Prueba Tiger 800 XC

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=52254

drizztdo

21-05-2011 21:56:33

Hoy han sido los Blue Days en Valencia y he ido a probar la Tiger 800 XC.
Voy a intentar plasmar mis impresiones.
Me parece una moto muy alta, teniendo en cuenta que yo mido 1.90 me venia justito llegar al suelo. Los reposapies me molestaban a poner los pies en el suelo dandome en la pantorrilla. Imagino que es cuestion de acostumbrarse y llevar los pies un poco mas hacia adelante cuando haces pie.
La moto me ha parecido genial de motor. Muy acelerada de revoluciones, pero no se si es eso normal, ya que tengo una Speedmaster. El sonido a lata al desacelerar es horterisimo, pero al rato ya ni le hechas cuenta. La pantalla me parece cojonuda y voy super comodo teniendo en cuenta mi estatura. Imagino que en eso tiene que ver que estoy acostumbrado a la Speedmaster que vas comiendote todo el aire y claro para mi esta es ya la leche. Vamos que yo la larga no se la ponia. La moto te da muchisima confianza y da gusto tomar curvas y rotondas con ella. Vamos que me ha encantado. La posicion de mi espalda perfecta, no me ha molestado para nada.
Las pegas....JODER que horno!!!!!. Ni mi Speedmaster ni la Storm que he probado antes dan tanto calor. Imagino que en esta esta el motor mas entre las piernas, pero es que es la leche lo que calienta eso. En verano tiene que ser insoportable.
Y lo peor en mi caso, es que el peso me caia mucho en las manos y yo que tengo un poco mal la derecha, en el ratito de 40 minutos que hemos estado me ha llegado a molestar y dormirse el pulgar derecho. Me han comentado que se puede solucionar poniendo unas torretas mas altas, pero ya me jode el asunto. Porque yo no puedo plantearme pillarme una moto que me carga las manos y que luego aunque le cambie las torretas siga con ese problema. Si alguien esta en mi caso seria genial que me comentarais si realmente ese problema se puede solucionar, por que estaba sopesando cambiar a la Tiger por problemas en mi espalda y resulta que la espalda cojonudo de bien, pero las manos me molestan mucho. Bueno mas la derecha que es la que esta un poco tonta. Esta claro que ha velocidad las manos no estan tan sobrecargadas por la fuerza del viento, pero en ciudad y en velocidad lenta es un problema.
En general la moto cojonuda quitando lo de las manos.

juanjoyote

21-05-2011 22:31:44

Pues estoy contigo con lo del calor motor, ruido del escape al cortar gas y de la postura.
Rectificaciones a realizar
Calor motor[/color2u1t1woq] difícil de solucionar pues se trataría de ir en moto solo en invierno (es broma).
Rudio escape[/color2u1t1woq] o bien te acostumbras (yo ya lo he hecho) o te dejas la pasta en una cola Arrows o similar.
Posición manillar[/color2u1t1woq] corregida con esta torreta de SW Motech mod. Vario. !!! Ah ¡¡¡ y sin necesitar de alargar cable alguno.





Referente a la altura, no entiendo como con tu estatura de 1,90 dices que no llegas. Yo mido 1,79 y tanto con el asiento arriba y/o abajo, llego con los dos pies a la vez al suelo (por supuesto mejor apoyo con el asiento abajo).

Saludos.

drizztdo

21-05-2011 23:07:39

El asiento no se si estaba en la posicion alta o baja, de hecho no sabia que habian dos posiciones de asiento. Pero no me referia a que no llegase, apoyaba el pie en el suelo pero la piernas estiraditas. Lo de la posicion esas torretas parecen una solucion pero no se si las pasaran en la ITV.
Tambien tendria que ver la posicion de la 800 normal que creo que es algo distinta a la XC.

LIVANSO

22-05-2011 17:11:30

jajajajaj,
me ha hecho gracia las conclusiones de tu prueba, porque son idénticas a las mías!!!! me has ahorrado un post.
cuando la probé, noté que al poner la pierna en el suelo me daba la estribera en la pantorrilla, se me achicharraron las piernas con el aire del ventilador, me jodió el sonido del escape, y se me durmió la mano derecha.
y sabes lo mejor??? que me la he comprado!!!!!! ride ride ride ride claro, es que ya me había enamorado...
Y lo peor es que nada de eso ha cambiado con el uso evil evil evil
por partes
sí que veo que le hace falta son las torretas que exponéis, porque esta moto no te permite conducirla llendo de pie, por encontrarse el manillar demasiado bajo, y porque carga las manos demasiado su conduccion..
lo del ventilador, ya he preguntado en Touratech, y dicen que muchos propietarios de Tiger lo están preguntando (porque efectivamente es un calor infernal para el verano), asi que probablemente en un tiempo saquen alguna carcasa, digo yo vamos, jejeje
lo del tubo de escape, realmente es una tontería y a mí la verdad es que he pasado por no gustarme-darme igual-encantarme.
y por último lo de la pierna y la estribera, efectivamente es pillarle la posturilla a ponerla en otro lado.. D
vamos, que el que no se conforma es porque no quiere.

TitoEloto

22-05-2011 19:13:35

Aunque la mía no es la XC, yo también tuve el problema de que se me cargaban las manosy mira que coincidencia, la derecha mucho más, claro, esa no la puedes soltar y la izquierda, si. Además la derecha (La mano) siempre está trabajando.
A los que venimos de las custom, nos parece que la postura es un poco agresiva, pero llegas a acostumbrarte enseguida.
Yo he tenido que llevar el asiento al tapicero a que me haga un apaño y reconozco que he ganado comodidad, pero sigo padeciendo en silencio el poco mullido del mismo. Aunque yo también soy un poco bruto, hago 500 km de carreteras secundarias y solo paro a echar gasofa, lo que supone que me tiro encima de la moto 7 u 8 horas.
He puesto en mi 800 las torretas de la XC y la diferencia es considerable, ahora voy más relajado y no he perdido control en los puertos.
De todas formas, LIVANSO, si no vas a ir por lo marrón, te puedes plantear comprar la asfáltica que es más baja. Aunque con 190 cms, no deberías tener problemas.

Por cierto, estos elevadores, son más baratos, aunque menos bonitos
[url3paigw1n]http://www.triumph-online.co.uk/triumph-tiger-800--800xc-handlebar-riser-20mm-leh1103910000s-14150-p.asp[/url3paigw1n]

juanjoyote

22-05-2011 19:37:11

La ventaja de los elevadores a los que me refiero (mod. Vario), no solo estriban en que elevas el manillar, que lo elevan, si no a que debido a su ergonomía tambien te los puedes acercar más al cuerpo y ahí es cuando dejas de cargar el peso del cuerpo en las muñecas y éstas descansan más.
XX

jlva75

22-05-2011 22:03:07

La mia tampoco es la XC,y me pasa lo mismo con las manos y las muñecas, sobre todo con la derecha.

Juanjoyote, puedes poner unas fotillas en las que se vea como le queda a la moto??

TitoEloto, puedes poner tu unas fotos de los elevadores de la XC?

Unn saludo....

juanjoyote

22-05-2011 22:06:10

La mia tampoco es la XC,y me pasa lo mismo con las manos y las muñecas, sobre todo con la derecha.

Juanjoyote, puedes poner unas fotillas en las que se vea como le queda a la moto??

TitoEloto, puedes poner tu unas fotos de los elevadores de la XC?

Unn saludo....[/quote2hcnebw5]

Mira el inicio de este post. La fotos ya están puestas.
)

drizztdo

23-05-2011 07:20:34

Veo que es un mal comun lo de las manos cargadas. Yo es que debido a eso tengo un problema y si no lo soluciono se me engancha la mano y no puedo hacer la pinza con los dedos indice y pulgar. ( si, se que tengo que ir al medico) Todo este rollo es por que queria cambiar mi Speedmaster por la Tiger por las molestias de espalda, pero si me van a doler las manos casi que es peor, que la espalda con una faja lo soluciono, pero lo otro... Por eso quiero estar seguro de que tenga solucion ese problema antes de decidir comprarmela. Por cierto que yo tambien me compraria la normal, asi que intentare probar esta por si la postura es mejor.
Tiene miga la cosa que solo tenia intencion de probar la Tiger y como antes tenian libre la Storm tambien la probe y si no fuese por lo que vale...y la postura tipica custom...
Esta semana me intentare pasar por castellon a ver si por alli hay alguna oferta buena y me dejan probar la 800 normal.