:35:08

HOla buenas, que poco nos gusta leer las normas face lol lol el primer mensaje a tope de preguntas y sin presentarte como bien indica en las normas Y

Si tu mujer quiere bmw... ya sabes , sinó a la minima que te de un problema ....lo pagaras caro P

Coñas a parte.... has visto la cantidad de gente en este foro que estaba con tus mismas dudas y ha acabado con la tiger entre sus piernas?? pues eso creo que es una respuesta clara.....

A ti cual te gusta más, pasando de precio y mantenimiento?

El mantenimiento será similar en una y otra.... eso si ...el tricilindrico no tiene nada que ver con cualquier otro motor...es una dulzura y triumph no hay tantas...bmw parece una plaga, y no por relación calidad precio...sinó por marca ( marketing y poco más, por lo menos para mi)

Yo lo tendria claro...triumph win

Pero tranquilo que ahora saldrán usuarios propietarios de las 800 e inclinaran la balanza , yo tengo una 1050 y si he probado la 800 de triump, pero no la bmw, por eso no te puedo decir mucho más

Acator

25-05-2011 15:39:13

HOla buenas, que poco nos gusta leer las normas face lol lol el primer mensaje a tope de preguntas y sin presentarte como bien indica en las normas Y

Si tu mujer quiere bmw... ya sabes , sinó a la minima que te de un problema ....lo pagaras caro P

Coñas a parte.... has visto la cantidad de gente en este foro que estaba con tus mismas dudas y ha acabado con la tiger entre sus piernas?? pues eso creo que es una respuesta clara.....

A ti cual te gusta más, pasando de precio y mantenimiento?

El mantenimiento será similar en una y otra.... eso si ...el tricilindrico no tiene nada que ver con cualquier otro motor...es una dulzura y triumph no hay tantas...bmw parece una plaga, y no por relación calidad precio...sinó por marca ( marketing y poco más, por lo menos para mi)

Yo lo tendria claro...triumph win

Pero tranquilo que ahora saldrán usuarios propietarios de las 800 e inclinaran la balanza , yo tengo una 1050 y si he probado la 800 de triump, pero no la bmw, por eso no te puedo decir mucho más[/quote1itjn5fj]

Me puedes indicar DONDE está el sub-foro PRESENTACIONES por que no lo he encontrado por ningun lado.

Gracias

CharLee

25-05-2011 15:40:16

La V-Strom tambien esta muy guapa, ademas es la favorita de metroid.

Acator

25-05-2011 15:43:43

Ok. ya lo he encotrado!! Aqui se llama Garito Virtual... lol lol

Metroid

25-05-2011 15:44:40

Ok. ya lo he encotrado!! Aqui se llama Garito Virtual... lol lol[/quote3r9rxn0e]
lo pone en las normas P lol lol lol , si aqui se llama garito virtual D XX XX XX XX

Metroid

25-05-2011 15:45:13

La V-Strom tambien esta muy guapa, ademas es la favorita de metroid.[/quote2kzarrwg]
que te den i|i i|i sh

CharLee

25-05-2011 15:47:21

La V-Strom tambien esta muy guapa, ademas es la favorita de metroid.[/quote2dbaeil6]
que te den i|i i|i sh[/quote2dbaeil6]

D

Acator

25-05-2011 15:47:43

La V-Strom tambien esta muy guapa, ademas es la favorita de metroid.[/quote3nydpsvw]

La quiero con llantas de Radios no de aleación... y solo he visto la Honda Transalp (que no me gusta nada), la BMW F 800 GS o la Tiger 800 XC.

CharLee

25-05-2011 15:49:27

La V-Strom tambien esta muy guapa, ademas es la favorita de metroid.[/quote1xaaqopr]

La quiero con llantas de Radios no de aleación... y solo he visto la Honda Transalp (que no me gusta nada), la BMW F 800 GS o la Tiger 800 XC.[/quote1xaaqopr]

No, te lo decia porque hablan muy bien de ella tambien XX .

Jordilan

25-05-2011 15:50:01

Yo también tuve como primera opción la F800, pero al ver la nueva T800 se disiparon mis dudas. Ahora soy propietario de una T800ABS desde hace un mes y cada día estoy más satisfecho de la elección que hice.
Yo no te puedo hablar de la XC porque tengo la on-road. Pero apuntaría alguna cosa
- Los bajos son impresionantes, con una estirada espectacular.
- Manejabilidad sorprendentemente sencilla. Después de los primeros 50Km. parace que la has llevado toda la vida. Incluso en parado es facil de manejar.
- Hay un post dedicado al consumo que desmitifica todo lo que se dice al respecto. Verás que los consumos son muy muy buenos.

En todos los post que hay dedicados a la T800 no he escuchado a ningún propietario que, después de tenerla, haya quedado decepcionado, más bien todo lo contrario cumple con creces las espectativas. Sólo tienes que darte una vuelta por el foro.
Seguro que los propietarios de la XC te apuntan más cosas.
En cuanto a la imagen, pues bueno... para gustos los colores, pero muchos se giran al pasar mi T800 jaja.
Resumiendo, con los ojos cerrados la T800, sin duda.

affleck

25-05-2011 15:52:07

La V-Strom tambien esta muy guapa, ademas es la favorita de metroid.[/quote39yiqfmw]
que te den i|i i|i sh[/quote39yiqfmw]


D D D D D D anda que si llegas a acabar con semejante zacho!!!!!!! $ $ culo

Reluctanter

25-05-2011 17:55:03

Después de los miles de hilos acerca de este tema tanto en este como en el foro de BMW, el resumen es este

A partir de un 70% en pista, mejor la BMW, para todo lo demás, TT.

Otra cosa, eso de la 'fiabilidad probada del modelo y la marca' =)) =)) Pásate por el foro BMW y a flipar. A no ser que des con los ^| de turno, a los que les parece normal que rompan embargues con 30 mil kms, que suden las juntas o que se vayan los bujes aún en garantía.

Dei

25-05-2011 18:51:18

Yo te diría que Triumph. El motor es una delicia y empuja muy bien desde abajo. No he probado el BMW, pero no creo que te defrauden los tres cilindros.

Pero si a la parienta le gusta BMW, como ya te han dicho por ahí arriba, tienes un serio problema... face


Saludos...

drizztdo

25-05-2011 19:12:41

Mira, precisamente ayer estuve probando la BMW f800gs. El sabado pasado probe la Triumph 800XC.
Te dire que esteticamente la BMW esta muy guapa. La posicion de conduccion es mas comoda al tener el manillar mas alto. Al menos para mi que mido 1,90 pero el asiento abria que cambialo por el confort que comentas. A mi me lo puso y es otro mundo. En marcha....yo no soy muy buen probador de motos, la verda, pero en mi opinion hay un abismo entre la Tiger y la BMW a favor de la Tiger. El motor tira bien pero no me transmitio ninguna sensacion, al contrario que con la Tiger que era una delicia escuchar el motor. La pantalla cubre mejor en la Tiger, en la BMW a 130 notaba turbulencias en el manillar que no me daba ningun buen rollo. Claro que igual no estaba bien de presion las ruedas!. La Tiger te da mucha mas confianza en la conduccion. La unica pega que tiene es el manillar muy bajo y recae mucha presion en las manos, pero hay alzas para solucionarlo. Ademas que puedes jugar con la altura del sillin. Otra pega es que la Tiger apenas tiene proteccion del motor y se nota mucho mas la temperatura entre las piernas.
En resumen que de cabeza a por la Tiger. Eso si intenta probar las dos como yo y asi no tendras dudas, tanto si es una como otra.
Yo lo tengo claro quiero vender mi speedmaster ya para pillarme la Tiger. El martes volvere a castellon a que me hagan la revision y la volvere a probar... P

karlito

25-05-2011 19:23:03

Yo tengo la XC para mi es la bomba cada vez me gusta mas, no te puedo hablar de BMW por que la que he andado era la F800 ST que creo que tiene el mismo motor y la diferencia de suavidad es terrible comparandola con triumph parecia una
lavadora centrifugando a los 200Km se te duermen las manos .
La tiger por el campo a mi me parece comoda eso si, si te vas a meter por pista los neumaticos que lleva no son los mas apropiados y no se te ocurra meterte si hay un poco de barro a mi me llovio y pensaba que no la sacaba
las ruedas que lleva son de carretera.
De consumo unos 5,3 litros que para lo que anda me parece un consumo bueno.
Y por ultimo comprate la TIGER pero blanca que corre mas. ride ride ;Re

steve

25-05-2011 19:36:24

Lo primero y más importante cómprate la moto con el CORAZÓN y no con la cabeza; nunca te arrepentirás.

En cuanto a la moto, yo he probado las dos y en mi opinión, a excepción de la conducción por pistas, la Tiger es mejor moto. ride

Acator

25-05-2011 19:54:18

En cuanto al coste de las revisiones? Por cuanto andan??

Metroid

25-05-2011 19:54:34

Mira, precisamente ayer estuve probando la BMW f800gs. El sabado pasado probe la Triumph 800XC.
Te dire que esteticamente la BMW esta muy guapa. La posicion de conduccion es mas comoda al tener el manillar mas alto. Al menos para mi que mido 1,90 pero el asiento abria que cambialo por el confort que comentas. A mi me lo puso y es otro mundo. En marcha....yo no soy muy buen probador de motos, la verda, pero en mi opinion hay un abismo entre la Tiger y la BMW a favor de la Tiger. El motor tira bien pero no me transmitio ninguna sensacion, al contrario que con la Tiger que era una delicia escuchar el motor. La pantalla cubre mejor en la Tiger, en la BMW a 130 notaba turbulencias en el manillar que no me daba ningun buen rollo. Claro que igual no estaba bien de presion las ruedas!. La Tiger te da mucha mas confianza en la conduccion. La unica pega que tiene es el manillar muy bajo y recae mucha presion en las manos, pero hay alzas para solucionarlo. Ademas que puedes jugar con la altura del sillin. Otra pega es que la Tiger apenas tiene proteccion del motor y se nota mucho mas la temperatura entre las piernas.
En resumen que de cabeza a por la Tiger. Eso si intenta probar las dos como yo y asi no tendras dudas, tanto si es una como otra.
Yo lo tengo claro quiero vender mi speedmaster ya para pillarme la Tiger. El martes volvere a castellon a que me hagan la revision y la volvere a probar... P[/quote3kjfxj0p]
Así que a Castellón eh!!! $ $

drizztdo

25-05-2011 21:22:14

Si, me lo comentó Carlos (no se su nick) que me esta haciendo el proyecto del guardabarros trasero. Asi que me pase hoy y me ha gustado. Seguire por alli. XX XX

Metroid

25-05-2011 21:43:04

Si, me lo comentó Carlos (no se su nick) que me esta haciendo el proyecto del guardabarros trasero. Asi que me pase hoy y me ha gustado. Seguire por alli. XX XX[/quoteg28mwubu]

Bazzi!!! lol lol lol si le dices que vas de mi parte te hará descuento , pacte con Juan unas cosillas D D

drizztdo

25-05-2011 21:50:49

Si, me lo comentó Carlos (no se su nick) que me esta haciendo el proyecto del guardabarros trasero. Asi que me pase hoy y me ha gustado. Seguire por alli. XX XX[/quote5hjysu3z]

Bazzi!!! lol lol lol si le dices que vas de mi parte te hará descuento , pacte con Juan unas cosillas D D[/quote5hjysu3z]

Pues se lo diré a ver que tal sale la revision. XX XX

Metroid

25-05-2011 21:53:19


El Cyberdyne Systems T-800[/color2ce0vye6] modelo 1.0.1 es un cyborg, programado para matar, en el universo ficticio de las películas Terminator (en la que se autodenomina como "organismo cibernético"), en la que es encarnado por Arnold Schwarzenegger. El endoesqueleto del Terminator está formado por una aleación de titanio-tungsteno. Se le refiere comúnmente como el Terminator, el Exterminador o el T-800 -| -| y esto tambien lo tienen con ABS ???[/quote2ce0vye6]

A mi me mola más el T-1000 de metal líquido P P P

Metroid

25-05-2011 21:54:22



Pues se lo diré a ver que tal sale la revision. XX XX[/quoteedqj0k29]
pues eso, le dices que has visto en el foro que hacia descuentos y que has hablado conmigo y en paz mrgreen mrgreen mrgreen

Es buena gente y trabajan bien , por lo menos eso pienso yo XX XX

Jordilan

26-05-2011 00:19:51

Yo también tuve como primera opción la F800, pero al ver la nueva T800 [/color223mack3]se disiparon mis dudas. Ahora soy propietario de una T800ABS desde hace un mes y cada día estoy más satisfecho de la elección que hice.
Yo no te puedo hablar de la XC porque tengo la on-road. Pero apuntaría alguna cosa
- Los bajos son impresionantes, con una estirada espectacular.
- Manejabilidad sorprendentemente sencilla. Después de los primeros 50Km. parace que la has llevado toda la vida. Incluso en parado es facil de manejar.
- Hay un post dedicado al consumo que desmitifica todo lo que se dice al respecto. Verás que los consumos son muy muy buenos.

En todos los post que hay dedicados a la T800 no he escuchado a ningún propietario que, después de tenerla, haya quedado decepcionado, más bien todo lo contrario cumple con creces las espectativas. Sólo tienes que darte una vuelta por el foro.
Seguro que los propietarios de la XC te apuntan más cosas.
En cuanto a la imagen, pues bueno... para gustos los colores, pero muchos se giran al pasar mi T800 jaja.
Resumiendo, con los ojos cerrados la T800, sin duda.[/quote223mack3]

El Cyberdyne Systems T-800[/color223mack3] modelo 1.0.1 es un cyborg, programado para matar, en el universo ficticio de las películas Terminator (en la que se autodenomina como "organismo cibernético"), en la que es encarnado por Arnold Schwarzenegger. El endoesqueleto del Terminator está formado por una aleación de titanio-tungsteno. Se le refiere comúnmente como el Terminator, el Exterminador o el T-800 -| -| y esto tambien lo tienen con ABS ???[/quote223mack3]
Pues aquí, en la tierra, en el mundo real, donde se hacen sencillas las cosas complejas y viceversa, por supuesto, es la abreviatura de... bueno pa que te voy a contar...

molo

26-05-2011 00:25:03

El otro día un policia me paro y me pregunto Oye que tal va esta moto?? Mi respuesta fue es una moto cojonuda, con cosas que mejorar y con una fiabilidad por descubrir, a poco que esto último salga normal para mi es MI MOTO. ( tengo experiencia en tres modelos F de BMW y te digo que tb son motos cojonudas pero no cambiaría ninguna de ellas por mi actual moto)

En fin cómprate la quieras y ayuda a que esta crisis sea menos crisis XX

Kuro

26-05-2011 15:12:18

Después de los miles de hilos acerca de este tema tanto en este como en el foro de BMW, el resumen es este

A partir de un 70% en pista, mejor la BMW, para todo lo demás, TT.

Otra cosa, eso de la 'fiabilidad probada del modelo y la marca' =)) =)) Pásate por el foro BMW y a flipar. A no ser que des con los ^| de turno, a los que les parece normal que rompan embargues con 30 mil kms, que suden las juntas o que se vayan los bujes aún en garantía.[/quotevvp9zot5]


Como que en los propios foros de BMW la llaman "pastel de mierda"....(literalmente).

Por datos frios, gana la Tiger 800 de calle. Prueba ambas si puedes. Yo probé la XC y me encantó.

TT8Kanarias

26-05-2011 15:44:45

Acator,

Un argumento más en favor de la Triumph, y que puedes leer el foro f800gs, como ya habrás hecho, es que la Triumph vuela más. Ver http://www.forof800gs.es/viewtopic.php? ... 00#p167212



Slds lol lol lol

Mr-Joke

26-05-2011 16:22:47

Mencey, la mia es una T-1000 (es una bonneville T-100 aTerminatorada!! )

D

Porque decis/dicen que por pistas mejor la F800, se supone que comparandola con la tiger 800 XC también es mejor la bmw ?????

Acator

26-05-2011 17:10:46

[b2x532kjf][u2x532kjf]Podiais indicarme como salen de precio las revisiones?? [/u2x532kjf][/b2x532kjf]

La de los 1000kms.. cada 10.000kms y eso... hay mucha gente que me dicen que Triumph es mucho más cara que BMW.

En el foro de F800GS, raro es que me diga algo bueno de la Triumph.
Yo he ido hoy con un primo mio que lo mismo se compra la Tiger version asfaltica... Nos hemos enamorado los 2. Yo de la XC y mi primo de la normal.
En Granada que talleres puedes llevar la moto aparte del oficial?
Alguno hay que la lleve a Jmoto? Que tal son de precio de mano de obra??

Una cosa buena de la BMW es que al lado de mi casa tengo un taller especialistas en BMW que me sellarian la garantía y he oido que no son caros.

Minimoto

26-05-2011 19:05:21

BMW

XROB

26-05-2011 21:11:02

Después de los miles de hilos acerca de este tema tanto en este como en el foro de BMW, el resumen es este

A partir de un 70% en pista, mejor la BMW, para todo lo demás, TT[/color3vvfegxb].[/size3vvfegxb]

Otra cosa, eso de la 'fiabilidad probada del modelo y la marca' =)) =)) Pásate por el foro BMW y a flipar. A no ser que des con los ^| de turno, a los que les parece normal que rompan embargues con 30 mil kms, que suden las juntas o que se vayan los bujes aún en garantía.[/quote3vvfegxb]


Pero que mania con tanto contraer el nombre de los modelos de las motos, que lleva a equivocacion





Yo la Unica TT[/color3vvfegxb][/size3vvfegxb] que conozco es esta










joder!! y tanto, es igual que mi ex

javiplaya

26-05-2011 22:27:46

Hola.
Hace algún tiempo os comenté que yo, con una f800 había estado haciendo unos cuantos miles de kms, y bueno bien y punto.
Cuando probé la tiger 800, lo primero que pensé es !joder, que bien va esto!!!! y cuando empezaron a salir pruebas y comparativas en revistas, simplemente me reí, por que tenemos unos "profesioales" muy penosos.
Sinceramente a mí me parece mejor moto, mejor hecha, y con un motor cojonudo, la Tiger, pero con diferencia.
Solo dos consejos, si quieres una moto de campo compraté una 450 4t, y no una trail.
Las motos hay que comprarlas con el corazón,no con la cabeza lol lol lol (bueno un poco sh )
Compraté la que más te guste + rambo

XROB

26-05-2011 22:35:10

Me he leido casi todo el enlace del foro bmw en el que comparan la bmw st y la tiger 800
Me ha parecido ...sorprendente...el nivel de "fanatismo" en general que tienen algunos foreros de bmw...
Sin probar ninguna de las dos motos (ni la tiger ni la bmw 800) y siendo cierto que la triumph es una copia de la bmw, lo más lógico es que por motor la triumph sea mejor (menos peso, igual cilindrada, más pistones....) pero no voy por ahí, que cada uno compre la que mas le guste. Lo que más me ha sorprendido son los argumentos de porqué es mejor la bmw
Si la fiabilidad (solo hay que ver un foro y el otro) que si hay pocos talleres de triumph (eso es cierto, pero tampoco hay que ser un mega mecanico para tocar una triumph) que son caros los recambios y las revisiones (esto viniendo de bmw es curioso,por lo menos)... y el mega argumento "si son tan buenas porque hay pocas por la calle..."
Joder también hay pocos Ferraris, y Aston Martín, y Rolls.... y no por eso son malos.... que no estoy compararando a triumph con ninguna de esas marcas (Dios me libre).
Digo que los argumentos son todos (o casi todos) de oidas, que me parece, que me han dicho....
Hoy, afortunadamente no hay motos malas (alguna unidad te puede salir rana, pero eso pasa en cualquier marca) lo más sencillo es probar los modelos que puedas (ahora casi todas las marcas lo hacen) y después la que más te guste comprartela, y no por lo que digan en una revista, un amigete, o en un foro...que no sabes quien lo está haciendo.
Por cierto, cuando yo compré mi primera triumph (año 2000) se vendían en España 200 al año (y en todo el mundo 5000) en aquel momento si eran "minoritarias" ahora es una marca como otra cualquiera, de hecho con estos nuevos modelos de 675 y 800 casi han perdido ese alo de "exclusividad" que antes tenían, ( y que por cierto yo no hecho de menos)

MONTERO

26-05-2011 22:51:36

Respecto al enlace al foro bmw 800 gs que han puesto un poco más arriba, si lo miráis en su último mensaje veréis que citan un comentario mío en otro foro. Lo curioso es que el tablero se me fundió en la V-Strom y sin embargo interpretan que fue en la Tiger. Me llama la atención porque creo que tal y como está redactado no da lugar a equívocos.
Y yo tampoco entiendo el fanatismo por ninguna marca. Me parecen actitudes absolutamente ridículas e infantiles eso de justificar lo injustificable u ofenderse porque alguien critique una moto. En fin, cada cual...

molo

26-05-2011 23:29:16

cada uno debe sacar sus propias conclusiones probando ambas motos y seguro que elijas la que elijas no te equivocarás XX

jgas

26-05-2011 23:34:19

hola, yo saque la mia con una financiacion selec de banco bmw en la casa triumph si lo preguntas igual tambien te lo hacen

Acator

27-05-2011 00:37:17

Lo tienes mas sencillo que nada, te vas a la calle necora y le preguntas a javier cuanto te cuesta la revision de la tiger 800, la de los 1000 , 10 mil , 20 mil , 30 mil y luego sales de ahi coges la calle hacia la izquierda, cxaminando por supuesto, y pasas por el concesionario BMW , le haces la misma pregunta, saliendo de duda, sin que nadie te diga , que un amigo de un hermano paseando con su primo le dijo que.......

En granada solo esta Jmoto, que desde hace casi 6 años no pisan ninguna de las 2 tiger que ahora mismo tengo en casa y tampoco piso la bonny que tuvo scuba, todas fueron a murcia[/quote1s6jutyx]

En la BMW me dijo el colega que las revisiones son cada 10000kms y que rondan los 200-250€. En el taller de al lado de mi casa me serian mucho mas baratas creedme.
Ningun propietario de Tiger 800 ha pasado revisiones?? decidme por cuanto rondan... si no es mucha molestia.

Veo que no le tienes mucha simpatia al concesionario Jmoto... en serio te vas a murcia a pasarle las revisones?? En Granada no hay otro sitio¿?? Ningun taller que sean apañaos y que toquen triumph?

Si es asi... es un punto en contra muy gordo.

drizztdo

27-05-2011 07:44:00

En Triumph las revisiones tambien son cada 10000 km, y rondan los ciento y pico euros dependiendo del taller. Alguna habra mas cara, pero las normales de aceite y filtro estan por ahi.
Aqui en Valencia cuando probé la BMW me dijeron que las revisiones tambien estaban por ese precio en esa moto.

javiplaya

27-05-2011 11:57:28

La ignorancia es muy atrevida, y el fanatismo es lo peor.
Mira yo soy un feliz posedor de una BMW K 100, sin averias en 25 años, y 100 000 Kms y e tenido una K 1200 de las nuevas(2005) y en 10000 Kms 35 veces al taller evil twisted Y con la nómina por delante, lo que no me gasté en una me lo quitaron en la otra, y en la misma situación e visto en los talleres a uos cuantos estiraos que no son capaces de reconocer que la moto es una mierda, por que sería lo mismo que reconocer que se equivocaron o que les an engañado.
El motor de las F´s, el bicilindrico no salió nada bien, y a tenido unas cuantas averias, y sus correspondientes revisiones pero BMW son listos y el servicio posventa no te deja tirao, y siempre tienes piezas y mecanicos que lo arreglan aunque sea caro, y eso lo valora mucha gente (yo voy a por repuestos para la K 100 y lo tengo todo, despues de 15 años que se dejó de fabricar) y eso en triumph está por ver.

Airgus

27-05-2011 20:46:13

Cuando BMW decidió hace unos 6-7 años que iban a emprender una agresiva remodelación en algunos de sus modelos y a cubrir ciertas parcelas del mercado con otros nuevos para convertirse en una marca mucho más popular y con motos para todos los gustos ( incluso R´s ) supongo que lo hacían con la mejor de las intenciones.
Sólo que este atrevimiento les produjo algunos fallos de diseño y motos que antes eran a prueba de bomba y con una merecidísima fama de eternas pues ahora con la "popularización" empezaban a dar fallos como a cualquier otra marca, creo que en parte porque de esa remodelación exigía abaratamiento de costes, aparte de que nadie está libre de inconvenientes con tanto modelo nuevo.
El problemón de la marca vino de que querían vivir de las rentas acumuladas durante décadas y decidieron que el marrón de esos problemas se lo comiera el usuario ( tal y como venía haciendo con el "rodaje" de esos modelos nuevos )
La estrategia de dejar que los usuarios testeen un modelo para luego corregir los fallos no es problemática mientras esos fallos se atiendan de forma inmediata y modélicamente efectiva pero ahí es donde BMW ha bajado el listón, la proliferación de concesionarios y aumento de ventas han venido acompañados de una desprofesionalización de algunos de sus empleados y el trato a los usuarios ha sido en ocasiones nefasto.
Yo no he tenido esos problemas, mi moto y mi taller han funcionado siempre a la perfección pero he visto casos de juzgado de guardia.
Lo que no entiendo es el afán de algunos de defender lo indefendible sólo para justificar la gran cantidad de dinero que han pagado por su modelo de moto exclusiva que a lo mejor no lo es tanto.
La filosofía de atención al cliente con la que se ha lanzado al mercado la Tiger es modélica y a la vista están los resultados, no sólo hay que vender la moto, hay que dar un buen servicio post-venta y eso es lo que garantiza clientes fieles a la marca y a la larga mayores beneficios.
Luego que cada uno se compre lo que le dicte su entrepierna, como debe ser.

XROB

27-05-2011 21:07:53

Airgus te cito
"La filosofía de atención al cliente con la que se ha lanzado al mercado la Tiger es modélica y a la vista están los resultados, no sólo hay que vender la moto, hay que dar un buen servicio post-venta y eso es lo que garantiza clientes fieles a la marca y a la larga mayores beneficios.
Luego que cada uno se compre lo que le dicte su entrepierna, como debe ser."
Esa creo que tiene que ser la filosofia de una marca "no masiva" Ducati, triumph, BmW, Harley.... el principal activo de estas marcas es el cliente, el cliente de estas marcas sueles "saber" que es lo que quiere comprar, y suelen ser (somos) marquistas. No es como el tipico que se compra una japonesa y llega al concesionario y la que más colores tenga (entenderme bien estoy exagerando) va y la lleva.
La UNICA forma de sobrevivir estas marcas es con un buen servicio postventa, las motos (igual que cualquier otro producto construido por el ser humano) se pueden estropear, pueden salir malas, pero si las marcas responden suelen tener un usuario satisfecho. Para mí es la clave de su supervivencia y esto en BMW últimamente lo están olvidando, yo conozco colegas que desde Orense van a Oporto a pasar las revisiones.
También pasa (pasaba) en triumph .... para mi es lo que más tiene que mejorar

javierleiva

29-05-2011 08:01:18

Lo tienes mas sencillo que nada, te vas a la calle necora y le preguntas a javier cuanto te cuesta la revision de la tiger 800, la de los 1000 , 10 mil , 20 mil , 30 mil y luego sales de ahi coges la calle hacia la izquierda, cxaminando por supuesto, y pasas por el concesionario BMW , le haces la misma pregunta, saliendo de duda, sin que nadie te diga , que un amigo de un hermano paseando con su primo le dijo que.......

En granada solo esta Jmoto, que desde hace casi 6 años no pisan ninguna de las 2 tiger que ahora mismo tengo en casa y tampoco piso la bonny que tuvo scuba, todas fueron a murcia[/quote3e27no95]

En la BMW me dijo el colega que las revisiones son cada 10000kms y que rondan los 200-250€. En el taller de al lado de mi casa me serian mucho mas baratas creedme.
Ningun propietario de Tiger 800 ha pasado revisiones?? decidme por cuanto rondan... si no es mucha molestia.

Veo que no le tienes mucha simpatia al concesionario Jmoto... en serio te vas a murcia a pasarle las revisones?? En Granada no hay otro sitio¿?? Ningun taller que sean apañaos y que toquen triumph?

Si es asi... es un punto en contra muy gordo.[/quote3e27no95]

Yo he pasado la revisión de los 1000 Km en Jmoto y salió por 150€, en este foro ya se ha hablado mucho de esta primera revisión, estamos a la espera de que se empiece a hablar de la segunda.

Mercey nos tenemos que tomar unas cañas y hablar un rato. XX

deimos

29-05-2011 09:46:53

Hola a todos,

No tengo una Tiger 800 pero si que puedo hablar con conocimiento porque tengo una F800R y el motor/revisiones son practicamente las mismas.
Estos datos son de 2 Rodes (Valencia) concesionario oficial BMW
Revision 1000km 132€
Revision 10000km 136€
Revision 20000km (+ cara por la comprobacion/ajuste de valvulas) 215€
Revision 30000km 104€ (aqui me esperaba mas pero al final no cambiaron pastillas de freno)

Que no te asusten los mantenimientos de las Fs porque para ser BMW no son caros......si me pides mi opinion yo seguramente me compraria la Tiger por estetica, motor y relacion calidad/precio.

elbateria

29-05-2011 19:48:01

muy barato me parece eso en la BMW. en mi casa ha habido un par de coches BMW y un Mini y os aseguro que del taller es caro TODO. aceite, horas, piezas... mucho más caro que Mercedes por poner un equivalente que también conozco. además los conces, por lo menos en madrid, funcionan como una clínica dejas las llaves a un comercial la mar de guapo/a, vuelves al rato y te las devuelven con una factura, el tío no sabe nada de nada, ni porqué han hecho algo ni nada de nada y para hablar con el mecánico es peor que cnseguir cita con Obama.

triumph lo único que puede ser porculero es el tema recambios, o por lo menos eso se comentaba con el anterior importador, no sé cómo funcionará actualmente. por lo demás, no es una marca que actualmente esté dando por culo especialmente en ninguno de sus modelos. yo creo que en los últimos 5 años triumph ha ido hacia arriba claramente y BMW hacia abajo, y mira que a mí la 1200gS me parece una moto de esas que te comprabas y la querías aguantar 15 años porque cada día la amabas más, para mí era el equivalente al Clase G de Mercedes, algo indestructible, la cima de la funcionalidad y fiabilidad alemana... pues pregunta ahora en cualquier foro y te contarán de las nuevas 1200GS made in china...

cómprate la que más te ponga, pero creo que la triumph da más por menos y el diseño es mucho más moderno, tanto a nivel estético como mecánico, además de, para mí, más bonito.

luego están la súper preciosa Ducati Multistrada y la mítica KTM Adventure, pero se te piran de precio mogollón.

saludos.

Iony

29-05-2011 20:49:06

La V-Strom tambien esta muy guapa, ademas es la favorita de metroid.[/quote22cv1v3d]
Y =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

dylan

30-05-2011 11:06:13

Hola a todos,

No tengo una Tiger 800 pero si que puedo hablar con conocimiento porque tengo una F800R y el motor/revisiones son practicamente las mismas.
Estos datos son de 2 Rodes (Valencia) concesionario oficial BMW
Revision 1000km 132€
Revision 10000km 136€
Revision 20000km (+ cara por la comprobacion/ajuste de valvulas) 215€
Revision 30000km 104€ (aqui me esperaba mas pero al final no cambiaron pastillas de freno)

Que no te asusten los mantenimientos de las Fs porque para ser BMW no son caros......si me pides mi opinion yo seguramente me compraria la Tiger por estetica, motor y relacion calidad/precio.[/quote3uo93udf]


Joder... Muchísimo más barato mantener una F800 R en BMW en Valencia que mi Bonneville T100 en Triumph Valencia... Pero mucho más barato. Y la mía no ha dado ningún problema.... Que si los llega a tener...

Metroid

30-05-2011 13:16:17

Hola a todos,

No tengo una Tiger 800 pero si que puedo hablar con conocimiento porque tengo una F800R y el motor/revisiones son practicamente las mismas.
Estos datos son de 2 Rodes (Valencia) concesionario oficial BMW
Revision 1000km 132€
Revision 10000km 136€
Revision 20000km (+ cara por la comprobacion/ajuste de valvulas) 215€
Revision 30000km 104€ (aqui me esperaba mas pero al final no cambiaron pastillas de freno)

Que no te asusten los mantenimientos de las Fs porque para ser BMW no son caros......si me pides mi opinion yo seguramente me compraria la Tiger por estetica, motor y relacion calidad/precio.[/quote2tvpyav2]


Joder... Muchísimo más barato mantener una F800 R en BMW en Valencia que mi Bonneville T100 en Triumph Valencia... Pero mucho más barato. Y la mía no ha dado ningún problema.... Que si los llega a tener...[/quote2tvpyav2]
es que triumph valencia será de todo.... menos barato...muchos vienen a Castellón XX XX

dylan

30-05-2011 19:39:12


[/quote18q908rr]
es que triumph valencia será de todo.... menos barato...muchos vienen a Castellón XX XX



Con gasolina y todo sale más barato??? Pues será cuestión de probar.... XX

deimos

30-05-2011 20:04:32

muy barato me parece eso en la BMW. en mi casa ha habido un par de coches BMW y un Mini y os aseguro que del taller es caro TODO. aceite, horas, piezas... mucho más caro que Mercedes por poner un equivalente que también conozco. además los conces, por lo menos en madrid, funcionan como una clínica dejas las llaves a un comercial la mar de guapo/a, vuelves al rato y te las devuelven con una factura, el tío no sabe nada de nada, ni porqué han hecho algo ni nada de nada y para hablar con el mecánico es peor que cnseguir cita con Obama.

triumph lo único que puede ser porculero es el tema recambios, o por lo menos eso se comentaba con el anterior importador, no sé cómo funcionará actualmente. por lo demás, no es una marca que actualmente esté dando por culo especialmente en ninguno de sus modelos. yo creo que en los últimos 5 años triumph ha ido hacia arriba claramente y BMW hacia abajo, y mira que a mí la 1200gS me parece una moto de esas que te comprabas y la querías aguantar 15 años porque cada día la amabas más, para mí era el equivalente al Clase G de Mercedes, algo indestructible, la cima de la funcionalidad y fiabilidad alemana... pues pregunta ahora en cualquier foro y te contarán de las nuevas 1200GS made in china...

cómprate la que más te ponga, pero creo que la triumph da más por menos y el diseño es mucho más moderno, tanto a nivel estético como mecánico, además de, para mí, más bonito[/color1rqdw0aa].

luego están la súper preciosa Ducati Multistrada y la mítica KTM Adventure, pero se te piran de precio mogollón.

saludos.[/quote1rqdw0aa]

Respecto de las revisiones es lo que hay, Molo ha tenido una F800R y os puede decir que + ó - los precios son los que os he dicho. No me pregunteis porque, pero el mantenimiento de las Fs no es "caro" comparado con Rs y Ks. A un amigo con una R1200RT de 2010 le han metido unos 450€ por la revision de los 20000km.

Hay que decir que no solo BMW es cara, antes de mi F800R tuve una S2R 800 y la revision de los 10000km fueron unos 320€ en Ducati, cada dos años las correas de la distribucion (150€ extras), vamos, un no parar de pasta para quienes usan la moto a diario.

Aun con todas estas a mi personalmente que gusta mucho mas la Tiger que la GS, como tu bien dices Triumph da muchisimo mas en todo por menos dinero....y no solo de BMW vive el mundo!

drizztdo

31-05-2011 12:40:00


[/quotej5bu59d7]
es que triumph valencia será de todo.... menos barato...muchos vienen a Castellón XX XX[/quotej5bu59d7]


Con gasolina y todo sale más barato??? Pues será cuestión de probar.... XX


Pues la gasolina no se cuenta que es una excusa para darte una vuelta la mar de agradable!!!
Yo ahorita mismo acabo de volver de pasar la revision alli. Una gente estupenda y encima mientras me revisaban la moto me he vuleto a dar un rule con la 800 XC que tienen de pruebas...que maravilla!!! He intentado hacerle el cambiazo de la mia por la XC pero no ha colado. Cada vez que la cojo dan mas ganas de seguir ruteando con ella de lo bien que se lleva y lo seguro que me siento. Y yo soy muy cagon para tumbar y tomar rotondas. Voy con muchisimo cuidado pero esta moto es todo confianza.
La revision con cambio de aceite y filtro, rellenado de liquido de frenos y me han solucionado un problema que tenia que se me calaba la moto y eran unas gomitas que estaban flojas y entraba aire. Ha dado con el ordenador con el fallo y solucionado por 145 euros. En un par de horas estaba todo listo.

dylan

31-05-2011 13:15:32



Pues la gasolina no se cuenta que es una excusa para darte una vuelta la mar de agradable!!!
Yo ahorita mismo acabo de volver de pasar la revision alli. Una gente estupenda y encima mientras me revisaban la moto me he vuleto a dar un rule con la 800 XC que tienen de pruebas...que maravilla!!! He intentado hacerle el cambiazo de la mia por la XC pero no ha colado. Cada vez que la cojo dan mas ganas de seguir ruteando con ella de lo bien que se lleva y lo seguro que me siento. Y yo soy muy cagon para tumbar y tomar rotondas. Voy con muchisimo cuidado pero esta moto es todo confianza.
La revision con cambio de aceite y filtro, rellenado de liquido de frenos y me han solucionado un problema que tenia que se me calaba la moto y eran unas gomitas que estaban flojas y entraba aire. Ha dado con el ordenador con el fallo y solucionado por 145 euros. En un par de horas estaba todo listo.


Pues si que está bien si.... A la próxima a Castellón!!!

steve

01-06-2011 19:40:53

Yo he tenido una BMW F800S y las revisiones eran MUCHO más baratas que las que le hago a la Scrambler. El precio coincide con lo que ha dicho deimos.

Lo que no quita que yo compraría la Tiger de cabeza. Aunque incomprable con mi Scrambler fantasma , mola mucho.

molo

03-06-2011 00:00:06

muy barato me parece eso en la BMW. en mi casa ha habido un par de coches BMW y un Mini y os aseguro que del taller es caro TODO. aceite, horas, piezas... mucho más caro que Mercedes por poner un equivalente que también conozco. además los conces, por lo menos en madrid, funcionan como una clínica dejas las llaves a un comercial la mar de guapo/a, vuelves al rato y te las devuelven con una factura, el tío no sabe nada de nada, ni porqué han hecho algo ni nada de nada y para hablar con el mecánico es peor que cnseguir cita con Obama.

triumph lo único que puede ser porculero es el tema recambios, o por lo menos eso se comentaba con el anterior importador, no sé cómo funcionará actualmente. por lo demás, no es una marca que actualmente esté dando por culo especialmente en ninguno de sus modelos. yo creo que en los últimos 5 años triumph ha ido hacia arriba claramente y BMW hacia abajo, y mira que a mí la 1200gS me parece una moto de esas que te comprabas y la querías aguantar 15 años porque cada día la amabas más, para mí era el equivalente al Clase G de Mercedes, algo indestructible, la cima de la funcionalidad y fiabilidad alemana... pues pregunta ahora en cualquier foro y te contarán de las nuevas 1200GS made in china...

cómprate la que más te ponga, pero creo que la triumph da más por menos y el diseño es mucho más moderno, tanto a nivel estético como mecánico, además de, para mí, más bonito[/color2lgb9qpl].

luego están la súper preciosa Ducati Multistrada y la mítica KTM Adventure, pero se te piran de precio mogollón.

saludos.[/quote2lgb9qpl]

Respecto de las revisiones es lo que hay, Molo ha tenido una F800R y os puede decir que + ó - los precios son los que os he dicho. No me pregunteis porque, pero el mantenimiento de las Fs no es "caro" comparado con Rs y Ks. A un amigo con una R1200RT de 2010 le han metido unos 450€ por la revision de los 20000km.

Hay que decir que no solo BMW es cara, antes de mi F800R tuve una S2R 800 y la revision de los 10000km fueron unos 320€ en Ducati, cada dos años las correas de la distribucion (150€ extras), vamos, un no parar de pasta para quienes usan la moto a diario.

Aun con todas estas a mi personalmente que gusta mucho mas la Tiger que la GS, como tu bien dices Triumph da muchisimo mas en todo por menos dinero....y no solo de BMW vive el mundo![/quote2lgb9qpl]

pués sí yo incluso la de los 1000km no me llego ni a 100€ creo que fueron 96€, no volveré a colgar la factura pq ya lo hice en su momento. La de los 10000km que tb colgue no pasó de los 132€. En mantenimiento y consumo las F parece que se llevan la palma. XX Después de tres F en BMW me quedo con mi Tiger win

penita

04-06-2011 20:41:05

Ya se que seguramente sera tarde, pero como ha dicho alguien anteriormente, lo de la fiabilidad contrastada, na de na, un amigo 2 años y dos meses motor nuevo, eso si bmw lo metio en garantia, el consumo en lo que han dicho 5.3 mas o menos, coste de las revisiones, tres meses 10200 km. filtro y aceite, tirao, ni un solo problema. Las ruedas estoy de acuerdo en lo marron y mojado ¡¡¡¡¡¡cuidadin!!!!!!, acabo de montar michelin anakee2 im-presionante, saludos.

Acator

29-06-2011 11:57:47

Bueno. Pues al final. Me he pillado la BMW.
Me han hecho una oferta muy buena de Stock. 10300€ con ABS, Todos los extras. Asi que... no he podido resistirme.
Muchas Gracias a todos.

Homi

29-06-2011 17:26:15

... que la disfrutes ... XX XX

es lo que tiene ahora que hacer BMW, hacer buenas ofertas o se le irán los clientes, para los que le guste la marca es una buena oportunidad.

v's... ride

Acator

17-08-2012 11:09:01

Bueeno. Hace ya 1 año que tengo mi F800GS.
Un buen amigo ha rescatado este post, por que se encuentra en el mismo caso que yo hace 1 año.
Tiger 800 VS F800GS.
Os dejo mis conclusiones. Después de 20.000kms
Y unas Foticos de como la tengo ahora mismo


Es una moto ligera, no os podeis hacer una idea cuanto. Incluso cargada hasta arriba con maletas, es una bici.
Por el campo, es una bicha, te metes por donde quieras, haces el bestia y sales. Y con 44ºC apenas escuchas el ventilador saltar aunque vayas parado por enmedio de un camino perdido polvoriento.
En curvas realmente es una delicia, por muy cerradas que sean, esto gira que dá gusto, incluso cargado con maletas. Aunque ya andan igual de extras, cuando la compré había muchos más extras para la BMW que para la Tiger en el mercado. (Touratech, etc..)
Si bien la posición para campo es más cómoda, cietamente con unas alzas en la Tiger se solucionan, de hecho le he puesto unas alzas a la BMW y ahora es aún más cómoda en el campo.
Las revisiones en BMW hasta ahora han sido las siguientes.
1000kms - 90€
10.000kms - 74€
20.0000kms - Está pendiente de hacer pero me han dicho que todavia no toca reglaje de válvulas,


CONTRAS.
Al mes de tenerla, la bomba del agua empieza a echar agua por un aforador. Me la cambiaron y punto,
Ahora nuevamente con el calor de este verano ha vuelto a tirarme unas gotillas, pero ahora BMW dice que es normal con el calor. Pero les voy a decir que me la cambien como la otra vez.
Problemas mecánicos 0 en 20,000kms.

Los accesorios originales Caros no, lo siguiente. Cubrecarter, pantalla touring.... telica.

Comodidad Este asiento es muy incómodo la verdad. Es para una moto de enduro, no para viajar. He recurrido a ponerle una cubre asiento de GEL del Decathlon que me ha solucionado el tema, pero bueno, existe la opción de ponerle el Comfort de BMW que según dicen ese si que es una maravilla.
Protección aerodinámica Con la pantalla Touring ha cambiado muchiiisimo. Con la de fábrica era insufrible.
EL VIENTO Ayy el viento. Como ya he dicho ántes, es una bici... y cuando hace viento... te vas.. te vas... Lo pasas a veces regular, al ser tan alta. Supongo que en la tiger será casi lo mismo, pero es mi primera trail.

Acabo de sacar el catálogo de la TIger de un cajón para darselo a mi colega y al verla... La linea me gusta más que la BMW.

Por lo demás. [u1ux0hprc]Personalemente, pienso que la Tiger es mejor para viajar. Pero en campo... como una GS no hay nada. [/u1ux0hprc]

devilcat

17-08-2012 11:27:37

Hola que tal, yo de estas motos no tengo mucha idea pero en el solo moto 30 número 354 tienes una comparativa de estas dos motos, te puede dar una idea, si no consigues la revista te puedo escanear el artículo y te lo paso, ya sería para el lunes cuando vuelva de las vacaciones.

Saudos

Acator

17-08-2012 12:04:45

Hola que tal, yo de estas motos no tengo mucha idea pero en el solo moto 30 número 354 tienes una comparativa de estas dos motos, te puede dar una idea, si no consigues la revista te puedo escanear el artículo y te lo paso, ya sería para el lunes cuando vuelva de las vacaciones.

Saudos[/quote1b48yfyz]
Ya ví ese artículo. Este post tiene 1 año. Lo he rescatado para sacar conclusiones después de 20.000kms con la BMW,
UN Saludo!

detonativo

17-08-2012 22:39:43

Otro con una f800gs 30 aniversario, coincido con lo dicho. Solo tengo en contra k a 5000vueltas vibra bastante las estriberas y el asiento, por lo demas muy contento. Las revisiones más o menos el mismo precio k dicen. En barcelona.

despertaferro2008

18-08-2012 01:28:21

JE JE que dilema...??? nuts
Yo lo tuve....las probé las dos... leí revistas...visite foros... nuts nuts nuts nuts
Finalmente acabe con la XC que me gusto más por muchas razones y sigo encantado con ella... wink D ....
Sldsss...

approved101

18-08-2012 09:45:25

Estoy en el mismo dilema. Llevo varios años a por la BMW f800Gs o la f650gs debido a mi altura, 1.73. Cuando estaba decidido he visto las XC y he cambiado. Además ya no quedan joi edition que era lo único que aun me ataba a la BMW. En dos rodes ni me atendieron. Me queda ir a maquina motors a ver la XC.

Por que precio puedo sacar una 800XC con el ABS?

Bendi

20-08-2012 22:42:40

Yo estaba en la misma duda de cual escoger. Hasta que el otro dia paro a mi lado una BMW F800GS. Le pregunte al propietario que si estaba contento, y me la puso a parir en 2 minutos. Me aconsejo que no la comprase jamas. Que estaba aburrido de problemas, paradas en marcha, perdidas de aceite por no se que de los balancines, algo del buje...bueno no se, me quito las ganas en un momento.
Ademas no se para que BMW anuncia las Joy Edition, si cuando llegas parece ser que hace años que no hay ni una.